Reedición Hobby Consolas 1 a la venta

1, 2, 3, 4, 58
Del famoso escaneo:

Imagen

Del otro doblez no lo he visto.
Brocan escribió:Por aqui todavia no han dicho nada de que la hayan enviado [triston]


Yo la pedí el miércoles, por si te sirve de referencia.
Acabo de comprar una,no lo he podido aguantar... [ayay] .Una duda,alguno que tengáis la revista,sale algún juego de la Gx4000???Que yo recuerde creo que no,pero en algunos números en el que salia la portada en el listado de consolas salía la última...
Pues si, ahí esta el email diciéndome que ha sido enviado y el numero, estupendo, muchas gracias por la info :)
Jhimyx escribió:
Brocan escribió:Por aqui todavia no han dicho nada de que la hayan enviado [triston]


Yo la pedí el miércoles, por si te sirve de referencia.


Yo el viernes... ñeñe, tocará esperar [toctoc]
la verdad que esta muy bien mañana pedire una.
otra mas por aqui, junto la retrogamer de este mes que no pude comprarla aun.
te dejan una nota y vas a correos a por ellas? o las meten a presion en el buzon? (espero que no)
Pedida. Se han juntado unas cuantas este mes. Retrogamer, Retromaniac i la HC.
thor21 escribió:otra mas por aqui, junto la retrogamer de este mes que no pude comprarla aun.
te dejan una nota y vas a correos a por ellas? o las meten a presion en el buzon? (espero que no)


Yo no sé si será el servicio o el buen hacer de la cartera de mi zona, pero cuando algo que viene por ordinario no entra bien en el buzón, nos pica al interfono y nos lo sube, se trata de un bloque de pocos vecinos y creo que es más por profesionalidad que por obligación.
manumedia escribió:
thor21 escribió:otra mas por aqui, junto la retrogamer de este mes que no pude comprarla aun.
te dejan una nota y vas a correos a por ellas? o las meten a presion en el buzon? (espero que no)


Yo no sé si será el servicio o el buen hacer de la cartera de mi zona, pero cuando algo que viene por ordinario no entra bien en el buzón, nos pica al interfono y nos lo sube, se trata de un bloque de pocos vecinos y creo que es más por profesionalidad que por obligación.


Profesionalidad, sin duda [oki]
Joder! :O Otro que ha caído.

Gracias por el aviso! [oki]
Kasios escribió:
manumedia escribió:
thor21 escribió:otra mas por aqui, junto la retrogamer de este mes que no pude comprarla aun.
te dejan una nota y vas a correos a por ellas? o las meten a presion en el buzon? (espero que no)


Yo no sé si será el servicio o el buen hacer de la cartera de mi zona, pero cuando algo que viene por ordinario no entra bien en el buzón, nos pica al interfono y nos lo sube, se trata de un bloque de pocos vecinos y creo que es más por profesionalidad que por obligación.


Profesionalidad, sin duda [oki]


Es como debería ser.

Mi cartera si algo no entra bien en el buzón me deja aviso.
josete2k escribió:Mi cartera si algo no entra bien en el buzón me deja aviso.


Aqui cartero :(

Pero las de la oficina de Correos... [amor]
Por cierto la de ebay ha acabado con una puja 20 euracos + 6 de envío.

Supongo que si no es autopuja veremos al comprador en los votos.

Hay otro de 20€ y otro de 50€ aunque el de 50 dice claramente reedición.
josete2k escribió:Por cierto la de ebay ha acabado con una puja 20 euracos + 6 de envío.

Supongo que si no es autopuja veremos al comprador en los votos.

Hay otro de 20€ y otro de 50€ aunque el de 50 dice claramente reedición.


pues espero que sea como dices una autopuja y no la haya adquirido algún incauto.
erpoli escribió:
josete2k escribió:Por cierto la de ebay ha acabado con una puja 20 euracos + 6 de envío.

Supongo que si no es autopuja veremos al comprador en los votos.

Hay otro de 20€ y otro de 50€ aunque el de 50 dice claramente reedición.


pues espero que sea como dices una autopuja y no la haya adquirido algún incauto.


Hay otro por ahí de 15 pavos, ya le mete 10 por la jeta, lo vi ayer, pero al menos este, ha tenido la decencia de poner reedición.
Es que estas están firmadas por Yen...
alguien puede poner alguna comparativa de la reedicion y la original? sobretodo de imagenes de juegos,porque hay algunas de juegos de gameboy que se ven como el culo.
o siempre han sido asi,o el escaneo ha sido malo, o hacian fotos a las pantallas de la gameboy (con camara no muy buena) y las publicaban directamente

tambien veo como faltos de color determinados dibujos, recuadros con las notas,etc, como si se hubiesen descolorido
PremioPremio...


Imagen


Ale, a pelear con ellos.
Joer que suerte. El número uno y con error de "corte" en una de sus hojas. Eso valdrá trillones. Guardalo como oro en paño. XD
Ya la tengo yo también (metida en el buzón, aunque por suerte no ha sufrido daños)

Muchos sabemos, gracias a Retromaniac, que una impresión de calidad es cara. Esta reimpresión no es, ni de lejos, de buena calidad. De ahí, entre otros factores, la diferencia de precio entre la mencionada retromaniac y esta HC reprinted.

Como bien se afirma los colores son menos vivos y en algunas secciones hay zonas más apagadas, recordándote en todo momento que es una reimpresión. Parecen fotocopias a color.

Por otro lado, SÍ que aparece la publicidad de la época, incluída la de las pompas de jabón gigantes :)

Pese a sus evidentes defectos, la volvería a comprar por lo que cuesta.
A mi me ha llegado la mía.

Si tienes otras originales y ves está, te decepcionará, vamos bastante mala la calidad, como dicen parecen fotocopias a color, una manera de sacar dinero, yo no la hubiera comprado sabiendo, o hubiera pagado el doble si la calidad fuera la original.

Decepcionado.

Saludos!
Gracias por vuestros comentarios, veo que realmente no merece la pena esta reedición.
Me la enviaron ayer creo, pero ya sé lo que voy a encontrarme, lo sabía desde que la pedí y luego de leeros ya lo confirmé.
Si la quieres original, pues la pagas al precio que piden y ya está, era algo de lógica que no harían algo de una calidad extrema por ese precio... aunque la verdad es que ya que lo han hecho podrían haberlo hecho bien por lo grande, aún poniéndolas más caras.
Me conformo con recibirla en buen estado, no doblada en el buzón o con el roto de josete ya puestos a pedir.
Realmente por 4 euros, siendo la revista suya, teniendola en el archivo y tan solo es imprimirla, que siendo hobby press, que la impresión les costará 0( es un decir), creo que podrían haber hecho mucho más. Ademas, es la revista numero 1, vamos un cariño especial y en agradecimiento que personas como nosotros después de tantos años, decidamos comprarsela a ellos en vez de segunda mano donde su ingreso es 0 no lo entiendo.

Spain is different.

Saludos.
La he recibido hoy, el cartero la ha doblado para meterla en el buzón y Bart Simpson ahora tiene una línea en relieve en la cabeza, le costaba mucho llamar al ascensor, pobrecillo.

Pero lo que más me mosquea es la calidad de las primeras páginas.
Conforme voy releyendo y avanzando, la revista tiene ya la impresión aceptable.
Pero las primeras páginas parecen de broma.
Acabo de recibirla ahora mismo....madre que de recuerdos [mamaaaaa]
Pero que viejos somos compañeros [+risas]
Yo también la he recibido hoy...y bueno, la calidad del papel por 5 euros tampoco me voy a quejar...pero por dios, ¿No tenían un archivo de mejor calidad para imprimir la revista? Hay algunas zonas donde el texto es casi ilegible. Poco mimo, por lo que veo.
Si ya dudaba si pillarla, por lo que leo, mejor sigo leyendola en pdf...
O´Neill escribió:Si ya dudaba si pillarla, por lo que leo, mejor sigo leyendola en pdf...

+1
Yo la he recibido hoy y he tenido la suerte de estar en mi puerta en el momento justo y de que mi cartera me haya visto, si no derechita al buzón como la de muchos compañeros.

De la calidad, ¿qué decir? No mucho más de lo que se ha comentado ya... No os espereis grandes cosas ni de la calidad de impresión ni del papel. El escaneo es más que evidente (en algunas zonas canta muchísimo), y el papel me da que es como las primeras RetroGamer, que como pongas el pulgar más de la cuenta en la página le dejas la huella dactilar de regalo. En fin... aún con esas, es bonito tener una copia, sobre todo para los que no la pillamos en su día.
Ya la tengo en mi poder. Confirmado: las manchas de la imagen de los Simpsons en el sumario venían de serie, no se las hizo el antiguo dueño de la revista escaneada. Ni rastro de la rotura en el concurso de las 1000 Game Boys, por suerte.

Por lo demás, me ha dejado una sensación agridulce: las primeras páginas tienen los colores demasiado oscuros, notándose descaradamente el escaneo (El Sensor se lleva la palma). Luego la calidad ha ido mejorando, pero no he parado de darle vueltas a la idea de cómo se veía la original realmente, porque así desde luego que no.

Como curiosidad está bien, pero de haberlo sabido me lo habría pensado dos veces antes de soltar 4 euros + gastos de envío.
Bueno... por lo que veo, y a modo de consuelo, me he ahorrado el viaje a la imprenta... [sonrisa]

Mimo hacia la revista 0

Iniciativa sacacuartos 10

[noop]
hagenderadeon escribió:Pero que viejos somos compañeros [+risas]


Viejovenes, somos viejovenes XD
Recibida hoy! Menos mal que cupo bien en el buzón... también menuda forma de enviarla, con un plastiquillo cutre transparente y a palo seco [Alaa!] . Tuve mucha suerte de que no se dobló ni nada durante el envío, ya les vale.

La calidad de impresión es la que es, sí. Se nota mogollón que es un escaneo. Lo mejor? La calidad de la portada, que hay que reconocerlo, les ha quedado tal cual. Comparando la original con la reedición sólo se nota un leve cambio de tonalidad en algún azul, pero vamos, practicamente exacta! El interior y demás pues sí, se nota que está escaneada; pero joer, 5€ puesta en casa. Tampoco se puede pedir mucha más calidad.
Esas revistas juraria que se hacian por ordenador ya en esa epoca, por lo tanto deberian de tener la maqueta oficial de la revista. Tanto les costaba imprimirla como la original?, o es que como bien han dicho querian ahorrarse dinero y han hecho un escaneo la mar de guarro?.
Yo todavía no la he visto. Pero si la iniciativa tiene éxito, podemos esperar que hagan una reimpresión nueva del número 1 como ya pasó con la retrogamer. Si editan las siguientes y siguen manteniendo esa dudosa calidad entonces sí que se puede considerar como un saca cuartos. Ver editada esta revista ha supuesto para mí una sorpresa. Quizás estén tanteando el terreno a ver por dónde tiran.
coolinz escribió:Realmente por 4 euros, siendo la revista suya, teniendola en el archivo y tan solo es imprimirla, que siendo hobby press, que la impresión les costará 0( es un decir), creo que podrían haber hecho mucho más. Ademas, es la revista numero 1, vamos un cariño especial y en agradecimiento que personas como nosotros después de tantos años, decidamos comprarsela a ellos en vez de segunda mano donde su ingreso es 0 no lo entiendo.


realmente en su momento, al cambio, costo menos imprimirla y eso incluyendo el coste de hacerla. :-|

y contestando al compañero @kasios no, no es probable que guardaran las maquetas originales. publicaciones mucho mas prestigiosas no las guardaban asi que no creo que fuera el caso de hobbypress. por no mencionar el cambio de empresa.
Por cierto, la revista la han reeditado en el formato warro de grapas?, o han tenido la decencia de hacerlo en formato libro como las antiguas "super juegos"?
El tema del coleccionismo es así. Mi padre era coleccionista de comics antiguos tipo "el guerrero del antifaz" o "el capitán Trueno" y ya sabía distinguir perfectamente entre originales y reediciones. Por el estado de conservación, el tipo de papel...vamos que entre coleccionista ráramente se intentaban dar cova porque conocían bien el tema. Aunque yo recuerdo reediciones de buena calidad. De niño me leí la reedición completa del "el capitán Trueno" por ejemplo. Y podía compararlo con los originales porque mi padre la tenía completa igual.

Y también era normal que por cómics difíciles de encontrar tuvieras que pagar mucha pasta. Los números complicados de pillar eran mucho más caros que otros. Lo digo porque en general veo aquí algunos que se quejan que tal juego o tal revista se vende caro y que es indecente y tal. Es la ley de la oferta y la demanda. Yo puedo poner el precio que me venga en gana por lo que vendo. Otra cosa es que me lo paguen. Quien está en el mundillo y al tanto sabe qué precios se manejan. Y en vendedor no piensa "voy a poner un precio popular a este juego raro de encontrar para que otro lo disfrute y en vez de venderlo a 150 lo pongo en 50" si no "voy a ponerlo en 180 y si no cuela lo dejo en 150". Puedes especular lo que te venga en gana con lo que es tuyo sin remordimiento alguno porque es tuyo. Como digo, otra cosa es que te lo paguen. Pero es de vivir en Yupilandia pensar que el que tiene un juego o revista caro va a hacer "labor social" y va a rebajarlo de precio "by the face".
El formato lo mantienen con grapas, si no fuera así si que no sería una réplica de la original.
serie6 escribió:El formato lo mantienen con grapas, si no fuera así si que no sería una réplica de la original.


Es que NO es una replica o clon como quieras llamarla, es un reescaneo de mala calidad, por lo que hubiera estado bien quitarles las malditas grapas y hacerlo algo mas decento, pero bueno.
Otro que ha caído.

Yo tengo la suerte de que mi cartero nunca me mete las revistas en el buzón, así que por ese lado estoy tranquilo.
Es una réplica o reedición independientemente de su calidad y mantiene las grapas como todas las Hobby Consolas.
Kasios escribió:
serie6 escribió:El formato lo mantienen con grapas, si no fuera así si que no sería una réplica de la original.


Es que NO es una replica o clon como quieras llamarla, es un reescaneo de mala calidad, por lo que hubiera estado bien quitarles las malditas grapas y hacerlo algo mas decento, pero bueno.



fotocopia es la palabra.. e incompleta... sinceramente es una tomadura de pelo, para eso nos juntamos los interesados en una reedicion, y la hacemos nosotros a la calidad y manera que nos conviene.

Vendernos una fotocopia es muy muy cutre :-|

Kasios escribió:Esas revistas juraria que se hacian por ordenador ya en esa epoca, por lo tanto deberian de tener la maqueta oficial de la revista. Tanto les costaba imprimirla como la original?


En 1991 a saber que software de maquetacion usaban lo que si es seguro es que, de existir los ficheros, no son compatibles con Adobe InDesign que parece ser lo que usan hoy
bertobp escribió:
Kasios escribió:
serie6 escribió:El formato lo mantienen con grapas, si no fuera así si que no sería una réplica de la original.


Es que NO es una replica o clon como quieras llamarla, es un reescaneo de mala calidad, por lo que hubiera estado bien quitarles las malditas grapas y hacerlo algo mas decento, pero bueno.



fotocopia es la palabra.. e incompleta... sinceramente es una tomadura de pelo, para eso nos juntamos los interesados en una reedicion, y la hacemos nosotros a la calidad y manera que nos conviene.

Vendernos una fotocopia es muy muy cutre :-|

Kasios escribió:Esas revistas juraria que se hacian por ordenador ya en esa epoca, por lo tanto deberian de tener la maqueta oficial de la revista. Tanto les costaba imprimirla como la original?


En 1991 a saber que software de maquetacion usaban lo que si es seguro es que, de existir los ficheros, no son compatibles con Adobe InDesign que parece ser lo que usan hoy


Pues menos mal que algunos conservamos el numero uno....... [fumando] XD , de todas formas espero que dentro de unos añitos decidan volver a sacarla pero con mejor calidad.
Lo dudo, de hecho creo que está la venden online porque no llegaron a venderlas todas el Madrid.

Así que no me creo lo de la "tirada extra por el gran interés de la gente".
Es gracioso como tiene más "demanda" una reedición bastante vieja de una revista de videojuegos mientras en el mercado actual cada vez es más difícil sobrevivir con revistas de juegos como antaño. Ahhh la nostalgia :)
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58