Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.645
Online:
1.401
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Noticias PC

Red Hat 8.0 disponible

Moderadores: Benzo, jiXo

NetVicious
//\/etVicioso

Red Hat 8.0 disponible

Mensajepor NetVicious 01 Oct 2002 00:19

RedHat ha puesto a disposición de la comunidad su nueva distribución. Entre las mejoras destaca una instalación mucho más sencilla y la inclusión de Apache 2, kernel 2.4.18, KDE 3.0.3, gcc 3.2, Gnome 2, Mozilla 1.0.1, OpenOffice 1.0.1 y XFree 4.2

Son 6 Cd's (3 de binarios, 2 de fuentes y 1 de documentación), pero para poder instalarla sólo se necesitan los 3 primeros.

Mirror españoles:
ftp://ftp.rediris.es/sites/ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/8.0/en/iso/
ftp://ftp.fi.udc.es/pub/linux/redhat/ftp.redhat.com/linux/8.0/en/iso/i386/

Para más mirrors podéis consultar:
http://www.redhat.com/download/mirror.html
Ultima edición por jiXo el 01 Oct 2002 10:26, editado 1 vez
Imagen
Computing is a race between the universe and engineers. Engineers trying to develop better idiot proof software, and the universe trying to make better idiots.

maxmeazle
Habitual

no te enfades plis!!!

Mensajepor maxmeazle 01 Oct 2002 00:44

es q estoy muy aburrido y me he dado cuenta de esto:

Son 5 Cd's (3 de binarios, 2 de fuentes y 1 de documentación).

en realidad y segun el recuento son 6 CD's XD

un saludo
MaxMeaZle

P.D. habra q probarlo, ¿no? ¿o mejor Mandrake 9?

NetVicious
//\/etVicioso

Mensajepor NetVicious 01 Oct 2002 00:47

Uix, jis jis.. Había leido por ahí que eran 6 pero mirando los ftps que he puesto sólo habían 5 y pam cruce de cables, asias.

Pues hombre ambas funcionan con RPM's, Mandrake siempre ha sido más facilita de instalar y configurar, y Red Hat siempre ha tenido mayor soporte y velocidad a la hora de tapar los "bujeros". Por eso mismo las RedHat se usan bastante en servidores (verdad Jixo) [sonrisa]

En esta Red Hat "dicen" que se han tomado muy al pie de la letra la facilidad de instalación, así que habrá que probarla para poder opinar.

PD: Cuando uno se equivoca lo menos que puede hacer es aceptarlo y no enfadarse ;)
Imagen
Computing is a race between the universe and engineers. Engineers trying to develop better idiot proof software, and the universe trying to make better idiots.

Arcturus
Adicto

Ains, la duda me asalta...

Mensajepor Arcturus 01 Oct 2002 00:49

Vaya hombre, justo ahora que me había acabado de bajar y tostar la Mandrake 9.0 y estaba a punto de instalármela va RedHat y me saca la nueva versión también [Alaa!]

¿Y ahora qué hago yo, me bajo la RedHat o me pongo la Mandrake? La duda me atenaza...

Linux [tadoramo]

NetVicious
//\/etVicioso

Mensajepor NetVicious 01 Oct 2002 00:51

Si no has trasteado nunca con un Linux ponte la Mandrake, aunque la RedHat no es muy dificil de instalar las Mandrake siempre han sido más facilillas para empezar.
Imagen

Arcturus
Adicto

Mensajepor Arcturus 01 Oct 2002 00:52

Joé, mira que sois rápidos, cuando estaba escribiendo el mensaje era el primero en entrar a comentar algo XDXDXD

Arcturus
Adicto

Mensajepor Arcturus 01 Oct 2002 00:55

¡Otra vez! XD Muchas gracias por la recomendación Net :)

Otra cosa: ¿Cuál de las dos ofrece mejor soporte para aprender sobre Linux? Como pones en la noticia que la RedHat lleva 2 cd con los fuentes y uno de documentación...

NetVicious
//\/etVicioso

Mensajepor NetVicious 01 Oct 2002 01:13

Hombre, documentación llevan las dos, ese cd extra de documentación de RedHat seguramente lleve howto's y manuales de aplicaciones, por lo que seguramente lleve más información de la que tu comentas.

Seguramente la mayoría esté en inglés, así que si quieres aprender lo ideal sería que te bajases manuales en castellano de las típicas páginas

http://www.insflug.org
http://lucas.hispalinux.es/

Amen de los grupos de news en español es.comp.os.linux (http://www.escomposlinux.org/)

Y luego ya tienes el google, en el que restringiendo la búsqueda al idioma español también puedes encontrar mucha información.
Imagen

ZeusII
つばめ

Staff

Mensajepor ZeusII 01 Oct 2002 10:36

bueno, pos a la cola de descargas pa bajarlo y probarlo... q la ultima q tengo es la "mandraker" [jaja] [ginyo] [toba] 8.2 y no termina de convencerme...

brandal
Merovingian

Mensajepor brandal 01 Oct 2002 10:46

¿esta en español o al menos pienan sacarlo proximamente? salu2

Siguiente

Volver a PC