[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

Assamit@ escribió:Si tiene menos de 15 dias puedes exigir que te den el dinero.


PODÍAS

Mediamarkt cambió su politica de devolcuiones. Ahora solo te lo cambian si está defectuoso por terminos que incluya la garantia (por ejemplo si los pixeles muertos no entran en garantia, te jodes) y si no tubieran y exiges "dinero" tienes vale (con caducidad)
julepe escribió:Sammocz, podrias mirar que modelo de SSD monta el tuyo, esa podria ser la razon de que le cueste trabajar con el XP.

Lo siento pero de momento no pienso abrir el ordenador, si se atreve otro con algo de maña para estas cosas.
Yo siempre que abro algún aparato luego me suelen sobrar piezas. [+risas]
Sammocz escribió:
julepe escribió:Sammocz, podrias mirar que modelo de SSD monta el tuyo, esa podria ser la razon de que le cueste trabajar con el XP.

Lo siento pero de momento no pienso abrir el ordenador, si se atreve otro con algo de maña para estas cosas.
Yo siempre que abro algún aparato luego me suelen sobrar piezas. [+risas]


Hay 2 tipos de SSD , el Intel y el samsung. El Intel es el lento y el samsung el rápido.

Podeis saber que SSD teneis en la config de la CMOS (La bios), pulsando F2 antes en la pantalla del power on self test (la de acer en negro y azul justo al encender el pc). Si en el HDD Model Name pone:

"SSDPAM0008G1EA" teneis un Intel:
Read-Speed: 22,8 MB/sec (Average) - Write-Speed: 1,4 MB/sec to 7 MB/sec

"P-SSD 1800" teneis un Samsung:
Read-Speed: 30,1 MB/sec (Average) - Write-Speed: 12,6 MB/sec


A mi me ha tocado el lento.... pa variar....
Sammocz escribió:
julepe escribió:Sammocz, podrias mirar que modelo de SSD monta el tuyo, esa podria ser la razon de que le cueste trabajar con el XP.

Lo siento pero de momento no pienso abrir el ordenador, si se atreve otro con algo de maña para estas cosas.
Yo siempre que abro algún aparato luego me suelen sobrar piezas. [+risas]


Parece ser que efectivamente el problema de la lentitud de XP en el Acer Aspire One es el disco SSD que incorpora, como ya mencionan en el blog de asuse3spain

Al parecer no se podría sustituir por un HDD normal de 2'5 pulgadas, pero si por uno de 1'8
Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:preguntaron antes cuanto quedaba de espacio en acer despues de instalar wind xp pues bien lo primero el win reconoce 7,49 y despues de instalar win con todas sus actualizaciones quedan libre 3,55 gigas lo que no da para mucho pero como lo tengo en red con la torre me da dos TB XD .

Por lo dema va bien algunas momento que se queda parado cuando esta leyendo el disco duro pero por 299 no voy a pedir la luna, va bien en red interna para streaming, para internet, messenger musica .....

Tarda algo en inicar, arranca rapido pero hay que esperar que acabe de leer el disco duro luego anda bastante fluido salvo que tenga que buscar algo gordo en el disco duro, probare a lo largo de esta semana a ver si puedo a poner mas ram a ver si con eso va mejor ya que los 512 se los como tambien enseguida con todo a full.


Como has instalado el XP? Mediante pendrive o usando unidad óptica externa?




Con unidad optica en calefour por 40 leuros.

Otro con el intel malo habra que ver algun mod con los de 1,8

Alguien ha probado ya a subir la ram a ver si esto mejor?
Gracias por la explicación Kaos2K.
Pues según lo que comentas tengo el "P-SSD 1800"
El Samsung, se supone que es bueno.
Sammocz escribió:Gracias por la explicación Kaos2K.
Pues según lo que comentas tengo el "P-SSD 1800"
El Samsung, se supone que es bueno.



Vaya pues tienes el bueno :). Yo lo que recomendaría es esperar a que salga el Acer con Windows XP de serie que debe estar al caer y luego con el DVD de recuperación de este instalarlo en los nuestros que seguro que la version de XP está optimizada independientemente del HD.
A mi me da igual quedarme con Linpus tampoco es un mal sistema operativo.
Algo limitado pero no es malo.
De todas formas ya dije yo desde un principio que el Xp normal no tiraba bien en este equipo.
Otra cosa son las "Lite" no oficiales, esas funcionaban perfectamente.
Sammocz escribió:A mi me da igual quedarme con Linpus tampoco es un mal sistema operativo.
Algo limitado pero no es malo.
De todas formas ya dije yo desde un principio que el Xp normal no tiraba bien en este equipo.
Otra cosa son las "Lite" no oficiales, esas funcionaban perfectamente.


Sabes como sacar el escritorio avanzado en linpus no? Lo digo por que desde allí ya mejora un poco la cosa :)
Kaos2K escribió:Sabes como sacar el escritorio avanzado en linpus no? Lo digo por que desde allí ya mejora un poco la cosa :)

Pues no pero ya que lo comentas te agradecería mucho la explicación. [oki]
Hay forma de instalar algún emulador en el sistema operativo del Acer? u otras aplicaciones?, en la distribución vienen todos los codecs para ver y escucar auido (avi, xvid, mk, mpg, mp3, ogg, ogm, etc)???.

Gracias.
marioneta escribió:Hay forma de instalar algún emulador en el sistema operativo del Acer? u otras aplicaciones?, en la distribución vienen todos los codecs para ver y escucar auido (avi, xvid, mk, mpg, mp3, ogg, ogm, etc)???.

Gracias.


Si, se pueden instalar cosas usando el escritorio avanzado.

Teneis como sacarlo en este enlace: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... ?f=13&t=28

Os recomiendo esos foros para muchas curiosidades sobre el Acer Aspire One

P.D: Creo que no trae todos los codecs que mencionas
rings_akira escribió:
Assamit@ escribió:Si tiene menos de 15 dias puedes exigir que te den el dinero.


PODÍAS

Mediamarkt cambió su politica de devolcuiones. Ahora solo te lo cambian si está defectuoso por terminos que incluya la garantia (por ejemplo si los pixeles muertos no entran en garantia, te jodes) y si no tubieran y exiges "dinero" tienes vale (con caducidad)


cuando lo cambiaron eso¿?
os dejo un comentario de otra foro:

Deciros que he trabajado como 6 veces d promotor en mediamarkt (dentro de 10 dias vuelvo alli otra vez:MediaMarkt Maquinista) y entre ellas alguna en la seccion de informatica (promotor de acer, por ejemplo) y SI que se devuelve el dinero, si pagas en efectivo pues en efectivo, y si pagas con targeta, te lo devuelven en l numero de cuenta.
Otra cosa, estoy escribiendo desde el acer aspiere one, y veo que esta bien, lo malo que por ejemplo el teclado debe estar en ingles o como los menus, y lo segundo es que al conectarme al messenger con la cuenta de hotmail no me ha aparecido ningun contacto, eso es normal.
A mi los menús me aparecen en Español, se elige el idioma la primera vez que arrancas en ordenador.
Con el messenger tampoco tengo ningún problema, todo normal. :-?
Pues al arrancar el ordenador seleccione como idioma el espanhol, pero el teclado me aparece en ingles, y con respecto ,el messenger pues no se me ha cargado ningun contacto tengo tanto los conectados como los offline vacio sin nadie.

Que me recomendais, que lo restaure, como se hace.

Gracias.
marioneta escribió:Pues al arrancar el ordenador seleccione como idioma el espanhol, pero el teclado me aparece en ingles, y con respecto ,el messenger pues no se me ha cargado ningun contacto tengo tanto los conectados como los offline vacio sin nadie.

Que me recomendais, que lo restaure, como se hace.

Gracias.

Es muy raro.
Para restaurar el sistema necesitas el disco con el S.O que viene junto al ordenador y una unidad lectora externa por USB
Cambias el arranque desde la bios y en 20 minutos lo tienes como venia de fabrica.
rings_akira escribió:
Assamit@ escribió:Si tiene menos de 15 dias puedes exigir que te den el dinero.


PODÍAS

Mediamarkt cambió su politica de devolcuiones. Ahora solo te lo cambian si está defectuoso por terminos que incluya la garantia (por ejemplo si los pixeles muertos no entran en garantia, te jodes) y si no tubieran y exiges "dinero" tienes vale (con caducidad)


Me la pela lo que diga MM, la ley de garantias esta un pelin por encima de ellos, me parece.

Si hace falta ir con un tio de consumo, se va.
Assamit@ escribió:
rings_akira escribió:
Assamit@ escribió:Si tiene menos de 15 dias puedes exigir que te den el dinero.


PODÍAS

Mediamarkt cambió su politica de devolcuiones. Ahora solo te lo cambian si está defectuoso por terminos que incluya la garantia (por ejemplo si los pixeles muertos no entran en garantia, te jodes) y si no tubieran y exiges "dinero" tienes vale (con caducidad)


Me la pela lo que diga MM, la ley de garantias esta un pelin por encima de ellos, me parece.

Si hace falta ir con un tio de consumo, se va.


Suerte! :)
Bueno, tras estar toda la tarde y parte de la noche como veis... He conseguido que me funcione el modem 3G de Vodafone , concretamente el Huawei E220 en el Acer Aspire One con Linpus Linux :). Estuve a punto de mandar todo a la mierda tras probar miles de comandos, modprobes y las de dios en verso hasta que por casualidad encontré esto: http://amedias.org/archives/20070604/ta ... u-y-demas/

Resulta que hay una aplicación, con muy buen soporte por cierto, que es casi identica a la de Windows que da vodafone (Está es más bonita) y te olvidas de rollos de comandos e historias.

Os dejo las instrucciones de como bajarla e instalarla (No hay que hacer todo lo que pone ahí).

Installation instructions follow (an indirect ripoff of the original instructions)
https://forge.betavine.net/frs/?group_i ... ease_id=26

wget https://forge.betavine.net/frs/download ... taller.run
sudo sh vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux-2.0.beta3-ALL-i386-installer.run


reboot for the module to be inserted (the easy way)

sudo vodafone-mobile-connect-card-driver-for-linux




And it works just as like in windows.


Haré un tutorial en breve de como hacerlo de manera sencilla :).
cocko escribió:Suerte! :)


No, si era una respuesta a un post.

xDD
Kaos2K escribió:
Sammocz escribió:
PabloAM escribió:La verdad, que el Acer Aspire One y el EEE 701 serian los ultimos que me compraria de ultraportatiles... :(

A dia de hoy Medion Akoya Mini es la mejor elección (para mi gusto) a falta de que salgan más posibilidades.

Ninguno de los dos tanto el Asus como el Acer son malos ultraportatiles.
Tecnicamente esta claro que el MSI, Medion y demas clonicos se los meriendan pero la mayoria no va buscando la potencia bruta en estos dispositivos.
Yo por ejemplo valoro mas la movilidad, el peso, precio o incluso el diseño antes que esa ventaja tecnica.
¿Para que voy a pagar mas por algo que no necesito?
Yo desde luego para lo que lo utilizo con el Acer voy mas que sobrado.


Es que eso es lo que yo busco. Que sea ligero y pequeño. Yo quiero un ultraportatil no una torre ATX portatil x'D. Lo usaré para navegar, consultar el correo y como mucho ver alguna peli en DivX. Para el resto ya tengo mi portatil y mis Pcs de sobremesa.


Es qu e precisamente en diferencia de tamaño es practicamente inexistente...

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... spire.html
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
radeonxt escribió:
Kaos2K escribió:
PabloAM escribió:La verdad, que el Acer Aspire One y el EEE 701 serian los ultimos que me compraria de ultraportatiles... :(

A dia de hoy Medion Akoya Mini es la mejor elección (para mi gusto) a falta de que salgan más posibilidades.

Ninguno de los dos tanto el Asus como el Acer son malos ultraportatiles.
Tecnicamente esta claro que el MSI, Medion y demas clonicos se los meriendan pero la mayoria no va buscando la potencia bruta en estos dispositivos.
Yo por ejemplo valoro mas la movilidad, el peso, precio o incluso el diseño antes que esa ventaja tecnica.
¿Para que voy a pagar mas por algo que no necesito?
Yo desde luego para lo que lo utilizo con el Acer voy mas que sobrado.


Es que eso es lo que yo busco. Que sea ligero y pequeño. Yo quiero un ultraportatil no una torre ATX portatil x'D. Lo usaré para navegar, consultar el correo y como mucho ver alguna peli en DivX. Para el resto ya tengo mi portatil y mis Pcs de sobremesa.

Es qu e precisamente en diferencia de tamaño es practicamente inexistente...

http://msiwindspain.blogspot.com/2008/0 ... spire.html


Exacto, pero la gente habla sin saber...

Yo decia eso, porque tengo un Medion Akoya Mini y lo he comparado en el MM (Que me lo lleve en mi bandolera) y era como salen en las fotos, medio dedo mas grande...

Un saludo
Hombre, yo la diferencia que veo es mas de precio que otra cosa ...
PabloAM escribió:
Yo decia eso, porque tengo un Medion Akoya Mini y lo he comparado en el MM (Que me lo lleve en mi bandolera) y era como salen en las fotos, medio dedo mas grande...

Un saludo


El Medion Akota Mini cuesta 399€ y el Acer Aspire One 299€
He vuelto a reinstalar todo, y en el menú principal dejo seleccionada la opción de español luego le doy a siguiente, los menús continua en ingles y al arrancar todo en ingles como la distribución del teclado; alguien sabe en qué fallo???. Al seleccionar español, debería estar el crear cuenta, hora, fecha, zona horario etc ya en español???. Hay forma de hacerlo aunque esté en ingles???.

Gracias.

P.d: aún contínuo sin ver mis contactos del messenger :-(.
alexgn87 escribió:
rings_akira escribió:
Assamit@ escribió:Si tiene menos de 15 dias puedes exigir que te den el dinero.


PODÍAS

Mediamarkt cambió su politica de devolcuiones. Ahora solo te lo cambian si está defectuoso por terminos que incluya la garantia (por ejemplo si los pixeles muertos no entran en garantia, te jodes) y si no tubieran y exiges "dinero" tienes vale (con caducidad)


cuando lo cambiaron eso¿?
os dejo un comentario de otra foro:

Deciros que he trabajado como 6 veces d promotor en mediamarkt (dentro de 10 dias vuelvo alli otra vez:MediaMarkt Maquinista) y entre ellas alguna en la seccion de informatica (promotor de acer, por ejemplo) y SI que se devuelve el dinero, si pagas en efectivo pues en efectivo, y si pagas con targeta, te lo devuelven en l numero de cuenta.


Si miras un poco más abajo en "ese mismo foro", verás que ya está contestado ;)

Assamit@ escribió:Me la pela lo que diga MM, la ley de garantias esta un pelin por encima de ellos, me parece.

Si hace falta ir con un tio de consumo, se va.


Donde pone en la ley de garantías que tengan que devolverte el dinero a los 15 dias??????

Eso solo es algo que hacen/hacían grandes cadenas como ECI o MM

La ley anterior obligaba a que el punto de venta se hiciera cargo de la garantía durante un año.
La actual obliga a 2 años de garantía, pero 6 meses en distribuidor, 1,5 años en fabricante

Pero siempre hablamso de GARANTÍA, de errores de fabricación, de que deja de funcionar, que se rompe, etc

Lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" es un moto de ECI, no una ley XD
marioneta escribió:He vuelto a reinstalar todo, y en el menú principal dejo seleccionada la opción de español luego le doy a siguiente, los menús continua en ingles y al arrancar todo en ingles como la distribución del teclado; alguien sabe en qué fallo???. Al seleccionar español, debería estar el crear cuenta, hora, fecha, zona horario etc ya en español???. Hay forma de hacerlo aunque esté en ingles???.

Gracias.

P.d: aún contínuo sin ver mis contactos del messenger :-(.


Pulsa F2 en la pantalla de acer al arrancar y entra en la config de la CMOS a ver si pone algo de español.

El teclado puedes cambiarlo en el menu en el iconito al lado del reloj ese que pone EN o ES
Lo del teclado en español ya lo he solucionado , lo he reinstalado por segunda vez de la misma forma que antes, pero ahora ya si me pedía los datos de contraseña, fecha y hora en español (incluso la zona horaria estaba seleccionada Europa-Madrid); pero aún falla el messenger (no me salen contactos) por lo que estoy dándole a actualizar por si falta algún parche y si así aún falla intentaré incluir los contactos uno a uno.

Por cierto, sólo se puede ampliar la memoria ram 1gb???, cómo se hace, quítando los tornillos de la tapa que hay en la base y metiéndo el módulo???.

Gracias.

P.d: cómo se activa el escritorio avanzado??, me parece que sirve para acceder a la consola e instalar aplicaciones.
rings_akira escribió:Donde pone en la ley de garantías que tengan que devolverte el dinero a los 15 dias??????

Eso solo es algo que hacen/hacían grandes cadenas como ECI o MM

La ley anterior obligaba a que el punto de venta se hiciera cargo de la garantía durante un año.
La actual obliga a 2 años de garantía, pero 6 meses en distribuidor, 1,5 años en fabricante

Pero siempre hablamso de GARANTÍA, de errores de fabricación, de que deja de funcionar, que se rompe, etc

Lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" es un moto de ECI, no una ley XD


Leete la ley de garantias, resolucion del contrato por no conformidad con los bienes de consumo, en entregas defectuosas.

Si un producto falla en menos de 15 dias se presupone que venia defectuoso de fabrica y tienes derecho a que te den uno nuevo o te devuelvan la pasta.

No es una moto de ECI, vete a consumo y te informas.
En MM la situación es ésta:

* Si el producto ES defectuoso...
Tienes 7 días para cambiarlo por otro, o cambiarlo por la "tarjeta regalo".

* Si el producto NO ES defectuoso y NO ha sido abierto...
Tienes 7 días para cambiarlo por otro, o cambiarlo por la "tarjeta regalo".

* Si el producto NO ES defectuoso y ha sido abierto...
Te quedas con el producto
Assamit@ escribió:
rings_akira escribió:Donde pone en la ley de garantías que tengan que devolverte el dinero a los 15 dias??????

Eso solo es algo que hacen/hacían grandes cadenas como ECI o MM

La ley anterior obligaba a que el punto de venta se hiciera cargo de la garantía durante un año.
La actual obliga a 2 años de garantía, pero 6 meses en distribuidor, 1,5 años en fabricante

Pero siempre hablamso de GARANTÍA, de errores de fabricación, de que deja de funcionar, que se rompe, etc

Lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" es un moto de ECI, no una ley XD


Leete la ley de garantias, resolucion del contrato por no conformidad con los bienes de consumo, en entregas defectuosas.

Si un producto falla en menos de 15 dias se presupone que venia defectuoso de fabrica y tienes derecho a que te den uno nuevo o te devuelvan la pasta.

No es una moto de ECI, vete a consumo y te informas.

29072008.jpg (137.65 KB)

tras encender al dia siguiente el akoya mini

29072008.jpg (137.65 KB)

tras encender al dia siguiente el akoya mini


eso de la ley de garantias, resolucion del contrato por no conformidad con los bienes de consumo, en entregas defectuosas puedo encontrarlo en alguna web para imprimirlo y llevarselo al MM si me dicen algo?


Buenas pues ahora a las 18.20h he llamado al MM de St.Cugat para decirles lo que me pasa y a ver si les quedaban mas para cambiarlo, me han dicho que no, que traiga el portatil con los manuales y demas y que me devolveran el dinero porque esta dentro de los 15 dias, para asegurarme de esto le he dicho que por internet he visto que hay gente que no se lo devuelven y solo le dan cheque regalo y me ha contestado que eso es un bulo que no sabe porque lo dicen. En fin creo que esperare hasta el dia 1 y lo devolveré. La verdad es que es una lástima pq el portatil es muy xulo y ya tenia mis cosas instaladas y me habia comprado un convertidor para el coche para poder cargarlo

Adjuntos

29072008(001).jpg (125.46 KB)

despues de algo mas de un minuto la pantalla a quedado normal, unos instantes despues ha salido esto que ha tardado poco en marchar:
Assamit@ escribió:
rings_akira escribió:Donde pone en la ley de garantías que tengan que devolverte el dinero a los 15 dias??????

Eso solo es algo que hacen/hacían grandes cadenas como ECI o MM

La ley anterior obligaba a que el punto de venta se hiciera cargo de la garantía durante un año.
La actual obliga a 2 años de garantía, pero 6 meses en distribuidor, 1,5 años en fabricante

Pero siempre hablamso de GARANTÍA, de errores de fabricación, de que deja de funcionar, que se rompe, etc

Lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" es un moto de ECI, no una ley XD


Leete la ley de garantias, resolucion del contrato por no conformidad con los bienes de consumo, en entregas defectuosas.

Si un producto falla en menos de 15 dias se presupone que venia defectuoso de fabrica y tienes derecho a que te den uno nuevo o te devuelvan la pasta.

No es una moto de ECI, vete a consumo y te informas.


A ver, parece que la gente se piensa que me lo invento, o que me drogo.
Si el producto está defectuoso ENTONCES ENTRA EN GARANTÍA !!

Lo que yo estoy diciendo es que ya no hacen devolución de dinero en devoluciones "porke yo lo valgo", como podía hacerse antes.

Las pruebas:
http://www.soylopeor.com/weblog/archivo ... nero.xhtml
http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/ "siempre que el producto NO SE HAYA USADO"
http://alt1040.com/2008/04/atencion-la- ... media-mrkt
Coño, que además no hace falta que salgamso de casa para comprobarlo, en EOL está hilo_media-markt-no-devuelve-el-dinero-ellos-no-son-tontos_981486

Y ya por favor dejemos el offtopic.

Alguien sabe alguna fecha de slaida del MSI en España?
yo he oido un rumor (chungo, chungo) que sale a miedados de agosto por 399€

gracias
El acer ya sale en la pagina del corte ingles, de momento azul y blanco.

http://www.elcorteingles.es/informatica ... a+portatil

Saludos.
marioneta escribió:Lo del teclado en español ya lo he solucionado , lo he reinstalado por segunda vez de la misma forma que antes, pero ahora ya si me pedía los datos de contraseña, fecha y hora en español (incluso la zona horaria estaba seleccionada Europa-Madrid); pero aún falla el messenger (no me salen contactos) por lo que estoy dándole a actualizar por si falta algún parche y si así aún falla intentaré incluir los contactos uno a uno.

Por cierto, sólo se puede ampliar la memoria ram 1gb???, cómo se hace, quítando los tornillos de la tapa que hay en la base y metiéndo el módulo???.

Gracias.

P.d: cómo se activa el escritorio avanzado??, me parece que sirve para acceder a la consola e instalar aplicaciones.


Si. Para activarlo haz esto:

http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... ?f=13&t=58

Voy a crear en breve un hilo sobre el acer aspire one y poner allí todas las cosas interesantes...como por ejemplo como apliar la ram, como instalar el modem 3g de vodafone, como ver divx, como activar el escritorio avanzado etc etc... Lo digo por que este hilo abarca demasiado P
Cuanto vale el Aspire One de 80 GB en el MM ? Sabéis de alguna web dónde pueda encargarlo ? Es que no hay existencias y ya tengo ganas de tenerlo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.
No-Alternative escribió:Cuanto vale el Aspire One de 80 GB en el MM ? Sabéis de alguna web dónde pueda encargarlo ? Es que no hay existencias y ya tengo ganas de tenerlo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.


Se a comentado mas arriba que no esta a la venta hasta agosto y el precio no se sabe.
Saludos.
gotelin_ivan escribió:
No-Alternative escribió:Cuanto vale el Aspire One de 80 GB en el MM ? Sabéis de alguna web dónde pueda encargarlo ? Es que no hay existencias y ya tengo ganas de tenerlo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.


Se a comentado mas arriba que no esta a la venta hasta agosto y el precio no se sabe.
Saludos.


25 de agosto. 349€ versión linux con 1GB de Ram.

1 de Septiembre 399€ versión Windows XP Home 1GB de RAM.

Fuente: www.aspireonline.es


Por cierto, he creado ya el hilo sobre el acer aspire. Todavía está en contruscción ya que iré poniendo los diversos tutoriales y demás que he encontrado o he redactado yo mismo para el.

hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835#p1712853769

Si el creador de este hilo considera oportuno puede incluirlo en los datos del Aspire One

Un saludo
Kaos2K escribió:
gotelin_ivan escribió:
No-Alternative escribió:Cuanto vale el Aspire One de 80 GB en el MM ? Sabéis de alguna web dónde pueda encargarlo ? Es que no hay existencias y ya tengo ganas de tenerlo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.


Se a comentado mas arriba que no esta a la venta hasta agosto y el precio no se sabe.
Saludos.


25 de agosto. 349€ versión linux con 1GB de Ram.

1 de Septiembre 399€ versión Windows XP Home 1GB de RAM.

Fuente: http://www.aspireonline.es


Por cierto, he creado ya el hilo sobre el acer aspire. Todavía está en contruscción ya que iré poniendo los diversos tutoriales y demás que he encontrado o he redactado yo mismo para el.

hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835#p1712853769

Si el creador de este hilo considera oportuno puede incluirlo en los datos del Aspire One

Un saludo


Joder pues por esos precios casi que vale mas la pena comprarse el Medion Akoya Mini no ?


Saludos.
rings_akira escribió:A ver, parece que la gente se piensa que me lo invento, o que me drogo.
Si el producto está defectuoso ENTONCES ENTRA EN GARANTÍA !!

Lo que yo estoy diciendo es que ya no hacen devolución de dinero en devoluciones "porke yo lo valgo", como podía hacerse antes.

Las pruebas:
http://www.soylopeor.com/weblog/archivo ... nero.xhtml
http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/ "siempre que el producto NO SE HAYA USADO"
http://alt1040.com/2008/04/atencion-la- ... media-mrkt
Coño, que además no hace falta que salgamso de casa para comprobarlo, en EOL está hilo_media-markt-no-devuelve-el-dinero-ellos-no-son-tontos_981486

Y ya por favor dejemos el offtopic.


Pues si, dejemoslo, pero te sigo diciendo, que MM puede hacer lo que quiera porque yo lo valgo, las leyes estan para cumplirlas.
Dentro de los primeros 15 dias no se considera garantia. Es un producto que se considera que ha venido defectuoso de fabrica, ni es lo mismo, ni parecido.

La gente no conoce sus derechos, y con posts como el tuyo pues se lian mas todavia.
Repito, lo mas sencillo es ir a consumo, y que te asesoren.

Yo precisamente he devuelto unos cuantos articulos defectuosos en los primeros 15 dias, y nunca he tenido un problema.
Kaos2K escribió:Si el creador de este hilo considera oportuno puede incluirlo en los datos del Aspire One

Un saludo


Por supuesto ;)
Y si tu quieres puedes incluir un link a este hilo como referencia a otros UMPCs para que no te pongan posts que no sean del ACER.

Saludos
DS_impact escribió:
Kaos2K escribió:Si el creador de este hilo considera oportuno puede incluirlo en los datos del Aspire One

Un saludo


Por supuesto ;)
Y si tu quieres puedes incluir un link a este hilo como referencia a otros UMPCs para que no te pongan posts que no sean del ACER.

Saludos


Perfecto. Ya mismo lo hago :)
No-Alternative escribió:
Joder pues por esos precios casi que vale mas la pena comprarse el Medion Akoya Mini no ?


Saludos.



Por?
Tal vez lo dice por la fluidez con la que se ve el XP.

Pero del Acer al Medion van 50€ (349 vs 399)
Yo me acabo de comprar en ECI de Palma "el de avenidas" el Aspire One blanco (299€), les han llegado hoy y por lo visto se estan vendiendo muy bien, desde esta mañana se han llevado 4 me han dicho, lo he comprado junto con una tarjeta SD de 4 GB. Aqui os dejo unas fotos :

Imagen
Imagen
Imagen
la verdad es que es muy bonito el acer, aunque yo por problemas economicos estoy esperando a pillarme alguno de sgunda mano cuando pase un tiempo a mucho mejor precio pues la guerra de los ultraportatiles acaba de empezar y una de sus primeras consecuencias es la bajada de precios del asus 701 que ya esta a 240 euros, asi que en unos meses tiene que haber autenticas gangas en este sector conforme salgan nuevos modelos
Joder como mola el acer blanco ... ains ...

Esque me da un miedo acer ... uffffffff.
Assamit@ escribió:Joder como mola el acer blanco ... ains ...

Esque me da un miedo acer ... uffffffff.


Casi parece un mac eh? :P "casi"
Kaos2K escribió:Esque me da un miedo acer ... uffffffff.


Casi parece un mac eh? :P "casi"[/quote]


Si ya tengo 2 macs ... pero este es tan canijo y ligero que me aguantaria con linux :p
Assamit@ escribió:

Si ya tengo 2 macs ... pero este es tan canijo y ligero que me aguantaria con linux :p


No se si sabes que puedes instalarle OSX para sentirte como "en casa" x'D--> http://www.aspireoneuser.com/forum/viewforum.php?f=14

Por cierto... Acabo de crear el tuto para ampliarle la RAM al Aspire One. Yo lo he hecho hoy pero por desgracia el módulo que usé no era compatible (o eso o mi zócalo para la RAM está jodido) así que mañana probaré con otro compatible. (De momento tengo al pobre Aspire One con las tripas al aire

Os dejo aquí el tuto y también en el [Hilo oficial] Acer Aspire One

Como desmontar el Acer Aspire One y ampliarle la RAM

El Acer Aspire One 110-AW y 110-AB viene con una memoria RAM de 512MB soldada en placa pero cuenta con un slot para meter un módulo que soporta hasta 1GB (No metais de 2GB por que no os va a funcionar) , es decir que lo máximo que podemos llegar a tener en el modelo 110-AW o 110-AB son 1.5GB de RAM. (512MB soldado en placa + 1GB en el slot). Normalmente, los portátiles suelen traer debajo una tapita que al quitarla deja al descubierto el slot para la RAM. Por desgracia , el Aspire One no dispone de dicha tapita y es necesario desmontar todo el portátil (menos la pantalla) para acceder el slot e introducirle la RAM.

Para desmontar el portátil y ampliarle la RAM necesitaremos:

-Módulo de RAM: SODIMM DDR2 No mayor de 1GB , 533Mhz (Los de 667Mhz también valen, pero ojo... no todos... mejor asegurad y pilladla de 533Mhz), 1.5v.
-Destornillador de estrella
-Un Acer Aspire One :P
-Paciencia

Imagen


Vamos a ello.

Ponemos el portátil sobre una superficie blanda (para no rayarlo) encima de una mesa o similar (nos vale como superficie blanda y acolchada la funda que viene en la caja del portátil). Le damos la vuelta y le quitamos la batería para dejar al descubierto los tornillos. Procederemos a sacar todos los tornillos marcados con circulo rojo. (Si, debajo de las 2 patas de goma señaladas también hay tornillos).

Imagen


Ahora vamos a extraer el teclado ya que debajo del mismo hay más tornillos que deben sacarse. Para ello nos fijamos en la parte delantera del teclado y vemos que tiene 3 pequeñas pestañas negras (en la foto ya están levantadas) que debemos pulsar e ir levantando suavemente el teclado. Una vez levantado de las pestaña tirad de el hacia adelante (hacia la pantalla) para que salga de su sitio. Cuando lo tengais fuera debereis desconectar la franja plana azul y blanca que lo une a la placa, para ello levantad la pestaña marrón que lo sujeta y la franja saldrá sola.

ImagenImagen


Ahora que ya no hay teclado que moleste, retiramos los tornillos que quedan. Aprovechamos también para soltar la franja que une el touchpad a la placa. (Levantado la pestañita marrón como con el teclado).

Imagen



Ahora levantamos la superficie de plástico con cuidado poco a poco empezando por uno de los laterales. Es delicada así que con paciencia se irá levantando. Una vez levantada ya estareis más cerca del dichoso slot de memoria. Quitamos los tornillos señalados y desconectamos de su slot el disco duro, modulo wifi y el cablecito tricolor pequeño.

Imagen


Levantamos suavemente la placa por el lado más alejado de la pantalla (el más cercano a vosotros :P) y sin desconectar nada más (por que hay un par de cosas conectadas por debajo) alcanzamos a ver el slot RAM. Colocamos nuestro módulo RAM tal y como muestra la imagen.

Imagen


Ahora probaremos si funciona antes de montar el equipo de nuevo. Para ello colocad la placa en su sitio y sin atornillar nada conectad el cable del teclado y el cable tricolor pequeñito en su sitio. Conectad también la batería o la alimentación del transformador (lo que querais). Encendemos en portátil (el botón es esa cosa redondita en la esquina superior derecha al lado del led). En la pantalla que pone "ACER" pulsamos F2 y entraremos en la configuracion CMOS de la BIOS. Pulsamos la tecla de dirección hacia la derecha para situarnos en la segunda pestaña donde vemos la memoria de video (8MB) y la RAM. Si os aparece un número distinto de 512MB (o de lo que tenga vuestro Acer Aspire) es que la RAM ya está bien instalada. Si os sigue apareciendo 512MB apagad el PC y mirad si la RAM está correctamente encajada. Si tras comprobar varias veces que el módulo está bien conectado y sigue sin aparecer la nueva cantidad de RAM en la pantalla anteriormente mecionada es probable que el módulo que estais poniendo no sea compatible. Recordad, usad módulos SODIMM DDR2 no mayores de 1GB a 533Mhz de 1.5v. Algunos de 667Mhz funcionan también pero a mi por ejemplo un módulo Kingston KVR667D2S5/1G DDR2 a 667Mhz de 1GB el portatil no me lo detectó. Asegurad y probad con módulos de 533Mhz. Teneis una lista de los módulos probados en este hilo.

Una vez que todo esté OK haced los pasos a la inversa para montar de nuevo el Aspire One y listo, ya teneis vuestro One potenciado al máximo :). Ideal para instalar Windows :P

1470 respuestas