[RECOPILATORIO] Portátiles ultraligeros (UMPC) de bajo coste

diegux escribió:Hola gente, ayer me compre el 1005pe de 250gb y tengo algunas dudas que no me quedan muy claras y espero que alguien me las pueda solucionar. Le puse los 2gb de ram y viene con w7 starter.

1) Es normal que te consuma el 100% de la cpu sin hacer nada, tal cual viene de serie?
No es constante pero si que sube al 100% mucho incluso solo por abrir (Equipo) Todavia no he instalado nada, pero eso me ha chocado, se que no es muy potente, pero lo veo demasiado lento, solo con el windows.

2)Viene sin cd ni nada, y al no tener lector, como haceis para tener el starter, en el manual pone algo como que esta en el Hd, pero no me queda muy claro

3) En cuanto al rendimiento he leido algunas cosas para pasarlo a ultimate, mi primera idea era pasarlo a xp, pero en el momento que lo pase a xp, como recupero el starter? Los tutos que he visto de xp dicen que hay que formatear todo
Los que ya le habeis metido caña, cual creeis que es mejor, xp, starter o ultimate?

Espero que me podais ayudar

Un saludo

Te intento responder:

1) ¿Hablas del rendimiento? Normalmente depende. no es constante al 100%, pero sin usar programas y en un windows XP debería ir a un 22 % de máximo. De todos modos, esa información no es del todo fiable, hay otras herramientas externas a windows que dan una gráfica mejor. No creo que sea preocupante y menos con la tecnología de intel Atom. Yo he probado tu mismo portatil en Carrefour y no lo veía lento, pero ten en cuenta que no es un portatil standard, sino un ultraportatil y si quieres pruebas, intenta poner un video a 720 p o uno a 1080p.

2) Sin tenerlo en las manos, te digo que viene para instalar la versión de windows en una partición no accesible desde windows (como hacen algunos programas como el norton ghost). Casi todos los portátiles suelen traer una preinstalación realizada en una partición no accesible (o eso, o te dan la opción de crear cds de recuperación). En este caso al ser un portatil que no trae unidad de DVD, pues es lógico que tenga el windows en una partición "fantasma" por así decirlo.

3) No se que tutos has mirado, pero si quieres instalar windows XP, podrías hacerlo, siempre y respetar la partición que trae para instalar la versión de VISTA que lleva para instalar.

Un saludo.
Yo tengo un Asus 1001HA y un Asus 1008HA y los dos me venian con WinXP. Y la verdad es que me esperaba que fueran peores pero para lo que realmente son van muy bien. Se salva quizas por el Hyperthreanding.

@diegux: Yo lo dejaba con el Win7 Starter, todo lo que sea instalarle una version mejor, tambien puede hacer que sea mas pesada. En todo caso prueba con la Home Basic o la Home premium. Con el XP iria algo mejor pero no interesa meterse en formateos y/o particionados.
Hola amig@s !

Leo ... vuelvo a leer ... y vuelvo a releer ! Pero no sé, quizás busco lo imposible ¿¿ Estoy más que perdido amig@s !

Es difícil de encontrar algo como lo que yo busco ¿ :

Netbook con :

( orden de prioridades ....... [carcajad] ):

1.- Disco duro 250Gb ...
2.- Procesador para ofimatica ... pdf, word, correo, navegacion, programacion C ... Visual ... C++ ... visualización de videos por youtube ( en alguna ocasión en HD y que no vaya a tirones ... :( ) ...
3.- Duración larga de la batería, a partir de 6 horas a pleno rendimiento me conformo ;)
3.1.- Que no pese más de kilo y medio.
4.- Posibilidades de conexion a Wifi, Ethernet ... lo tipico .... Bluetooth ...
5.- Que se pueda trabajar con él encima de las piernas sin abrasarse uno [+furioso] o que tenga un ventilador que constantemente esté haciendo ruido :(
6.- Pantalla entre 10 y 12 '' como mucho.
7.- Posibilidad de instalarle Windows 7 Home y Ubuntu
8.- Esto ya ... pijadita jejeje ... WebCam de 1,3 Mpixels

Todo esto se puede encontrar por 300 € ¿?

( ahora me direis que deje de soñar [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero bueno, lo más que he leido por aqui era un Asus que tenía gran parte de lo que queria pero creo que ya está descatalogado :( :( )

En fin , con vuestra experiencia seguro que encontramos algo no lo dudo !

Gracias como siempre y saludos amig@s ! [bye] [bye] [bye]
jaguar_xj220 escribió:Hola amig@s !

Leo ... vuelvo a leer ... y vuelvo a releer ! Pero no sé, quizás busco lo imposible ¿¿ Estoy más que perdido amig@s !

Es difícil de encontrar algo como lo que yo busco ¿ :

Netbook con :

( orden de prioridades ....... [carcajad] ):

1.- Disco duro 250Gb ...
2.- Procesador para ofimatica ... pdf, word, correo, navegacion, programacion C ... Visual ... C++ ... visualización de videos por youtube ( en alguna ocasión en HD y que no vaya a tirones ... :( ) ...
3.- Duración larga de la batería, a partir de 6 horas a pleno rendimiento me conformo ;)
3.1.- Que no pese más de kilo y medio.
4.- Posibilidades de conexion a Wifi, Ethernet ... lo tipico .... Bluetooth ...
5.- Que se pueda trabajar con él encima de las piernas sin abrasarse uno [+furioso] o que tenga un ventilador que constantemente esté haciendo ruido :(
6.- Pantalla entre 10 y 12 '' como mucho.
7.- Posibilidad de instalarle Windows 7 Home y Ubuntu
8.- Esto ya ... pijadita jejeje ... WebCam de 1,3 Mpixels

Todo esto se puede encontrar por 300 € ¿?

( ahora me direis que deje de soñar [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero bueno, lo más que he leido por aqui era un Asus que tenía gran parte de lo que queria pero creo que ya está descatalogado :( :( )

En fin , con vuestra experiencia seguro que encontramos algo no lo dudo !

Gracias como siempre y saludos amig@s ! [bye] [bye] [bye]


Buenas yo ando también buscando un portátil ultraligero de estos y tus características buscadas coinciden más o menos con un Asus 1005-PE no?? yo es el que estoy pensado pillarme. No supera los 300€ con envío incluído.

Por cierto, me aconsejáis algún micro en particular?? el Asus 1005-PE lleva un N450 pero no sé qué tal son. Me aconsejáis algún otro modelo con características similares al de ese modelo??

Saludos!
Me uno a SOFT ....... que tal sale este Asus ?
yo lo he visto aqui por si os interesa :

http://www.appinformatica.com/portatile ... blanco.php

Y otra preguntilla cuando dicen que viene con el Windows 7 Starter ... se le podrá meter luego el Home Premium no ? Es que hay algunos que ya lo traen pre-instalados ...... que diferencias hay ? Mi intención seria meterle el Windows 7 Home y Ubuntu .....

Y gracias Soft ... está curioso el portatil sipe .... a ver estos compis si nos dan referencias buenas o malas para pillarlo ;)
jaguar_xj220 escribió:Me uno a SOFT ....... que tal sale este Asus ?
yo lo he visto aqui por si os interesa :

http://www.appinformatica.com/portatile ... blanco.php

Y otra preguntilla cuando dicen que viene con el Windows 7 Starter ... se le podrá meter luego el Home Premium no ? Es que hay algunos que ya lo traen pre-instalados ...... que diferencias hay ? Mi intención seria meterle el Windows 7 Home y Ubuntu .....

Y gracias Soft ... está curioso el portatil sipe .... a ver estos compis si nos dan referencias buenas o malas para pillarlo ;)


Buenas jaguar_xj220, aquí también lo tienes:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html
que habría que sumarle los gastos de envío que son creo que 7€.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 007S_Azul/
y habría que sumarle los gastos de envío que son 10€.

El portátil está en blanco, negro, azul y rosa. Pero vamos esto es ya secundario xD.

Edito: También está en el Fnac y El Corte Inglés por 299€. Así que más o menos sale en todos sitios igual porque al precio de las páginas que puse antes le sumas los gastos de envío y se queda en prácticamente lo mismo.

Saludos!
Soft escribió:
jaguar_xj220 escribió:Me uno a SOFT ....... que tal sale este Asus ?
yo lo he visto aqui por si os interesa :

http://www.appinformatica.com/portatile ... blanco.php

Y otra preguntilla cuando dicen que viene con el Windows 7 Starter ... se le podrá meter luego el Home Premium no ? Es que hay algunos que ya lo traen pre-instalados ...... que diferencias hay ? Mi intención seria meterle el Windows 7 Home y Ubuntu .....

Y gracias Soft ... está curioso el portatil sipe .... a ver estos compis si nos dan referencias buenas o malas para pillarlo ;)


Buenas jaguar_xj220, aquí también lo tienes:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html
que habría que sumarle los gastos de envío que son creo que 7€.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 007S_Azul/
y habría que sumarle los gastos de envío que son 10€.

El portátil está en blanco, negro, azul y rosa. Pero vamos esto es ya secundario xD.

Edito: También está en el Fnac y El Corte Inglés por 299€. Así que más o menos sale en todos sitios igual porque al precio de las páginas que puse antes le sumas los gastos de envío y se queda en prácticamente lo mismo.

Saludos!



Muuuuuuuuy interesante ! Gracias ....... por de pronto este mes aún no puedo pillarlo pero conviene tenerlo en cuenta ;)

De todas formas ... poned más modelos si veis por ahi ;)

Saludoooooos !!! [bye] [bye]
Alguna web en la que lo vendan sin windows y algo más baratillo no hay?

Se podría enchufar a una TV y reproducir a 720p con este?
Supongo que estará más que comentado y ando leyendo lo que hay, pero es bastante, así que graacias!

He mirado un poco... y creo que este verano va a caer la version ASUS Eee PC 1005PE-H, que supongo que ya estará :p .

Edito, y viendo otras cosillas creo que aunque sean algo más caros me voy a ir algo así:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_P ... NEGRO.html

Algo de ese estilo pero un poco más pequeño? de 10" u 11"? Con ION, un par de gigas de ram, salida HDMI...
Qué tal, coleguillas. El caso es que he visto hoy en 3 tiendas 4 modelos que me han gustado (sobre todo por su precio, claro):

-Asus eee 1000HD/05 M353: 219 €
-Emachines EM250 : 259€
-Acer AOD250: 259 €
-VIEWSONIC VNB106W por 239 €

¿Qué opinais de ellos? ¿Cuál merece más la pena? ¿ Cómo veis los precios?
Hola:

No sé si alguien tiene este modelo de Samsung: N150JA09.

Lo pillé en la FNAC este viernes, y se supone que viene con el software HyperSpace (para arrancar el equipo en "modo rápido") incorporado (como así lo indican las especificaciones).

El caso es que en mi equipo no encuentro este software: ni el icono, ni con la herramienta de reinstalar software, ni con f6...

Entonces, una de dos:

-O me han vendido un aparato con "tara", sin este software.
-O hay un error en las especificaciones y realmente este modelo no lleva el software Hyperspace.

El viernes me acercaré a la FNAC, pero mientras tanto, si alguien tuviera este equipo, me haría un favor si comprobara si viene con este software preinstalado.

Gracias de antebrazo,
Que tal esta este? es el que tengo pensado pillar:

Point of view ION N230
Atom N230
2gb RAM
250gb disco duro
Adaptador de gráficos nvidia ION
338€
J.Slann escribió:Que tal esta este? es el que tengo pensado pillar:

Point of view ION N230
Atom N230
2gb RAM
250gb disco duro
Adaptador de gráficos nvidia ION
338€


En principio no está mal, pero la pantalla es de 10" y la resolución es de 1024x600, lo que para mí significa que la pantalla es pequeña para trabajar y la resolución en vertical muy pequeña para visualizar algunos programas de trabajo que utilizo (Presto y Autocad). Pero para un usuario nornal creo que puede ser una buena elección.
(mensaje borrado)
J.Slann escribió:Que tal esta este? es el que tengo pensado pillar:

Point of view ION N230
Atom N230
2gb RAM
250gb disco duro
Adaptador de gráficos nvidia ION
338€



Aquí a 198€

http://bitacoras.com/anotaciones/coment ... omentarios

con 1 GB y 160GB... pero el precio... [flipa]
Hola amigos, he puesto mi mensaje en otro post pero esta olvidado, asi que lo pongo aqui por si podeis ayudarme.

Buenas, estoy pensando en pillar un netbook de 10" por unos 250-300€. Lo quiero para lo basico, nada de exigencias, internet, email, y algun que otro video poco exigente. Quiero movilidad y duracion de la bateria.

La cosa es que nose que modelo pillar y en que tienda.

A finales de Septiembre me voy a Miami, me aconsejais esperar y pillar alli el netbook? saldria mucho mas barato? la verdad que el dolar ahora mismo no esta muy favorable, pero nose si aun asi merece la pena alli. No esperaria a septiembre por un ahorro de 40€ por ej, pero si si es algo mas importante.

Por cuanto podria pillar este que comentais en miami???

Gracias y espero consejos.
Yo también estoy buscando un netbook que esté bien por menos de 300€. He encontrado este. ¿Qué os parece?

Gracias por las respuestas :)
Hola a todo el foro.
Tengo pensado comprarme un netbook en brebes. La verdad seria para llevar a la luna de miel, ya que despues de tener un par de deslices en varias vacaciones y perder fotografias, como comprendereis, no me quiero arriesgar para nada a perder las fotografias de mi luna de miel y aunque puede que gastar en un aparato solo para eso 400 euros o asi, para mi esos 400 euros me dan muy seguridad.
Bueno al lio, como mi portatil ya esta muy anticuado, ya la bateria no le funciona casi, tuve ke cambiarle el disco duro varias veces y el cargador esta en cinta aislante, pues tenia pensado comprar un nettbok potentillo.
Mi idea seria un ION o ION2 a poder ser, y mejor si fuera ION 2.
Alguna recomendadion al respecto? saludos
opuk escribió:Yo también estoy buscando un netbook que esté bien por menos de 300€. He encontrado este. ¿Qué os parece?

Gracias por las respuestas :)

Tienes un hilo "semi-oficial" para informarte, por cierto, lo encuentras más barato aquí. El mio me llega mañana xD

El-verdadero escribió:Hola a todo el foro.
Tengo pensado comprarme un netbook en brebes. La verdad seria para llevar a la luna de miel, ya que despues de tener un par de deslices en varias vacaciones y perder fotografias, como comprendereis, no me quiero arriesgar para nada a perder las fotografias de mi luna de miel y aunque puede que gastar en un aparato solo para eso 400 euros o asi, para mi esos 400 euros me dan muy seguridad.
Bueno al lio, como mi portatil ya esta muy anticuado, ya la bateria no le funciona casi, tuve ke cambiarle el disco duro varias veces y el cargador esta en cinta aislante, pues tenia pensado comprar un nettbok potentillo.
Mi idea seria un ION o ION2 a poder ser, y mejor si fuera ION 2.
Alguna recomendadion al respecto? saludos


Pues con ION solo hay tres modelos que yo sepa el primero y mas barato es el Point of View Mobii Ion de 10.2", el otro es el Compaq Mini 311c, citado anteriormente, y el último es el Asus Eee PC 1201n de 12", con ION 2 solo tengo noticias del Asus Eee 1201PN.

Yo me decantaría por el Compaq Mini 311c o me esperaría a que bajase algo de precio el Asus 1201n.

Salu2!
Gracias por tus comentarios, la verdad es que son una buena opinion. Las tendre en cuenta.
El portatil me gustaria tenerlo para la semana del 6 de septiembre a mas tardar, asi que veremos como se comporta el mercado en estos 10 dias.
egarrote escribió:
opuk escribió:Yo también estoy buscando un netbook que esté bien por menos de 300€. He encontrado este. ¿Qué os parece?

Gracias por las respuestas :)

Tienes un hilo "semi-oficial" para informarte, por cierto, lo encuentras más barato aquí. El mio me llega mañana xD


UO! Pues no sabía que era tan "famoso" este cacharrín, jejejeje. Gracias por tu respuesta :)
1470 respuestas
126, 27, 28, 29, 30