Recopilador Clasico: BETA disponible ^^ (YA TIRA!! xD)

1, 2, 3, 4, 5
Hi [chiu]

Edit: He creado una entrada en mi blog en donde tambien ire poniendo los cambios/novedades del proyecto.

http://unliocode.com -> Collections Management en la seccion portfolio

Version 0.5.1 o beta...o cuasi beta XD lista para descarga LINK ;) a ver que os parece
*.1 esta version añade referencias que faltaban y daba un error al intentar instalar
- De momento las opciones del panel de control no hacen nada de nada
- Se pueden añadir nuevos sistemas al listado pero aun no he agregado la opcion de borrar ni reordenar
- Limitacion de una foto por consola o juego

Instalacion..
Descomprimir el .zip
Ejecutar el archivo setup.exe
Dira que el fabricante es desconocido...ni caso y pulsa instalar :P (juro que no soy un virus...)
Se instalara el programa en un sitio seguro y que te costara encontrar xDD (no es cosa mia sino de microchoft)
Y aparecera un acceso directo en el escritorio
Si quieres desinstalar te vas al panel de control y se borra como cualquier otro programa "normal"

Problemas..
Si no tienes instalado el officce 2007 o superior, al intentar ejecutar la aplicacion dara un casque como un templo.
Para solucionar esto no hace falta bajarse la suit entera ni mucho menos, con bajarse e instalar "Controlador de 2007 Office system: Componentes de conectividad de datos" (25,3mb) listo ^^ en un futuro mirare de meter todo en el mismo instalador pero aun estoy en la beta :P a sufrir xD

Notas..
Por el momento salen popups "guarros" al realizar acciones importantes pero ya lo cambiare a otros a juego con la interfaz y que salgan centrados y no donde les salga de "ahi".

Bugs detectados..
El contador de numero de discos/cartuchos no funciona o mas bien si que lo hace, pero unicamente contara 1 unidad y no se podra cambiar. Me acabo de dar cuenta de que se me paso pero ahora mismo le pueden dar por ahi xD que me piro a tomar algo [+risas]



Imagen
Imagen
Yo funciono con la Excel y las siguientes columnas:

Título.
Género.
Fabricante.
Año.
Caja (Sí/No).
Manual (Sí/No).
Sistema.
Nº discos (Juegos para ordenador).
Origen.
Precio.
Pues inicialmente por no comerme mucho el tarro xD me basare en tu listado ^^ ando ahora peleandome un poco con el wpf que hace la de dios que no lo tocaba pero es muy comodo de usar por las plantillas y guias que te puedes crear.
Yo el Visual Studio no lo habia utilizado hasta ahora, pero ahora tengo que hacer un objeto que se mueva en 3D con Opengl y el código está hecho en Visual c asi que tocará aprender.

Hasta ahora era partidario de usar Java, Visual Basic también me gustó mucho porque podias hacer formularios de manera muy sencilla.

Bueno seguro que te saldrá un buen programa.

No tengo mucha idea de como lo tendrias que hacer, lo único es que sea con interfaz senzillo.

Saludos
KFR escribió:Pues inicialmente por no comerme mucho el tarro xD me basare en tu listado ^^ ando ahora peleandome un poco con el wpf que hace la de dios que no lo tocaba pero es muy comodo de usar por las plantillas y guias que te puedes crear.


La idea para el mío la saqué de un listado muy antiguo que tenía para sus juegos un vecino de mi mejor amigo, que por aquel entonces contaba con unos 250 juegos para PC en discos de 5 1/4 y 3 1/2.

Aquel listado impreso en una matricial se me quedó grabado en la retina.
estaria bien poner algunos iconos chulos por ejemplo en la columna de sistemas, poner el icono de cada consola.
tambien estaria bien que pudieras asociar una foto a cada juego.
jordigahan escribió:estaria bien poner algunos iconos chulos por ejemplo en la columna de sistemas, poner el icono de cada consola.
tambien estaria bien que pudieras asociar una foto a cada juego.


La asociación de la fotografía es algo que interé, pero desistí por lo pesado de buscar por internet 2.000 screenshots y enlazar 2.000 vínculos [mad]
Si puedes incluir caratulas y descripción estaría genial... [plas]
Voy apuntando ^^ y gracias a todos [poraki] digo... [oki]
Hijo de putín KFR, yo empecé ya a hacer un programa como el que quieres hacer, también en VS 2008...ya tengo la idea medio clara ( XD ) después de tiempo pensando y preguntando a gente qué cosas debería incluir. Lo tengo empezado aunque con poca cosa, ahora no tengo mucho tiempo para explicarte como irá, si quieres luego te paso más o menos un croquis de lo que quiero hacer y lo que voy a incluir por si quieres coger alguna idea mardito. :o
mardito mardito xDDD pues perfecto ^^ cuanta mas ayuda mejor. Yo ando ahora haciendo pruebas de ver como hacer la interfaz porque la funcionalidad ira luego, lo que es la carga de datos, imagenes, salvado etc.. ya se como hacerlo porque es sota caballo rey como quien dice pero me interesa que la interfaz sea comoda, amigable y eficiente.
lo de las imagenes, no hace falta que las incluyas con el programa, solo seria poner un boton para que cada uno pusiera la foto que quiera.

otra cosilla interesante seria poder distingir entre version pal, usa y jap.
Entre las pocas ganas de nada que tenia hoy xD y un cumple pues poco he hecho pero ahora he estado un rato haciendo unos cuantos iconos y dando forma a la "barra del menu" o panel de control de la aplicacion. Aun esta muuuuuuuuy prematuro todo pero vamos la cosa sera similar a este estilo y si, se podra redimensionar sin problemas.

Imagen
¿Habeis probado el Game Collectorz? A mi me funciona perfecto para mantener la base de datos. Tiene casi todos los juegos en la BD y al buscarlos te añade mucha info. Después puedes añadir tu todas las pijadas que quieras, desde cuando lo compraste, cuanto costo, estado, edición, notas...

Si puedes echale un vistazo y quizá te ayude a coger ideas.
Yo utilizo el collectorz también, pero si alguien de aquí se curra uno me cambio jeje. Estaría bien alguna funcion de exportación-importación para compartir colecciones con gente del foro de forma rápida. Se me ocurre sobre la marcha, no me hagais mucho caso.
Suena muy bien lo que estáis preparando..... [babas]

Estaría muy si se pudiesen generar listados, tanto para imprimir como para compartir con gente.

Aunque supongo que no sera posible, si hubiese manera de importar los datos de Eol Colecciones ya sería la repera...... [babas] [babas]
( No sé de programación, será imposible, pero por soñar........ :) )

Saludos
De momento lo de imprimir ya lo tengo en mente y ahi se puede ver el icono ^^ y en cuanto a exportacion pues tenia pensado hacer de RegistroClasico (este programita) a Excel y despues poder importar de Excel a RC pero si que cuando tenga ya casi todo listo barajare la opcion de poder importar datos desde eol colecciones y no lo veo imposible pero si llevaria su tiempo, mas que nada porque tendria que copiar su estructura de datos o bien adaptar los datos a mi estructura.

Ahora voy a seguir la interfaz y planteadome como visualizar el listado porque se me ocurre mostrarlo al estilo hoja de calculo o bien hacerlo con iconitos al estilo carpetas de windows o mejor dicho, menu de iphone? creo se me entiende.
KFR escribió:De momento lo de imprimir ya lo tengo en mente y ahi se puede ver el icono ^^ y en cuanto a exportacion pues tenia pensado hacer de RegistroClasico (este programita) a Excel y despues poder importar de Excel a RC pero si que cuando tenga ya casi todo listo barajare la opcion de poder importar datos desde eol colecciones y no lo veo imposible pero si llevaria su tiempo, mas que nada porque tendria que copiar su estructura de datos o bien adaptar los datos a mi estructura.

Ahora voy a seguir la interfaz y planteadome como visualizar el listado porque se me ocurre mostrarlo al estilo hoja de calculo o bien hacerlo con iconitos al estilo carpetas de windows o mejor dicho, menu de iphone? creo se me entiende.


Yo prefiero un estilo cuanto más sobrio, mejor, pero éso va por gustos.

Personalmente, me inspiraría y adaptaría el estilo de la Excel.
Mira yo lo haré con un diseño muy sencillo e intuitivo. Esta sería la vista sencilla del catálogo:

Imagen

Pinchando en cada cabecera te lo ordena por esta, y arriba irán los filtro por plataforma y más cosas que se me ocurran.

El programa lo haré con un panel MDI con menu principal sobre el que se irán sacando las diferentes ventanas.

Otra de las ventanas será una vista detallada en la que se mostrarán más datos que guardo de los juegos, la lista de todo lo que guardo es la siguiente:

    Nombre
    Juego, Si/No
    Caja, Si/No
    Instrucciones, Si/No
    Género
    Progreso
    Completado al 100%
    Nota
    Fecha inserción
    Fecha completado
    Plataforma
    Región
    Estado (Físico), Valor del 1 al 10
    Unidades
    Comentario
Después de haber leído lo de Cozumel, puede que añada nº de discos ya que hay muchos juegos que tienen más de 1.

También barajé la opción de vincular una imagen a un artículo o un sistema, seguramente lo haga.

Luego también tengo pensado hacer el wishlist, y desde esa misma ventana acceder a enlaces directos que te busquen ese juego que buscas en la página que selecciones mediante menu desplegable (estarán las que yo conozco) y más pijadas de esas para facilitar la búsqueda online.

Lo de importar de EOL Colecciones lo había pensado, puede que lo intente.
Chon27 escribió:Después de haber leído lo de Cozumel, puede que añada nº de discos ya que hay muchos juegos que tienen más de 1.


Si coleccionas juegos para ordenadores de 16 bits, es un campo básico.

Un saludo y ánimo con el proyecto [oki]
Chon27 escribió:
Mira yo lo haré con un diseño muy sencillo e intuitivo. Esta sería la vista sencilla del catálogo:

Imagen

Pinchando en cada cabecera te lo ordena por esta, y arriba irán los filtro por plataforma y más cosas que se me ocurran.

El programa lo haré con un panel MDI con menu principal sobre el que se irán sacando las diferentes ventanas.

Otra de las ventanas será una vista detallada en la que se mostrarán más datos que guardo de los juegos, la lista de todo lo que guardo es la siguiente:

    Nombre
    Juego, Si/No
    Caja, Si/No
    Instrucciones, Si/No
    Género
    Progreso
    Completado al 100%
    Nota
    Fecha inserción
    Fecha completado
    Plataforma
    Región
    Estado (Físico), Valor del 1 al 10
    Unidades
    Comentario
Después de haber leído lo de Cozumel, puede que añada nº de discos ya que hay muchos juegos que tienen más de 1.

También barajé la opción de vincular una imagen a un artículo o un sistema, seguramente lo haga.

Luego también tengo pensado hacer el wishlist, y desde esa misma ventana acceder a enlaces directos que te busquen ese juego que buscas en la página que selecciones mediante menu desplegable (estarán las que yo conozco) y más pijadas de esas para facilitar la búsqueda online.

Lo de importar de EOL Colecciones lo había pensado, puede que lo intente.


La verdad es que os pegais unas muy buenas curradas, yo me ofrezco de hacer de tester [sonrisa]
Si alguien quiere ayudarme ^^ agradeceria iconos de 20x20 de los sistemas que se quiera, ire metiendo todos.
KFR escribió:Si alguien quiere ayudarme ^^ agradeceria iconos de 20x20 de los sistemas que se quiera, ire metiendo todos.


Hace tiempo alguien linkeó una página donde te podías descargar un montón de iconos de consolas retro... pero no se si eran de 20x20... ahora no recuerdo la página... [enfa]
Aqui va como va hasta ahora el tema y tras estar un rato poniendo friki la interfaz xD ahora me metere con la visualizacion de los registros al estilo excel
PD: Donde pone sistemas, aunque ahora solo salgan 4 bloques que pone snes, luego realmente iran todas las consolas, cada una representada con su mini gif y se podra pulsar sobre una o varias consolitas, seleccionandolas o deseleccionandolas pudiendo asi ver juegos de varios de sistemas a la vez.
Imagen
¿Qué es lo de abajo de "búsqueda" que hay varios iconos?

Sinceramente soy de diseños más simples, pero bueno, habrá que ver como lo acabas y si es funcional. :)
Yo tambien tengo una base de datos de mi colección, aunque en Excel. Por si te interesa, algunos de los campos que tengo, y creo que no los ha dicho nadie, son:

- Idioma del juego (este campo junto el del estado, lo tengo para poner tanto al cartucho o disco, a la caja y a las instrucciones).
- Edición (si es player's choice, edición de coleccionista, etc...).
- Extras (mapas, DVD extra, posters, etc...)
- Además de poner si es PAL, USA, JAP, distingo si es ESP, UK, GER, etc...
Bueno, de momento la cosa iria tal que asi pero si que añadire campos que ha comentado inakooo como edicion o idioma del juego o extras...aunque extras igual lo pongo como un campo de texto al estilo definicion.
Imagen

El campo año se refiere al año de salida al mercado del juego mientras que fecha es la fecha de compra, lugar es el lugar de compra (ebay, eol,...) y por ultimo mano es de 1era o 2nda mano.
¿Eso es Excel "incrustado" en el programa?
No xD pero vamos pal caso digamos que "si", es un control que ofrece visual studio para estos menesteres. Ahora ando creando la clase de conexion con la base de datos que sera de tipo access.

Edit: Captura de como va el tema. Ya he metido el listado de sistemas e iconos que tambien carga de la base de datos y aparte de buscar los mejores iconos y arreglarlos para que encajen bien y se vean lo mejor posible...un santo coñazo XD pues he creado una funcion que al pasar el raton por encima de ellas, ademas de los iconos del "panel de control", invierte los colores salvo el negro y queda un efecto curioso.
PD: Segun se arranque el programa se cargara el listado completo de juegos y consolas que tengamos registrados en la base de datos pero despues segun se hagan busquedas o se pulse en los iconos de los sistemas, ya iran apareciendo solo las registros deseados. Ademas hare que los sistemas para los cuales no se tenga hard ni soft aparezcan como transparentes o algo asi para facilitar el tema.
Imagen
Tiene muy buena pinta! [amor]
Gracias y como ya he dicho, toda sugerencia, critica (constructiva claro esta [+risas]) sera muy bien recibida [oki]
PD: Foto estado actual programa en la primera pagina o en la anterior [rtfm]

Edit: Casi seguro cambie la "casilla" de genero por un listado y a vote pronto irian las opciones..
Accion
RPG
Shotter
Naves
Automoviles
Deportes
Puzzle
Plataformas
Lucha
Simulacion
RPGA
Aventura
Survival
Yo lo que hago es que los géneros sean personalizables y cada cual meta los que quiera, ya que lo que para mí puede ser aventura (a secas), a lo mejor otro prefiere diferenciar entre aventura gráfica o aventura-plataformas por poner un ejemplo.
Chon27 escribió:Yo lo que hago es que los géneros sean personalizables y cada cual meta los que quiera, ya que lo que para mí puede ser aventura (a secas), a lo mejor otro prefiere diferenciar entre aventura gráfica o aventura-plataformas por poner un ejemplo.


Opino igual.

Yo en lugar de "naves" le llamo "matamarcianos" y diferencio los "deportes", por ejemplo.
Vaya pasada, keep up the good work!

Sería interesante una opción para añadir fotos de los juegos ó sistemas
Hola

En cuanto al tema de poder editar los generos, de serie metere en el listado los que he comentado o similar pero despues dare la opcion de poder añadir, quitar o modificar los presentes. Quien quiera se lo pondra al gusto y quien no pues ya tiene el trabajo hecho.

Y sobre lo de fotos, si, en la parte derecha donde pone informacion apareceran los datos de la consola o juego que se seleccione y ahi añadire una opcion para poder subir inicialmente una foto...pero no quito la posibilidad de poder subir mas de una.
Me gusta la forma que va cogiendo. Yo mi listado lo tengo en una hoja de word [+risas] y también uso el collectorz pero como era sin registrar no me dejaba meterle mas... XD

Saludos
yo tambien ando con excel, mas que nada para ver los gastos y no pasarme jejeje. pinta muy bien el programilla
esto... tiene opcion para imprimirlo?
un saludo!
KFR escribió:Hola

En cuanto al tema de poder editar los generos, de serie metere en el listado los que he comentado o similar pero despues dare la opcion de poder añadir, quitar o modificar los presentes. Quien quiera se lo pondra al gusto y quien no pues ya tiene el trabajo hecho.

Y sobre lo de fotos, si, en la parte derecha donde pone informacion apareceran los datos de la consola o juego que se seleccione y ahi añadire una opcion para poder subir inicialmente una foto...pero no quito la posibilidad de poder subir mas de una.


Me parece genial.

Esas ideas flexibilizarán mucho el uso de la aplicación.

A ver si nos adelantas una beta [ginyo]
Pues ahora despues de que coma algo seguire con el programa porque no es que tenga mucho cuerpo como para salir hoy... [snif]
KFR escribió:Pues ahora despues de que coma algo seguire con el programa porque no es que tenga mucho cuerpo como para salir hoy... [snif]


Yo ahora me marcho otra vez a la otra casa. Mi novia quiere jugar esta tarde al "Mutant League Hockey" XD

Ya nos irás contando cómo lo llevas [oki]
Segun lo veo te esta quedando perfecto. Añadiria una opcion para poder añadir mas consolas por las que vayan saliendo y demas. Tambien añadiria sistemas moviles y un apartado de merchandaising, ya que muchos tamnbien coleccionamos vhs, dvd, peliculas, libros, muchocos, disfraces, etc... pero te esta quedando genial.
Una sugerencia: ¿No has pensado en hacer algo tipo página web?

De esta forma es multiplataforma.
Pense en dicha posibilidad pero al final o casi al instante xD para que mentir, me decante por un programa de escritorio porque como principalmente lo estoy haciendo para mi, cosa normal y es que por amor al arte no lo iba a hacer por mucho que luego lo comparta, pues me parece mucho mas comodo el que sea una aplicacion que no andar abriendolo con navegador alguno, sin mas, manias del programador de turno [360º]

Y por eso baraje la opcion de hacerlo con wpf para asi poder portarlo a web siendo dicha version casi identica a la de escritorio pero de verdad, a ver si lo lee alguien de micosoft, como no cambien la interfaz del visual studio en relacion a las aplicaciones wpf o bien liberen como vienen haciendo con las versiones express el editor grafico que no se si era cyder o algo asi, pues le van a dar mucho por .......... a esa "tecnologia" que hacerlo en visual studio es un soberano coñazo sin ayuda alguna para la personalizacion y el aspecto visual ademas de una cantidad de codigo basura por cada cambio del copon [rtfm] y eso, que termine haciendolo puro y duro de escritorio y a cascarla [fumeta]

De momento sera, hare pruebas/testeos para asegurarme, compatible con xp, vista y 7 pero si cuando lo termine me veo con ganas, vere que posibilidades hay de portarlo a linux con mono...pero no doy mucho por ello dado que varios de los controles usados me da a mi que aun no estan soportados.
¿Como lo llevas kafre?

Yo sigo avanzando por mi lado, la verdad es que me gustaría saber opiniones acerca del mío, pero por otro lado quizás no sea el hilo conveniente para poner imágenes de mi proyecto. Mi intención no es pisarte, de todas formas es algo que hago principalmente para mí :p , pero si a alguien le gusta no tendría reparo en compartirlo. Por eso intento añadirle cosas que puedan interesar a otros.

Lo dicho, si no te importa, avisa y enseño cosas, si no, pues nada, dilo abiertamente, y no pasa nada. [oki]
Na, ningun problema ;) puedes ir por ejemplo editando el ultimo mensaje de la primera pagina y ahi vas poniendo la info de tu proyecto y lo comento arriba con un link a ese mensaje o algo asi [oki]

Yo del mio pondre mas informacion y capturas algun dia de esta semana pero ahora mismo ando con las sql y los formularios de insercion y modificacion de datos que al final viene a ser lo mas importante.

Edit: Miraste lo del control ese que te comente? yo creo que va muy fino y es facilisimo de usar.
Pues estuve mirándolo muy por encima, la verdad. Y prácticamente es un excel, me imagino incluso que tendrá cierta conexión cuasi-directa si no directa con access, pero no lo trasteé más, ya que no uso access.

Bueno, aunque no tenía muchas ganas ahora, voy a poner el formulario de inserción de juego ya que lo dije. Lo que me gustaría saber es si alguien echa en falta algún dato que añadir de interés o si veis alguno que sobre, por tantear y eso.

El diseño no es definitivo.

Imagen

Explico brevemente, aunque creo que es bastante sencillito:

- Los datos de la izquierda hay que meterlos obligatoriamente.
- Género, plataforma y región serán campos personalizables, se podrán añadir, eliminar o editar.
- Progreso constará de: Sin empezar, a medias, jugando y completado. (Sí, como en EOL Colecciones [ayay] )
- He puesto juego, caja e instrucciones, ya que se puede dar el caso de tener sólo las instrucciones y/o caja de un juego y estemos buscando el cartucho/disco, aún así juego viene marcado por defecto.

Entre las cosas opcionales podemos vincular una imagen al juego, poner en que fecha se completó, si tiene modo cooperativo, multijugador y online, ponerle una nota al juego (de 0 a 10, sumando de 0,5 en 0,5), puntuar el estado físico general del mismo, número de discos que tiene, precio y un comentario adicional.

La verdad, intento hacer algo muy personal, no pretendo que sea una base de datos generalizada para los juegos, por eso no interesa, según mi criterio, añadir cosas como quién desarrolló el juego o en que año salió.
yo en su dia me hice un programa en visual basic. era muy molon y demas, pero al final poco util. Al final me pase todo a una hoja excel, que es la formas mas rapida de hacer cualquier cambio, de ordenar por el criterio que quieras, y todo.

yo le he metido estas columnas:
titulo
region
consola
genero
desarrollador
editora
año
precio

tema de si tiene instrucciones y demas no lo tengo, porque no tengo nada que este incompleto, ni me interesa, asi que...
como va el proyecto?

Una sugerencia. Estaria bien, poder acceder a una ficha del videojuego que al añadir el juego se baje la informacion desde una base de datos online, o mejor aun, poderla escribir y cumplimentar uno mismo.
Tambien la posibilidad de añadir una foto estaria bien.

Tambien añadiria un apartado de perifericos, como mandos extra no oficiales, pistolas, memory cards, y todo tipo de accesorios. E incluso una opcion para agregar categorias por si salen consolas nuevas, o cosas por el estilo. Y como dije anteriormente, el merchandaising es muy importante tambien ;) estupendo trabajo ! [plas] [plas] [plas]
alguna beta pa' testear ya ?? :)
En mi caso, propongo como básica la posibilidad de importar datos desde Excel [rtfm]
210 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5
Volver a Consolas clásicas