Recomendación Castlevania para NDS

Buenas, tengo en mente pillarme un Castlevania ( o varios xD) y he visto que hay 3 en la DS, me gustaria que me comentarais que tal estan y si hay alguno que no merezca la pena. Me gustan los que son tipo Symphony of the Night de psx.

En un principio le hechado el ojo al Dawn of Sorrow que es el que he visto en game.

Saludos y gracias.
Yo sólo he jugado al que la mayoría de la gente suele considerar el peor de los tres, Portrait of Ruin, y me pareció un juegazo; así que no creo que te equivoques con ninguno de ellos.
La única pega que recuerdo que le pongan al Dawn of Sorrow, es el uso que hace de la pantalla táctil. Pero seguro que alguien que lo haya jugado te puede decir si supone realmente un problema o no.
Tienes también el Aria of Sorrow y el Harmony of Disonance para GBA, y también son del tipo MetroidVania ;) (lo digo porque puedes jugar en una DS también a estos dos, salvo que tengas NDSi o superior, claro XD)

Lo del uso de la pantalla táctil del Dawn of Sorrow es más bien testimonial, para hacer un par de chorripuzzles y unas magias y ya está. Lo metieron por decir "eh, es el primer Castlevania táctil" pero es la típica función que se mete con calzador por quedar chupi y "aprovechar" el Hardware.

El Portrait of Ruin supongo que tendrá las críticas que tiene porque no es un megacastillo a explorar como el resto de MetroidVanias, es un castillo chiquitín con pantallas de mapeado completo dentro de cuadros. No se, a mi me gustó también.

El tercero (no me acuerdo del nombre) dicen que está muy bien, yo lo tengo ahí en la colección, pero está pendiente de jugar. Y dicen que es chungo, lo cual hace ganar puntos también :)
Jeje ya que lo comentas el metroid tambien me mola pero lastima que en DS solo tengan uno (me lo regalaron pero aun no lo probe) eso si los mejores el de Snes y los de GBA. El "problema" es que tengo una 3DS recien comprada y claro toy aprovechando y pillando algunos juegos de la DS hasta que el catalogo de la 3DS aumente :P.

Es una lastima que no pongan los metroid en la eshop pero bueno.

Respecto al Castlevania pues bueno empezare con el Dawn of Sorrow que es el que vi para comprar y si algun dia veo los otros a buen precio no dudare XD

saludos y gracias!
Me he pasado los 3 y los aconsejo más o menos por igual, pero te aconsejo que empieces por el Dawn of Sorrow, a mi es el que más me gustó, pero igualmente los 3 son unos juegazos, y aun que son parecidos cambian bastante la dinámica en cada uno. El Dawn es la continuación del Aria (Game Boy Advance) y es un Castle como los de siempre, en el Portrait lo nuevo es que llebas a dos personajes, uno es mago y otro warrior, hacen especiales y ataques combinados bastante guapos y hay más cosas nuevas que no te cuento para no spoilear demasiado, y por ultimo el Order of Eclesia es parecido al Dawn pero el sistema de equipación de armas cambia bastante, igual que los especiales, si no recuerdo mal eran almas y tenias que combinarlas, depende como las combines la prota hacia especiales diferentes y atacaba según los poderes que llevara.

En resumen si puedes pillalos todos por que ninguno tiene desperdicio, todos son Castlevania 2d de la vieja escuela todos unos juegazos.

Ah, i igual que te han dicho más arriba, también puedes jugar a los de GBA, que hay otros 3, y en el caso de jugarlos juega a los de GBA primero :p En fin, que si quieres Castlevanias tienes para un rato.
Si te gusta el Symphony, quedate con el Order of Ecclesia: la dificultad del Dawn of Sorrow es básica básica básica, la protagonista a mi parecer tiene mil veces más carisma que Soma y el sistema de glyphos lo hace aún más entretenido.
Una pregunta, por lo que he visto en los videos se puede usar a mas pj's aparte de Soma
me parecio ver a Alucard y a una tia
es algo puntual o es que se pueden usar a principio y fin de juego (desbloqueandolos de alguna manera).

saludos!
Lord Duke escribió:Una pregunta, por lo que he visto en los videos se puede usar a mas pj's aparte de Soma
me parecio ver a Alucard y a una tia
es algo puntual o es que se pueden usar a principio y fin de juego (desbloqueandolos de alguna manera).

saludos!


Spoilers
Una vez te has pasado el juego normal con Soma desbloqueas nuevos modos de juego y llevas a otros pj, y efectivamente creo que era Alucard.


Y otro Spoiler gratis : D
En los demás castlevania pasa exactamente igual, bueno no llebas a Alucard pero llevas también a otros personajes conocidos y cambia bastante la jugabilidad, es bastante rejugable gracias a lo que vas desbloqueando
Yo me pase en la psx el symphony, y ahora acabo de terminar el dawn of sorrow y despues de haberme pasado el symphony no me ha defraudado en absoluto, es mas me he picado a conseguir almas y subirlas de nivel y pasarme todo al 100%.
A lo que decis de los personajes que se desbloquean del dawn of sorrow...
Se desbloquean Julius y Alucard, se consiguen con el final malo del juego.

Decir que el Dawn of Sorrow tiene varios finales, como imagino que todos y para mi el final real es el bueno, que es donde hay que pasarse mas cosas e investigar un poco mas para enterarte de lo que realmente pasa y de todo, juegazo.
ami ya solo me queda el order of eclesia por pasarme y todos de momento son juegazos.

PD: se sabe algo de algun nuevo titulo??
Joñó, es verdad, para GBA había 3 XD (al igual que DS) con la 3DS en la calle sería mu raro que hicieran algo nuevo de Castlevania ya para su predecesora. Seguro que para la 3DS sacan un nuevo Castlevania con chorripuzzles y chorrimagias en los que hay que usar el 3D de la consola XD
todos son buenos, y los del gba, son unos juegazos, y ademas incluyo symphony of the night de psx
Ojalá en 3DS sacaran 3 Castlevanias como en GBA o DS. Yo no me canso de ellos la verdad....
YuushaDai escribió:Ojalá en 3DS sacaran 3 Castlevanias como en GBA o DS. Yo no me canso de ellos la verdad....


Estaria bien si, dales tiempo xD. Me pase ayer por game y me pille el Dawn of Sorrow de 2º mano :P por ahora me esta encantando jeje cuando me lo pase buscare los otros 2 a ver si hay suerte.

saludos!
Yo te recomiendo los dos que te faltan, empieza a buscarlos ya, en especial el order of ecclesia, es genial y dificil, y si te gustan los castletroids, intenta encontrar el castlevania double pack, de GBA, es el Aria Of Sorrow y el Armony of Disonance, que en el Game lo he visto por 10€ de segunda mano.

Saludos
Para mi el mejor es el Order Of Ecclesia, aunque el Portrait Of Ruin tampoco se queda muy atrás. El que menos me gusta es el Dawn Of Sorrow pero igual no le hago ascos :p

A ver si pronto se anuncia algo para la 3DS que ya hay ganas de catar algo nuevo de la saga.
Yo me estoy recoriendo valencia en busca de los dos ultimos castlevania. [360º] A ver si lo encuentro en alguna tienda de chorra y me los pillos.
El Order of Ecclesia es muy chulo. Muy oscuro. No creo que sea spoiler pero....
A lo mejor heché en falta que la historia no dijera nada del paradero de los Belmonts y de qué le ocurrio a Richter
YuushaDai escribió:El Order of Ecclesia es muy chulo. Muy oscuro. No creo que sea spoiler pero....
A lo mejor heché en falta que la historia no dijera nada del paradero de los Belmonts y de qué le ocurrio a Richter


Se supone que los aldeanos son descendientes de los Belmont. Alguna que otra frase te da una pista...
Loquo escribió:
YuushaDai escribió:El Order of Ecclesia es muy chulo. Muy oscuro. No creo que sea spoiler pero....
A lo mejor heché en falta que la historia no dijera nada del paradero de los Belmonts y de qué le ocurrio a Richter


Se supone que los aldeanos son descendientes de los Belmont. Alguna que otra frase te da una pista...


Según lo que cuenta la abuela se intuye que es nieta de algún portador del látigo, por lógica debería ser Ritcher, pero no ubican la historia del juego en una fecha concreta si no que dicen que es en el siglo XIX, aunque he leído que es a principios de siglo pocos años después del SOTN....Podria ser una buena trama para el proximo juego XD
A eso me refería, lo de la abuela es intuíble, pero está senil y no se saca nada en claro.
YuushaDai escribió:
A eso me refería, lo de la abuela es intuíble, pero está senil y no se saca nada en claro.


Aquí esta la cronología oficial, según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania Según esta cronología la historia de OOE es apenas a 3 años del SOTN! Yo no le veo lógica porque en el juego dan a entender que han pasado muchos años desde que los Belmont desaparecieron...Yo creo que seria mas lógico que el OOE se ubique en la fecha de Legacy of Darkness, A Igarashi se le fue la olla con la cronología [+risas]
Ramses_II escribió:
Aquí esta la cronología oficial, según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania Según esta cronología la historia de OOE es apenas a 3 años del SOTN! Yo no le veo lógica porque en el juego dan a entender que han pasado muchos años desde que los Belmont desaparecieron...Yo creo que seria mas lógico que el OOE se ubique en la fecha de Legacy of Darkness, A Igarashi se le fue la olla con la cronología [+risas]


Me fío más de esta página que de la wiki. http://www.vgmuseum.com/mrp/cv1/storyline11a.htm EL año donde se desarrollan los hechos es el 1810. Aún así, son solo 17 años... La abuela, o no sabe lo que dice, o es la descendiente de una rama de Belmonts que no fueron elegidos como portadores del látigo últimamente.
YuushaDai escribió:
Me fío más de esta página que de la wiki. http://www.vgmuseum.com/mrp/cv1/storyline11a.htm EL año donde se desarrollan los hechos es el 1810. Aún así, son solo 17 años... La abuela, o no sabe lo que dice, o es la descendiente de una rama de Belmonts que no fueron elegidos como portadores del látigo últimamente.


O podría ser la nieta de Simon. Ya podrían hacer algún juego con esta parte de la historia, sobretodo para saber como los Morris heredaron el látigo y porque, pero no se si Iga seguirá produciendo ahora que la historia tiene una nueva trama -God of wartlevania- :-|
Perdonar sabeis en que idioma viene el castlevania dawn of sorrow, vamos el primero creo que de ds.
Que yo me acuerde todos los Castlevania de DS están en castellano.
Todos están disponibles en español.
De DS a mi gusto el mejor el dawn of sorrow, el order of ecclesia es mas "clasico" que los otros digamos, y dificultad hardcore.
De GBA el Aria of Sorrow es para mi el mejor castlevania junto al sotn.
Hola buenos dias.
Tengo todos los castlevanias de DS y GBA y el Symphony of the night de PSX claro esta.
Para mi gusto despues del Symphony los 2 siguientes son el Aria of Sorrow de GBA y el Dawn of Sorrow (no pondria niguno antes que esos)
De todas formas yo de ti me haria con todos poco a poco (me los he pasado mil veces cada uno y no me canso)

Saludos.
Cualquiera de los 3 de NDS es una buena opción, así que si puedes juega a los 2 que te faltan.


Salu2!
Para mi sin duda el mejor fue el Dawn of Sorrow, por el tema de Soma y tal, que "sigue la historia" de Aria of Sorrow de Game Boy Advance.
Por lo tanto te lo recomiendo en este orden:

1. Dawn of Sorrow (Es el mas parecido a Symphony of the Night, cambiando de armas, equipando nuevas cosas y tal, y el sistema de almas de Aria of Sorrow)

2. Order of Ecclesia (Mola bastante, innova mucho y además está muy bien hecho gráficamente. El sistema de glifos está muy bien, pero el de almas a mi, personalmente, me gusta mas)

3. Portrait of Ruin (Si te gustó Rondo of Blood o Harmony of Dissonance, este es el mas acertado para ti. Controlas a un Belmont con la cadena de los Belmont y todo, aunque tienes una compañera que hace magias a la cual puedes controlar)

Repito, me quedo con Dawn of Sorrow.
MasterAxen escribió:
3. Portrait of Ruin (Si te gustó Rondo of Blood o Harmony of Dissonance, este es el mas acertado para ti. Controlas a un Belmont con la cadena de los Belmont y todo, aunque tienes una compañera que hace magias a la cual puedes controlar)


una pequeña correccion Jonathan no es un belmont el es decendiente de los Morris.
Lucami escribió:
MasterAxen escribió:
3. Portrait of Ruin (Si te gustó Rondo of Blood o Harmony of Dissonance, este es el mas acertado para ti. Controlas a un Belmont con la cadena de los Belmont y todo, aunque tienes una compañera que hace magias a la cual puedes controlar)


una pequeña correccion Jonathan no es un belmont el es decendiente de los Morris.


Woops, la cagué ahi xDD

Bueno, es como si jugases con un Belmont de todos modos, cadena y pa' lante.
También es que ese Castlevania no me gustó nada.
MasterAxen escribió:
Lucami escribió:
MasterAxen escribió:
3. Portrait of Ruin (Si te gustó Rondo of Blood o Harmony of Dissonance, este es el mas acertado para ti. Controlas a un Belmont con la cadena de los Belmont y todo, aunque tienes una compañera que hace magias a la cual puedes controlar)


una pequeña correccion Jonathan no es un belmont el es decendiente de los Morris.


Woops, la cagué ahi xDD

Bueno, es como si jugases con un Belmont de todos modos, cadena y pa' lante.
También es que ese Castlevania no me gustó nada.

eso si.

a ti y a muchos les desagrado si vieras cuanto lo odian al juego y a morris en la pag de castlevania dungeon, aunque la verrdad no entiendo por que para mi a sido un buen juego.
de hecho lo estoy jugando de nuevo ahora.

saludos
Lucami escribió:a ti y a muchos les desagrado si vieras cuanto lo odian al juego y a morris en la pag de castlevania dungeon, aunque la verrdad no entiendo por que para mi a sido un buen juego.
de hecho lo estoy jugando de nuevo ahora.

saludos

Desde luego mal juego no es el PoR, otra cosa es que el DoS y el OoE sean juegazos y lo suelen infravalorar al compararlo, a mi me gusto bastante, pero habia cosas que se podian haber mejorado como las habilidades y los mapas por lo demas a mi me encanto, es mas, me gusta mucho mas el Dracula del PoR que el de OoE.

Tambien es verdad que es el unico castlevania de DS que no tengo original, pero tengo pendiente comprarlo cuando quiera rejugarlo. [hallow]
neku escribió:
Lucami escribió:a ti y a muchos les desagrado si vieras cuanto lo odian al juego y a morris en la pag de castlevania dungeon, aunque la verrdad no entiendo por que para mi a sido un buen juego.
de hecho lo estoy jugando de nuevo ahora.

saludos

Desde luego mal juego no es el PoR, otra cosa es que el DoS y el OoE sean juegazos y lo suelen infravalorar al compararlo, a mi me gusto bastante, pero habia cosas que se podian haber mejorado como las habilidades y los mapas por lo demas a mi me encanto, es mas, me gusta mucho mas el Dracula del PoR que el de OoE.

Tambien es verdad que es el unico castlevania de DS que no tengo original, pero tengo pendiente comprarlo cuando quiera rejugarlo. [hallow]


ami me gusto muchos mas la historia del PoR que del DoS.

la del DoS se me hizo bastante floja despues de AoS y no se se me hizo interesante el tema de poder usar latigos de nuevo desde CoM no habia pasado de nuevo.

el OoE no lo eh jugado no lo eh podido comprar y no quiero jugarlo de otra manera estoy viendo si por fin conseguirlo en estas semanas y mira que te lo dice un fanatico de la serie ah sido dificil aguantarme despues de tanto tiempo.

y espero y ojala IGA vuelva con una trilogia nueva para el 3DS con graficos de dracula X chronicles de psp[sonrisa]

saludos.
Para mi el mejor es Dawn of Sorrow, continuación del mejor Castlevania que he jugado nunca, Aria of Sorrow. Es un muy buen juego aunque en líneas generales es algo peor que AoS, la táctil parecía que se iba a usar más y al final lo de dibujar sellos es engorrosísimo, y algo que no me gustó nada fue la estética manga que le dieron, la de AoS me pareció sublime.

Portrait of Ruin lo dejé a medias hace tiempo porque no me gustaba nada, y Order of Ecclesia está muy bien, con unas 2D geniales y un desarrollo más lineal, aunque por lo general es bastante dificilillo.
Bueno hacia tiempo que no me pasaba por este post :P. Hoy encontre de 2º mano en game el Portrait of Ruin asi que me lo he ajenciado tambien jeje lastima que no tiene las instrucciones [triston] pero bueno ya solo me queda el Order of Ecclesia a ver si lo veo algun otro dia jej.

saludos!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
detesto los castledroid !!!
para mi castlevania murio en SNES con dracula X y resucitó por los pelos con castlevania de xbox360
Doneuronal escribió:detesto los castledroid !!!
para mi castlevania murio en SNES con dracula X y resucitó por los pelos con castlevania de xbox360


Cada formato tiene sus pros y sus contras, pero yo también añoro la jugabilidad de Super Castlevania IV.
Cual es el más parecido a los de snes? Un saludo
Loquo escribió:
Doneuronal escribió:detesto los castledroid !!!
para mi castlevania murio en SNES con dracula X y resucitó por los pelos con castlevania de xbox360


Cada formato tiene sus pros y sus contras, pero yo también añoro la jugabilidad de Super Castlevania IV.



+1. Para mi los 3 que hay estan muy bien, pero ninguno tiene comparacion con el super castlevania IV de SNES. El mejor sin duda!! XD
Rapindrive escribió:Cual es el más parecido a los de snes? Un saludo


Ninguno. Los 3 de DS son del estilo del Symphony of the Night.
Yo me he pasado los 3, y verdaderamente son los 3 juegazos. El Portrait of Ruin no me acaba la estética de las ilustraciones, pero es muy buen juego. Si tuviera que elegir alguno sería el Order of Eclesia [beer]
Para mi el mejor es el el Order of Eclesia ya que tiene muy buenos graficos y la jugabilidad es bantante buena os lo aconsejo a todos.
F]k escribió:
Loquo escribió:
Doneuronal escribió:detesto los castledroid !!!
para mi castlevania murio en SNES con dracula X y resucitó por los pelos con castlevania de xbox360


Cada formato tiene sus pros y sus contras, pero yo también añoro la jugabilidad de Super Castlevania IV.



+1. Para mi los 3 que hay estan muy bien, pero ninguno tiene comparacion con el super castlevania IV de SNES. El mejor sin duda!! XD

Para mi es el menor Castlevania de todos (quizas porque fue al primero que jugué???) Dracula X no me gustó nada, y eso que es un port de Rondo of Blood que para mi es el segundo mejor. En cuanto a Symphony of the Night en su estilo es el mejor sin duda pero es que ya llevamos muchos años con ese estilo y yo personalmente quiero una vuelta a la clasica accion arcade por fases. Lord of Shadows no esta mal pero no lo considero un Castlevania en estado puro. Eso si un 10 para Mersury por el curraso que se han pegado
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Loquo escribió:
Rapindrive escribió:Cual es el más parecido a los de snes? Un saludo


Ninguno. Los 3 de DS son del estilo del Symphony of the Night.


En uno de ellos puedes manejar a Alucard.
alkaiser69 escribió:
Loquo escribió:
Rapindrive escribió:Cual es el más parecido a los de snes? Un saludo


Ninguno. Los 3 de DS son del estilo del Symphony of the Night.


En uno de ellos puedes manejar a Alucard.


Exactamente en Dawn of Sorrow =P Tiene como una historia "paralela" en la que puedes manejarlo.
51 respuestas
1, 2