Nuevo Iso2God 1.3.6 compatible con isos XGD3

1, 2, 3, 4, 57
CHANGELOG:

1.3.6:

Añade soporte para la nueva norma ISO XGD3

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=7Z8K5YM1


1.3.5:

Nueva version de Iso2God 1.3.5.Esta nueva version escribe correctamente el Media ID, ademas la herramienta XexTool v6.0 esta incluida para soportar los nuevos XEX.

┌─────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ Iso2God v1.3.5 │
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│It's been a while, but we're back! :) We're busy working on│
│some new things, but in the meantime, here's a bug fix. │
│ │
│This release fixes a bug with the generation of CON headers│
│where the Media ID has not been written correctly. If you │
│run GODs from NXE this isn't an issue, but it will break │
│the automated TU downloader in FSD when used on GODs. │
│ │
│Existing GODs can be fixed by writing the Media ID in the │
│container header at offset 0x354. The Media ID should be │
│written as hex values, eg: │
│ "45013401" -> 0x45, 0x01, 0x34, 0x01 │
│ │
│XexTool v6.0 is now bundled to support reading details from│
│newer XEXs. │
│ │
│Thanks to Mattie (TeamFSD) and Horscht for the bug reports.│
│ │
│Happy New Year! │
│ - KrK / Team 360h │
│ │

Changelog e instrucciones de uso:

CHANGELOG │
│ ~~~~~~~~~ │
│ v1.3.5 │
│ │
│ ~ Media ID now written to CON header correctly. │
│ ~ XexTool v6.0 now included to support newer XEXs. │
│ │
│ v1.3.3 │
│ │
│ ~ Fixed some errors with the settings code. │
│ ~ Assemblies are now merged rather than embedded to │
│ improve compatability with Wine/Mono on Linux. │
│ │
│ v1.3.2 │
│ │
│ + Extraction of thumbnails from Xbox1 ISO images. │
│ + Option to "auto-browse" for an ISO image when adding │
│ an ISO to convert. │
│ ~ Improvements to XBE code. │
│ ~ Removed debug code from v1.3.1. │
│ │
│ v1.3.0 │
│ │
│ + Support for conversion of Xbox1 ISO images. │
│ ~ Changed starting sector of rebuilt ISOs to match SDK. │
│ ~ Fixed handling of Unicode characters in Title Names. │
│ ~ Fixed issue when custom thumbnails were loaded. │
│ ~ Fixed error when a queued conversion with no thumbnail│
│ was edited. │
│ ~ Lots of other boring tweaks and fixes. │
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ KNOWN ISSUES │
│ ~~~~~~~~~~~~ │
│ │
│ * I2G can't tell how much free space your 360 has left │
│ so check before enabling automatic FTP transfer! │
│ │
│ * Title Thumbnails from some Xbox 1 titles can not be │
│ not be decoded due to non-standard format. │
│ │
│ * If you find any others, please get in touch :)
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ LEGAL NOTE │
│ ~~~~~~~~~~ │
│ │
│ This application was developed completely seperately from │
│ the 360 SDK and in no way contains any source code, or │
│ other materials, created by or belonging to Microsoft. │
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ USAGE INSTRUCTIONS │
│ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~ │
│ │
│ * Add the ISO image you want to convert. │
│ │
│ Details from default.xex/xbe stored in the root of the │
│ ISO image will be used to auto figure out Title info. │
│ │
│ │
│ * Choose a folder to write the Games on Demand container.│
│ │
│ The GOD will be written to a sub-folder named using the│
│ Title ID from the XEX/XBE. │
│ │
│ Eg: X:\YourFolder\584D07D1\00007000\ │
│ │
│ │
│ * Copy the newly created sub-folder (584D07D1 in the ex.)│
│ to your 360 HD. Eg: │
│ │
│ Partition3\Content\0000000000000000\584D07D1\00007000 │
│ │
│ │
│ * Run the Games on Demand title from your chosen dash!

Descarga:(sin SDK de micro$oft)

http://www.megaupload.com/?d=BABN6XD0
Edito para dar las gracias a Gromber por avisar.
De lujo para el que tenga un disco grande
Si por algo usaba los launchers era por los juegos que tenia extraidos... adios a los launchers para mi! [buenazo]

EDITO: Quita el enlace de descarga
deadroach escribió:Si por algo usaba los launchers era por los juegos que tenia extraidos... adios a los launchers para mi! [buenazo]

EDITO: Quita el enlace de descarga


Editado...
Que buena pinta tiene, lo que no se si se podran usar Isos extraidas y tampoco estaria mal que funcionaran desde un USB y salieran en la Biblioteca de Juegos, al enchufarlos... luego lo pruebo xD

Lo malo, que es mucho mas comodo toquetear el juego con los archivos extraídos.
Lo malo es que asi ocuparan mas y ademas de no poder ripearse lo innecesario tampoco se puede eliminar el $systemupdate

Si en la proxima version le implementan opciones de ripeo ya seria perfecto

Doy por hecho que parchera los .xex y las regiones....
jolurope escribió:
deadroach escribió:Si por algo usaba los launchers era por los juegos que tenia extraidos... adios a los launchers para mi! [buenazo]

EDITO: Quita el enlace de descarga


Editado...

No es necesario que la quites, lo dice en el Readme:

LEGAL NOTE │
│ ~~~~~~~~~~ │
│ │
│ This application was developed completely seperately from │
│ the 360 SDK and in no way contains any source code, or │
│ other materials, created by or belonging to Microsoft. │
A ver si me podeis aclarar una duda,
¿con esto se pueden ejecutar los juegos desde el dashboard oficial, como si se hubiera hecho la instalación desde el dvd?, ¿o hay que usar un dash alternativo obligatoriamente?
muy bueno probando......... [beer]
A mi de momento me da un error al finalizar,al hacer el"calculating hash chain for MHTs",asi con todas las isos...,tengo windows 7 para mas señas y lo ejecuto con compatibilidad con xp y administrador.A alguien le pasa esto.
yo estoy en ello desde w7 pero es jodidamente lento
se supone que al hacer la conversion evita o ignora el system update que pueda tener la iso no????

acabo de probarlo con el dragorising y te lo deja igual que la isntalacion qeu ahcia la consola sin el exploit
listo para meter en el hd

yo creo uqe la carpeta system update la ignora... pere no lo puedo confirmar
rectifico lo de que tradaba era pq estaba copiando directamente al usb...
no creo q quite la carpeta systemupdate...
he instalado el de lobezno y lo hace perfectamente,lo unico es que no pone icono al juego, supongo q esto lo acabaran añadiendo, pero vamos q es una buemna alternativa para no andar con quickboot y demas.. eso si no se puede ripear na de na...
rrax escribió:rectifico lo de que tradaba era pq estaba copiando directamente al usb...
no creo q quite la carpeta systemupdate...
he instalado el de lobezno y lo hace perfectamente,lo unico es que no pone icono al juego, supongo q esto lo acabaran añadiendo, pero vamos q es una buemna alternativa para no andar con quickboot y demas.. eso si no se puede ripear na de na...


es que el programa no tiene necesiad de quitar la system update, para hacer lo que hace, que la instalacion que hace un xbox360 normal en el disco duro, no ahce falta que quite esa carpeta, con ingnorarla le vale, ya que lo que hace es compactar lso ficheros del juego para luego tu pasarlos al hd

eso es lo que hace, con respecto a la system update no lo se .. no secomo confirmarlo

edito: acabo de usarlo con el mass effecto (aunque todavia no lo he metido en elhd de la consoa) y lo hace perfectamente.... pero seguimos sin saber que pasa con la carpeta system update..
Probad una cosilla:

Haced una iso a un juego ya ripeado y sin las cosas que no nos gustan, a ver si lo admite el programa...
Al cargar la iso la app me da una excepcion y no hay manera de probarlo, con w7 64 bits

Edito -> Solo me pasa con la imagen del lips canta en español, con las otras que tengo no me da ese error y funciona perfectamente.

Acabo de hacer una prueba con la imagen de Bakugan Battle Brawlers, extrayendo la imagen a un directorio y sin ripear audios ni nada la imagen se queda en 3,11Gb, convertida la imagen con el Iso2God se queda en 7,08 Gb o sea que no hace nada el iso2god.

A ver si creo una imagen con los archivos extraidos y ripeados y le paso el Iso2God, pero supongo que no hara nada, ya que tiene en la otra imagen mas del doble de espacio vacio y sigue haciendo splits de 166.464 kb hasta los 7 Gb.

No estaria nada mal que en la siguiente version , saliera una especie de browser donde pudieses seleccionar los directorios o archivos que no quieres que convierta , a si se podria hacer un ripeo y luego la conversion y con un cliente de ftp lo resultante a la 360 y seria todo un lujo esta app.


Un Saludo.
La aplicación esta muy bien, pero debería mejorar en temas como lo de poder quitar lo que no nos interese para que no ocupe tanto la imagen.
Otra cosa es lo del nombre, que hay que ponerlo a mano, y el icono del juego que no sale.
En Sistema 32 tampoco, o sea ha esperar la misma aplicacion con la opcion de Iconos y isos ripeados.
Igualmente no queda de darles las gracias desinteresadas a este team. Que pasada con la escene de la blanca, a este paso no se como acabara este año, os lo imajinais ?, yo creo que este año va acabar como su antecesora, que casi casi, ya esta. [fies]

Salu2 para todos foreros y para la gente que le dedica su tiempo a esto.[bye]
pero aver una cosa, esto lo que te hace exactamente es copiarte los juegos en el hd de la consola igual que te los instala la consola? pero luego sigues necesitando el disco para hacerlos funcionar?
el proposito de este juego no es el ripear

este programa sustituye a la instalacion de la consola cuando no esta exploitada

hace lo mismo, y al hacerlo, nos ahorramos, dashboard alternativos para ejecutar el juego

solo hace eso por ahora, que es lo que yo por ejemplo buscaba..
navi01 escribió:pero aver una cosa, esto lo que te hace exactamente es copiarte los juegos en el hd de la consola igual que te los instala la consola? pero luego sigues necesitando el disco para hacerlos funcionar?


No,no pide el disco para funcionar.
Estaria bien si funcionara desde USB
otra preguntilla, si yo hago esto y el hdd lo meto en una consola sin modificar, no funcionaria verdad?
navi01 escribió:otra preguntilla, si yo hago esto y el hdd lo meto en una consola sin modificar, no funcionaria verdad?


Es obvio que NO. Vaya preguntitas haceis algunos madremia [tomaaa]


Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.
tvillaje1 escribió:el proposito de este juego no es el ripear

este programa sustituye a la instalacion de la consola cuando no esta exploitada

hace lo mismo, y al hacerlo, nos ahorramos, dashboard alternativos para ejecutar el juego

solo hace eso por ahora, que es lo que yo por ejemplo buscaba..

Y yo, pero ahora me queda la duda de si al estar instalado en disco, aparecerá o no en juegos recientes, cosa que con quickboot no pasa, como bien sabéis.

Esperaré a la versión con el fix para mostrar la imagen PNG.
deadroach escribió:
navi01 escribió:otra preguntilla, si yo hago esto y el hdd lo meto en una consola sin modificar, no funcionaria verdad?


Es obvio que NO. Vaya preguntitas haceis algunos madremia [tomaaa]


Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.



esto, me puedes explicar por qeu le dices que NO. yo no veo tan obvio, a lo mejor funciona... no estamos hablando de un xex con firma exclusiva...

si tiene la consola flaseada, lo isntalaria o no?
y si este programa hace lo mismo que el programa de instalacion por uqe no va a ir, a nose que se me escape algo
tvillaje1 escribió:
deadroach escribió:
navi01 escribió:otra preguntilla, si yo hago esto y el hdd lo meto en una consola sin modificar, no funcionaria verdad?


Es obvio que NO. Vaya preguntitas haceis algunos madremia [tomaaa]


Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.



esto, me puedes explicar por qeu le dices que NO. yo no veo tan obvio, a lo mejor funciona... no estamos hablando de un xex con firma exclusiva...

si tiene la consola flaseada, lo isntalaria o no?
y si este programa hace lo mismo que el programa de instalacion por uqe no va a ir, a nose que se me escape algo


Yo diría que nain. La consola no JTAGEADA no se traga todo. Busca que el juego este firmado para la consola en la que fue descargado o instalado, y si no está firmado, pues básicamente lo mandará a paseo. Si así fuera, no haría falta ninguna modificación en la consola para cargar copias. Sería el sistema más abierto de la historia. Y no creo que microsoft haya dejado abierto un hueco tan evidente.
tvillaje1 escribió:
deadroach escribió:
navi01 escribió:otra preguntilla, si yo hago esto y el hdd lo meto en una consola sin modificar, no funcionaria verdad?


Es obvio que NO. Vaya preguntitas haceis algunos madremia [tomaaa]


Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.



esto, me puedes explicar por qeu le dices que NO. yo no veo tan obvio, a lo mejor funciona... no estamos hablando de un xex con firma exclusiva...

si tiene la consola flaseada, lo isntalaria o no?
y si este programa hace lo mismo que el programa de instalacion por uqe no va a ir, a nose que se me escape algo


Si pero luego carga el juego sin disco dentro... Escribis más rápido que pensais.
De todas maneras para el que no lo tenga muy claro que lo pruebe asi os quitais la duda a lo burro.

Extrayendo AoT:2
deadroach escribió:

Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.


¿¿La vas a probar ya ripeada??
don pelayo escribió:
deadroach escribió:

Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.


¿¿La vas a probar ya ripeada??


No, conforme está. Cuando termine de pasarlo a GoD ripearé la iso y haré otro GoD, quiero ver la diferencia primero y luego probare si funciona el rip (de idiomas solo).
Yo ya probé antes con el Brutal Legend. De primeras no se ve ni icono ni logros, pero una vez entras por primera vez (funciona y perfectamente) al salir ya te salen los logros, pero sin icono igualmente. El juego queda arriba del todo al ser el último jugado, con lo que lo único que le falta al Iso2God es el icono y que se cargue los sectores redundantes para que ocupe menos la instalación.
deadroach escribió:Si pero luego carga el juego sin disco dentro... Escribis más rápido que pensais.
De todas maneras para el que no lo tenga muy claro que lo pruebe asi os quitais la duda a lo burro.

Extrayendo AoT:2



vale, se me escapo eso de la peticcion del disco... ya lo ponia arriba que a lo mejor se escapaba algo...

a ver yo donde tengo un poco de confusion son con los jeugos nuevos
estos con wave 6

se supone que pedira la actualizacion del sistema al wave 6, o ¿no la pedira?, estamos que tenemos el msmo kernel, pero estos system update no modifican el dashboard en si, pero si la proteccion o waves...

lo digo por uqe en este caso, (mass effect) habria que quitar la carpeta system_update? a ver si me aclarais esto que aunque lo se, estoy algo liado..
deadroach escribió:
don pelayo escribió:
deadroach escribió:

Estoy creando la iso de Army of Two 2 a ver que tal se le da.


¿¿La vas a probar ya ripeada??


No, conforme está. Cuando termine de pasarlo a GoD ripearé la iso y haré otro GoD, quiero ver la diferencia primero y luego probare si funciona el rip (de idiomas solo).


¿Y system update?? Es que no me ha quedado muy claro si alguien lo ha probado o no.

Por cierto, reprec, gracias por el testimonio. Está cerca de ser una alternativa perfecta al Quickboot.
Respecto al icono supongo que se puede hacer a mano localizando donde está guardado (supongo que en el primer fichero).
El systemupdate se copia cuando instala en el disco duro? Yo creo que no, de todas maneras intentare abrirlo de alguna manera. Si se copia tambien lo ripearé.

Esto va lentico... 15% aprox.
deadroach escribió:Respecto al icono supongo que se puede hacer a mano localizando donde está guardado (supongo que en el primer fichero).
El systemupdate se copia cuando instala en el disco duro? Yo creo que no, de todas maneras intentare abrirlo de alguna manera. Si se copia tambien lo ripearé.

Esto va lentico... 15% aprox.


no se por que os va lento a mi me lo hace enun pis pas
¿como remontais la iso una vez ripeada? pq si ripeas una iso y digamos q la pudieses dejar en 5 gb ,luego si la rehaces con xdvdmulleter la iso te la va a hacer en plan dvd9 y te la vuelve a engordar hasta 7 gb y pico.

¿Como se puere hacer para q no la engorde de nuevo?
rrax escribió:¿como remontais la iso una vez ripeada? pq si ripeas una iso y digamos q la pudieses dejar en 5 gb ,luego si la rehaces con xdvdmulleter la iso te la va a hacer en plan dvd9 y te la vuelve a engordar hasta 7 gb y pico.

¿Como se puere hacer para q no la engorde de nuevo?


Que yo sepa con el xdvdmulleter te vuelve a dejar la iso a 7 GB, no se si con otro soft lo hará de otra manera [360º]
pues ahi esta el tema... q si no hay manera de montar una iso para q no sea dvd9 poco vamos a hacer...
pues no se como se hace esto, el programa me crea una carpeta xxxx y dentro otra carpeta 00007000 y dentro otra que pone data y muchos archivos data, lo meto donde dice pero no puedo jugar....¿Alguien sabe el porque?
(mensaje borrado)
yo por ahora estoy investigando que pasa con el system update, si el isogod lo coge o no

entonces loque estoy hacindo es quitar el system update de una iso backup (mass effect 2), quitarle el stystem update) y volver hacer la iso sin quitar nada mas con el mulleter y luego aplicar el isogod, luego comparar los directorios del isogod (uno sin quitar el systemupadte y otro con el systemupdate quitado)

el resultado por ahora, lo estoy volviendo a confirmar, es que el isogod si mete el system updatesi lo lleva puesto,, lo estoy volviendo a confirmar y os lo muestro
es q si tu no lo borras el iso2god te lo va a seguir metiendo, el no borra nada

Puedes borrarlo tu antes teniendo la iso extraida y entonces despues el iso2good no te lo copiara pq no estara
rrax escribió:es q si tu no lo borras el iso2god te lo va a seguir metiendo, el no borra nada

Puedes borrarlo tu antes teniendo la iso extraida y entonces despues el iso2good no te lo copiara pq no estara


no se que pasa ultimamente que la gente no lee bien mis respuestas, anda vuelve a leer mi mensaje anterior...

a ver si va a ser que yo no me explico bien...

por cierto, he echo otra prueba y ahora si me coincide un resultado de isogod con una iso con el system con otro resultado de isogod con una iso sin el system update.
O sea que depende de como crees la iso sin el system update, puede dar diferencias o no, y me refiero a los ficheros steahd, ss.bin y todo el rollo ese...


edito acabo de meter el mass effect asi como lo he echo y me dice uqe no puede ejecutar el juego
igual que a

navi01
pues no se como se hace esto, el programa me crea una carpeta xxxx y dentro otra carpeta 00007000 y dentro otra que pone data y muchos archivos data, lo meto donde dice pero no puedo jugar....¿Alguien sabe el porque?
Ha salido una nueva versión:

│ │
│ CHANGELOG │
│ ~~~~~~~~~ │
│ v1.0.6 │
│ │
│ + New GDF/XDVDFS code to improve stability and prepare │
│ for removing padding sectors in v1.1 release. │
│ + Taskbar icon now flashes when a conversion finishes │
│ ~ Fix: Access Denied errors when trying to open ISO on │
│ network shares. │
│ ~ Fix: Crash when locating default.xex on certain ISOs │
│ ~ Fix: Proper checking of fields in the "Add ISO" GUI │
│ ~ Fix: Trying to use an Xbox1 ISO won't throw unhandled │
│ errors. (Xbox1 still not supported) │
│ ~ Fix: Lots of other minor stuff. │
│ │
E5C084R escribió:Ha salido una nueva versión:

│ │
│ CHANGELOG │
│ ~~~~~~~~~ │
│ v1.0.6 │
│ │
│ + New GDF/XDVDFS code to improve stability and prepare │
│ for removing padding sectors in v1.1 release. │
│ + Taskbar icon now flashes when a conversion finishes │
│ ~ Fix: Access Denied errors when trying to open ISO on │
│ network shares. │
│ ~ Fix: Crash when locating default.xex on certain ISOs │
│ ~ Fix: Proper checking of fields in the "Add ISO" GUI │
│ ~ Fix: Trying to use an Xbox1 ISO won't throw unhandled │
│ errors. (Xbox1 still not supported) │
│ ~ Fix: Lots of other minor stuff. │
│ │


Gracias E5C084R,edito y actualizo...
La cuestión es que todavía no extrae los thumbnail. Sigo esperando para hacer conversión de mis isos. Mientras iré metiendo un Hdd de 500 gigas en la carcasa del disco duro.
Echarle un vistazo al comentario que ha dejado A600 en el ultimo post del hilo.

hilo_tutorial-instala-iso-ripeada-y-cargala-desde-dashboard-orig_1374953_s20#p1718967908

Un Saludo.
Krk escribió: I've been holding off on a release until a decent padding removal system was in place. It's been a bit delayed but I'm hoping to have v1.1 out by tomorrow sometime, which will resolve the issues people have been having, as well adding in two methods of padding removal, automatic extraction of the title thumbnail and name, and allowing a custom thumbnail to be used if so desired.

- KrK


Parece que al fin se ha decidido a liberar la versión 1.1. A lo largo del día de mañana tendremos la versión casi-definitiva de este fenomenal programa. Al igual que el conversor de microsoft, eliminará los archivos de relleno, aunque no con tanta eficiencia como el oficial (me comentó que se deja unos cuantos cientos de megas sin eliminar, pero no es para nada significativo y siempre nos quedará la opción de las fenomenales aplicaciones de froggy), y permitirá meter PNGs al estilo del quickboot. También puedes optar por que los extraiga automáticamente y ya no hará falta poner el nombre del juego. Asimismo, solucionará los problemillas que venimos teniendo, entre ellos los de detección del Game ID y Media ID.

Menos mal que ya sale porque yo me estaba conteniendo de meterlo todo en el interno por la cosa de los thumbnail. XD
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57