"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

1, 2, 3, 4, 5, 613
Algo para las samsungs?
Ahora mismo conectado por DVI no me deja editar la opción. Está bien como esta?
Imagen
Gracias Ray_McCoy , pero mi tv no tiene esas opciones en modo pc, ni los menús son así, (la tv que tengo en otra sala también LG si los tiene iguales que la tuya, es una tv que compre mas tarde.
De todos modos, en el modo DTV, aunque se me come parte de la imagen, no noto mas borrosidad que de la otra forma...
Tendré que conformarme...
bitnoel escribió:Gracias Ray_McCoy , pero mi tv no tiene esas opciones en modo pc, ni los menús son así, (la tv que tengo en otra sala también LG si los tiene iguales que la tuya, es una tv que compre mas tarde.
De todos modos, en el modo DTV, aunque se me come parte de la imagen, no noto mas borrosidad que de la otra forma...
Tendré que conformarme...


Hombre... no te rindas... siempre puedes echar mano de google, que más gente habrá comentado la configuración de tu mismo modelo de TV. No te resignes a zamparte ese asqueroso zoom, por Dios. :)

berez12 escribió:Ahora mismo conectado por DVI no me deja editar la opción. Está bien como esta?
Imagen


Pone que tienes "overscan" en off. Así que pinta bien. De todas formas... la prueba de fuego: mira lo de las flechitas, y juzga también con tus ojos cómo ves los 1080p.
Este hilo necesita una wiki urgentemente, por que muchos no paran de preguntar lo que ya se ha respondido... con una wiki en la primera página se podría añadir cada televisión y muchos se ahorrarían el tener que esperar una respuesta a algo que ya se ha contestado.
Dasato escribió:Os cuento lo mío por si a alguno le sirve. Mi TV es una Sony 42W805A.

No sé si en todas las Sony, pero por lo menos en las dos que he tenido sí, tienes opción de modificar los ajustes en función de la fuente o entrada seleccionada, es decir, yo puedo poner una configuración de color, modo, brillo, etc, en el HDMI1 de la PS3 y otra cosa totalmente diferente para el HDMI2 en la 360, por ejemplo.

La cosa está en que si yo voy a la opción "Home/Visualización/control de pantalla/Area de pantalla automática" mientras esta la TDT puesta me dice que la opción del área automática de pantalla esta en NO y área a Normal. Efectivamente si le doy a la opción de Normal, me deja poner +1 y -1, en +1 se ve algo más de pantalla y en -1 algo menos.

Bien, si yo pongo ahí +1 iré todo feliz pensando que al pasar al HDMI esa opción se quedará así, pero no. Al poner el HDMI cambia la configuración por completo, se activa el modo juego y las opciones pasan a estar así, área automática si, área pixel completo (sin poder modificarlo).

Moraleja, al menos en mis teles, no hay que tocar nada, y si se hace, hay que hacerlo mientras está seleccionada la fuente afectada, si no, no se hace nada.

Tocando un poco más se puede llegar a poner y quitar el pixel completo, y la verdad es que no aprecio diferencia alguna (en pixel completo es como si se hiciera zoom out y ya)... al menos no algo que me haga brillar los ojos...

Lo que sí que tiene la tele es la opción Nitidez, y esa si que es la opción a tocar en esta tele. El cambio es ABISMAL de un valor bajo a uno algo más alto. A quien tenga una Sony con esa opción le recomiendo que toquetee el valor, yo lo tengo a 65 que es que viene por defecto en modo juego.

Un saludo



Yo tengo una Bravia 46NX720,luego le echo un vistazo......aunque pa mi que se configura automáticamente. [oki]

La PS4 o la ONE me suena que al encenderla por primera vez me salió un ajustador de pantalla,juraria que la PS4.
berez12 escribió:Ahora mismo conectado por DVI no me deja editar la opción. Está bien como esta?
Imagen


Pone que tienes "overscan" en off. Así que pinta bien. De todas formas... la prueba de fuego: mira lo de las flechitas, y juzga también con tus ojos cómo ves los 1080p.[/quote]
Sí, está todo en orden, cuando conecte la PS3 por HDMI volveré a revisar el ajuste por si se cambia. Gracias por el hilo, no tenía ni idea sobre la overscan
zatu_21 escribió:Este hilo necesita una wiki urgentemente, por que muchos no paran de preguntar lo que ya se ha respondido... con una wiki en la primera página se podría añadir cada televisión y muchos se ahorrarían el tener que esperar una respuesta a algo que ya se ha contestado.


Así es.

Ya lo he comentado en la sección de feedback... me pongo a ello en cuanto pueda. Y la idea es poder compartir la wiki en cualquier sección del resto de consolas. Pero no sé ni por dónde empezar... y además necesitaría ayuda de la gente que tiene otras consolas, y pueda indagar a ver cómo verlo ahí. Con la PS4 y "las flechitas" y lo del navegador es fácil, ¿pero con el resto? Ni idea, yo no tengo esas consolas...

Tengo que pensar el formato más adecuado de la wiki, para que aunque yo siga editándola, la gente pueda ir añadiendo cómo lo configuran en sus propios monitores... que es lo más importante.
Jur...

Apreciaciones importantes:

- Leed siempre el manual de vuestra pantalla. la práctica totalidad de pantallas del mercado tienen en sus páginas web manuales completos que os ayudarán a conocer dónde están y cómo quitar efectos como el sobreescaneo, filtros de ruido, etc.

- Cuando no sepais para qué vale una función (equilibrio de blanco, calibración de color, temperatura de color) lo mejor es no tocar nada.

- El mejor (que no perfecto) modo por defecto en la mayoría de pantallas de televisión es el modo cine.

- En cuanto a rangos de color, el modo de rango limitado nunca da problemas. El rango completo (modo PC en algunos modelos) sí puede darlos, y necesita en muchas ocasiones de una calibración específica.

- La nitidez es algo innecesario en paneles HD con fuentes 1080p. La es un efecto de postprocesado que añade o quita información de perfilado que no existe en la señal original. dependiendo de la Tv hay modelos que tienen apagado su nivel de nitidez en la mitad de su barra y otras en el valor "0", mientras que otros modelos permiten desactivar esa función. Si no teneis o sabeis realizar un patrón de nitidez la mejor opción es dejarlo en su nivel por defecto.


Tengo una LG modelo 32LC55 (creo que es del 2007), y me da a elejir 2 modos de entrada, PC o DTV

Son dos modos de tratar la señal: si entra una señal de PC debes elegir modo PC; si es una señal HDTV (Blu-Ray Disc, por ejemplo) debes elegir señal DTV.

Básicamente te da a elegir entre lo que llamamos rango completo (modo PC) y rango limitado (DTV).

Si tu consola la tienes configurada en rango completo de salida puedes utilizar el modo PC. Lo que debes comprobar es que la pantalla responde correctamente en nivel de negro, gamma y contraste.

En caso de duda o que se pierda detalle de sombra (escala de grises) debes configurarlo siempre en DTV (este modo nunca da problemas). Si en modo DTV te "come" parte de la imagen es que en ese modo sigues teniendo algo activado que hace que se expanda la imagen.


PERO al ponerlo en este modo, se me ve el color muy apagado, casi grisaceo, cosa que no ocurre si le pongo la resolución a 1080i o inferior, pero entonces de nuevo me recorta la barra.

Elige siempre la resolución nativa de tu panel (si es posible) y modo DTV (si te da problemas el modo PC).

Elige modo Cine si lo tienes disponible. El modo dinámico es siempre desaconsejable: está siempre sobresaturado de color y exagerado en brillo y contraste.

Muchas veces pensamos que ver unos colores muy vivos significa que se ve "mejor". Suele ser un error. Es recomendable desactivar los modos de realce de color, y en caso de tener una opción de temperatura disponible seleccionar Calido 1 o Cálido 2 (todo esto depende de los modelos).


Todo esto son recomendaciones generales. Configurar una pantalla para que su proyección sea lo más fiel posible a la señal original sólo puede hacerse mediante una calibración in situ.

Un saludo.
Gracias Ray! Por poner en el primer mensaje del hilo el video tutorial que acabo de hacer con esto! :3

http://www.youtube.com/watch?v=LSTbMNsvPyk

Que también viene un vídeo bien para explicarlo, es increible la gente que hay que no sabiamos esto! :O
Jur...

Para los que teneis duda sobre el tema y lo tengais aún más fácil.

En AVS Forum está disponible este disco descargable que podeis grabar en un DVD y utilizar en multitud de reproductores, también con PS3 (con PS4 no lo he probado)

http://www.wuala.com/alluringreality/Pu ... CHD-2d.exe

Aunque muchos de sus patrones están hechos para realizar calibraciones profesionales tiene patrones de nitidez, contraste y brillo que puede utilizar cualquiera. Es muy sencillo y rápido, no os preocupeis.

- Para Nitidez: elige el patrón de nitidez según tu resolución panel y ajusta la nitidez de tu TV hasta que encuentres el punto en el que se forman "halos" en las líneas de pantalla. En ese momento tienes que elegir el punto de nitidez inmediatamente anterior.

La nitidez es de los pocos valores que puede ajustarse un poco más alta de ese punto según gustos personales. Lo más importante es que ese halo/perfilado de más no afecte a la imagen.

- Contraste: hay tres conceptos fundamentales: todos los valores de blanco deben verse de manera diferenciada (hasta 255 en rango completo o 235 en rango limitado), los niveles altos de contraste no deben cambiar el blanco de pantalla (si tienes un valor de 50 en contraste y la pantalla se ve "blanca" y al subir a 70 la pantalla se ve más rojiza el valor 70 no sería valido) y que el el nivel de contraste no debe molestar a la vista.

- Brillo: Éste es sencillo. La barra que pone 16 es negro. La barra que pone 17 debe verse (aunque sea poco). Si teneis elegido en vuestra pantalla rango completo y las barras 16, 17 y cercanas se ven todas iguales debeis elegir rango limitado en vuestras pantallas.

También vereis que incluye un patrón para detectar sobreescaneo.

Un saludo.
Ballantinesss escribió:No veo la barra negra de google y no puedo hacer por verla.

¿Es posible que en mi tele no sea posible ver la imagen nativa de la PS4?

Es una 24" marca Bogo. Por supuesto Full HD, pero no es muy buena claro. Los menús son muy simples, pero encuentro la opción correcta. La única que veo pero que no me lo soluciona es el modo 16:9, Zoom1, Zoom2, 4:3. De ahí no sale y la que mejor se ve evidentemente es 16:9 pero aun asi no veo la dichosa barra ni la nitidez deseada.



Me autocito a ver sí alguien tiene una idea o alguien tiene una Bogo y me puede ayudar [mad]
Ray_McCoy escribió:
bitnoel escribió:
Ray_McCoy escribió:
Tenerlo en "modo PC" no es malo. Yo mismo lo tengo así.

Lo único que ahora te toca hacer, es configurar los colores, la iluminación posterior, etc. Ya verás cómo cuando lo dejes todo maqueado vas a verlo todo perfecto. Eso mismo lo tuve que hacer yo.


Eso hago, pero solo consigo quitarle grisaceo a costa de que me queden colores oscuros.
Me podrías dar tu configuración, porfa?


Supongo que teniendo misma marca, y fecha parecida, quizá compartimos varias opciones de configuración. A ver si te sirve la mía:

(Esto teniendo en cuenta que mi entrada por HDMI está configurada como "PC". Por eso sólo me ofrece 16:9 y 4:3, ya que el "overscan" está deshabilitado por defecto)
Imagen

(Muy importante el apartado "Nitidez H". Déjalo en un valor 44 ó 45. Si pones más, se ve "mal sintonizado". Si pones menos, se ve todo difuminado)
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirva como referencia, pero tienes que tener en cuenta que nuestros receptores tienen paneles distintos, y por tanto los colores mostrados no tienen por qué ser iguales. Además, claro está, que tus gustos no tienen por qué ser iguales a los míos, y a lo mejor te gusta añadir un poco más de azul... o de rojo... o de verde.

yo tengo el modelo 47lw5500-ze sirve esta configuración para la mia?
un salud2 muy bueno este aporte
blade_vampiro escribió:yo tengo el modelo 47lw5500-ze sirve esta configuración para la mia?
un salud2 muy bueno este aporte


Pues depende...

Puedes tener las mismas opciones que yo, o tener más... o tener menos, o ninguna. Y además, los paneles de nuestros televisores son distintos, y aunque mi configuración sea adecuada, quizá para ti no lo sea (gustos personales aparte).

Lo mejor es que probéis por vosotros mismos, o miréis la información que aporta Ferdopa, para saber mejor qué es lo que estáis tocando y cómo calibrarlo bien.

PD:
La idea es que cada uno podamos aportar nuestro modelo de TV/ Monitor, y qué configuración tenemos (para quitar el "overscan", o incluso para configurar los colores y demás), en la wiki que estoy haciendo. Y así lo tengamos todos a mano y nos sirva como referencia.
Hace unos momentos cambié de 16:9 a Solo búsqueda en mi televisor LG, y se puede ver la diferencie aquí. Gracias.

Adjuntos

Ferdopa escribió:Jur...

Para los que teneis duda sobre el tema y lo tengais aún más fácil.

En AVS Forum está disponible este disco descargable que podeis grabar en un DVD y utilizar en multitud de reproductores, también con PS3 (con PS4 no lo he probado)

http://www.wuala.com/alluringreality/Pu ... CHD-2d.exe

Que bueno! Voy a bajarmelo a ver que pasa! O.o Lo probare primero en mi PS3 a ver que pasa, siempre he mirado configuraciones de la tele al comprarla, pero es que hasta cada modelo es un mundo en si! Gracias!
Ray_McCoy escribió:
blade_vampiro escribió:yo tengo el modelo 47lw5500-ze sirve esta configuración para la mia?
un salud2 muy bueno este aporte


Pues depende...

Puedes tener las mismas opciones que yo, o tener más... o tener menos, o ninguna. Y además, los paneles de nuestros televisores son distintos, y aunque mi configuración sea adecuada, quizá para ti no lo sea (gustos personales aparte).

Lo mejor es que probéis por vosotros mismos, o miréis la información que aporta Ferdopa, para saber mejor qué es lo que estáis tocando y cómo calibrarlo bien.

PD:
La idea es que cada uno podamos aportar nuestro modelo de TV/ Monitor, y qué configuración tenemos (para quitar el "overscan", o incluso para configurar los colores y demás), en la wiki que estoy haciendo. Y así lo tengamos todos a mano y nos sirva como referencia.

mi tv tiene algunas opciones mas , pero en ese modo experto 1 y regulándola asi como as puesto se ve fenómeno
Jur...

He probado un DVD-RW con el AVS HD en PS4 y lo lee perfectamente.

http://www.wuala.com/alluringreality/Pu ... CHD-2d.exe

Bajais este archivo y grabais en un DVD grabable o regrabable la ISO que incluye.

Insertais el disco en la consola, arrancais el DVD.

Os saldrá una pantalla principal que en su parte superior pone "Basic Settings". En trais ahí.

- El primer patrón es el de brillo. Como os comentaba antes teneis que bajar/subir el nivel de brillo de vuestra TV hasta que la barra "16" y anteriores sean totalmente negras. Las barras "17" y siguientes deben brillar como un "flash" de manera intermitente. Si estais en rango completo y teneis problemas en este test pasad a rango limitado.

- Pasais al capítulo 3 (dais dos toques al botón R1 de vuestro mando). Es el de contraste. Todos los valores de blanco deben verse de manera diferenciada (hasta 255 en rango completo o 235 en rango limitado), los niveles altos de contraste no deben cambiar el blanco de pantalla (si tienes un valor de 50 en contraste y la pantalla se ve "blanca" y al subir a 70 la pantalla se ve más rojiza el valor 70 no sería valido) y que el el nivel de contraste no debe molestar a la vista.

- Luego pasais al capítulo 5 (dais dos toques al botón R1 de vuestro mando), que es el Nitidez y Overscan. Mientras esteis moviendo/cambiando los niveles de nitidez fijaos sobre todo en los cambios de las lineas divergentes verticales de la parte izquierda y el grupo de puntos/lineas de la parte inferior izquierda. vereis que a más nitidez parecen más blancas, "grandes" y con mayor brillo. Hay que evitar ese efecto y poner el valor de nitidez más alto sin que eso ocurra.

En cuanto al overscan podeis ver que en ese patrón ya os indica si la pantalla hace sobreescaneo o no (os marca los bordes y los porcentajes). Si no hay sobreescaneo podreis ver una linea blanca justo en el borde superior y una frase que pone "Outside White Line Indicates No Overscan".

Un saludo.
Genial, gracias por el enlace Ferdopa!
en una TV Toshiba en modo juego me parecen 3 opciones para ajustar la pantalla: Escaneado exacto, Nativo y panorámico. cual tendría que elegir?
Ferdopa escribió:Jur...

He probado un DVD-RW con el AVS HD en PS4 y lo lee perfectamente.

http://www.wuala.com/alluringreality/Pu ... CHD-2d.exe

Bajais este archivo y grabais en un DVD grabable o regrabable la ISO que incluye.

Insertais el disco en la consola, arrancais el DVD.

Os saldrá una pantalla principal que en su parte superior pone "Basic Settings". En trais ahí.

- El primer patrón es el de brillo. Como os comentaba antes teneis que bajar/subir el nivel de brillo de vuestra TV hasta que la barra "16" y anteriores sean totalmente negras. Las barras "17" y siguientes deben brillar como un "flash" de manera intermitente. Si estais en rango completo y teneis problemas en este test pasad a rango limitado.

- Pasais al capítulo 3 (dais dos toques al botón R1 de vuestro mando). Es el de contraste. Todos los valores de blanco deben verse de manera diferenciada (hasta 255 en rango completo o 235 en rango limitado), los niveles altos de contraste no deben cambiar el blanco de pantalla (si tienes un valor de 50 en contraste y la pantalla se ve "blanca" y al subir a 70 la pantalla se ve más rojiza el valor 70 no sería valido) y que el el nivel de contraste no debe molestar a la vista.

- Luego pasais al capítulo 5 (dais dos toques al botón R1 de vuestro mando), que es el Nitidez y Overscan. Mientras esteis moviendo/cambiando los niveles de nitidez fijaos sobre todo en los cambios de las lineas divergentes verticales de la parte izquierda y el grupo de puntos/lineas de la parte inferior izquierda. vereis que a más nitidez parecen más blancas, "grandes" y con mayor brillo. Hay que evitar ese efecto y poner el valor de nitidez más alto sin que eso ocurra.

En cuanto al overscan podeis ver que en ese patrón ya os indica si la pantalla hace sobreescaneo o no (os marca los bordes y los porcentajes). Si no hay sobreescaneo podreis ver una linea blanca justo en el borde superior y una frase que pone "Outside White Line Indicates No Overscan".

Un saludo.


Gracias Ferdopa, pero tengo una duda, esto sirve tambien para configurar mas consolas aparte de la Ps4?? como la XBox 360, Wii U y Ps3??
de que sirve el modo pc en el hdmi, la primera vez que conecte la ps4 creo que me pregunto pero le puse que no y que no volviera a preguntar

Desde el menu eso lo puedes canviar con la tv lg?
jomuto escribió:de que sirve el modo pc en el hdmi, la primera vez que conecte la ps4 creo que me pregunto pero le puse que no y que no volviera a preguntar

Desde el menu eso lo puedes canviar con la tv lg?


en la mia "una philips 46" 8605h" al activar el modo pc te desactiva todo tipo de tratamiento de imagen que pueda generar lag en las imagenes.

ponlo activado.
Jur...

esto sirve tambien para configurar mas consolas aparte de la Ps4?? como la XBox 360, Wii U y Ps3??

No configuras la consola, configuras la TV para la señal HD que entra por la entrada que estés utilizando con esos patrones.

Por norma general calibrada una entrada HDMI esos valores valen para todas las entradas HDMI utilices la consola/reproductor que utilices... pero a veces las consolas o reproductores tienen configuraciones diferentes (rangos de color, filtros, etc).

Un saludo.
Yo también descubrí el tema del overscan al comprar WiiU (ya que se comía botones y texto de la pantalla, y también al verlo duplicado en la pantalla del gamepad me fije que mi tele se comía los bordes) al desactivarlo fue todo un cambio, todo empezó a verse mucho más nítido, y mi PS3 había ganado bastante en definición, pero mucho mucho.

En las Samsung (la mía es una SyncMaster) para desactivar el overscan es algo raro, tienes que ir a Menú/Entrada/Fuentes/Editar Nombre y en el HDMI 1 o 2, le pones que tienes conectado un PC... todo un cambio.
entonces si se me ven lsa flechas en la imagen esta todo correcto y rulando a 1080?
ESTOY FLIPANDO CON EL CAMBIO. ES OTRA CONSOLA :O GRACIAS A TODOS !
Acabo de hacer el tema en mi Bravia, por si sirve de ayuda pongo los pasos:

Modo imagen, control de pantalla, area de pantalla, y ahí yo lo tenía en normal, pues lo he cambiado a pixel completo y todo perfecto.

Gracias por el hilo.
Yo tengo una Samsung antigua HD-Ready LE32R32B, y no hay forma de que no me corte la imagen, ni a 720p ni a 1080i... dandole a P.SIZE me cambia de 16:9/4:3/ZOOM pero el "Ancho automatico" esta desactivado para el HDMI... he leido que en otras samsung asignando el nombre PC al HDMI se solucionaba, pero en mi caso no.

Si alguien sabe que deberia tocar en el Menu Oculto de la tele "info menu mute power" para solucionar manualmente el overscan que lo diga.

Gracias
jomjom escribió:Yo también descubrí el tema del overscan al comprar WiiU (ya que se comía botones y texto de la pantalla, y también al verlo duplicado en la pantalla del gamepad me fije que mi tele se comía los bordes) al desactivarlo fue todo un cambio, todo empezó a verse mucho más nítido, y mi PS3 había ganado bastante en definición, pero mucho mucho.

En las Samsung (la mía es una SyncMaster) para desactivar el overscan es algo raro, tienes que ir a Menú/Entrada/Fuentes/Editar Nombre y en el HDMI 1 o 2, le pones que tienes conectado un PC... todo un cambio.


si, en mi TV tambien, me toca a entrar ahi, pero solo me deja en la entrada HDMI 3/DVI, en las otras entradas no me deja, la mia es una TV LCD Samsung B550 32" FULL HD de hace unos 5 años, de todas formas cuando pongo eso de PC editandolo en el HDMI se me ve bastante borroso y apenas te deja cambiar opciones en el menu del TV luego, asi que prefiero dejarlo como lo tenia antes, aparte de que tengo un INPUT LAG bastante grande cuando pongo PC
yo soy poseedor de Xone y ahora lo voy a provar en mi sony bravia, gracias mil al creador de este hilo y por favor que lo extrapolen a todos los foros generales de cada consola, esto lo deben de saber todo el mundo, no solo los poseedores de una ps4, gracias crack [oki]
Alguien con una Samsung Syncmaster (2333HD en mi caso), me puede pasar mas o menos como la tiene configurada.

Lo del ovescan esta ya solucionado desde hace rato,pero una guía n viene mal.

PD: En mi TV,para que los bordes me salieran he ido a Ajustes de Imagen --> Imagen Avanzada --> Modo de imagen --> Estaba puesto en 16:9 y lo he puesto en "Ajuste de pantalla".

Lo he hecho bien ?

También active el Modo Juego.
He añadido una tabla, al final de la wiki, para que entre todos podamos ir rellenando cómo quitar el "overscan" en nuestros monitores/ televisores, y esto le sirva de referencia a quien tenga un modelo igual o similar.

También he añadido una descripción sobre cómo editar la tabla, para que ésta no se corrompa. Por favor, no editéis cosas al azar, si no sabéis cómo se hace algo, preguntadlo. Es preferible eso a que la table se corrompa.

La primera fila es un monitor donde lo he configurado, y la última es la fila que debéis copiar para editarla vosotros.

La idea es que se añadan modelos y marcas, tanto de quienes piden ayuda como de quienes la ofrecen. Para ello he puesto dos iconos que identifican si de ese televisor/ monitor en concreto se pide ayuda, o si se ofrece.

PD:
No creo que haga falta añadir cómo hacer esto en otras consolas, porque en Xbox One tienen su propia aplicación de calibración (esto habría ahorrado muchos disgustos en PS4), y el resto de consolas... pues ya se irá viendo.
He hecho mi pequeño aporte, aunque yo ya tenia el ajuste así, lo he comprobado para ponerlo aquí por si alguien no sabe como hacerlo, mi modelo es una samsung c6000, ya está en la tabla.

Saludos
Alguien me puede ayudar como hacerlo en una Pioneer PDP-5080XD?

Gracias y un saludo!
CheWinki escribió:Alguien me puede ayudar como hacerlo en una Pioneer PDP-5080XD?

Gracias y un saludo!

busca por las opciones de la pantalla, en el apartado donde cambias lo de 16:9 o 4:3, si tiene la opcion está ahi, es cuestion de que pruebes
Ferdopa escribió:- El primer patrón es el de brillo. Como os comentaba antes teneis que bajar/subir el nivel de brillo de vuestra TV hasta que la barra "16" y anteriores sean totalmente negras. Las barras "17" y siguientes deben brillar como un "flash" de manera intermitente. Si estais en rango completo y teneis problemas en este test pasad a rango limitado.

Andaba con esto ahora mismo, pero no me deja tocar el modo RGB :/ Hay uno que pone "sólo modo RGB" pero me pone la pantalla de color verde, azul y rojo, del otro ni rastro :SSS Es una samsung
Jur...

Ese patron es para el nivel de brillo. No tienes ni debes de entrar en modo RGB de tu tv.

Solo debes ajustar el brillo. Es raro que no puedas cambiar el brillo, diría que imposible. Todos lis modos de imagen (cine, standard, juego, etc) de todas las tv y monitores permiten cambiar el nivel de brillo. Consulta tu manual de usuario.

El modo RGB de tu tv es para calibrar el balance de blancos, algo que sólo debería hacerse con colorimetro o espectrometro (aunque a veces y a modo aficionado se hace con filtros de color).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ese patron es para el nivel de brillo. No tienes ni debes de entrar en modo RGB de tu tv.

Solo debes ajustar el brillo. Es raro que no puedas cambiar el brillo, diría que imposible. Todos lis modos de imagen (cine, standard, juego, etc) de todas las tv y monitores permiten cambiar el nivel de brillo. Consulta tu manual de usuario.

El modo RGB de tu tv es para calibrar el balance de blancos, algo que sólo debería hacerse con colorimetro o espectrometro (aunque a veces y a modo aficionado se hace con filtros de color).

Un saludo.

Si el modo brillo puedo bajarlo, pero claro sigue viendose esos números... Tengo el modo juego activado, no se si sera por eso :/ Modo limitado o completo no lo veo por ningun lado :S

Edito: te entendi mal, se me paso que eran rayas blancas... Sorry! ToT En el tercer paso no se tienen que ver nada rosa, no? solo en blanco
Joder, como no he caído en esto antes, lo he probado con PS4 y mejora una barbaridad.

Gracias por este hilo.
una duda tengo un home cinema pioneer con entradas hdmi y en config de visualizacion pone completa 16:9 y normal 16:9, ademas de buzon y panoramica y exploracion 4:3, tambien se le mueve algo ahi?
Excelente aporte, se agradece al autor Ray_McCoy y a todos quienes han aportado en el tema. Menos mal que devolvieron el hilo al foro ps4, sino no lo veo jamas!

Mañana probare los resultados en un Led LG y les cuento mi configuracion por si a alguien le sirve.

Saludos!
Jur...

Normalmente los receptores/amplificadores tienen una opción "bypass" que permite que la imagen no se altere ni se toque en el receptor.

Consula tu manual.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Normalmente los receptores/amplificadores tienen una opción "bypass" que permite que la imagen no se altere ni se toque en el receptor.

Consula tu manual.

Un saludo.

Hostia puta lo que sabes tío [tadoramo]. No va con segundas ni nada eh, de verdad que eres un crack, te leo en este hilo y en los hilos de sonido y tal y alucino.
He añadido la configuración para la Samsung F6400, por si le sirve a alguien.
Un saludo.
Edit: creo que este hilo se merece una chincheta, porque es fundamental para todo poseedor de una PS4 (y de una consola en general).
Solo un apunte, en la lista de las teles con su configuración para quitar este efecto salen un poco cortados.

Gran hilo, un saludo.
vaya mejoria,hice la prueba de la pantalla y si,se salian los bordes de la imagen,trasteando en las opciones de imagen me salia 16:9 OverScan y me salia activado, lo desactive hice la prueba otra vez y ya no se salian los marcos de la imagen y se aprecia una notable mejoria :)
el televisor es un panasonic tx-L24X5E
Muchas gracias por el hilo, no tengo ps4 pero tambien se nota diferencia en la 360 la verdad
Acabo de revisar las opciones del iPlus y de otras TV/Dispositivos y también estaba mal puesto. [Alaa!]
La verdad es que se nota bastante el cambio una vez ajustados los parámetros a la configuración óptima, esto sí es next-gen :O
Yo tengo la pioneer 436xde, si es vieja pero se sigue viendo de escandalo, y teniendo el formato en modo auto me lo pone en completo, De momento no tengo la Ps4 pero en el proceso de calibracion de la One algo me recorta, pero no hay manera de solucionarlo, seguramente es por la resolucion de 1024x768 del panel.

Ahora nunca he notado falta de nitidez ni en la 360,Ps3 y ahora One, eso si lo probare en casa de mi hermano que tiene una samsung.

Saludos.
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613