"Overscan" o cómo padecer falta de nitidez a 1080p sin saberlo.

1, 2, 3, 4, 513
Vaya tela, mucha gente llevandose las manos a la cabeza si un juego no sale en el 1080p para despues tener mal configuradas nuestras tv. XD

Gracias por el hilo, puse lo de ajuste de pantalla en mi Led Samsung y ahora veo el navegador perfecto, ya probare si se nota alguna diferencia en los juegos que es lo importante.
Muchas gracias por la información.
He revisado la configuración de la TV LG que tengo y lo tenia mal puesto tanto para la PS4 como para un Mac mini que uso de mediacenter.
Muchas gracias por la info! Otro que la tenia mal configurada [+risas]
yo también la tenia mal configurada, modo imagen hace falta ponerla modo juego o estandar?
menos mal que estaba en la sección de ps4 porque en eléctronica nunca lo hubiese visto xD
FlaM1nG escribió:yo también la tenia mal configurada, modo imagen hace falta ponerla modo juego o estandar?
menos mal que estaba en la sección de ps4 porque en eléctronica nunca lo hubiese visto xD


Modo Juego, de esta forma la tele no aplica filtros y la imagen tarda menos en mostrarse en la pantalla.
Os cuento lo mío por si a alguno le sirve. Mi TV es una Sony 42W805A.

No sé si en todas las Sony, pero por lo menos en las dos que he tenido sí, tienes opción de modificar los ajustes en función de la fuente o entrada seleccionada, es decir, yo puedo poner una configuración de color, modo, brillo, etc, en el HDMI1 de la PS3 y otra cosa totalmente diferente para el HDMI2 en la 360, por ejemplo.

La cosa está en que si yo voy a la opción "Home/Visualización/control de pantalla/Area de pantalla automática" mientras esta la TDT puesta me dice que la opción del área automática de pantalla esta en NO y área a Normal. Efectivamente si le doy a la opción de Normal, me deja poner +1 y -1, en +1 se ve algo más de pantalla y en -1 algo menos.

Bien, si yo pongo ahí +1 iré todo feliz pensando que al pasar al HDMI esa opción se quedará así, pero no. Al poner el HDMI cambia la configuración por completo, se activa el modo juego y las opciones pasan a estar así, área automática si, área pixel completo (sin poder modificarlo).

Moraleja, al menos en mis teles, no hay que tocar nada, y si se hace, hay que hacerlo mientras está seleccionada la fuente afectada, si no, no se hace nada.

Tocando un poco más se puede llegar a poner y quitar el pixel completo, y la verdad es que no aprecio diferencia alguna (en pixel completo es como si se hiciera zoom out y ya)... al menos no algo que me haga brillar los ojos...

Lo que sí que tiene la tele es la opción Nitidez, y esa si que es la opción a tocar en esta tele. El cambio es ABISMAL de un valor bajo a uno algo más alto. A quien tenga una Sony con esa opción le recomiendo que toquetee el valor, yo lo tengo a 65 que es que viene por defecto en modo juego.

Un saludo
otro afectado aqui jaja, yo que creia que lo sabia todo sobre la configuración de mi tv y llevo dos años con el zoom ese activado jaja.Asi que gracias por el hilo, curradisimo.

Eso si , hay una cosa que no ne quedo clara, despues de desactivar esto, al irnos a la play, en la opcion area de pantalla hay que dejar ampliada al maximo esa opcion?? es decir las flechitas tienen que estar a ras de la pantalla? ? o tiene que estar por defecto?
Otro que vivía en la ignorancia, nunca crei que lo tuviera mal configurado hasta que hice las pruebas XD . Muchas gracias por el hilo.
Min gracias hilo muy interesante, y aqui otro mas con su tele mal configurada... ¬¬
ferdy_vk escribió:
SolomonXxX escribió:
ferdy_vk escribió:Yo en mi Samsung he tenido que poner ajustes, inahenr, ajustes de pantalla, tamaño de pantalla y ahí ponemos AJUSTE DE PANTALLA.

Ahora voy a ajustes de área de visualización de la PS4 y lo pongo al tope, que antes no podía. [oki]

gracias tron!!!


Yo tengo una samsung y la tengo en modo juego la pondre en ajuste de pantalla, que la tengo en 16:9 o algo asi

Tengo curiosidad de ver el cambio, haber si hay tanta diferencia


NO QUITES EL MODO JUEGO!!! Eso déjalo activado...lo único que has de hacer es lo del tamaño de pantalla ponerlo en AJUSTE DE PANTALLA.

A ver si me entero, tengo una samsung led, en modo juego la imagen "estándar" no me deja tocarla entro entonces en "tamaño de imagen" y la pongo en "ajuste pantalla"? Nada más? Para las pelis igual? :O Y para todas las consolas me imagino...Que fuerte, que de tiempo viviendo engañado... Y esto es una cosa que nos pasa a todos o en su mayoría que desconociamos!!

Muchas gracias Ray y a EOL por avisarnos!!

Edito_ En ajustes del área de visualización, lo dejamos siempre ajustado a la pantalla cierto?
Yuluga escribió:Edito_ En ajustes del área de visualización, lo dejamos siempre ajustado a la pantalla cierto?


Si ya lo configuraste bien, ajusta el área de visualización a lo máximo que te deja y no deberían de salirse de la pantalla los marcadores.
Yo tengo una Sony Bravia de 32" del 2008 y no hay forma de ver alguna mejora, supongo que será porque no tiene para 1080p, solamente llega a 1080i. En lo de +1 o -1 no hay diferencia alguna, y tanto en 720p como en 1080i me sobra pantalla en lo de las flechas,y en pantalla completa no se ve la barra de direcciones del navegador. Los modos de imagen tampoco ayudan mucho en esta tele, son Viva, Estándar (el que tengo) y Cine, no hay modo Juego... jugaré en 720p porque a 1080i diría que se ve algo peor.
En una Sony KDL-32W650A donde encuentro tal opcion?,porque en Seleccion de Escena en modo Juego se ve como el culo (nada de "imagen viva") y el sonido es demasiado alto
serura escribió:
Yuluga escribió:Edito_ En ajustes del área de visualización, lo dejamos siempre ajustado a la pantalla cierto?


Si ya lo configuraste bien, ajusta el área de visualización a lo máximo que te deja y no deberían de salirse de la pantalla los marcadores.

Gracias compi! Hacerlo tambien donde tengais las entradas conectadas de otras consolas, porque la PS3 y WiiU andaban igual... 6 o 7 años jugando mal en la PS3 por esto :/
Tienes que ir a ajustes, no en opciones. En Ajustes habrá un apartado llamado VISUALIZACIÓN, y ahí esta control de pantalla.

Al menos en la mía es así.
buenas me parece muy buen post,yo tengo una sony kdl40z4500 y tengo ese problema,
cuando pongo el navegador,al ampliarlo se ve tu,busqueda,imagenes,maps,etc,pero como dices que se tiene que ver nada de nada,mi tele da opcion horizontal,zoom y ampliada y la tengo en horizontal,no veo por ningun lado el overscan o incluso 16/9,si alguien sabe algo a respecto que lo diga,gracias y saludos
Yo también tengo una televisión LG y también lo tenia mal configurado. Eso si, todo lo tengo en modo juego, la imagen, el sonido y el modo av. Es correcto así?
Para los q tenéis una TV Sony, tenéis q seleccionar pixel completo dentro de las opciones de "Área de pantalla". Genial post.
Tenía la opción OverScan activada y yo sin saberlo... Acabo de desactivarla en mi Panasonic E5 y se nota el cambio.
Samgung E8000 ,tenia 16:9 puesto ..... [boing] ....lo he puesto en ajuste de pantalla y por el tramo que he ganado de visualizacion calculo sobre el 6% mas.....

Por cierto de nada sirve poner la TV en ajuste de pantalla si luego en ajuste de ps4 no se agranda el area de visualizacion.
Genial! Ya he modificado la configuración e mi LG y ya veo la imagen como debe ser [oki]
rezze escribió:Samgung E8000 ,tenia 16:9 puesto ..... [boing] ....lo he puesto en ajuste de pantalla y por el tramo que he ganado de visualizacion calculo sobre el 6% mas.....

Por cierto de nada sirve poner la TV en ajuste de pantalla si luego en ajuste de ps4 no se agranda el area de visualizacion.


Mismo caso que el tuyo con la misma TV.
Bush tío me as cambiado la vida.... Tanto en el plus como en bluerayS, y ps4 soy un loco de la calidad de pantalla y no veia perfecto del todo jajaj una cosa... Si la tiene 3D la play no me deja cambiar tamaño solo ajustarla a las pulgadas... Así estaría bien????
Jur...

Hola a todos.

Dos cosas que quería comentar:

- Primero, decir que moví el hilo a Electrónica de Consumo porque básicamente es un tema de configuración de pantalla. El overscan es un asunto que se ha tratado desde hace años en el foro y es algo más que conocido a la hora de conectar todo tipo de dispositivos desde que existen pantallas en HD.

Quizás no valoré lo suficiente el hecho de que muchos usuarios no configuran/conocen cómo configurar las pantallas, por lo que os pido disculpas por haber movido el hilo.

Este tema, por otra parte, afecta a todo tipo de usuarios, y se ha tratado en varios hilos a lo largo de los últimos 7-8 años en el foro.

- Sin tener una calibración prodfesional los modos de visualización más correctos en cuanto a temperatura de color suelen ser los de "Cine".

Es recomendable desactivar todas las mejoras de imagen (nitidez, reductor de ruido, color vivo) para obtener una imagen fiel a la original (a pesar de no tener la TV calibrada).

También, y dependiendo del caso, es recomendable ajustar o incluso desactivar los modos de mejora de movimiento para que estos sean lo menos "robóticos" posibles, sobre todo en pantallas LCD.

En cuanto a gamma (los que dispongais de esta configuración) dependiendo de los casos lo más recomendable es situarlo en 2.4, que es la norma ITU utilizada desde hace algunos años como standar. En algunas pantallas la curva 2.2 también es aceptada.

Un saludo.
A mi también me pasaba con mi samsung, lo tengo en modo juego para jugar en la ps4 y tenia ese efecto, el navegador me salia comido, lo he quitado y ahora esta bien, pero lo he configurado para que solo me quite ese efecto con la ps4, es decir, solo en modo juego, por que para ver la tele normal si hace falta que este activado, no?

Un saludo y gracias.
Yo en la televisión del salón de mi casa una Sony de 32" he activado la opción "pixel completo" y en el navegador efectivamente ya me aparece la barra de Google negra, (que por cierto, esa barra ya no sale en el navegador del ordenador, ya que se actualizo la pagina de inicio de Google)

Lo activo en el HDMI, pero si lo activo en modo televisión, por ejemplo en Antena 3 HD, están haciendo Los Simpsons ahora y se me ve una barra verde abajo y unos pixeles bailando arriba xD, en el modo tele, mejor lo dejo desactivado,no?

Sobre la nitidez creo que esta en 17 (por defecto) , pero se bien así.

Muchas Gracias por la información, aunque la verdad en el juego no noto diferencia, pero si es cierto no me había fijado en el navegador que la barra desaparecía xD.
Muchas gracias a mi tambien me pasaba en mi samsung, toda la info muy util.
Gracias poe el aporte, en efecto tenia mi tv mal configurado y la verdad es que ahora se ve mejor, muchas gracias.
Y si me quieren agregar para echarnos unas viciaditas a la play busquenme como: culiseco
Adios.
Otro afectado. Gracias!
buenas

me eh leido el post enterito! yo eh de decir que tengo una SONY smart tv recien comprada.. de 46" y lo eh mirado en la PS4 la configuracion de pantalla (aparte que ya se lo hice nada mas comprarla) y ami las esquinas me quedan en el limite y no se me sobrepasan asi que esta perfecto :p :p :p :p
Yo tengo una lg y tampoco tengo el problema de los bordes todo perfecto . Gran post que te has currado compañero . Felicidades [plas]
noob_20034 escribió:Para los q tenéis una TV Sony, tenéis q seleccionar pixel completo dentro de las opciones de "Área de pantalla". Genial post.


A mí no me sale nada de píxel completo, lo único que me sale es la opción para poner el canal de la PS4 de -9 a +9, pero no hay diferencia alguna visible. Lo dicho, siendo de 2008 por muy buena que sea está desfasada a la hora de trastear con ella xD.
No veo la barra negra de google y no puedo hacer por verla.

¿Es posible que en mi tele no sea posible ver la imagen nativa de la PS4?

Es una 24" marca Bogo. Por supuesto Full HD, pero no es muy buena claro. Los menús son muy simples, pero encuentro la opción correcta. La única que veo pero que no me lo soluciona es el modo 16:9, Zoom1, Zoom2, 4:3. De ahí no sale y la que mejor se ve evidentemente es 16:9 pero aun asi no veo la dichosa barra ni la nitidez deseada.
Buen hilo!!! [oki]

Mi TV es un XX lw650s de LG... y la opción "solo escaneo" sólo me sale en las entradas hdmi (y supongo que otras también) y en los canales "HD" de la TV... sólo por curiosidad, a vosotros también os pasa u os dá la opción de "solo escaneo" ( o opción que tengáis en la tv) en todos los caneles?


Salu2!!!
En mi LG solo me sale cuando está conectado el HDMI
Que crack, este tema me estaba volviendo loco des de hace 1 mes. Tenga una Samsung, estava configurada por defecto a 16:9, lo he cambiado a Sólo exploració y mágia, ya se vee correctamente :cool:

Muchas gracias!
Aprovecho este hilo pasta ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Tengo una Samsung LED serie 6. 46".

Sólo tengo un problema y es en Fifa... Cuando saca el portero veo como una pequeña estela en el balón, pero sólo un poco y al principio del lanzamiento, luego como que se ajusta.Tengo modo juego y se ve de escándalo todos los juegos, éste es el único problema.

Por cierto la nitidez de 0-100 donde es aconsejable poner? 0??? o eso es demasiado estético?
ferdy_vk escribió:Aprovecho este hilo pasta ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Tengo una Samsung LED serie 6. 46".

Sólo tengo un problema y es en Fifa... Cuando saca el portero veo como una pequeña estela en el balón, pero sólo un poco y al principio del lanzamiento, luego como que se ajusta.Tengo modo juego y se ve de escándalo todos los juegos, éste es el único problema.

Por cierto la nitidez de 0-100 donde es aconsejable poner? 0??? o eso es demasiado estético?

Ya es que configuraciones de Tele... Aunque sean entre Samsungs, cada modelo es un mundo y tiene su configuración :_( Yo esas cosas no suelo tocarlas por lo mismo
¿Alguien puede decir como tiene la configuración en las LG? Lo tengo en modo juego, activado el "solo escaneo" y he ajustado los bordes de la pantalla en ajustes, pero aun así viendo el foro de capturas veo que aun algo me falla porque no llego a ese nivel, y he notado que sigo con algunos dientes de sierra.
Mi tele es una samsung y lo tengo puesto en modo juego. Cuando llegue a casa lo probaré. Gracias por la información.
mi tv lcd samsung 32" B550 FULL HD de hace 5 años no tiene eso de escaneo, tiene 16/9 , ajuste pantalla, ancho automatico, 4/3, zoom ancho, zoom, cual tendria que poner??
pasnake escribió:mi tv lcd samsung 32" B550 FULL HD de hace 5 años no tiene eso de escaneo, tiene 16/9 , ajuste pantalla, ancho automatico, 4/3, zoom ancho, zoom, cual tendria que poner??

ajuste de pantalla
Elm1ster escribió:
pasnake escribió:mi tv lcd samsung 32" B550 FULL HD de hace 5 años no tiene eso de escaneo, tiene 16/9 , ajuste pantalla, ancho automatico, 4/3, zoom ancho, zoom, cual tendria que poner??

ajuste de pantalla


Ok gracias, y esto sirve para la Xbox 360? es que Ps4 no tengo, tendria que cambiar algo mas en la Xbox 360 para que se viera mejor??
mithos_rla escribió:¿Alguien puede decir como tiene la configuración en las LG? Lo tengo en modo juego, activado el "solo escaneo" y he ajustado los bordes de la pantalla en ajustes, pero aun así viendo el foro de capturas veo que aun algo me falla porque no llego a ese nivel, y he notado que sigo con algunos dientes de sierra.


Te digo cómo lo tengo yo, que también es una LG...

Yo lo tengo en "modo PC", porque al contrario de lo que se comenta, lo veo todo mejor que en "modo juego". También sé que el "modo juego" reduce niveles el input LAG, pero eso es debido a que se desactivan por defecto determinados filtros para modificar el negro, los contrastes, etc. En mi caso, poniendo el "modo PC" y desactivando esos mismos filtros de tratamiento de negros y demás (que por otra parte "ensucian" mucho la imagen original), el resultado es mejor.

Quizá me haya saltado alguna opción de configuración en mi TV, pero lo que os digo es así, acercando los ojos a la pantalla observo mayor nitidez en "modo PC" que en "modo juego", donde se difumina un poco más.

También es importante la opción "Nitidez H" de la partado "imagen" ---> "modo de imagen" (habiendo seleccionado previamente el perfil "para expertos", que es el que permite tocar más cosas). Ese valor no debe bajar de "44" ni superar "45", o se verá todo más borroso (<44), o "mal sintonizado" (>45).

Estos valores, obviamente, corresponden al modelo de mi TV LG, que es del 2009. Supongo que los modelos posteriores conservarán estas opciones (o quizá no).

Y dicho esto, si ves dientes de sierra, asegúrate de que tu PS4 está configurada a 1080p. Y por supuesto que tu TV no tenga el "sobreescaneo" / "overscan" / "zoom" activado.

Algo que suele ser muy útil a la hora de "calibrar" las televisiones, si previamente tenemos un PC conectado a ella y sabemos que está correctamente configurado, es compararlo con la salida que da la PS4 conectada al mismo televisor. Es decir, ahora que PS4 saca señal 1080p nativos, la calidad de imagen (por ejemplo viendo una página web desde el navegador de la consola) debe ser igual que la del PC, viendo la misma página web.

Lo que yo hago es cargar una imagen de 1920x1080px desde el navegador en el PC, y también en la PS4. Y voy conmutando la salida de vídeo de la televisión, comparando cómo se ve en PC y cómo se ve en PS4.

pasnake escribió:
Elm1ster escribió:
pasnake escribió:mi tv lcd samsung 32" B550 FULL HD de hace 5 años no tiene eso de escaneo, tiene 16/9 , ajuste pantalla, ancho automatico, 4/3, zoom ancho, zoom, cual tendria que poner??

ajuste de pantalla


Ok gracias, y esto sirve para la Xbox 360? es que Ps4 no tengo, tendria que cambiar algo mas en la Xbox 360 para que se viera mejor??


Sí, en realidad sirve para cualquier entrada de señal... incluso un reproductor DVD, o la misma televisión TDT. Mi intención era comunicar esto para los usuarios de PS4, porque sé la forma de testearlo sin errores con esta consola, pero no sé cómo hacerlo en el resto de consolas (porque no las tengo).

La idea es hacer ahora una wiki y compartirla con distintos subforos.

PD:
La verdad es que todo esto acojona un poco... algunas personas es que llevan años con el "overscan" activado, sin darse cuenta. Imaginad lo que sentí yo cuando jugué al AC con el parche 1080p y pensé que era un engaño, porque yo no percibía la nitidez típica de los 1080p nativos. Pero es que si esto pasa con una consola a 720p, imaginad la pérdida de calidad de imagen... [mad]
Muchas gracias, yo lo tenía activado y se nota la diferencia [beer]
Muy buen hilo.
Yo creo que no puedo darle una solución factible:
Tengo una LG modelo 32LC55 (creo que es del 2007), y me da a elejir 2 modos de entrada,
PC o DTV, pues la única forma de que no me recorte la barra del navegador es poniendo en modo PC, PERO al ponerlo en este modo, se me ve el color muy apagado, casi grisaceo, cosa que no ocurre si le pongo la resolución a 1080i o inferior, pero entonces de nuevo me recorta la barra.
En DTV se me ven los colores bien, pero me recorta la barra ponga la resolución que ponga.
Digo todo esto porque no tengo en los menús nada que no sea 4:3 16:9 o los dos zoom de turno.
bitnoel escribió:Muy buen hilo.
Yo creo que no puedo darle una solución factible:
Tengo una LG modelo 32LC55 (creo que es del 2007), y me da a elejir 2 modos de entrada,
PC o DTV, pues la única forma de que no me recorte la barra del navegador es poniendo en modo PC, PERO al ponerlo en este modo, se me ve el color muy apagado, casi grisaceo, cosa que no ocurre si le pongo la resolución a 1080i o inferior, pero entonces de nuevo me recorta la barra.
En DTV se me ven los colores bien, pero me recorta la barra ponga la resolución que ponga.
Digo todo esto porque no tengo en los menús nada que no sea 4:3 16:9 o los dos zoom de turno.


Tenerlo en "modo PC" no es malo. Yo mismo lo tengo así.

Lo único que ahora te toca hacer, es configurar los colores, la iluminación posterior, etc. Ya verás cómo cuando lo dejes todo maqueado vas a verlo todo perfecto. Eso mismo lo tuve que hacer yo.
Ray_McCoy escribió:
Tenerlo en "modo PC" no es malo. Yo mismo lo tengo así.

Lo único que ahora te toca hacer, es configurar los colores, la iluminación posterior, etc. Ya verás cómo cuando lo dejes todo maqueado vas a verlo todo perfecto. Eso mismo lo tuve que hacer yo.


Eso hago, pero solo consigo quitarle grisaceo a costa de que me queden colores oscuros.
Me podrías dar tu configuración, porfa?
Gracias al creador del hilo! Porque llevo años jugando así ¬_¬ , pues vaya si se nota
bitnoel escribió:
Ray_McCoy escribió:
Tenerlo en "modo PC" no es malo. Yo mismo lo tengo así.

Lo único que ahora te toca hacer, es configurar los colores, la iluminación posterior, etc. Ya verás cómo cuando lo dejes todo maqueado vas a verlo todo perfecto. Eso mismo lo tuve que hacer yo.


Eso hago, pero solo consigo quitarle grisaceo a costa de que me queden colores oscuros.
Me podrías dar tu configuración, porfa?


Supongo que teniendo misma marca, y fecha parecida, quizá compartimos varias opciones de configuración. A ver si te sirve la mía:

(Esto teniendo en cuenta que mi entrada por HDMI está configurada como "PC". Por eso sólo me ofrece 16:9 y 4:3, ya que el "overscan" está deshabilitado por defecto)
Imagen

(Muy importante el apartado "Nitidez H". Déjalo en un valor 44 ó 45. Si pones más, se ve "mal sintonizado". Si pones menos, se ve todo difuminado)
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirva como referencia, pero tienes que tener en cuenta que nuestros receptores tienen paneles distintos, y por tanto los colores mostrados no tienen por qué ser iguales. Además, claro está, que tus gustos no tienen por qué ser iguales a los míos, y a lo mejor te gusta añadir un poco más de azul... o de rojo... o de verde.
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513