¿quien gano la batalla de los 16 bit MD o SNES?

129, 30, 31, 32, 33, 34
a mi de todas formas me da igual que lo incluyais.
titorino escribió:En ningun momento he dicho nada de eso ,te he dicho que se notaba la mejora pero que seguian carraspeando .
Lo que no se me ocurre es jugar al starfox en megadrive porque no esta y,lo demas ya me da igual solo se que lo puedo jugar en mi consola ,lo demas cada uno que crea lo que quiera
son juegos del sistema lo demas es hablar por hablar
Juegas a starfox en tu consola, con un addon llamado SuperFX, que en lugar de ser un addon a la consola, es un addon al cartucho. En cualquier caso sin ese addon no puedes jugar en tu consola.

Sigo esperando que me contestes a la posibilidad de añadirle a la mega un chip de apoyo que haga que sea mejor que Neogeo, si eso vale o solo vale si es una consola de nintendo.
Diskover escribió:
Pig_Saint escribió:Yo no tengo problemas en que SNES use chips de apoyo gráfico. Tampoco NES. Lo que sí me ralla son el SFX o el SVP, porque me parecían demasiado potentes respecto a sus respectivas consolas.

Yo tampoco. De hecho, los chips "de apoyo" en NES se reducen en más paginaciones de memoria para poder hacer juegos más largos para no estar limitados a 32Kb o con más tiles gráficos para no estar limitados a 256.

De hecho, apoyo como tal podíamos considerar los chips de sonido de Konami, que añadían más canales (y que solo se usó en Japón con algunos juegos) o el MMC3 de Nintendo que permitía hacer interrupciones por hardware para poder hacer más divisiones en pantalla y no limitarse solo a una.

Todo lo que ves en NES es prácticamente usando toda la potencia de la NES. Sin dopajes.

Sí, en realidad me refería principalmente a los chips de sonido que permitían canales extra y/o FM para juegos como Mr Gimmick (el tema "Sophia" me parece una puta flipada) o Lagrange Point, no al que permitía que Kirby pudiera tener más tamaño de cartucho.

Sobre lo del MSU-1, pienso que meterle un Mega-CD tamaño siglo XXI a un cartucho con 4GB de memoria (en tarjeta SD) es, como mucho, una anécdota curiosa. De hecho, poco me parece. Y es que una cosa es usar ordenadores actuales para hacer gráficos y sonidos, lo cual a SNES le hubiera venido de perlas, y otra es hacer un chip que se salta toda la consola para ejecutar contenido multimedia y que de haber salido en los 90 habría costado una barbaridad (de hecho... ¿cuánto cuesta ahora? ¿llegó a salir?). Bueno, más bien era imposible con la tecnología de esa época. Ni siquiera con un add-on. Seamos cautos con las cosas que damos por buenas, que mañana lo mismo sale un chip para MegaDrive con una gráfica moderna y ejecuta el Witcher 3 en Ultra. O un Mega-bluray. Hay que ser coherentes. Esto es directamente hardware nuevo no oficial, no software.
Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff

No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.
Los chips de apoyo se enchufan a la corriente? Porque los addon si.
FFantasy6 escribió:Los chips de apoyo se enchufan a la corriente? Porque los addon si.


Claro que si, llevan AC de 9v
gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff

No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.

eso no se ha dicho, se ha dicho que si tu propones una modificacion para comparar lo del street figther debes aceptar eso. eres tu quien ha empezado comparando cosas que no son, y más mas realidades relativas que te savas de la manga
binario22 escribió:
gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff

No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.

eso no se ha dicho, se ha dicho que si tu propones una modificacion para comparar lo del street figther debes aceptar eso. eres tu quien ha empezado comparando cosas que no son, y más mas realidades relativas que te savas de la manga


Es con palabras no vas a cambiar la diferencia entre un driver y el msu1; no insistas por ahí. [+risas]
binario22 escribió:
gynion escribió:Bueno, si se incluye el MSU1 para decir que Megadrive no podía hacer eso... puff

No creo que sea necesario extenderse más para que cualquiera comprenda la cantidad de contradicciones e incoherencias que conlleva eso con otras cosas dichas a lo largo del hilo.

eso no se ha dicho, se ha dicho que si tu propones una modificacion para comparar lo del street figther debes aceptar eso. eres tu quien ha empezado comparando cosas que no son, y más mas realidades relativas que te savas de la manga

En realidad, el Street Fighter II' es como es, y ya nadie puede cambiar eso. Pero ese enlace demuestra que MegaDrive es perfectamente capaz de ejecutar por sí sola correctamente el sonido de ese juego al nivel de la recreativa original. Las voces no fueron incluidas a posteriori, sino que vienen en el cartucho original tal cual. Una persona modificó el driver (un archivo de software de 1KB) recientemente y demostró que MegaDrive tiene más calidad de sonido de la que mostraba en ese juego. Funciona en cualquier cartucho mágico de éstos y en cualquier emulador. No hace falta nada más. Y hasta es gratis. Creo que es evidente que no puede compararse a meterle un chip de tecnología actual a un cartucho de SNES. Ya puestos, podemos hacerlo también con una NES.
Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...
Pig_Saint escribió:En realidad, el Street Fighter II' es como es, y ya nadie puede cambiar eso. Pero ese enlace demuestra que MegaDrive es perfectamente capaz de ejecutar por sí sola correctamente el sonido de ese juego al nivel de la recreativa original. Las voces no fueron incluidas a posteriori, sino que vienen en el cartucho original tal cual. Una persona modificó el driver (un archivo de software de 1KB) recientemente y demostró que MegaDrive tiene más calidad de sonido de la que mostraba en ese juego. Funciona en cualquier cartucho mágico de éstos y en cualquier emulador. No hace falta nada más. Y hasta es gratis. Creo que es evidente que no puede compararse a meterle un chip de tecnología actual a un cartucho de SNES. Ya puestos, podemos hacerlo también con una NES.


Exactamente; es que no es más que una muestra real de lo que podía hacer Megadrive, y que seguro hacía en otros juegos oficiales y sin modificar.

Como bien dices, el Strifa era o lo que era, sin mod, pero el mod deja ver lo que era Megadrive, sin hardware adicional.
Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...

vamos sacando datos, sumar megacd y mega 32x a la "batalla" de la que se habla en hilo
Venga quereis sumar entoces las ventas del mega32x y las de megacd?, sumadlo todo venga.a ver a donde llegamos.
binario22 escribió:
Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...

vamos sacando datos, sumar megacd y mega 32x a la "batalla" de la que se habla en hilo
Venga quereis sumar entoces las ventas del mega32x y las de megacd?, sumadlo todo venga.a ver a donde llegamos.
Si vas a citar un mensaje mío al menos preocúpate de leer que yo ya dije que la batalla la ganó SNES ;)
binario22 escribió:
Manveru Ainu escribió:Vamos sacando datos: el hardware extra vale si son internos, si son pequeños, si no llevan enchufe, si son de un año en concreto...

vamos sacando datos, sumar megacd y mega 32x a la "batalla" de la que se habla en hilo
Venga quereis sumar entoces las ventas del mega32x y las de megacd?, sumadlo todo venga.a ver a donde llegamos.

Yo personalmente no quiero sumar ni los juegos de Mega-CD ni las ventas de Mega-CD, y mucho menos 32X. Eso sí, era hardware de la época exclusivo para MegaDrive, así que hablar de esos dos addons no me parece fuera de lugar en este hilo. Al contrario, son dos cosas a tener en cuenta. Puede que la existencia de Mega-CD animara a la gente a decantarse por MegaDrive, pero la mayoría de los que lo teníamos éramos los que ya teníamos la MegaDrive y queríamos jugar a Sonic CD, Final Fight, Soul Star, Snatcher, Silpheed o algunos de éstos llenos de vídeos.

Las revistas se llenaban de rumores sobre un Super-CD para SNES y no conocí a ni una sola persona con SNES que no estuviese deseando que saliera ese addon. A toro pasado supongo que es muy fácil decir que fue mala estrategia, pero el impacto fue muy grande. Lástima que costase tan jodidamente caro. De haberse vendido más, seguro que un mayor número de desarrolladores habrían sacado más cosas. Es un mercado difícil, y más a mediados de los años 90.
El problema de los addons es que llegaron tarde, con la psx y saturn ya muy encima. Ese aspecto fue un gran acierto para Nintendo, que se dedicó a sacar juegos y no a experimentar con addons y tal. Luego sí, mega cd y 32x tienen potencial para hacer marravillas, pero no tuvieron ni la voluntad de Sega, ni la aceptación ni el tiempo para ser aprovechados.
Manveru Ainu escribió:El problema de los addons es que llegaron tarde, con la psx y saturn ya muy encima. Ese aspecto fue un gran acierto para Nintendo, que se dedicó a sacar juegos y no a experimentar con addons y tal. Luego sí, mega cd y 32x tienen potencial para hacer marravillas, pero no tuvieron ni la voluntad de Sega, ni la aceptación ni el tiempo para ser aprovechados.


Hombre, en el caso de MCD, voluntad existio, y de sobras, el jodido addon tiene como 200 titulos, no recuerdo exacto, pero en mi coleccion de mcd japones tengo unos 120 largos, y otros tantos exclusivos USA y EUR

Teniendo en cuenta que es un addon, me parece vendio muy bien, y bastante probechado por muchos titulos

Seguro que de haber extendido su vida util se habrian visto virguerias, como todo
Manveru Ainu escribió:El problema de los addons es que llegaron tarde, con la psx y saturn ya muy encima. Ese aspecto fue un gran acierto para Nintendo, que se dedicó a sacar juegos y no a experimentar con addons y tal. Luego sí, mega cd y 32x tienen potencial para hacer marravillas, pero no tuvieron ni la voluntad de Sega, ni la aceptación ni el tiempo para ser aprovechados.

Después de 152 páginas, permíteme que para mi sea imposible de acordarme quien ha dicho que y en que momento. y claro está que megacd y mega 32x pudieron ver dado muchos mas de si, sino fuera por las circustancias.
Independientemente de lo que se tenga en cuenta, a modo de off topic no creo que sea igual una mega cd al chip fx. es que una cosa es un aparato que da soporte a otro tipo de formato distinto al original y otra cosa es un chip que va incluido en el cartucho, que sino hubiesen querido decir nada pues no se hubiese sabido de el en mucho tiempo. Comparable si es con el svp que es básicamente lo mismo pero mejor logrado claro.(mirando los datos).
theelf escribió:Hombre, en el caso de MCD, voluntad existio, y de sobras, el jodido addon tiene como 200 titulos, no recuerdo exacto, pero en mi coleccion de mcd japones tengo unos 120 largos, y otros tantos exclusivos USA y EUR

Teniendo en cuenta que es un addon, me parece vendio muy bien, y bastante probechado por muchos titulos

Seguro que de haber extendido su vida util se habrian visto virguerias, como todo
Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.

binario22 escribió:Después de 152 páginas, permíteme que para mi sea imposible de acordarme quien ha dicho que y en que momento. y claro está que megacd y mega 32x pudieron ver dado muchos mas de si, sino fuera por las circustancias.
Independientemente de lo que se tenga en cuenta, a modo de off topic no creo que sea igual una mega cd al chip fx. es que una cosa es un aparato que da soporte a otro tipo de formato distinto al original y otra cosa es un chip que va incluido en el cartucho, que sino hubiesen querido decir nada pues no se hubiese sabido de el en mucho tiempo. Comparable si es con el svp que es básicamente lo mismo pero mejor logrado claro.(mirando los datos).
Es eso, con tantas páginas es peligroso presuponer lo que piensa alguien jejeje. A mí realmente me da igual la batalla o el tema addons, pero siempre me ha dado rabia ese doble rasero con el hardware que dopaba las consolas, que en un lado está bien visto y en otro no.

Nosotros programando para la mega hemos tenido la posibilidad de dopar los juegos con chips, pero no nos apetece programar para algo irreal. No se trata de ser fanboy o de ser hater, es que realmente pienso que programar para una mega chetada no tiene ningún encanto. Para eso voy a saco con Unity o similares jejeje.
Manveru Ainu escribió:Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.


Sobre el tema FMV es un error que suelo leer muy a menudo, tiempo atras, le respondi a alguien por ese tema. No representan mas del 15% del catalogo global de MCD

Copio/Pego el post que hice en su momento


37 son juegos FMV de un total de 223 que tengo listados como total del catalogo


Bug Blasters: The Exterminators
Cobra Command
Corpse Killer
Crime Patrol
Double Switch
Dracula Unleashed
Dragon's Lair
Fahrenheit
Ground Zero Texas
Kids on Site
Loadstar: The Legend of Tully Bodine
Mad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold
Make My Video: INXS
Make My Video: Kriss Kross
Make My Video: Marky Mark and the Funky Bunch
The Masked Rider: Kamen Rider ZO
Midnight Raiders
Mighty Morphin Power Rangers
NFL's Greatest: San Francisco vs. Dallas 1978-1993
Night Trap
Power Factory featuring C + C Music Factory
Prize Fighter
Revenge of the Ninja
Road Avenger
Sewer Shark
Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Slam City with Scottie Pippen
Space Ace
Star Strike
Supreme Warrior
Surgical Strike
Time Gal
Tomcat Alley
Who Shot Johnny Rock?
Wirehead



De los cuales de esos 37, yo quitaria al menos las tres aventuras graficas del listado de FMV, ya que solo usan videos para meterte en la historia, pero los juegos en si, es a traves de menus, objetos,etc juegos normales en 2D

Sherlock Holmes: Consulting Detective
Sherlock Holmes: Consulting Detective Vol. II
Dracula Unleashed




Diria que realmente hay 34 juegos que usan FMV como parte integral del juego, de los cuales, estos de aca son jugables por A o por B



Juegos de tiro

Mad Dog McCree
Mad Dog II: The Lost Gold

Corpse Killer
Crime Patrol
Who Shot Johnny Rock?





Shooter on rails jugables, no simplememnte tomar una accion cada 5 minutos

Cobra Command
Loadstar: The Legend of Tully Bodine
Sewer Shark




Personalmente, opino que tener estos clasicos de Laserdisc es un punto a favor, no en contra

Que sepa, Dragons Lair pocas veces no es bienvenido en un catalogo. Opinion personal


Dragon's Lair
Road Avenger
Revenge of the Ninja
Space Ace
Time Gal





No se porque se critica tanto el catalogo de MegaCD por sus FMV, cuando son una parte relativamente pequenia del catalogo, solo 34 juegos, y ademas, no todos los FMV son injugables

Para mi tener en el catalogo los Mad Dog McCree es una pasada, si no habre disfrutado con ese arcade de chico.....!!




Sobre juegos con audioCD, yo siempre pense que fue su fuerte, y donde justamente no estuvo explotada, tendrian que haber salido TODOS los titulos de megadrive en megacd, igualitos, pero con audiocd. Eso si, hubiera sido la leche
theelf escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí, el mega cd es el caso que podrían haber hecho algo más, pero fueron a saco con los fmv y tal o en sacar los mismos juegos que en la mega con pistas de cd. Tienen una docena de juegos de referencia, pero luego hay un género que acapara demasiado. Yo me imagino un streets of rage 4 con audio CD, o un Thunder force V, o un Sonic CD 2... pero no hicieron nada de eso.


Sobre el tema FMV es un error que suelo leer muy a menudo, tiempo atras, le respondi a alguien por ese tema. No representan mas del 15% del catalogo global de MCD

.....

Sobre juegos con audioCD, yo siempre pense que fue su fuerte, y donde justamente no estuvo explotada, tendrian que haber salido TODOS los titulos de megadrive en megacd, igualitos, pero con audiocd. Eso si, hubiera sido la leche
Lo del bajo porcentaje es un poco engañoso, como pasa con los juegos con chips de apoyo de la snes. Son un porcentaje bajo sí, pero muchos de los juegos más populares son de ese género, por lo que acapara la consola más de lo que dice su porcentaje real.

Ya ves. Lo suyo era aprovechar el cd + 32x, con el que se podrían hacer maravillas que casi prefiero ni imaginar xD
@Manveru Ainu

Y, si son populares es porque la gente los demandaba, o lo que se llevaba en el momento o lo que fuere. Salieron por una razon, porque los compraban

En todo caso, megaCD salio en tres (mas contando brazil y algun otro) regiones, por ejemplo, titulos como Annet Futatabi o Sengoku de MegaCD exclusivos jap, son faciles de encontrar en tierras niponas, sin embargo en europa no existen, al contrario con el Samurai Showdown

Pero hoy en 2016, todo el catalogo esta disponible para nosotros, es mas facil comparar, y ver el catalogo globalmente
@theelf y no olvides las agresivas campañas de publicidad. En aquella época te comprabas lo más popular, bueno igual que ahora jejeje.

A ver que quede claro que soy un amante de la mega cd (no de la 32x), pero intento ser objetivo. Los juegos mayoritariamente pecaban de ser demasiado iguales a los de la mega o de ser fmv, y eso claro es un poco deficitario. El mega cd al final fue una excusa para sacar juegos en cd, pero creo que fueron muy conservadores sacando prácticamente un clon de mega drive (aunque viendo el precio, si mejoran la mega hubiera costado 100k pelas xD).

Luego sacaron como realmente novedoso en la mega algunos juegos en modo 7, que quitando las fases de bonus del sonic cd, no me gustan nada (odié el modo 7 con la mega cd, antes de saber lo que era el modo 7 y antes de saber que la snes lo hacía :P).

A pesar de eso, me harté de jugarla en su día y la sigo jugando hoy en día. Agradecí que aportaran algunos géneros que no estaban en mega, y sobre todo sigo oyendo las BSOs de muchos de sus juegos.
@Manveru Ainu
@theelf
La verdad es que el mega cd y mega 32x los tengo pendientes aún. Nunca he jugado con niguno d estos dos add-on y conseguir uno de cada vez está mas complicado por el precio. Pero no lo descarto, ahora solo estoy centrado en conseguir lo que si pude desfrutar.
@binario22

El 32x solo si te gusta el catalogo, si no, de coleccion

El MegaCD tiene un catalogo acojonante, es increible la de joyas que guarda


@Manveru Ainu

Yo creo que es mas un tema de epoca que otra cosa, fijate en el PCengineCD por ejemplo, fue pensado como un metodo de almacenamiento con algo mas de ram y listo. No se esperaba que el addon hiciera algo mas "increible" que lo que pudiera hacer el PCengine a secas, mas alla del espacio ilimitado del cd... no era la epoca

MegaCD salio en una epoca donde ya demasiado tenia a mi gusto, el CDrom aun no se conocia bien ni sus capacidades, y nadie esperaba nada. En PC era esa cosa redonda que puede almacenar como 500 disquettes

En todas las plataformas promocionaron ese tipo de juegos, porque era lo nuevo, guste o no, sea megacd, CD-i 3do o PC x86 Multimedia... lo que me refiero es que mas alla de la promocion de esos juegos, el megacd no se quedo estancado, sacando un catalogo muy amplio

El problema a mi gusto, no esta tanto en el hardware o catalogo global, es que sega nunca se puso de acuerdo en una estrategia "regional"

En vez de tirarme un rato largo explicando el tema, lo resumo con algo concreto "en japon, la Master System/Mark 3, no tuvo ningun Sonic" [mad] ya esta, eso define el caos que era sega.. de locos que su juego estrella no salga en una de sus consolas, cuando esta disponible en otras regiones



Y si, algunos de los nuevos efectos como el de perspectiva (modo7 en snes) estuvieron en su mayoria desperdiciados. Tendrian q haber salido mas juegos que los usuran, una pena
@binario22 el 32x es más limitado y es un poco más para un grupo reservado con gustos especiales. El mega cd hay unos 10 juegos que todo jugón en su vida debería jugar y rejugar jejeje, y luego hay mucho a lo que jugar y trastear.

@theelf Es eso. Yo hubiera preferido un vdp más potente por ejemplo, pero solo metieron el modo 7 y poco más. Luego sí, evidentemente Sega era una locura y así acabó como acabó jejeje.
Hay un juego de snes que se vendió con chip extra y sin chip. La snes podía hacer de todo si la hubieran explotado.
@Manveru Ainu
Si pudiera viajar en el tiempo, el unico cambio que le haria al megacd, seria convencer a sega de aumentar la ram en la maquina, aunque saliera algo mas cara

Con medio mega mas, se podria haber realizado ports cojonudos de juegos de lucha con mas facilidad, eso suponiendo claro, que alguna compania se pusiera a ello
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:En ningun momento he dicho nada de eso ,te he dicho que se notaba la mejora pero que seguian carraspeando .
Lo que no se me ocurre es jugar al starfox en megadrive porque no esta y,lo demas ya me da igual solo se que lo puedo jugar en mi consola ,lo demas cada uno que crea lo que quiera
son juegos del sistema lo demas es hablar por hablar
Juegas a starfox en tu consola, con un addon llamado SuperFX, que en lugar de ser un addon a la consola, es un addon al cartucho. En cualquier caso sin ese addon no puedes jugar en tu consola.

Sigo esperando que me contestes a la posibilidad de añadirle a la mega un chip de apoyo que haga que sea mejor que Neogeo, si eso vale o solo vale si es una consola de nintendo.

Claro porque no ,pero sega opto por otras vias y prefirió sacar dos addons que se le va a hacer y para un unico chip que sacan solo sacan un juego .
Y no starfox y chip fx son uno solo ,solo te hace falta una consola y disfrutar.
A mi de las pocas consolas que me gustan de nintendo es snes asi que lo saquen donde quieran ,si mejoran las experiencias sin exigir cambiar de maquina chapó.
¿Te vale mi respuesta?

@FFantasy6 cual? No sabia eso
@titorino

El Megacd tampoco te pide cambiar la maquina, ni el satellaview tampoco
Como que no? Te tienes que comprar el megacd y después el juego y barato no es precisamente.
titorino escribió:Como que no? Te tienes que comprar el megacd y después el juego y barato no es precisamente.


Pero no cambias la maquina, sigue siendo la megadrive

Y cuando compras un juego con chip? tambien pagas el sobrecoste de ese chip. En vez de hacerlo en cuotas, es al contado, como te dije antes
titorino escribió:Claro porque no ,pero sega opto por otras vias y prefirió sacar dos addons que se le va a hacer y para un unico chip que sacan solo sacan un juego .
Y no starfox y chip fx son uno solo ,solo te hace falta una consola y disfrutar.
A mi de las pocas consolas que me gustan de nintendo es snes asi que lo saquen donde quieran ,si mejoran las experiencias sin exigir cambiar de maquina chapó.
¿Te vale mi respuesta?
el super fx es un procesador matemático y una cpu extra, no es parte de la rom de un juego ni del cartucho del mismo jejeje. Es un hardware añadido para hacer algo que la consola sola no puede.

Tenemos que un chip de apoyo vale y un addon no porque: es más pequeño, es más barato, no lleva enchufe, y porque no es de quita y pon. Voy entendiendo jejeje
A mi starfox me costo 9.990 ptas ,street fighter 2 de mega costaba 11.900 sin chip.
Y el megacd costaba una pasta mas el gasto de cada juego.
No es lo mismo ni de coña vamos
Ademas tu mismo dices el catalogo de megacd ,es otra máquina y lo sabes.
Manveru Ainu escribió:
titorino escribió:Claro porque no ,pero sega opto por otras vias y prefirió sacar dos addons que se le va a hacer y para un unico chip que sacan solo sacan un juego .
Y no starfox y chip fx son uno solo ,solo te hace falta una consola y disfrutar.
A mi de las pocas consolas que me gustan de nintendo es snes asi que lo saquen donde quieran ,si mejoran las experiencias sin exigir cambiar de maquina chapó.
¿Te vale mi respuesta?
el super fx es un procesador matemático y una cpu extra, no es parte de la rom de un juego ni del cartucho del mismo jejeje. Es un hardware añadido para hacer algo que la consola sola no puede.

Tenemos que un chip de apoyo vale y un addon no porque: es más pequeño, es más barato, no lleva enchufe, y porque no es de quita y pon. Voy entendiendo jejeje

Vamos a ver si entendemos que el problema con los chips lo tienes tu .
Tu me lees?
Si valen loa addons podemos sumar a la snes el adaptador de megadrive y de gba.
@titorino Claro. Aunque te cite un mensaje, la respuesta no es sólo a ese mensaje jejeje.

@FFantasy6 Eso es jejeje, aunque bueno adaptadores con funciones extra sí valen, lo que es trampa es contar hardware extra que dope a una consola, se llame como se llame y sea de la marca que sea. Yo sólo digo que o lo contamos todo o no contamos nada.
Pato lo del adaptador de megadrive me ha dejado to loco.
Puedes contarlo si te hace ilusión pero no va a cambiar nada.
Te guste o no megacd y 32X aportaron poca cosa .
El megacd mas pero poca chicha.
Edito. Para mi.
titorino escribió:Puedes contarlo si te hace ilusión pero no va a cambiar nada.
Te guste o no megacd y 32X aportaron poca cosa .
El megacd mas pero poca chicha.
Edito. Para mi.
Ya hombre, hablamos objetivamente no de los gustos de cada uno. A mí por ejemplo, de los juegos que me gustan de snes, creo que ninguno lleva chip así que es algo que ni me va ni me viene :P
Pienso como vosotros si hubiesen sacado juegos de megadrive con sonido cd y videos hubiese sido la repera.
Aun asi tengo unos cuantos que me encantan.
Bari arms
Sonic cd
Batman return
Sylphid
Pues a mí me gusta la Megadrive tal y como está; nada relacionado con aspectos técnicos influyó en mí nada para desear la SNES. Las ganas por tenerla sólo me entraron por la publi, por ser Nintendo y por Final Fight, y creo que SMW.

Los pequeños cambios o saltos técnicos me parecen que están bien para el que tiene predilección más por eso que por lo jugable. A mí las prestaciones solo me influyen cuando el cambio es gordo, y no por las diferencias entre Mega/SNES, que además no son lineales, porque cada una tiene tanto pros como contras con respecto a la otra.
FFantasy6 escribió:Si valen loa addons podemos sumar a la snes el adaptador de megadrive y de gba.

jajajaja xD pero esos no cuentan ya que son consolas en un chip en el mismo adaptador, solo usa la snes para los mandos.
Pig_Saint escribió:Así a modo informativo os recuerdo que Paco Pastor fue uno de los responsables de traer SNES a España a través de Erbe, donde trabajaba antes de formar parte de SEGA España. Lo digo para que se le considere imparcial.


De imparcial nada....

Paco pastor se hizo muy famoso por ir, con su FORMULA Va la fiesta de blas. XD

De su trabajo en ERBE.....ni idea.....pero ya te digo yo,, que si se fue a sega España, en Erbe no estarían muy contentos.

De su trabajo en SEGA ESPAÑA...... supongo que lo hizo bien. Las mas de 70.000 pesetas que costaba en su día Saturn o las 50.000 pesetas del mega cd ....junto a la seta mágica del 32x....hizo que sega.....en poco tiempo quemara el mercado inundando de demasiados productos algo que le hacia vender mucho ,y que de repente saturo el mercado.

Tampoco ayudaría mucho, que la gente que apoyo a sega, viera que dejo a los usuarios de toda la vida, tirados .

En cuanto a que el propio SR. Pastor trajo la SNES a España....Creo que llamar a NINTENDO España, seria lo mas correcto, igual que para preguntar sobre temas de SEGA, podéis preguntarle al SR. Pastor.

PD: Lo de agradecer que Snes llego a España gracias a Paco Pastor es de traca. Supongo que seria como decir que megadrive ES LO QUE ES porque MIYAMOTO invento a MARIO. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Pig_Saint escribió:Así a modo informativo os recuerdo que Paco Pastor fue uno de los responsables de traer SNES a España a través de Erbe, donde trabajaba antes de formar parte de SEGA España. Lo digo para que se le considere imparcial.


De imparcial nada....

Paco pastor se hizo muy famoso por ir, con su FORMULA Va la fiesta de blas. XD

De su trabajo en ERBE.....ni idea.....pero ya te digo yo,, que si se fue a sega España, en Erbe no estarían muy contentos.
De su trabajo en SEGA ESPAÑA...... supongo que lo hizo bien. Las mas de 70.000 pesetas que costaba en su día Saturn o las 50.000 pesetas del mega cd ....junto a la seta mágica del 32x....hizo que sega.....en poco tiempo quemara el mercado inundando de demasiados productos algo que le hacia vender mucho ,y que de repente saturo el mercado.
Tampoco ayudaría mucho, que la gente que apoyo a sega, viera que dejo a los usuarios de toda la vida, tirados .
En cuanto a que el propio SR. Pastor trajo la SNES a España....Creo que llamar a NINTENDO España, seria lo mas correcto, igual que para preguntar sobre temas de SEGA, podéis preguntarle al SR. Pastor.
PD: Lo de agradecer que Snes llego a España gracias a Paco Pastor es de traca. Supongo que seria como decir que megadrive ES LO QUE ES porque MIYAMOTO invento a MARIO. [bye]


Además de cantante de Formula V , Paco Pastor fue uno de los fundadores de Erbe, y su trayectoria más que reseñable, tanto en el desarrollo y distribución , como en la lucha contra la pirateria, donde tuvo una estrategia realmente inteligente.
Creo haber leído (en alguna biografía y entrevistas) que en aquellos la relación Erbe-Paco Pastor y Nintendo no era especialmente buena, incluso creo que no estuvo nada contento con el contrato Nintendo.

Esta claro que su cargo en Sega es un dato que está ahí, pero no hay que olvidar que es un personaje a destacar en el mundo de los videojuegos en España.

PD- Para mí, solo por su trayectoria profesional merece credibilidad, seguro que tiene justificación cuando afirma que Megadrive ganó en España. Siempre he creído que la "batalla" estuvo muy igualada, es una afirmación que perfectamente puede ser verdad.
Pig_Saint escribió:Aquí es que se vuelve a lo mismo de siempre con el sonido. Siempre las mismas comparativas en uno y otro sentido. Suele ser un continuo que la mayoría de temas de SNES que tienen algún sample currado para que algún instrumento suene en condiciones sean temas de intros, game over, finales y demás. Tener que procesar samples le resultaba muy pesado y había que tener mucho arte (y un equipazo) para lograr lo que consiguió David Wise con DKC.


Pero, ¿se podía tener el equipo adecuado para hacer lo que consiguió david wise?, o vamos a convertir en ilegítimos ahora los temas que mejor aprovechan el spc700 solo porque requerían un esfuerzo.

Que yo sepa es lo que da de si el sistema de sonido de la snes, y si, es prácticamente next gen... otra cosa es que la mayoría de títulos no le prestasen atención al campo sonoro, como si no fuese importante.

Y no, no hacían falta unas condiciones tan especiales para que el spc700 ya sonase claramente desmarcada de megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=xwJcDjV ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=RMIIrN- ... o&index=12
https://www.youtube.com/watch?v=tr79Iacrtg4
http://www.youtube.com/watch?v=HEt9KwLe ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=zvjTTkbc ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=k9eBUtvm ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wBtx2dqV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=7rDUrcNs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=MyOOZ0T7 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=UVKgY-xQsZI
http://www.youtube.com/watch?v=EHDWz3zZ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nPinyngv ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=E8_eq-HEdoE
http://www.youtube.com/watch?v=y0PixBaf8_Y
http://www.youtube.com/watch?v=_Hv7MhsX9N4
http://www.youtube.com/watch?v=g1EGNaPT ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=dataRTGf ... ure=relmfu

Pig_Saint escribió:A la que tenías que manejar un sprite o había algo tocho en pantalla, el sonido ya no podía ser el mismo. La memoria no le dejaba o se comía los canales. Luego está la calidad de los samples. Parece que hay gente que considere que pueden ser tan largos y con tanta calidad como se quisiera. Y no. Estaba limitadísimo. Debían ser muy cortos (cuando escucháis alguno largo es porque se ha troceado y puesto uno a continuación del otro o porque no tiene mucha calidad y ocupa poco) y además tenían una calidad máxima de 32KHz (la calidad de un CD es de 44KHz). Por si fuera poco, su inferior número de canales hacía que no pudiera hacer acompañamientos más allá del ritmo, sin apenas jugar con el estéreo, y con samples para las baterías de muy escasa calidad pensados para ocupar lo menos posible.


Lo pintas como si fuese imposible hacer... lo que se ha hecho con ese hardware xD

Pig_Saint escribió:MegaDrive sí tenía canales PCM y podía ejecutar sonidos digitalizados (a 22KHz, inferior a SNES) pero sólo los usaba para las voces y rara vez para incluir algo en una música. Teniendo canales FM era un despilfarro de memoria innecesario. La capacidad de hacer sonidos nuevos de forma nativa era una ventaja enorme, y más cuando el sonido generalmente era procesado por el coprocesador Z80, lo que liberaba a una CPU ya de por sí mucho más potente que la de SNES de una tarea más.


Megadrive tenía solo un canal pcm, no varios... y bueno, no es que sea un despilfarro usarlo teniendo canales FM, es que con solo uno arreglas poca cosa, pero tengamos claro que es mucho mas versatil disponer de canales basados en tablas de ondas, y mas cuando vienen acompañados de un hardware capaz de hacer panning de audio, reverberaciones, y ser completamente autónomo.

Manveru Ainu escribió:Los dos son hardware extra que permiten a la consola hacer algo que no puede sola.


Hombre, si fabricas un SFX con intención de ponerlo dentro de la consola, y luego no lo haces, pues obviamente ya no puede sola, claro.

Pero no es un hardware extra. Externo si, extra no.
Imaginad que esto es una pelea entre hombres luchando sin armas, solo con sus puños o una guerra en quien vence el que mayor arsenal tiene o mejor juega sus cartas...

Si se quiere debatir sobre músculo puro y duro del hardware lo podemos comparar con la pelea a puñetazos y ahí no entrarían extras, si se habla de quien ganó la batalla, entonces ahí entra lo segundo y creo que se debería valorar con todo. Incluso tenemos una con mayor arsenal y otra que jugó mejor sus cartas.

Yo tenía las dos y siempre simpaticé más con la Mega Drive, la sigo prefiriendo y creo que tenía mejor arsenal, pero la batalla la ganó Super Nintendo, jugó mejor sus cartas y siempre supo impresionar más.
theelf escribió:
titorino escribió:y el msu1 tambien lo podrian haber hecho en su momento ,pero ninguna de las dos cosas se hicieron por lo cual no vamos a poner el filtro donde nos interese
es que no es lo mismo pixa,para jugar al doom no tenias que cambiar de maquina ni gastarte casi 40.000 pesetas .
DOOM juego de supernintendo
DOOM 32X juego para sega 32x ,no megadrive .
¿no es dificil de entender no?


Es algo asi como comprar el auto al contado o en cuotas


NO
si sólo te gusta un juego pagabas una cuota en snes, con megadrive tenías que comprar el coche entero ni que sólo te gustase el volante.
docobo escribió:NO
si sólo te gusta un juego pagabas una cuota en snes, con megadrive tenías que comprar el coche entero ni que sólo te gustase el volante.


Ya, pero por otro lado, si te gustaban muchos juegos, tenias una addon, con posibilidad de leer CDs, y con la super al terminar las cuotas... nada
theelf escribió:
docobo escribió:NO
si sólo te gusta un juego pagabas una cuota en snes, con megadrive tenías que comprar el coche entero ni que sólo te gustase el volante.


Ya, pero por otro lado, si te gustaban muchos juegos, tenias una addon, con posibilidad de leer CDs, y con la super al terminar las cuotas... nada


Que cuotas??? si tenías 2 o 3 juegos con chips de apoyo eras el fucker del barrio, para llegar al precio del megacd y el 32x podías pagar todos los chips que tiene snes en el catálogo.

Los megacds y 32x fueron una tomadura de pelo, y de ahí el enfado de muchos de sus compradores que no quisieron saber mas de Sega en la vida después de tantas falsas promesas.
@docobo

hombre, que los juegos de la snes costaban una pasta, te comprabas un par de esos, y pagabas la megacd

En argentina recuerdo por cada juego de super, te podias comprar 4 o 5 de MD minimo
theelf escribió:@docobo

hombre, que los juegos de la snes costaban una pasta, te comprabas un par de esos, y pagabas la megacd


Tienes que contar el plus de precio del chip, no el juego entero, a ver si los juegos de megacd los regalaban.

Edit: aquí en españa, los precios no los recuerdo, pero la diferencia era poquita.
1652 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34