Que vuelva el 2d!

1, 2, 3
Hola eolianos!

Abro este post para saber vuestra opion sobre el 2d.
Mi opinión (y creo ke la de todos) es que los juegos en 2d son los mejores. Porque las compañias no desarrollan juegos en 2d? :-?
Podrían hacer los nuevos juegos en 2d con estilo cell-shading o anime (como el super street fighter turbo II hd remix).

Imagen


que opinais?
¡Que ni de coña!
A mi me gusta el 2D, pero estoy muy pero que muy contento con el 3D.
Hay muchos juegos en 2-D que me encantan, pero no me gustaría que todos los videojuegos estuviesen limitados a ello.
no digo que desarrollen todos absolutamente todos los juegos, pero pordrían hacer algunos! o mejor bastantes [jaja] [jaja]
No creas que lo que opines tú es lo que creen todos. Casi todo el mundo le encanta el 2d, pero no por ello van a rechazar obras maestras como el gears of war, los zeldas, etc. Hay algunos juegos que por mucho que se intente, la mejor manera es en 2d (véase sonic o metal slug) pero si no estaríamos volviendo hacia atrás. Imagínate cobrar un juego de la ps3 de 2d a 70€; sería un robo!

Un saludo [oki]
Eso de tiempos pasados mejores fueron es un topicazo, el 2D es algo desfasado, incapaz de hacerme sentir emociones que he vivido con las 3 dimensiones y en definitiva carente de personalidad, si quieres 2D, hay cientos de paginas con abandonware, y emuladores para tirarte unos cuantos meses entretenido.
A mi lo que me gustaria serian graficos 2.5D (creo qe se llamaban asi)
Juegos con jugabilidad plana, como los 2D, pero con graficos 3D, como en el castlevania de psp, little big planet o el remake del primer prince of persia.
viejozorro escribió:Hola eolianos!

Abro este post para saber vuestra opion sobre el 2d.
Mi opinión (y creo ke la de todos) es que los juegos en 2d son los mejores. Porque las compañias no desarrollan juegos en 2d? :-?
Podrían hacer los nuevos juegos en 2d con estilo cell-shading o anime (como el super street fighter turbo II hd remix).

Imagen


que opinais?


Sinceramente, me llama mucho mas esto: Imagen

Que el super street fighter turbo II hd remix. Ya sea por la cantidad de animaciones que se pueden hacer en 3D (lease, faciales, de escenarios, movimiento, etc) como el nivel de detalle.

Una cosa es que con ciertas sagas no acierten el paso a las 3D, como "Castlevania", "Metal Slug"...

Un saludo
RuneSworD escribió:¡Que ni de coña!
A mi me gusta el 2D, pero estoy muy pero que muy contento con el 3D.

+1
Yo estoy muy feliz con mi ultima adquisicion: un nintendo DS

Un perfecto equilibrio entre 2D Y 3D
strider_hiryu escribió:Yo estoy muy feliz con mi ultima adquisicion: un nintendo DS

Un perfecto equilibrio entre 2D Y 3D
Y chance hasta más cargado a 2D que a 3D
castillodecot escribió:Eso de tiempos pasados mejores fueron es un topicazo, el 2D es algo desfasado, incapaz de hacerme sentir emociones que he vivido con las 3 dimensiones y en definitiva carente de personalidad, si quieres 2D, hay cientos de paginas con abandonware, y emuladores para tirarte unos cuantos meses entretenido.


No sé qué edad tienes, pero yo tengo 26 pa 27, y lo que sentía con las 2d no lo siento con las 3d, así que me parece que tú también te equivocas haciendo generalizaciones. Decir que las 2d son carentes de personalidad es un poco... en fin, una barbaridad.

Al autor del hilo, pues qué quieres que te diga, que por mí, podrían volver a hacer juegos en 2d sin descuidar las 3d; que exista una no significa que la otra desaparezca. En Wii ha salido el Wario este nuevo en 2d y está muy, pero que muy bien :)

Sobre las fotos del Street Fighter, yo prefiero las cell-shading mil veces. Es cuestión de gustos.
y como ejemplo poneis SF2HD remix??? enserio?? si parece un juego en flash guarro... hay mayores exponentes en 2D. Yo sinceramente prefiero las 3D en muchos casos... por motivos que no son graficos... shotters con sprites o en modo8 ?? no gracias xD. Juegos de accion en 2D.... despues de juegos como la trilogia de prince of persia, devil may cry, god of war. Tampoco. Aventuras como ICO, plataformas como mario galaxy, juegos de coches como PGR4, juegos de ROL como witcher... creo que si un juego en 3D esta bien hecho tiene muchas mas posibilidades que uno 2D. Otra cosa son juegos de hace 20 o 15 años donde entra la nostalgia.
Yo lo apoyo sin dudarlo y por una única razón, que se vuelvan a hacer aventuras gráficas, un género muerto por las 3D.

La aventura gráfica no funciona en las 3D, está más que comprobado, todas las aventuras en 3D son un coñazo soporífero que acaban conviertiéndose en un Tomb Rider, que oye, será un gran juego y todo lo que quieras pero son otra cosa. La AG es sinónimo de 2D y mientras esto no cambie, este género seguirá muerto y enterrado.

Y quien crea que una AG es sólo Monkey Island o Broken Sword con gráficos de dibujos animados se equivoca, se podrían hacer cosas muy serias y adultas tipo Dark Seed con las tecnologías actuales.
Alguien se podría currar un hilo como el que había en el foro de Ps2, con los mejores exponentes de gráficos 2D, lo digo para que luego la gente no vaya diciendo por ahí "que no tienen personalidad", que mandahuevos... creo que hay que evangelizar un poco al personal con este tema, que no saben lo que se pierden.
Yo quiero un GTA 2D con scroll horizontal XD
pacopi escribió:
viejozorro escribió:Hola eolianos!

Abro este post para saber vuestra opion sobre el 2d.
Mi opinión (y creo ke la de todos) es que los juegos en 2d son los mejores. Porque las compañias no desarrollan juegos en 2d? :-?
Podrían hacer los nuevos juegos en 2d con estilo cell-shading o anime (como el super street fighter turbo II hd remix).

Imagen


que opinais?



No compares ese HD cutREMIX en flash con esto:

Imagen

[poraki]
Hay juegos en 2-D donde he sentido más libertad que con juegos en 3-D. Es más los últimos "grandes juegos" que todo el mundo alardea me parecen una puta caja de zapatos por donde moverse (Fable anyone?) Con el mismisimo A link to the past, había un magnífico componente de exploración.
digamos que la plataforma ds es la que más apuesta por la 2D y no creo que sea sólo por sus características técnicas ,ya que se puede manejar bastante bien con las 3D ...
A mí me gustan las 3D, pero no me importaría ver más cosas en 2D, sobre todo plataformas. Más que nada porque soy muy torpe y a mí eso de pasar a 3D y tener que lidiar con cámaras y cosas de esas como que no... ya no está mi paciencia para esas cosas XD
viejozorro escribió:Hola eolianos!

Abro este post para saber vuestra opion sobre el 2d.
Mi opinión (y creo ke la de todos) es que los juegos en 2d son los mejores. Porque las compañias no desarrollan juegos en 2d? :-?
Podrían hacer los nuevos juegos en 2d con estilo cell-shading o anime (como el super street fighter turbo II hd remix).

que opinais?


Económicamente, para una compañía suele ser mejor hacer un juego en 3D que no uno en 2D, primero porque el 3D suele resultar más llamativo favoreciendo unas mejores ventas, y luego porque desarrollar en 3D directamente suele ser mucho más barato.

edu_mambo69 escribió:No creas que lo que opines tú es lo que creen todos. Casi todo el mundo le encanta el 2d, pero no por ello van a rechazar obras maestras como el gears of war, los zeldas, etc. Hay algunos juegos que por mucho que se intente, la mejor manera es en 2d (véase sonic o metal slug) pero si no estaríamos volviendo hacia atrás. Imagínate cobrar un juego de la ps3 de 2d a 70€; sería un robo!

Un saludo [oki]


El robo dependería de cómo fuese el juego 2D. De igual manera, un juego en 3D no justifica necesariamente el precio de 70€, también puede ser un robo.
De vez en cuando y si la maestría es buena, un buen 2d se agradece:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
NWOBHM escribió:Yo lo apoyo sin dudarlo y por una única razón, que se vuelvan a hacer aventuras gráficas, un género muerto por las 3D.

La aventura gráfica no funciona en las 3D, está más que comprobado, todas las aventuras en 3D son un coñazo soporífero que acaban conviertiéndose en un Tomb Rider, que oye, será un gran juego y todo lo que quieras pero son otra cosa. La AG es sinónimo de 2D y mientras esto no cambie, este género seguirá muerto y enterrado.

Y quien crea que una AG es sólo Monkey Island o Broken Sword con gráficos de dibujos animados se equivoca, se podrían hacer cosas muy serias y adultas tipo Dark Seed con las tecnologías actuales.


Me ha herido leer que todas las aventuras en 3D sean un coñazo (Grim Fandango es para mí la mejor aventura gráfica a la que he jugado jamás). Estoy de acuerdo en que deberían seguir haciendo juegos en 2D (no todos los juegos evidentemente); buena parte de los juegos que más horas de diversión me han proporcionado son en 2D. Supongo que el mercado manda.
Blytk escribió:
NWOBHM escribió:Yo lo apoyo sin dudarlo y por una única razón, que se vuelvan a hacer aventuras gráficas, un género muerto por las 3D.

La aventura gráfica no funciona en las 3D, está más que comprobado, todas las aventuras en 3D son un coñazo soporífero que acaban conviertiéndose en un Tomb Rider, que oye, será un gran juego y todo lo que quieras pero son otra cosa. La AG es sinónimo de 2D y mientras esto no cambie, este género seguirá muerto y enterrado.

Y quien crea que una AG es sólo Monkey Island o Broken Sword con gráficos de dibujos animados se equivoca, se podrían hacer cosas muy serias y adultas tipo Dark Seed con las tecnologías actuales.


Me ha herido leer que todas las aventuras en 3D sean un coñazo (Grim Fandango es para mí la mejor aventura gráfica a la que he jugado jamás). Estoy de acuerdo en que deberían seguir haciendo juegos en 2D (no todos los juegos evidentemente); buena parte de los juegos que más horas de diversión me han proporcionado son en 2D. Supongo que el mercado manda.


Y ahí está The Longest Journey y la secuela, otro titulazo. Aunque creo que (al menos la primera parte) usa fondos prerenderizados como Resident Evil.
Con megaman 9 y el Wario land Shake dimension, parece que aún esperanza en consolas de sobremesa, aunque en meristation digan que te están vendiendo a precio de esta generación juegos de las pasada, cosa bastante discutible.

Por lo demás en portatiles como PSP y sus por ejemplo, capcom classics, emulaciones y tal, y ds con su retrocompatibilidad con gba, hay 2-D para rato.

Así que igual con el canal tienda de wii y su wiiware,veo una apuesta por lo retro y por las 2-D. A parte de para exprimir juegos antiguos un poco más.

Yo con PSP y sus emuladores, DS-GBA y la WII con el Homebrew Channel para emuladores, estoy más que contento respecto a las 2D.

Saludos!
el 2d mezlaco con 3d no me desagrada (street figter 4) es mas me gusta mucho!

El que si tiene buena pinta es The King of Fighters XIII!


entre 2d en flash, 2d anime y mezcla de 2d y 3d; me kedo con las tres opciones, no me decepciona ninguna! [oki]
Gracias a Nintendo las 2D siguen vivas, en DS tienes mucho 2D y en Wii alguna cosilla (sobre todo en la virtual console xD)
Starscream-S escribió:
Blytk escribió:
NWOBHM escribió:Yo lo apoyo sin dudarlo y por una única razón, que se vuelvan a hacer aventuras gráficas, un género muerto por las 3D.

La aventura gráfica no funciona en las 3D, está más que comprobado, todas las aventuras en 3D son un coñazo soporífero que acaban conviertiéndose en un Tomb Rider, que oye, será un gran juego y todo lo que quieras pero son otra cosa. La AG es sinónimo de 2D y mientras esto no cambie, este género seguirá muerto y enterrado.

Y quien crea que una AG es sólo Monkey Island o Broken Sword con gráficos de dibujos animados se equivoca, se podrían hacer cosas muy serias y adultas tipo Dark Seed con las tecnologías actuales.


Me ha herido leer que todas las aventuras en 3D sean un coñazo (Grim Fandango es para mí la mejor aventura gráfica a la que he jugado jamás). Estoy de acuerdo en que deberían seguir haciendo juegos en 2D (no todos los juegos evidentemente); buena parte de los juegos que más horas de diversión me han proporcionado son en 2D. Supongo que el mercado manda.


Y ahí está The Longest Journey y la secuela, otro titulazo. Aunque creo que (al menos la primera parte) usa fondos prerenderizados como Resident Evil.


Un asquito
Ferdi escribió:
castillodecot escribió:Eso de tiempos pasados mejores fueron es un topicazo, el 2D es algo desfasado, incapaz de hacerme sentir emociones que he vivido con las 3 dimensiones y en definitiva carente de personalidad, si quieres 2D, hay cientos de paginas con abandonware, y emuladores para tirarte unos cuantos meses entretenido.


No sé qué edad tienes, pero yo tengo 26 pa 27, y lo que sentía con las 2d no lo siento con las 3d, así que me parece que tú también te equivocas haciendo generalizaciones. Decir que las 2d son carentes de personalidad es un poco... en fin, una barbaridad.

Al autor del hilo, pues qué quieres que te diga, que por mí, podrían volver a hacer juegos en 2d sin descuidar las 3d; que exista una no significa que la otra desaparezca. En Wii ha salido el Wario este nuevo en 2d y está muy, pero que muy bien :)

Sobre las fotos del Street Fighter, yo prefiero las cell-shading mil veces. Es cuestión de gustos.


Bueno vale, quizas me pase un poco, lo que queria decir que el ratio de juegos que me despiertan sentimientos esta 10 a 1 a favor de las 3D. Por ejemplo, me es imposible imaginarme un Cloud, un Gordon Freeman o un Claude Speed en 2D, aunque reconozco que tampoco me imagino un Guybrush en 3D.

Creo que para cada genero hay unas dimensiones, y los unicos generos que les quedan bien las 2D son los de estrategia, los de plataformas y las AG.
viejozorro escribió:....El que si tiene buena pinta es The King of Fighters XIII!... [oki]


Y eso que el XII no ha salido aun XD
Yo creo que las 2D poco a poco empiezan a volver gracias al servicio de descarga de cada consola. En la generación pasada seguía habiendo juegos en 2D pero muy poquitos, en esta generación está por ejemplo el World of Goo (juegazo) y el Braid (que no lo he probado pero creo que igual) y seguramente estarán muchos por llegar.

Cada juego tiene su cosa, unos estarán mejor en 3D y otros están mejor en 2D, generalizar que uno es superior a otro, no me parece adecuado (siempre y cuando no afirmemos que el 3D es superior porque incluye al 2D... ¬¬).

Por ejemplo el Worms 2 es un buen juego, pero el paso a las 3D fue nefasto. Un Worms "pseudo-3D" (gráficos 3D, jugabilidad 2D) podría ser la solución. Hay ejemplos en favor de las 3D "puras" también, no veo un Bioshock en 2D por mucho esfuerzo que pongan XD
el miedo o la angustia que pueden crear ciertos juegos 3d no la consigues en un juego 2d ni de coña

cada cosa tuvo su momento, aunque siempre tienes el bazar/store para rescatar algun clasico
Yo pienso que no, cada cosa no tiene su momento, si no que cada genero tiene su tecnologia optima.

Juegos de lucha en 2d que se pasan a 3d? suele fallar (sf4 es en 3d pero mantiene la jugabilidad en 2d).

Para mi hay generos que no deberian de abandonar la jugabilidad por el simple hecho de quererlo hacer en 3d, sf4 y new super mario bros son 2 buenos ejemplos, y otro buen ejemplo de lo que no se debe hacer es el metal slug en 3d :P
Minoco escribió:el miedo o la angustia que pueden crear ciertos juegos 3d no la consigues en un juego 2d ni de coña

cada cosa tuvo su momento, aunque siempre tienes el bazar/store para rescatar algun clasico


Hay géneros de videojuego que sólo existen (o mejoran tanto que sólo merecen la pena) en un entorno tridimensional, pero lo que dices más que nada depende de la temática, no de las dimensiones. Hay juegos de terror en 2D que también ofrecen lo que indicas.
En Wii tienes esto:
Imagen
Imagen
Imagen

castillodecot escribió:Por ejemplo, me es imposible imaginarme un Cloud, un Gordon Freeman ...


Imagen
Imagen
[sonrisa]
Y el Cloud en 2D lo tienes en el Chain of Memories o en el Card Sagas, que está bastante curradete XD
Joder, el Oboro Muramasa de Wii y el Odin Sphere de PS2 son auténticos cuadros en movimiento, el único juego 3D que me ha conseguido transmitir una sensación tan, digamos "artística" ha sido el Okami, y más lejos el nuevo Prince of Persia.

Por cierto, habeis probado el Aquaria de PC? Es tambien arte 2D en estado puro.
petasking87 está baneado por "ATPC"
las 2d molan ,pero las 3d siempre seran mejores.

no me imagino un juego de estos en 2D: fallout, Killzone2 ,GOw ,uncharted ,litle big planet ,COD4 o 5, god of war ,lost odyssey ,mass effect ,black,jack and daxter o SC-IV .Perderian algo siempre.

Pero claro , siempre tenemos la mania de pensar que tiempo pasado , siempre fue mejor , cuando hay casos que no son así
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
petasking87 escribió:las 2d molan ,pero las 3d siempre seran mejores.

no me imagino un juego de estos en 2D: fallout


Yo si:
Imagen
petasking87 está baneado por "ATPC"
PabloAM escribió:
petasking87 escribió:las 2d molan ,pero las 3d siempre seran mejores.

no me imagino un juego de estos en 2D: fallout


Yo si:
Imagen


queria decir fallut 3 , se me paso.

tengo el fallout 1y 2 , y pese a que son sensacionales , prefiero el 3.
de todas formas ese isometrico no se consideraría 3d??
BdM escribió:de todas formas ese isometrico no se consideraría 3d??



no, es pseudo3D, es un 2D con vista engañosa para aparentar como AoE o diablo, pero vamos es un intento de mostrar un mundo desde una perspectiva que se pueda observar casi todo. Y se hacian asi porque las 3D no eran viables para aquel entonces... ningun juego actualmente esta en 2D con estas vistas...
petasking87 está baneado por "ATPC"
esos juegos utilizan mapeados en 2d junto con modelados o efectos en 3D , si no me equivoco.
En la historia de los videojuegos, al principio todos los juegos eran en 2D, el renderizado por parte de Nintendo posteriormente abrió la puerta hacia las 3D, fue Sega con su primer Virtual Fight la que anticipó lo que sería el futuro (si no recuerdo mal), los juegos poligonales.

El primer juego de verdad en 3D con un salto exponecial frente a los demás fue el Super Mario 64, de aqui en adelante tanto en ordenadores como en videoconsolas, ha sido una lucha por ver quién conseguía mayor realismo con las 3D la mayor definición en las texturas o los mejores efectos visuales en 3D, hasta el dia de hoy.

Lo que quiero decir es que el paso de las 2D a las 3D es un avance lógico desde que se abrió la caja de pandora, los movimientos en el Another Code o el colorido del Yoshis´s Island por ejemplo se han llegado a conseguir en las 3D, pero eso no quita que en las 2D no se pueda seguir experimentando...

Por otra parte existieron juegos en 2D pero con un concepto de las 3d igual que los más punteros Shooters actuales, pero con graficos bidimensionales en los personajes, como el famosísimo primer "Doom", esa clase de juegos si que no tienen sentido hacerlos ahora, y en mi opinión tampoco juegos como el Donkey Kong Country, con graficos en 3d pero en escenarios bidimensionales. Pero si tiene sentido hacer juegos como el último Wario para Wii con unos gráficos como de dibujos animados que se prestan más para las 2D que hacer gráficos tridimensionales para 2D.

Creo que el hilo está mal planteado, las 2D nunca han desaparecido, y nunca desaparecerán del todo, es la esencia del comienzo de los videojuegos, si es verdad que se desarrollan hoy en dia menos juegos de este tipo, ya que en el pasado eran todos bidimensionales, pero hoy en dia se siguen desarrollando grandes juegos 2D que si bien no necesitan de las últimas prestaciones tecnológicas, siguen siendo muy divertidos, adictivos y jugables, sin menospreciar las 3D que tanto han aportado a la evolución de este mundillo.
red0n escribió:
BdM escribió:de todas formas ese isometrico no se consideraría 3d??



no, es pseudo3D, es un 2D con vista engañosa para aparentar como AoE o diablo, pero vamos es un intento de mostrar un mundo desde una perspectiva que se pueda observar casi todo. Y se hacian asi porque las 3D no eran viables para aquel entonces... ningun juego actualmente esta en 2D con estas vistas...


yo no me refiero a eso. Yo ahi veo representadas 3 dimensiones, no me importa si usan polígonos, vistas isometricas o un modo 7, esto no son los típicos sprites 2d.
Boqueronnn escribió:En la historia de los videojuegos, al principio todos los juegos eran en 2D, el renderizado por parte de Nintendo posteriormente abrió la puerta hacia las 3D, fue Sega con su primer Virtual Fight la que anticipó lo que sería el futuro (si no recuerdo mal), los juegos poligonales.


Ya había juegos poligonales mucho antes que el Virtua Fighter. De hecho no pasaron tantos años desde los primeros juegos en 2D hasta que aparecieron los primeros en 3D, a finales de los 70/principios de los 80 ya estaban.
petasking87 escribió:esos juegos utilizan mapeados en 2d junto con modelados o efectos en 3D , si no me equivoco.

los rpg de snes son 2d puro y duro...
Planteais las cosas así; 2D -> antiguo, arcaico, 3D -> moderno, actual.
Y la cagais eh, no sabeis hasta que punto. Es la misma postura que ha mantenido el sector durante años, y así nos ha ido.
Y lo peor es que por culpa de esto pringaremos todos, y la de cosas que se perderán... en fin. Las 2D te permiten cosas diferentes que las que te permiten las 3D. Dejarlas de lado es dejar la mitad de las opciones posibles que tienes al hacer un videojuego. Y todo por la tontería esta del progreso, el avance y el graphicwhorismo de los cojones.
red0n escribió:no, es pseudo3D, es un 2D con vista engañosa para aparentar como AoE o diablo,


Que yo tenga entendido esa tecnica no se llama pseudo 3d, se llama Prerender el cual es fotografear una amimacion tridimencional o un espacio tridimencional y convertirlo a sprites 2D, tecnica que ha sido usada por silicon graphics y otras compañias.

Ahora, yo creo que los 2D nunca moriran, solo que en vez de venir en soporte fisico, estan viniendo en forma de descargas de pago, por que es obio que ya no venden igual que en la epoca de los 90´s donde su furor era la lucidez de las animaciones y los ricos detalles que los dibujos 2D ofrecian en su momento.

El salto de los 2D a la alta definicion es un paso mas que logico, diria nesesario, y eso por lo menos yo se lo agradezco a ark system wokrs por ser de las primeras en pensar en ello (vease Guilty Gear X en dremacast cullos garficos eran en resolucion 620 por 480).

Seguiremos viendo 2D y si no para la muestra un boton, los juegos que salen en DS y PSP cada cierto tiempo, como la saga castlevaria de DS o el Guilty Gear XX accent core plus de PSP.

Es cuestion de hacer un 2D mas atractivo, con mas cuaddros de animancion, y mucho mas interactivo, con resolucion HD como este SST 2 hd, eso creo yo seria el paso a seguir, pero por ahora no hay juego de pelea en 3D que pueda superar la rapidez y la fluidez de un juego de pelea en 2D.

Si no, solo hay que comparar el tatsunoko vs capcom con el Marvel Vs Capcom 2 haber quien gana jajajajaja
132 respuestas
1, 2, 3