¿Que vas a hacer con esos 5 minutos?

Quiero hacer un post de análisis e invitar a la reflexión. Y es una que creo que a todos nos corresponde hacer, en base al ritmo de vida acelerado que llevamos.

La mayor pandemia que tenemos en la actualidad no es un virus o bacteria. Las enfermedades mentales son las que asolan nuestra sociedad, a un nivel muy alarmante. Y el problema es que se habla poco, y que no vemos las muertes que genera. Sabemos relacionar rápido a uno que muere "de sida" (aunque no sea exactamente por ello), pero no a uno que muere "de depresión". La depresión no te va a matar, pero si que te va hacer más propenso al suicidio, o mantener hábitos poco salubres.

Pero quiero centrarme en un problema en el que veo a todo el mundo afectado, y es algo mas bien "moderno". Y es el estrés por el tiempo.

El tema no es la obsesión de tener todo bloque posible de tiempo ocupado, que da para otro debate. Sino la obsesión de hacerlo todo, contra más rápido, mejor. La "optimización de vida". Tenemos casos preocupantes, como el de "el xocas" vendiendo sus tuppers bajo el lema de "ahorras tiempo que puedes invertir en cosas productivas". Y es un problema porque este tío tiene un altavoz enorme, pero sigue sin ser exactamente aquello que me preocupa (aunque también). El tema son esas pequeñas cosas diarias, que son minúsculas, y acaban generando la ira por "la pérdida de tiempo".

El ejemplo más obvio es el coche, con gente que se desespera por tener que estar un minuto en un semáforo. Y no tenemos una vida tan interesante e intensa como para que ese minuto marque una diferencia. O mejor todavía, los que circulan a 130kn/h "porque los radares tienen un 10% de error. O controlar localizaciones de radares, para correr en puntos estratégicos. ¿Os habéis parado a pensar cuanto tiempo real os ahorráis por ir al límite? ¿Y el estrés que os generáis por el "y si salta el radar"? Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.

En un trayecto de 100km, la diferencia entre ir legal y "tranquilo" (por la multa, más que nada) y al límite, son 6 minutos. ¿Merece la pena? De verdad, ¿Lo merece? Personalmente, me pasó más tiempo cagando. No merece la pena ir estresado todo el día porque vas al límite absoluto de la carretera (no el legal, sino el de multa), porque te has comido 3 semáforos, o porque el ascensor "está lento hoy". Al final, sacarás 20 minutos que gastarás en ver un episodio de una serie que tampoco disfrutas, porque a la vez estás pendiente de Instagram y sus novedades.

Muchos salen con que les gustaría vivir en el campo y tener una vida más tranquila. Spoiler: sale mal. El demonio va contigo. Te vas a estresar igual porque las patatas no salen en 2h, y no puedes pagar para que salgan antes como en cualquier juego guarro android. Y vas a mirar el tutorial de manolo en Youtube buscando "como hacer crecer patatas mas rápido". Te vas a agobiar cuando tengas a una vaca en medio de la carretera, y cuando esa puta naranja no termina de madurar. El veneno está en la sangre

Lo que quiero decir es que el tiempo es nuestro bien más preciado, sin duda. Pero nos estamos obsesionando tanto por el, que acabamos perdiendo, irónicamente, tiempo de vida debido al estrés de no "disfrutar cada segundo". Yo ya he aprendido a no desesperarme en el ascensor, y no es fácil (aquí son muchas plantas, y ascensores constantes en el trabajo). Piensa si realmente merece la pena que tengas "un día de mierda" porque han metido un radar que impide que llegues 5 minutos antes a casa.
Pues en mi caso probablemente el tiempo es lo que menos me importa y no me estresó tan fácilmente por esas cosas... Casi siempre trato de mentalizarme que me voy a tardar en hacer algo y tengo que esperar mucho tiempo pero esto lo veo como una inversión para lograr algo....

Donde vivo generalmente veo a gente que se desespera y luego le grita al empleado por hacerlo esperar (generalmente en esos casos prefiero irme sin decir nada y regresar en otra ocasión con mas tiempo o que vea no tenga que esperar tanto) porque básicamente esa idea de que "tu tiempo es oro" es algo para que "te actives" y hagas algo con tu vida y no para que las cosas salgan rápidas haciendo lo que te de la gana... [burla3]
¡Hola!

Bastante de acuerdo con el post. El mundo occidental se está acelerando, sobre todo en las ciudades. Ahí tenemos ejemplos de los glovo y derivados ("tu compra en minutos"), las cada vez más "necesarias" tarifas rapidísimas de datos, y sobre todo, para mi, los inyectores de dopamina como instagram o tiktok, que tienen a la chavalería bastante adicta (la dopamina es adictiva). Me voy a soltar el pisto y hablar de la fumada de la dopamina porque, en realidad, si nos acostumbramos a ella después viene la frustracción y el mono.

Lo tengo bastante identificado, y no es cosa nuestra exclusiva, sino del ambiente. Siempre he sido urbanita y cuando el coronavirus me fui al monte (literalmente a unas masias a 30 minutos del pueblo más cercano) y ahí aprendí a contemplar, a cultivar la paciencia y estas movidas de hippi de las que me reía tanto. La adaptación fue jodida, pero en una semana ya estaba adaptado y sustituyendo las horas de movil con incursiones al bosque, al rio, etcétera. Nunca me he sentido tan lleno con tan poco.

Llevo ahora un año en la ciudad después de 2 en el monte y la adaptación está siendo más jodida. La ciudad está muerta, lo único que cambia son las personas y las tiendas, el resto, muerto. En el bosque cada día el camino cambiaba de alguna manera (jabalís por aquí, plantas y setas por allá, el cambio de estación...), lo que me invitaba a descubrir el camino cada día. Tampoco me frustro en exceso porque la decisión es mia y se que en el futuro volveré a la montaña.

Y ojo, no es mi intención decir qué bueno es el monte y qué mala la ciudad, que la montaña también es jodida y hace su propia selección. Cuando llovía no había cristo que saliera fuera. Niebla, un frío de cojones... pero bueno, cosas distintas cada día.

Sobre lo que hablas del xokas y esa gente pues bueno, están en su papel, se ganan la vida de esa manera y si la peña les sigue pues poco hay que hacer más allá de fomentar el espíritu crítico de la peña que consume estas cosas. Lo mismo que los Ferreras y la televisión, que están todo el día gritando y redundando en temas para embarrar y no informar.

No se si tiene mucho sentido el post, pero me apetecía escribirlo, gracias por abrirlo @ElSrStinson !

¡Un saludo!
Estás poniendo en duda la poca importancia de 5minutos? Da gracias que no lo has abierto en pruebas [hallow]
Pero no es un mal solo de occidente.
No te creas tu que en Japón, por ejemplo, son mucho más viva la vida. Tienen otras mierdas claro pero al final ese cronómetro es global y la gente vive en el constante descuento.
Ejemplo practico: Voy por la carretera al limite de velocidad y un frustrado de la vida viene detrás mío con prisa, me adelanta con movimientos brusco y levantando las manos con frustración. Acto seguido llegamos los dos a la rotonda prácticamente al mismo tiempo, porque si sigue las normas de circulación se tiene que parar o reducir la velocidad. ¿Qué es lo que ha ganado? Cabreo, estrés y posiblemente unos segundos de ventaja.

Pues justo lo que tu decías en el post original.

Yo me he dado cuenta, ya que soy una persona que por fortuna tiene bastante tiempo libre. Que aunque tengamos mucho tiempo libre, por lo general no somos capaces de aprovecharlo al 100%.
Y muchas veces se debe a estas causas al menos en mi caso:

- Parálisis de indecisión (tener demasiadas opciones y no ser capaz de decidirse por ninguna).
- Miedo a lo nuevo/salir de la zona de confort.
- Pereza, falta de motivación.
- Imposibilidad real por causas diversas (dinero, lugar de residencia, física).

Y alguna más que se me olvide. Lo que quiero decir con esto es que muchas veces incluso esa frustración que comentas puede venir de precisamente tener demasiado tiempo y no estar empleándolo bien. Porque esa es otra, tenemos muy codificado esa frase de "triunfar en la vida", "ser alguien", "dejar huella" y sinceramente soy de la opinión de que somos demasiadas personas en el mundo para que todos triunfemos, seamos alguien o dejemos huella XD
El ejemplo de la conducción es perfecto para todos los ámbitos de tiempo que estamos obsesionados. Cuantas veces he leído algo rápido o visto un video de youtube a x2 para ir mas "rapido" y acabar no entendiendo nada o viendo el video varias veces.

Esta jodida la cosa, y mas con el movil a todos lados lo que ha hecho que tengamos la atención bien jodida. Yo soy el primero por cierto, y me cuesta muuucho huir, lo noto sobretodo si estoy jugando a la consola, ni un minuto de algún cargando o pantalla de carga y ya estoy con el movil en la mano.

El otro día lo debatía con unos compis que hablaban de las bondades de los iphone porque iban muy rápido y tenían chorradas como contestar un wasapp con no se que facilidad mientras conducen.
Y yo justo pienso todo lo contrario, los móviles deberían ir peor para poner a prueba nuestra paciencia, tan solo habiéndome quitado Instagram en formato app y usandolo en navegador del movil es increíble lo muchísimo que ha bajado el consumo que le daba antes.

Yo creo que el 95% de la población no necesita ni la mitad de mierdas que tienen los moviles, otra cosa es que sean un hombre de negocios o alguna cosa asi.
Yo hago todo lo contrario, me gusta que me sobre tiempo para poder hacer las cosas tranquilamente. Por ejemplo, salgo de casa para llevar a la niña al colegio con la antelación suficiente como para poder caminar sin prisas. Nos paramos cada vez que quiere mirar algo, esperamos pacientemente en los semáforos (siempre me pregunta por qué el resto de la gente cruza en rojo). Me agobia ver a todos esos padres corriendo como locos y regañando a sus hijos por no darse prisa. Pero me pasa lo mismo con el metro, la gente va corriendo por las escaleras mecánicas a toda prisa. Teniendo en cuenta que el metro suele pasar cada cinco minutos, no entiendo a qué viene correr tanto.

No sé, se puede tener prisa en un momento puntual (porque surge un contratiempo que hace que te retrases) pero vivir así me parece estresante.
Ilunumaid escribió:Yo hago todo lo contrario, me gusta que me sobre tiempo para poder hacer las cosas tranquilamente. Por ejemplo, salgo de casa para llevar a la niña al colegio con la antelación suficiente como para poder caminar sin prisas. Nos paramos cada vez que quiere mirar algo, esperamos pacientemente en los semáforos (siempre me pregunta por qué el resto de la gente cruza en rojo). Me agobia ver a todos esos padres corriendo como locos y regañando a sus hijos por no darse prisa. Pero me pasa lo mismo con el metro, la gente va corriendo por las escaleras mecánicas a toda prisa. Teniendo en cuenta que el metro suele pasar cada cinco minutos, no entiendo a qué viene correr tanto.

No sé, se puede tener prisa en un momento puntual (porque surge un contratiempo que hace que te retrases) pero vivir así me parece estresante.

Ya bueno, pues es lo normal en ciudad. Por eso muchos dicen que al jubilarse se irán a vivir al campo (luego no lo hace nadie).
Me ha hecho gracia lo de que te pasas más tiempo cagando, porque realmente es así y no me había parado nunca a pensar en ese tiempo. [carcajad]
Vivimos acelerados es cierto, y el tema de la conducción da para otro hilo. Yo en concreto, soy uno de los que siempre va deprisa, no puedo evitarlo. Da igual si tengo tiempo de sobra para llegar al destino, no sé conducir despacio y me desespero fácilmente.
Andando tampoco sé ir despacio [facepalm]
exitfor escribió:Ya bueno, pues es lo normal en ciudad. Por eso muchos dicen que al jubilarse se irán a vivir al campo (luego no lo hace nadie).


Normal que no lo hagan, el campo es aburridísimo XD. Pero se puede disfrutar de la ciudad sin tanta prisa. A mí me fascina la gente mayor (hay mucha por mi zona), cruzando en rojo por carreteras de mucho tráfico. No sé si es un hábito que arrastran desde que tenían edad de trabajar o qué, pero algunos se la juegan apurando el tiempo al límite.

@delreves

Doy por hecho que no tienes niños pequeños. Aprendes a ir a otro ritmo cuando te reproduces :p
Ilunumaid escribió:
exitfor escribió:Ya bueno, pues es lo normal en ciudad. Por eso muchos dicen que al jubilarse se irán a vivir al campo (luego no lo hace nadie).


Normal que no lo hagan, el campo es aburridísimo XD. Pero se puede disfrutar de la ciudad sin tanta prisa. A mí me fascina la gente mayor (hay mucha por mi zona), cruzando en rojo por carreteras de mucho tráfico. No sé si es un hábito que arrastran desde que tenían edad de trabajar o qué, pero algunos se la juegan apurando el tiempo al límite.

Para acto seguido volver a caminar a velocidad de anciano.

Son como Muten Roshi o Yoda. Se ponian un ratito a dar hostias a toda velocidad pero acababan y de vuelta al bastón en modo anciano.
Vi este vídeo esta mañana y me ha dado que pensar:




Cada vez vivimos más rápido, centrado en tonterías y no nos damos cuenta de la importancia de algunas cosas.
El móvil está clarísimo que es la causa principal de todo. Tengo un ejemplo en casa que está todo el día viendo tonterías en el móvil, pero ninguna de cultura.

Yo vivo en un pueblo y cada vez ando pensando mudarme a algo más apartado. Pero está claro que el problema lo tengo yo, porque cada vez me cuesta más aguantar una sociedad que va a todos sitios con música/cascos, que está todo el día en Instagram, TikTok, etc, menos tolerante (eso que tu haces es de frikis, ver videos de cultura es aburrido, jugar al ajedrez es de viejos) y con una comunicación pésima.
Es que me cuesta comunicarme no porque no sepa hablar, sino porque no encuentro personas que tengan pensamientos más profundos y sean capaz de escuchar una conversación de más de 1 minuto sin echarse la mano al bolsillo para coger el móvil y mandar un whatsapp.

Todavía me queda un par de años o tres, pero cuando me estabilice, voy a decidir qué hacer. A mi un senderismo por la montaña me aporta muchísimo más que estar en casa viendo series, jugando a videojuegos, etc.
exitfor escribió:Para acto seguido volver a caminar a velocidad de anciano.

Son como Muten Roshi o Yoda. Se ponian un ratito a dar hostias a toda velocidad pero acababan y de vuelta al bastón en modo anciano.


[qmparto] [qmparto]

Justo esta mañana nos ha adelantado una señora que ha hecho algo así (aunque no era especialmente vieja). Estaba yo en las escaleras mecánicas con la merlucilla y nos adelanta por la izquierda (que es la parte que se deja libre para eso mismo, hasta ahí bien) y casi se lleva por delante a la pobre niña (mal, muy mal, señora). Todo para subir luego a paso de tortuga las escaleras que dan a la calle (y donde la adelantamos sin siquiera pretenderlo). A mí el ser humano nunca deja de sorprenderme [tomaaa]
Dorigon escribió:Pero no es un mal solo de occidente.
No te creas tu que en Japón, por ejemplo, son mucho más viva la vida. Tienen otras mierdas claro pero al final ese cronómetro es global y la gente vive en el constante descuento.


Japón es occidente, así como corea del sur. No es un término geográfico, sino de pensamiento.

------------------------------------------------------------------------------

He dicho los dos ejemplos del coche (y podriamos sumar el ámbar, que debo ser el único que frena post autoescuela), pero tenemos muchísimos más a diario, y que solo hacen que generar estrés. Incluso en el ocio, y no hablo de la desesperación por pantallas de carga, sino de "miedo a jugar más". Esto me parece muy curioso, y es que por ejemplo, guardamos partida "por encima de nuestras posibilidades". Guardar partida, pensar en cambiar el equipamiento 5 minutos, y guardar otra vez. Hacerte una sección de 10 minutos, y guardar, no vaya a ser que...
Cuando es nuestro hobby, y se supone que lo disfrutamos. O las "frustraciones" porque un enemigo te ha ganado 5 veces.

Quitarle guardas a las máquinas para ir más rápido, buscar herramientas para optimizarlo todo... Estamos ante algo obsesivo y muy peligroso. ¿Cuantos habéis tenido que mover cosas (mudanzas, por ejemplo), y con tal de hacer un viaje menos, os habéis cargado a límites absurdos? O no mover una escalera porque tardo mucho...

Esta es una mierda peligrosa
@ElSrStinson Y la india y china... Entonces existe algo que no sea occidente? Fuera de los 4 pueblos digo
misteriosamente, ninguno en el hilo va a decir abiertamente "si, yo soy uno de esos que va a toda hostia por todas partes y por la vida y rozando por nimiedades con todo el que vaya un poquito mas lento que yo" [fies]

yo? yo soy un apachorrao para todo. y cada vez mas.
Dorigon escribió:@ElSrStinson Y la india y china... Entonces existe algo que no sea occidente? Fuera de los 4 pueblos digo


Ni la india ni china tienen un pensamiento remotamente similar al japonés
ElSrStinson escribió:Ni la india ni china tienen un pensamiento remotamente similar al japonés

Pero hablamos de ritmos de vida no?
Porque el ejemplo del tráfico en la India flotas, que ahí es tonto el último [+risas]
Dorigon escribió:
ElSrStinson escribió:Ni la india ni china tienen un pensamiento remotamente similar al japonés

Pero hablamos de ritmos de vida no?
Porque el ejemplo del tráfico en la India flotas, que ahí es tonto el último [+risas]


Pero el tema trafico es un caos en casi cualquier país desestructurado, y no te hace falta ir a la india. Ahí tienes marruecos al lado.

Y la india tiene un problema de que es una puta jungla donde todo vale. Las "filas indias" allí, ironicamente, son inexistentes, entrando en autobuses a ostias y en tromba.

Pero el ritmo de vida es otro. Por ejemplo, se estila el regateo en las tiendas, cosa impensable en japon, por ejemplo
GXY escribió:misteriosamente, ninguno en el hilo va a decir abiertamente "si, yo soy uno de esos que va a toda hostia por todas partes y por la vida y rozando por nimiedades con todo el que vaya un poquito mas lento que yo" [fies]

yo? yo soy un apachorrao para todo. y cada vez mas.


Yo ahora mismo tengo mucho estrés.
Tengo mil cosas encima y lo peor es que no puedo dejar ninguna.
No soy el típico de los semáforos o de ir a 120-140, de hecho suelo ir a 100 por la autopista o 110 si tengo que adelantar a un camión.
A mi lo único que me provoca enfado son algunas personas con su forma de ser.
Como quiera para
GXY escribió:misteriosamente, ninguno en el hilo va a decir abiertamente "si, yo soy uno de esos que va a toda hostia por todas partes y por la vida y rozando por nimiedades con todo el que vaya un poquito más lento que yo" [fies].


Después de estar tanto tiempo atendiendo a gente que hasta se pone violenta te grita y aveces te intenta golpear por hacerla esperar, pues lo primero que aprendes es a tener paciencia en la mayoría de los casos, igual si no quieres hacer caso eso también tiene solución, es decir usas servicios que son caros, muy probablemente no tengas que esperar y te den solución rápidamente... y si; generalmente voy rápido en la calle pero generalmente no le digo nada a la gente que va más lento que yo (a excepción de valla en sentido contrario y haga que detengas o cosas parecidas....)
Soy de los que van atacados en mi trabajo. Lo achaco a mi trabajo (cámara ENG de sucesos) y, sobre todo, a que soy un perfeccionista que quiere hacer las cosas lo mejor posible porque cree que se sentirá más tranquilo teniéndolo todo controlado.

Obviamente, es una cosa que hay que trabajar y mejorar, pero también reconozco que me da una vidilla especial el tener que ir a según qué cosas aún a riesgo de jugarme el tipo en más de una ocasión. No lo digo porque vaya como un loco con el coche, lo digo porque los cámaras de según qué cadenas estamos medio obligados a tener que ir por según qué sitios para conseguir buenas imágenes.

¿Que es una inconsciencia? Sí. ¿Que pongo a todos los míos de los nervios? También. Pero también es cierto que cobro la peligrosidad por algo y que se nos exige eso. Además, esta adrenalina es lo que hace llamativo a nuestra profesión y lo que hace que sea tan difícil desengancharse.

La otra alternativa que tengo es adelantarme a algo que no sé si va a pasar, por tanto, en la práctica, no tengo otra opción que aceptar que mi profesión es así y que es necesaria esta forma de llevarlo ya que, de lo contrario, posiblemente no estaría en sintonía con mi profesión.

PD: No me malinterpretéis. Soy de los que en 8 años habré tenido 1-2 multas de haber ido a 72 km/h en una zona de 60 km/h y por estar de palique con la compañera e irme el santo al cielo.
jinvegetasama escribió:Soy de los que van atacados en mi trabajo. Lo achaco a mi trabajo (cámara ENG de sucesos) y, sobre todo, a que soy un perfeccionista que quiere hacer las cosas lo mejor posible porque cree que se sentirá más tranquilo teniéndolo todo controlado.

Obviamente, es una cosa que hay que trabajar y mejorar, pero también reconozco que me da una vidilla especial el tener que ir a según qué cosas aún a riesgo de jugarme el tipo en más de una ocasión. No lo digo porque vaya como un loco con el coche, lo digo porque los cámaras de según qué cadenas estamos medio obligados a tener que ir por según qué sitios para conseguir buenas imágenes.

¿Que es una inconsciencia? Sí. ¿Que pongo a todos los míos de los nervios? También. Pero también es cierto que cobro la peligrosidad por algo y que se nos exige eso. Además, esta adrenalina es lo que hace llamativo a nuestra profesión y lo que hace que sea tan difícil desengancharse.

La otra alternativa que tengo es adelantarme a algo que no sé si va a pasar, por tanto, en la práctica, no tengo otra opción que aceptar que mi profesión es así y que es necesaria esta forma de llevarlo ya que, de lo contrario, posiblemente no estaría en sintonía con mi profesión.

PD: No me malinterpretéis. Soy de los que en 8 años habré tenido 1-2 multas de haber ido a 72 km/h en una zona de 60 km/h y por estar de palique con la compañera e irme el santo al cielo.


Una cosa es lo que nos toca por trabajo, y otra nuestro día a día. En el curro nos van a exigir velocidad máxima siempre, o por encima, si es posible, pero son hábitos que no deberíamos trasladar a la vida privada
Uno de mis mayores defectos es/era la impaciencia. Todo para ya. Con el tiempo y la madurez he mejorado muchísimo. Ahora sale un juego que antes estaría sufriendo meses por la espera, y digo “ah, sale mañana?”. Y encima lo tengo precintado días. El FFVII Rebirth es un ejemplo. Anoche lo instalé.
El tema es estar ocupado con el presente, que el futuro ya llegará. Hay cosas maravillosas ahora hasta que lleguen otras.
No apreciar el café que me estoy tomando pensando en las vacaciones
El déficit de atención es un problema, la verdad, yo ahora mismo soy incapaz de verme una película de 2 horas del tirón sin mirar el móvil, que obviamente no tengo nada importante que mirar en el, pero simplemente el apartar la vista y ver cualquier chorrada, es un mal endémico de nuestro tiempo
ajbeas escribió:A mi lo único que me provoca enfado son algunas personas con su forma de ser.

Que respiren, por ejemplo.
Mucha razon, yo soy bastante de los que se desesperan 1 minuto en el semaforo por que lo crees tiempo perdido (Por ejemplo) Y despues?? Cuanto tiempo perdemos con el movil o en internet? No tiene sentido.

En mis momentos buenos lo que he sacado en claro es que hay que "disfrutar" de esos momentos en la medida de lo posible, siguiendo el ejemplo del semaforo: Pues aprovecha ese minuto mirando los pajaros de un arbol, el perro tan chulo de la señora, los pechotes de la tia buena que pase o el culete del chaval que va a correr, lo que mas te guste.

Hay que vivir en el momento y esperar e ir al limite por unos minutos que vas a desperdiciar igualmente
ElSrStinson escribió:En un trayecto de 100km, la diferencia entre ir legal y "tranquilo" (por la multa, más que nada) y al límite, son 6 minutos. ¿Merece la pena? De verdad, ¿Lo merece? Personalmente, me pasó más tiempo cagando. No merece la pena ir estresado todo el día porque vas al límite absoluto de la carretera (no el legal, sino el de multa), porque te has comido 3 semáforos, o porque el ascensor "está lento hoy". Al final, sacarás 20 minutos que gastarás en ver un episodio de una serie que tampoco disfrutas, porque a la vez estás pendiente de Instagram y sus novedades.


Este parrafo define de forma perfecta la sociedad moderna.
Lo que más me choca de la sociedad moderna es esta dependencia de la gente de estar con alguien ya sea en pareja o con amigos.

Esta des-posesión de la individualidad es lo que hace a la gente tan vulnerable.
TheDarknight75 escribió:Uno de mis mayores defectos es/era la impaciencia. Todo para ya. Con el tiempo y la madurez he mejorado muchísimo. Ahora sale un juego que antes estaría sufriendo meses por la espera, y digo “ah, sale mañana?”. Y encima lo tengo precintado días. El FFVII Rebirth es un ejemplo. Anoche lo instalé.
El tema es estar ocupado con el presente, que el futuro ya llegará. Hay cosas maravillosas ahora hasta que lleguen otras.
No apreciar el café que me estoy tomando pensando en las vacaciones


correcto.

el problema es que no disfrutas el ahora porque estas pensando en el mañana. (dentro de dos horas tengo que hacer tal, esta tarde cual, esta semana sale tal serie, este mes sale tal juego, tal dia empiezo vacaciones...)

eso al final lo que lleva es a una carrera hacia delante mientras no disfrutas el presente.

yo hace años, aprendi a disfrutar el presente, y ya llegara el mañana.

DJ Deu escribió:Lo que más me choca de la sociedad moderna es esta dependencia de la gente de estar con alguien ya sea en pareja o con amigos.

Esta des-posesión de la individualidad es lo que hace a la gente tan vulnerable.


pero curiosamente, al mismo tiempo, somos mas individualistas e independientes que nunca antes en la historia.

el individualismo tiene una cantidad de ventajas para el individuo, pero para el conjunto de la sociedad no tiene ninguna.
GXY escribió:
TheDarknight75 escribió:Uno de mis mayores defectos es/era la impaciencia. Todo para ya. Con el tiempo y la madurez he mejorado muchísimo. Ahora sale un juego que antes estaría sufriendo meses por la espera, y digo “ah, sale mañana?”. Y encima lo tengo precintado días. El FFVII Rebirth es un ejemplo. Anoche lo instalé.
El tema es estar ocupado con el presente, que el futuro ya llegará. Hay cosas maravillosas ahora hasta que lleguen otras.
No apreciar el café que me estoy tomando pensando en las vacaciones


correcto.

el problema es que no disfrutas el ahora porque estas pensando en el mañana. (dentro de dos horas tengo que hacer tal, esta tarde cual, esta semana sale tal serie, este mes sale tal juego, tal dia empiezo vacaciones...)

eso al final lo que lleva es a una carrera hacia delante mientras no disfrutas el presente.

yo hace años, aprendi a disfrutar el presente, y ya llegara el mañana.

DJ Deu escribió:Lo que más me choca de la sociedad moderna es esta dependencia de la gente de estar con alguien ya sea en pareja o con amigos.

Esta des-posesión de la individualidad es lo que hace a la gente tan vulnerable.


pero curiosamente, al mismo tiempo, somos mas individualistas e independientes que nunca antes en la historia.

el individualismo tiene una cantidad de ventajas para el individuo, pero para el conjunto de la sociedad no tiene ninguna.


Son conceptos diferentes, lo que tu reflejas es la división forzada que hacen los gobiernos haciendo que la gente se enfrente entre sí para evitar una rebelión contra ellos para seguir robando y jugando con las vidas de sus esclavos, porque la única manera de acabar con esta farsa que llaman democracia es haciendo todos piña.

Lo que yo me refiero es a la entereza de uno mismo, no tiene nada que ver con ser anti-social o odiar a la gente, a mi por ejemplo me encanta estar con amigos o tener pareja, pero que también disfruto hacer cosas por mi mismo sin depender de nadie.

Pero vamos, que es una simple observación de casi toda la gente que forma parte de mi entorno, que desgraciadamente es muy común.
yo es que creo que las dos cosas van relacionadas. y quien mas puja por el individualismo no estan siendo los gobiernos precisamente, sino mas bien el sector privado y sobre todo cierto sector ideologico en tematica social/politica pero lo voy a dejar ahi sin entrar mas en detalles...

en mi opinion son dos caras de la misma moneda. ojo. que conste, yo llevo casi 20 años "solo" y la mayoria de ese tiempo he estado, literalmente, solo. y para unas cuantas cosas me parece mejor (y en alguna muy concreta, casi una benficion, no ya el hecho sino sobre todo el que el hecho no me vuelva un psicopata).

pero a lo que iba es que lo que puede ser mejor para cada uno de nosotros individualmente, no es lo mejor para nosotros en conjunto, que es a lo que iba en mi respuesta de hace 2 post.

somos seres sociales y, sobre todo, la sociedad funciona mejor cuando la gente participa en la sociedad con animo de cooperar, no con animo de sacar el maximo provecho posible y si se tercia, pisar algunos cuellos. a eso me referia.
Este tema lo trata muy bien el filósofo coreano Byung-Chul Han cuando habla de la sociedad del cansancio.

El problema de todo esto, es que, aunque tú a nivel individual no estés satisfecho con esta forma de vivir, por mucho sentido que tenga en el trabajo y poco que lo tenga en la vida privada, al final vas a verte arrastrado a esta dinámica, pues en un mundo tan competitivo y que progresivamente se va haciendo más demandante de hiperespecialización, es inevitable que las esferas de tu vida laboral y académica acaben interesecándose con las de la vida privada, y tu mentalidad en el día a día se vea afectada por ella. Esto es algo que se va haciendo más patente a medida la gente se hace mayor y va tomando consciencia de la escasez del tiempo conforme a la falta de recursos y la necesidad de buscar un tratamiento más óptimo del mismo.
Pues yo soy una persona que, por seguir el ejemplo de los coches, conduzco rápido.
No lo hago por tener prisa, ni por llegar antes a los sitios, ni por estar estresado o cabreado. No es algo único de mi manera de conducir, si no que cuando voy por la calle andando (y voy andando a todas partes) también ando rápido.

Simplemente me pone nervioso ir lento por la vida. Me pone nervioso estar andando y que dos señoras me tapen la calle porque van a 2 baldosas por minuto, o los grupos de 5 personas que están parados en la acera tapando el flujo de los peatones.

Con el coche no es tan exagerado, porque si por ejemplo hay un atasco, o voy por la ciudad con sus semáforos y demás no tengo ningún problema. Sin embargo por la carretera me gusta ir a más de 100, y no es por ninguna prisa ni por ninguna clase de pensamiento que me atormente. Me gusta conducir, y me gusta conducir a mi ritmo.

De hecho, las veces que voy corto de tiempo para ir a trabajar, en caso de ir con el coche, voy con toda la calma del mundo. Al final llegar 5-10 minutos tarde al trabajo no me va a suponer ningún problema.
DaniGonmoda escribió:Pues yo soy una persona que, por seguir el ejemplo de los coches, conduzco rápido.
No lo hago por tener prisa, ni por llegar antes a los sitios, ni por estar estresado o cabreado. No es algo único de mi manera de conducir, si no que cuando voy por la calle andando (y voy andando a todas partes) también ando rápido.

Simplemente me pone nervioso ir lento por la vida. Me pone nervioso estar andando y que dos señoras me tapen la calle porque van a 2 baldosas por minuto, o los grupos de 5 personas que están parados en la acera tapando el flujo de los peatones.

Con el coche no es tan exagerado, porque si por ejemplo hay un atasco, o voy por la ciudad con sus semáforos y demás no tengo ningún problema. Sin embargo por la carretera me gusta ir a más de 100, y no es por ninguna prisa ni por ninguna clase de pensamiento que me atormente. Me gusta conducir, y me gusta conducir a mi ritmo.

De hecho, las veces que voy corto de tiempo para ir a trabajar, en caso de ir con el coche, voy con toda la calma del mundo. Al final llegar 5-10 minutos tarde al trabajo no me va a suponer ningún problema.


+1 sobre todo con lo de caminar, que si alguien va delante despacio me saca de quicio la situación.
Yo antes disfrutaba más el presente que ahora, no sé si será la edad, el trabajo esta basado siempre en el mañana eso es un problema, pero es necesario para vivir.

En la sociedad actual el primer problema es el móvil, y sobre todo las redes sociales, en las que todo el mundo quiere aparentar lo que no es, esto no va a terminar nunca, el capítulo de black mirror "caída en picado" es oro .
A mí me da lastima ver a mis hijos que no pueden ni comer sin el puto móvil, yo intento poner orden y prohibirlo en las comidas para TODOS, también hay una norma y es que el móvil duerme en el salón cuando nos vamos a la habitación a dormir vamos a dormir y los móviles se quedan lejos y fuera de la habitación cargando, está norma es para TODOS.

A la habitación de noche se va a dormir no a estar el la cama con el puto móvil.

Yo personalmente lo que más uso en el móvil es WhatsApp porque no me queda más remedio, es la única aplicación que tengo con las notificaciones activas al igual que el e-mail, las demás las tengo con las notificaciones desactivadas, Telegram, Instagram, Twitter lo di de baja, Facebook casi ni entró ya, y tik tok lo he puesto hace un mes y tampoco lo veo, de noche me gusta relajarte con YouTube viendo canales retro.

Así que si queréis ganar tranquilidad desactivar las notificaciones no es ninguna tontería.

Por cierto lo que se comenta del idiota que te adelanta a 140 y luego se tiene que parar en la rotonda lo comparto al 100%.
Burakki-Destruction escribió:Este tema lo trata muy bien el filósofo coreano Byung-Chul Han cuando habla de la sociedad del cansancio.

El problema de todo esto, es que, aunque tú a nivel individual no estés satisfecho con esta forma de vivir, por mucho sentido que tenga en el trabajo y poco que lo tenga en la vida privada, al final vas a verte arrastrado a esta dinámica, pues en un mundo tan competitivo y que progresivamente se va haciendo más demandante de hiperespecialización, es inevitable que las esferas de tu vida laboral y académica acaben interesecándose con las de la vida privada, y tu mentalidad en el día a día se vea afectada por ella. Esto es algo que se va haciendo más patente a medida la gente se hace mayor y va tomando consciencia de la escasez del tiempo conforme a la falta de recursos y la necesidad de buscar un tratamiento más óptimo del mismo.


bien argumentado.

yo lo veo mas sencillo: el trabajo es excesivamente demandante para las personas, con lo cual muchos viven para trabajar.
Es complicado relajarse y disfrutar el presente con la vida tan frenética y demandante que llevamos y, si a eso le sumamos la cantidad de gente imbécil, maleducada y que quiere pisotearnos pues se hace mas jodido aun si cabe.

Yo, hace unos años que lo trato de practicar. Mi trabajo es de los que te estresan mas de la cuenta y te absorbe si te dejas llevar. Son mi hijo y también mi mujer (la familia, vamos) los que me han hecho hace tiempo ya decir: que os follen a todos, y que no se me mal interprete, no es faltar al respeto sino todo lo contrario, pasar de la gente, del estres cotidiano, ir al trabajo, cumplir y al que le guste bien y al que no, lo siento, llegar a casa y exprimir al máximo el tiempo de ocio y familia.

Planificación a corto plazo, se acabó el caer en paridas de vista a mas de 3-4 meses que luego no valen para nada y ni se cumplen. Por supuesto, como dice el compi, el tema de los móviles y rrss cuanto mas lejos, mejor. Al menos a mi la vida me ha demostrado que eso solo trae lo opuesto a lo que refleja: tristeza, frustración e infelicidad.

En lo que estoy muy de acuerdo sin duda es en que se puede ir a un buen ritmo sin ser faltón. Yo también me suelo quemar con los típicos lentos en la acera o en la carretera por el carril izquierdo a 60, etc. Pero bueno, es que creo que eso son cosas que a la mayoría les parece cansino. La cosa es sortearlos sin joder a los demás ni a ti mismo. La antelación para ir al trabajo (y a cualquier cita) es algo que me enseñaron mis padres desde que tengo uso de razón. A los sitios se llega con tiempo y tranquilo, no saliendo a lo justo y a toda ostia, es de puro sentido común.
ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.


La Virgen qué generación de flojos.

Una vez me hice yo 10 horas de coche del tirón, incluyendo cruzar los Pirineos por carreteras de montaña y al día siguiente de haber hecho un half Ironman, con las bicis en el techo del coche y aquí estoy.

Sois muy flojitos, de verdad.

También conduzco al límite del radar, no porque lleve prisa ni vaya nervioso, sino porque no encuentro ninguna razón para ir más despacio.

Y en 20 años de carnet, ni una multa ni un parte al seguro, de absolutamente ningún tipo ni de las primeras ni de los segundos.
antonioc4 escribió:Es complicado relajarse y disfrutar el presente con la vida tan frenética y demandante que llevamos y, si a eso le sumamos la cantidad de gente imbécil, maleducada y que quiere pisotearnos pues se hace mas jodido aun si cabe.

Yo, hace unos años que lo trato de practicar. Mi trabajo es de los que te estresan mas de la cuenta y te absorbe si te dejas llevar. Son mi hijo y también mi mujer (la familia, vamos) los que me han hecho hace tiempo ya decir: que os follen a todos, y que no se me mal interprete, no es faltar al respeto sino todo lo contrario, pasar de la gente, del estres cotidiano, ir al trabajo, cumplir y al que le guste bien y al que no, lo siento, llegar a casa y exprimir al máximo el tiempo de ocio y familia.

Planificación a corto plazo, se acabó el caer en paridas de vista a mas de 3-4 meses que luego no valen para nada y ni se cumplen. Por supuesto, como dice el compi, el tema de los móviles y rrss cuanto mas lejos, mejor. Al menos a mi la vida me ha demostrado que eso solo trae lo opuesto a lo que refleja: tristeza, frustración e infelicidad.

En lo que estoy muy de acuerdo sin duda es en que se puede ir a un buen ritmo sin ser faltón. Yo también me suelo quemar con los típicos lentos en la acera o en la carretera por el carril izquierdo a 60, etc. Pero bueno, es que creo que eso son cosas que a la mayoría les parece cansino. La cosa es sortearlos sin joder a los demás ni a ti mismo. La antelación para ir al trabajo (y a cualquier cita) es algo que me enseñaron mis padres desde que tengo uso de razón. A los sitios se llega con tiempo y tranquilo, no saliendo a lo justo y a toda ostia, es de puro sentido común.


yo lo que he hecho son dos cosas.

1.- hacer todo lo posible en mi mano para estresarme lo menos posible por causa del trabajo (y por otras causas, como por ejemplo las familiares y afectivas, tambien). he tenido la suerte de poder avanzar bastante en este sentido y a dia de hoy tengo un buen trabajo con horario "de funcionario" (lunes a viernes 8-16h) y lo minimo de estreses. eso si, no cobro un pastizal como algunos por aqui (el año pasado fue el primero de mi carrera laboral que pasé de 20K bruto anual) pero para mi, la tranquilidad no tiene precio. y mientras cumpla un minimo que me permita ir pagando las cosas y permitiendome algun capricho / gasto extra de vez en cuando, pues voy tirando. no necesito mas.

creo que muchos "siempre necesitan mas" y creo que eso a la larga es malo. no solo para ellos porque antes o despues van a llegar a una situacion en la que se van a dar cuenta que eso no es asumible a largo plazo sino para todos porque mientras va ocurriendo lo anterior van dejando un rastro de cadaveres/basura/etc.

2.- para liberar estres en mi opinion el mejor remedio (aparte de no acumularlo), son los hobbies / tiempo libre (y disponer de tiempo libre, que eso entraria en mayor parte en el punto anterior). de nuevo, sin estresarse (que hay gente que se estresa y se coge obligaciones con los hobbies ¬_¬ ). en mi caso voy alternando entre retro tecnologia, juegos de mesa, cine y series, ciertas tareas de la casa (me refiero a temas de ordenacion, bricolajes, etc)... la cuestion es que los hobbies te resulten satisfactorios y "te llenen". el cuales sean da un poco igual. si te llena, como si te alquilas un trastero, metes dentro una muñeca de silicona y le das matraca (guiño guiño). al final es encontrar las cosas que te guste hacer. y sobre todo no plantearlo nunca como una obligacion. si pierdes el dia no haciendo nada productivo... pues no hacer nada productivo tambien es productivo :-P pero nunca nunca plantear el tiempo libre como si fuera otro trabajo. eso es matar el proposito de la actividad de tiempo libre.

yo en el dia a dia yendo a los sitios... opino que la mayoria de gente van como locos. les suelo dejar pasar y a veces les saludo al pasar. alguna vez soy yo el que va con la prisa pero procuro que sean las minimas. y asi todo, no llego al punto de faltar a los demas.
Este año he tomado consciencia de esto con mis hobbys, en especial los videojuegos.
Tengo un amigo que está siempre estresado pasandose todo lo que pueda, que si ahora un yakuza, ahora el persona 3, a ver si me paso el alan wake rapido para echarle el guante al 2, sinceramente el no se lo cuestiona pero a mi esa forma de tratar tus aficiones me estresa.
Y sino los que ya estan pensando en sacar el platino incluso antes de tener el juego, y lo digo porque yo he sido y aun soy un poco asi, y realmente no estas ni disfrutando es casi como otro trabajo.

Este año me he propuesto no mirar guias de platinos y jugar sin ese agobio constante, aunque tambien me duele admitir que dije que no lo haria desde hace unos meses y lo he hecho unas cuantas. Cosa que me gustaria es poder desactivar los logros de todos los juegos (Si, el no los mires no me basta XD )
ElSrStinson escribió:En un trayecto de 100km, la diferencia entre ir legal y "tranquilo" (por la multa, más que nada) y al límite, son 6 minutos. ¿Merece la pena? De verdad, ¿Lo merece? Personalmente, me pasó más tiempo cagando. No merece la pena ir estresado todo el día porque vas al límite absoluto de la carretera (no el legal, sino el de multa), porque te has comido 3 semáforos, o porque el ascensor "está lento hoy". Al final, sacarás 20 minutos que gastarás en ver un episodio de una serie que tampoco disfrutas, porque a la vez estás pendiente de Instagram y sus novedades.



Me gustaría puntualizar una cosa.

Las carreteras por donde me muevo, en muchas de ellas, tienen limites de velocidad completamente absurdos. En el buen y en el mal sentido.

Una via de 4 carriles, completamente recta, lo que llamaríamos autopista, suele tener limite de 120, pero hay muchas que están limitadas a 100 porque patata.

Vias de 2 carriles, recien asfaltadas, perfectas, limitadas a 80. Vias de 2 carriles, reventadas, sin iluminación, limitadas a 100. Vias de 1 carril que dan miedo, con curvas y que pueden salirte animales salvajes, limitada a 80.

No hay una relación directa entre que la vía esté en perfectas condiciones y su limite de velocidad. El limite de velocidad está puesto, en muchas ocasiones, en base a la posible recaudación y/o excusas.

En ciertas vias, al bajarle la velocidad, aumentan los accidentes o el transito y no está relacionado realmente con una razón de peso o una comparativa de que, joder, aquí a 100 tenemos 20 accidentes al mes, pero a 80, hemos bajado a 0 accidentes. Nada de eso.

La velocidad es relativa, el aumento de riesgo es relativo.

Cuando llueve, en vias de 100-120 con paneles luminosos que indican la velocidad, no suelen limitar la velocidad a 80 cuando es completamente imperativo hacer ese cambio temporal.... Por eso me da que pensar... ¿realmente limitan la velocidad para protegernos a nosotros o a ellos?


Así que yo, en lo personal, voy a la velocidad que considero que es la correcta en cada situación. Cuando voy entrando a Barcelona, que la carretera es de 80, muchas veces voy a 65-70, porque me siento más seguro por la cantidad de vehículos que suele haber.

Y en otras situaciones, pues si, voy más rápido porque no supone un riesgo.


Luego puedo plantear una cuestión más filosófica...
La diferencia entre ir a 120 y 130 en un trayecto de 100km es de 4 -5 minutos aproximadamente. ¿Estar 5 minutos más en la carretera incrementa el riesgo de que alguien (no tu) se despiste y provoque un accidente chocando contra ti?

A lo largo de estos 12 años que llevo conduciendo, he visto multitud de locos al volante y en varias ocasiones he tenido malos presentimientos en los que necesitaba adelantar a ese loco o reducir la velocidad y darle mucha distancia.

De esas, puedo contar 2 concretas que recuerdo con mucha claridad, en la que una vez me adelanto uno de estos locos, tomo una curva y provoco un accidente. Si no hubiera dejado mucha distancia, me lo habría comido.
Y la otra al contrario, adelanté porque el tipo iba haciendo eses y poco después de adelantar, provocó un accidente que vi por el retrovisor.


No hay una formula mágica para conducir. La experiencia te va a dar respuestas. Es muy relativo. Aquí ir a 130 es ir demasiado rápido y en ciertas carreteras de Francia, con estado desastroso, para ellos es ir "normal" o incluso lento.

Y hay países con limites de 150.
Yo soy de ir tranquilo, para qué jugármela adelantando al que va a 75 km/h en una carretera de doble sentido de 80 (por la que yo voy a 100 si no hay nadie)? Para llegar 5 minutos antes? Me pongo detrás suyo tranquilamente y si llego a los pocos trozos donde se puede adelantar y no viene nadie, adelanto. Si no, pues mala suerte.

Eso sí, si tienes que coger transporte público... pues ahí sí voy a cuchillo. 5 minutos pueden ser la diferencia entre llegar justo al tren/autobús, o tener que esperar 30 minutos.

Otro tema es el ponerte nervioso cuando ves que algo que se puede hacer en 5 minutos optimizando bien el proceso, se hace en 10 porque se están haciendo pasos innecesarios. Esto se puede aplicar al trabajo o a mover cajas en una mudanza. Ahí sí me pongo nervioso, no tanto por el tiempo perdido, sino por saber que se puede optimizar XD
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.


La Virgen qué generación de flojos.

Una vez me hice yo 10 horas de coche del tirón, incluyendo cruzar los Pirineos por carreteras de montaña y al día siguiente de haber hecho un half Ironman, con las bicis en el techo del coche y aquí estoy.

Sois muy flojitos, de verdad.

También conduzco al límite del radar, no porque lleve prisa ni vaya nervioso, sino porque no encuentro ninguna razón para ir más despacio.

Y en 20 años de carnet, ni una multa ni un parte al seguro, de absolutamente ningún tipo ni de las primeras ni de los segundos.


Pues eres un puto inconsciente. No es que sea un flojo por tomarme los descansos REGLAMENTARIOS que pide la DGT, sino que me tomo en serio la seguridad al volante.

Tras 2-3h al volante, tienes cierto cansancio, y tu concentración no es la misma, PUNTO. Que no quiere decir que te estés muriendo, sino que miras a la carretera y no tienes la misma capacidad de reacción, porque conducir largas distancias es algo anodino. Yo también me hice 4h seguidas por estirar una parada, y podía seguir moviendo el coche, pero no era algo seguro, no estás centrado y conduces por inercia.

Que no te haya pasado nada no es sinónimo de que sea una buena idea. Conozco gente que lleva décadas usando la radial sin la guarda y no les ha pasado nada, y también conozco los que acabaron en la Mutua
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:Esto también se aplica a los descansos en viajes largos, del "quiero llegar ya". Un viaje de 2h es agotador (y os lo dice alguien que cada dos semanas, durante medio año, se hacía un viaje de 6h. No soy un camionero, pero algo he visto. Tuve un compañero que presumía de hacerse ese trayecto sin parar (imbécil, no hay otra palabra). Por no parar un par de veces, 10 minutos (tampoco hace falta mucho más), se estaba jugando la vida, porque después de 4h no tienes la misma concentración al volante.


La Virgen qué generación de flojos.

Una vez me hice yo 10 horas de coche del tirón, incluyendo cruzar los Pirineos por carreteras de montaña y al día siguiente de haber hecho un half Ironman, con las bicis en el techo del coche y aquí estoy.

Sois muy flojitos, de verdad.

También conduzco al límite del radar, no porque lleve prisa ni vaya nervioso, sino porque no encuentro ninguna razón para ir más despacio.

Y en 20 años de carnet, ni una multa ni un parte al seguro, de absolutamente ningún tipo ni de las primeras ni de los segundos.


Pues eres un puto inconsciente. No es que sea un flojo por tomarme los descansos REGLAMENTARIOS que pide la DGT, sino que me tomo en serio la seguridad al volante.

Tras 2-3h al volante, tienes cierto cansancio, y tu concentración no es la misma, PUNTO. Que no quiere decir que te estés muriendo, sino que miras a la carretera y no tienes la misma capacidad de reacción, porque conducir largas distancias es algo anodino. Yo también me hice 4h seguidas por estirar una parada, y podía seguir moviendo el coche, pero no era algo seguro, no estás centrado y conduces por inercia.

Que no te haya pasado nada no es sinónimo de que sea una buena idea. Conozco gente que lleva décadas usando la radial sin la guarda y no les ha pasado nada, y también conozco los que acabaron en la Mutua


Que en 20 años no haya tenido ningún accidente, ningún susto, ninguna multa de ningún tipo y no haya dado ni un parte al seguro por ninguna causa es síntoma de que tus consejos a mí no me aplican.

Personalmente, pensar que hay que conducir por la autovía a 100 km/h y parar cada 2 horas porque sí me parece de lerdos, pero allá cada uno.

Lo único que tiene sentido es conducir conforme a la confianza y sensaciones de cada uno, como bien ha indicado un compañero antes, y siempre dentro del reglamento.

Pero convertir las recomendaciones en normas y juzgar a los demás conforme a ello es una idiotez de personas sin criterio y pocas luces.
Cozumel II escribió:Que en 20 años no haya tenido ningún accidente, ningún susto, ninguna multa de ningún tipo y no haya dado ni un parte al seguro por ninguna causa es síntoma de que tus consejos a mí no me aplican.

Personalmente, pensar que hay que conducir por la autovía a 100 km/h y parar cada 2 horas porque sí me parece de lerdos, pero allá cada uno.

Lo único que tiene sentido es conducir conforme a la confianza y sensaciones de cada uno, como bien ha indicado un compañero antes, y siempre dentro del reglamento.

Pero convertir las recomendaciones en normas y juzgar a los demás conforme a ello es una idiotez de personas sin criterio y pocas luces.


No, no lo es. Dejemos de creernos superhombres especiales, y "mírame que soy mas fuerte, y sé mas que tu". Es como el "no, yo me he bebido dos cervezas, pero estoy bien porque tengo buen aguante". Hay estudios que demuestran la perdida de reflejos, tema aparte es como de conscientes seamos de ello.

Que en 20 años no te ha pasado nada, cojonudo. Pero tambien hay gente que se tira 20 años consumiendo drogas duras de forma esporadica, y están "bien", mientras que otros en la primera dosis pasan a tener efectos mentales severos
GXY escribió:
antonioc4 escribió:Es complicado relajarse y disfrutar el presente con la vida tan frenética y demandante que llevamos y, si a eso le sumamos la cantidad de gente imbécil, maleducada y que quiere pisotearnos pues se hace mas jodido aun si cabe.

Yo, hace unos años que lo trato de practicar. Mi trabajo es de los que te estresan mas de la cuenta y te absorbe si te dejas llevar. Son mi hijo y también mi mujer (la familia, vamos) los que me han hecho hace tiempo ya decir: que os follen a todos, y que no se me mal interprete, no es faltar al respeto sino todo lo contrario, pasar de la gente, del estres cotidiano, ir al trabajo, cumplir y al que le guste bien y al que no, lo siento, llegar a casa y exprimir al máximo el tiempo de ocio y familia.

Planificación a corto plazo, se acabó el caer en paridas de vista a mas de 3-4 meses que luego no valen para nada y ni se cumplen. Por supuesto, como dice el compi, el tema de los móviles y rrss cuanto mas lejos, mejor. Al menos a mi la vida me ha demostrado que eso solo trae lo opuesto a lo que refleja: tristeza, frustración e infelicidad.

En lo que estoy muy de acuerdo sin duda es en que se puede ir a un buen ritmo sin ser faltón. Yo también me suelo quemar con los típicos lentos en la acera o en la carretera por el carril izquierdo a 60, etc. Pero bueno, es que creo que eso son cosas que a la mayoría les parece cansino. La cosa es sortearlos sin joder a los demás ni a ti mismo. La antelación para ir al trabajo (y a cualquier cita) es algo que me enseñaron mis padres desde que tengo uso de razón. A los sitios se llega con tiempo y tranquilo, no saliendo a lo justo y a toda ostia, es de puro sentido común.


yo lo que he hecho son dos cosas.

1.- hacer todo lo posible en mi mano para estresarme lo menos posible por causa del trabajo (y por otras causas, como por ejemplo las familiares y afectivas, tambien). he tenido la suerte de poder avanzar bastante en este sentido y a dia de hoy tengo un buen trabajo con horario "de funcionario" (lunes a viernes 8-16h) y lo minimo de estreses. eso si, no cobro un pastizal como algunos por aqui (el año pasado fue el primero de mi carrera laboral que pasé de 20K bruto anual) pero para mi, la tranquilidad no tiene precio. y mientras cumpla un minimo que me permita ir pagando las cosas y permitiendome algun capricho / gasto extra de vez en cuando, pues voy tirando. no necesito mas.

creo que muchos "siempre necesitan mas" y creo que eso a la larga es malo. no solo para ellos porque antes o despues van a llegar a una situacion en la que se van a dar cuenta que eso no es asumible a largo plazo sino para todos porque mientras va ocurriendo lo anterior van dejando un rastro de cadaveres/basura/etc.

2.- para liberar estres en mi opinion el mejor remedio (aparte de no acumularlo), son los hobbies / tiempo libre (y disponer de tiempo libre, que eso entraria en mayor parte en el punto anterior). de nuevo, sin estresarse (que hay gente que se estresa y se coge obligaciones con los hobbies ¬_¬ ). en mi caso voy alternando entre retro tecnologia, juegos de mesa, cine y series, ciertas tareas de la casa (me refiero a temas de ordenacion, bricolajes, etc)... la cuestion es que los hobbies te resulten satisfactorios y "te llenen". el cuales sean da un poco igual. si te llena, como si te alquilas un trastero, metes dentro una muñeca de silicona y le das matraca (guiño guiño). al final es encontrar las cosas que te guste hacer. y sobre todo no plantearlo nunca como una obligacion. si pierdes el dia no haciendo nada productivo... pues no hacer nada productivo tambien es productivo :-P pero nunca nunca plantear el tiempo libre como si fuera otro trabajo. eso es matar el proposito de la actividad de tiempo libre.

yo en el dia a dia yendo a los sitios... opino que la mayoria de gente van como locos. les suelo dejar pasar y a veces les saludo al pasar. alguna vez soy yo el que va con la prisa pero procuro que sean las minimas. y asi todo, no llego al punto de faltar a los demas.


1. TOTALMENTE. Yo soy funcionario y hace dos meses por fin conseguí un destino con un horario cojonudo, de 8:30 a13:30 y vaya….no hay palabras para definir la vida que te da. Es que voy al gym antes de trabajar, con eso lo digo todo. Antes de eso me he hinchado a currar para hacer dinero yéndome al extranjero y demás pero si en mi mano está, lo que me queda de vida así me quedaría con un sueldo normal, ya que como dices no hace falta mas y no se compensa nada el hartarte de currar con el dinero. A mi es que me hacía falta digamos para asentar a mi familia en un colchón seguro. Objetivo cumplido: a trabajar para vivir.

2. De nuevo muy de acuerdo. Los hobbies, ya sean familiares, con amigos e individualmente te dan esa vidilla para ser feliz pero hay que saber no obsesionarse como ha dicho el compi anterior, por ejemplo con jugar a videojuegos a toda ostia como si fuera un trabajo. Al final así el hobby se pudre, consumes y no disfrutas. Es que las prisas son contraproducentes en absolutamente todos los planos de la vida.

3. Vaya, yo hasta hace poco me estresaba mucho con la gente loca en carretera, el super, etc (y reconozco que algún día caigo de nuevo, pero muy poco) y hoy en día simplemente los dejo pasar de largo y les suelo hacer 👍🏼. Encararte únicamente trae problemas, disgustos o quebraderos de cabeza, ya que la gente que va acelerada suele ser muy maleducada y respondona, por ser fino.
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:Que en 20 años no haya tenido ningún accidente, ningún susto, ninguna multa de ningún tipo y no haya dado ni un parte al seguro por ninguna causa es síntoma de que tus consejos a mí no me aplican.

Personalmente, pensar que hay que conducir por la autovía a 100 km/h y parar cada 2 horas porque sí me parece de lerdos, pero allá cada uno.

Lo único que tiene sentido es conducir conforme a la confianza y sensaciones de cada uno, como bien ha indicado un compañero antes, y siempre dentro del reglamento.

Pero convertir las recomendaciones en normas y juzgar a los demás conforme a ello es una idiotez de personas sin criterio y pocas luces.


No, no lo es. Dejemos de creernos superhombres especiales, y "mírame que soy mas fuerte, y sé mas que tu". Es como el "no, yo me he bebido dos cervezas, pero estoy bien porque tengo buen aguante". Hay estudios que demuestran la perdida de reflejos, tema aparte es como de conscientes seamos de ello.

Que en 20 años no te ha pasado nada, cojonudo. Pero tambien hay gente que se tira 20 años consumiendo drogas duras de forma esporadica, y están "bien", mientras que otros en la primera dosis pasan a tener efectos mentales severos


Estás afirmando directamente que, a pesar de que las drogas son malas y matan, hay gente que las toma y no le ocurre nada y otras que la palman después de la primera dosis o sufren secuelas severas.

Es un hecho que distintas situaciones, afectan de forma distinta a distintos sujetos.

No estoy a favor de ninguno de los dos, pero una persona normal, que no quiera demostrar nada ni hacerse el chulito, sabe si está cansado o no está cansado, si necesita mear, si necesita hacer una pausa o qué.

Yo he estado más de 4 horas conduciendo en varios viajes largos y no he notado cansancio. Otras veces, directamente estaba cansado antes de siquiera coger el coche y lo ha llevado mi pareja porque no quería conducir yo.

Tan simple como eso.

Los estudios en los que se respaldan, ni siquiera están bien planteados, porque el ultimo que se hizo famosillo, estudio realizado en china, fue dentro de la jornada laboral de los conductores y eran conductores de bus/autocar.

Y lo peor del caso es que el estudio analizaba el cansancio subjetivo de los sujetos.

También muchos estudios que están intentando utilizar para concienciar a la gente de que no conduzca si no ha dormido bien, se descartan porque es imposible medir de manera objetiva el cansancio y sueño.


Dar por válido un estudio sobre cualquier tema simplemente por el hecho de que es un estudio realizado por personas que consideramos "superiores" no suele ser correcto, porque los estudios normalmente están viciados, ya que podría ser que no fueran realizados de forma unilateral por universidades o entidades competentes si no por entidades del gobierno que necesitan datos para respaldar una nueva ley o una prohibición.

Hay estudios que "demuestran" que los videojuegos generan violencia, pero a una persona completamente pacifica no la vas a convertir en un "pegaviejas" por jugar a un videojuego de granjas (y tampoco jugando a un GTA).

Si analizas 33 personas conduciendo durante su jornada laboral un viernes, no te va a dar el mismo resultado que analizarlas un lunes. Y no te va a dar el mismo resultado analizar a gente de 40 años que a gente de 20, ni a gente que tiene una vista de lince frente a gente que requiere gafas de alta graduación.


Por eso digo que las recomendaciones hay que tenerlas en cuenta, por supuesto, pero con cabeza. No me hace falta parar media hora después de conducir 2 horas si estoy completamente descansado, no tengo sueño, no he bebido y tienes un dia soleado y cojonudo para ir con la ventanilla bajada (menos en BCN que es mejor no respirar ese aire [carcajad] )
bueno. yo diria que hay gente que cree que no le pasa nada por unos pollitos o unos cigarritos de la risa. :-|
58 respuestas
1, 2