¿Que vas a hacer con esos 5 minutos?

Yo en los dos o tres últimos años ya empecé a cambiar el chip porque no me sentía ni bien ni cómodo conmigo mismo. Solía ir caminando deprisa por la calle a veces sin ningún motivo como por inercia, me preocupaba por chorradas que los demás decían de mí a las que no debía darles importancia, dejando que cosas tontas y malas energías me afectaran y a algunos supuestos "amigos" se la sudaba cómo me sentía yo después, ahora ya casi no los veo y me siento mucho mejor. También estaba demasiado empantallado mirando tonterías y me he ido volviendo más selectivo con mi tiempo libre.
Voy por la vida de una manera más pausada y sosegada, como no tengo hobbies caros puedo decidir en qué trabajo y cuánto tiempo semanal quiero dedicar a ello, sin estar obligado a estar en trabajos estresantes o que tratan mal a sus trabajadores aunque estén bien pagados, no me interesan, no soy rico ni quiero serlo, me importa mucho más tener una vida en la que las esferas de mi tiempo libre, laboral y la de la familia y amigos esté equilibrada.

Tengo dos amigos y una amiga, que los últimos años han vivido estresados porque tenían demasiado trabajo, echando 50 o 55 horas semanales, ganando mucho dinero haciendo lo que les gusta, pero que a la vez hoy dia reconocen que descuidaron un poco a sus hijos, hijas, amigos y sobretodo a si mismos, llegando incluso sus matrimonios a pasar por momentos de bastante tensión hasta el punto de que dos de ellos van a terapia familiar para reconducir la situación y no divorciarse.

Yo ya estoy en los 40 y desde los 37 que empecé a darme cuenta que no era el tipo de vida que quería llevar, siempre yendo con prisas, trabajando 15 años del tirón sin estar nunca en el paro o cojerme unos pocos meses para descansar y parar un poco de la misma rutina, año tras año hasta la jubilación o lo que tengamos...no, hay que disfrutar un poco las cosas y sí se puede, desconectar un poco y cambiar por un tiempo la rutina diaria, como empezar a estudiar algo, sacarse el carnet de conducir, viajar un poco, hacer deporte y leer,etc.
@Chun-Li me alegra ver que hay gente que piense así y, creo que deberíamos ser muchos mas los que veamos la vida así. Creo que va llegando con el paso de los años y la cercanía a esa edad 37-40 aprox.

Creéis que abunda mas la gente competitiva, estresada y que quiere pisar a toda costa a los demás? O por contra creéis que hay mas gente que prioriza la vida tranquila. A mi los 15 años de experiencia que llevo trabajando me han llevado a pensar sin duda que hay mas gente estresada y pretendiendo pisotear y descuidando lo personal y la educación, bienestar, etc.
Yo lo que veo a mi alrededor es a bastante gente estresada y poca que esté a gusto con sus trabajos, en mi caso ahora estoy trabajando 32 horas semanales percibiendo 860 euros netos y no me quejo, rechazé hace un tiempo uno de 1200 pero tenía que hacer casi 45h semanales y tampoco me gustaba casi nada de lo que tenía que hacer así que para mí mejor porque tengo más tiempo para mis cosas.
antonioc4 escribió:@Chun-Li me alegra ver que hay gente que piense así y, creo que deberíamos ser muchos mas los que veamos la vida así. Creo que va llegando con el paso de los años y la cercanía a esa edad 37-40 aprox.

Creéis que abunda mas la gente competitiva, estresada y que quiere pisar a toda costa a los demás? O por contra creéis que hay mas gente que prioriza la vida tranquila. A mi los 15 años de experiencia que llevo trabajando me han llevado a pensar sin duda que hay mas gente estresada y pretendiendo pisotear y descuidando lo personal y la educación, bienestar, etc.


Lo de competitiva/estresada estoy seguro que sí hay más ahora que antes.
Lo de que quieran pisotear a los demás, creo que es un efecto ligado al punto anterior. Si quieres ascender, quieres ganar más, pues al final acabas pisando a alguien.

Lo de priorizar, también lo veo importante. Yo después de una situación personal bastante nefasta, que incluso afecta a mi trabajo, cada vez me doy cuenta de que conozco menos a las personas. Y es un problema de confianza en los demás, que tiene como nexo que me hayan defraudado una y otra vez, y escuchar cosas de mi que literalmente o son mentira, o son "medias verdades". Ese tipo de personas que solo cuentan lo que les interesa.

Otro punto importante es el móvil. Es verdad que no venía usándolo mucho, pero notaba que me entretenía. Correos, whatsapp, telegram... Ahora lo que hago es quitar internet y dejarlo encima de la mesa. Así mientras veo una serie, algún vídeo en YouTube, estoy con cosas del máster, o incluso trabajando, me olvido del móvil. Quien quiera y sea urgente/importante, ya me llamará.

Y no me gustaría dejar de mencionar el tema de las noticias en este país. Y es que abrimos cualquier periódico y todo son malas noticias. Subidas de tipos de interés, el PSOE y el PP protestando que si amnistía sí, amnistía no, guerra aquí, guerra allá... El fútbol (dioses con un CI casi borderlilne ganando millones de euros), etc. Da fatiga abrir la presa de "información". Cada vez la consulto menos. En su lugar juego una partida rápida en chess.com o me hago un sudoku, pero intento de no captar cosas negativas.

Y lo que sí que me relaja y que actualmente por falta de tiempo lo hago poco es el deporte: andar, pádel, bicicleta... Me relaja y no poco.

Así que sí, esos 5 minutos que he tardado en escribir esto, es una pausa en la memoria de prácticas que estoy haciendo.

Saludos!!

SOTN escribió:Yo lo que veo a mi alrededor es a bastante gente estresada y poca que esté a gusto con sus trabajos, en mi caso ahora estoy trabajando 32 horas semanales percibiendo 860 euros netos y no me quejo, rechazé hace un tiempo uno de 1200 pero tenía que hacer casi 45h semanales y tampoco me gustaba casi nada de lo que tenía que hacer así que para mí mejor porque tengo más tiempo para mis cosas.


Lo que no sé es cómo vides con 860€ netos al mes... no estarás independizado, o en un pueblo/ciudad con la vivienda tirada de precio. Aquí por Huelva casi cualquier piso de alquiler normalito ya son 550€.
La nueva normalidad, cuatro años hace hoy desde el confinamiento, hemos salido de esta pandemia pensando solo en uno mismo y que le den por saco a los demás!
danko2002 escribió:La nueva normalidad, cuatro años hace hoy desde el confinamiento, hemos salido de esta pandemia pensando solo en uno mismo y que le den por saco a los demás!


Lo llaman la época del SOLOMILLO: SOLO MÍ, SOLO YO.
ajbeas escribió:
antonioc4 escribió:@Chun-Li me alegra ver que hay gente que piense así y, creo que deberíamos ser muchos mas los que veamos la vida así. Creo que va llegando con el paso de los años y la cercanía a esa edad 37-40 aprox.

Creéis que abunda mas la gente competitiva, estresada y que quiere pisar a toda costa a los demás? O por contra creéis que hay mas gente que prioriza la vida tranquila. A mi los 15 años de experiencia que llevo trabajando me han llevado a pensar sin duda que hay mas gente estresada y pretendiendo pisotear y descuidando lo personal y la educación, bienestar, etc.


Lo de competitiva/estresada estoy seguro que sí hay más ahora que antes.
Lo de que quieran pisotear a los demás, creo que es un efecto ligado al punto anterior. Si quieres ascender, quieres ganar más, pues al final acabas pisando a alguien.

Lo de priorizar, también lo veo importante. Yo después de una situación personal bastante nefasta, que incluso afecta a mi trabajo, cada vez me doy cuenta de que conozco menos a las personas. Y es un problema de confianza en los demás, que tiene como nexo que me hayan defraudado una y otra vez, y escuchar cosas de mi que literalmente o son mentira, o son "medias verdades". Ese tipo de personas que solo cuentan lo que les interesa.

Otro punto importante es el móvil. Es verdad que no venía usándolo mucho, pero notaba que me entretenía. Correos, whatsapp, telegram... Ahora lo que hago es quitar internet y dejarlo encima de la mesa. Así mientras veo una serie, algún vídeo en YouTube, estoy con cosas del máster, o incluso trabajando, me olvido del móvil. Quien quiera y sea urgente/importante, ya me llamará.

Y no me gustaría dejar de mencionar el tema de las noticias en este país. Y es que abrimos cualquier periódico y todo son malas noticias. Subidas de tipos de interés, el PSOE y el PP protestando que si amnistía sí, amnistía no, guerra aquí, guerra allá... El fútbol (dioses con un CI casi borderlilne ganando millones de euros), etc. Da fatiga abrir la presa de "información". Cada vez la consulto menos. En su lugar juego una partida rápida en chess.com o me hago un sudoku, pero intento de no captar cosas negativas.

Y lo que sí que me relaja y que actualmente por falta de tiempo lo hago poco es el deporte: andar, pádel, bicicleta... Me relaja y no poco.

Así que sí, esos 5 minutos que he tardado en escribir esto, es una pausa en la memoria de prácticas que estoy haciendo.

Saludos!!

SOTN escribió:Yo lo que veo a mi alrededor es a bastante gente estresada y poca que esté a gusto con sus trabajos, en mi caso ahora estoy trabajando 32 horas semanales percibiendo 860 euros netos y no me quejo, rechazé hace un tiempo uno de 1200 pero tenía que hacer casi 45h semanales y tampoco me gustaba casi nada de lo que tenía que hacer así que para mí mejor porque tengo más tiempo para mis cosas.


Lo que no sé es cómo vides con 860€ netos al mes... no estarás independizado, o en un pueblo/ciudad con la vivienda tirada de precio. Aquí por Huelva casi cualquier piso de alquiler normalito ya son 550€.


Hace años que comparto piso, ahora estoy pagando por una habitación de casi 11 m2 con la luz, agua, gas e internet, 450€ en Sants, Barcelona. Lo mejor es la compañera de piso que nos llevamos fenomenal y el piso es suyo. Si ahorro poco a veces 150, cuando va peor 100 y algún mes he llegado a casi 200, hasta que me salga algo mejor y que pueda estar a gusto en ese trabajo es lo que hay, no dejo el que tengo porque estoy bien ahí y no me tiro tampoco un montón de horas.
danko2002 escribió:La nueva normalidad, cuatro años hace hoy desde el confinamiento, hemos salido de esta pandemia pensando solo en uno mismo y que le den por saco a los demás!


En realidad antes era también así, la nueva normalidad es lo mismo que antes. Durante el propio confinamiento y la pandemia ya se demostró el "yo, yo y yo". Opino que es un retroceso y justamente un perjuicio para el individuo, pero así estamos...

Anestesiados en foros, en redes sociales, con series, con videojuegos, cada vez socializando menos (las nuevas generaciones tienen ahí un problema importante)...
A mí lo que me flipa es que hemos llegado a un punto en el que ir tranquilo o normal por la vida es motivo de burla. Yo siempre voy tranquilo y rara vez me verás estresado por no darme tiempo a hacer algo. Tengo una compañera de curro que dice que no tengo sangre en las venas, pero lo de ella y el estrés es excesivo. Con el coche va como si fuera un rally, va a los sitios corriendo y siempre llega tarde y en el trabajo está las 8 horas resoplando porque el aplicativo del curro o cualquier cosa va un poco lento. Agobia solo ver cómo vive.
58 respuestas
1, 2