¿Que tiene Ubuntu que no tenga Debian?

1, 2, 3, 4, 5
Pacorrr escribió:El problema está en las ganas que ponga el usuario, no en que las empresas o equipos de desarrollo intenten acercar a más gente la informática.

P.D. En mi vida me he leído un manual de microondas, hay una cosa llamada sentido común que suele dar resultado. Obviamente no para todo.


Supongo que tú eres muy afortunado o que tienes más sentido común que muchos. A mí, si no me lo dijesen/leyese el manual, nunca se me habría ocurrido pensar que no puedo meter nada metálico en el microondas.
Eso es algo que está/estaba tan difundido que en la mayoría de los casos no hace/hacía falta leerse un manual para saberlo.
Está/estará difundido ahora. Pero hace 10 años...
Coño pero si yo recuerdo que la mayoría, por no decir todos, incluían una pegatina bien grande anunciándolo. De todos modos es cierto que en los inicios sería algo más desconocido que ahora.

Nos desviamos del tema, para variar.

Saludos.
¡Ah! Yo creí que no hacía falta leer/saber/fijarse en nada.
Pues si creías eso creías mal. Que yo sepa una pegatina sigue sin ser un manual, a menos que las cosas hayan cambiado mucho y durante mi viaje a Marte me lo haya perdido. Yo apelaba al sentido común que como dije suele dar resultado, en ningún momento he insinuado que leer sea algo malo (más bien es todo lo contrario) cuando haga falta hacerlo.

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo apelaba al sentido común que como dije suele dar resultado, en ningún momento he insinuado que leer sea algo malo (más bien es todo lo contrario) cuando haga falta hacerlo.

Saludos.


Pues, entonces, me estás dando la razón porque, para usar un ordenador, hace falta leer. Y no "algo" sino "mucho".
Yo me quedo con esta perla de la sabiduría:

faelito escribió:No, windows es una mierda

1º xq hay q pagar una past x una cosa q es imprecindible ya q un pc sin un so es pa tirarlo a la basura o pirartearlo y entonces estas haciendo algo ilegal


Lo primero... Windows NO es imprescindible.
Lo segundo... piratear un ordenador? sin SO? lo mismo te interesa el procesador para programarte algo en ensamblador que te realice determinadas funciones y punto, o programar la bios para que trabaje de forma distinta a la habitual... eso NO es piratear un ordenador.
Lo tercero... ¿ilegal? fuera de España no lo se, en España NO es ilegal modificar el hardware... por esa regla sería ilegal que le cambiases el procesador, actualizases el firmware de la bios...

Y ahora, volviendo al tema del hilo.
Debian está orientada a usuarios medios, avanzados y a servidores.
Ubuntu está orientada a usuarios medios.

La base, es la misma: GNU/Linux, la diferencia es que una lleva más automatización que otra (aunque tampoco tanta, la verdad).

De todas formas, comparto la opinión de que son necesarios unos conocimientos mínimos para usar un ordenador, y me refiero a saber qué es un archivo, como moverlo, copiarlo, destruirlo, etc, y saber que con un programa determinado puedo crear archivos y si hay más opciones para ese programa. Como usar el ratón, incluso saber donde están instalados mis programas o como acceder a ellos.
Si surge algo más complicado y no se, tengo dos opciones: intentar arreglarlo o llevarlo al servicio técnico/pringao de turno. Ya depende de como sea el propietario/usuario del ordenador y lo que le apetezca hacer.

Por otra parte, un ejemplo:
Coges a un tio que ha estado criogenizado 40 años, lo despiertas, y le pones delante un microondas y un ordenador, y le dices que con uno puede escribir cartas, y con el otro hacerse la comida, nada más. ¿cual sería la reacción del tio? ¿te pediría más información? ¿manuales? ¿indicaciones sobre el uso?

Nadie nace sabiendo, ni siquiera sabemos hablar cuando nacemos, porque tenemos que aprender a eso, a caminar y a no mearnos encima. Entonces, ¿por qué con la informática no hace falta un conocimiento básico?

Bueno, ya dejo el ladrillo XD ale, seguid con lo vuestro :P
Saludos ^__^
Pacorrr escribió:
Imagen

+1
Algunos comentarios me han hecho sentir así, de verdad. xDDD

Un saludo.
jPlayer escribió:Yo me quedo con esta perla de la sabiduría:



Lo primero... Windows NO es imprescindible.
Lo segundo... piratear un ordenador? sin SO? lo mismo te interesa el procesador para programarte algo en ensamblador que te realice determinadas funciones y punto, o programar la bios para que trabaje de forma distinta a la habitual... eso NO es piratear un ordenador.
Lo tercero... ¿ilegal? fuera de España no lo se, en España NO es ilegal modificar el hardware... por esa regla sería ilegal que le cambiases el procesador, actualizases el firmware de la bios...


Pues no es la perla de la sabiduria xq no has leido bien o no lo has interpretado bien. Pero de todas maneras gracias por alabar mi post [looco]

1º No me referia q windows fuera imprescindible me referia a un SO sea cual sea

2º No decia de piratear un ordenador, me referia piratear windows osease instalar una copia ilegal.

3º Como consecuencia de lo 2º es ilegal yo no hablaba nada de hardware aki
jPlayer escribió:De todas formas, comparto la opinión de que son necesarios unos conocimientos mínimos para usar un ordenador, y me refiero a saber qué es un archivo, como moverlo, copiarlo, destruirlo, etc, y saber que con un programa determinado puedo crear archivos y si hay más opciones para ese programa. Como usar el ratón, incluso saber donde están instalados mis programas o como acceder a ellos.
Si surge algo más complicado y no se, tengo dos opciones: intentar arreglarlo o llevarlo al servicio técnico/pringao de turno. Ya depende de como sea el propietario/usuario del ordenador y lo que le apetezca hacer.

Por otra parte, un ejemplo:
Coges a un tio que ha estado criogenizado 40 años, lo despiertas, y le pones delante un microondas y un ordenador, y le dices que con uno puede escribir cartas, y con el otro hacerse la comida, nada más. ¿cual sería la reacción del tio? ¿te pediría más información? ¿manuales? ¿indicaciones sobre el uso?

Nadie nace sabiendo, ni siquiera sabemos hablar cuando nacemos, porque tenemos que aprender a eso, a caminar y a no mearnos encima. Entonces, ¿por qué con la informática no hace falta un conocimiento básico?

Si señor.Se puede decir más alto pero no más claro
Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la informatica debe de seguir un camino para que una persona con cero conocimientos de informatica se siente enfrente del PC le digan como manejar el teclado y el raton y el SO sea tan intuitivo que lo guie de manera que pueda hacer las 3 o 4 cosas basicas para las que una persona normal de calle utiliza un ordenador.
kr0n escribió:Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la informatica debe de seguir un camino para que una persona con cero conocimientos de informatica se siente enfrente del PC le digan como manejar el teclado y el raton y el SO sea tan intuitivo que lo guie de manera que pueda hacer las 3 o 4 cosas basicas para las que una persona normal de calle utiliza un ordenador.

Estoy de acuerdo, siempre y cuando se puedan hacer las cosas 'a mano', es decir que coexistan las dos maneras.

Un asunto espinoso seria cual es ese 'cero conocimientos', no es por rizar el rizo, mas bien porque es algo bastante relativo dependiendo de la persona. A mi modo de ver seria que cualquiera se pudiera enfrentar a un pc durante el dia a dia, dándole 4 conceptos muy basicos, dejando de lado el mantenimiento 'complejo'.

Evidentemente, la 'simplificacion' de todo esto debe hacerse bien, y no de cualquier manera.

salu2
kr0n escribió:Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la informatica debe de seguir un camino para que una persona con cero conocimientos de informatica se siente enfrente del PC le digan como manejar el teclado y el raton y el SO sea tan intuitivo que lo guie de manera que pueda hacer las 3 o 4 cosas basicas para las que una persona normal de calle utiliza un ordenador.


Pues yo. En primer lugar, porque una persona con "cero conocimientos de informática" no sabría manejar un teclado.
Los teclados no se inventaron con los ordenadores.
[OFFTOPIC]
kr0n escribió:Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la informatica debe de seguir un camino para que una persona con cero conocimientos de informatica se siente enfrente del PC le digan como manejar el teclado y el raton y el SO sea tan intuitivo que lo guie de manera que pueda hacer las 3 o 4 cosas basicas para las que una persona normal de calle utiliza un ordenador.


Entonces, lo que esa persona necesita no es un ordenador, es un terminal "tonto" que contenga lo básico para poderse encender y a partir de ahí un programa con cuatro botones enormes que diga cada uno "textos" - "hoja de calculo - "internet" y "mensajeria"

Con eso estaría más que servido, y no tendría que aprender nada, lo tendría todo intuitivo, peeeero.... la informática no es eso, un ordenador se puede usar para muchísimas cosas, y es una máquina muy compleja y no es fácil de entender, por lo tanto, hay que aprender, como mínimo a entenderla y comprenderla.

Es muy fácil decir "para 4 cosas que uso el pc" y lo ves comprandose el pepino del siglo "es para que no se quede anticuado"... veamos... en la oficina tengo un 486 generando cartas, informes y documentos varios, sin problemas, es lento, si, pero no importa, la persona que lo usa, jamás había usado un ordenador, pero tuvo su momento de formación (con 56 años) y tan agusto. El problema no está en que tengamos que aprender, el problema real es que no hay ganas de aprender. Es así de sencillo.

[/OFFTOPIC]

Saludos ^__^
Txukie escribió:Los teclados no se inventaron con los ordenadores.


Cierto. Se me olvidaba que todos los ordenadores funcionan por reconocimiento de vez. Es más, los más modernos, ni siqueira necesitan que hables. Directamente te leen el pensamiento.
Voy a tomarme varias de estas
Imagen

----

Si me permitis voy a soltar otra perla para el hilo (no me tomeis en serio porfavor)

Para usar un ordenador hay que saber leer, no te jode

-----


salu2
Cafetino escribió:Si me permitis voy a soltar otra perla para el hilo (no me tomeis en serio porfavor)

Para usar un ordenador hay que saber leer, no te jode


Lo que quieras. La realidad es que mi jefe lleva 12 años haciendo las facturas de la empresa y no hace ni 2 meses que me preguntó cómo se ponía una @.
yanosoyyo escribió:
Cierto. Se me olvidaba que todos los ordenadores funcionan por reconocimiento de vez. Es más, los más modernos, ni siqueira necesitan que hables. Directamente te leen el pensamiento.


Imagen
El teclado de una máquina de escribir y el teclado de un pc se parecen en el nombre.
kr0n escribió:Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la informatica debe de seguir un camino para que una persona con cero conocimientos de informatica se siente enfrente del PC le digan como manejar el teclado y el raton y el SO sea tan intuitivo que lo guie de manera que pueda hacer las 3 o 4 cosas basicas para las que una persona normal de calle utiliza un ordenador.


Claro, pero mientras tanto, ACTUALMENTE el que quiera ser usuario tendrá que aprender un poquito, solo un poquito, no?
Como se está enfriando esto, dejo un poco de carnaza. :P
A la pregunta: "¿Qué tiene Ubuntu que no tenga Debian?", bastian responde:
/me escribió:Dentro de poco, ¿a Matthew Garrett?


http://mjg59.livejournal.com/66647.html

Un saludo.
bueno yo pongo mi pequeña opinion de novato en linux,a ver tras pasar de windows [buaaj] como la mayoria imagino instale mandriva k me fue bastante bien despues suse y mas tarde debian,debian s eme hizo muy compleja y no conseguia tener mi pc de escritorio en condiciones de usarlo como yo queria hasta que probe ubuntu y e de decir que ubuntu+automatix+apt-build me han ayudado a tener mi pc operativo 100% y windows salio de mi vida gracia sa dios.
no se si en debian hay un automatix se que apt-build si rula bien pero de momento me quedo con ubuntu que ami entender es mas sencillo para el usuario aficionado ala informatica.
Parafraseando a Carlos Cano ...

"Ubuntu es Debian con más negritos, Debian es Ubuntu con más salero"

Y donde dije Ubuntu digo La Habana y Debian, Cádiz

Y el que lo entienda, que lo entienda jajaja.

Para mi el mayor problema de todos es el riesgo de "ubuntizar" GNU/Linux (tenéis la manía de instalaros solo el kernel :P que curioso).
Muchos how-to de miles de páginas se están ubuntizando, cuando al menos sirven para casi cualquier distro debian-based.

Y sobre un comentario en la primera página sobre que si Debian podría coger Ubuntu, cambiarle el logo y ponerle un nombre y distribuirla ...... eso ya lo han hecho en varios sitios con varias distros, es más, un ejemplo: Molinux. Una distro ubuntu-based que utiliza los repos de Ubuntu (no tiene ni mirrors propios). Cambias la caja, camibas unos cuantos splashes, configuras por defecto otro tema de gnome/kde .... y "et voilá", tu propia distro.

Si se busca hasta hay howtos para hacerte tu propia distro con los paquetes seleccionados a tu bola para hacer incluso live cd por internet ...
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5