¿Que tiene Ubuntu que no tenga Debian?

1, 2, 3, 4, 5
yanosoyyo escribió:Ni idea.
Sí.
Sí.
Sí.
Y define "correspondientes".


Los que vayan bien con cada tarjeta en particular, no sabía si se te ponia en modo "vesa" por defecto.

Gracias por las aclaraciones!

Salu2
En mi caso por defecto detecta mi nvidia y le mete los drivers básicos (nv). Con lo que no tengo aceleración gráfica. Pero creo que Ubuntu tampoco tiene aceleración gráfica por defecto, ¿no?
yanosoyyo escribió:En mi caso por defecto detecta mi nvidia y le mete los drivers básicos (nv). Con lo que no tengo aceleración gráfica. Pero creo que Ubuntu tampoco tiene aceleración gráfica por defecto, ¿no?


Yo tanto como una intel extreme graphics 2 (855gm) de la de los centrino como con ATI radeon 7000 y 9800 tengo aceleración por defecto.

En el primer caso con el driver "i810", en el segundo con el driver "ATI" no el propietario "fglrx".

con Nvidia no lo he probado, aunque creo que no.
Pues yo la tengo mas grande [maszz] [maszz] [maszz]


Lo que hace atractiva a una distribucion no es las features que tenga, sino el mercado al que va dirigido y su filosofia.
Lo del usuario root en Ubuntu puede ser una buena putada porque hay aplicaciones que los desarrolladores de Ubuntu "capan" para que solo se puedan configurar a través de asistentes (por no tener contraseña de root, no se pueden configurar como es habitual). En el caso del servidor de impresion CUPS era un gran putada porque el asistente de Gnome no me dejaba configurar muchas cosas.

Por otro lado, creo que es buena idea para la gente inexperta porque solo tiene que aprenderse una contraseña y no necesita pensar en usuarios root, no-root.

Y respecto a Debian versus Ubuntu, creo Ubuntu lleva las de ganar porque como han dicho antes, Ubuntu aporta muy poco a Debian. Es más, hay muchisimos desarrolladores de Debian que se han pasado total o parcialmente a Ubuntu y eso al final se nota. Creo que el futuro de Debian es muy negro. Posiblemente se quede como una distribucion para la "vieja guardia" y para las universidades. Para la gente o las empresas que necesiten soporte y para los frikis que quieren los ultimos paquetes (no me vale Debian sid) hay distribuciones que se ajustan mucho mejor.
Bueno Yanosoyyo, observo de tus diversas intervenciones en este hilo que te da absolutamente igual lo que digamos.

Me da igual discutir más sobre el tema. Está claro que no eres el público al que va destinado Ubuntu. Empiezo a dudar que hasta de Debian o Gentoo. Por mucho que te digamos, siempre intentarás volver al punto de partida, lo cual hace, por desgracia, que intentes sacar más argumentos simplistas y poco argumentados.

Como último ejemplo (y no porque no esté deseoso de seguir con una conversación que no va a llevar a ningún sitio, y lo único que hará es confundir más a la gente y perder el tiempo), te contesto a una alusión a un fragmento de un texto mío:

Sin conocimientos significa no saber qué es lilo/grub o saber qué es eso de /etc. En las autoescuelas no te enseñan a montar un motor pero sí a cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite.
Bien, que sepas que para ambos casos, cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite, utilizamos herramientas e interfaces de usuario. En el primer caso, en lugar de utilizar nuestra fuerza bruta, utilizamos una herramienta, llamada Gato Hidráulico; en el segundo, utilizamos una interfaz de usuario, una varilla con la que podemos ver a que nivel está el aceite, el lugar de meter el pijo y notar hasta donde nos llega.

El futuro de las distribuciones no está en ellas mismas, sinó si realmente cumple lo que sus usuarios piden. Creo que en ambos casos así es. Si no lo cumple puede que quizás no seas su usuario objetivo, o quizás pidas algo poco coherente. Será por distribuciones.

Saludos.
En el caso de la rueda es más complicado pero en el caso del aceite se ve muy bien lo que decía.
Cuando te enseñan a mirar los niveles de aceite, te enseñan a hacerlo a mano (varilla), no te dicen: "los niveles de aceite están bajos cuando se encienda el chivato que hay en el salpicadero".

En cuanto a mis argumentos, pueden ser todo lo simple que quieras pero, la verdad, es que todavía no habéis dicho nada realmente importante que haga a Ubuntu diferente al resto de las distribuciones.
Quieres algo realmente importante? Ubuntu ponia fotos de tias desnudas en los fondos de escritorio. Yo me paso pero ya! [fumeta]
yanosoyyo escribió:En las autoescuelas no te enseñan a montar un motor pero sí a cambiar una rueda o mirar los niveles de aceite.

Te lo habrán enseñado a tí en la autoescuela. A mí, desde luego no. Si lo he aprendido ha sido en el man, o preguntando a terceros. En Ubuntu puedes hacer lo mismo.

En cuanto a mis argumentos, pueden ser todo lo simple que quieras pero, la verdad, es que todavía no habéis dicho nada realmente importante que haga a Ubuntu diferente al resto de las distribuciones.

Sigues sin entender que, lo que a tí no te parece un argumento importante, a otros sí. No existe una distribución MEJOR, absoluta y categóricamente para todo tipo de usuarios, y dada la filosofía del software libre, me aventuraría a decir que es imposible que exista. Lo que sí hay es distribuciones "mejores" para determinados grupos de usuarios. Y tú no te encuentras en el grupo de usuarios para los que es mejor Ubuntu, pero debes entender que ese grupo existe, así de simple.

Un saludo.
yanosoyyo escribió:Yo opino que la gente sin conocimientos de informática no debería usar un ordenador. A mí no se me ocurriría montarme en un camión y salir a la calle con él.


A ver pero tu te crees q esta opinion tiene algo de fundamento??? Precisamente la informatica se ha inventado para eso, para facilitar la vida a los hombres. Automatizar las cosas sin necesidad de q este un tio delante. Facilitar la vida al usuario y ahorrar tiempo en hacer cosas que al usuario se le puede abstraer de conocerlas.

Tu q pasa q te gusta hacer las raices cuadradas a mano en vez de utilizar la calculadora o q??? o haces los calculos de criptosistemas a mano sin utilizar ordenadores????

Te habla un ing tec informatico no uno q no tiene ni puta idea de lo q va esto. Yo si tengo permiso para utilizar un PC y mi vecino q lo unico que kiere es meterse en internet para buscar informacion de un hotel no???

Necesitas exactamente saber q coño es un i-nodos cuando creas un fichero???yo y a lo mejor tu como esto nos gusta si, pero no un tio q kiera escribir una carta en un .txt. El simplemente lo crea y ahi lo tiene, lo usa y te da = como se cree. Por esa regla de tres si con tu razonamiento bajas a bajo nivel deberias saberte q codigo binario ekivale a q instruccion software etc etc

La diferencia es q uno con un camion se puede matar o matar a otros, con un PC q te puede pasar? q te metan un virus o jodas el PC y te compres otro si no tienes ni puta idea de informatica ya ves q problema.

Es q hay veces q decis unas jilipolleces...

Debian es una buena dsitribucion, y Ubuntu tiene lo bueno de Debian pero encima es mucho mas facil de utilizar para el usuario comun, lo cual es bueno

X gente como vosotros el software libre (hasta ahora gracias a ubuntu, mandrake y algunas mas) no tenia cabida en casi ningun pc domestico, y menos en empresas y servicios publicos.

No kiero ofender a nadie aki todas las opiniones son validas mientras se respete.

Salu2
No kiero ofender a nadie aki todas las opiniones son validas mientras se respete.


Yo tampoco quiero ofender a nadie... pero leer tu mensaje me ha costado un BUEN rato. Dado que considero que puede ser interesante leerte, ¿es mucho pedir que escribas correctamente? Gracias.

- ferdy
faelito escribió:A ver pero tu te crees q esta opinion tiene algo de fundamento??? Precisamente la informatica se ha inventado para eso, para facilitar la vida a los hombres. Automatizar las cosas sin necesidad de q este un tio delante. Facilitar la vida al usuario y ahorrar tiempo en hacer cosas que al usuario se le puede abstraer de conocerlas.

Te recomiendo que veas Terminator. Los ordenadores están para facilitar la vida a los hombres, no para sustituirnos.

faelito escribió:Te habla un ing tec informatico no uno q no tiene ni puta idea de lo q va esto. Yo si tengo permiso para utilizar un PC y mi vecino q lo unico que kiere es meterse en internet para buscar informacion de un hotel no???

¿Para montar un tendido eléctrico necesitas tener el carné de instalador o puedes montarlo tú?

faelito escribió:Necesitas exactamente saber q coño es un i-nodos cuando creas un fichero???yo y a lo mejor tu como esto nos gusta si, pero no un tio q kiera escribir una carta en un .txt. El simplemente lo crea y ahi lo tiene, lo usa y te da = como se cree. Por esa regla de tres si con tu razonamiento bajas a bajo nivel deberias saberte q codigo binario ekivale a q instruccion software etc etc
Y aquí es cuando te sales de madre por todos lados. Si crees que unos conocimientos básicos de informática incluye saber leer código binario "a lo matrix", pues tú mismo.

faelito escribió:Debian es una buena dsitribucion, y Ubuntu tiene lo bueno de Debian pero encima es mucho mas facil de utilizar para el usuario comun, lo cual es bueno
¿Puedes argumentar eso?

faelito escribió:X gente como vosotros el software libre (hasta ahora gracias a ubuntu, mandrake y algunas mas) no tenia cabida en casi ningun pc domestico, y menos en empresas y servicios publicos.
¿Y argumentar esto otro?
yanosoyyo escribió:¿Para montar un tendido eléctrico necesitas tener el carné de instalador o puedes montarlo tú?

Y para poder leer el periódico, ¿tienes que sacarte antes la carrera de periodismo?
Ya que estamos con las metáforas.

José Hierro, Cuaderno de Nueva York escribió:

A CONTRATIEMPO

Este poema tiene un son
que no es el suyo. Imaginad
que estamos bailando un bolero.
Pero la música que suena
yo no la oigo: es otro ritmo,
otro compás, el que yo llevo.
Bailo a destiempo, a contratiempo.
Mi pareja se queja porque
la estoy pisando. ¿Cómo puedo
decirle que escucho una música
que ya sonó o no sonó nunca?
Nos sentamos. No nos miramos.
(No nos veríamos).

El son
de este poema no es el suyo:
llevamos músicas distintas.
Por eso el baile es imposible
y debo desistir.



Estais hablando de cosas totalmente distintas y no estais haciendo un lío a todos.
bastian escribió:Y para poder leer el periódico, ¿tienes que sacarte antes la carrera de periodismo?


perdon... ¿aqui es donde se discutia sobre las diferencias de ubuntu con debian? ¿o me he equivocado de hilo?
yanosoyyo creo que no te has parado a reflexionar lo que discutes.

La informatica como ha dicho por ahi faelito si que puede y debe llegar a todos.
Pero debes diferenciar el mecanico que arregla un coche (¿informático?) al tipo que lo conduce (usuario comun).

Y si en la autoescuelas enseñan una serie de cosas mecánicas para mantenimiento del coche es porque como tambien han dicho por ahi no es lo mismo que el coche te salga ardiendo porque no tiene liquido refrigerante a que el PC le entre un troyano porque el tipo no sabe manejar un firewall por ejemplo.
bastian escribió:Y para poder leer el periódico, ¿tienes que sacarte antes la carrera de periodismo?


No. Pero para poder leer le periódico sí necesitas haber aprendido a leer.
[...]

Y así hasta que os canséis

[...]
Pacorrr escribió:[...]

Y así hasta que os canséis

[...]


Anda que no.

Os propongo un juego. Id mañana por la mañana cada uno a su facultad.

Preguntad al conserje, a vuestro profesor de cálculo, a vuestro profesor de física. No os olvideis el profesor de programación ni el profesor de arquitectura de computadores.

Preguntadle a todos y cada uno de ellos que prefieren, si ubuntu o debian, y por qué.

Eso nos dará la respuesta xDDDD

Y si no... al menos os tendrá entretenidos
yanosoyyo escribió:¿Para montar un tendido eléctrico necesitas tener el carné de instalador o puedes montarlo tú?


YA pero es q el usuario final que no tiene ni puta idea de informatica no va a montar un PC ni a programar ni a configurar el so sikiera simplemente va a a darle doble click en un icono y escribir o leer o lo q le interese y para eso solo tiene q saber utilizar lo q va a usar no saber de windows linux o como estan hechos ni sikiera q cojones es un procesador.

A mi madre de 50 años le vas a explicar q es linux, q es windows o q es la memoria RAM??? mi madre lo q kiere es dar a un boton y q le apareza las cuentas... sin interesarle q coño es un puto ordenador. Pero como mi madre, a las secretarias, a las cajeras, a los dependientes a los camareros.... etc etc etc

yanosoyyo escribió:No. Pero para poder leer le periódico sí necesitas haber aprendido a leer.


Es q un SO no es =. El q kiera utilizar el openoffice pos tendra q saber usar openoffice pero se la trae floja como se ejecute o q si el so es tal o cual. Si le da un error pos llama un tecnico o lleva el Pc a un servicio tecnico y arreglado.

O q pasa q lo q tu llamas "conocimientos basicos en informatica" es solo lo relcionado con linux??? entonces todo usuario de un ordenador tendria q saber instalar y administrar linux, instalar y administrar windows... y asi con un monton de cosas.

Ahora te pongo un ejemplo de la categoria de los tuyos. Para montar en bici necesitas saber cambiar la cadena , o arreglar los frenos o arreglar un pinchazo??? NO simplemente saber dar pedales y girar el manillar. Si se te jode o no funciona algo ya iras al taller y te la chufla lo q hagan mientras lo arreglen

Y un disminuido psiquiico entonces no puede utilizar un ordenador??? xq no creo q le hagas aprender como funciona el linux el windows o la madre q les pario... simplemente si ya les cuesta a los pobres apretar un boton cuando les sale un simbolo rojo en la pantalla...

Por eso digo q con gente como vosotros el software libre esta como esta, xq no kereis comprender q la informatica no es para unos pocos q tenemos idea de esto, si no q es para todo el mundo y es lo q intentan empezar a hacer con ubuntu... q con tres clicks tengas un sistema operativo funcionando y estable y encima sin tener q pagar un paston por una cosa q es una mierda como el windows. Se la chufla si no esta optimizado 100% o consume unos pocos mas de recursos q instalando paso a paso todo. Si eso no es bueno q venga dios y lo vea
No sé muy bien donde quieres llegar. ¿entonces windows ha triunfado porque no se necesitan muchos conocimientos para administrarlo?
el_Salmon escribió:No sé muy bien donde quieres llegar. ¿entonces windows ha triunfado porque no se necesitan muchos conocimientos para administrarlo?


No, windows es una mierda

1º xq hay q pagar una past x una cosa q es imprecindible ya q un pc sin un so es pa tirarlo a la basura o pirartearlo y entonces estas haciendo algo ilegal

2º tiene mas vulnabilidades que un colador

3º hay algunas versiones como el millenium q es para mear y no echar gota

4º toda la historia monopolista de microsoft

Pero lo q esta claro es q la sacao un buen trecho a linux en cuanto a usabilidad para los usuarios q no les interesa o no tiene ni puta idea de esto de la informatica.

Y porque microsoft da soporte en caso de tener problemas (esto sobre todo para las empresas)

Y este campo es lo q kiere avanzar ubuntu, q tiene lo bueno de linux (en este caso debian) y encima es usable por todo el mundo sin necesidad de tener muchos conocimientos para configurarlo/instalarlo

Si yo lo q kiero dar a entender con mis anteriores post es un comentario q han dicho q "para usar un pc hay q tener conocimientos de informatica". La informatica es para todo el mundo sea informatico, camrero, medico o fontanero. Cada uno usara el programa q le haga falta pero no tienen xq tener ni puta idea del SO y cuanto mejor en cuanto a seguridad, eficiencia.. etc y mas facil de utilizar sea el SO pos mejor, pero instalar una distribucion linux a pelo para un usuario q no tiene ni idea es un infierno mientras q ubuntu lo sabe instalar tanto los expertos como los novatos.

Q metas un CD y q lo tengas q montar mediante comandos o q kieras ver las particiones de windows y q tengas q andar con comandos... para nosotros a mejor no nos cuesta nada pero otra persona q no le guste el tema se le kitan las ganas.

Y mientras la gente use windows en casa, las empresas (no me refiero a informaticas si no todas en general), como no se van a gastar pasta en enseñar a sus currantes linux x muy bueno q sea, seguiran usando windows.
E igual pasará q los drivers seguiran fabricandolos en su gran mayoria para windows y los juegos... etc
yanosoyyo escribió:Te recomiendo que veas Terminator. Los ordenadores están para facilitar la vida a los hombres, no para sustituirnos.


Entonces si es para facilitar la vida porque tienen que tener algo de conocimientos para usarlos? No basta con saber donde esta el boton de encender y donde el icono de tal función-finalidad?

Esto es como todo, el que tenga conocimientos para usar un ordenador mejor para el, ahorrara tiempo y dinero.. como en cada profesión.

Yo paso de empollarme el manual de la máquina secar, sus recomendaciones de seguridad y sus sujerencias, quiero meter la ropa dentro, hacer "doble click" y que en 30mins este seco, sin más.
faelito escribió:Ahora te pongo un ejemplo de la categoria de los tuyos. Para montar en bici necesitas saber cambiar la cadena , o arreglar los frenos o arreglar un pinchazo??? NO simplemente saber dar pedales y girar el manillar. Si se te jode o no funciona algo ya iras al taller y te la chufla lo q hagan mientras lo arreglen.
Pues, incluso para montar en bici, se necesitan unos conocimientos básicos. Por ejemplo, necesitas saber que no puedes (o no debes) usar el freno delantero. Y mucho menos en las cuestas abajo.

faelito escribió:Y un disminuido psiquiico entonces no puede utilizar un ordenador??? xq no creo q le hagas aprender como funciona el linux el windows o la madre q les pario... simplemente si ya les cuesta a los pobres apretar un boton cuando les sale un simbolo rojo en la pantalla...
Un disminuido psíquico con una gran deficiencia necesitará la ayuda de otra persona. Pero la necesitará igual usando Ubuntu, Debian, Windows o Plan9.

faelito escribió:Por eso digo q con gente como vosotros el software libre esta como esta, xq no kereis comprender q la informatica no es para unos pocos q tenemos idea de esto, si no q es para todo el mundo y es lo q intentan empezar a hacer con ubuntu... q con tres clicks tengas un sistema operativo funcionando y estable y encima sin tener q pagar un paston por una cosa q es una mierda como el windows. Se la chufla si no esta optimizado 100% o consume unos pocos mas de recursos q instalando paso a paso todo. Si eso no es bueno q venga dios y lo vea
Y aquí es dónde volvemos a la gran mentira. En (casi) CUALQUIER Linux puedes tenerlo todo con 3 clicks. No tiene por qué ser Ubuntu.

Teesala escribió:Entonces si es para facilitar la vida porque tienen que tener algo de conocimientos para usarlos? No basta con saber donde esta el boton de encender y donde el icono de tal función-finalidad?

Esto es como todo, el que tenga conocimientos para usar un ordenador mejor para el, ahorrara tiempo y dinero.. como en cada profesión.

Yo paso de empollarme el manual de la máquina secar, sus recomendaciones de seguridad y sus sujerencias, quiero meter la ropa dentro, hacer "doble click" y que en 30mins este seco, sin más.

Pues no. No basta. Y no te preocupes. No eres el único que pasa de leer el manual de la secadora. La señora que quiso secar al gato en el microondas seguro que tampoco se leyó el manual.
yanosoyyo escribió:Pues no. No basta. Y no te preocupes. No eres el único que pasa de leer el manual de la secadora. La señora que quiso secar al gato en el microondas seguro que tampoco se leyó el manual.


Pues yo creo que si que basta, sino mira las camaras digitales: Encender y pulsar el boton porque esta todo en automatico. Una persona que sepa mas pues hara las fotos "configurandolas" para que queden mejor, si, pero mucha gente pasa y no por eso merecen no tener camara..
yanosoyyo escribió:Pues, incluso para montar en bici, se necesitan unos conocimientos básicos. Por ejemplo, necesitas saber que no puedes (o no debes) usar el freno delantero. Y mucho menos en las cuestas abajo.


Ok dejemonos de ejemplos inutiles un PC no es lo mismo. Tu para usar un software de una makina de revelado de fotos digitales necesitas saber algo de la especie de so q lleva???? si no funciona se lo dices al tio y te la suda como vaya x debajo. Pero = esto q las maquinas de facturacion de iberia, o los cajeros automaticos o lo q sea.

yanosoyyo escribió:Un disminuido psíquico con una gran deficiencia necesitará la ayuda de otra persona. Pero la necesitará igual usando Ubuntu, Debian, Windows o Plan9.


No se a q te dedicaras o habras estudiado pero hay disminuidos psiquicos que pueden manejar un ordeandor adaptado a ellos por si solos. A estos les vas a hacer saber linux windows o lo q sea? Pero = q estos a mi madre de 50 años??? y = q a mi madre a mi colega q no le interesa una mierda q es la informatica y lo unico q kiere hacer es escribir una carta???

yanosoyyo escribió:Pues no. No basta. Y no te preocupes. No eres el único que pasa de leer el manual de la secadora. La señora que quiso secar al gato en el microondas seguro que tampoco se leyó el manual.


Problema suyo si mato al gato... = q problema tuyo si te cargas el pc. siempre habra un servicio tecnico dispuesto a cobrarte x arreglarlo...

Es su problema q les interese o kieran saber de informatica, pero xq coño les vas a obligar pudiendo facilitar las cosas????
Si quieres usar la informatica debes aprender algo de informatica. Los ordenadores personales son máquinas complejas lo mires por donde lo mires.

Y sí, muchos, muchos años atrás ya existían distribuciones de Linux faciles de instalar y configurar. Ubuntu no es la primera.
el_Salmon escribió:Si quieres usar la informatica debes aprender algo de informatica. Los ordenadores personales son máquinas complejas lo mires por donde lo mires.

Y sí, muchos, muchos años atrás ya existían distribuciones de Linux faciles de instalar y configurar. Ubuntu no es la primera.


Si a eso le añadimos que, sólo en este foro, hay 15 preguntas sobre Ubuntu en la primera página, veremos que tampoco es tan fácil como dicen que es. Ubuntu es una distribución como cualquier otra, con los mismos problemas y las mismas ventajas de cualquier otra. Por lo que las únicas diferencias con respecto a Debian, como dijimos al principio, son: la publicidad y la pasta.
el_salmon escribió:Si quieres usar la informatica debes aprender algo de informatica. Los ordenadores personales son máquinas complejas lo mires por donde lo mires.


Entonces si quieres usar una xbox, aprende como se flashea el lector, no?

yanosoyyo escribió:
Si a eso le añadimos que, sólo en este foro, hay 15 preguntas sobre Ubuntu en la primera página, veremos que tampoco es tan fácil como dicen que es.


En el foro de general, casi toda la pagina son posts de windows por lo tanto windows es ultracomplicado.
yanosoyyo escribió:Si a eso le añadimos que, sólo en este foro, hay 15 preguntas sobre Ubuntu en la primera página, veremos que tampoco es tan fácil como dicen que es. Ubuntu es una distribución como cualquier otra, con los mismos problemas y las mismas ventajas de cualquier otra. Por lo que las únicas diferencias con respecto a Debian, como dijimos al principio, son: la publicidad y la pasta.


Eso no tiene por que ser asi. Problemas vas a encontrar en todas. Que halla mas preguntas tiene que ver mas con el numero de usuarios que con la dificultad o no de esto. Piensa que la gran mayoria de los noobs de por aqui salen con una ubuntu debajo del brazo por consejo "de la mayoria" [+risas]

Salu2!
teesala escribió:
En el foro de general, casi toda la pagina son posts de windows por lo tanto windows es ultracomplicado.
Efectivamente. Windows, como cualquier sistema operativo, es MUY complicado de usar/entender. Por eso no deberían dejar que se usase tan a la ligera.

\-\adEs, pero es que, además del número de preguntas, hay muchas que parecen de fácil solución. Así que no debe ser una distribución tan sencilla de usar como muchos nos quieren/queréis hacer creer.
yanosoyyo escribió:\-\adEs, pero es que, además del número de preguntas, hay muchas que parecen de fácil solución. Así que no debe ser una distribución tan sencilla de usar como muchos nos quieren/queréis hacer creer.


Ahi te contradices, si son problemas de facil solucion, sera que la distribucion sera facil, ¿no? Si los usuarios son vagos para eso no incumbe a la distribucion.

Salu2!

PD: No me gusta Ubuntu, le tengo cierto asquete por si alguno se lo pregunta XD
\-\adEs escribió:
Ahi te contradices, si son problemas de facil solucion, sera que la distribucion sera facil, ¿no? Si los usuarios son vagos para eso no incumbe a la distribucion.


No. Porque esos mismos problemas tendrían una solución igual de fácil en cualquier otra distribución.
da la impresion de que todo lo que dices, lo dices por que parece que tienes un odio a ubuntu.
¿Odio? Para nada. Para mí siempre será más ventajoso que haya un 60% de usuarios de Windows, un 30% de usuarios de Ubuntu y un 10% de usuarios de otros Linux a que haya un 90% de usuarios de Windows y un 10% de usuarios de Linux.

Otra cosa muy diferente es que no me haga ninguna gracia leer/escuchar día tras día las (supuestas) ventajas de Ubuntu sobre el resto de los Linux cuando esas (supuestas) ventajas no existen.
yanosoyyo escribió:
No. Porque esos mismos problemas tendrían una solución igual de fácil en cualquier otra distribución.


No es lo mismo editar configs por consola que usando un asistente.. En todo caso, depende de los conocimientos que tengas podras catalogar algo de facil o dificil y por eso esta ubuntu, para almenos intentar simplificar tareas para la gente con conocimientos nulos. A mi me parece mas facil una gui para fstab que editarlo a pelo vamos..


yanosoyo escribió:Otra cosa muy diferente es que no me haga ninguna gracia leer/escuchar día tras día las (supuestas) ventajas de Ubuntu sobre el resto de los Linux cuando esas (supuestas) ventajas no existen.


Entonces dale a 5000 personas, que nunca han visto un linux, una gentoo stage1 y cuentame cuantos han conseguido instalarla. Si haces lo mismo con ubuntu creo que sacarias mas..
teesala escribió:No es lo mismo editar configs por consola que usando un asistente.. En todo caso, depende de los conocimientos que tengas podras catalogar algo de facil o dificil y por eso esta ubuntu, para almenos intentar simplificar tareas para la gente con conocimientos nulos. A mi me parece mas facil una gui para fstab que editarlo a pelo vamos..



Despeus de estar 2 dias instalando gentoo he llegado a una conclusión. Ubuntu tiene ventajas sobre el usuario que quiere usar su sistema y punto. Gentoo tiene ventajas sobre el usuario que quiere un sistema optimizado y quiere aprender y punto. Debian tiene ventajas sobre personas que quieren un sistema sólido basado simplemente en lo que ellos quieren que tenga, y punto.

Todos tienen ventajas, desde el punto de vista que lo mireis.

yanosoyyo lo mira desde un punto de vista totalmente distinto al que lo mira otro usuario por ejemplo, y asi las normas del juego no se pueden cumplir porque son cosas distintas, es como sumar peras con manzanas.

Es lo que isaac asimov llamaba paradoja de Dios y la piedra
Isaac Asimov escribió:

"Si una fuerza irresistible se encuentra con un objeto inamovible, ¿que ocurrirá?" Y la respuesta es tan lógica que llega a dar lástima:
en un solo universo, no puede haber un objeto inamovible y al mismo tiempo una fuerza irresistible. Por definición son "una fuerza IRRESISTIBLE" y "un objeto INAMOVIBLE". Si hay una fuerza que no puede ser resistida, no puede haber un objeto que no pueda ser movido y viceversa. Ése es el punto. No puede existir un universon con una fuerza IRRESISTIBLE si dicho universo cuenta con objeto INAMOVIBLE; rompe las reglas del juego.

Ahora, en cuanto a Dios, es obviamente cuestión de fe: si crees en Dios, no hay piedra que no pueda mover; y si no crees en Dios, él tampoco podría mover ninguna piedra. No pueden ser las dos al mismo tiempo.



Y no estaria mal dejar el tema aquí.
teesala escribió:No es lo mismo editar configs por consola que usando un asistente.. En todo caso, depende de los conocimientos que tengas podras catalogar algo de facil o dificil y por eso esta ubuntu, para almenos intentar simplificar tareas para la gente con conocimientos nulos. A mi me parece mas facil una gui para fstab que editarlo a pelo vamos..
Aquí siempre pongo el mismo ejemplo verídico. Hace unos años estábamos unas 20 personas haciendo un curso de programación web. Entre otras cosas, os mandaron instalar SQL Server. Pero teníamos un problema con la longitud de los nombres en uno de los campos. La solución era tan sencilla como marcar/desmarcar una casilla de verificación. El problema es que nos tiramos 20 minutos buscando la dichosa casilla (profesor incluído). Si fuese un fichero de texto seguro que lo habríamos hecho mucho antes. Como ves, las GUI no siempre simplifican las cosas.

teesala escribió:Entonces dale a 5000 personas, que nunca han visto un linux, una gentoo stage1 y cuentame cuantos han conseguido instalarla. Si haces lo mismo con ubuntu creo que sacarias mas..
De esas 5.000 personas coge a todas las que hayan conseguido instalar gentoo y a un mismo número de personas que hayan conseguido instalar Ubuntu. Ahora pídeles que instalen los drivers de ATI y a ver qué número es mayor.

4eVaH escribió:Ubuntu tiene ventajas sobre el usuario que quiere usar su sistema y punto. Gentoo tiene ventajas sobre el usuario que quiere un sistema optimizado y quiere aprender y punto.
Repito. ¿Qué ventajas tiene Ubuntu sobre Mandrake, Suse o DEBIAN?
Ayer mismo hice una reinstalación de Debian y toda la dificultad es elegir una contraseña adecuada porque ahora, para mi sorpresa, incluso Debian se ha apuntado a la moda del "sudo". Uno de los pasos de instalación es decidir si quieres activar la cuenta de superusuario o si prefieres desactivarla. Y sí, tener "todo" lo que uno necesita fue tan complciado como elegir (más o menos):
Elija el uso que le va a dar al ordenador:
- PC de escritorio.
- Servidor.
- Laptop.
- Sistema mínimo.
- Alguna otra que no recuerdo.
yanosoyyo escribió:Aquí siempre pongo el mismo ejemplo verídico. Hace unos años estábamos unas 20 personas haciendo un curso de programación web. Entre otras cosas, os mandaron instalar SQL Server. Pero teníamos un problema con la longitud de los nombres en uno de los campos. La solución era tan sencilla como marcar/desmarcar una casilla de verificación. El problema es que nos tiramos 20 minutos buscando la dichosa casilla (profesor incluído). Si fuese un fichero de texto seguro que lo habríamos hecho mucho antes. Como ves, las GUI no siempre simplifican las cosas.

De esas 5.000 personas coge a todas las que hayan conseguido instalar gentoo y a un mismo número de personas que hayan conseguido instalar Ubuntu. Ahora pídeles que instalen los drivers de ATI y a ver qué número es mayor.

Repito. ¿Qué ventajas tiene Ubuntu sobre Mandrake, Suse o DEBIAN?
Ayer mismo hice una reinstalación de Debian y toda la dificultad es elegir una contraseña adecuada porque ahora, para mi sorpresa, incluso Debian se ha apuntado a la moda del "sudo". Uno de los pasos de instalación es decidir si quieres activar la cuenta de superusuario o si prefieres desactivarla. Y sí, tener "todo" lo que uno necesita fue tan complciado como elegir (más o menos):
Elija el uso que le va a dar al ordenador:
- PC de escritorio.
- Servidor.
- Laptop.
- Sistema mínimo.
- Alguna otra que no recuerdo.


Repito. ¿Qué ventajas tiene Ubuntu sobre Mandrake, Suse o DEBIAN?

Sobre debian que es mas automático, si, es mas automático porque incluso te mandan los cds a tu casa "automáticamente" (para el que lo quiera automático) sobre mandrake o suse que esta basado en debian (para el que quiera un sistema basado en debian) para el que quiera un sistema basado en suse pues suse.... repito, que todo es relativo.
teesala escribió:
Entonces si quieres usar una xbox, aprende como se flashea el lector, no?


Oye tio, no me tomes el pelo. Una xbox es una videoconsola que, por CONCEPTO, es una maquina que sirve para jugar a videojuegos y ya está. En este caso, xbox permite escuchar música y alguna añadido más, pero por definición su uso es muy sencillo. Aprietas un boton para encenderla, aprietas otro boton para la bandeja del CD y punto pelota. Esta diseñada para ser así. La gente que la compra sabe que no necesita ningun conocimiento más.

Un ordenador personal es una maquina muy compleja desde los tiempos de los Spectrum hasta ahora con los Core Duo con Windows/Linux/MacOSX. Se pueden hacer MILLONES DE COSAS. Estas cosas requieren de unos conocimientos minimos de informatica, a diferencia de una videoconsola, que no requiere, para empezar, instalar/administrar un S.O., programas de usuario, configurar dispositivos externos, etc.

Por favor, este deberia ser un debate serio, asi que no empecemos a salir por los cerros de Ubeda. Estamos hablando de INFORMATICA, no de videojuegos ni de coches ni de otras gilipolleces que he leido en este hilo.
el_Salmon escribió:
Oye tio, no me tomes el pelo. Una xbox es una videoconsola que, por CONCEPTO, es una maquina que sirve para jugar a videojuegos y ya está. En este caso, xbox permite escuchar música y alguna añadido más, pero por definición su uso es muy sencillo. Aprietas un boton para encenderla, aprietas otro boton para la bandeja del CD y punto pelota. Esta diseñada para ser así. La gente que la compra sabe que no necesita ningun conocimiento más.

Un ordenador personal es una maquina muy compleja desde los tiempos de los Spectrum hasta ahora con los Core Duo con Windows/Linux/MacOSX. Se pueden hacer MILLONES DE COSAS. Estas cosas requieren de unos conocimientos minimos de informatica, a diferencia de una videoconsola, que no requiere, para empezar, instalar/administrar un S.O., programas de usuario, configurar dispositivos externos, etc.

Por favor, este deberia ser un debate serio, asi que no empecemos a salir por los cerros de Ubeda. Estamos hablando de INFORMATICA, no de videojuegos ni de coches ni de otras gilipolleces que he leido en este hilo.


¿Esque el hecho de que un PC en sus inicios fuera una maquina COMPLEJA no puede ser que evolucione y que esté diseñado para que hoy en dia pueda ser FACIL de usar para una persona SIN conocimientos de informatica?
Hoy en día un ordenador es una maquina más compleja que un Spectrum o un Amstrad. Pero antes y ahora, los ordenadores hay que aprender a utilizarlos. El concepto de ordenador no ha cambiado en absoluto. ¿estamos de acuerdo o no?

Lo que ocurre es que los SO ahora son más "visuales" porque todo o casi todo se maneja a golpe de raton con ventanitas (incluidas muchas distribuciones de linux). Pero que tengan una interfaz más amigable al usuario no quiere decir que dejen de ser complejas, porque permiten hacer muchisimas cosas, tanto para bien como para mal, y esas cosas requieren de unos conocimientos básicos.

Para meter datos en una hoja de Excel no hace falta ningun conocimiento básico, simplemente haces click con el raton e introduces el dato. Pero eso no es ser usuario de Informatica. Eso lo hace hoy en día casi cualquier trabajador en España en su trabajo, aunque sea mozo de almacen. Ser usuario de informatica significa MANEJAR una maquina: enchufar cada cosa en su sitio cuando te la traen, instalar el SO, configurar algunos parametros básicos (resolucion pantalla, direccion IP, etc.) y manejar tus 3 o 4 programas favoritos.
el_Salmon escribió:
Oye tio, no me tomes el pelo. Una xbox es una videoconsola que, por CONCEPTO, es una maquina que sirve para jugar a videojuegos y ya está. Aprietas un boton para encenderla, aprietas otro boton para la bandeja del CD y punto pelota.


Pues imagina una distribución solo para jugar. El usuario "apreta el boton para encender", aprieta luego el de la bandeja de cd (para poner la distro) y se encuentra con los juegos en el escritorio que pulsando encima ya funcionan. Nose que diferencia ves tú.

Una xbox no es mas que un ordenador simplificado. Imagina que no llevase el s.o que lleva y lo tubieras que hacer todo a mano, haciendo mount del juego i tal y entonces aparece otro s.o (equivalente a ubuntu) que deja la consola como esta ahora, encender, poner el juego y jugar. Pues a esto me refiero..



el_salmon escribió:Pero eso no es ser usuario de Informatica. Eso lo hace hoy en día casi cualquier trabajador en España en su trabajo, aunque sea mozo de almacen. Ser usuario de informatica significa MANEJAR una maquina: enchufar cada cosa en su sitio cuando te la traen, instalar el SO, configurar algunos parametros básicos (resolucion pantalla, direccion IP, etc.) y manejar tus 3 o 4 programas favoritos.


Perdona, un usuario de informatica, es una persona que usa la informatica y por lo tanto un ordenador. Sino estarias diciendo que toda la gente que tiene un pc y no sabe enchufarlo ni instalar un s.o no son usuarios.. que serian sino?
Para meter datos en una hoja de Excel no hace falta ningun conocimiento básico, simplemente haces click con el raton e introduces el dato. Pero eso no es ser usuario de Informatica. Eso lo hace hoy en día casi cualquier trabajador en España en su trabajo, aunque sea mozo de almacen. Ser usuario de informatica significa MANEJAR una maquina: enchufar cada cosa en su sitio cuando te la traen, instalar el SO, configurar algunos parametros básicos (resolucion pantalla, direccion IP, etc.) y manejar tus 3 o 4 programas favoritos.


No es lo mismo usuario de Infotmatica (palabra que engloba mucho) a usuario de PC (que engloba menos).

Una persona que use su PC para leer el correo y navegar no debe saber de informatica porque estás cosas incluso se pueden hacer desde dispositivos que no son PCs y por ello debe haber distros para todas las personas dependiendo del uso que le dé al PC.
teesala escribió:Pues imagina una distribución solo para jugar. El usuario "apreta el boton para encender", aprieta luego el de la bandeja de cd (para poner la distro) y se encuentra con los juegos en el escritorio que pulsando encima ya funcionan. Nose que diferencia ves tú.

Una xbox no es mas que un ordenador simplificado. Imagina que no llevase el s.o que lleva y lo tubieras que hacer todo a mano, haciendo mount del juego i tal y entonces aparece otro s.o (equivalente a ubuntu) que deja la consola como esta ahora, encender, poner el juego y jugar. Pues a esto me refiero..


si, puestos a imaginar... pero aqui estamos hablando de la informatica real de hoy en dia, no de lo que nos gustaria que fuese. Que una Xbox se haya diseñado a partir de un PC con windows 2000 no significa el resultado final siga siendo eso. Una videoconsola.


Perdona, un usuario de informatica, es una persona que usa la informatica y por lo tanto un ordenador. Sino estarias diciendo que toda la gente que tiene un pc y no sabe enchufarlo ni instalar un s.o no son usuarios.. que serian sino?


¿Para que coño quieres un ordenador si ni siquiera sabes como enchufarlo?

Tanto en el ambito domestico como en las empresas, siempre hay alguien que tiene que encargarse de las tareas de mantenimiento e instalacion de hardware y software.
y ese , quizas, pueda no ser un usuario...

es el mecanico usuario de un coche... puede qe si , puede qe no ... Eso si, el coche del mecanico quizas funcione mejor qe el del usuario ;)
Sertinell escribió:y ese , quizas, pueda no ser un usuario...

es el mecanico usuario de un coche... puede qe si , puede qe no ... Eso si, el coche del mecanico quizas funcione mejor qe el del usuario ;)


Es lo que intento decir.. Pero bueno, yo tampoco sere un usuario de un coche porque no se abrir el capo (evidentemente se :-p )
teesala escribió:Es lo que intento decir.. Pero bueno, yo tampoco sere un usuario de un coche porque no se abrir el capo (evidentemente se :-p )


Y nosotros, lo que intentamos decir es que, si para conducir hace falta sacarse un carné, para usar un microondas hace falta leerse el manual de instrucciones e, incluso, para montar en bicicleta hacen falta unos conocimientos básicos, ¿por qué seguimos empeñándonos en que un ordenador debe estar al alcance de cualqueira y cualquiera debe poder usarlo así, de buenas a primeras?
¿por qué seguimos empeñándonos en que un ordenador debe estar al alcance de cualqueira y cualquiera debe poder usarlo así, de buenas a primeras?


No termino de ver el problema de que sea así. Obviamente no es el caso ACTUALMENTE. Pero me parece que es una meta interesante y sería un gran logro.

Plug & Whatever

PD: No creo que sea prioridad número 1. Pero no me parece mal que haya empresas y proyectos que lo intenten.

- ferdy
El problema está en las ganas que ponga el usuario, no en que las empresas o equipos de desarrollo intenten acercar a más gente la informática.

P.D. En mi vida me he leído un manual de microondas, hay una cosa llamada sentido común que suele dar resultado. Obviamente no para todo.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5