¿Que series estais viendo ahora?

AkrosRockBell escribió:@Gustavoy, el slice of life puro y duro se caracteriza porque básicamente no tiene un argumento o trama general xDDD

¿ah si? [+risas] Bueno al menos el que yo conozco no es como Lucky Star, de hecho fue lo qué más me llamó la atención y es que no tiene una historia o argumento ni tan siquiera entre episodios.
Gustavoy escribió:
AkrosRockBell escribió:@Gustavoy, el slice of life puro y duro se caracteriza porque básicamente no tiene un argumento o trama general xDDD

¿ah si? [+risas] Bueno al menos el que yo conozco no es como Lucky Star, de hecho fue lo qué más me llamó la atención y es que no tiene una historia o argumento ni tan siquiera entre episodios.


este manga por ejemplo, que he visto que tiene ovas y todo, es bastante conocidillo dentro de lo que es el Slice of Life http://myanimelist.net/manga/4/Yokohama_Kaidashi_Kikou
AkrosRockBell escribió:
y yo llevo ya 10 capis sin verlo xDDDD
tengo que ver Drive también, que no he visto el del domingo XP


TOQ esta teniendo algunos capítulos buenos, en general los sentai siempre mejoran en la recta final cuando van terminado las tramas, excepto Kyoryuger que mola desde el primer capitulo XD.

A mi Drive no me esta gustando mucho por ahora, los hot wheels, el cambio de neumáticos y los ataques finales no me gustan nada, eso si, el shinigami si que mola, el próximo capitulo tiene buena pinta para Drive.
Visto
Naruto: las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra.
(excelente el titulo, nada que ver con la película)
Imagen
(ponen al hurón ese pero no a kankuro :-? )

Es la clásica película de anime en donde los protagonistas acaban metidos en un lío y de por medio hay un objecto super poderoso que cuatro random lo quieren para hacer el mal, mientras que en el mismo equipo hay un personajes (normalmente una chica) que sus ideales son diferentes con la misión de los randoms malvados y le pasa una de dos; o muere (se sacrifica) o se salva.

La película va por esos tiros, inventándose una historia sobre clanes y leyendas con piedra filosofal de por medio. La animación sufre de problemas por momentos pero básicamente esta muy bien con algunas escenas muy buenas. La música inexistente, y la historia predecible, con un "final boss" super soso. Las peleas (siguiendo el tema de la animación) están todas buenas con mención especial a la de Gaara (me gusta como pelea, con los brazos cruzadas XD ) que estuvo bastante intensa, Sakura lo hizo bien (aunque un tanto simplona su "desenlace" en la pelea) y Shikamaru hizo lo de siempre (depender de otros para ganar y llamar a eso táctica).

Con respecto al final de la película tengo que decir que estuvo (como dije mas arriba) bastante lenta y malilla, con un ataque algo cuestionable. Pero al final, cumple para pasarse el rato.

7/10
Visto:

Aoi Sekai no Chuushin de --> Muy criticada por lo que veo, pero es que la serie tampoco pretende ser nada del otro mundo. Para pasar el rato tampoco está mal.


Sword Art Online --> Una de las peores series que he tenido el "placer" de ver. Los dos primeros episodios parecían prometedores, a partir del tercero ya no podía con la serie, se me hacía extremadamente aburrida y repetitiva. Desde el capítulo 3 hasta el 13 para mi ha sido todo relleno y malo llevándose la palma
lo coñazo que se vuelve cuando deciden irse a vivir juntos los dos protagonistas
. El capítulo 14 junto a los 2 primeros debe de ser de lo poco que se salva, ya que la serie a partir del 15 se desinfla completamente llegando a un punto donde pierde completamente la esencia, absurdo sin mas.

Los protagonistas son de los personajes mas odiosos que he visto nunca, siendo él un tsundere capullo dándoselas de guay y ella una pesada asquerosa e insoportable. Tanto se me atragantaron (sobre todo ella) que incluso me alegré
cuando "se la cargan", aunque por supuesto sabía que eso no iba a durar
. Lo peor de todo es el maltrato que reciben el resto de personajes (aunque ninguno sea muy allá) ya que la serie solo se centra en estos dos únicos personajes, el resto hace apariciones esporádicas como mucho, lo que hace si cabe la serie aun mas repetitiva y aburrida.

El desarrollo de la trama es otro punto en contra para mi, dejando de lado eso de que de un episodio a otro te hagan
saltos temporales de meses o años
que no me gusta nada, a mi al menos me desubica un montón (mas aun cuando hablamos del principio) la situaciones que se dan son de lo mas aburrido que he visto. Mira que era difícil cagarla en este aspecto basándose en lo que se basa la serie, pero en fin.

Por otro lado la animación que tiene en los momentos de acción no está nada mal aunque el dibujo sea regulero tirando a malo. La OST por otro lado si que tiene temas medio decentes.

Me descojono literalmente cuando veo esta serie catalogada como: Acción, aventura, shonen. No os dejéis engañar, esta serie es un harem (malo) disfrazado de shonen de aventuras. Para mi no merece nada la pena malgastar el tiempo viendo esta tremenda bazofia (por no decir otra cosa).


En definitiva una serie a la que le he cogido un asco tremendo.
Yo recuerdo cuando vi por primera vez que estaba en el número 1 de novelas ligeras vendidas y vi la sinopsis me gustó porque pensé: "coño, 100 pisos, seguro que la novela va de piso en piso y tal" y luego con la noticia del anime me esperaba lo que pensé en un principio. Pero después de ver que de un cap a otro pasaba del piso 2 al 30 y 1 año pues a chuparla.
Pues no veas la segunda temporada, si ALO ya era relleno, lo que sigue es puro relleno y aumentar el harem xDD, una premisa que podría ser interesante descartada al poco de empezar para hacer eso.
Astral escribió:Me descojono literalmente cuando veo esta serie catalogada como: Acción, aventura, shonen. No os dejéis engañar, esta serie es un harem (malo) disfrazado de shonen de aventuras.


Yo me descojono más cuando veo que esta catalogada por mucha gente como uno de los mejores animes de la actualidad y que donde sea que vayas SAO esta plagadita de fanboys.

Por cierto no se como has hecho para acabarla si tanto asco te dio [+risas] . A mi no me parecio tan mala, pero tan poco la joya que parece leyendo a algunos en ciertos foros, en general no me gustó mucho (salvo el principio tal vez), es más de hecho ni siquiera la he acabado [carcajad] , la deje por lo últimos capis, a ver si me pongo y la termino de una vez.....
Gustavoy escribió:Yo me descojono más cuando veo que esta catalogada por mucha gente como uno de los mejores animes de la actualidad y que donde sea que vayas SAO esta plagadita de fanboys.


Si, eso también es para darle de comer aparte, sobre todo cuando una hoja de papel tiene mas personalidad que todos los personajes de la serie juntos.

Gustavoy escribió:Por cierto no se como has hecho para acabarla si tanto asco te dio . A mi no me parecio tan mala, pero tan poco la joya que parece leyendo a algunos en ciertos foros, en general no me gustó mucho (salvo el principio tal vez), es más de hecho ni siquiera la he acabado , la deje por lo últimos capis, a ver si me pongo y la termino de una vez.....


Cuando empiezo una serie siempre la termino, es una regla (absurda) que tengo xD Muchas veces también lo hago para poder valorar la serie entera o para ver si mejora al avanzar.
@Astral te quejas del orden cronológico del anime, pero la cosa es que el anime esta organizado porque la novela para el que la lee sin saber de que va (como en mi caso que aún no había noticias de anime cuando la leí) se queda con cara de tonto. Es un desastre, comienzas en el nivel 70 contra un boss y luego kirito te cuenta lo que paso de forma vaga y pasas saltando en el tiempo como de regreso al pasado como si nada.

Y la segunda novela tela....

Esos tipos de narraciones con salto temporales hay que saberlo hacer y el autor de las novelas no sabe ni lo que cuenta.
Madre mía, ha habido un plot-twist en Hi-sCoool!Seha Girls xDDDD
La segunda temporada de Psycho pass me esta pareciendo sublime, por no decir la intro y el ending. Me atrevería a decir que es mucho mas bestia que la primera temporada.
AkrosRockBell escribió:Madre mía, ha habido un plot-twist en Hi-sCoool!Seha Girls xDDDD

xDDDD
No esperaba a Sonic tan pronto, lo esperaba en los últimos capítulos para terminar la serie xD y que entraran en su mundo, molaria que luego saliera también el sonic clasico e hicieran alguna coña con el moderno.
Lugal escribió:La segunda temporada de Psycho pass me esta pareciendo sublime, por no decir la intro y el ending. Me atrevería a decir que es mucho mas bestia que la primera temporada.

El escritor de la pasada temporada dijo en una entrevista que seria mas crudo que la pasada.
Ader escribió:Yo recuerdo cuando vi por primera vez que estaba en el número 1 de novelas ligeras vendidas y vi la sinopsis me gustó porque pensé: "coño, 100 pisos, seguro que la novela va de piso en piso y tal" y luego con la noticia del anime me esperaba lo que pensé en un principio. Pero después de ver que de un cap a otro pasaba del piso 2 al 30 y 1 año pues a chuparla.


Tower of God es tu manwha. Es increible y muy parecido a eso que comentas. Además es webtoon y eso de que sea en color mola mucho.
Visto Build Fighters Try 6, estoy por pillarme el SD o el Build Burning Gundam xD
Visto:

Naruto Shippuden #1-40
Cuando veo Shippuden veo tanto potencial, y es que, esta segunda parte de Naruto tenía todas las cartas sobre la mesa, ya que no tenía el problema que muchas series de su tipo sufre que es el arranque. Todas las series de este tipo tienen comienzos lentos, aún One Piece después de "Romance Down" tuvo que ponerse las pilas. Shippuden tenía todas las cartas sobre la mesa y apenas las aprovecho, centrándose mas en dar batallas sin sentidos que en explotar su amplia plantilla de personajes, geografía y demás.

Bueno, vamos a lo que toca:
1-32 "arco del rescate de Gaara": Este arco me lo sé de memoria, por haberlo visto y jugado (todos los juegos de shippuden en todas las consolas el 90% comienzan con este arco, recomiendo Naruto Impact de psp que te hace un resumen de Naruto Shippuden desde este arco hasta la batalla de pain y un poquito mas bastante completo) pero no me aburren, pero si me decepciona un poquito en algunas partes, con un Sasori algo flojo como oponente y una buena pelea por parte de Sakura (<spoiler>la única buena en todo shippuden por parte de ella</spoiler>) y par de sorpresitas por parte de los secundarios y Kakashi.

33-40 "arco el reencuentro": El opening de "distance" es gay por todas partes, invita a la homosexualidad y las drogas pero tiene unas secuencias de acción y pseudo-drama heterosexual bastante decentes y la música no esta mal, pero no deja de ser rarita. Sai es pesado y Sakura da señales de querer ser molesta. Sasuke me dio risa cuando lo ví pero no fue la gran cosa. Este arco solo tiene bueno la pelea con Oroshimaru y poco mas.

Saludos
medran_27 escribió:
Ader escribió:Yo recuerdo cuando vi por primera vez que estaba en el número 1 de novelas ligeras vendidas y vi la sinopsis me gustó porque pensé: "coño, 100 pisos, seguro que la novela va de piso en piso y tal" y luego con la noticia del anime me esperaba lo que pensé en un principio. Pero después de ver que de un cap a otro pasaba del piso 2 al 30 y 1 año pues a chuparla.


Tower of God es tu manwha. Es increible y muy parecido a eso que comentas. Además es webtoon y eso de que sea en color mola mucho.


No mames. Tengo los 2 primeros volúmenes desde hace casi 1 año en el móvil y nunca me había animado a empezarlo por eso de que aún está saliendo. ¿Le queda mucho por terminar? No me gusta empezar un manga y tener que esperar a la otra semana para continuarlo XDD.
Ader escribió:
medran_27 escribió:
Ader escribió:Yo recuerdo cuando vi por primera vez que estaba en el número 1 de novelas ligeras vendidas y vi la sinopsis me gustó porque pensé: "coño, 100 pisos, seguro que la novela va de piso en piso y tal" y luego con la noticia del anime me esperaba lo que pensé en un principio. Pero después de ver que de un cap a otro pasaba del piso 2 al 30 y 1 año pues a chuparla.


Tower of God es tu manwha. Es increible y muy parecido a eso que comentas. Además es webtoon y eso de que sea en color mola mucho.


No mames. Tengo los 2 primeros volúmenes desde hace casi 1 año en el móvil y nunca me había animado a empezarlo por eso de que aún está saliendo. ¿Le queda mucho por terminar? No me gusta empezar un manga y tener que esperar a la otra semana para continuarlo XDD.


Si, tiene pinta de que va para largo [+risas] Podrías mirarte la primera temporada que son 79 capítulos, pero es que si lo haces querrás seguir con la segunda, que ahora mismo lleva 124 [sonrisa]

PD: Un apunte sobre el anime de Grisaia no Kajitsu, al cual le tenía muchas ganas porque la novela visual es sublime. He visto hasta el último capítulo que ha salido y da pena. Quiero decir si no has leído la novela seguramente pienses que está bien, pero es que es mil veces mejor la novela, además al principio parecía que no se iban a saltar demasiada trama, pero es que acaban de hacer la ruta de Yumiko y se la han cargado a base de bien, ha sido penoso [triston]

PD: Y el de Terraformas está to gupo XD Hacía tiempo que quería ver un anime así de acción a saco. Tengo pendiente Shingeki no Kiojin que es parecido (he leído bastante del manga, pero el anime aún no lo he visto)
poniendo al dia mi extensa lista.
Visto, Space Sheriff Sharivan - Next Generation, tokusatsu, ha estado bien, me ha gustado pero no se, le falta algo para terminar de enganchar, a ver si subtitulan la otra película y me veo la película de Gavan, que segun veo es la principal.
Shiima escribió:Visto, Space Sheriff Sharivan - Next Generation, tokusatsu, ha estado bien, me ha gustado pero no se, le falta algo para terminar de enganchar, a ver si subtitulan la otra película y me veo la película de Gavan, que segun veo es la principal.

Es que gavan creo que era como de 2012 tal vez como poco? Tendrías que mirartela antes de ver Sharivan y Shaider.
por cierto, Mírate Machi Action, es peli china, creo que te molara
AkrosRockBell escribió:Es que gavan creo que era como de 2012 tal vez como poco? Tendrías que mirartela antes de ver Sharivan y Shaider.
por cierto, Mírate Machi Action, es peli china, creo que te molara


Si, pero no vi que también la saco over-time, y como sharivan la sacaron hace poco la he visto ahora XD, de todas formas son independientes, Gavan solo sale al principio y luego se centra todo en el nuevo Sharivan. Me apunto esa película he visto un trailer y pinta bien [oki]
Visto
Psycho-Pass 2 #5-6: He dicho lo mucho que me gusta el Op y En de este anime :-? . Cada vez que veo un capitulo de este anime siento que algo inminente se acerca y que me dejara con los pantalones abajo. Excelente los capítulos y con ganas de más.

Nanatsu No Taizai #6:Habia olvidado que en esta serie todos son unos monstruos [+risas] . Todavia me sigo preguntando aún en el manga como Elizabeth supo lo de la campana, pero bueno tampoco es para tanto. La animación tuvo tropezones pero por ahora buen capitulo.

Mi pregunta sería, hasta donde llegara este anime con respecto al manga.
sanray escribió:Visto
Psycho-Pass 2 #5-6: He dicho lo mucho que me gusta el Op y En de este anime :-? . Cada vez que veo un capitulo de este anime siento que algo inminente se acerca y que me dejara con los pantalones abajo. Excelente los capítulos y con ganas de más.

Nanatsu No Taizai #6:Habia olvidado que en esta serie todos son unos monstruos [+risas] . Todavia me sigo preguntando aún en el manga como Elizabeth supo lo de la campana, pero bueno tampoco es para tanto. La animación tuvo tropezones pero por ahora buen capitulo.

Mi pregunta sería, hasta donde llegara este anime con respecto al manga.


Pues habida cuenta de que el manga está semi-finalizando
yo no veo mucho más de la historia ahora que se han empezado a separar
, y el ritmo que lleva el anime fácil es que lo adapten entero.
Vista Project-K o "K" a secas según donde mires.

Como serie corta (son 13 capis), la verdad es que me ha gustado bastante.

Ahora voy por el 5 de BTOOM que tampoco está mal, aunque el prota es bastante monguer con lo listico que se las da.
Goncatin escribió:
sanray escribió:Visto
Psycho-Pass 2 #5-6: He dicho lo mucho que me gusta el Op y En de este anime :-? . Cada vez que veo un capitulo de este anime siento que algo inminente se acerca y que me dejara con los pantalones abajo. Excelente los capítulos y con ganas de más.

Nanatsu No Taizai #6:Habia olvidado que en esta serie todos son unos monstruos [+risas] . Todavia me sigo preguntando aún en el manga como Elizabeth supo lo de la campana, pero bueno tampoco es para tanto. La animación tuvo tropezones pero por ahora buen capitulo.

Mi pregunta sería, hasta donde llegara este anime con respecto al manga.


Pues habida cuenta de que el manga está semi-finalizando
yo no veo mucho más de la historia ahora que se han empezado a separar
, y el ritmo que lleva el anime fácil es que lo adapten entero.

Que dices si el manga ahora esta empezando nuevo arco y su primero(conformado de unos cuantos mini-arcos) son mas de 100 caps xD. Al manga todavía se le puede sacar jugo que hay temas abiertos, ademas de los nuevos que se inventan.

Y esos 100 caps en 24 capítulos al ritmo que van quedaría fatal.
Visto, G-Reco #8, buen capitulo, la cosa sigue avanzando :)
El taboo incluso les prohibía la observación espacial xDD, y ya se ven fotos de la actividad en la luna.
Visto:

La leyenda de Korra temporada 4 #6 : Un capitulo sin desperdicio en ningún apartado, los chistes, el drama, la acción y todos los eventos que ocurrieron estuvieron de 10.

Los chistes, con la oración "zhu li será sinónimo de traición" me mato varias veces y sin piedad [+risas] y le tema de las manos y tal buenísimo. El drama estuvo bien medido y sin exageración como tiene que ser.

En la acción, de primera; repetí la batalla como 10 veces de lo buena que estuvo con la coreografía de movimientos y la estabilidad en la animación, la música que acompaña a las peleas y el fondo que se ve pintado a mano solo me dice que esta serie es de primera categoría . No se porque no hacen series así en japón con ese nivel en sus series normales (que ese es el chiste, no que este en una super OVA o super película) y los que lo hacen son los mismos con los mismos temas. Me gustaría que hiciesen una serie que se viera tan "artesanal" como este, pero bueno, por lo menos se curran las historias.

Saludos!!
Yo ahora mismo estoy viendo SAO 2, la primera parte me encantó y la segunda me está gustando bastante también. No se porque la gente habla tan mal de ella...

Saludos
DeathMeduso escribió:Yo ahora mismo estoy viendo SAO 2, la primera parte me encantó y la segunda me está gustando bastante también. No se porque la gente habla tan mal de ella...

Saludos



Todo depende de gustos, pero en mi caso me sentí completamente engañado con la serie. Es algo totalmente diferente a lo que te venden. Si a eso le sumo que los portas son hostiables, que el desarrollo es horrible y que la serie se desmorona al llegar a X capítulo para mi lo convierten en uno de los peores animes que he visto en mi vida
DeathMeduso escribió:Yo ahora mismo estoy viendo SAO 2, la primera parte me encantó y la segunda me está gustando bastante también. No se porque la gente habla tan mal de ella...

Saludos


- Un Gary Stu como protagonista
- Personajes secundarios que prácticamente sólo hacen bulto para que el protagonista destaque todavía más
- Fanservice absurdo
- Poca fidelidad con la ambientación escogida

Eso es lo que al menos a mí me hizo no ponerme a ver SAO 2, tuve de sobra con la primera temporada. Probablemente si me ponga a pensar se me ocurrirían más defectos, pero eso es lo primero que me ha venido a la mente. En su favor, la música no estaba mal, pero no llega al nivel de otras OST que ha hecho Yuki Kajiura.
BBLJoestar escribió:
DeathMeduso escribió:Yo ahora mismo estoy viendo SAO 2, la primera parte me encantó y la segunda me está gustando bastante también. No se porque la gente habla tan mal de ella...

Saludos


- Un Gary Stu como protagonista
- Personajes secundarios que prácticamente sólo hacen bulto para que el protagonista destaque todavía más
- Fanservice absurdo
- Poca fidelidad con la ambientación escogida

Eso es lo que al menos a mí me hizo no ponerme a ver SAO 2, tuve de sobra con la primera temporada. Probablemente si me ponga a pensar se me ocurrirían más defectos, pero eso es lo primero que me ha venido a la mente. En su favor, la música no estaba mal, pero no llega al nivel de otras OST que ha hecho Yuki Kajiura.

Eso no es un defecto, es un tipo de personajes. Es como decir que una defecto de Mirai Nikki es que la protagonista sea yandere y no lo es, los problemas se podrian englobal en tu punto dos(aunque tambien es validos ese punto). Aunque claro, si a ese punto le indicas que porque sea Gary Stu entorpece el proposito o caracteristicas de la serie (lo cual si ocurre) si que es más que valido.

Los problemas mio con SAO van con el tema de la relación entre Kirito y Asuna, además de la personalidad camaleonica de Kirito que me dificulta describir su personalidad, de ahí en más me da igual ya que me gustan los Gary Stu y Mary sue (creo que se escribe así) , por eso Mahouka fue mi anime de la temporada pasada xD (además de que me gusta el incesto).

Saludos!!
sanray escribió:
BBLJoestar escribió:
DeathMeduso escribió:Yo ahora mismo estoy viendo SAO 2, la primera parte me encantó y la segunda me está gustando bastante también. No se porque la gente habla tan mal de ella...

Saludos


- Un Gary Stu como protagonista
- Personajes secundarios que prácticamente sólo hacen bulto para que el protagonista destaque todavía más
- Fanservice absurdo
- Poca fidelidad con la ambientación escogida

Eso es lo que al menos a mí me hizo no ponerme a ver SAO 2, tuve de sobra con la primera temporada. Probablemente si me ponga a pensar se me ocurrirían más defectos, pero eso es lo primero que me ha venido a la mente. En su favor, la música no estaba mal, pero no llega al nivel de otras OST que ha hecho Yuki Kajiura.

Eso no es un defecto, es un tipo de personajes. Es como decir que una defecto de Mirai Nikki es que la protagonista sea yandere y no lo es, los problemas se podrian englobal en tu punto dos(aunque tambien es validos ese punto). Aunque claro, si a ese punto le indicas que porque sea Gary Stu entorpece el proposito o caracteristicas de la serie (lo cual si ocurre) si que es más que valido.

Los problemas mio con SAO van con el tema de la relación entre Kirito y Asuna, además de la personalidad camaleonica de Kirito que me dificulta describir su personalidad, de ahí en más me da igual ya que me gustan los Gary Stu y Mary sue (creo que se escribe así) , por eso Mahouka fue mi anime de la temporada pasada xD (además de que me gusta el incesto).

Saludos!!


Pues para mí lo es, creo que la gracia de un personaje es ver cómo evoluciona según el lugar donde se encuentre y no que sea jodidamente perfecto desde el principio (como es el caso de Kirito, que ya incluso antes de empezar la serie era el puto amo). Me pasa lo mismo que con Tatsuya Shiba, este es peor todavía porque me parece demasiado serio. El único Gary Stu que me ha gustado ha sido el protagonista de Star Driver porque era fabuloso (y que Mamoru Miyano le pusiera voz le sumaba puntos), pero lo normal es que odie este tipo de personajes.
sanray escribió:Eso no es un defecto, es un tipo de personajes.


Eso no es del todo correcto. Es un tipo de personaje, sí, pero un tipo de personaje malo. Es decir, tal y como lo comentas, es como si hubiera dicho que un defecto es que sea fantasía y tú le dijeras "fantasía no es un defecto, es un género", y no, no es igual. El término Gary Stu se usa justamente para designar a cierto tipo de personaje despreciable por las razones que todos ya sabemos, no es un tipo de personaje que se use deseablemente.

Es como si yo digo "Ese tío es gilipollas" y me comentas "Pero eso no es un defecto, es su personalidad". Sí, es su personalidad, pero también es un defecto XD..
Shirobako #6, homenajeando a Ideon o Idepon como lo muestran aqui XD, incluso ponen de fondo un remix del opening, not bad.
Imagen
Dragonfan escribió:
sanray escribió:Eso no es un defecto, es un tipo de personajes.


Eso no es del todo correcto. Es un tipo de personaje, sí, pero un tipo de personaje malo. Es decir, tal y como lo comentas, es como si hubiera dicho que un defecto es que sea fantasía y tú le dijeras "fantasía no es un defecto, es un género", y no, no es igual. El término Gary Stu se usa justamente para designar a cierto tipo de personaje despreciable por las razones que todos ya sabemos, no es un tipo de personaje que se use deseablemente.

Es como si yo digo "Ese tío es gilipollas" y me comentas "Pero eso no es un defecto, es su personalidad". Sí, es su personalidad, pero también es un defecto XD..

No entiendo del todo esos punto. Muchas veces se crean personajes así a proposito y muchas veces estan disfrazados pero yo no los considero despreciable (además de muchas otras personajes). Aunque como dije, no entendí del todo que quisiste decir con esos puntos que señalo.

Gary Stu es un personaje desbalanceado y "mimado" por el autor en muchos casos, no son despreciables por lo menos en principio.

Saludos!!
sanray escribió:
Dragonfan escribió:
sanray escribió:Eso no es un defecto, es un tipo de personajes.


Eso no es del todo correcto. Es un tipo de personaje, sí, pero un tipo de personaje malo. Es decir, tal y como lo comentas, es como si hubiera dicho que un defecto es que sea fantasía y tú le dijeras "fantasía no es un defecto, es un género", y no, no es igual. El término Gary Stu se usa justamente para designar a cierto tipo de personaje despreciable por las razones que todos ya sabemos, no es un tipo de personaje que se use deseablemente.

Es como si yo digo "Ese tío es gilipollas" y me comentas "Pero eso no es un defecto, es su personalidad". Sí, es su personalidad, pero también es un defecto XD..

No entiendo del todo esos punto. Muchas veces se crean personajes así a proposito y muchas veces estan disfrazados pero yo no los considero despreciable (además de muchas otras personajes). Aunque como dije, no entendí del todo que quisiste decir con esos puntos que señalo.

Gary Stu es un personaje desbalanceado y "mimado" por el autor en muchos casos, no son despreciables por lo menos en principio.

Saludos!!


Despreciable para la mayoría de la audiencia y la crítica, que han sido los que han acuñado el término, y que no se usa deseablemente en tanto que no se usa deseablemente un deus ex machina, un error en continuidad o una incoherencia. Que sí pueden utilizarse conscientemente, pero no es algo que hagas queriendo si quieres que lo que estás escribiendo sea de gran calidad.
Dragonfan escribió:Despreciable para la mayoría de la audiencia y la crítica, que han sido los que han acuñado el término, y que no se usa deseablemente en tanto que no se usa deseablemente un deus ex machina, un error en continuidad o una incoherencia. Que sí pueden utilizarse conscientemente, pero no es algo que hagas queriendo si quieres que lo que estás escribiendo sea de gran calidad.

Pero (ojo, no estoy discutiendo ni tratando de imponer algo) no estoy de acuerdo con tu ultima parte de "de calidad". Pero considero que si se le da el uso correcto pueden salir cosas buenas. Hay personajes de este tipo que en sus respectivos medios son recordados a veces no solo por ellos sino por el material completo que en si no se vio afectado por ellos. Un caso que me llega es Medaka Box, cuyo personaje es Mary sue pero el uso que se le da en la serie es el correcto (para mi) y hasta "sufre" por ser como es y aprende, otro caso (que siento que es cutre de alguna forma pero no deja de ser valida) seria el caso en los comics de superman o batman. Ambos son Gary Stu en su propia serie pero no le resta calidad a muchos de sus trabajos, y así con muchos personajes mas.

A lo que quiero llegar, es que creo que la relación calidad con este tipo de personajes no esta tan entremezclados como dice (o entiendo) tu post.

Pero esto es ya opinión personal, no me molesta estos tipos de personajes (como he dicho) y sus materiales originales no me parecen de mala calidad (excepto en el caso de SAO que las primeras novelas tienen serios problemas) pero si es cierto que a muchas personas le pueden incomodar pero también influye el trato que se le da en su serie.

Saludos!!
sanray escribió:
Dragonfan escribió:Despreciable para la mayoría de la audiencia y la crítica, que han sido los que han acuñado el término, y que no se usa deseablemente en tanto que no se usa deseablemente un deus ex machina, un error en continuidad o una incoherencia. Que sí pueden utilizarse conscientemente, pero no es algo que hagas queriendo si quieres que lo que estás escribiendo sea de gran calidad.

Pero (ojo, no estoy discutiendo ni tratando de imponer algo) no estoy de acuerdo con tu ultima parte de "de calidad". Pero considero que si se le da el uso correcto pueden salir cosas buenas. Hay personajes de este tipo que en sus respectivos medios son recordados a veces no solo por ellos sino por el material completo que en si no se vio afectado por ellos. Un caso que me llega es Medaka Box, cuyo personaje es Mary sue pero el uso que se le da en la serie es el correcto (para mi) y hasta "sufre" por ser como es y aprende, otro caso (que siento que es cutre de alguna forma pero no deja de ser valida) seria el caso en los comics de superman o batman. Ambos son Gary Stu en su propia serie pero no le resta calidad a muchos de sus trabajos, y así con muchos personajes mas.

A lo que quiero llegar, es que creo que la relación calidad con este tipo de personajes no esta tan entremezclados como dice (o entiendo) tu post.

Pero esto es ya opinión personal, no me molesta estos tipos de personajes (como he dicho) y sus materiales originales no me parecen de mala calidad (excepto en el caso de SAO que las primeras novelas tienen serios problemas) pero si es cierto que a muchas personas le pueden incomodar pero también influye el trato que se le da en su serie.

Saludos!!


Bueno, cualquier medio narrativo es lo suficientemente complejo como para que cualquier calificativo nunca abarque el 100%, y además, siempre se ha tenido la tendencia a coger los defectos y hacer de ellos una virtud o incluso tirar de metanarrativa. Es decir, hay creadores que han utilizado deus ex machina, incoherencias o tópicos para hacer de ellos el motor, y darles un uso autoconsciente y más allá del medio, pero no eso no los exime de su condición primigenia de defectos.

De todos modos, no considero ni a Superman ni a Batman personajes que encajen en el concepto de Gary Stu, pues la base del mismo es la autorepresentación idealizada del autor, y estos personajes, por un lado, han tenido muchos autores, y por otro lado, y aquí con Superman no me mojo porque he leído poquísimo, Batman ha pasado por tanta mierda y ha hecho tantas cosas jodidas que me parece muy desacertado meterlo en el saco.

El ejemplo de Medaka Box que dices lo desconozco porque no la he leído/visto, pero si dices que el personaje sufre por ser como es y aprende, ya no es un Gary Stu, ya que una de las principales características de estos personajes es la unidimensionalidad.
Esos personajes son una mierda porque un personaje perfecto es aburrido, si sabes que todo lo va a hacer bien o que todo le va a salir lo mejor posible o que va a ser la polla en vinagre porque el autor quiere, entonces no hay ningún tipo de emoción en ver o leer algo como eso, y cuando algo es tan sumamente predecible y sin sorpresa es como si lo escribiese un niño de 5 años o un borracho.
Se pueden meter cosas que den "vuelcos" a la historia, pero si al fin y al cabo sabes de sobra que luego cuando llegue x todo va a ir como la seda porque sí, entonces para qué perder el tiempo?
Mira que yo comic americano ni leo, pero que Batman y Superman son perfectos lo dudo, especialmente sabiendo que hay según que cosas de Superman que todo el mundo califica de muy buenas y no precisamente porque llegue y empiece a tirar lasers hasta por el culo. Y bueno, Batman en las propias películas creo que está más que claro que perfecto no es, aunque a ojos de la sociedad pueda parecerlo.
@Dragonfan Medaka aprende pero eso no quiere decir que lo ejecuta lo aprendido xD, ella cae dentro del termino porque literalmente es perfecta como personaje pero bueno te invito a que leaa el manga que es de nisio y es entretenido.

Con respecto a superman y batman, si son gary stu (principalmente superman) en cuanto a características como personajes pero batman es más discutible, pero superman es el término hecho personaje lo único que lo diferencia de tatsuya es que es más bonachón xD.

Pero claro el que halla tanto materiales de tanto autores hace que no siempre sea igual pero básicamente todos los supermans y batmans tienen esas características constantes.

Y con respecto a el comentario de AkrosRockBell te diré la clásica frase "respecto tu opinión pero no la comparto" pero vamos que hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo y otros en muy cuestionables pero soy manco escribiendo en móvil y ya me canse de escribir xD
Cubito kun es el puto amo y con él no jode ni dios. Es el único que se acaba el juego, rescata a la princesa y la deja en coma. Y con hackz.
Ader escribió:Cubito kun es el puto amo y con él no jode ni dios. Es el único que se acaba el juego, rescata a la princesa y la deja en coma. Y con hackz.

Como tiene que ser xD
2 temporada de love live poniendola al dia.
De Superman no sé, pero él mismo tiene una debilidad y más de una vez ha muerto, y Batman más de lo mismo, será muy inteligente y muy rico pero también las ha pasado canutas con algún que otro villano.

El caso de Medaka, la propia Medaka es una crítica a este tipo de personajes, y el que se haya leído el manga ya sabe lo que pasó en el último arco (el de Iihiko).
BBLJoestar escribió:De Superman no sé, pero él mismo tiene una debilidad y más de una vez ha muerto, y Batman más de lo mismo, será muy inteligente y muy rico pero también las ha pasado canutas con algún que otro villano.

El caso de Medaka, la propia Medaka es una crítica a este tipo de personajes, y el que se haya leído el manga ya sabe lo que pasó en el último arco (el de Iihiko).


A esto me refería con "uso autoconsciente". Por poner un ejemplo, Akibaranger abusa de tópicos porque critica los propios tópicos y les da un enfoque metanarrativo a los mismos, pero el abuso de tópicos en una historia al uso normalmente funciona de forma negativa.
Dragonfan escribió:
BBLJoestar escribió:De Superman no sé, pero él mismo tiene una debilidad y más de una vez ha muerto, y Batman más de lo mismo, será muy inteligente y muy rico pero también las ha pasado canutas con algún que otro villano.

El caso de Medaka, la propia Medaka es una crítica a este tipo de personajes, y el que se haya leído el manga ya sabe lo que pasó en el último arco (el de Iihiko).


A esto me refería con "uso autoconsciente". Por poner un ejemplo, Akibaranger abusa de tópicos porque critica los propios tópicos y les da un enfoque metanarrativo a los mismos, pero el abuso de tópicos en una historia al uso normalmente funciona de forma negativa.


Imagen

Akibaranger is sooooo meta...
De hecho en Akibaranger cuando crítican dichos tópicos es que te lo dicen claramente tipo "ajé! esa frase que has dicho significa que ahora perderás el combate, has activado una flag de derrota para ti, le tiene que quedar poco al capitulo para acabar!"
fairy tail 2014,terraformars y akame ga kill :) :) [+furioso] [+furioso] [bye] [beer] ratataaaa [uzi] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Visto, Space Sheriff Gavan The Movie, bastante mejor que Sharivan, y un poco menos pesada ya que Gavan hay algo (poco) de humor y Sharivan tiene 0 humor, pero están bien, y viendo el trailer de Shaider, este parece que va a tener bastante humor.
Y también visto, Tokumei Sentai Go-Buster VS Kaizoku Sentai Gokaiger, que es lo que me faltaba para terminar todo lo de Go-Buster, ha estado bastante bien, Go-Buster es bastante bueno, ademas sale el debut de Kyoryuger.
19199 respuestas