¿que prefieres la le ley seca o unos años conviviendo con el covid -19?

yo como no bebo alcohol me cuesta mucho poder entender la necesidad imperiosa de beber este liquido para socializar
No veo la relación entre la prohibición total de bebidas alcohólicas y el covid...
¿Solo se bebe alcohol para socializar? ¿Solo se socializa bebiendo alcohol?
pues sin alcohol

es cuestion de acostumbrarse al sabor de la cerveza 0.0, tinto de verano 0.0, sidra 0.0....

ya todo esta inventado
Imagen

Un saludo
Yo prefiero la poesia rusa al covid, ya puestos a mezclar cosas
disfruta de tu verano en EOL
Los dueños y trabajadores de discotecas y pubs también comen y tienen gastos, hay que ser amplio de miras.
¿en serio no se puede hacer vida normal sin beber alcohol?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Para socializar dice...si te descuidas, lo que más a gusto me tomo cuando llego a casa ahora con calor incluso teniendo la mejor comida posible.

Lo que debería estar prohibido es el formato 25 y 33.

E incluso teniendo en cuenta lo anterior, evidentemente, ley seca
La ley seca sin duda.

Gánsteres, metralletas thompson,...

El covid es mucho más coñazo.
hardboiled escribió:La ley seca sin duda.

Gánsteres, metralletas thompson,...

El covid es mucho más coñazo.


Venía a decir lo mismo, mira que nunca salgo un fin de semana pero... ¿Ir a un bar clandestino? me apunto [amor]
Pero.... ¿EL alcohol no mataba el covid? [looco] :-? [360º] XD
kikon69 escribió:Para socializar dice...si te descuidas, lo que más a gusto me tomo cuando llego a casa ahora con calor incluso teniendo la mejor comida posible.

Lo que debería estar prohibido es el formato 25 y 33.

E incluso teniendo en cuenta lo anterior, evidentemente, ley seca


Desde luego que deberían estar prohibidos yo siempre he dicho que la caña, y más bien tirando a corto, es la de a litro, después la jarra el bidoncito ese de a cinco litros y ya después el barrilito (pero el de toda la vida, no esas miserias que llevan ultimámente).
La ley seca donde va a parar y seguro que en España saldría algún Baron del Birra [qmparto]
Debemos partir de la base de que el alcohol es para mentes débiles.
Dame covid y dejad de plantear esas absurdeces, quereis mafias como en la época de la ley seca en USA?
_osiris_ escribió:Dame covid y dejad de plantear esas absurdeces, quereis mafias como en la época de la ley seca en USA?

Serían las misma que las de las drogas.

Si hay mafias es porque interesan que hayan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La gente tendrá que salir de día, no hay mas misterio.
neofonta escribió:
_osiris_ escribió:Dame covid y dejad de plantear esas absurdeces, quereis mafias como en la época de la ley seca en USA?

Serían las misma que las de las drogas.

Si hay mafias es porque interesan que hayan.

Efectivamente, si prohibes algo no vas a evitar que la gente lo consuma, que por otra parte, no se por que quiere que la gente consuma alcohol, tabaco, marihuana, etc, cada uno con su cuerpo...
...para beber/emborracharse no hacen falta los bares abiertos; vas a cualquier tienda de alimentacion que han estado abiertas durante el encierro y compras todo el alcohol que quieras (no solo para restregarse las manos).

...no es lo mismo beber tranquilamente en tu casa que hacer el salvaje por las calles borracho perdio que creo que es a lo que te refieres.
Hola. Aquí, disfrutando de mi pequeño trocito de EOL con una cervezaguachirri fría de 0,25
Ley seca, importo las cervezas que quiera de otro pais y no tengo que aguantar la subnormalidad que inunda actualmente las calles, aparte que no doy un duro por la hosteleria, causante del rebrote en este "pais".
penando escribió:No veo la relación entre la prohibición total de bebidas alcohólicas y el covid...



Jajaja, no? Pues a mí me ha hecho pensar...
Cual es la relación del alcohol y el covid?? La verdad que no se me ocurre que tienen que ver.

La ley seca aumenta más problemas de los que soluciona ya que generalmente los problemas vienen del consumo sin control, la clave pasa por educar y no por prohibir

En todo caso si que propondría leyes más duras, concretamente endurecía las penas por conducir borracho, eliminaría el atenuante por alcohol si se cometen delitos habiendo bebido y en casos extremos si hiciera falta prohibir beber a ciertas personas en concreto cuando acumulen un tanto de problemas con alcohol de por medio
nERon93 escribió:Cual es la relación del alcohol y el covid?? La verdad que no se me ocurre que tienen que ver.



Mucha, el alcohol es el reclamo básico para que la gente vaya al bar, todos los repuntes de covid se han dado en su gran mayoria dentro de los bares, restaurantes, etc... sumado a que dentro de un bar-restaurante no es obligatorio llevar mascarilla, y el covid contagia en zonas sin ventilación, no en la calle, a mi me parece que la relación es muy estrecha.
Fácil, soy abstemio, así que ley seca.
supermuto escribió:Hola. Aquí, disfrutando de mi pequeño trocito de EOL con una cervezaguachirri fría de 0,25


0,25€ o 0,25L o las dos cosas?
prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.


Aprovecho para preguntar, lo de ser abstemio es algo flexible en plan tomarse una cerveza muy de vez en cuando o es no probar una gota de alcohol en la puta vida?
La pregunta no es en plan coña porque yo pocas veces o muy de vez en cuando tomo alcohol y lo mismo soy abstemio y no lo se :-?
Basilio_Helado escribió:
nERon93 escribió:Cual es la relación del alcohol y el covid?? La verdad que no se me ocurre que tienen que ver.



Mucha, el alcohol es el reclamo básico para que la gente vaya al bar, todos los repuntes de covid se han dado en su gran mayoria dentro de los bares, restaurantes, etc... sumado a que dentro de un bar-restaurante no es obligatorio llevar mascarilla, y el covid contagia en zonas sin ventilación, no en la calle, a mi me parece que la relación es muy estrecha.

Es más, que prohiban también la comida en los bares, o que solo vendan brocoli hervido y apios a mordiscos, así seguro que no va nadie.

prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.
Es verdad, a mi no me gusta el running, que prohiban correr, ni las bibliotecas públicas, ni el transporte público que yo tengo coche, que se jodan los demás, total, como yo no lo uso [facepalm]
Prefiero una vida sin alcohol. El Covid es un coñazo, y el alcohol se puede sustituir por otras sustancias [rtfm]
_osiris_ escribió:Es más, que prohiban también la comida en los bares, o que solo vendan brocoli hervido y apios a mordiscos, así seguro que no va nadie.



Entiendo que para muchas personas un bar sea como su santuario, pero lo que he dicho es una realidad, aparte no he dicho nada de prohibirlos...
pregunto todo esto de la y seca por que veo que esto no tiene fin , la gente no para de salir a hacer botellon por las calles, parques , playas etc, me veo en las noticias a la gente sentada en los postigos bebiendo a las tantas de la madrugada por que los bares ya han cerrado y quieren seguir bebiendo mas y mas
@eolianox lo vuelvo a decir, la gente que bebemos en nuestras casas sin molestar a nadie tambien hay que aplicarles la ley seca???
Basilio_Helado escribió:
nERon93 escribió:Cual es la relación del alcohol y el covid?? La verdad que no se me ocurre que tienen que ver.



Mucha, el alcohol es el reclamo básico para que la gente vaya al bar, todos los repuntes de covid se han dado en su gran mayoria dentro de los bares, restaurantes, etc... sumado a que dentro de un bar-restaurante no es obligatorio llevar mascarilla, y el covid contagia en zonas sin ventilación, no en la calle, a mi me parece que la relación es muy estrecha.


Lo que más se ve en los bares son familias con una coca-cola cada uno, como mucho compartiendo bravas, cervezas se ven pocas y alcohol de alta graduación de día ni se ve

Somos un país que nos gusta mucho el bar y el tapeo, no es por el alcohol por lo que hay tanta gente en las terrazas, por cada cerveza tienes 40 coca-cola y no creo que haya que pedir la prohibición de refrescos

Además lo que ha repuntado es el alcoholismo solitario(por llamarlo de alguna manera), con la quarentena la de gente que se puso a beber en casa fue muchísima y ahora cuesta que se quiten ese hábito, el alcoholismo social está a los mismos niveles de siempre
@Furthur
puedes beber hasta perder el conocimiento si quieres ,pero no salgais a la calle a liarla
Arizmendi escribió:
prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.


Aprovecho para preguntar, lo de ser abstemio es algo flexible en plan tomarse una cerveza muy de vez en cuando o es no probar una gota de alcohol en la puta vida?
La pregunta no es en plan coña porque yo pocas veces o muy de vez en cuando tomo alcohol y lo mismo soy abstemio y no lo se :-?


Ser abstemio es no beber alcohol, ni poco ni mucho. Beber poco es lo normal, beber mucho es de alcohólico. Cosa que no quita que se haya probado.
Arizmendi escribió:
prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.


Aprovecho para preguntar, lo de ser abstemio es algo flexible en plan tomarse una cerveza muy de vez en cuando o es no probar una gota de alcohol en la puta vida?
La pregunta no es en plan coña porque yo pocas veces o muy de vez en cuando tomo alcohol y lo mismo soy abstemio y no lo se :-?

0 alcohol.
Manint escribió:
Arizmendi escribió:
prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.


Aprovecho para preguntar, lo de ser abstemio es algo flexible en plan tomarse una cerveza muy de vez en cuando o es no probar una gota de alcohol en la puta vida?
La pregunta no es en plan coña porque yo pocas veces o muy de vez en cuando tomo alcohol y lo mismo soy abstemio y no lo se :-?


Ser abstemio es no beber alcohol, ni poco ni mucho. Beber poco es lo normal, beber mucho es de alcohólico. Cosa que no quita que se haya probado.


Ya, pero bueno yo puedo tomar alcohol 2 o 3 veces al año así que tampoco ando muy lejos de ser abstemio [carcajad]

Lo mismo que alguien que se fume dos o tres porros al año yo no lo consideraría consumidor de cannabis.
Dreamcast2004 escribió:La ley seca donde va a parar y seguro que en España saldría algún Baron del Birra [qmparto]


Imagen
Pensaba que estaba en pruebas.Yo ley seca, no bebo.No me gusta el alcohol, la verdad si pero por el tema del sindrome de gilbert no bebo.Pero con esto de que no se puede comprar alcohol a partir de las 23 horas ya hay un poco de ley seca.
@Arizmendi en mi caso es básicamente ser abstemio puro excepto en brindar con champán alguna cosilla así y nunca más de una copa. Es decir, el no tomar alcohol de manera general o como acompañamiento vamos, sólo tomo refrescos y ya.

En mi juventud probé alcohol, vi que no me gustó y como nunca he sido alguien de acostumbrarse a lo que no le gusta (en ámbitos sociales o gustos personales claro está), pues simplemente decidí no tomar más y ya. Vivo muy feliz así y tantos mis amigos que sí beben como los que no se lo pasan pipa conmigo, aunque siempre he sido de un carácter "achispado" entre amigos XD

@_osiris_ Me ciño a la pregunta del post en cuestión: una ley seca o vivir con un virus. Es obvio lo que eligiría yo al resultarme más fácil por ser abstemio, además que creo que todos podemos vivir sin alcohol en vez de un virus que ha matado a miles de personas. Ahora, que si la pregunta fuera "impondrías una ley seca", pues a ver aunque sea abstemio es algo personal, por decisión propia y yo no impongo nada a nadie, mientras no lo hagan conmigo, por lo tanto diría que no en ese caso.
Próximamente:
¿Prefieres un mes de Covid o una patada en los huevos?
Se puede ser abstemio a toda bebida NO alcohólica [sati] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Poned la Ley seca en un pais de borrachos, a ver que pasaría..
Furthur escribió:...para beber/emborracharse no hacen falta los bares abiertos; vas a cualquier tienda de alimentacion que han estado abiertas durante el encierro y compras todo el alcohol que quieras (no solo para restregarse las manos).

...no es lo mismo beber tranquilamente en tu casa que hacer el salvaje por las calles borracho perdio que creo que es a lo que te refieres.

Que más decir he bebido más cubatas en el confinamiento que casi todo lo que bebí el año pasado yendo de fiesta (eso dice mucho lo que salgo y bebo)
Tampoco hace falta una ley seca, basta con que el alcohol no se venda en cualquier parte, si no en sitios específicos, como pasa con el tabaco. Y por supuesto, al doble o al triple de precio (todo en impuestos añadidos).

Ya veréis como bajan los botellones y la gente bebiendo por las calles, meando en cualquier sitio, gritando, peleando, rompiendo mobiliario urbano, destrozando playas y jardines, etc,etc,etc
Y si son tan subnormales de seguir rompiendo y manchando todo, al menos con esa subida de impuestos se puede mantener a gente que lo limpie, porque tiene cojones la cosa que la patrulla de la limpieza del ayuntamiento tenga que dedicarse a recoger botellas y bolsas en playas y jardines en lugar de mantener limpias las calles de las ciudades.

Y por supuesto, todo coma etílico o gasto derivado (ambulancia, urgencias, sanitarios,etc), se le pasará la factura a dicha persona, o si es menor, a sus padres.
Que prefieres que te den por culo o ser millonario?

Yo lo primero sin duda
NeoAlberto escribió:Próximamente:
¿Prefieres un mes de Covid o una patada en los huevos?


Si tuvieses que comer mierda para acabar con el Covid-19... ¿Lo harías? [sonrisa]
67 respuestas
1, 2