¿que prefieres la le ley seca o unos años conviviendo con el covid -19?

Han cambiado el diseño de forocoches? Ahora es verde?
hyrulen escribió:Tampoco hace falta una ley seca, basta con que el alcohol no se venda en cualquier parte, si no en sitios específicos, como pasa con el tabaco. Y por supuesto, al doble o al triple de precio (todo en impuestos añadidos).

Ya veréis como bajan los botellones y la gente bebiendo por las calles, meando en cualquier sitio, gritando, peleando, rompiendo mobiliario urbano, destrozando playas y jardines, etc,etc,etc
Y si son tan subnormales de seguir rompiendo y manchando todo, al menos con esa subida de impuestos se puede mantener a gente que lo limpie, porque tiene cojones la cosa que la patrulla de la limpieza del ayuntamiento tenga que dedicarse a recoger botellas y bolsas en playas y jardines en lugar de mantener limpias las calles de las ciudades.

Y por supuesto, todo coma etílico o gasto derivado (ambulancia, urgencias, sanitarios,etc), se le pasará la factura a dicha persona, o si es menor, a sus padres.

Solución típica, que se suban los impuestos ...., en vez de hacer limpiar y pagar los destrozos a quiénes lo ensucien y lo destrocen, no hombre mejor que suban los impuestos.
Y claro tampoco habrás visto en las tiendas de chinos vender cigarrillos sueltos a menores, un gran lugar específico y habilitado para la venta de tabaco ...

Pónles a limpiar los destrozos y la suciedad de los demás hasta que paguen los daños producidos y verás como al final se quita tanta tontería, pero claro que se me olvidaba mejor que suban los impuestos.

Que te quintupliquen a tí todo lo que vayas a comprar porque si unos hacen esto y otros hacen lo otro pues para cubrir pérdidas todo lo que tú compres quintuplicado el precio más subida de impuestos.
hyrulen escribió:Tampoco hace falta una ley seca, basta con que el alcohol no se venda en cualquier parte, si no en sitios específicos, como pasa con el tabaco. Y por supuesto, al doble o al triple de precio (todo en impuestos añadidos).

Ya veréis como bajan los botellones y la gente bebiendo por las calles, meando en cualquier sitio, gritando, peleando, rompiendo mobiliario urbano, destrozando playas y jardines, etc,etc,etc
Y si son tan subnormales de seguir rompiendo y manchando todo, al menos con esa subida de impuestos se puede mantener a gente que lo limpie, porque tiene cojones la cosa que la patrulla de la limpieza del ayuntamiento tenga que dedicarse a recoger botellas y bolsas en playas y jardines en lugar de mantener limpias las calles de las ciudades.

Y por supuesto, todo coma etílico o gasto derivado (ambulancia, urgencias, sanitarios,etc), se le pasará la factura a dicha persona, o si es menor, a sus padres.

Eso sería lo ideal. Toda bebida con alcohol bien cargada de impuestos. Pero somos un país de drogadictos y queda muy mal que al yonky medio le cobren el vino a precio de país desarrollado
Renombra el hilo a "no bebo alcohol y por algun motivo, necesito presumir de ello"
_osiris_ escribió:
Basilio_Helado escribió:
nERon93 escribió:Cual es la relación del alcohol y el covid?? La verdad que no se me ocurre que tienen que ver.



Mucha, el alcohol es el reclamo básico para que la gente vaya al bar, todos los repuntes de covid se han dado en su gran mayoria dentro de los bares, restaurantes, etc... sumado a que dentro de un bar-restaurante no es obligatorio llevar mascarilla, y el covid contagia en zonas sin ventilación, no en la calle, a mi me parece que la relación es muy estrecha.

Es más, que prohiban también la comida en los bares, o que solo vendan brocoli hervido y apios a mordiscos, así seguro que no va nadie.

prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.
Es verdad, a mi no me gusta el running, que prohiban correr, ni las bibliotecas públicas, ni el transporte público que yo tengo coche, que se jodan los demás, total, como yo no lo uso [facepalm]


Ir a una biblioteca no mata. El alcohol es la droga que más vidas se lleva al año en España.

Pero debe gustaros que seamos el bar de Europa.
tzadkiel2 escribió:Solución típica, que se suban los impuestos ...., en vez de hacer limpiar y pagar los destrozos a quiénes lo ensucien y lo destrocen, no hombre mejor que suban los impuestos.
Y claro tampoco habrás visto en las tiendas de chinos vender cigarrillos sueltos a menores, un gran lugar específico y habilitado para la venta de tabaco ...

Pónles a limpiar los destrozos y la suciedad de los demás hasta que paguen los daños producidos y verás como al final se quita tanta tontería, pero claro que se me olvidaba mejor que suban los impuestos.

Que te quintupliquen a tí todo lo que vayas a comprar porque si unos hacen esto y otros hacen lo otro pues para cubrir pérdidas todo lo que tú compres quintuplicado el precio más subida de impuestos.

Yo no he visto chinos vendiendo tabaco a menores, si tú sí, denúncialo. De todas maneras no es lo mismo un cigarro suelto a un menor que decenas de botellas de bebidas alcohólicas para el botellón típico del viernes noche, y lo sabes.

No ponen a trabajar a los presos en las cárceles, van a poner a trabajar a menores jajajaja. Los trabajos forzados están prohibidos en España, el subir impuestos a productos no.
No hay una tasa en los discos duros y DVDs "por si pirateas", para compensar? pues esto igual.

Es más, yo cerraba playas, y sólo dejaba que se entrase por el día, pagando, como hacen el resto de países. Así también nos quitamos los botellones nocturnos y los campamentos de familias maleducadas zampando, gritando y ensuciando todo el santo día en la playa, con sus pérgolas, música y hasta TVs portátiles.

@CapitánOlimar y que lo digas. Por eso vienen todos los borrachos de otros países a España, somos el bar (encima el bar de borrachos, no un bar bueno) de Europa.
Paquetes de viajes en Reino Unido solamente para venir y emborracharse en Salou, cientos de alemanes con decenas de litros de cerveza en el cuerpo liándola en cada partido en Mallorca y alrededores, etc, etc.

Que poco balconing vemos en Italia, Portugal, Grecia, Francia, etc, etc

Ya digo, bebidas alcohólicas, precio de lujo fuera de bares y locales de copas. El que quiera beber hasta vomitar, que se rasque el bolsillo.
Yo no pediria una ley seca ni que prohiban ni metan mas impuestos a nada y eso que yo bebo muy poco. Solo en algunas ocasiones especiales, navidades o si un dia me apetece una cerveza, pero no es lo normal.

Lo que si me ha dado vergüenza ajena es ver durante la cuarentena a tantisima gente por la tele, por internet y por otros medios, quejandose de no poder ir a un bar. [facepalm]
En serio eres tan triste que no puedes estar dos meses sin ir a un bar?

Entiendo que a la gente le guste salir, ir a sitios, disfrutar de sus ratos libres, pero no me parece normal montar la pataleta por un puto bar, que pareces un borracho de mierda y menos siendo por algo grave...

Ya digo... vergüenza ajena la gente asi...
ElSrStinson escribió:Renombra el hilo a "no bebo alcohol y por algun motivo, necesito presumir de ello"


No, que luego tendremos uno de veganismo, vegetarismo, canibalismo, etc... en plan: todos son malos menos yo
Luigi19 escribió:
NeoAlberto escribió:Próximamente:
¿Prefieres un mes de Covid o una patada en los huevos?


Si tuvieses que comer mierda para acabar con el Covid-19... ¿Lo harías? [sonrisa]


Depende. Qué tipo de mierda y qué cantidad? Puedo beber para hacerlo sin recordarlo? Cuantas vidas salvaría? :P
CapitánOlimar escribió:
_osiris_ escribió:
Basilio_Helado escribió:
Mucha, el alcohol es el reclamo básico para que la gente vaya al bar, todos los repuntes de covid se han dado en su gran mayoria dentro de los bares, restaurantes, etc... sumado a que dentro de un bar-restaurante no es obligatorio llevar mascarilla, y el covid contagia en zonas sin ventilación, no en la calle, a mi me parece que la relación es muy estrecha.

Es más, que prohiban también la comida en los bares, o que solo vendan brocoli hervido y apios a mordiscos, así seguro que no va nadie.

prodygy escribió:Fácil, soy abstemio, así que ley seca.
Es verdad, a mi no me gusta el running, que prohiban correr, ni las bibliotecas públicas, ni el transporte público que yo tengo coche, que se jodan los demás, total, como yo no lo uso [facepalm]


Ir a una biblioteca no mata. El alcohol es la droga que más vidas se lleva al año en España.

Pero debe gustaros que seamos el bar de Europa.

A mi, mientras de dinero...me gusta, si, sobre las vidas que se lleva, también se las lleva hacer alpinismo o barranquismo y no se prohiben
El problema no es el alcohol, el problema es la gente que se la suda su salud y la de otros, que si no puede beber, pues se drogará o hará cualquier otra cosa.

La ley seca tampoco impidió que la gente bebiera, de hecho durante el COVID con los bares cerrados ya hubo casos de clandestinos y eso que las bebidas de este tipo no estaban prohibidas.
LorK escribió:Pero.... ¿EL alcohol no mataba el covid? [looco] :-? [360º] XD

Se lo bebe por lo que parece, por eso o una cosa o la otra que se desmadra el virus
_osiris_ escribió:
CapitánOlimar escribió:
_osiris_ escribió:Es más, que prohiban también la comida en los bares, o que solo vendan brocoli hervido y apios a mordiscos, así seguro que no va nadie.

Es verdad, a mi no me gusta el running, que prohiban correr, ni las bibliotecas públicas, ni el transporte público que yo tengo coche, que se jodan los demás, total, como yo no lo uso [facepalm]


Ir a una biblioteca no mata. El alcohol es la droga que más vidas se lleva al año en España.

Pero debe gustaros que seamos el bar de Europa.

A mi, mientras de dinero...me gusta, si, sobre las vidas que se lleva, también se las lleva hacer alpinismo o barranquismo y no se prohiben


Hacer alpinismo se lleva alguna vida puntualmente, el alcohol miles al año. Aparte de otros problemas.

Todo parece valer cuando hay dinero de por medio. Una lástima.
eolianox escribió:yo como no bebo alcohol me cuesta mucho poder entender la necesidad imperiosa de beber este liquido para socializar


Tú como no bebes alcohol, te cuesta mucho entender la necesidad imperiosa de beber ese liquido para socializar, si lo hicieras, entenderias que la cervecita con los colegas en el bar es casi una necesidad para salir de casa y no aguantar a tu mujer con tus hijos.
hyrulen escribió:
tzadkiel2 escribió:Solución típica, que se suban los impuestos ...., en vez de hacer limpiar y pagar los destrozos a quiénes lo ensucien y lo destrocen, no hombre mejor que suban los impuestos.
Y claro tampoco habrás visto en las tiendas de chinos vender cigarrillos sueltos a menores, un gran lugar específico y habilitado para la venta de tabaco ...

Pónles a limpiar los destrozos y la suciedad de los demás hasta que paguen los daños producidos y verás como al final se quita tanta tontería, pero claro que se me olvidaba mejor que suban los impuestos.

Que te quintupliquen a tí todo lo que vayas a comprar porque si unos hacen esto y otros hacen lo otro pues para cubrir pérdidas todo lo que tú compres quintuplicado el precio más subida de impuestos.

Yo no he visto chinos vendiendo tabaco a menores, si tú sí, denúncialo. De todas maneras no es lo mismo un cigarro suelto a un menor que decenas de botellas de bebidas alcohólicas para el botellón típico del viernes noche, y lo sabes.

No ponen a trabajar a los presos en las cárceles, van a poner a trabajar a menores jajajaja. Los trabajos forzados están prohibidos en España, el subir impuestos a productos no.
No hay una tasa en los discos duros y DVDs "por si pirateas", para compensar? pues esto igual.

Es más, yo cerraba playas, y sólo dejaba que se entrase por el día, pagando, como hacen el resto de países. Así también nos quitamos los botellones nocturnos y los campamentos de familias maleducadas zampando, gritando y ensuciando todo el santo día en la playa, con sus pérgolas, música y hasta TVs portátiles.

@CapitánOlimar y que lo digas. Por eso vienen todos los borrachos de otros países a España, somos el bar (encima el bar de borrachos, no un bar bueno) de Europa.
Paquetes de viajes en Reino Unido solamente para venir y emborracharse en Salou, cientos de alemanes con decenas de litros de cerveza en el cuerpo liándola en cada partido en Mallorca y alrededores, etc, etc.

Que poco balconing vemos en Italia, Portugal, Grecia, Francia, etc, etc

Ya digo, bebidas alcohólicas, precio de lujo fuera de bares y locales de copas. El que quiera beber hasta vomitar, que se rasque el bolsillo.


No se si lo sabras, pero si no ya te lo cuento yo, en España hay impuestos especiales para el alcohol (42%) y para el tabaco (80%), que ya son mas que suficientes. Por cierto, precisamente donde el alcohol está a precio de lujo es en los locales de copas.
hyrulen escribió:
tzadkiel2 escribió:Solución típica, que se suban los impuestos ...., en vez de hacer limpiar y pagar los destrozos a quiénes lo ensucien y lo destrocen, no hombre mejor que suban los impuestos.
Y claro tampoco habrás visto en las tiendas de chinos vender cigarrillos sueltos a menores, un gran lugar específico y habilitado para la venta de tabaco ...

Pónles a limpiar los destrozos y la suciedad de los demás hasta que paguen los daños producidos y verás como al final se quita tanta tontería, pero claro que se me olvidaba mejor que suban los impuestos.

Que te quintupliquen a tí todo lo que vayas a comprar porque si unos hacen esto y otros hacen lo otro pues para cubrir pérdidas todo lo que tú compres quintuplicado el precio más subida de impuestos.

Yo no he visto chinos vendiendo tabaco a menores, si tú sí, denúncialo. De todas maneras no es lo mismo un cigarro suelto a un menor que decenas de botellas de bebidas alcohólicas para el botellón típico del viernes noche, y lo sabes.

No ponen a trabajar a los presos en las cárceles, van a poner a trabajar a menores jajajaja. Los trabajos forzados están prohibidos en España, el subir impuestos a productos no.
No hay una tasa en los discos duros y DVDs "por si pirateas", para compensar? pues esto igual.

Es más, yo cerraba playas, y sólo dejaba que se entrase por el día, pagando, como hacen el resto de países. Así también nos quitamos los botellones nocturnos y los campamentos de familias maleducadas zampando, gritando y ensuciando todo el santo día en la playa, con sus pérgolas, música y hasta TVs portátiles.

@CapitánOlimar y que lo digas. Por eso vienen todos los borrachos de otros países a España, somos el bar (encima el bar de borrachos, no un bar bueno) de Europa.
Paquetes de viajes en Reino Unido solamente para venir y emborracharse en Salou, cientos de alemanes con decenas de litros de cerveza en el cuerpo liándola en cada partido en Mallorca y alrededores, etc, etc.

Que poco balconing vemos en Italia, Portugal, Grecia, Francia, etc, etc

Ya digo, bebidas alcohólicas, precio de lujo fuera de bares y locales de copas. El que quiera beber hasta vomitar, que se rasque el bolsillo.

Pues lo mismo es lo que habría que cambiar.
Nombras el botellón típico, lo normal sería que no molestaras a nadie y recogieras los restos sin molestar a nadie; ahora que desde hace bastantes años lo típico sea lo contrario porque se permite, y como tú mismo dices es dinero a recaudar por la venta de alcohol, tabaco, ...
Recuerdo de hace años, y ya estaba supuestamente prohibido, al lado de la plaza de un Ayuntamiento un grupo de polacos con litros de vodka, cerveza, patatas fritas, pipas, ..... coño que cuando terminaron ahí no se notaba que hubiera estado nadie ni bebiendo ni comiendo, las cáscaras de las pipas y las bolsas de patatas a una bolsa, las botellas de vidrio a otra y cada una a su contenedor. Ni contar tiene si el grupo hubiera sido de españoles la diferencia al terminar, verdad.
Como tu mismo dices quién quiera ensuciar y molestar que se rasque el cuerpo limpiando lo suyo y lo de los demás que hagan lo mismo, que verías que pronto se quitaba la tontería, y además el personal de limpieza del Ayuntamiento que nombrabas se podría dedicar a lo que realmente se tiene que dedicar; lo de ser menores, pues depende de la edad del menor para que con autorización de los padres puedan trabajar.
Si mal no recuerdo se pueden imponer servicios comunitarios, y no serían trabajos forzados, cuestión diferente que se haga.

Dices de cerrar playas ¿Y con qué las cierras? ¿Quiénes vigilarían ese cierre? Vamos la de siempre que no se cumple con una cosa y se inventa otra para intentar suplir lo que no se cumple, y que tampoco se cumpliría.

Y si mal no recuerdo también tienes "leyes" que prohíben la venta de alcohol a partir de determinadas horas además de la prohibición de venta a menores ¿Te consta que se cumplan? Porque esto dependerá, si seguimos en un país en el que todo está bien mientras no te pillen y si te pillan pues te jodes ....
¿Cuántas veces has visto pedir el carnet en la venta de alcohol y tabaco?

¿Porqué no hacer cumplir la "leyes" que ya se tienen, en vez de inventarse otras nuevas, y no a base de impuestos sobre impuestos sobre más impuestos?
Porque si me vas a decir que con esto no se evitaría ya que habría quiénes lo pagaran, pues lo mismo con los impuestos también habría quiénes lo pagaran y se creyeran con el derecho de poder hacer lo que quisieran, siguiendo tu argumento de para cubrir los daños, porque lo están pagando en esos impuestos.

Terminas diciendo que se rasque el bolsillo quien quiera beber hasta vomitar, y ese vómito ¿Quién lo recogería y limpiaría? Ah sí de los impuestos que ha pagado al estar bebiendo, por lo que podría considerarse que le da el derecho a vomitar donde quiera y que lo recoja otro.
Beber alcohol en tu casa solo no es divertido.

Hacerlo con gente y música que te guste lo puede ser bastante con moderación.

Aunque para mi en mi etapa de DJ empezó a perder el encanto por que el ocio empezó a ser mi trabajo. Tenia el Alcohol gratis y pasaba de el, agua o algún refresco.

A dia de hoy unas cervez o un Jack Daniels en buena compañia viendo una pelicula o en la terraza de la casa de alguien es lo mejor.
67 respuestas
1, 2