Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.603
Online:
552
Hilos:
1.351.614
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Que libros de filosofía leer?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

Mebsajerodepa
Al filo de la navaja

Mensajepor Mebsajerodepa 04 Sep 2009 06:08

Primero tendrás que ver qué autores te han impresionado más en la Historia de la Filosofía.
Imagen

B3@$T
Adicto

Re: Mis títulos

Mensajepor B3@$T 04 Sep 2009 22:05

BardockD escribió:DIALOGOS PLATON

ETICA A NICOMACO ARISTOTELES

METAFISICA ARISTOTELES

El primero te descubre la verdad con preguntas (estilo sócrates) está bien porque es una manera de reencontrarte con la verdad que llevas dentro.

El segundo es para conseguir la felicidad.

El tercero es abstraccionismo puro. A partir de aquí fin de la filosofia y comienzo de la historia de las ideas 2 con el cristianismo y bla bla bla...

No sólo los griegos fueron filósofos. (Aunque tengo que reconocer que Aristóteles es uno de mis favoritos, por su innovación en aquellos años.)

duende
Wittgensteinian

Re: ¿Que libros de filosofía leer?

Mensajepor duende 08 Sep 2009 17:35

Depende de qué temas quieras tocar, la verdad. Si buscas más bien Historia de la Filosofía te recomendaría Historia de la Filosofía Occidental de Russell como te han dicho. Si sin embargo buscas introducirte en el pensamiento filosófico, sea filosofía de la ciencia, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente... etc. creo que lo mejorcito que hay es Hume "An enquiry concerning human understanding", y si seguidamente te ves con fuerza Critique of pure reason de Kant.

Galdos escribió:
¿Que libros de este tipo os han marcado más?

A mí personalmente los que más me han marcado han sido Hume y Kant, pero los que más me han apasionado sobretodo por simpatizar con ellos han tenido que ver con Filosofía del Lenguaje y Lingüistica, en este orden:

Wittgenstein - Philosophical investigations
Ayer - Language, truth and logic
Chomsky - On Language

Previo

Volver a Literatura