Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.600
Online:
646
Hilos:
1.351.611
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Que libros de filosofía leer?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

Galdos
MegaAdicto!!!

¿Que libros de filosofía leer?

Mensajepor Galdos 10 Ago 2009 12:57

Buenas, últimamente me está dando por dar un poco más a la mollera sobre el sentido de muchas cosas que me están pasando y la verdad es que recuerdo que algunos libros que me leí en el instituto para la asignatura de filosofía me marcaron bastante.

Me leí entre otros 'Ética para Amador' de Savater, 'Miedo a la libertad' de Erich Fromm, etc..
La verdad es que solo tengo de 'Ética para Amador' que lo compre, los demás me los prestaron y me los voy a ir comprando ahora para volverlos a leer, pero aparte de los que ya he leido, hay muchísimos más libros de filosofia y no por cual empezar.

¿Que libros de este tipo os han marcado más?

xkaem
Vaffanculo!

Mensajepor xkaem 10 Ago 2009 16:11

El príncipe, de Nicolás Maquiavelo tiene pinta de estar interesante...
Imagen

feler
Adicto

Mensajepor feler 10 Ago 2009 17:11

Podrías empezar con alguno de Nietzsche.

Un saludo.

[-FALCO-]
lobo de mar

Fotos: 7

Re:

Mensajepor [-FALCO-] 10 Ago 2009 21:37

feler escribió:Podrías empezar con alguno de Nietzsche.

Un saludo.

Buff.... yo te recomiendo que no leas a nietzsche sin antes estudiarle... porque si no sabes nada de lo que decía y te pones a leer un libro te garantizo que no entenderás el contenido.
Países visitados en 2010: Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires), Chile (Punta Arenas y Valparaíso), Ecuador (Guayaquil), Perú (El Callao y Lima), Colombia (Cartagena de Indias), Estados Unidos (Mayport, Boston y Nueva York)

Países visitados en 2011: Turquía (Estambul), Italia (Venecia), Francia (Toulon), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo, Berlín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Malmö), Lisboa (Portugal)

B3@$T
Adicto

Re: Re:

Mensajepor B3@$T 11 Ago 2009 19:48

[-FALCO-] escribió:

Un saludo.

Buff.... yo te recomiendo que no leas a nietzsche sin antes estudiarle... porque si no sabes nada de lo que decía y te pones a leer un libro te garantizo que no entenderás el contenido.

¿Por qué?

De todas formas, "estudiarlo"...IMHO, si te lees algo de la wikipedia, sus temas principales (superhombre, la voluntad del poder, etc.) ya puedes abordar algún libro. Según mi profesor de filosofía el mejor libro para iniciarse en Nietzsche (¿está bien escrito, Falco? :) ) es "Más allá del bien y el mal".

[-FALCO-]
lobo de mar

Fotos: 7

Mensajepor [-FALCO-] 11 Ago 2009 20:34

jejeje, me he pasado diciendo estudiar, como tú dices basta con mirarse las cosas importantes en wikipedia. Yo es que tengo un trauma con nietzsche porque me empecé a leer "Así habló Zaratustra" sin tener ni idea del autor y no hubo forma de terminarlo xD
Países visitados en 2010: Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires), Chile (Punta Arenas y Valparaíso), Ecuador (Guayaquil), Perú (El Callao y Lima), Colombia (Cartagena de Indias), Estados Unidos (Mayport, Boston y Nueva York)

Países visitados en 2011: Turquía (Estambul), Italia (Venecia), Francia (Toulon), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo, Berlín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Malmö), Lisboa (Portugal)

B3@$T
Adicto

Mensajepor B3@$T 11 Ago 2009 22:01

Por cierto, un poco de "cuidado" con Nietzsche. No es que sea fascista, pero si que es bastante radical, tirando a la derecha politica. Hay mucha controversia, y gente diciendo que el era totalmente apolitico, y las ideas no tenian que tomarse al pie de la letra, etc.
En "El Anticristo" apoya el darwinismo entre los seres humanos, asi que, ojo.

Galdos
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Galdos 12 Ago 2009 00:33

B3@$T escribió:
[-FALCO-] escribió:

Un saludo.

¿Por qué?

De todas formas, "estudiarlo"...IMHO, si te lees algo de la wikipedia, sus temas principales (superhombre, la voluntad del poder, etc.) ya puedes abordar algún libro. Según mi profesor de filosofía el mejor libro para iniciarse en Nietzsche (¿está bien escrito, Falco? :) ) es "Más allá del bien y el mal".

Me apunto el título.

Gandaldorf
Suricato Vagabundo

Re:

Mensajepor Gandaldorf 12 Ago 2009 18:34

B3@$T escribió:Por cierto, un poco de "cuidado" con Nietzsche. No es que sea fascista, pero si que es bastante radical, tirando a la derecha politica. Hay mucha controversia, y gente diciendo que el era totalmente apolitico, y las ideas no tenian que tomarse al pie de la letra, etc.
En "El Anticristo" apoya el darwinismo entre los seres humanos, asi que, ojo.

Depende de la interpretación. La interpretación que más he oido ha sido anarquista, pero tambien la hay nazi o incluso comunista...Nietzsche hay mil formas de interpretarlo.

Prince Demon
Guanche de por vida

Mensajepor Prince Demon 12 Ago 2009 21:48

yo el unico que he leido al respecto y me sigue gustando es:

El mundo de sofia--------------> RECOMENDADISIMO ;) ;)

Salu2!!!
Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Literatura