Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
253.468
Online:
1.059
Hilos:
1.162.197
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

¿Que libros de filosofía leer?

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderadores: The Cragor, vadin

sware86
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor sware86 13 Ago 2009 08:44

B3@$T escribió:
[-FALCO-] escribió:
feler escribió:Podrías empezar con alguno de Nietzsche.

Un saludo.

Buff.... yo te recomiendo que no leas a nietzsche sin antes estudiarle... porque si no sabes nada de lo que decía y te pones a leer un libro te garantizo que no entenderás el contenido.

¿Por qué?

De todas formas, "estudiarlo"...IMHO, si te lees algo de la wikipedia, sus temas principales (superhombre, la voluntad del poder, etc.) ya puedes abordar algún libro. Según mi profesor de filosofía el mejor libro para iniciarse en Nietzsche (¿está bien escrito, Falco? :) ) es "Más allá del bien y el mal".

yo empece con ese y encantadisimo de hacerlo. tambien te recomiendo empezar por el mismo.

wabo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor wabo 21 Ago 2009 23:06

Prince Demon escribió:yo el unico que he leido al respecto y me sigue gustando es:

El mundo de sofia--------------> RECOMENDADISIMO ;) ;)

Salu2!!!

No lo he leido, más que un fragmento, pero me gustó.

Scharlach
MegaAdicto!!!

Mensajepor Scharlach 22 Ago 2009 16:07

Yo te recomiendo la "Historia de la filosofía occidental" de Bertrand Russell, muy amena y muy bien escrita.

Xatpy
In YoUr eYeS...

Mensajepor Xatpy 24 Ago 2009 01:03

Como te han dicho ya:
EL MUNDO DE SOFIA.

Un básico.
運命
...Sigo echándole huevos a lo que quede de destino, voy por donde quieras pero márcame el camino.
y cuando esté triste evítame el pensar,dame lo que quieras pero ayúdame a olvidar
Que haces daño como nadie, y escueces como ninguna,
mas por ti paso las horas malcomiendo o en ayunas...

gaara83
Adicto

Mensajepor gaara83 25 Ago 2009 10:52

+1
El mundo de Sofía es cojonudisimo.
Es un libro que te resume todo un poco pero de una forma "muy inteligente", además es un libro ameno,claro y lo divide todo muy bien, para mí junto al Psicoanalista (trhiller psicológico) es de mis favoritos.

PD: por cierto aprovecho también yo para que si conocéis libros así me recomendéis.
El Más Sabio Es el Que Sabe Lo Que No Sabe

Imagen

Mi Chiringuito
hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps3-4_958938_s5800

Hee-Hoo
Habitual

Mensajepor Hee-Hoo 26 Ago 2009 01:13

Los libros de la saga de ender mezclan ciencia ficcion (25%) con una ingente cantidad de filosofía (75%). El primero no, pero los siguientes sí. Aunque el 1º es una obra maestra... y los siguientes no se quedan cortos.

Galdos
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Galdos 26 Ago 2009 13:46

Hee-Hoo escribió:Los libros de la saga de ender mezclan ciencia ficcion (25%) con una ingente cantidad de filosofía (75%). El primero no, pero los siguientes sí. Aunque el 1º es una obra maestra... y los siguientes no se quedan cortos.

Ya me los he leido, la verdad es que están bastante bien, y si te gustan la ciencia ficción son de lo mejorcito, pero en mi opinión el primero es el mejor y con diferencia.
Jugando actualmete a: Halo (XBox); Max Payne 2 (Pc); GTA: Chinatown Wars (Psp) y Motorsotrm (Psp). Código amigo Wii: 5099-0488-4014-2403
Quien quiera una invitación a Lockerz que me envie un Mp!

BardockD
Adicto

Mis títulos

Mensajepor BardockD 30 Ago 2009 14:53

DIALOGOS PLATON

ETICA A NICOMACO ARISTOTELES

METAFISICA ARISTOTELES

El primero te descubre la verdad con preguntas (estilo sócrates) está bien porque es una manera de reencontrarte con la verdad que llevas dentro.

El segundo es para conseguir la felicidad.

El tercero es abstraccionismo puro. A partir de aquí fin de la filosofia y comienzo de la historia de las ideas 2 con el cristianismo y bla bla bla...
Jugando actualmente a:

Dragon Quest VIII (por cierto, la música es bastante pobre, y hay solo 2-3 melodías para 50.000 villas)

Adrich
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adrich 30 Ago 2009 15:25

Yo estoy ahora mismo leyendome la saga de Ender. Ya me he leido "El juego de Ender" y estoy terminando "La voz de los muertos". Recomendadísimos los dos.

Otro de ciencia-ficción que también mezcla filosofía es "Un mundo feliz"; que también me gustó mucho.
Imagen

Y tu sabrás que mi nombre es Yhavé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

PRUC|-|
Mi nick es Pruch xD

Re:

Mensajepor PRUC|-| 31 Ago 2009 22:10

Prince Demon escribió:yo el unico que he leido al respecto y me sigue gustando es:

El mundo de sofia--------------> RECOMENDADISIMO ;) ;)

Salu2!!!

+1000

Me lo mandaron en 1º de Bachillerato y me encantó. La historia al principio parece una mera excusa para meter filosofía a piñón (cosa que a mí en particular no me molesta: todo lo contrario), pero luego se pone la mar de interesante XD

En cuanto al contenido puramente filosófico, digamos que da un repaso a las corrientes filosóficas y sus filósofos más representativos desde el inicio hasta nuestros días.

PrevioSiguiente

Volver a Literatura