¿que es un cable coaxial de audio y donde comprarlo -bcn-?

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets
palpatine
Gobernando
3.674 mensajes
desde ago 2001
en Coruscant City

Hola buenas,

pos eso. ¿que es un cable coaxial de audio?

es que mi dvd solo tiene salidas de audio de este estilo si usas hdmi para la conexion de video (manda webos mi equipo de audio que su conexios hdmi solo sirve de puente y no pilla audio de ella).

¿donde puedo conseguirlos en Badalono o Barcelona?

o en web....

(pero paso de cables chaqui wachi de 80 euros que mi oido no nota diferencia con los de 10).
Tengo marcada la opcion para no ver firmas (mucha gente se salta las normas)

Joseh
MegaAdicto!!!
783 mensajes
desde ene 2008

Por hdmi ya puedes conectar lo que quieras que no pasará el audio, solo és para video.

El cable coaxial éste que dices és cable RCA. Lo puedes encontrar en multitud de sitios, carrefour, alcampo, corte ingles, etc. Solo fíjate en la longitud que debe tener y como debe ser (macho-macho o macho/hembra).

peyote
Adicto
189 mensajes
desde sep 2005
en A la izquierda

El RCA y el coaxial son parecidos, lo que cambia creo es el conector.

Por el HDMI si que pasa audio, de hecho los futuros estandares de audio (Dolby trueHD o DTS) estan diseñados para ser transferidos por este cable.
Otra cosa es que tu equipo por lo que sea no acepte sonido a traves de la entrada HDMI.

Como te han dicho cable coaxial para sonido no creo que te cueste mucho encontrar, por ejemplo en mediamarkt seguro que tienen.

Saludos.
Cuando empecé a ingerir esta medicina empecé a verlo todo. Ya no discutía con nadie. Ya no enfadaba con nadie. Eso es todo. Cuando empecé a tomar esta medicina empecé a pensar siempre en el Gran Espíritu

Imagen

Joseh
MegaAdicto!!!
783 mensajes
desde ene 2008

No sabia que por el hdmi pasase audio...

L7Y
Vivo a 1080i
2.296 mensajes
desde may 2006
en Asturias

Y para más inri te diré que es la conexión que puede transportar los nuevos formatos DTS HD y Dolby HD. Por eso ahora hacen receptores A/V ;)

Por cierto, y esto va para el autor del hilo: no confundas coaxial con BNC, lo primero es muy parecido al RCA y lo segundo es un tipo de conector que se usaba en instalaciones muy especiales hace 20 años. Es como si fuese un hilillo muy fino y que se encajaba mediante una especie de gillotina :-)
Imagen
.............................
Imagen

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/markoalex7/ ^^

The_PoWeR
Adicto
153 mensajes
desde dic 2002

peyote escribió:El RCA y el coaxial son parecidos, lo que cambia creo es el conector.

Anda que ya te vale.... xD.

Un cable coaxial es un cable de antena de toda la vida.
Estamos hablando de un coaxial de audio, osea que esta hecho por cada punta de un conector RCA (el conector no cambia como dices) y el cable en si es un coaxial (de antena), pero con menos grosor y de la mas alta calidad normalmente.

Hay mucha gente por los foros bastante confundida, y con manias que el hdmi, coaxial y optico son mejor uno a otro etc... es verdad que alguno consigue mas velocidad pero es relativamente lo MISMO.
La diferencia que hay es que el hdmi puede llevar ademas del audio digital, tb puede llevar imagen osea imagen y sonido juntos.
Esto es como decir que el dvi es peor que el HDMI, el dvi es una señal digital igual, solo que no puede llevar sonido.
Desde luego hay que darse una vuelta por este foro o por forodvd para ver la cantidad de barbaridades que se comentan xD, y lo mas fuerte de ello es que hablan muy convencidos de ello como si fuera verdad. vaya tela....
Es posible que un futuro se use hdmi para los nuevos sonidos, pero no significa que sea mejor, si no por la comodidad de todo en uno.

El cable lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica o venta de tv etc... o los grandes comercios como el corte ingles, MM etc....
Salu2
Ultima edición por The_PoWeR el 06 feb 2008 20:21, editado 1 vez

palpatine
Gobernando
3.674 mensajes
desde ago 2001
en Coruscant City

pues no.

curro al lado de un media mark y no tienen (coaxial solo antena) y en la tienda al lado de casa lo mismo......

mirare en el carrefour pero algo me dice que nanai...
Tengo marcada la opcion para no ver firmas (mucha gente se salta las normas)

The_PoWeR
Adicto
153 mensajes
desde dic 2002

palpatine escribió:pues no.

curro al lado de un media mark y no tienen (coaxial solo antena) y en la tienda al lado de casa lo mismo......

mirare en el carrefour pero algo me dice que nanai...

Habra dado la casualidad de que no le quedan. Yo estoy cansado de verlos en todo comercio de este tipo y mas en el MM.
En redcoon tienes uno a buen precio. aqui:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F110188/cid/9012/Techlink_700133_Wires_XS/
Salu2

L7Y
Vivo a 1080i
2.296 mensajes
desde may 2006
en Asturias

A ver, coaxial es antena o cable digital de audio coaxial. Coaxial se refiere a lo que lleva por dentro, un hilo de cobre muy gordo bien recubierto. Pero hay coaxial digital y coaxial normal de 75 ohm que es la antena.
Imagen
.............................
Imagen

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/markoalex7/ ^^

Skacha
Melocoton Manolo by Duque
5.581 mensajes
desde sep 2000
en Galiza

L7Y escribió:A ver, coaxial es antena o cable digital de audio coaxial. Coaxial se refiere a lo que lleva por dentro, un hilo de cobre muy gordo bien recubierto. Pero hay coaxial digital y coaxial normal de 75 ohm que es la antena.

coaxial no se refiere a que lleve un cable de cobre muy gordo bien recubierto, sino a que el conductor interior (vivo) y exterior (masa) comparten un mismo eje axial y están separados por un dieléctrico
Imagen
Tratos OK : Bidule, Totti18, _destroyer4_, Lestat_FWS, [Atlhon]x, foek, kusanagi, Gerolimorr, Funk, maxxp, Morkian, Toopu, djsesteban, vacajinjo, unaisagardi, DJ Deu, @ntuan, jordigm, simwiz, aleksin, Gallows, MARV, kankoka, SuperLopez,sd-snatcher,Majimbo,da_hot_funk,Harry Manson,dalok,Kazuya__Mishima,el_fer,karakol , xampi, DHX, Blytk, landermon, jango, asoage, oneiros, tinako, Luisao,SPARDA_666, zubel

Cada día mais linda e mais linda, cada día melhor e melhor

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo