¿Qué distribución usáis? (Enero'08)

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué distribución usáis? (Enero'08)
4%
17
1%
3
 0%
2
13%
55
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
35
1%
3
7%
29
4%
17
 0%
0
1%
4
5%
21
 0%
0
1%
3
1%
3
 0%
1
 0%
2
 0%
0
1%
3
 0%
2
46%
195
1%
3
 0%
0
2%
9
1%
4
 0%
1
1%
3
Hay 426 votos.
Más Gentooza, en el portátil, en el sobremesa, en el del curro y la mayoría de servidores de la empresa.
arch en el sobremesa y centos5 en una máquina virtual =)
Ubuntu en el sobremesa y Leopard en el Imac.

Me encantaria tener Gentoo, pero todas las veces que he intentado hacer la instalacion me he aabado rindiendo.

No se como lo haceis los que lo teneis, peor eso de tner un sistema totalmente compilado a la fuerza se ha de notar en rendimiento.

En fin, a ver si algun dia........
bastian escribió:Pucherazo!
xDD

Aquí el único debianita resentido soy yo!!! :D

Parece ser cierto lo que dicen de que los peores no-fumadores son los ex-fumadores, porque yo empecé con ubuntu y cada día me gusta menos ... :D
Ubuntu Hardy, para ir mandando bugs :)
Bou escribió:Ubuntu Hardy, para ir mandando bugs :)


Una duda existencial que tengo, cuando actualizais la distribucion, la instalais desde 0? o actualizais?

Lo digo porque cuando lo tienes todo a tu gusto debe ser un pateo volver a configurarlo todo.
Nodlag escribió:Lo digo porque cuando lo tienes todo a tu gusto debe ser un pateo volver a configurarlo todo.


Teniendo el /home en una partición distinta no hay que tocar gran cosa.;-)

Saludos
Una duda existencial que tengo, cuando actualizais la distribucion, la instalais desde 0? o actualizais?

Siempre desde CERO ;)

Lo digo porque cuando lo tienes todo a tu gusto debe ser un pateo volver a configurarlo todo.

Como dice Methenx, si tienes partición para /home, cuando reinstales te lo vas a encontrar todo "por arte de magia" igualito que antes. X-D
Espero que el autor rectifique la encuesta, porque aparecen como "distribuciones" versiones de *BSD, que no son Linux aunque sean software libre.

phaeton escribió:Me encantaria tener Gentoo, pero todas las veces que he intentado hacer la instalacion me he aabado rindiendo.

No se como lo haceis los que lo teneis, peor eso de tner un sistema totalmente compilado a la fuerza se ha de notar en rendimiento.

En el uso normal de escritorio no te creas que se nota mucho. La ventaja principal que le veo a Gentoo es que tienes mucho control sobre el software que corre en tu maquina y dependes menos de las decisiones mas o menos arbitrarias de los desarrolladores de turno.
el_Salmon escribió:Espero que el autor rectifique la encuesta, porque aparecen como "distribuciones" versiones de *BSD, que no son Linux aunque sean software libre.


Simplemente copié de Distrowatch las 30 más visitadas sin hacer distinciones y añadí las dos nacionales con más solera. Realmente no menciono la palabra "Linux" en ningún momento en mi post.

En la misma página también figuran como "Distribuciones".

Saludos
coyote escribió: Siempre desde CERO ;)
Pues entonces vaya coñazo actualizarse una versión de "Linux" ... yo con Debian llevo un par de añitos que no tengo que instalar de cero ...

Y bueno, eso de que no hay que tocar gran cosa... solo volver a instalar multitud de paquetes que ni recordabas haber instalado, configurar archivos de configuración con el xorg.conf, hosts, etcétera (si los has tuneado convenientemente) ... Todo "ventajas" oye
Lk2 escribió:Pues entonces vaya coñazo actualizarse una versión de "Linux" ... yo con Debian llevo un par de añitos que no tengo que instalar de cero ...

Y bueno, eso de que no hay que tocar gran cosa... solo volver a instalar multitud de paquetes que ni recordabas haber instalado, configurar archivos de configuración con el xorg.conf, hosts, etcétera (si los has tuneado convenientemente) ... Todo "ventajas" oye

Yo tanto con Ubuntu como, obviamente, con Gentoo, actualizo.
bastian escribió:Yo tanto con Ubuntu como, obviamente, con Gentoo, actualizo.

Como debe de ser en los hombres de bien
Lk2 escribió:Como debe de ser en los hombres de bien

Instalar desde cero es una buena práctica.

Y si te molesta tener que volver a instalar uno por uno tus programas y reemplazar archivos de configuración que no estén en /home es tan sencillo como crearse un script con un aptitude install y unos cuantos mv. Ya ves tú que trauma.
Methenx escribió:Simplemente copié de Distrowatch las 30 más visitadas sin hacer distinciones y añadí las dos nacionales con más solera. Realmente no menciono la palabra "Linux" en ningún momento en mi post.

En la misma página también figuran como "Distribuciones".

Hombre, aunque lo diga Distrowatch no sé si es muy correcto hablar de "distribuciones BSD" porque por ejemplo FreeBSD yo creo que se considera un sistema operativo completo, no una mera distribución.
Debian en mis 2 maquinas. Y lo de instalar desde 0 es para catastrofes.
hace dos horas, ubuntu 7.10 en sobremesa y laptop.... ahora mismo, debian testing en sobremesa y ubuntu 7.10 en laptop (a la espera de "la minima excusa" para poner tambien debian en el laptop xD)


pd: he pasado de ubuntu a lenny sin tocar /home... por aportar un testimonio mas a la conversacion del hilo xD
Ubuntu en el sobremesa y Xubuntu en el portatil, tras muuuchas pruebas escogí estas distros.
Mandriva en el Desktop de casa , en el Curro una Kubuntu que no quito para poner una mandriva por falta de tiempo . En los servidores Debian . Y en el portatil de momento Mac OS X leopard .

He dado mil vueltas con mil distribuciones y siempre vuelvo a Mandriva .

Un saludo .
zootropo escribió:Instalar desde cero es una buena práctica.

Y si te molesta tener que volver a instalar uno por uno tus programas y reemplazar archivos de configuración que no estén en /home es tan sencillo como crearse un script con un aptitude install y unos cuantos mv. Ya ves tú que trauma.

¿Y por qué es una buena práctica? I want to know
OpenSuse. Para mi ahora mismo no hay otra tan equilibrada: velocidad, estabilidad, facilidad de configuración, actualidad de sus repositorios, etc. Me gusta mucho ir probando distros, pero siempre me quedo con la misma.

Un saludo.
Respondiendo desde Arch64 :)

Saludos.
Recien instalado Ubuntu 7.10 [toctoc]
Yo uso la de mi Nick (obvious), peor estoy cacharreando con ArchLinux que me la recomiendan mucho.
Gentoo. Y con intención de no cambiar
Ahora mismo Kubuntu 7.10, pero durante todo el año pasado estuve con ubuntu
Ubuntu en mi ordenador portatil. Me va bien para programar C en clase con Anjuta. Ademas trabajamos con la consola de linux.
Llevo todo enero con Debian Lenny, porque Gutsy no me iba muy bien. Debian me va _ligeramente_ mejor que Ubuntu, aunque esperaba bastante más de esta distribución, sinceramente, en todos los sentidos.
Cuando salga la 8.04 de Ubuntu pensaré seriamente si vuelvo con Canonical o me quedo en Debian pa los restos.
Yo probaría Debian Sid ... y probaría a quitar broza: Debian mete menos broza innecesaria que Ubuntu, pero mete broza innecesaria ... así que explora tus paquetes, no uses aptitude (es para novatos, lo que hace que instale demasiadas cosas innecesarias) ... muchas cosas se pueden quitar (Epiphany, Ekiga...)

Hammett escribió:Llevo todo enero con Debian Lenny, porque Gutsy no me iba muy bien. Debian me va _ligeramente_ mejor que Ubuntu, aunque esperaba bastante más de esta distribución, sinceramente, en todos los sentidos.
Cuando salga la 8.04 de Ubuntu pensaré seriamente si vuelvo con Canonical o me quedo en Debian pa los restos.
Lk2 escribió:no uses aptitude (es para novatos, lo que hace que instale demasiadas cosas innecesarias)

¿Te importaría justificar esta afirmación?
gentoo sin duda, servidor y portatil, la recomiendo para aquellos que ya han trasteao con un linux (y que se hayan compilao un kernelcillo claro!)

Que no os de miedo gentoo que tiene un wiki muy bueno, y la guia de instalacion es magnifica!

Un saludo.
Ubuntu sucks!
Xubuntu sucks more!
Kubuntu fucking shit!
Debian rules!
Yo una vez lo intenté, pero no fui capaz de instalaro siquiera... quizás un día me anime a hacerlo en VirtualBox.. y si me va bien lo mismo lo instalo nativo
pifure escribió:
Un saludo.
Ubuntu sucks!
Xubuntu sucks more!
Kubuntu fucking shit!
Debian rules!


+1.. yo uso debian, y cuando quiero variar uso opensuse... vale, ya se que es una mierda segun muchos.. pero me vale y son las dos distros a las que estoy acostumbrado :P
debian esta muy bien la cosa es que ubuntu para mi gusto pierde bastante, eso si como facilidades las da todas, tambien he de decir que he usao casi siempre gentoo, y me sacan de ahi y me pierdo, (que ya me pierdo bastante, pero la comunidad es lo mazzimo)
bastian escribió:¿Te importaría justificar esta afirmación?


Perfectamente. Lo primero quiero matizatr lode para "novatos"... no quería decir exactamente eso. Pongo un ejemplo de lo que quiero decir que creo qe lo hace muy gráfico:

Usando aptitude o apt-get instalas gnome. Gnome, en Debian, es un paquete que simplemente tiene dependencias con gnome-core y algunas cosas más. Al final, con todas las dependencias, al isntalar gnome se instala, por ejemplo, abiword. Imagina que no queremos tener abiword.

Con apt-get, al borrar abiword nos desinstalará los programas que tengan dependencias inversas con él, por ejemplo, gnome (haz la prueba). Estos e debe a que gnome despende de algo que a su vez depende de abiword.

El problema de esto viene ahora: si tu desinstalas gnome con apt-get no pasa nada más, solo te advertirá que ciertos programas (relacionados con gnome y que no hemos instalado explicítamente) se instalaron automáticamente y, al estar gnome desinstalado, nos sugieriría borrarlo.

Sin embargo aptitude no hará eso, sino que directamente querrá borrarlo. Así que, si queremos desinstalar abiword aptitude nos borrará otras cosas, como por ejemplo, gnome-games (por poner un ejemplo no comprobado). Para que esto no te acurriera deberías nstalar explicitamente (aptitude install ...) de los programas que queramos mantener.

No se si he ilustrado bien a lo que me refiero con el uso de aptitude. Con apt-get, para mi, tengo más control sobre los paquetes que tengo instalados... y por eso también considero que para "dummies" es mucho más fácil/cómodo usar aptitude, no que todo el que use aptitude sea un novato....
Lk2 escribió:
Perfectamente. Lo primero quiero matizatr lode para "novatos"... no quería decir exactamente eso. Pongo un ejemplo de lo que quiero decir que creo qe lo hace muy gráfico:

Usando aptitude o apt-get instalas gnome. Gnome, en Debian, es un paquete que simplemente tiene dependencias con gnome-core y algunas cosas más. Al final, con todas las dependencias, al isntalar gnome se instala, por ejemplo, abiword. Imagina que no queremos tener abiword.

Con apt-get, al borrar abiword nos desinstalará los programas que tengan dependencias inversas con él, por ejemplo, gnome (haz la prueba). Estos e debe a que gnome despende de algo que a su vez depende de abiword.

El problema de esto viene ahora: si tu desinstalas gnome con apt-get no pasa nada más, solo te advertirá que ciertos programas (relacionados con gnome y que no hemos instalado explicítamente) se instalaron automáticamente y, al estar gnome desinstalado, nos sugieriría borrarlo.

Sin embargo aptitude no hará eso, sino que directamente querrá borrarlo. Así que, si queremos desinstalar abiword aptitude nos borrará otras cosas, como por ejemplo, gnome-games (por poner un ejemplo no comprobado). Para que esto no te acurriera deberías nstalar explicitamente (aptitude install ...) de los programas que queramos mantener.

No se si he ilustrado bien a lo que me refiero con el uso de aptitude. Con apt-get, para mi, tengo más control sobre los paquetes que tengo instalados... y por eso también considero que para "dummies" es mucho más fácil/cómodo usar aptitude, no que todo el que use aptitude sea un novato....


¿Y no será que simplemente no sabes usar aptitude? :-|
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ch-uptodate.en.html#s-aptitude-upgrade

Desde Sarge la gente de Debian recomienda usar aptitude en lugar de apt-get

aptitude is the recommended package manager for Debian GNU/Linux systems. It is a text-based interface to APT using the curses library, and can be used to perform management tasks in a fast and easy way.
zootropo escribió:Desde Sarge la gente de Debian recomienda usar aptitude en lugar de apt-get

Exacto. Será que los de Debian creen que su distro es para dummies. Precisamente se recomienda aptitude sobre apt-get porque el primero maneja mejor las dependencias.

Un saludo.
[Offtopic] Premio a bastian por la firma geek del año xD [/offtopic]
zootropo escribió:
¿Y no será que simplemente no sabes usar aptitude? :-|
http://www.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ch-uptodate.en.html#s-aptitude-upgrade

Desde Sarge la gente de Debian recomienda usar aptitude en lugar de apt-get



Pues no sabré usarlo ... pero tu solo intenta borrar, por ejemplo, si no usas los juegos. A un colega por borrarlos no se dió cuenta de que le decía y le borró Gnome entero.

Por ejemplo, ¿tu tienesd instalado Abiword para no usarlo? A mi al desinstalarlo aptitude pretendió borrarme muchas más cosas de las que yo le dije. Maneja las dependencias, si, pero de una forma un tanto bestia, como un elefante en una cacharerria. Desde luego eso si: si quieres solamente hacer aptitude installl gnome y que instale todo Gnome entero perfecto... pero yo no uso todo Gnome, y por tanto, para poder retocarlo y tener menos cosas, apt-get me da mucho menos ruido.

Además, aptitude safe-upgrade todavía no tiene bash_completion :P

Y bueno, no entraré con lo de los "dummies", creo que lo expliqué bastante bien lo que quería decir
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Ubuntu sin duda
yo he usado ubuntu siempre (desde que uso linux claro) pero llevo un mesecito con opensuse y la verdad es que no pienso volver a la anterior, esta distro me gusta mucho más en prácticamente todos los aspectos.
yo usaba debian al inicio de este hilo.. pero suse me va bien, y la verdad es que cumple con todo lo que necesito...

y mejoraron algo que no me gustaba desde la ultima vez que la use... los repositorios :)
opensuse 10.3 en mi casa y mandriva en clase ^^


PD:antes era de Ubuntu XD
Yo tb tengo opensuse 10.3 y va de lujo adios windows y virus. por cierto alguno teneis antivirus en vuestro linux?
nazca escribió:Yo tb tengo opensuse 10.3 y va de lujo adios windows y virus. por cierto alguno teneis antivirus en vuestro linux?


No, pero cuidado: hay pocos virus pero haberlos "hailos" ... está por ahí un par de antivirus bastante buenecillos, como clamav
Hola,

Pues FreeBSD en los Servidores aunque no sea un Linux lo menciono, y Slackware en todo lo demas menos en el PS3 que va con YDL.

Saludos
Lk2 escribió:
No, pero cuidado: hay pocos virus pero haberlos "hailos" ... está por ahí un par de antivirus bastante buenecillos, como clamav


Pero el ClamAv, sino resuerdo mal, es básicente para el correo ¿no?
125 respuestas
1, 2, 3