¿Qué distribución usáis? (Enero'08)

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué distribución usáis? (Enero'08)
4%
17
1%
3
 0%
2
13%
55
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
10
 0%
0
 0%
0
 0%
0
8%
35
1%
3
7%
29
4%
17
 0%
0
1%
4
5%
21
 0%
0
1%
3
1%
3
 0%
1
 0%
2
 0%
0
1%
3
 0%
2
46%
195
1%
3
 0%
0
2%
9
1%
4
 0%
1
1%
3
Hay 426 votos.
nazca escribió:
Pero el ClamAv, sino resuerdo mal, es básicente para el correo ¿no?

Creo que también permite analizar el sistema de archivos en búsqueda de virus, pero ya te digo que apenas lo he usado
Lk2 escribió:Creo que también permite analizar el sistema de archivos en búsqueda de virus, pero ya te digo que apenas lo he usado


Hola,

ClamAV es utilizado para buscar virus en cuentas de usuario, previniendolos a su vez que via descarga (FTP, HTTP, POP3, SAMBA, etc), contagien una maquina Windows, No con esto para proteger el sistema si no mas bien la maquina final del cliente.

En la mayoria de los casos se utiliza para proteger los correos electronicos entrantes de un posible virus y asi prevenir el contagio del cliente cuando descargue dicho correo.

Saludos
Que pena no poder cambiar mi voto, desde que ha nacido el hilo oficial de arch hay mucha más gente que lo usa, y como resultado de ello la secta ha crecido mucho, seguro que la proxima vez hay muchos más en la secta. :D
P.D.: por qué ubuntu, kubuntu y xubuntu están separados? al fin y al cabo son la misma distribución con distinto escritorio? eso entraría en otro hilo aparte de escritorios, amos digo yo
resadent escribió:Que pena no poder cambiar mi voto, desde que ha nacido el hilo oficial de arch hay mucha más gente que lo usa, y como resultado de ello la secta ha crecido mucho, seguro que la proxima vez hay muchos más en la secta. :D
P.D.: por qué ubuntu, kubuntu y xubuntu están separados? al fin y al cabo son la misma distribución con distinto escritorio? eso entraría en otro hilo aparte de escritorios, amos digo yo


Eso es cierto. Para mi es un fallo que hayan separado las distribuciones de este modo por entornos.... caso aparte es lo de Edubuntu y cosas así.

Yo habría puesto una opción en el instalador que descargara Gnome, Kde o Xfce de Internet según seleccionara el usuario ... o distribuirlo en DVD y meter los 3 entornos a elegir, que creo que cada vez la gente usa menos CDs y más DVDs....
otro que se ha pasado a arch en el laptop y no puede cambiar de voto xD

la encuesta de entornos de escritorio tambien seria interesante... aunque mas predecible que este
Si unimos Kubuntu Ubuntu y Xubuntu son 174 usuarios, los que más :).

Yo he probado 7 u 8 distribuciones diferentes, y me quedo con Ubuntu.

Eso si, me estais metiendo en el gusanillo del Arch, que tendrá que tantos se cambian?

Salu2
maeseoki escribió:Si unimos Kubuntu Ubuntu y Xubuntu son 174 usuarios, los que más :).

Yo he probado 7 u 8 distribuciones diferentes, y me quedo con Ubuntu.

Eso si, me estais metiendo en el gusanillo del Arch, que tendrá que tantos se cambian?

Salu2

Velocidad, estabilidad (lo que más le falta a ubuntu con diferencia) y seguridad.

Saludos
Weno, no había visto este hilo xDDDDDD

Lo que yo tengo:

Ubuntu en el portatil y Ubuntu en el sobre mesa xDDDD y también estoy muy interesado en Arch pero creo que sera muy dificil para mi, ya veré si me decido xD

Saludos!!^^
Hace un par de semanas cambié de distribución, de Debian a Ubuntu (sí, habéis leído bien, no me matéis :o [sonrisa] ).

Instalé Ubuntu en otra partición y me quedé maravillado.

Aparte quería volver a darle una oportunidad a Gnome; lo había probado alguna vez y no me gustaba NADA. Sin embargo, en este tiempo que lo llevo usando estoy encantado. Pensaba que era mucho menos personalizable, pero lo es y mucho (aunque no al nivel de KDE).

El binomio Ubuntu & Gnome es muy fuerte. Lo que más me ha sorprendido es la facilidad para el usuario principiante.
Ejemplos de ello son:

- Al abrir un fichero .avi con códec divX se abre una ventana que te da la opción de instalarlos con un solo click.

- El gestor de controladores restringidos que, aunque no me ha hecho falta usarlo, me parece una gran aplicación. (No sé si viene por defecto en Gnome o es 'idea' de Ubuntu).

- La immensa compatibilidad para instalar programas. Estaba acostumbrado en Debian Lenny a algún fallo de dependencias y temas así. En Ubuntu es bajarse el .deb y se instala en la mayoría de casos sin ningún problema.

- Compiz Fusion instalado por defecto, con opción de un solo click de dejarlo con efectos mínimos.

En global con todo esto, los 2 primeros días que estuve configurando la distribución para dejarla a mi gusto, no tuve que tocar la Consola. Y esto es un logro muy grande.

Ahora bien, como la estabilidad de Debian... no hay nada.

Ubuntu cada vez me recuerda más a Windows en el tema de errores. Ya ha habido 2 ó 3 veces que al iniciar el Sistema salen mensajes de error.

De momento me quedaré en Ubuntu, aunque sé (supongo) que siempre en un futuro volveré a Debian...
¿Qué diferencias encuentras entre Debian-Gnome y Ubuntu-Gnome? Yo es que los veo igualicos...
Lk2 escribió:¿Qué diferencias encuentras entre Debian-Gnome y Ubuntu-Gnome? Yo es que los veo igualicos...


Nunca he usado Debian con Gnome, siempre he usado KDE. Por eso, no sé qué aplicaciones vienen por defecto.
joer solo habemos 3 con centos,

bueno tengo que decir que e probado bastantes distros emprese con la redhat 4 hasta la 9, centos, luego debian potato hasta la sarge, con casi todas las fedoras, suse, mandriva, gentoo, ubuntu y demas, creo que de todas me quedo con la saga de redhat enterprise, pero claro como es de pago me quedo con su vercion free, la centos, actualmente tengo la 5, y creo que es de las mas estables, por el otro lado creo que la mas facil para un usuario normal es la ubuntu pero tambien pienso que es la mas inestable.

Un saludo
Utilizo Mandriva pero dentro de poco Debian :D
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
ubuntu 7.10 [666]
Kubuntu 7.10

La verdad es que me gustaría probar alguna otra que tuviera la facilidad de Ubuntu (y su actualización más o menos constante para tener los paquetes actuales) pero que estuviera mejor integrada con KDE, ¿sugerencias?
The_Sorcerer escribió:Kubuntu 7.10

La verdad es que me gustaría probar alguna otra que tuviera la facilidad de Ubuntu (y su actualización más o menos constante para tener los paquetes actuales) pero que estuviera mejor integrada con KDE, ¿sugerencias?
Mandriva
JanKusanagi escribió:Mandriva


u OpenSUSE (integracion con KDE...)... el nuevo menu de kde4 (kickoff) es cosa de esta distro... puedes disfrutarlo en mandriva, opensuse y alguna otra distro...

en kde3 digo..
openSUSE 10.3
Es una distro KDE* que está bien para la gente con versionitis. El repositorio oficial mantiene una política conservadora, sólo se actualizan los programas en caso de bugs graves o fallos de seguridad. Pero luego tienes el openSUSE Build Service (y Packman)... quieres las últimas versiones de Firefox/Thunderbird? Pues añade el repositorio. Las últimas versiones de los juegos? Pues añades ese otro.
Según los repositorios que añadas puedes tener un sistema superconservador, conservador pero con las últimas versiones de programas independientes, o incluso con las últimas versiones de las librerías (no es que de problemas, pero como política no deja de tener sus riesgos).
La distribución no tiene un ritmo regular de nueva versión cada seis meses como Ubuntu... pero ni falta que hace. Si quieres las últimas versiones de algún programa simplemente vas al openSUSE Build Service. Por las malas creas un "aggregate" de la versión de desarrollo de openSUSE y te creas tu mismo un Backport del programa que quieras en dos clicks, sin necesidad de saber nada sobre empaquetado de RPMs.

Además en el openSUSE Build Service cualquiera se puede crear un repositorio personal y crear paquetes para openSUSE, Mandriva, Fedora, Ubuntu... Está bien porque compila automáticamente contra los repositorios que necesites, y si un repositorio actualiza una librería de la que depende tu paquete este se recompila automáticamente siempre que la librería se actualice en el otro repositorio. Es una burrada, maquinones compilando constantemente paquetes... pero a ti no te cuesta nada y así se garantiza que nunca hay problemas de compatibilidad.

Y se nota que Novell tiene contratada a gente importante. Un montón de desarrolladores de KDE, Greg Kroah-Hartman (del kernel), Takashi Iwai (de ALSA), etc. Tienes un fallo de sonido? Abre un informe de fallo y Takashi te lo soluciona en un momento. Sólo es comparable con Fedora (p.e. Ulrich Drepper, de glibc).

El único problema es el sistema de gestión de paquetes. Pero para eso existe Smart ( http://labix.org/smart ). Que ha sido creado por alguien que ha sido mantenedor de apt-rpm y Synaptic, pero que decidió empezar un nuevo proyecto de cero para crear un sistema *mejor*... y lo ha logrado.

* Que digan lo que quieran, las encuestas dan un 70% de usuarios (que son los que informan de fallos para ser corregidos) que usan KDE. Y mientras que las nuevas versiones de KDE están disponibles incluso antes de los anuncios oficiales, las de Gnome se atrasan o simplemente no salen hasta la siguiente versión de la distro.
Otro Ubuntero por aqui :P :P


Salu2!!
RedDwarf escribió:* Que digan lo que quieran, las encuestas dan un 70% de usuarios (que son los que informan de fallos para ser corregidos) que usan KDE. Y mientras que las nuevas versiones de KDE están disponibles incluso antes de los anuncios oficiales, las de Gnome se atrasan o simplemente no salen hasta la siguiente versión de la distro.

Cierto, por eso kde4 iba a salir en verano del año pasado y al final salió a principios de este [plas].
resadent escribió:Cierto, por eso kde4 iba a salir en verano del año pasado y al final salió a principios de este

jaja, esa no la debe contar todavía... Además, ¿que tendrá que ver gnome con que salga o no ninguna distro?

Saludos:).
gracias por toda la info RedDwarf :)


yo todavia no usé el build service...
resadent escribió:Cierto, por eso kde4 iba a salir en verano del año pasado y al final salió a principios de este [plas].

Para que quede del todo claro...
RedDwarf escribió:* Que digan lo que quieran, las encuestas dan un 70% de usuarios (que son los que informan de fallos para ser corregidos) que usan KDE.

Un 70% de usuarios de openSUSE usa KDE.
RedDwarf escribió:Y mientras que las nuevas versiones de KDE están disponibles incluso antes de los anuncios oficiales, las de Gnome se atrasan o simplemente no salen hasta la siguiente versión de la distro.

Las nuevas versiones de KDE que existen, se empaquetan para openSUSE incluso antes de que el proyecto KDE haga los anuncios oficiales.
- Si el proyecto KDE anuncia KDE 3.5.9 el día 19 de febrero del 2008, openSUSE lo tiene empaquetado el 18 de febrero del 2008.
- Si Gnome anuncia Gnome 2.22.0 el 12 de marzo, hoy día 22 sigue sin estar disponible para openSUSE. Y lo mismo no está disponible para openSUSE ni el 22 de abril ni el 22 de mayo... y hay que esperar hasta que salga openSUSE 11.0 para poder usar Gnome 2.22.0 en una openSUSE.

Estaba hablando de como trata openSUSE a KDE y Gnome. *NO* de como KDE y Gnome, como proyectos independientes, gestionan sus propios lanzamientos. Todo el texto que has citado era una aclaración de "Es una distro KDE", por eso estaba marcado por un asterisco.
Queda clara tu aclaración RedDwarf. Está claro que es un problema de los empaquetadores/mantenedores de Gnome para OpenSuse y no de Gnome o de la distro completa.

En Debian por ejemplo, sin haber tanta diferencia, suele pasar al revés. Se actualizan las cosas antes para Gnome (el mismo día del anuncio de 2.22 de gnome algunos paquetes ya se habían portado).
Suelo utilizar guadalinex y ubuntu.
Sigo fiel a gentoo. Dentro de poco celebraremos nuestro quinto aniversario (sin cuernos de por medio :P).
125 respuestas
1, 2, 3