Que bala impactará antes? [Duda física]

14, 5, 6, 7, 8
Eteream escribió:@Perfect Ardamax, gracias por aportar que en una estación espacial hay aire o atmósfera. ¿Entonces debemos introducir la variante que pasaría si dos aviones dentro de una estación espacial disparan que bala llegará antes? Lo dejo a tu discreción.

@jorcoval, nadie ha introducido la problemática de la falta de oxígeno, ¿que piensas al respecto? Respecto a la NASA, esta realiza experimentos con un cañón especial de 2 etapas para no ensuciar la muestra, así que ninguna relación.


http://www.quo.es/ciencia/se-puede-disp ... el-espacio
sipronio escribió:Ni soy físico, ni matemático ni ingeniero, ni entiendo de rebujos ni na de na, pero el de delante huye de la bala y el de atrás va en busca de la bala, no? Lo cual el de delante si la bala sale a 600 km/ h y el avión va a 500 mientras llega y no le saca unos segundos de ventaja, sin embargo el de atrás, la bala va hacia el a 600 y encima el avión va a por la bala a 500, lo cual mi lógica de paleto curioso me dice que llega antes no?


No eres físico, ni matemático, ni ingeniero, ni siquiera te molestas en leer las más de 100 explicaciones clarísimas paso a paso que están en cada una de las páginas de este hilo, en el que se repiten las mismas preguntas y las mismas respuestas sin fin.

Lo primero para dejar de ser un paleto curioso es justamente eso, tener curiosidad. Y si realmente la tuvieses, te deberías leer ya no digo el hilo entero, sino cualquiera de las páginas aleatoriamente, porque en todas está la respuesta.
Perfect Ardamax escribió:
Eteream escribió:@Perfect Ardamax, gracias por aportar que en una estación espacial hay aire o atmósfera. ¿Entonces debemos introducir la variante que pasaría si dos aviones dentro de una estación espacial disparan que bala llegará antes? Lo dejo a tu discreción.


Por si no te has enterado de que iba mi comentario (en realidad creo que te haces el loco) toda la explicación que te puse te la puse a raíz de que tú dijiste que era imposible dispara una pistola en el espacio (en el vació (sin oxigeno)).

Has puesto información sobre diversas estaciones espaciales, ¿qué tiene que ver eso con el tema tratado? Yo te he contestado que si existe atmósfera en una estación espacial, el vacio no se de dónde lo sacas.
Sabes que tratados hay sobre el espacio?

Perfect Ardamax escribió:
Eteream escribió:Si aceptamos velocidades infinitas y disparamos un arma en el completo vacío, con la pólvora en "contacto" con el vacío, la bala no se mueve nada, por eso son importantes esos poquitos átomos...


Eso lo pusiste tú no yo :o

Ahora leete otra vez todo lo que te puse y quizás si lo lees entero con atención veras lo equivocado que estabas al respecto.

Saludos

No sólo lo puse, sino que lo mantengo. Te has parado a pensar por que es así? es física básica: el material que está expuesto a presión se desplaza a dónde hay menos resistencia. Si no estás de acuerdo explica por qué.



Eteream escribió:[...]
Respecto a la NASA, esta realiza experimentos con un cañón especial de 2 etapas para no ensuciar la muestra, así que ninguna relación.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8