Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.791
Online:
648
Hilos:
848.401
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Público carga las tintas contra la SGAE

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Público carga las tintas contra la SGAE

Mensajepor jiXo 07 May 2008 20:26

La reacción del diario Público tras la  demanda de la innombrable no se ha hecho esperar, en un duro artículo denuncia como la entidad sin ánimo de lucro acumula recaudados 180 millones de euros que no tienen dueño. Esta cantidad corresponde a derechos cobrados de autores que no son socios, de obras copyleft, recaudaciones incorrectas, etc. y si en 5 años no son reclamados pasan a formar parte de su patrimonio.

También recoge el artículo los excelentes resultados financieros de la entidad en 2007, donde obtuvo unos ingresos de 377 millones de euros, un 10% más que el récord del año anterior; con incremento incluido del 23% en la recaudación de  conciertos. Por su parte los ingresos procedentes del canon por copia privada se situaron en 20 millones de euros, estando previsto que se dupliquen este año con la próxima entrada en vigor de los nuevos cánones.

Amatsu
MegaAdicto!!!

Mensajepor Amatsu 07 May 2008 20:33

180 millones de euros que no tienen dueño

Pues que me los envíen a casa.
Ultima edición por Amatsu el 07 May 2008 20:36, editado 1 vez

Bartews
Cantero nº X

Mensajepor Bartews 07 May 2008 20:35

Esto es bueno (el reportaje de público) porque así alcanzarán mayor difusión las corrupciones de la SGAE. Esperemos que vaya a más y que además pierdan el juicio.
Imagen

ledazul
Adicto

Mensajepor ledazul 07 May 2008 20:41

Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?
Y así es como acaba el mundo, Michael. No con un una explosión, sino con un lamento. Adiós.

SashaX
Descolocado @_@

Re: Público carga las tintas contra la SGAE

Mensajepor SashaX 07 May 2008 20:42

jiXo escribió:la entidad sin ánimo de lucro acumula recaudados 180 millones de euros que no tienen dueño. Esta cantidad corresponde a derechos cobrados de autores que no son socios, de obras copyleft, recaudaciones incorrectas, etc. y si en 5 años no son reclamados pasan a formar parte de su patrimonio.

Dios... Y nadie puede hacer nada. Y ponen pleitos al que les llame estafadores y ladrones...
La justicia no funciona en este pais.
Imagen
Second Renaissance is already here. We are all wired to computers.
Imagen
Imagen

TheFireRed
Manchego

Mensajepor TheFireRed 07 May 2008 20:44

Cab*****.

Ánimo, Público. No dejes que la SGAE te venza.

azufaifo
Unix member

Fotos: 1

Re:

Mensajepor azufaifo 07 May 2008 21:15

ledazul escribió:Como puede la SGAE cobrar en nombre de autores que no son socios?

Lo mismo he pensado yo, que hijos de *****
Imagen

Clockman
I'm Wii Man!

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Clockman 07 May 2008 21:22

Bartews escribió:Esto es bueno (el reportaje de público) porque así alcanzarán mayor difusión las corrupciones de la SGAE. Esperemos que vaya a más y que además pierdan el juicio.

+1, que buena falta hace que la gente se vaya enterando de lo que hay.
Imagen
Imagen

Tratos positivos [oki]: Anarky69

VENDO / CAMBIO Monitor CRT 17" Philips, VENDO Teléfono PDA ASUS P535

Ganondorf: No sé cual es más de gays, si la Wii con sus colores o la 360 con sus marines macizotes cuadradotes sudorosos mariposos que tanto os gustan...

dr_Rouman: No, las tetas son como los productos de nintendo; diseñados para niños, disfrutados por adultos

ErChiky
Adicto

Mensajepor ErChiky 07 May 2008 21:42

Yo voy esta semana a un concierto, que no tiene nada que ver con la sociedad de autores de españa, y aún asi te cobran un cánon por ir a un concierto de un grupo extranjero (en este caso Scorpions), que ya de por sí estás pagando al grupo por verlo. Por qué tengo que pagarles un cánon a ellos que no tienen nada que ver? Qué me aporta a mi la SGAE para que todos los que asistamos al concierto tengamos que pagarles por cada entrada?. Yo de por sí veo ya mal que cobren en cds, mp3 y todo ese rollo, pero por algo que ni les incumbe... Vaya tela de país en el que vivimos, cada vez están las cosas peor. Si todo lo que se lleva esta "gente" lo invirtiesen en el acceso a la primera vivienda de los jóvenes, en puestos de trabajo y demás cosas útiles pues mira, pero para una sociedad privada que ya dentro de nada te cobrará por tatarear una canción.... cawento

Bueno, dejo ya de hablar que me estoy empezando a calentar....

Saludos ;)
Imagen
PsnID: ErChiky
WiiCode: 4473 3719 6314 5951

"NO SOY SONYER, XBOXER NI WIILOQUESEA......SOLO ME GUSTA JUGAR XD"

edualf
Adicto

Mensajepor edualf 07 May 2008 22:03

que todos lo no asociados reclamen su parte del pastel, si ellos tienen derecho a recaudar sin que seas socio, el que no este asociado que les reclame su parte, sin animo de lucro claro !!!

Siguiente

Volver a Varios