Publicado Exploit GeoHot Hack PS3 (Leed Primer Mensaje)

Es una gran notícia. No porqué pretenda transgredir ninguna ley, sinó porqué se le podrá sacar más rendimiento a un pedazo de máquina, que en su tiempo me costó casi un sueldo. Hablo por ejemplo de edición de video.
monxet escribió:
peluzza escribió:Jod_R vaya levelazo que hay aquí. ¿Hay algo que podamos hacer los vulgares mortales para ayudaros? Si quereis os dejo un estañador ratataaaa [looco] [looco] [looco] [qmparto]

Pues si, no postear para no molestar a los que saben.
dreamgame escribió:
doragasu escribió:Los PIC son un poco castaña a esas velocidades. Como comenté unas páginas más atrás, la solución más barata que funcione bien es la de los biestables.


¿Podrias poner un link? Es que son 115 paginas....

De cualquier manera, con el tiempo conseguido me conformo por ahora.


El esquema lo puso fidillo en la página 105. No indica ningún modelo concreto de biestable, pero cualquier biestable D rapidito (de tecnología HCMOS por ejemplo) debería valer. También debería valer con una pequeñísima modificación en el circuito cualquier biestable R-S o J-K (al fin y al cabo sólo se necesita que sirvan como retardo).

Ando muy pelado de tiempo, pero si quieres te busco los biestables y te hago un esquema rápido con orcad, incluyendo el oscilador que hay que usar (que se hace con una resistencia, dos condensadores, un cristal de 25 MHz y dos negadores schmitt trigger).
doragasu escribió:la solución más barata que funcione bien es la de los biestables.

Yo no sé porqué la gente se empeña en reinventar la rueda, es algo que nunca entenderé.
No sé si es que alguno tiene el ego por las nubes o qué, pero ..... en fin :-|

Aquí está la base de un par de circuitos que ya están probados y funcionan:


Imagen


Imagen



"The way it works you push the button, and no matter how long you push it, or how rough your push-button is, or how many times you hammer the sucker.

You get one nice clean pulse out of the circuit, and with simple correct values you can make sure it is around a 40ns pulse, or adding another simple circuit you could program it to either be a little shorter or lower as need be."


Después se aportó éste:


Imagen



Que según fidillo también da un pulso exacto de 40ns.
A lo que doragasu añadió:


    Ese es perfecto, y de hecho me parece la mejor solución que se ha puesto por aquí hasta ahora, siempre y cuando el reloj lo derives de un oscilador estable (por ejemplo el típico que se hace con un negador schmitt trigger como el 74HC14, dos condensadores, una resistencia de 1M y un cristal de 25 MHz) y siempre y cuando la lógica que uses sea rápida (tipo HC-MOS y similares)


Ahí está la solución al problema.
Sólo hay que construir el circuito y ponerse manos a la obra.

¿A qué esperáis? :-?



EDIT: Corregida la primera cita [jaja]
_WiLloW_ escribió:
dreamgame escribió:la solución más barata que funcione bien es la de los biestables.


Yo no he dicho en ningun momento eso.

"The way it works you push the button, and no matter how long you push it, or how rough your push-button is, or how many times you hammer the sucker.
You get one nice clean pulse out of the circuit"


Eso en concreto ya lo tengo superado con un par de rutinas.

Ahí está la solución al problema.
Sólo hay que construir el circuito y ponerse manos a la obra.
¿A qué esperáis? :-?
Yo no sé porqué la gente se empeña en reinventar la rueda, es algo que nunca entenderé.
No sé si es que alguno tiene el ego por las nubes o qué, pero ..... en fin :-|


Igual estoy esperando a que pongas el nombre de los componentes para hacerme una idea de su coste y donde los encontrare.

Gracias mi ego esta muy bien, en su coche con ruedas de goma, igual tu usas de piedra todavia por no usar la "reinvencion".

doragasu escribió:El esquema lo puso fidillo en la página 105. No indica ningún modelo concreto de biestable, pero cualquier biestable D rapidito (de tecnología HCMOS por ejemplo) debería valer. También debería valer con una pequeñísima modificación en el circuito cualquier biestable R-S o J-K (al fin y al cabo sólo se necesita que sirvan como retardo).

Ando muy pelado de tiempo, pero si quieres te busco los biestables y te hago un esquema rápido con orcad, incluyendo el oscilador que hay que usar (que se hace con una resistencia, dos condensadores, un cristal de 25 MHz y dos negadores schmitt trigger).


Lo que me da la sensacion de que ese circuito es bastante mas complejo, y con muchos mas componentes. No hay que olvidar que es un pulso nada mas. Eso para un pic es.

BSF LATA,2
BCF LATA,2

Y ya esta, no hay que complicarse mas la vida, claro que entiendo que para mi es lo logico hacerlo con pic, por que es lo que mas o menos se. El que trabaja con electronica discreta dira otra cosa, y el que sepa de analogica dira otra. El objetivo es que el producto final sea facil de conseguir, facil de montar y barato. En mi caso los tres requisitos los cumple el pic. (Aunque no sin problemas como habras visto)
animo a todos los megackraks que tenemos en españa,que no se diga que los de fuera tienen mas nivel que los de aqui,ayy si hubiese estudiao yoo,no seria otro ignorante mas, que solo escribe para animar en vez de ayudar.....lo dicho me enorgullece enormemente pertenecer a EOL.SUERTEE
dreamgame escribió:Yo no he dicho en ningun momento eso.

Me hice un lío con las citas, ya está corregido [risita]
Lo del reinicio del pic puede deberse al watchdog?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Estoy de acuerdo en que utilizar un microcontrolador de batalla para generar el pulso de 40ns no es lo mejor, yo tiraría por el montaje de las básculas.

De todas formas estoy viendo por este hilo potenciales freidores de PS3, me explico:

Lo que se pretende es forzar un pulso bajo de 40 ns y mientras tanto, que la línea haga lo que le de la gana. No se trata de mantener la línea alta y bajarla durante 40 ns. Hay que utilizar lógica triestado o bien atacar a la base de un transistor NPN en colector abierto a la línea de la ps3 con un pulso alto de 40ns. Un BC847 ya sirve para estos tiempos, por ejemplo. Tampoco estaría de más utilizar un pequeño resistor para evitar corrientes que puedan freír los integrados, seguro que ese pulso no es saludable para la consola. El valor, pues oiga, ni idea, que ni siquiera tengo una PS3, pero dimensionarlo para que el pulso bajo esté sobre 0.2Vdd cuanto el integrado quiere tirar a Vdd debería ser suficiente y nos limitaría la corriente que tiene que entregar la RAM.

Como propuesta de mejora que se ha dicho ya seguramente, en vez de que el disparo del pulso sea digital (con el dedo), se podría buscar controlar alguna línea desde el programa de GeoHot para sincronizar el pulso en el instante que nos convenga en vez de confiar en el riguroso voleo. Como digo no tengo ni idea de la PS3, pero seguro que esa línea existe, aunque sea la de encender y apagar algún led (sí, sería un principio de infectus).
Shantotto escribió:
Lo que se pretende es forzar un pulso bajo de 40 ns y mientras tanto, que la línea haga lo que le de la gana. No se trata de mantener la línea alta y bajarla durante 40 ns. Hay que utilizar lógica triestado o bien atacar a la base de un transistor NPN en colector abierto a la línea de la ps3 con un pulso alto de 40ns. Un BC847 ya sirve para estos tiempos, por ejemplo. Tampoco estaría de más utilizar un pequeño resistor para evitar corrientes que puedan freír los integrados, seguro que ese pulso no es saludable para la consola. El valor, pues oiga, ni idea, que ni siquiera tengo una PS3, pero dimensionarlo para que el pulso bajo esté sobre 0.2Vdd cuanto el integrado quiere tirar a Vdd debería ser suficiente y nos limitaría la corriente que tiene que entregar la RAM.

Como propuesta de mejora que se ha dicho ya seguramente, en vez de que el disparo del pulso sea digital (con el dedo), se podría buscar controlar alguna línea desde el programa de GeoHot para sincronizar el pulso en el instante que nos convenga en vez de confiar en el riguroso voleo. Como digo no tengo ni idea de la PS3, pero seguro que esa línea existe, aunque sea la de encender y apagar algún led (sí, sería un principio de infectus).


Amen.

De hecho asi esta ahora mismo, un transistor NPN conmuta a tierra. Usar la logica triestado del pic no funcionaria muy bien, ya que para provocar un pulso bajo, primero ha de estar en alto. Eso es 5V a 20/25 Mhz. Y alarga la rutina de disparo al tener que alternar entre entrada/salida.

Lo de que sea un software el que dispara el pulso, lo habia pensado. De ahi que este usando el 18F2550. Tiene USB, asi que sera facil implementar algo asi.

Voy a seguir un poco mas, tengo unos PIC nuevecitos para empezar de cero.
_WiLloW_ escribió:

Después se aportó éste:


Imagen



Que según fidillo también da un pulso exacto de 40ns.


El esquema del 555 funciona, solo que de cada 12 veces, una da el pulso correcto (comprobado con analizador logico). El problema es que si sumas esto a la dificultad para ejecutar el exploit, no hay pocas posibilidades de exito...

De todas formas hay un proyecto para un generador cuyo coste (incluyendo el envio a españa) puede rondar los 10 euros, basado en un CPLD.

El esquema que cito (de fidillo) es un esquema de FPGA/CPLD, pero harian falta los modulos de vhdl/verilog.

Una PIC, en teoria SI se podria utilizar tambien para generar ese pulso. Cualquier circuito que no use un cristal es el que es susceptible de fallos.

Un saludo
Pues el que no me funcionara el 18F2550 a 25Mhz era que estaban malos, los dos. Tengo ahora uno nuevo funcionando perfectamente a 25 mhz.
Igual se me escapa algo sobre este pic, porque nunca he manejado este modelo en concreto, pero segun su datasheet sus valores para en funcionamiento en hs(alta velocidad) del cristal son hasta 20mhz. Suponiendo que a 25mhz funcione creo q va a ir bastante forzado y va provocar inestabilidades y consecuente calentamiento.
Si funcionara bien a esta velocidad, y queremos sacar un pulso de 40ns, 1/25mhz, nos va dar los ciclos de instruccion por segundo, es decir, 40ns va tardar el micro en ejecutar una instrucción. Si usas bcf y bsf para llevar la linea a estado alto o estado bajo q solo usan 1ciclo si no me equivoco, vas a estar con el micro al limite, y teniendo en cuenta que la frecuencia no va ir clavada, t van a dar valores algo más altos. Si me confundo corrigeme. Los dspic de este mismo fabricante soportan velocidades más altas, creo que hasta los 120mhz.
Un saludo
Caracteristicas del 18F2550:
Full Speed USB 2.0 (12Mbit/s) interface
# 1K byte Dual Port RAM + 1K byte GP RAM
# Full Speed Transceiver
# 16 Endpoints (IN/OUT)
# Internal Pull Up resistors (D+/D-)
# 48 MHz performance (12 MIPS)
# Pin-to-pin compatible with PIC16C7X5

Datasheet: http://ww1.microchip.com/downloads/en/D ... 39632e.pdf

Saludos

PD: Los Microchips son muy interesantes para hacer proyectos y recomiendo a todos los que le gusten la electrónica que prueben con ellos.
yeko escribió:Igual se me escapa algo sobre este pic, porque nunca he manejado este modelo en concreto, pero segun su datasheet sus valores para en funcionamiento en hs(alta velocidad) del cristal son hasta 20mhz. Suponiendo que a 25mhz funcione creo q va a ir bastante forzado y va provocar inestabilidades y consecuente calentamiento.
Si funcionara bien a esta velocidad, y queremos sacar un pulso de 40ns, 1/25mhz, nos va dar los ciclos de instruccion por segundo, es decir, 40ns va tardar el micro en ejecutar una instrucción. Si usas bcf y bsf para llevar la linea a estado alto o estado bajo q solo usan 1ciclo si no me equivoco, vas a estar con el micro al limite, y teniendo en cuenta que la frecuencia no va ir clavada, t van a dar valores algo más altos. Si me confundo corrigeme. Los dspic de este mismo fabricante soportan velocidades más altas, creo que hasta los 120mhz.
Un saludo


Un dspic corre mas desde luego, pero no hace falta tanto. El micro este tiene unos multiplicadores que desde un cristal de 4 Mhz a 45 Mhz lo pone a 96 Mhz, por compatibilidad con el usb hi-speed que va a 48 Mhz. Pero no hay mucha diferencia en la respuesta. La mas corta que he obtenido es de 50 ns con una configuracion PLLDIV /2 - CPUDIV /2. Pero el micro se cuelga frecuentemente a esa configuracion.

Segun el datasheet con un reloj a 24 Mhz (yo le he puesto 25Mhz) el maximo rendimiento se obtiene a PLLDIV /6 - CPUDIV /2 y se obtienen 48 Mhz. A esa configuracion se obtiene esto.

Imagen

Azul 2.00V Amarillo 5.00V 50.00 ns por division.

Y tampoco es estable se cuelga bastante. Aunque igual se cuelga por el estress al que lo he sometido en las pruebas de los divisores. Que fragiles son #@~~$ !!!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tengo una idea, y si para no estresarlo lo pones en sleep y lo despiertas con una IRQ? Y por otro lado, el pulso lo puedes generar con un one shot de anchura 1 por hardware con un timer a f1. Luego a dormir otra vez y listos. No conozco mucho los pics porque me parecen unos hdp por cobrar por el compilador de C y los esquivo siempre que puedo, pero en Renesas eso se hace con la gorra. Lastima que la serie R8C/2x de cuatro duros solo se llegue a 20 MHz según datasheet, aunque habría que examinar qué se puede hacer con el foco40m a 40MHz.

De todas formas, insisto, eso llama a gritos una implementación chorras con básculas.
No se si lo habréis visto:
Mathieulh escribió: I just wanted to confirm to anyone willing to try geohot's hack on the ps3 that it does work on 3.15 (it has been tested)

Lo he visto hace un rato en Twitter:

https://twitter.com/Mathieulh
wifilino escribió:No se si lo habréis visto:
Mathieulh escribió: I just wanted to confirm to anyone willing to try geohot's hack on the ps3 that it does work on 3.15 (it has been tested)

Lo he visto hace un rato en Twitter:

https://twitter.com/Mathieulh



Osea que el exploit funciona en firmware 3.15... Eso son buenas noticias!
wifilino escribió:No se si lo habréis visto:
Mathieulh escribió: I just wanted to confirm to anyone willing to try geohot's hack on the ps3 that it does work on 3.15 (it has been tested)

Lo he visto hace un rato en Twitter:

https://twitter.com/Mathieulh


Ya dijo GeoHot que seguramente seria así, pero me alegro de la confirmación =D
Ya no pierdan su tiempo con estoo, que no se dan cuenta que que GeoHot solo busco esto para ser famoso??? el declaro a los noticieros que habia hackeado el play 3 cosa que no ha hecho ni en lo mas minimo y hasta afirmo que se podia ejecutar codigo casero y backups, pero para eso esta muucho muy lejos, solo quizo hacerse popular por un rato cosa que consigui, y creo un enoooorme HYPEEE hype que hasta ahora sigue retumbando.

Uds. son muy listos y se daran cuenta de ello, les mando un saludo. Chao
shaka85 escribió: hasta afirmo que se podia ejecutar codigo casero y backups



Creo que deberías leer bien su blog. En ningún momento dijo que podía, sino que PODRÍA ejecutarse hombrew y backups a partir del exploit, que es bien distinto.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero yo de éste chico (Geohot) no dudaría.

Saludos.
shaka85 escribió:Ya no pierdan su tiempo con estoo, que no se dan cuenta que que GeoHot solo busco esto para ser famoso??? el declaro a los noticieros que habia hackeado el play 3 cosa que no ha hecho ni en lo mas minimo y hasta afirmo que se podia ejecutar codigo casero y backups, pero para eso esta muucho muy lejos, solo quizo hacerse popular por un rato cosa que consigui, y creo un enoooorme HYPEEE hype que hasta ahora sigue retumbando.

Uds. son muy listos y se daran cuenta de ello, les mando un saludo. Chao

?



Yo creo que ya se hizo algo famoso cuando hackeo el iPhone
no creo que GeoHot quiera enborronar la imagen que tiene con el hack del iphone con un fake de hack a PS3....seria algo que no entenderia
willsmith escribió:Yo creo que ya se hizo algo famoso cuando hackeo el iPhone


En eso tienes razón, el hackeo el iphone pero al iphone lo hackeo completamente hasta hizo una aplicacion para hacerlo de manera muuy sencilla, pero con el play 3 la cosa es bastante distinta el no ha conseguido practicamente nada con el PS3, con el iphone tiene mis respetos pero a lo que se refiere con el ps3 no es la gran cosa, si enverdad lo ha hackeado que muestre como mínimo un hola mundo, pero no lo hara ya que no ha hackeado al ps3.

Yo creo que GeoHot al ser un chaval se precipitoo, se impaciento y al obtener "algo" en el PS3 pues se emociono y solto la sopa sin siquiera darse cuenta de lo que hacia, todo se le salio de control y fue por ello que dejo al PS3

Bueno solo les estoy dando mi punto de vista. Saludos y como dice el tiempo nos pondra en nuestro lugar. Bye
En mi opinión, no hay que ser tan pesimista, el ha hecho o demostrado algo que ha hecho, no lo va a dar todo en bandeja, el sistema de Ps3 es muy complicado, en lo que respecta a su arquitectura, y si ha conseguido hacerle aunque sea un pelín de daño al HV es un paso...por lo que quizás ésta vez necesita algo de ayuda con el tema, ya que hay muchos sceners que se están involucrando y haciendo sus pruebas. Deberíamos ser pacientes y darles el voto de confianza y no machacarlos, ya que con ésto conseguiremos que pasen del tema simplemente. En lo que respecta a mi mensaje, no es ninguna crítica a nadie, sólo que tenemos que confiar en ellos. Un saludo EOL !
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Pues,no lo puedo creer,por primera ves coincido en algo con SHAKA jajaja......es cierto hermano,te doy toda la razon,y sinceramente creo que como se dijo 10000000 veces ya el iPhone no es la PS3 ...practicamente son universos diferentes,y esta claro,si algo consiguio lo hizo solamente para los MAS entendidos en el tema,es decir,una infima minoria,esto no tendria que haber salido en las noticias,ya que el interes masivo por esto tendria q ser cuando realmente la consola ejecute codigo casero, buckups etc....mientras tanto es mas de lo mismo.....no es fake,solo es mas de lo de sempre....porque a fin de cuentas que se logro? ....que los sceners trabajen en la consola? pero.....esto es lo que venian haciendo o no?....por eso digo,es mas de lo mismo.....todos trabajando a destajo a ver si se consigue algo (esto pasa desde q salio la ps3 y no es merito de ningun Geohot) ....mi mas sincero saludo y felicitaciones a los que estan trabajando en el asunto de este exploit,realmente despiertan admiracion ...y aunque el dia de mañana no se consiga nada,el esfuerzo que hacen merece una recompensa,salu2
bahiense25 escribió:Pues,no lo puedo creer,por primera ves coincido en algo con SHAKA jajaja......es cierto hermano,te doy toda la razon,y sinceramente creo que como se dijo 10000000 veces ya el iPhone no es la PS3 ...practicamente son universos diferentes,y esta claro,si algo consiguio lo hizo solamente para los MAS entendidos en el tema,es decir,una infima minoria,esto no tendria que haber salido en las noticias,ya que el interes masivo por esto tendria q ser cuando realmente la consola ejecute codigo casero, buckups etc....mientras tanto es mas de lo mismo.....no es fake,solo es mas de lo de sempre....porque a fin de cuentas que se logro? ....que los sceners trabajen en la consola? pero.....esto es lo que venian haciendo o no?....por eso digo,es mas de lo mismo.....todos trabajando a destajo a ver si se consigue algo (esto pasa desde q salio la ps3 y no es merito de ningun Geohot) ....mi mas sincero saludo y felicitaciones a los que estan trabajando en el asunto de este exploit,realmente despiertan admiracion ...y aunque el dia de mañana no se consiga nada,el esfuerzo que hacen merece una recompensa,salu2


y de que sirve que hubiera pillado el exploit y se quedara callado???

lo que el hizo simplemente es decir muchachos piille algo por este lado veamos que conseguimos... es verdad que el exploit es muy tecnico tanto para conseguir el pulso como para lo que se lograra con el... pero ese pequeño grano de arena es el que abrio la puerta para que los sceners empiecen a investigar... por ende no le quita el gran merito conseguido...

de que sirve tener 5 a 6 personas trabajando en secreto en el tema cuando haciendo publico lo que descubres tendras 100000 de personas que te pueden apoyar??

saludos
Vamos a explicar el ejemplo del furgon blindado:

Hay un furgon... y nadie consigue entrar. por un lado tenemos un experto que una vez dentro del furgon puede hacer una copia de la llave y arrancarlo, pero por mas que lo intenta no consigue entrar y pasar la puerta blindada (si, el HV).
Entonces llega un tio y encuentra la forma de abrir la puerta, pero el no sabe hacer una copia de la llave de un furgon blindado, el sabe hacer la copia de una moto... Asi que ofrece las herramientas que el ha usado para abrir el furgon, y asi todos los que tengan los conocimientos puedan arrancarlo.

(anda que decir que GeoHotz busca fama, o que no ha conseguido nada... MANDA !@#$%^&*)
Gorkian escribió:y si ha conseguido hacerle aunque sea un pelín de daño al HV es un paso...

No saben ni de qué se trata el exploit, no consiguió hacerle un "pelín" de daño al HV, lo acabó, no más HV.
bahiense25 escribió:si algo consiguió lo hizo solamente para los MAS entendidos en el tema

Hackeó la PS3 (no la hackeó por completo, pero SI la hackeó), no hizo nada mas, si bien el hype fue muy grande (ya que NADIE había podido hacerle NADA) no es su obligación perder su tiempo para que aquellos que lo quieren todo en bandeja de plata puedan piratearse los juegos sin haber hecho nada mas que quejarse.
befeterman escribió:(anda que decir que GeoHotz busca fama, o que no ha conseguido nada... MANDA !@#$%^&*)

Tu ejemplo es correcto pero que aquellos que lo necesiten para entender de que va el exploit sean los primeros en quejarse da tristeza.
Por favor, centraros en el hilo, para opinar (otra vez) de lo que hace un tio o no o de lo que se puede hacer con el exploit o no, hacerlo aqui:

hilo_preguntas-que-puedan-surgir-sobre-exploit-ps3-aqui_1373137_s40
Jur...

Luego apuntaré las infracciones del hilo; las razones, en el primer mensaje de este mismo hilo.

Un saludo.
Bajo mi punto de vista, entiendo que una CPLD sea algo mas caro de lo que vale un pic. Pero no olvidemos que Xilnx vende CPLD por unos 13$.... No creo que sea mucho dinero, de hecho estoy dispuesto a que si alguno realmente cree saber como atacar, le compremos una entre todos.
Pero el pic o el CPLD lo quereis simplemente para el pulso de 40ns?
Oren_Hishii escribió:Pero el pic o el CPLD lo quereis simplemente para el pulso de 40ns?

es que sin ese pulso no se puede utilizar el xploit.
seguid asi chicos que con paciencia y saliva se la meteremos a la negrita.
cRaZyByTe escribió:Bajo mi punto de vista, entiendo que una CPLD sea algo mas caro de lo que vale un pic. Pero no olvidemos que Xilnx vende CPLD por unos 13$.... No creo que sea mucho dinero, de hecho estoy dispuesto a que si alguno realmente cree saber como atacar, le compremos una entre todos.


Yo he llegado a la conclusion, leyendo mas detenidamente el datasheet, de que da igual el cristal que le ponga, los multiplicadores siempre me daran de maxima 48 Mhz. Y toda configuracion que exceda esa velocidad, hara que el micro se cuelgue, no funcione el USB y muy probablemente el mismo micro se este averiando. Eso la primera.

Asi que a 48 Mhz, el pulso minimo sin forzar el pic, son 60 ns aproximadamente. Ahora queda la duda de si sera suficientemente corto, por que nadie ha dicho nada de la tolerancia de ese pulso. Lo unico que he leido es que el tiempo del pulso no ha de ser muy preciso, ya que en 40 ns se abarcan decenas de ciclos de reloj en el bus de memoria. Asi que es razonable pensar, que si el exploit necesita poner a 0 el bus durante digamos, 158 clocks. (numero al azar) Por que no puede funcionar si ponemos ese clock a 0 durante digamos, 190 clocks. (numero al azar).

El problema que le veo a las FPGA, es que el kit de desarollo vale un paston. Si una FPGA hace un pulso de 40 ns con el pin colgante, pero empezar sin herramientas para trabajar con FPGA, sale caro. Desde el software, hasta el programador JTAG. Ademas de que dificulta la fabricacion por parte del usuario. No es lo mismo un pic de 18 pins, que se programa con un T-20 y iCprog. Que una Xilinx SMD con cientos de patas, memoria externa y puerto JTAG. Imposible construir por alguien sin mucha experiencia.

¿No hay nadie por aqui, que le conozcan por los medios donde se mueve GeoHot? Estaria bien hacerle una pregunta, ¿que tolerancia de error tiene ese pulso?
dreamgame escribió:Yo he llegado a la conclusion, leyendo mas detenidamente el datasheet, de que da igual el cristal que le ponga, los multiplicadores siempre me daran de maxima 48 Mhz. Y toda configuracion que exceda esa velocidad, hara que el micro se cuelgue, no funcione el USB y muy probablemente el mismo micro se este averiando. Eso la primera.

Asi que a 48 Mhz, el pulso minimo sin forzar el pic, son 60 ns aproximadamente. Ahora queda la duda de si sera suficientemente corto, por que nadie ha dicho nada de la tolerancia de ese pulso. Lo unico que he leido es que el tiempo del pulso no ha de ser muy preciso, ya que en 40 ns se abarcan decenas de ciclos de reloj en el bus de memoria. Asi que es razonable pensar, que si el exploit necesita poner a 0 el bus durante digamos, 158 clocks. (numero al azar) Por que no puede funcionar si ponemos ese clock a 0 durante digamos, 190 clocks. (numero al azar).

El problema que le veo a las FPGA, es que el kit de desarollo vale un paston. Si una FPGA hace un pulso de 40 ns con el pin colgante, pero empezar sin herramientas para trabajar con FPGA, sale caro. Desde el software, hasta el programador JTAG. Ademas de que dificulta la fabricacion por parte del usuario. No es lo mismo un pic de 18 pins, que se programa con un T-20 y iCprog. Que una Xilinx SMD con cientos de patas, memoria externa y puerto JTAG. Imposible construir por alguien sin mucha experiencia.

¿No hay nadie por aqui, que le conozcan por los medios donde se mueve GeoHot? Estaria bien hacerle una pregunta, ¿que tolerancia de error tiene ese pulso?


En ebay, venden CPLD de 138Mhz soldadas a un puerto JTAG por unos 20$, y vienen con los pines presoldados para conectar todas las entradas y salidas del chip. Cuando me refería a utilizar una CPLD, me refería a utilizar una como la que hay en mi facultad, que viene soldada ya, y lo que tienes son un puñado de pines a los que conectas cosas. (Realmente hay dos tipos, esas y otras que tienen hasta para conectar perifericos como teclados numericos y displays bcd, pero no viene al caso).
Lo de soldar las 150 patillas no es viable. Sobre el kit de desarrollo, yo podría intentar que me dejasen un programador, si me pasais el código en VHDL, o el esquematico hecho en XILNX, y me enviais la cpld, igual un profesor se enrolla y me deja el programador. El xilnx, yo os puedo pasar una ISO de la version 3.1, entiendo que no sea muy "legal" pero para una cosita asi de pequeña, no creo que haya demasiado problema en pasaros un programa de hace 10 años.
cRaZyByTe escribió:En ebay, venden CPLD de 138Mhz soldadas a un puerto JTAG por unos 20$, y vienen con los pines presoldados para conectar todas las entradas y salidas del chip. Cuando me refería a utilizar una CPLD, me refería a utilizar una como la que hay en mi facultad, que viene soldada ya, y lo que tienes son un puñado de pines a los que conectas cosas. (Realmente hay dos tipos, esas y otras que tienen hasta para conectar perifericos como teclados numericos y displays bcd, pero no viene al caso).
Lo de soldar las 150 patillas no es viable. Sobre el kit de desarrollo, yo podría intentar que me dejasen un programador, si me pasais el código en VHDL, o el esquematico hecho en XILNX, y me enviais la cpld, igual un profesor se enrolla y me deja el programador. El xilnx, yo os puedo pasar una ISO de la version 3.1, entiendo que no sea muy "legal" pero para una cosita asi de pequeña, no creo que haya demasiado problema en pasaros un programa de hace 10 años.


No hay codigo en VHDL, bueno el creador del exploit igual si tiene el codigo de su FPGA, el mio esta en ensamblador, y es simple como que el agua moja. Al que lo pida para usos positivos, se lo hare llegar.
Si tienes acceso a herramientas de FPGA en tu facultad, puedes probar tu mismo.
Yo sigo sin entender qué tienen de malo unos biestables, que son más baratos, no requieren de programador y el único inconveniente es que hay que montar un circuito que te hace cualquier electrónico de 1º de FP...
a mi la verdad q me suena a chino lo q hablais, pero os doy todo mi apoyo en la investigacion!

a estas alturas yo creo q mucha gente se habra olvidado ya de truchar la ps3 porq tendra unas bonitas colecciones (yo uno de ellos) pero sin embargo si q me gustaria ver algun dia una ps3 reventada por completo. todo por la cosa de que nada en este mundo es seguro 100% ;)

animo chavales!
os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad
Albertoamo escribió:os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad

PS3 y Xbox360 IDA Plugin Update (de nuevo)
PS3 Exploit: Software

Como estoy seguro de todo el mundo oyó, el acceso a la memoria explotar para el hipervisor de PS3 fue lanzado recientemente por geohotz. Finalmente fui capaz de reproducir su hack, así que pensé que tome el tiempo para ayudar a otros que también pueden tener problemas debido a n00bs que Linux es como yo:) Si yo fuera para enviar todo a la vez que el trabajo sería demasiado y Yo nunca había moverse a la misma, así que voy a publicar bits a la vez para garantizar que realmente hacen post it heh. El post de hoy hablaremos sobre el lado del software de la hazaña.

Tenga en cuenta que el geohotz explotar el programa fue codificada para el firmware v2.42, he hecho un pequeño arreglo que trata de forma dinámica el apoyo a todas las versiones de firmware. Sólo he probado y usado en V3.15 sin embargo.

Fija PS3 Exploit Archivos

El primer paso es instalar Linux en tu PS3, lo que significa por supuesto que esto no funcionará en una PS3 Slim. Traté de diferentes distribuciones de Linux unos cuantos y después de varias cuestiones diferentes que se establecieron en el uso de Ubuntu v8.10 ya que es la misma versión que geohotz utilizados. Sugiero utilizar el "suplente" versión, ya que incluye una interfaz gráfica de usuario que el "servidor" versión no. Puede descargar la imagen de abajo 636MB, sugiero utilizar el torrente jurídico a continuación para guardar el ancho de banda de los servidores de Ubuntu.

Ubuntu para PS3 v8.10 alternativo - Torrent

Ubuntu para PS3 v8.10 alternativo - Descarga Directa

Después de descargar, grabar la imagen en un CD-R y la instalación como lo haría con cualquier OtherOS instalar. Hay muchas guías genéricas y específicas de Ubuntu para hacer esto, así que no cubrirá que aquí.

Una vez que tenga Linux instalado y funcionando debe entrar utilizando el nombre de usuario que ha creado durante la instalación. Ahora abre un terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal). Puede habilitar la cuenta de root mediante la creación de una contraseña para que escribiendo "sudo passwd". A continuación, introduzca su contraseña una vez que los usuarios actuales y, a continuación la nueva contraseña dos veces. La cuenta de root ahora será utilizable.

Ahora escriba "su" y luego ingrese la nueva contraseña para tener acceso de root. Cree un directorio para poner todo adentro Probablemente se podría crear esta en su directorio principal, pero he creado en la raíz del sistema de archivos para que pueda compartir entre la raíz y mi cuenta de usuario, así como configurar el acceso a ella a través de Samba desde mi PC. Para crear el directorio hacer "mkdir / ps3share", se puede llamar lo que quieras, yo lo llamo ps3share porque comparto con mi PC a través de samba. Ahora que todos los usuarios a leer y escribir en él por la práctica "chmod a + rw / ps3share". Por último dar la propiedad de la misma a su cuenta de usuario normal, haciendo "chown usuario: usuario / ps3share", donde nombre de usuario es su nombre de usuario.

Siguiente que usted necesita para obtener el "fijo" explotar el programa en tu PS3 ™. Utilizando una unidad flash USB es más fácil. Copie los archivos extraídos en él desde su PC, a continuación, insertarlo en tu PS3. Cabe automount y que aparezca un icono en el escritorio. Haga doble clic en el icono para abrir el explorador de archivos. Haga clic derecho en la unidad USB en el Filebrowser y elija la opción Abrir en una ventana nueva ". Luego, en el lado izquierdo del explorador de archivos, seleccione "File System" y luego "ps3share". Ahora arrastre los archivos desde la unidad USB en su "ps3share directorio".

He incluido un binario de archivo para la explotación de aquellos de ustedes que no quieren construir por sí mismo, pero para aquellos que hacen aquí es cómo. Primero tendrá que determinar la ubicación de las cabeceras del kernel para que puedan ser encontrados por los scripts de construcción, también lo hacen "mv / usr/src/linux-ports-headers-2.6.25-2 / / usr / src / linux-headers -2.6.25-2 / ". Ahora cambie al directorio con la explotación de origen en que "cd / ps3share/ps3_exploit_fixed/src" y luego construir por escribir "make". Habrá un montón de advertencias, sino que debe crear el archivo "exploit.ko".

Ahora está configurado para ejecutarse el lado del software de la hazaña. No lo ejecute desde este terminal, mientras que en la interfaz de usuario, sólo se debería ejecutar desde el modo de consola. Si corre que no te veo que pase nada, pero tu PS3 llegará a ser repentinamente muy lento y que tendrá que apagarlo. Más información sobre el funcionamiento de la misma en un futuro post.
Un resumen de los comandos para entrar en la terminal a continuación:

contraseña sudo

(a continuación, introduzca la contraseña a los usuarios una vez, luego la nueva contraseña de root dos veces)

su

(a continuación, introduzca la contraseña de root)

mkdir / ps3share

chmod a + rw / ps3share

chown usuario: usuario / ps3share

(donde usuario se sustituye por su nombre de usuario)

Ahora copia de la explotación de los archivos en / ps3share.

mv / usr/src/linux-ports-headers-2.6.25-2 / / usr/src/linux-headers-2.6.25-2 /

cd / ps3share/ps3_exploit_fixed/src

hacer

hecho!
en serio, para traducir con el google o similares, mejor no posteeis.. me parece una falta de respeto a la inteligencia de los demas usuarios
Albertoamo escribió:os dejo este link que explica lo que hay que hacer con el xploit, lo q pasa esq está en inglés, pero no se... yo creo q és intuitivo,pero si alguien puede poner poner una traduccion pués perfecto, está genial el link pq te pone todos los comandos y tal.
sin más aqui teneis el link http://xorloser.com/?p=162#more-162 espero que os pueda servir de utilidad

A ver si publica pronto la parte hardware y es un hardware sencillo y barato...
(mensaje borrado)
Este circuito que adjunto funciona y cuesta unos 4 euros:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Ne=4294960515&Ntt=oscilador&Nr=AND(avl:es,searchDiscon_es:N)&Ntk=I18NAll&Ntx=mode%2bmatchallpartial&N=4294955692+4294656857&Ns=stockPolicy_es|1||new_es|1&Nty=1&binCount=96&multiselectParam=4294955692&selectAttribute=50,0MHZ#breadCrumb

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=2stf1340&x=0&y=0

Y si nos parece que 100MHZ de velocidad para el transistor es poco, aquí tenemos un listado de transistores por velocidad:
http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=retrieveTfg&Nr=AND(avl:es,searchDiscon_es:N)&pivot=Y&N=4294954497&Ns=Frec.%20MHz&Nso=1#resultArrow

P.D.: Si en el circuito queremos evitar rebotes al pulsar el pulsador, bastara con colocar un condensador entre SW1 y Masa.

Un saludo.

No tengo intención de hacer ninguna publicidad a RS, es solo una tienda donde se pueden mirar precios de componentes para después comprarlos en nuestra ciudad.

Adjuntos

Copiado de http://www.maxconsole.net/forums/showth ... ?p=1204390

With the 40ns pulse we glitch around 100 mem clock cycles, i wonder what happends if we glitch it around 100ns. Should be a greater chance that the mapping of the HV is still correct. But also can couse more panics on lv1 =/


Este es otro tipo que como yo se esta ensuciando las manos. Y se esta planteando hacer un pulso de 100 ns, lo que me da animo a seguir con la idea del pic. Yo he conseguido un pulso de 65 ns, y tengo lista una etapa para convertir ese pulso de +5V en uno a GND. En unos dias tendre todo en forma de circuito impreso. Puede que funcione, puede que no.

Lo que no tengo es Playstation 3. Asi que si alguien con medios tecnicos suficientes y capacidades para continuar con el trabajo de software, se presta voluntario. Y el Administrador / Moderador de este foro esta de acuerdo. Le donare un circuito. Y SI, lo repito SI se puede romper la play.

Por favor no pidais nadie, hasta que el Administrador / Moderador se pronuncien como se deberia de llevar a cabo.
dreamgame escribió:Copiado de http://www.maxconsole.net/forums/showth ... ?p=1204390

With the 40ns pulse we glitch around 100 mem clock cycles, i wonder what happends if we glitch it around 100ns. Should be a greater chance that the mapping of the HV is still correct. But also can couse more panics on lv1 =/


Este es otro tipo que como yo se esta ensuciando las manos. Y se esta planteando hacer un pulso de 100 ns, lo que me da animo a seguir con la idea del pic. Yo he conseguido un pulso de 65 ns, y tengo lista una etapa para convertir ese pulso de +5V en uno a GND. En unos dias tendre todo en forma de circuito impreso. Puede que funcione, puede que no.

Lo que no tengo es Playstation 3. Asi que si alguien con medios tecnicos suficientes y capacidades para continuar con el trabajo de software, se presta voluntario. Y el Administrador / Moderador de este foro esta de acuerdo. Le donare un circuito. Y SI, lo repito SI se puede romper la play.

Por favor no pidais nadie, hasta que el Administrador / Moderador se pronuncien como se deberia de llevar a cabo.


Hasta donde yo entiendo al uP le da igual que le envíes un pulso alto que un pulso bajo, el trabaja con el cambio de nivel, no con la tensión del pulso, tanto si envías un pulso alto como uno bajo veras que el uP se queda "congelado" o no ejecuta código.
No creo que la duración del pulso sea de una gran importancia, ya que la persona que hizo el ataque utilizo un "glitch attack", para el cual se dice que se necesita emitir una señal 2 veces la del reloj original, cosa que en este caso no se hizo.

Un saludo
TeM escribió:en serio, para traducir con el google o similares, mejor no posteeis.. me parece una falta de respeto a la inteligencia de los demas usuarios


+NINETHOUSAAAAAND!!!

Por favor, nada de googlespañol.
Estáis seguros que metiéndole el un pulso entre VCC (¿5V? el bus de la PS3 va a esa tensión tan alta?? ) y GND al micro le va a sentar bien?

Os habéis planteado generar el pulso entre Z (Alta impedancia) y GND???

La alta impedancia es fácil ponerla con un PIC, tan solo hay que poner un PIN como entrada(Z).

Por lo tanto los pulsos los generariamos poniendo alternadamente un PIN como entrada(Z) y seguidamente configurandolo como salida a nivel bajo(GND)

Con eso tendría sentido la frase de GeoHot donde dice: "Pulse the line circle in the picture LOW for ~40ns"

Es decir, no comenta en nignún lado que el pulso deba ser una señal cuadrada(VCC-GND), sino simplemente poner la linea a LOW, entiendo que el otro estado es Z, así no hay posibilidad de fastidiar el procesador(veo que le estais metiendo 5V) :S
shilfein escribió:
TeM escribió:en serio, para traducir con el google o similares, mejor no posteeis.. me parece una falta de respeto a la inteligencia de los demas usuarios


+NINETHOUSAAAAAND!!!

Por favor, nada de googlespañol.

1+ al leer o al tratar de leer me chispa la mente.
Saludos
2494 respuestas