PSN rootkit en 3.56

¿Os acordáis del rootkit de los cds de música de sony? http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_BMG_copy_protection_rootkit_scandal Pues parece que la siguiente es la ps3 ya que Mathieulh ha confirmado que permite ejecutar código de forma remota al conectarte a PSN. Bajo mi punto de vista el mencionado rootkit, junto con la opción de autoactualización, puede permitir borrar el CF e incluso, utilizado de forma maliciosa brickear la ps3, si emplemos algún programa de origen desconocido, como pasó con el emulador de psp.
Si queremos estar en CF lo mejor es no utilizar el online ni psn y desconectar la red. Si luego a la gente la banean x usar chetos o copias de seguridad online que no se quejen porque petas sus servidores teniendo muchos más accesos que copias vendidas.
No se va a poder tener scene y online salvo que se puedan montar servidores alternativos a bajo coste.

Jan 27 14:44:32 <Mathieulh> 3.56 has nice new stuffs in there :P
Jan 27 14:44:43 <Mathieulh> like remote code execution upon login
Jan 27 14:44:45 <Sorrowuk> They will just release patches so people who have hacked cant go online
Jan 27 14:44:46 <Mathieulh> yummy :P
Jan 27 14:44:50 <noone> WAT
Jan 27 14:45:00 <noone> RFE built-in the fw!?
Jan 27 14:45:25 <Mathieulh> 3.56 pretty much has a built in psn rootkit
Jan 27 14:45:30 <noone> dude, that's the only stuff i'd be afraid of
Jan 27 14:45:31 <Mathieulh> don't tell me I haven't warned you
Jan 27 14:45:43 <Sorrowuk> psn rootkit ?
Jan 27 14:46:05 <noone> but if we could rip-off the fw that shit would be erased
Jan 27 14:46:20 <noone> that was the only thing stopped sony to _auto_ update your fw
Jan 27 14:46:22 <Mathieulh> noone it's not that simple
Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Fuente http://psx-scene.com/forums/f118/cautio ... kit-79149/
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo que tinen que hacer es sacar pases online a todos los juegos y punto

a mi me gusta estar conectado al psn y no creo que le hagamos daño a nadie

lo de petar los servidores porque hay mas copias de las normales te doy la razon

pero no creo que actualizen las consolas sin tu permiso

es mas, en cada actualizacion tienes que aceptar los terminos de la nueva actualizacion
no creo que la actualizen si o si, alomejor no estamos deacurdo con los terminos y no queremos actualizar

no se si me explico, y si en una actualizacion dicen que estas obligado a pagar por el online y te actualizan sin tu saberlo creo que seria algo ilegal, ya que tu antes debes saber los terminos
Al tratarse de un rootkit, no podria "eliminarse" o capar sus funcionalidades? (como se hace con los de pc).
Interesante si es cierto. Se tiene que aceptar un ToS al conectar a PSN en 3.56? Si es así habrá que leerlo bien.

Un rootkit ya son palabras mayores. Pero viendo el historial de sony ya nada se me hace raro xD

Kruuel escribió:Al tratar-se de un rootkit, no podria "eliminarse" o capar sus funcionalidades? (como se hace con los de pc).


Depende de cómo esté implementado puede ser muuuuy engorroso quitarlo o anularlo.
NANOspeedYAMAHA escribió:lo que tinen que hacer es sacar pases online a todos los juegos y punto

a mi me gusta estar conectado al psn y no creo que le hagamos daño a nadie

lo de petar los servidores porque hay mas copias de las normales te doy la razon

pero no creo que actualizen las consolas sin tu permiso

es mas, en cada actualizacion tienes que aceptar los terminos de la nueva actualizacion
no creo que la actualizen si o si, alomejor no estamos deacurdo con los terminos y no queremos actualizar

no se si me explico, y si en una actualizacion dicen que estas obligado a pagar por el online y te actualizan sin tu saberlo creo que seria algo ilegal, ya que tu antes debes saber los terminos


creo recordar que cuando salio el PSN en 3.41JB se sacaron condiciones de uso de pinchos y software externo a chony. y asi sucesivamente asique si te has conectado con CF estas incurriendo en un delito. otra cosa son las medidas que tome tu amiga.

ojos que no ven, corazon que no siente. hablando de las 2 partes.
no creo que a Sony le venga bien tomar estas medidas bastantes frentes tiene con que han violado la seguridad de su maquina, esto puede causarle problemas con la ley, ya que el usuario final es quein sale perjudicado.
Recordemos que en españa la modificación de la consola es totalmente legal ^^
campa1980 escribió:
NANOspeedYAMAHA escribió:lo que tinen que hacer es sacar pases online a todos los juegos y punto

a mi me gusta estar conectado al psn y no creo que le hagamos daño a nadie

lo de petar los servidores porque hay mas copias de las normales te doy la razon

pero no creo que actualizen las consolas sin tu permiso

es mas, en cada actualizacion tienes que aceptar los terminos de la nueva actualizacion
no creo que la actualizen si o si, alomejor no estamos deacurdo con los terminos y no queremos actualizar

no se si me explico, y si en una actualizacion dicen que estas obligado a pagar por el online y te actualizan sin tu saberlo creo que seria algo ilegal, ya que tu antes debes saber los terminos


creo recordar que cuando salio el PSN en 3.41JB se sacaron condiciones de uso de pinchos y software externo a chony. y asi sucesivamente asique si te has conectado con CF estas incurriendo en un delito. otra cosa son las medidas que tome tu amiga.

ojos que no ven, corazon que no siente. hablando de las 2 partes.


Un delito? desde cuando modificar la consola es delito? otra cosa es que no cumplamos los terminos

Pues cuando este en la carcel esperare que mis familiares me lleve tabaco almenos [+risas]
alexval está baneado por "clon-troll"
Vosotros hacedle caso al chivato chupatintas este y vereis que bien vais [toctoc]
sencillamente no entiendo.
Si queremos el maximo potencial de los juegos deberiamos tener PSN modo online.
TEngo CFW Kmeaw y un juego que pague por 30 pavos, mi consola me costo 300 pavos mas. ¿A quien coño le importa que me conecte a PSN para jugar con mi juego original puesto en mi play customizada? He pagado mi play y he pagado mi juego.
pedropla escribió:sencillamente no entiendo.
Si queremos el maximo potencial de los juegos deberiamos tener PSN modo online.
TEngo CFW Kmeaw y un juego que pague por 30 pavos, mi consola me costo 300 pavos mas. ¿A quien coño le importa que me conecte a PSN para jugar con mi juego original puesto en mi play customizada? He pagado mi play y he pagado mi juego.


No sé para qué te respondo si lo sabes de sobra. Le importa a Sony, es su psn y son sus términos ZzzZZ
minitran escribió:
pedropla escribió:sencillamente no entiendo.
Si queremos el maximo potencial de los juegos deberiamos tener PSN modo online.
TEngo CFW Kmeaw y un juego que pague por 30 pavos, mi consola me costo 300 pavos mas. ¿A quien coño le importa que me conecte a PSN para jugar con mi juego original puesto en mi play customizada? He pagado mi play y he pagado mi juego.


No sé para qué te respondo si lo sabes de sobra. Le importa a Sony, es su psn y son sus términos ZzzZZ

La conexion con PSN la pague junto con la ps3
yo no te voy a quitar algo despues de cobrartelo cawento
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Notakas escribió:
minitran escribió:
pedropla escribió:sencillamente no entiendo.
Si queremos el maximo potencial de los juegos deberiamos tener PSN modo online.
TEngo CFW Kmeaw y un juego que pague por 30 pavos, mi consola me costo 300 pavos mas. ¿A quien coño le importa que me conecte a PSN para jugar con mi juego original puesto en mi play customizada? He pagado mi play y he pagado mi juego.


No sé para qué te respondo si lo sabes de sobra. Le importa a Sony, es su psn y son sus términos ZzzZZ

La conexion con PSN la pague junto con la ps3
yo no te voy a quitar algo despues de cobrartelo cawento


la gente sigue sin ENTENDER

1- tu comrpas el juego a ACTIVISION, y la play a sony, y para suar PSN haya que CUMPLIR UNOS REQUISITOS

2 - tu te compras un coche y te compras unas ruedas dentadas del 22", y SOLO las puedes usar si TRAFICO ( SONY ) te lo HOMOLOGAN ( PSN ), si no AUNQUE hayas comprado el coche y las ruedas NO LO PUEDES USAR

porque para usar tu coche por las carreteras del estado ( SONY ), tienes que cumplir unas normas ( lo que aceptas al instalar el firm y psn )

y dejad ya de derechos que NO TENEIS desde que meteis un firm NO oficial y no ESTAIS en elultimo FIRM oficil

NO TENEIS DERECHOS NINGUNO desde el 1 moemnto que imcumplis las normal que exige sony para entrar en psn que es SUYO lo repito SUYO, y el que no el gusta que se compra unos cacahuetes y deje de jugar que nadie obliga a tener una play

pero por mas que lo repita los ignorantes , segiran que tiene derechos y mil mentiras para justificar lo que hacen
en un futuro todos los juegos con online pass!! juegos baratos por descarga digital en consolas ya por dios!!!
eso del rootkit, nose no lo veo ehh, y menos ahi metido en la ps3 no creo
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
no creo que haga falta online pass

ya simeplemte, con lo que han hehco en la 3,56 ya les esta costando a los haker, y no ha hehco mas que empezar a cerrar agujeros ;)

recordar que el firm de la psp llego a cerrarse, y se a vuelto a abrir por culpa de las key de ps3, si no estaria cerrado su ultimos firmwares ;)

y hasta podrian cambiar internamente la ps3 sin cambiar la ps3, para impedir el hakeo como se izo con pspgo por ejmplo

y mas formas que se me ocurren y que sony estara tomando encuenta, tb lo priemro es coger como geohot saco las cosa, y segun la sentencia geohot tiene que entregar todo a sony, cpon lo que cuadno sony sepa exactamente como geohot saco todo el tema, cerrara eso

y mas..

es ams con esto mismo un rootkit, que chequee el hd y mire si tienes una carpeta gamez con juegod en erl hd, o detecte la variacion de la opcion instalar paketes valdria, para detectar consola pirata

daria = todas las app stleal jajaja que tanta paranoia esta las gente con tener app steal :)

y en las 3,55 detectar que se a vueltoa tocar la memoria lvl2 o que se activa un payload etcetc

pensad qeu por ejemplo nintendo 3ds tiene el wifi asi, en plan rootkit que se conecta a otras 3ds sin tu permiso y se actualza si e snesesario sn tu permiso, chapo por 3ds, ( si no informaros )

el fallo fue de sony, de darnos a la scene linux, y nosotros ( geohot ) utulizarlo para hakear, en vez de para scene, y darños cosas estandar, como usb , hd etc, que en vez de utilizarlas bien, las utlizamos para hakear la ps3
.abc. escribió:no creo que haga falta online pass

ya simeplemte, con lo que han hehco en la 3,56 ya les esta costando a los haker, y no ha hehco mas que empezar a cerrar agujeros ;)

recordar que el firm de la psp llego a cerrarse, y se a vuelto a abrir por culpa de las key de ps3, si no estaria cerrado su ultimos firmwares ;)

y hasta podrian cambiar internamente la ps3 sin cambiar la ps3, para impedir el hakeo como se izo con pspgo por ejmplo

y mas formas que se me ocurren y que sony estara tomando encuenta, tb lo priemro es coger como geohot saco las cosa, y segun la sentencia geohot tiene que entregar todo a sony, cpon lo que cuadno sony sepa exactamente como geohot saco todo el tema, cerrara eso

y mas..

es ams con esto mismo un rootkit, que chequee el hd y mire si tienes una carpeta gamez con juegod en erl hd, o detecte la variacion de la opcion instalar paketes valdria, para detectar consola pirata

daria = todas las app stleal jajaja que tanta paranoia esta las gente con tener app steal :)

y en las 3,55 detectar que se a vueltoa tocar la memoria lvl2 o que se activa un payload etcetc

pensad qeu por ejemplo nintendo 3ds tiene el wifi asi, en plan rootkit que se conecta a otras 3ds sin tu permiso y se actualza si e snesesario sn tu permiso, chapo por 3ds, ( si no informaros )

el fallo fue de sony, de darnos a la scene linux, y nosotros ( geohot ) utulizarlo para hakear, en vez de para scene, y darños cosas estandar, como usb , hd etc, que en vez de utilizarlas bien, las utlizamos para hakear la ps3


Yo tengo una duda existencial, señor .abc.

¿A ti te paga algo Sony todos los meses? ¿Qué coj... haces en scene si lo único que haces siempre es criticar la scene?
naydimme escribió:
.abc. escribió:no creo que haga falta online pass

ya simeplemte, con lo que han hehco en la 3,56 ya les esta costando a los haker, y no ha hehco mas que empezar a cerrar agujeros ;)

recordar que el firm de la psp llego a cerrarse, y se a vuelto a abrir por culpa de las key de ps3, si no estaria cerrado su ultimos firmwares ;)

y hasta podrian cambiar internamente la ps3 sin cambiar la ps3, para impedir el hakeo como se izo con pspgo por ejmplo

y mas formas que se me ocurren y que sony estara tomando encuenta, tb lo priemro es coger como geohot saco las cosa, y segun la sentencia geohot tiene que entregar todo a sony, cpon lo que cuadno sony sepa exactamente como geohot saco todo el tema, cerrara eso

y mas..

es ams con esto mismo un rootkit, que chequee el hd y mire si tienes una carpeta gamez con juegod en erl hd, o detecte la variacion de la opcion instalar paketes valdria, para detectar consola pirata

daria = todas las app stleal jajaja que tanta paranoia esta las gente con tener app steal :)

y en las 3,55 detectar que se a vueltoa tocar la memoria lvl2 o que se activa un payload etcetc

pensad qeu por ejemplo nintendo 3ds tiene el wifi asi, en plan rootkit que se conecta a otras 3ds sin tu permiso y se actualza si e snesesario sn tu permiso, chapo por 3ds, ( si no informaros )

el fallo fue de sony, de darnos a la scene linux, y nosotros ( geohot ) utulizarlo para hakear, en vez de para scene, y darños cosas estandar, como usb , hd etc, que en vez de utilizarlas bien, las utlizamos para hakear la ps3


Yo tengo una duda existencial, señor .abc.

¿A ti te paga algo Sony todos los meses? ¿Qué coj... haces en scene si lo único que haces siempre es criticar la scene?

Es lo que tiene dar una opinion como hace el señor abc., que no tiene que gustarle a todo el mundo...

No le quites importancia a este tema, en Neogaf llevan bastantes páginas hablando del rootkit de Sony y en cuanto a lo de bloquear el envio de datos, el propio Mathi ya os da la respuesta

Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware
Leman Rush escribió:Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Eso que quiere decir ??
no entiendo bien lo que quiere decir, pero insinua una nueva actu para el rootkit no?
Al final, parece que las keys no son para tanto
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Estupenda medida, aunque por ahí hay gente que sigue diciendo que los CFW son indetectables y que Sony no puede hacer nada XD

Que la gente haga backups todo lo que quiera, pero offline, esta gente pierde el derecho a jugar online desde el momento que modifican la consola, y Sony tiene todo el derecho del mundo a que esta gente no acceda a su PSN.

Además a los consumidores que no modifican consolas les conviene que no puedan acceder a la PSN. Ya sea porque chupan el ancho de banda en masa sin haber pagado, por la depreciación de cosas como los trofeos o por los hacks.
Pableitorrr escribió:Al final, parece que las keys no son para tanto

Sin las keys, no se podría haber hecho nada
Notakas escribió:
Leman Rush escribió:Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Eso que quiere decir ??
no entiendo bien lo que quiere decir, pero insinua una nueva actu para el rootkit no?

¿?¿? lo que pone es simple, el servidor espera recibir de cada consola una respuesta especifica la cual no se encuntra un firmware reconstruido (Cualquier Custom Firmware o firmware manipulado)
Leman Rush escribió:
Notakas escribió:
Leman Rush escribió:Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Eso que quiere decir ??
no entiendo bien lo que quiere decir, pero insinua una nueva actu para el rootkit no?

¿?¿? lo que pone es simple, el servidor espera recibir de cada consola una respuesta especifica la cual no se encuntra un firmware reconstruido (Cualquier Custom Firmware o firmware manipulado)

pero se le podria meter una funcion con eso o que lo emule no?
Leman Rush escribió:
Notakas escribió:
Leman Rush escribió:Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Eso que quiere decir ??
no entiendo bien lo que quiere decir, pero insinua una nueva actu para el rootkit no?

¿?¿? lo que pone es simple, el servidor espera recibir de cada consola una respuesta especifica la cual no se encuntra un firmware reconstruido (Cualquier Custom Firmware o firmware manipulado)

Si es un rootkit/troyano el servidor es la ps3. Se queda a la escucha y lo que le tiene que enviar sony no esta en el firmware. Vamos que hasta que lo usen no se podra saber mas. Creo que eso es a lo que se refiere el gabacho.
Notakas escribió:pero se le podria meter una funcion con eso o que lo emule no?



Me imagino pero pasara un tiempo asta que se descubra como

Nadie se acuerda de las DNAS de los juegos de ps2 para acceder al central station?
No os comais mucho la cabeza, es algo bastante sencillo de entender y a lo que hay que mentalizarse.

Incluso hace bastante Mathieulh también lo advirtió, y es algo que cualquiera a poco que sepa de informática estará de acuerdo: Sony tiene el control de sus servidores, se haga lo que se haga el online es una carrera perdida.
pom escribió:No os comais mucho la cabeza, es algo bastante sencillo de entender y a lo que hay que mentalizarse.

Incluso hace bastante Mathieulh también lo advirtió, y es algo que cualquiera a poco que sepa de informática estará de acuerdo: Sony tiene el control de sus servidores, se haga lo que se haga el online es una carrera perdida.


sep eso mismo pienso yo
.abc. escribió:la gente sigue sin ENTENDER

1- tu comrpas el juego a ACTIVISION, y la play a sony, y para suar PSN haya que CUMPLIR UNOS REQUISITOS

2 - tu te compras un coche y te compras unas ruedas dentadas del 22", y SOLO las puedes usar si TRAFICO ( SONY ) te lo HOMOLOGAN ( PSN ), si no AUNQUE hayas comprado el coche y las ruedas NO LO PUEDES USAR

porque para usar tu coche por las carreteras del estado ( SONY ), tienes que cumplir unas normas ( lo que aceptas al instalar el firm y psn )

y dejad ya de derechos que NO TENEIS desde que meteis un firm NO oficial y no ESTAIS en elultimo FIRM oficil

NO TENEIS DERECHOS NINGUNO desde el 1 moemnto que imcumplis las normal que exige sony para entrar en psn que es SUYO lo repito SUYO, y el que no el gusta que se compra unos cacahuetes y deje de jugar que nadie obliga a tener una play

pero por mas que lo repita los ignorantes , segiran que tiene derechos y mil mentiras para justificar lo que hacen


No compares un COCHE con un "JUGUETE", para tener un coche necesitas un carnet, para una consola, solo comprártela, lógico que si a un coche le cambias las llantas lo tenga que pasar unos procesos de inspección para homologarlo y poder circular por carretera y no poner en riesgo tu vida y las de otras personas, con la consola... (sí, está el libro de matar de mil maneras a una persona con una ps3 [jaja] ) y lo de incumplir lo ha hecho sony desde el principio, la vende como juguete y luego dice que es un ordenador? porque me quitaron linux? porqué me dá un año de garantía? lo de que diga que es un juguete vale, lo de que quite linux y te obligue a actualizar con los juegos nuevos ya jode, y lo de un año de garantía ya ahí actua la ley española, en la que están obligados a darte los dos años, sino te vas a la tienda que ya se encarga quien te la vendió en modificarte la factura o hacer lo que sea necesario para que te la cambien ;) así que no compares un juguete con algo del calibre de un coche, es como comparar a un técnico de informática que repara ordenadores con un médico que "repara" personas, un técnico si se equivoca puede perder toda la información de un pc (si es de alguien que aprecie su información debería de tener una copia de seguridad) y sin embargo si un médico se equivoca puede morir una persona y de eso si es verdad que no se puede hacer copias de seguridad (no me refiero a fotos y videos.....) así que no compares...
knightsolidus escribió:
.abc. escribió:la gente sigue sin ENTENDER

1- tu comrpas el juego a ACTIVISION, y la play a sony, y para suar PSN haya que CUMPLIR UNOS REQUISITOS

2 - tu te compras un coche y te compras unas ruedas dentadas del 22", y SOLO las puedes usar si TRAFICO ( SONY ) te lo HOMOLOGAN ( PSN ), si no AUNQUE hayas comprado el coche y las ruedas NO LO PUEDES USAR

porque para usar tu coche por las carreteras del estado ( SONY ), tienes que cumplir unas normas ( lo que aceptas al instalar el firm y psn )

y dejad ya de derechos que NO TENEIS desde que meteis un firm NO oficial y no ESTAIS en elultimo FIRM oficil

NO TENEIS DERECHOS NINGUNO desde el 1 moemnto que imcumplis las normal que exige sony para entrar en psn que es SUYO lo repito SUYO, y el que no el gusta que se compra unos cacahuetes y deje de jugar que nadie obliga a tener una play

pero por mas que lo repita los ignorantes , segiran que tiene derechos y mil mentiras para justificar lo que hacen


No compares un COCHE con un "JUGUETE", para tener un coche necesitas un carnet, para una consola, solo comprártela, lógico que si a un coche le cambias las llantas lo tenga que pasar unos procesos de inspección para homologarlo y poder circular por carretera y no poner en riesgo tu vida y las de otras personas, con la consola... (sí, está el libro de matar de mil maneras a una persona con una ps3 [jaja] ) y lo de incumplir lo ha hecho sony desde el principio, la vende como juguete y luego dice que es un ordenador? porque me quitaron linux? porqué me dá un año de garantía? lo de que diga que es un juguete vale, lo de que quite linux y te obligue a actualizar con los juegos nuevos ya jode, y lo de un año de garantía ya ahí actua la ley española, en la que están obligados a darte los dos años, sino te vas a la tienda que ya se encarga quien te la vendió en modificarte la factura o hacer lo que sea necesario para que te la cambien ;) así que no compares un juguete con algo del calibre de un coche, es como comparar a un técnico de informática que repara ordenadores con un médico que "repara" personas, un técnico si se equivoca puede perder toda la información de un pc (si es de alguien que aprecie su información debería de tener una copia de seguridad) y sin embargo si un médico se equivoca puede morir una persona y de eso si es verdad que no se puede hacer copias de seguridad (no me refiero a fotos y videos.....) así que no compares...



La comparación con el coche es completamente CORRECTA.
Y dale con el puto coche...

Vamos a ponerlo asi y en pocas palabras: Todo el mundo hace lo que le da la gana y punto. Legal o no a nadie le importa. ¿Contratos? NADIE LOS LEE!

El online de por si es innecesario completamente. Si capan el online para los modificados pues otras opciones habrán y si no hay ninguna pues por lo menos a mi ni me va ni me viene ya que personalmente pienso que las consolas jamas deberían haber ido online. DLCs del primer dia con contenido que ya esta en el juego, activaciones via seriales que expiran, contratos con condiciones abusivas, chetos, hackers, lag, niñatos jugando un juego M o 18+. Wow...

Yo aveces juego online, pero si se va... pues no lo voy a extrañar.

De ahi a tener que comprarse 2 consolas solo por poder jugar en linea... por Dios que ganas de gastar, para que luego digan que si el paro y que si los sueldos y que si la Sinde.

Por cierto, el egohot ese que se coma la demanda. Después de enterarme de todo lo que hizo (y no hizo) pues bien merecido se lo tenía. Si no hubiera estado de moralfag y hubiese liberado las claves con todo y npdrm, sin salir en TV ni andar buscando ser el "cabecilla" de la scene y que todos le lamieran el culo, no andaríamos con estas ni mucho menos. No hay nada que me caiga peor que un pseudo-hacker que muestra mas no saca y no me vengan a decir que "el saca lo que le da la gana" ok, es cierto... Entonces ¿Para que coño tiene que poner la miel en los labios? lo mismo con el Flukes, preguntandole a su abogado si podia sacar sus cosas. -sigh- Lo que sea que pasó con los hackers de verdad como Dark_Alex, o mejor aun Paradox y esos otros teams de por allá atras que ni su madre sabia quien eran. Esta claro que ahora se hace por fama y no por contribuir.
pom escribió:No os comais mucho la cabeza, es algo bastante sencillo de entender y a lo que hay que mentalizarse.

Incluso hace bastante Mathieulh también lo advirtió, y es algo que cualquiera a poco que sepa de informática estará de acuerdo: Sony tiene el control de sus servidores, se haga lo que se haga el online es una carrera perdida.

Cuanta razón... pero la gente no lo entiende....
El online es server side, si ellos no quieren no habrá online.
yo no se ni soy adivino para saber como acabara todo esto..
la logica me dice que 2+2 son 4..me explico.. a sony le interesa que cuanta mas gente entre al psn mejor,mas gasto en descargas y mayores beneficios para ellos,el camino facil no es un firm 3.56,seria banearnos a todos los que tenemos un cfw y punto,al tiempo sacar otro firm "tapa agujeros" para seguir poniendolo dificil.
con ello no descarto que nos baneen en un tiempo,pero me parece raro que saquen antes un firm...si alfinal resulta que nos meten el rootkit bye bye online CFW!!
aunque viendo como a respondido la scene..ya me puedo esperar cualquier cosa..
Es más rentable no banear a la gente y obligarlos a actualizar el firm.

Quien quiere tener el último firm hackeado es porque quiere tener siempre los últimos juegos pirateados, porque si de verdad quieres scene te quedas en 3.41 y ahí tienes todo el homebrew disponible. Sólo hay que mirar el subforo de scene y ver que la mayoría de aplicaciones y las más populares son cargadores de backups. Salvando determinados emuladores y alguna que otra aplicación que tienen mantenimiento y actualizaciones regulares, el resto de programas homebrew caen en el olvido por falta de interés.

Y ahora los ofendidos por mi opinión ya podeis flamearme a gusto y todo lo que querais, pero sabeis que tengo razón.
Vale os gusta las comparaciones de coches y decis que es correcta?
seria correcto que te compres un coche, pagues el ESP y al mes te llamen del concesionario y te digan: oyeee, trae tu coche? tu: porque? concesionario: por que vamos a quitarte el ESP


esto es legal? que te lo quieran quitar por el morro CUANDO TU AS PAGADO POR ELLO?

PD: yo si quiero tener hb y jugar, y estoy en la 3.41 y quiero jugar a un juego para la 3.60 por ejemplo xk tengo que elegir si hb o jugar? xk si kiero jugar tengo que actualizar y si quiero hb tengo que quedarme en la 3.41
(mensaje borrado)
NaVaJa90 escribió:PD: yo si quiero tener hb y jugar, y estoy en la 3.41 y quiero jugar a un juego para la 3.60 por ejemplo xk tengo que elegir si hb o jugar? xk si kiero jugar tengo que actualizar y si quiero hb tengo que quedarme en la 3.41


La respuesta es bien fácil: Si quieres jugar a un juego que requiere una versión de firmware superior a la tuya tienes que actualizar. Antes de instalar una actualización tienes que leer y aceptar los terminos de uso. Si no estás de acuerdo con ellos, no actualizas y devuelves el juego. Si quieres homebrew tendrás que apañártelas como puedas ya que Sony no tiene porqué facilitarte el uso de software no autorizado. Es lo que hay, lo quieras o no.

Voy a tras ladartu pregunta a una situación diferente pero equivalente "¿Porqué no puedo postear en EOL y además hacer publicidad de otros sitios web?" Porque hay unas normas que te lo impiden. Si no acatas las normas te expones a que se tomen medidas contra ti.
Si no cumples los términos y condiciones del contrato están en su derecho de negarte el servicio en virtud de los usuarios legales.

La gente ya es mayorcita para decidir que hacer:

1. Seguir con dongle/cfw y jugar a tus copias y homebrew
2. Seguir con ofw y poder jugar online


Negarse a ver esta realidad es ser un iluso, deberíamos estar agradecidos que Sony tome el camino difícil y siga tapando agujeros en lugar de banear a diestro y siniestro.

Es más rentable para ellos ya que con la presión de tener que estar al día de todo y los juegos nuevos, siempre habrá gente que retorne al sendero de la luz

Ya que hoy va de coches, imagínate que te sacas tu carnet por el que pagas (PS3) y te pones a conducir, si bebes (CFW/dongle), y te pillan están en todo el derecho de quitarte el carnet (Baneo / bloquear online) ya que te estas infringiendo la ley (Términos y condiciones)

Tu quieres beber y conducir, y eso amigo, no puede ser! [beer]

Y yo feliz y resignado con mi amigo Hermes 3.41, elijo 1
Yo personalmente no creo en los TOS y creo que son una clara forma de abusar del cliente. Jamás he leído un TOS en el que se exprese que tú tienes ningún derecho, ni siquiera en aquellos servicios como en los MMOs en los que se paga por acceder.

1. Los términos de un servicio no se te revelan en el momento de formalizar el contrato de compraventa del producto.
2. Si no aceptas los términos de uso del servicio que provee el producto comprado, la compañía se niega a devolverte el dinero a cambio del producto.
3. Si los términos del servicio que ofrece el producto cambiaran unilateralmente tras haber sido aceptados a tal punto que el comprador decide que el objeto le ha dejado de ser útil, la compañía debería aceptar la devolución del producto, pues ya no puede asegurar que se le ha vendido un producto que cumple la finalidad útil con la que se le vendió. Obviamente no es el caso.

En fin. Los TOS son la forma que tienen todas las compañías de negarte todo tipo de derecho de reclamación. Es una vergüenza que se permita que se redacten de la manera que se redactan. De hecho, si la gente leyera la mayoría de los TOS no debería aceptarlos por lo abusivos que son, y he leído algunos que son francamente ridículos.
play station no tiene por que facilitarte el uso de homebrew, pero tampoco tiene el derecho de quitartelo.... si no es ilegal, entonces es perfectamente legal... si la ps3 se te auto-actuliza seria un serio delito de intromision en la propiedad privada de terceros

no creo q baneen gente, con esto de los homebrews, carga de backups, bricks masivos, etc... sony ha vendido muchos ps3 desde q se inicio la scene en su consola y viendo q su competencia (xbox) anuncio q vendio 50 millones de consolas y q ellos no llegan ni a la mitad, seria antiproductivo hecharse a la gente encontra
NEO117 escribió:Y dale con el puto coche...

Vamos a ponerlo asi y en pocas palabras: Todo el mundo hace lo que le da la gana y punto. Legal o no a nadie le importa. ¿Contratos? NADIE LOS LEE!


Asi esta la gente con hipotecas hasta el cuello :facepalm:
Firebuble escribió:play station no tiene por que facilitarte el uso de homebrew, pero tampoco tiene el derecho de quitartelo.... si no es ilegal, entonces es perfectamente legal... si la ps3 se te auto-actuliza seria un serio delito de intromision en la propiedad privada de terceros

no creo q baneen gente, con esto de los homebrews, carga de backups, bricks masivos, etc... sony ha vendido muchos ps3 desde q se inicio la scene en su consola y viendo q su competencia (xbox) anuncio q vendio 50 millones de consolas y q ellos no llegan ni a la mitad, seria antiproductivo hecharse a la gente encontra


si cuando os gusta decir chorradas... [carcajad]
A mi no me esta gustando como se esta poniendo el tema ya, la verdad que es acojonante pero por el tema de que tendran mil abogados y tu no los tienes, pero ellos cumplir no cumple la ley tampoco, e inclumplen los derechos del consumidor, que hay cuando les mencionas a la OCU se acojonan bastante ya.

El ultimo ejemplo del coche esta bien xD pagas el ESP y luego te lo quitan, ahora, la "musica" que escuches dentro, es otra cosa, pero el ESP ya lo he pagado, yo para que me lo quites por tu cara bonita.
.abc. escribió:
la gente sigue sin ENTENDER...


Me parece de las mejores explicaciones que he visto aquí últimamente. Es legal lo que hacen: sí, es justo o considerado con los usuarios: no.
Pero los usuarios que se conectan al psn aceptan estos términos, y apuesto a que la mayoría son completamente legales según la regulación europea.

Otra historia es lo de quitar funcionalidades anunciadas, ¿Se llegó a hacer demanda colectiva por el tema del otherOS?
pakopa escribió:
.abc. escribió:
la gente sigue sin ENTENDER...


Me parece de las mejores explicaciones que he visto aquí últimamente. Es legal lo que hacen: sí, es justo o considerado con los usuarios: no.
Pero los usuarios que se conectan al psn aceptan estos términos, y apuesto a que la mayoría son completamente legales según la regulación europea.

Otra historia es lo de quitar funcionalidades anunciadas, ¿Se llegó a hacer demanda colectiva por el tema del otherOS?


y se ha conseguido algo? xD
Yo tengo mi consola con CFW 3.55 y por ahora supercontento con ella. Ya me he hecho a la idea de que iba a perder el online con esa decision, y para mi es evidente que asi sera (por mucho que ahora funcionen los DNS, etc).
Lo que ya no tenia tan claro es que pudiera quedarme sin jugar a los juegos que salgan a partir de ahora, pero me parece a mi que tambien hay muchas probabilidades de ello. Y si eso es asi, es cuando si me arrepentire de haber metido el CFW en mi consola. Solo espero que se pueda hacer algo para que los juegos que requieran un FW superior se puedan parchear o similar y poder ejecutarlos en CFW 3.55...
Minty escribió:Yo personalmente no creo en los TOS y creo que son una clara forma de abusar del cliente. Jamás he leído un TOS en el que se exprese que tú tienes ningún derecho, ni siquiera en aquellos servicios como en los MMOs en los que se paga por acceder.


Es que los TOS no son una cuestión de fe. Desde el momento en que decides usar un servicio sujeto a unos TOS, los estás aceptando.

Minty escribió:1. Los términos de un servicio no se te revelan en el momento de formalizar el contrato de compraventa del producto.


Esto es cierto, pero también son ciertas dos cosas: la primera es que, al menos en la mayoría de contratos/transacciones tienes el derecho de desestimiento. En el caso de PS3 puedes devolverla hasta 15 días después de haberla comprado (gran mayoría de comercios).

La segunda cuestión es que una gran mayoría de usuarios ni se leen el manual de los productos que compran y ya no digamos los TOS. En este caso el "es que yo no lo sabía" no sirve porque el desconocimiento de una norma/ley no te exime de cumplirla.

Minty escribió:2. Si no aceptas los términos de uso del servicio que provee el producto comprado, la compañía se niega a devolverte el dinero a cambio del producto.


Me remito al comentario anterior. Todos (o casi todos) los productos y servicios tienen un período de prueba para que el cliente compruebe si es acorde a lo anunciado.

Minty escribió:3. Si los términos del servicio que ofrece el producto cambiaran unilateralmente tras haber sido aceptados a tal punto que el comprador decide que el objeto le ha dejado de ser útil, la compañía debería aceptar la devolución del producto, pues ya no puede asegurar que se le ha vendido un producto que cumple la finalidad útil con la que se le vendió. Obviamente no es el caso.


Como tu dices no es el caso. Aún aí tenemos un ejemplo bastante reciente de esto cuando las telecos decidieron incrementar el coste por establecimiento de llamada. Al tratarse de un incumplimiento de las condiciones de la mayoría de contratos vigentes en ese momento mucha gente pidió la rescisión de su contrato quedando liberada de los compromisos de permanencia y otras obligaciones relacionadas.

Minty escribió:En fin. Los TOS son la forma que tienen todas las compañías de negarte todo tipo de derecho de reclamación. Es una vergüenza que se permita que se redacten de la manera que se redactan. De hecho, si la gente leyera la mayoría de los TOS no debería aceptarlos por lo abusivos que son, y he leído algunos que son francamente ridículos.


No te voy a quitar la razón pero si no estás de acuerdo con ellos no los aceptas y punto. Nunca estás obligado a comprar un producto o contratar un servicio.
Yo si me compro un coche, con él puedo hacer lo que quiera, pero si las modificaciones que le haga se saltan la normativa legal vigente, el coche no pasará la ITV y no podré usar las carreteras con ese coche. Tendré un precioso coche que no podré sacar de mi casa.

Ahora coged el párrafo anterior y cambiad:

- Coche por Playstation 3
- Normativa legal vigente por contrato de usuario de PSN
- ITV por verificación de términos de usuario de PSN
- Carreteras por Playstation Network

Y a ver qué os queda, porque es exactamente el mismo caso. El uso de las carreteras del estado requiere que tu coche se ajuste a la normativa vigente. Pues bien, el uso de Playstation Network requiere que tu consola se ajuste al contrato firmado entre Sony y el usuario.
doragasu escribió:Yo si me compro un coche, con él puedo hacer lo que quiera, pero si las modificaciones que le haga se saltan la normativa legal vigente, el coche no pasará la ITV y no podré usar las carreteras con ese coche. Tendré un precioso coche que no podré sacar de mi casa.

Ahora coged el párrafo anterior y cambiad:

- Coche por Playstation 3
- Normativa legal vigente por contrato de usuario de PSN
- ITV por verificación de términos de usuario de PSN
- Carreteras por Playstation Network

Y a ver qué os queda, porque es exactamente el mismo caso. El uso de las carreteras del estado requiere que tu coche se ajuste a la normativa vigente. Pues bien, el uso de Playstation Network requiere que tu consola se ajuste al contrato firmado entre Sony y el usuario.



Y cuando yo compro un coche (PS3) con ESP (Linux) y despues me llama concesionario donde lo compre (Sony) para decirme que me quieren quitar mi ESP(Linux) por su cara bonita? cuando yo pagado por mi ESP (Linux)? en este caso que pasa? quien se esta saltando las normas, los usuarios o Sony?
NaVaJa90 escribió:
doragasu escribió:Yo si me compro un coche, con él puedo hacer lo que quiera, pero si las modificaciones que le haga se saltan la normativa legal vigente, el coche no pasará la ITV y no podré usar las carreteras con ese coche. Tendré un precioso coche que no podré sacar de mi casa.

Ahora coged el párrafo anterior y cambiad:

- Coche por Playstation 3
- Normativa legal vigente por contrato de usuario de PSN
- ITV por verificación de términos de usuario de PSN
- Carreteras por Playstation Network

Y a ver qué os queda, porque es exactamente el mismo caso. El uso de las carreteras del estado requiere que tu coche se ajuste a la normativa vigente. Pues bien, el uso de Playstation Network requiere que tu consola se ajuste al contrato firmado entre Sony y el usuario.



Y cuando yo compro un coche (PS3) con ESP (Linux) y despues me llama concesionario donde lo compre (Sony) para decirme que me quieren quitar mi ESP(Linux) por su cara bonita? cuando yo pagado por mi ESP (Linux)? en este caso que pasa? quien se esta saltando las normas, los usuarios o Sony?

Por su cara bonita no, por problemas de seguridad cosa que se demostró que era correcta así no inventes. Y deja de ser tan hipócrita con el tema de Linux que solo con ser un poco "vago" ya se ve lo que te importa a ti realmente...
doragasu escribió:Yo si me compro un coche, con él puedo hacer lo que quiera, pero si las modificaciones que le haga se saltan la normativa legal vigente, el coche no pasará la ITV y no podré usar las carreteras con ese coche. Tendré un precioso coche que no podré sacar de mi casa.

Ahora coged el párrafo anterior y cambiad:

- Coche por Playstation 3
- Normativa legal vigente por contrato de usuario de PSN
- ITV por verificación de términos de usuario de PSN
- Carreteras por Playstation Network

Y a ver qué os queda, porque es exactamente el mismo caso. El uso de las carreteras del estado requiere que tu coche se ajuste a la normativa vigente. Pues bien, el uso de Playstation Network requiere que tu consola se ajuste al contrato firmado entre Sony y el usuario.


En cuanto al Online está claro. En cuanto al Offline puedes hacer lo que te de la gana, pero anularas la garantía.

Leman Rush escribió:Por su cara bonita no, por problemas de seguridad cosa que se demostró que era correcta así no inventes. Y deja de ser tan hipócrita con el tema de Linux que solo con ser un poco "vago" ya se ve lo que te importa a ti realmente...


Pues que solucionen el agujero sin eliminar Linux.
NaVaJa90 escribió:
doragasu escribió:Yo si me compro un coche, con él puedo hacer lo que quiera, pero si las modificaciones que le haga se saltan la normativa legal vigente, el coche no pasará la ITV y no podré usar las carreteras con ese coche. Tendré un precioso coche que no podré sacar de mi casa.

Ahora coged el párrafo anterior y cambiad:

- Coche por Playstation 3
- Normativa legal vigente por contrato de usuario de PSN
- ITV por verificación de términos de usuario de PSN
- Carreteras por Playstation Network

Y a ver qué os queda, porque es exactamente el mismo caso. El uso de las carreteras del estado requiere que tu coche se ajuste a la normativa vigente. Pues bien, el uso de Playstation Network requiere que tu consola se ajuste al contrato firmado entre Sony y el usuario.



Y cuando yo compro un coche (PS3) con ESP (Linux) y despues me llama concesionario donde lo compre (Sony) para decirme que me quieren quitar mi ESP(Linux) por su cara bonita? cuando yo pagado por mi ESP (Linux)? en este caso que pasa? quien se esta saltando las normas, los usuarios o Sony?


No es un buen ejemplo. Te quitan el esp porque no es seguro, y como no es seguro puede provocar que estrelles el coche (brick por tocar el fw). Asi que deciden que lo mejor es desactivarlo para evitarte males mayores. Y si no estas de acuerdo no vayas a revision, es decir no actualices sl fw, lo que significa que no podras circular (online) porque tu coche sin revisar no es seguro
71 respuestas
1, 2