PSN rootkit en 3.56

sargecito escribió:
No es un buen ejemplo. Te quitan el esp porque no es seguro, y como no es seguro puede provocar que estrelles el coche (brick por tocar el fw). Asi que deciden que lo mejor es desactivarlo para evitarte males mayores. Y si no estas de acuerdo no vayas a revision, es decir no actualices sl fw, lo que significa que no podras circular (online) porque tu coche sin revisar no es seguro


Tampoco es un buen ejemplo. No me quites el ESP, solucionarme el fallo. Y si no, me indemnizas porque yo he pagado por el ESP.
Te quitan el ESP porque? porque no es seguro para su gusto? por mal uso? xk si hablamos por mal uso tambien puede ser inseguro unas ruedas, un cinturon, un airbag etc :) si no saben como tapar el abujero sin quitar el OtherOS es problema suyo, no nuestro ya que paguemos por ello. Tampoco son seguro los FW de Sony, ya an provocado briks por culpa de ellos, pero aun asi si queremos jugar a los nuevos juegos tenemos k actualizar si o si y arriesgarnos :) Y xk tengo que elegir si tener linux y quedarme en la 3.15 o jugar y actualizar a la 3.56 y quedarme sin linux? no creo que sea nada justo porque si compre la ps3 con las 2 caracteristicas no se porque despues tengo que elegir una o otra :)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A ver, escribid 100 veces conmigo:

Unos términos de uso no pueden infringir la legislación vigente

Si los contratos privados fueran de un rango superior a la ley, la eutanasia sería legal previo contrato. El tráfico de drogas sería legal, previo contrato. La prostitución sería legal, previo contrato. El abuso de menores sería legal, previo contrato.

En este caso, como en todos, la ley de garantías y el contrato de compraventa están por encima de los términos de uso. Sony no podía eliminar ni prestaciones ni garantías. Punto. Era un caso ganado de antemano, pero como dice la maldición gitana, ojalá tengas muchos juicios, aunque los ganes.
Pues eso es lo que teneis que hacer. Reclamar para que vuelvan a poner otheros, pero no venir a estos foros con la excusa hipocrita de linux cuando lo que buscamos es otra cosa (y os lo digo yo que tengo el cfw v2 de wanin).
No hay mas que ver el foro, inundado de dudas sobre bm, payloads y juegos que no cargan. De other os ni rastro salvo en los mensajes hipocritas de turno que buscan la justificacion donde no la hay.

Basta ya de hipocresia vomitiva, por favor, y llamemos las cosas por su nombre
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sargecito escribió:Pues eso es lo que teneis que hacer. Reclamar para que vuelvan a poner otheros, pero no venir a estos foros con la excusa hipocrita de linux cuando lo que buscamos es otra cosa (y os lo digo yo que tengo el cfw v2 de wanin).
No hay mas que ver el foro, inundado de dudas sobre bm, payloads y juegos que no cargan. De other os ni rastro salvo en los mensajes hipocritas de turno que buscan la justificacion donde no la hay.

Basta ya de hipocresia vomitiva, por favor, y llamemos las cosas por su nombre


Lo que hagas en tu casa con tu consola, con tus cfw y con tu disco duro es cosa tuya y de nadie más. Te recuerdo sin embargo que la figura de la copia privada de software no existe y si tienes una copia de seguridad es porque tienes el original. En caso contrario estarías cometiendo un ilícito, y dependiendo de la cuantía una ilegalidad. Aunque sea por mero instinto de supervivencia, no vayas diciendo por foros públicos que tienes copias pirata de software, porque con eso pueden iniciar un procedimiento contra tí. EOL te da una serie de herramientas que puedes usar de forma legal o de forma ilegal. Eso es cosa tuya, pero si decides usarlas de forma ilegal, aquí no lo digas porque pueden pedir responsabilidad subsidiaria de TU ilegalidad, no de EOL. Te recomiendo encarecidamente que veas El Club de la Lucha.
Y porqué no cambian el lector bluray por "seguridad" ya que acaba siempre dejando de funcionar? y encima te sablean.....
Me pregunto porque la gente comenta solo para criticar. =S
Shantotto escribió:
sargecito escribió:Pues eso es lo que teneis que hacer. Reclamar para que vuelvan a poner otheros, pero no venir a estos foros con la excusa hipocrita de linux cuando lo que buscamos es otra cosa (y os lo digo yo que tengo el cfw v2 de wanin).
No hay mas que ver el foro, inundado de dudas sobre bm, payloads y juegos que no cargan. De other os ni rastro salvo en los mensajes hipocritas de turno que buscan la justificacion donde no la hay.

Basta ya de hipocresia vomitiva, por favor, y llamemos las cosas por su nombre


Lo que hagas en tu casa con tu consola, con tus cfw y con tu disco duro es cosa tuya y de nadie más. Te recuerdo sin embargo que la figura de la copia privada de software no existe y si tienes una copia de seguridad es porque tienes el original. En caso contrario estarías cometiendo un ilícito, y dependiendo de la cuantía una ilegalidad. Aunque sea por mero instinto de supervivencia, no vayas diciendo por foros públicos que tienes copias pirata de software, porque con eso pueden iniciar un procedimiento contra tí. EOL te da una serie de herramientas que puedes usar de forma legal o de forma ilegal. Eso es cosa tuya, pero si decides usarlas de forma ilegal, aquí no lo digas porque pueden pedir responsabilidad subsidiaria de TU ilegalidad, no de EOL. Te recomiendo encarecidamente que veas El Club de la Lucha.


En primer lugar debe ser un juez quien determine si un videojuego es una obra audiovisual o software que eso aqui en españa genera muchas dudas, y en segundo lugar es exactamente lo que estoy diciendo, que hay gente que se hincha el pecho criticando a sony por eliminar otheros y si buscas sus mensajes encuentras sobre cargas de copias (legales o no, que ya digo que es discutible) a traves de bm, pero fijo que no los encuentras en el hilo de peticiones a la scene pidiendo la vuelta de linux a la consola.

Eso es lo que yo critico, la hipocresia, tanto del que se escuda en falsos argumentos para pedir un cfw (que permita cargar copias claro, sino creen que es una mierda) y del que la condena cuando por detras tiene el office pirateado.

Y mientras, del homebrew no se acuerda nadie. Venga ya...

Salu2

Edito:
A todo esto, quien piense que todo esto lo digo porque tengo copias piratas de juegos que lo demuestre, porque igual estoy dentro de ese 1% que se adapta a la legalidad
sargecito escribió:
Shantotto escribió:
sargecito escribió:Pues eso es lo que teneis que hacer. Reclamar para que vuelvan a poner otheros, pero no venir a estos foros con la excusa hipocrita de linux cuando lo que buscamos es otra cosa (y os lo digo yo que tengo el cfw v2 de wanin).
No hay mas que ver el foro, inundado de dudas sobre bm, payloads y juegos que no cargan. De other os ni rastro salvo en los mensajes hipocritas de turno que buscan la justificacion donde no la hay.

Basta ya de hipocresia vomitiva, por favor, y llamemos las cosas por su nombre


Lo que hagas en tu casa con tu consola, con tus cfw y con tu disco duro es cosa tuya y de nadie más. Te recuerdo sin embargo que la figura de la copia privada de software no existe y si tienes una copia de seguridad es porque tienes el original. En caso contrario estarías cometiendo un ilícito, y dependiendo de la cuantía una ilegalidad. Aunque sea por mero instinto de supervivencia, no vayas diciendo por foros públicos que tienes copias pirata de software, porque con eso pueden iniciar un procedimiento contra tí. EOL te da una serie de herramientas que puedes usar de forma legal o de forma ilegal. Eso es cosa tuya, pero si decides usarlas de forma ilegal, aquí no lo digas porque pueden pedir responsabilidad subsidiaria de TU ilegalidad, no de EOL. Te recomiendo encarecidamente que veas El Club de la Lucha.


En primer lugar debe ser un juez quien determine si un videojuego es una obra audiovisual o software que eso aqui en españa genera muchas dudas, y en segundo lugar es exactamente lo que estoy diciendo, que hay gente que se hincha el pecho criticando a sony por eliminar otheros y si buscas sus mensajes encuentras sobre cargas de copias (legales o no, que ya digo que es discutible) a traves de bm, pero fijo que no los encuentras en el hilo de peticiones a la scene pidiendo la vuelta de linux a la consola.

Eso es lo que yo critico, la hipocresia, tanto del que se escuda en falsos argumentos para pedir un cfw (que permita cargar copias claro, sino creen que es una mierda) y del que la condena cuando por detras tiene el office pirateado.

Y mientras, del homebrew no se acuerda nadie. Venga ya...

Salu2

Edito:
A todo esto, quien piense que todo esto lo digo porque tengo copias piratas de juegos que lo demuestre, porque igual estoy dentro de ese 1% que se adapta a la legalidad


100% de acuerdo eso mismo hiba a decir, siempre con la excusa de "lo hacemos porque sony nos quito linux", pero no veo a NADIE pidiendo linux ni siquiera lo mencionan cuando sale un nuevo CFW, solo le interesan la carga de backups, incluso he estado pendiente del hilo para el tiny3d y nadie mas a comentado luego de la salida del cargador de backups. La verdad es esa linux es solo la excusa a nadie le interesa tenerlo de vuelta o al menos al 99% no le interesa tenerlo de vuelta :(
Volviendo al tema, en teoría todo esto se basa en una comunicación entre consola<->servidor via ethernet, donde el servidor espera una respuesta de un tipo concreto (una "key de verificación online", por llamarlo de alguna manera). Esta key puede generarse de varias formas, pero en principio siempre será en base a los datos disponibles de nuestra consola, estilo un hash basado en la existencia o no de algún tipo de fichero, característica del firmware, combinación de éstos, etc.
Siendo esta comunicación via ethernet, pudiéndose estudiar la comunicación con el PSN con "relativa" (y digo relativa) facilidad gracias al acceso que ya tenemos y los conocimientos que tendremos, y utilizando ingeniería inversa... ¿No sería factible el reventarla?.

No digo que sea rapido ni una solución a corto plazo, ellos pueden cambiar los algoritmos de comprobación cuando y como quieran, que para eso son sus servidores, por lo que el jugar online usando el PSN yo personalmente lo descartaría, pero joder el reto está ahí, y eso es lo que veo personalmente divertido de todo esto.

Por hacer una comparativa "oficiosa", pensad en el DRM famoso de Ubisoft y lo que hizo SkidRow para reventarlo, aunque no es lo mismo pero me refería a algo parecido, donde el control del software y la comprobación estaba del lado del servidor de Ubisoft.

Creo que falta aún descubrir mucho sobre el sistema PS3 a nivel software y GameOS para poder hacer cosas que puedan servir para esto, pero creando herramientas que permitan tocar el GameOS al completo y analizarlo (un debugger para usar en GameOS estilo GDB remoto sobre el sistema sería algo memorable jeje), se pueden sacar cosas muy interesantes.

¿Qué os parece la idea?
100% de acuerdo eso mismo hiba a decir, siempre con la excusa de "lo hacemos porque sony nos quito linux", pero no veo a NADIE pidiendo linux ni siquiera lo mencionan cuando sale un nuevo CFW, solo le interesan la carga de backups, incluso he estado pendiente del hilo para el tiny3d y nadie mas a comentado luego de la salida del cargador de backups. La verdad es esa linux es solo la excusa a nadie le interesa tenerlo de vuelta o al menos al 99% no le interesa tenerlo de vuelta

Bueno, no sé la mayoría, pero te puedo hablar de unos cuantos colegas y conocidos míos que han estado junto conmigo ayudando en su momento con el estudio del exploit RSX para tener aceleración hardware en la PS3, y yo mismo eché un cable con algunas cosillas del medialib para mplayer, algún parche para psl1ght, etc... y todo para desarrollo en PS3.
Tampoco yo posteo mucho, y de los que te digo ni sé si están registrados por aquí. Respecto al tema de tiny3D, es un tema que no me apasiona mucho a mi personalmente (la programación gráfica OpenGL nunca me ha llamado mucho), pero seguro que hay gente que está mirando el tema ahora mismo. Otra cosa es que escriban, aquí o en cualquier lado.

No todo el mundo tiene la paciencia de Hermes o Marcan para explicar las cosas y dar detalles y explicaciones o poder contribuir tanto, pero oye ahí estamos, esperando el AsbestOS como agua de mayo para tener un dual boot en condiciones y poder aprovechar en este campo la consola, más que en backups y onlines. Y no somos tampoco pocos, te lo aseguro.
Kr0n0 escribió:Volviendo al tema, en teoría todo esto se basa en una comunicación entre consola<->servidor via ethernet, donde el servidor espera una respuesta de un tipo concreto (una "key de verificación online", por llamarlo de alguna manera). Esta key puede generarse de varias formas, pero en principio siempre será en base a los datos disponibles de nuestra consola, estilo un hash basado en la existencia o no de algún tipo de fichero, característica del firmware, combinación de éstos, etc.
Siendo esta comunicación via ethernet, pudiéndose estudiar la comunicación con el PSN con "relativa" (y digo relativa) facilidad gracias al acceso que ya tenemos y los conocimientos que tendremos, y utilizando ingeniería inversa... ¿No sería factible el reventarla?.

No digo que sea rapido ni una solución a corto plazo, ellos pueden cambiar los algoritmos de comprobación cuando y como quieran, que para eso son sus servidores, por lo que el jugar online usando el PSN yo personalmente lo descartaría, pero joder el reto está ahí, y eso es lo que veo personalmente divertido de todo esto.

Por hacer una comparativa "oficiosa", pensad en el DRM famoso de Ubisoft y lo que hizo SkidRow para reventarlo, aunque no es lo mismo pero me refería a algo parecido, donde el control del software y la comprobación estaba del lado del servidor de Ubisoft.

Creo que falta aún descubrir mucho sobre el sistema PS3 a nivel software y GameOS para poder hacer cosas que puedan servir para esto, pero creando herramientas que permitan tocar el GameOS al completo y analizarlo (un debugger para usar en GameOS estilo GDB remoto sobre el sistema sería algo memorable jeje), se pueden sacar cosas muy interesantes.

¿Qué os parece la idea?


No creo que sea posible porque ya se dijo que esa "key" que busca el server de sony no esta dentro del FW por lo tanto no seria enmascarable en un CFW, para ellos se necesita encontrar primero donde se aloja dicha "key" y entonces a partir de hay se podria hacer algo. Lo que no creo mucho es que el rootkit sirva para actualizar la consola sin concentimiento del usuario, ya que en el nuevo contrato para usar el psn no dice nada de esto y ademas esta es una opcion del psn+ y no creo que la pongan para todos los usuarios y dicho sea de paso la opcion del psn+ baja el update pero tienes que aceptar las condiciones antes de instalarlo.
No creo que sea posible porque ya se dijo que esa "key" que busca el server de sony no esta dentro del FW por lo tanto no seria enmascarable en un CFW, para ellos se necesita encontrar primero donde se aloja dicha "key" y entonces a partir de hay se podria hacer algo.

¿Donde está esa información? ¿De qué manera Sony va a comprobar una clave para cada consola que no se genera en cada consola? No lo entiendo. Tiene que ser algo que identifique unívocamente un firmware original y que lo diferencie de uno "custom" no? Pues si no se basa en el firmware... ¿Alguien tiene más información?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A ver, sargecito, anunciar a los cuatro vientos que vas a cargar copias pirata no puede ser lo mejor ni para tí ni para EOL. ¿Te crees que EOL habría sobrevivido todos estos años si hubiese sido un nido de piratas que fomenta actividades ilegales? Tú pides menos hipocresía. Yo lo que te pido es que seas menos temerario. Ponte tú mismo en peligro como consideres más apropiado, pero no te sorprendas si un buen día te ves baneado de EOL. No es por hipocresía, es porque con tu actitud eres peligroso para EOL, y como eres peligroso, sobras de aquí. ¿Quieres confesiones? ¿Con qué objetivo? ¿Tú te crees que la verdad te hará libre? Más bien la verdad, si es que tienes software ilegal, te hará preso. De hecho yo no quiero saber si tienes software ilegal o no, ya que en caso de saber que estás cometiendo un delito, mi obligación como ciudadano es denunciarte.

O eres un inconsciente o eres un topo de la industria, en cuyo caso tengo que recordarte también que es ilegal incitar al delito, y de paso que no puedes cometer un delito para probar otro delito. Dicen que Dios sólo hay uno, y usa todo su poder para mirar de noche quién se acuesta con quién, el muy voyeur. ¿Te crees con más autoridad moral que él como para querer chafardear quién carga qué en su consola por las noches?
Kr0n0 escribió:
No creo que sea posible porque ya se dijo que esa "key" que busca el server de sony no esta dentro del FW por lo tanto no seria enmascarable en un CFW, para ellos se necesita encontrar primero donde se aloja dicha "key" y entonces a partir de hay se podria hacer algo.

¿Donde está esa información? ¿De qué manera Sony va a comprobar una clave para cada consola que no se genera en cada consola? No lo entiendo. Tiene que ser algo que identifique unívocamente un firmware original y que lo diferencie de uno "custom" no? Pues si no se basa en el firmware... ¿Alguien tiene más información?


Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Esa es la informacion que tenemos hasta ahora, y como dices como rayos lo hace sony ni idea tenemos XD
cronogear escribió:
Kr0n0 escribió:
No creo que sea posible porque ya se dijo que esa "key" que busca el server de sony no esta dentro del FW por lo tanto no seria enmascarable en un CFW, para ellos se necesita encontrar primero donde se aloja dicha "key" y entonces a partir de hay se podria hacer algo.

¿Donde está esa información? ¿De qué manera Sony va a comprobar una clave para cada consola que no se genera en cada consola? No lo entiendo. Tiene que ser algo que identifique unívocamente un firmware original y que lo diferencie de uno "custom" no? Pues si no se basa en el firmware... ¿Alguien tiene más información?


Jan 27 14:46:29 <Mathieulh> the server awaits a proper reply
Jan 27 14:46:34 <Mathieulh> and that reply isn't in the firmware

Esa es la informacion que tenemos hasta ahora, y como dices como rayos lo hace sony ni idea tenemos XD

Bueno, la respuesta no estará en el firmware, pero supongo que se calculará y se enviará en base a los datos del firmware de la propia consola, entiendo. ¿Mathieulh no ha dado más información? ¿Alguien sabe más del asunto?


Edito :
He encontrado esto en psu.com
For those who are curious about the new PS3 security, it seems Sony has implemented something in 3.56 I mentioned here a few weeks ago that is the same as what Microsoft uses to detect and ban 360's.

Mathieulh just posted about it on IRC.

Essentially Sony can now remotely execute code on the PS3 as soon as you connect. This can do whatever Sony wants it to do such as verifying system files or searching for homebrew. Sony can change the code and add new detection methods without any firmware updates and as the code executes remotely there is no reliable way to forge the replies.

Whilst it is possible to patch or remove this code from the firmware this will likely mean the end of playing CFW online (as PSN can just check before login that this is active) or at the very least mean it will be even easier for Sony to detect and ban users.

Judging from the fact that people can still connect using the proxy method it seems Sony hasn't activated any of this yet but the functions are there in the new firmware.


Interesante. Así a bote pronto se me ocurre... ¿un cargador de firmwares como el de JaiCraB funcionando con las últimas versiones de firmware y con el juego ya montado (como lo que hubo en los comienzos de PSP, no me acuerdo ahora del nombre) no podría evitar el problema? Si fuera un firmware sin modificar...
Al parecer aun no hay mas info, tocara esperar, por mi parte pienso que quizas esa respuesta quizas la genera el cell el hypervisor para ser exacto, no se es una suposicion :-?

Edito:

hmm interesante entonces de hay sale la respuesta, bueno en ese caso como dices un emulador de cfw podria ser pero no habria que instalarlo primero en el ps3, con lo que se modificaria el fw so sony lo detectaria entonces estarian en las mismas.
y en un próximo CFW se podría desactivar este spyware?
o por último engañarlo?
Yo la solucion mas barata y sencilla ha sido comprarme otra ps3 de segunda mano, la cual uso exclusivamente para el online y con juegos que realmente merezcan la pena (ademas se pillan de importacion bastante baratos).
La otra Ps3, esta con dongle con mogollon de juegos para cuando vienen los colegas, o para cuando juego solo xD.
La ps3 que uso para el online , la compre de 2ª mano y casi salio gratis vendiendo los juegos que ya tenia de ps3 xD
SMaSeR escribió:Yo la solucion mas barata y sencilla ha sido comprarme otra ps3 de segunda mano, la cual uso exclusivamente para el online y con juegos que realmente merezcan la pena (ademas se pillan de importacion bastante baratos).
La otra Ps3, esta con dongle con mogollon de juegos para cuando vienen los colegas, o para cuando juego solo xD.
La ps3 que uso para el online , la compre de 2ª mano y casi salio gratis vendiendo los juegos que ya tenia de ps3 xD

ya pero esa seria la 3º ps3 que me compro
la 1ero: 60Gb, 500 euros retrocompatible etc murio de luz amarilla
me la cambiaron (Por 180 euros mas) por un de 160 (fat) capada de lo que le quitaron a la primera (y sin 3.15 cawento y no habia downgrade)
no le voy a pagar a sony otra consola para que me brickee o me banee la segunda
Shantotto escribió:A ver, sargecito, anunciar a los cuatro vientos que vas a cargar copias pirata no puede ser lo mejor ni para tí ni para EOL. ¿Te crees que EOL habría sobrevivido todos estos años si hubiese sido un nido de piratas que fomenta actividades ilegales? Tú pides menos hipocresía. Yo lo que te pido es que seas menos temerario. Ponte tú mismo en peligro como consideres más apropiado, pero no te sorprendas si un buen día te ves baneado de EOL. No es por hipocresía, es porque con tu actitud eres peligroso para EOL, y como eres peligroso, sobras de aquí. ¿Quieres confesiones? ¿Con qué objetivo? ¿Tú te crees que la verdad te hará libre? Más bien la verdad, si es que tienes software ilegal, te hará preso. De hecho yo no quiero saber si tienes software ilegal o no, ya que en caso de saber que estás cometiendo un delito, mi obligación como ciudadano es denunciarte.

O eres un inconsciente o eres un topo de la industria, en cuyo caso tengo que recordarte también que es ilegal incitar al delito, y de paso que no puedes cometer un delito para probar otro delito. Dicen que Dios sólo hay uno, y usa todo su poder para mirar de noche quién se acuesta con quién, el muy voyeur. ¿Te crees con más autoridad moral que él como para querer chafardear quién carga qué en su consola por las noches?


[OFFTOPIC]
Se te va la olla, compi, ni inconsciencias, ni topos, ni nada.

Llevo desde 2006 aquí leyendo este tipo de cosas y uno ya está harto. Yo solo digo que la gente se escuda en una pantomima para después hacer otra cosa. No creo que sea yo el que sobra aquí, o al menos tú no tienes nada que decir al respecto. Los que sobran aquí son toda la tropa que hay que lo único que quieren es cargar copias piratas, y no tienen ningún otro interés en otra cosa. Ellos mismos se retratan con el resto de sus mensajes. Son fácilmente identificables. Que se les persiga a ellos, no al que se levanta de la mesa en un momento dado por decir 2 verdades.

Y no digas tonterías de peligros para EOL porque incluso existe un subforo con información para la copia y carga de backups para uso privado.

Por mi, fin del offtopic, no voy a perder más tiempo contigo ni con tus teorías conspiranoicas. Que te vaya bonito
[/OFFTOPIC]

[ONTOPIC]
Si sony en 3.56 puede ejcutar código remotamente, podrían obtener un hash de ciertos ficheros del firmware y compararlos con los que tendrían que ser. Si no coinciden vetarían la entrada.

Es lo que yo haría enviar esa información a PSN mediante el rootkit...
[/ONTOPIC]

Salu2
cholei está baneado por "troll"
.abc. escribió:no creo que haga falta online pass

ya simeplemte, con lo que han hehco en la 3,56 ya les esta costando a los haker, y no ha hehco mas que empezar a cerrar agujeros ;)

recordar que el firm de la psp llego a cerrarse, y se a vuelto a abrir por culpa de las key de ps3, si no estaria cerrado su ultimos firmwares ;)

y hasta podrian cambiar internamente la ps3 sin cambiar la ps3, para impedir el hakeo como se izo con pspgo por ejmplo

y mas formas que se me ocurren y que sony estara tomando encuenta, tb lo priemro es coger como geohot saco las cosa, y segun la sentencia geohot tiene que entregar todo a sony, cpon lo que cuadno sony sepa exactamente como geohot saco todo el tema, cerrara eso

y mas..

es ams con esto mismo un rootkit, que chequee el hd y mire si tienes una carpeta gamez con juegod en erl hd, o detecte la variacion de la opcion instalar paketes valdria, para detectar consola pirata

daria = todas las app stleal jajaja que tanta paranoia esta las gente con tener app steal :)

y en las 3,55 detectar que se a vueltoa tocar la memoria lvl2 o que se activa un payload etcetc

pensad qeu por ejemplo nintendo 3ds tiene el wifi asi, en plan rootkit que se conecta a otras 3ds sin tu permiso y se actualza si e snesesario sn tu permiso, chapo por 3ds, ( si no informaros )

el fallo fue de sony, de darnos a la scene linux, y nosotros ( geohot ) utulizarlo para hakear, en vez de para scene, y darños cosas estandar, como usb , hd etc, que en vez de utilizarlas bien, las utlizamos para hakear la ps3


lo que he subrallado en negrita significa que tu de scene de psp lo mismo que yo de pornografia checheno-chipriota.
Hay una cosa que no entiendo....

Los que instalais un CFW en vuestras ps3, es para homebrew (o eso dice el 90% de la gente) si ya lo teneis, para que quereis conectar a PSN? y para que quereis actualizar a 3.56? el homebrew funciona perfectamente en 3.55....

PD: Conformaos con vuestros backups offline, que yo creo que no se puede tener todo.

PD2: Os quejais de que SONY MALA porque instala algo en la ps3 que es VUESTRA, si, pero PSN no...., si no quereis el rootkit no actualiceis y punto.... nadie os obliga.
71 respuestas
1, 2