PSGroove port para PSP por DeViaNTe [GAME OVER]

FokisS escribió:
matrixneo escribió:Perdon por mi ignorancia pero tengo una psp slim en 5.50 Gen-d3 que archivo me tengo que bajar para pobrar esto?.Gracias


Y animo a este pedazo de equipo,gracias nos haceis mas felices


Tan solo tienes que bajarte estos dos archivos
Descarga del EBOOT:http://psp3jb.googlecode.com/svn/trunk/bin/EBOOT.PBP
Descarga del syslib.prx: http://psp3jb.googlecode.com/svn/trunk/bin/syslib.prx

luego crea una carpeta llamala como quieras dentro pones lo que te as bajado.
luego esa carpeta la metes en psp/game



Gracias ya lo hice,se me paso ese paso,ya todo me va bien todo correcto,.,.,Que bieenn [sonrisa] Ya queda menos yujuuu
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No os deberíais desviar del tema del hilo.

Como ya dije, no esperéis nada inmediato, ya que por lo menos hasta el fin de semana, como muy pronto, no tendremos algo solido.

Y eso suponiendo que se consiga.
(mensaje borrado)
he añadido la ultima fuente, y explico un poco el funcionamiento interno de la aplicacion.

hilo_investigacion-psgroove-en-psp_1480135_s1080#p1721618956

Es para kernel 1.5 no he creado un eboot, para 5.00 puesto que no muestra los detalles, pero, es lo menos importante, ya que, al ser un prx, se puede recibir el estado y pintarlo, como ha hecho deviante, pero claro eso lleva tiempo, y he preferido primero ver si consigo cambiar el address antes de quererlo dejar bonito, que eso también lleva tu tiempo.

Espero que esta fuente, que he subido le pueda ayudar a otras personas a seguir con el proyecto, y ver si entre todos, podemos hacerlo funcionar.

Este que subo, es al contrario, el pc no lo reconoce, pero la ps3 si, y hace los pasos que deve de hacer, como se ve en el código, se queda en el paso del hub_ready que es cuando se tiene que hacer el cambio de address, una vez hecho, todo saldrá solo.
matrixneo escribió:
davidbg22 escribió:JODERR me cagoo en la putaa!!!!!!

Otro hilo abierto y otra vez sacais las discursiones,de quien lleva razon y quien no, sois una panda de niños chicos, los sceners currando para nosotros, a cambio de nada( de dinero) y ustedes nada mas ansiais enchufar la psp y jugar a vuestros backups y punto pelota, sois casi todos unos egoistas, dejar las putas discursiones ya de los hilos joder, siempre desviando el tema principal del post, que coraje, dejar el hilo limpio, y ya veras como cuando el creador del hilo deje un mensaje actualizando el post, ya vers como todos nos enteramos, pero como os encanta discutir y citar y llenar los hilos de fotitos y mierdas varias, pues asi va el tema....




Hombre no te ponga asin,yasta lo siento enn,,joe no volvera a pasar,.,. [buuuaaaa]



Tio no va por una persona en concreto, eso es lo que me mosquea, que si fuera un pesado , pues no se le echa cuenta y yasta, pero joder, que siempre que salta uno diciendo una tonteria, ya saltais citandole y llevandole la contraria y demas.... Simplemente pasar del tema por favor, me parece una falta de respeto increible para los sceners que se estan exprimiendo el tarro para todos nosotros, ellos con sus paranoias de los hub usb y nosotros aqui liado a base de polemicas como si fuera esto una guarderia, joder ser adultos, no por discutir mas va a salir antes la solucion (si no ya hubiera salido [+risas] ) asi que mi comentario iva dirigido mas que nada, aque dejeis ya el tema, y dejar este tipo de hilo solo para aportes y dudas tecnicas, seria mucho mas ordenado y mucho mas comprensible para todos, seguro que no se tendria que responder la misma pregunta 50 veces, un saludo!!
unos porque no llegan y otros porque se pasan, al final el hilo siempre desviado, por faovr en vez de responder simplemente callaos o reporrtar asi en vez de 2 respuestas inutiles tendremos solo una , por favor que tienen la misma culpa los que llegan sin leer que los que respondemos , son psot inutiles , dejemos el hilo limpio porfavor [angelito] [angelito]

por ahora podemos seguir viendo el avance de wuepe tambien en el otro hilo mientras esperamos qe se cuelguen novedades en calqueir lado...
(mensaje borrado)
wuepe escribió:he añadido la ultima fuente, y explico un poco el funcionamiento interno de la aplicacion.

hilo_investigacion-psgroove-en-psp_1480135_s1080#p1721618956

Es para kernel 1.5 no he creado un eboot, para 5.00 puesto que no muestra los detalles, pero, es lo menos importante, ya que, al ser un prx, se puede recibir el estado y pintarlo, como ha hecho deviante, pero claro eso lleva tiempo, y he preferido primero ver si consigo cambiar el address antes de quererlo dejar bonito, que eso también lleva tu tiempo.

Espero que esta fuente, que he subido le pueda ayudar a otras personas a seguir con el proyecto, y ver si entre todos, podemos hacerlo funcionar.

Este que subo, es al contrario, el pc no lo reconoce, pero la ps3 si, y hace los pasos que deve de hacer, como se ve en el código, se queda en el paso del hub_ready que es cuando se tiene que hacer el cambio de address, una vez hecho, todo saldrá solo.


A ver si alguien que entiende puede continuar pues parece segun dicen en el de investigacion que se han quedado aqui atascados ;)
Meloscomo escribió:
wuepe escribió:he añadido la ultima fuente, y explico un poco el funcionamiento interno de la aplicacion.

hilo_investigacion-psgroove-en-psp_1480135_s1080#p1721618956

Es para kernel 1.5 no he creado un eboot, para 5.00 puesto que no muestra los detalles, pero, es lo menos importante, ya que, al ser un prx, se puede recibir el estado y pintarlo, como ha hecho deviante, pero claro eso lleva tiempo, y he preferido primero ver si consigo cambiar el address antes de quererlo dejar bonito, que eso también lleva tu tiempo.

Espero que esta fuente, que he subido le pueda ayudar a otras personas a seguir con el proyecto, y ver si entre todos, podemos hacerlo funcionar.

Este que subo, es al contrario, el pc no lo reconoce, pero la ps3 si, y hace los pasos que deve de hacer, como se ve en el código, se queda en el paso del hub_ready que es cuando se tiene que hacer el cambio de address, una vez hecho, todo saldrá solo.


A ver si alguien que entiende puede continuar pues parece segun dicen en el de investigacion que se han quedado aqui atascados ;)

Ya lo he visto en el otro hilo, esta interesante y tal, a ver si le llega a DeViaNTe y que se lo mire, aunque el dice que ya lo estubo viendo.
conandc escribió:una aplicacion homebrew cuando salgas de ella no va a pasar nada, la psp va a seguir como siempre. Pa que me entiendas mejor, esto es como el emulador del psjailbreak xD.

Lo extraño de todo esto es que las psp 3000 pone modelo incompatible hagas lo que hagas y en mi psp go aunque no carga el modulo pone modelo de psp: SLIM.

Un poco extraño no?

Saludos.

ajan,y esto cuando se lo ponga a la Ps3,tiene que está enchufado tol rato o lo instalo y lo quito.
Ah,y se supone que lo tengo que instalar cada vez que apague la Ps3 no?
tanto seguir los hilos ,me ah ìcado el gusanillo y me eh puest a buscar la psp [ayay]

le eh metido los achivos y me ah salido esto, es bueno no?

Imagen

animo chicos!!!! [poraki] otra cosa no puedo hacer jejejeje
cassano escribió:
conandc escribió:una aplicacion homebrew cuando salgas de ella no va a pasar nada, la psp va a seguir como siempre. Pa que me entiendas mejor, esto es como el emulador del psjailbreak xD.

Lo extraño de todo esto es que las psp 3000 pone modelo incompatible hagas lo que hagas y en mi psp go aunque no carga el modulo pone modelo de psp: SLIM.

Un poco extraño no?

Saludos.

ajan,y esto cuando se lo ponga a la Ps3,tiene que está enchufado tol rato o lo instalo y lo quito.
Ah,y se supone que lo tengo que instalar cada vez que apague la Ps3 no?



los demas ports se hicieron sin tener que estar todo el rato enchufado , solo al encender la consola, este supongo que sera igual
djpull escribió:tanto seguir los hilos ,me ah ìcado el gusanillo y me eh puest a buscar la psp [ayay]

le eh metido los achivos y me ah salido esto, es bueno no?

Imagen

animo chicos!!!! [poraki] otra cosa no puedo hacer jejejeje


Si, eso es lo que tiene que salir.
te voy a responder pero plis hay un hilo dedicado totalmente al psjailbreak que lo explica todo muy bien. Lo conectas haces lo que hay que hacer y luego si quieres la puedes quitar o lo que quieras. Si apagas la consola tendras que volver a repetir el proceso, pero eso si las aplicaciones isntaladas como el backup manager no se borraran, solo que si la quieres ejecutar deberas hacer lo del jailbreak.
Saludos.
wuepe escribió:Me he basado en la fuente del hostcore, mas correctamente el driver que usa llamado usbhostfs

Anoto, que es posible que el comando para el cambio de address sea este:

#define _MMIO_BYTE(mem_addr) (*(volatile uint8_t *)(mem_addr))
#define _SFR_MEM8(mem_addr) _MMIO_BYTE(mem_addr)
#define UDADDR _SFR_MEM8(0xE3)

Por lo que UDADDR ya esta implementa, el valor 0xE3 son para la mayoria de chips, sacado de la fuente Lula, y otros micros intel.
En teoria deveria de funcionar.
La cuestion, es saver cual es la direccion del driver USB, puesto que no hemos logrado sacarla, ni tampoco con los prx.

He intentado con varios, pero la psp da error de badvadrress, puede que falle el 0xE3 que no sea esa zona de memoria para el envio de la información, o que no obtengo aun el address del usb

Anoto, Otra fuente que podría servir para su implementación, es el usbopensource para psp
Fuente de este driver: http://www.megaupload.com/?d=4WVUPIRU

Espero que con esto, puede alguien meterle mano y terminarlo, puesto que llevamos tiempo con ello, y hay poca información al respecto. Es lo que hemos conseguido, pero espero que con esto mas gente pueda desarrollarlo y terminalo.

Un saludo.



Novedades fresquitas! :D
no se porque pero me da que esta chunga la cosa y va a ser dificil.
aunque el trabajo de la gente es de agradecer por todos lo saquen o no,aunque la superación humana es nuestro principal valedor y hay esa esperanza en que lo consigan,sobre todo los que no entendemos nada de programación y estas cosas lo unico que podemso hacer es darles animos y apoyarles,en vez de estar pidinedo y exigiendo cosas,que el tiempo en muy valioso para todos y no es que sobre precisamente,animo chicos,ya desde aqui pase lo que pase doy las gracias por estos dias en la historia de la scene ps3.
Tarde o temprano acabará saliendo para el iPhone, lo del port para el iphonedroid está bien, pero terminaría siendo un rollo lo de tener que reiniciar cada vez que se quiera jugar. Yo por mi parte, esperaré a que salga.
jbgoode escribió:Tarde o temprano acabará saliendo para el iPhone, lo del port para el iphonedroid está bien, pero terminaría siendo un rollo lo de tener que reiniciar cada vez que se quiera jugar. Yo por mi parte, esperaré a que salga.


Y esto que pinta aqui??????........................

Bueno aver si mañana me pillo mi Psp "que la tiene mi hermano" y me pongo yo a darle caña,aver si averiguo algo de casualidad [carcajad]
alguien tiene abiertas muchas ventanas...
Se me fue, tenía varias pestañas abiertas y escribí donde no debía. Mis disculpas.
vaya... lo k DiM decía
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Quoteo del otro hilo las ultimas cosas relevantes...y así a ver si volvemos al tema

wuepe escribió:
alex10 escribió:entonces esto es funcional ya o no? crack


No, solo esta la base, pero falta un detalle, conseguir cambiar el usb driver address y ya estará todo listo.

Esperamos a que alguien los saque.

Sobre las direcciones, hay esto.
http://hitmen.c02.at/files/releases/psp ... relist.txt
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
-  usb.prx
-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------
0xbc000050
0xbd000004
0xbd800000
0xbd800004
0xbd800008
0xbd80000c
0xbd800020
0xbd800200
0xbd800204
0xbd80020c
0xbd800210
0xbd800214
0xbd800220
0xbd800400
0xbd800404
0xbd800408
0xbd80040c
0xbd800410
0xbd800414
0xbd800418
0xbd80041c
0xbd800504


Pero desconozco que sea el Address Driver USB

Edito:
Actualizado el svn.
http://code.google.com/p/eol-psgroove/




Minami escribió:
by_kas_ escribió:
Kenshindono escribió:What about sniffing the code who sent to device attached to psp like the psp cam/gps or anything who was done by sony.
Maybe there are function who can be implemented or modified to work with this portage.
It just an idea...
(I'am just lurking everywhere)


100% Agreed, good idea
Si alguien no lo entiende, yo por si acaso lo traduzco (no quiero hacerme el listillo xd) lo que dice Kenshindono es hacer un sniffing en la conexion entre una psp y algun periferico de la psp, GoCam, GPS, etc...

Creo que esta es una buena idea, aunque no se si seria posible ejecutarla, aunque no parece muy descabellada xd


Very Good idea !! Muy bien, intentare buscar informacion ;)
DeViaNTe gone back in the chat (channel IRC) =>
(03:48:56) (~DeViaNTe) algun coder por los alrededores?
For those who want to contribute plz come there =)
xmoneyxfcj está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hola
sigue liado a esta hora? tengo un amiguete en el msn que es programador es ingles que necesita esta muy avanzado
entra en el chat de la web, esta en la pag 9/10
xmoneyxfcj está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
SMaSeR escribió:entra en el chat de la web, esta en la pag 9/10


he entrado pero no habla nadie ni me deja hablar es muy raro
buenaas, no encuentro el chat :P XDD
No quiero ser pesimista, pero al parecer no se va a poder portear a psp no ahy forma =´C
creo no hay que comerse la cabeza (por lo menos los que no sabemos hacer 'magia' con las psp's, android's, microchips o CALCULADORAS!! XD) en cuanto salgan 2 o 3 ports de esos vendran todos rodados...
espero (yn)
Animo Deviante, todos esperamos que lo logres...

Jamas habia esperado tanto algo para la PSP, bueno ahora que lo pienso cuando salio el Chikhen fue muy parecido [+risas]

Saludos desde Honduras.
Hay una nueva actualizacion subida de hace 3 horas, la r18, imagino que no tendra gran cosa diferente a la r17
josedrr escribió:Hay una nueva actualizacion subida de hace 3 horas, la r18, imagino que no tendra gran cosa diferente a la r17

Creo que justamente esta intentando activar y desactivar los 6 puertos USB...
Se puede ver por ejemplo en usb.c
Interesante ver todo el progreso del source... gran trabajo.
como va el tema por lo que veo sigue igual la cosa no??? que se ha quedado estancado donde el team eol?? espero ke no
solamente daros las gracias a TODOS los que de alguna manera estais realizando el proyecto y mucho ANIMO [oki]
hace 2 min ha subido la r19 que cambios trae¿?
un saludo
elroma escribió:hace 2 min ha subido la r19 que cambios trae¿?
un saludo

Ya esta la r20 en la web
R20!

Revision: r20
Author: deviante
Date: Today (1 minute ago)
Review scores: No one has yet scored this revision.

Log message

[No log message]

Affected files

This revision affected a large number of files. Only a subset of 50 changed paths are being shown. To see all changed paths, use the svn log command-line.

Add /trunk/Investigacion diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/.gitignore diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/HOWTO-N900.txt diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/Makefile diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/README diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/hub.c diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/hub.h diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/payload_bdemu.bin diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/payload_no_bdemu.bin diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom-disable-n900.sh diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom-enable-n900.sh diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom.c diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom_devices.c diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom_devices.h diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/psfreedom_machine.c diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/shellcode_exec_payload.bin diff
Add /trunk/Investigacion/psfreedom_src/shellcode_panic.bin diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/Makefile diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/descriptors.h diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/exports.exp diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/hub.c diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/hub.h diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/kmode.S diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Driver/main.c diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Eboot diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Eboot/MyLib.S diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Eboot/main.c diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_psp/Eboot/makefile diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/.gitignore diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/.gitmodules diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/Board diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/Board/LEDs.h diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/COPYING diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/Makefile diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/README.md dif
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/descriptor.h diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/lufa-lib diff
Add /trunk/Investigacion/psgroove_src/psgroove.c diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/Makefile diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/exports.exp diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/imports.S diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/pspsysevent.h diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/sysreg.c diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/usb.c diff
Add /trunk/Investigacion/pspusb/usb.elf diff
Venga animo que parece que en pocos dias ya lo tendremos [babas]
elroma escribió:hace 2 min ha subido la r19 que cambios trae¿?
un saludo

Ni idea pero parece que ha modificado unos cuantos archivos...
This revision affected a large number of files. Only a subset of 50 changed paths are being shown. To see all changed paths, use the svn log command-line.
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
tenemos 3 hilos de lo mismo, solo que cambia el titulo de investigacion progreso etc....

porque no quitan el otro que lleva sin actualizarse ya desde el dia 5?

sin informacion nueva ni nada

la pregunta del millon...

sinceramente creen que se podra? que porcentaje hay?

esque ya venden el psjailbreak clon a 50 euros, y tienen stock, y si aqui esta la cosa parada me pillare uno

no es impaciencia ni nada, llevo desde el primer dia pegado a la noticia y no pregunto nisiquiera solo leo y leo

pero veo que esto esta parado...
En la 19 parece que ha concretado mas el tema de los USB... ver diff /usb.c /usb.h
En la 20 ha metido 3 nuevas ramas para hacer investigación, psfreedom_src, psgroove_psp, pspusb
Un tipo ciertamente organizado.
aerox150 escribió:...
pero veo que esto esta parado...


parado? ahora es cuando mas se mueve el tema, gracias a DeViaNTe, la PSP puede servir de jailbreak

P.D: si alguien entiende las modificaciones que ha hecho en el r20 podria comentarlas ^^
JaJeJJ escribió:
aerox150 escribió:...
pero veo que esto esta parado...


parado? ahora es cuando mas se mueve el tema, gracias a DeViaNTe, la PSP puede servir de jailbreak

P.D: si alguien entiende las modificaciones que ha hecho en el r20 podria comentarlas ^^


Lo mismo digo porque leo y releo pero no sé por dónde está el tema.. :-? :-?
Yo tengo algunas cosas de DeViaNTe en mi psp, como el reloj de la Go! para la fat.

Es un gran coder, ultimamente ha echo un juego de iconos y tal, buscar un poco y veréis sus trabajos ;)
665 respuestas
15, 6, 7, 8, 914