Psfreedom funcionando en htc diamond o htc touch pro

Buenas,

Para que arranque en el inicio:

Ejemplo de froyo.user.conf (dentro del directorio conf), donde la parte importante se encuentra a partir de la línea # custom shell commands

# General parameters
general{
renice=1    # Run the renice script to inprove call answering
}

#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1    # enable(1) or disable(0)20 compcache
cc_disksize=100    # Ram swap disksize - any number between 1 to 98 should work; default is 1/4 of the RAM (24)
cc_memlimit=64    # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=0    # enable(1) or disable(0) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p4 # pointing to the backingswap partition device, swap
}

#create swap file for compcache or linux swap
swap_file{
swap_file_en=0    # set to 1 to create swap file
                # set to 0 to del the swap file
linux_swap_file_size=32    # swap file size in MB
linux_swap_file=/sdcard/swapfile    # pointing to the swap file location ( must be /system/sd/)
}


#Linux swap parameters
#
# linux swap can only be enabled if cc_backingswap_en is set to "0"
#
linux_swap{
linux_swap_en=0    # enable(1) or disable(0) linux swap
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p4 # swap partition device
}

#virtual memory
sys_vm{
sys_vm_en=1    # enable(1) or disable(0) virtual memory configurations
swappiness=0    # default 60
page_cluster=0    # default 3, (0 since CM3.9.6+)
laptop_mode=5    # default 0
dirty_expire_centisecs=3000    # default 3000
dirty_writeback_centisecs=1500    # default 500
dirty_background_ratio=3    # default 5
dirty_ratio=5    # default 10
vfs_cache_pressure=200    # default 100 (tendency of the kernel to reclaim cache memory)
overcommit_memory=1 # default 0 (0=Heuristic 1=Always overcommit 2=Don't overcommit)
overcommit_ratio=80 # default 50 (% of Physical+Virtual memory to allow allocation)
}

# custom shell commands, these commands run last
custom_shells{
rm -f /sdcard/fsck*.rec
echo ""
echo ""
echo "************************************************************"
echo "************* DESCONECTA EL CABLE USB DEL PC ***************"
echo "************************************************************"
echo ""
echo ""
sleep 3
insmod /sdcard/psfreedom.ko
sleep1
echo "************************************************************"
echo "******************** PAYLOAD HERMES V3 *********************"
echo "************************************************************"
cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload
}


De este modo, una vez haya arrancado Android, ya podremos conectar el dispositivo y ejecutar la secuencia para activar el exploit en la consola.

Como script que se inicie cuando nosotros queramos, pues me temo que habría que hacerlo desde la propia terminal, pero básicamente sería crear un fichero conteniendo las órdenes necesarias y darle permisos de ejecución (chmod). Es más práctico añadir esas órdenes en el arranque desde el fichero froyo.user.conf, sinceramente.

Saludos.
El problema es que no veo la mensage "DESCONECTA EL CABLE USB DEL PC" quando inicio "haret.exe"

Yo tanbien no tengo "froyo.user.conf", tengo si "eclair.user.conf".

Probé meter los 2 en la carpeta pero no funciona tambien.

Tengo que correr el terminal e meter:

$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload

Asi funciona todo bien.

Que prodre hacer para hacer autoload de eclair.user.conf???

Gracias
GJCD escribió:Que prodre hacer para hacer autoload de eclair.user.conf???


Reemplazar la última parte de tu eclair.user.conf. Donde veas # custom shell commands, these commands run last y hasta el final, bórralo y pega esto:

# custom shell commands, these commands run last
custom_shells{
rm -f /sdcard/fsck*.rec
echo ""
echo ""
echo "************************************************************"
echo "************* DESCONECTA EL CABLE USB DEL PC ***************"
echo "************************************************************"
echo ""
echo ""
sleep 3
insmod /sdcard/psfreedom.ko
sleep 1
echo "************************************************************"
echo "******************** PAYLOAD HERMES V3 *********************"
echo "************************************************************"
cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload
}


Saludos.
Pacorrr escribió:Cierto... cambiando el payload a manija, lo coge sin problemas.

* Descargar el payload

* Descomprimir el fichero y copiar el contenido (payload.bin) a la raíz de la memoria del dispositivo (la de 4GB).

* Conectar el dispositivo al PC y cuando pregunte tipo de conexión, seleccionar Active Sync.

* Ejecutar Haret.exe desde el dispositivo, que ya deberíamos tener previamente.

* Cuando arranque Android, ejectuar terminal emulator y lanzar los comandos:

$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload


Para más comodidad, se puede realizar un script ejecutable o incluirlo en el arranque como ha hecho el usuario que ha compartido esta información.

Hecha la prueba con el F1 y confirmado que funciona.

Saludos.



Buenas,

perdonad, soy un poco novato todavía en este tema y no entiendo muy bien la historia esta ¿ejecutándolo con el payload que mejoras se consiguen respecto a no ponerlo?
Carga sin BD dentro (no funciona en todos los juegos), parche peek/poke para juegos problemáticos (F1, NBA2K11, Super StreetFighter...).

Y con el último payload, instalación de pkg retail (updates y demos).

payload_hermes_v3+Waninkoko

Saludos.
Pacorrr escribió:Carga sin BD dentro (no funciona en todos los juegos), parche peek/poke para juegos problemáticos (F1, NBA2K11, Super StreetFighter...).

Y con el último payload, instalación de pkg retail (updates y demos).

payload_hermes_v3+Waninkoko

Saludos.


Aja, perfecto muchas gracias.

Seguramente lo pruebe, gracias a este hilo me costo muy poco hacer el primer backup y darle algo de utilidad a mi pobre diamond.
Pacorrr escribió:
GJCD escribió:Que prodre hacer para hacer autoload de eclair.user.conf???


Reemplazar la última parte de tu eclair.user.conf. Donde veas # custom shell commands, these commands run last y hasta el final, bórralo y pega esto:

# custom shell commands, these commands run last
custom_shells{
rm -f /sdcard/fsck*.rec
echo ""
echo ""
echo "************************************************************"
echo "************* DESCONECTA EL CABLE USB DEL PC ***************"
echo "************************************************************"
echo ""
echo ""
sleep 3
insmod /sdcard/psfreedom.ko
sleep 1
echo "************************************************************"
echo "******************** PAYLOAD HERMES V3 *********************"
echo "************************************************************"
cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload
}


Saludos.




Pero eso ya lo tiengo todo.
He probado cambiar el nombre "eclair.user.conf" por "froyo.user.conf" e tambien no funciona.
No se quando desconectar el telefono de USB

Gracias de qualquer manera
Mmm... el fichero de configuración, ¿lo tienes en el directorio conf?. ¿Cuál es tu versión de xdandroid?.

Saludos.
si, lo tengo en el config.

La version no se, vou averiguar
En topaz no funciona, creo que solo es para DIAM100. Tengo el mismo problema.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... 185&page=5

Hay que modificar algun archivo diferente. Desde terminal si que puedo activar payload siguiendo las instrucciones expuestas en anteriores posts.

Alguien ha modificado el startup.txt?

Gracias.

Editado: He probado ha modificar el startup.txt y tampoco me funciona. Tengo que hacerlo en el terminal. Seguire probando.
A mi tampoco me funciona, tengo la TOPAZ. Cuando modifico el conf, no carga el exploit, en cambio cuando lo hago manualmente desde la consola del telefono funciona ok, lo haremos a mano que por lo menos va.

Saludos
Pacorrr escribió:Carga sin BD dentro (no funciona en todos los juegos), parche peek/poke para juegos problemáticos (F1, NBA2K11, Super StreetFighter...).

Y con el último payload, instalación de pkg retail (updates y demos).

payload_hermes_v3+Waninkoko

Saludos.


sirve para la diamond?
como se instala?
gracias¡¡
PACOORR

he usado el wiki y funciona automatico y todo de puta madre pero no me funciona lo sin disco sabes algo????

aclara q antes de poner este nuevo pack q esta en el wiki dixo por pacoorr haciendo todo manualmente me iba sin disco.

un saludo espero q alguien pueda ayudar
Redlm1986 escribió:PACOORR

he usado el wiki y funciona automatico y todo de puta madre pero no me funciona lo sin disco sabes algo????

aclara q antes de poner este nuevo pack q esta en el wiki dixo por pacoorr haciendo todo manualmente me iba sin disco.

un saludo espero q alguien pueda ayudar


Mmm no se a qué puede ser debido. Yo no tengo exactamente el xdandroid que hay colgado en la wiki de psfreedom, pero no debe diferir mucho. Prueba a cargar el último payload con los dos fixes de Mathieulh que ha compilado cjimenez1010. El fichero debes renombrarlo por el que tengas tú en la Diamond y sustituirlo (creo que se llama payload_hermesV3.bin). O haces eso, o bien apuntas al nuevo payload desde el fichero froyo.user.conf.

Saludos.
he exo lo q dices y nada sigue sin irme lo sin disco todo lo demas ok incluso se me carga a la primera el programa en la ps3 y todo osea q no se voy a reinstalar el open manager a ver si es eso y comento
Pacorrr escribió:Sigue este enlace, está muy bien explicado:

http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Touch_Diamond

Saludos.


ok, voy a probar...
gracias
Parece que el enlace de los diamond 100 lo han borrado, ¿alguien que lo tenga podria resubirlo? Gracias.

Edito: he estado urgando con el explorador y he podido descargarlo una vez. Pero vuelve a estar "deshabilitado temporalmente".
Cierto, ahora puedo bajarlo, no se, se le habra ido la olla a megaupload, o a mi pc. Bueno, el caso es que ya funciona, siento la interrupcion.
una vez instalado, que manager recomendais??
hay peligro de que se borren los juegos del disco interno? y del externo?
gracias
Bueno, gracias a Bastardociccio por su ayuda.

Lo que he hecho:

Bajado el all-in-one de Gonsi.

http://www.multiupload.com/IWLCXVNWPG

Instalo en SD el Xdandroid bajado, junto con el psfreedon.ko y el payload.

Al lanzar el Haret.exe, se para la diamond 2 y no funciona. Copio el Startup.txt que corresponde a la Diamond 2 reinicio el Haret.exe y todo funciona perfectamente. es mas, he puesto el heavy rain y el solito se ha actualizado a la versión 2.0.

Espero que os sirva.

Garzie Bastardociccio!.
chicos cada vez que agamos esto es necesario tener conectado el telefono a l a pc con active sync?
damond escribió:chicos cada vez que agamos esto es necesario tener conectado el telefono a l a pc con active sync?


si

he instalado el "android" de la wiki, y el f1 y el nba no me reconocen el mando¡¡¡ he probado a cambiar el payload por el nuevo que puso pacoor hace unos posts y me paso lo mismo...
he borrado todo lo relacionado con ellos del hdd interno, incluso lo he formateado, he instalado el OM 1.6.1 he activado el ftp, he copiado el juego .... y nada¡¡ tambien he probado con el OM 2, y me pasa lo mismo¡¡
alguna idea??

ah, tambien con el OM 2, si no meto ningun disco no puedo jugar a ningun juego, porque en la carpeta de arriba, de las que crea el sploit, siempre me da error... nunca aparece ningun juegoa alli¡¡

a ver si me podeis echar una mano.... MUCHAS GRACIAS
Que modelo es el tuyo el topaz o el diamond... estab pensando en subir los archivos que tengo instalado en el mio y si me funcionan estube jugando gow3, a por cierto el mio es el topaz.. y preguntaba lo del active sync pq yo lo hice sin eso pero lo tenia conectado al ps3 y luego corri el android luego apague el ps3 y lo volvi a encender con el proceso y me cargo..
damond escribió:Que modelo es el tuyo el topaz o el diamond... estab pensando en subir los archivos que tengo instalado en el mio y si me funcionan estube jugando gow3, a por cierto el mio es el topaz.. y preguntaba lo del active sync pq yo lo hice sin eso pero lo tenia conectado al ps3 y luego corri el android luego apague el ps3 y lo volvi a encender con el proceso y me cargo..


Yo tengo la diamon 100,
el gow3, no da problemas, o por lo menos a mi no me los dio, con el psfreedom 1, y el backup manager 1.... con la version hermes v3 tampoco...

el proceso lo tienes que hacer siempre que apagues el telefono, pero si dejas el android cargado y no apagas el movil, puedes encender la play las veces que quieras.... es decir, lo que te obliga a cargar el android es apagar el movil, no que hayas arrancado la play ...
Estoy probando una Diam100 con los archivos que hay en PsFreedom (psfreedom.ko + hermesv3) , y he modificado el froyo.conf para que me avise de soltar el usb y cargue tanto el psfreedom como el payload.

He iniciado la Ps3 a la primera, todo genial.

He instalado el OpenManager 2.0...... pero... no me deja pasar a "Patch mode" , se queda en rojo y no pasa a verde

¿Tendre algo mal en el payload o que puede ser?

He probado tanto el payload "original" del Wiki de PsFreedom como el Payload con los dos fixes de Mathieulh.

Si que puedo hacer backups y jugar, pero activar ese modo (lo necesito para el F1) no puedo.

Gracias!
A la espera de que alguna alma caritativa compile el nuevo payload v4 de Hermes.

Un saludo
no e conseguido hacer funcionar el f1 street figther ,etc..
vamos a ver e metido el psfreedom con el payload.bin a la raiz de la diamond
pero al escribir los comandos en android la 4 fila no se como escribir el simbolo >
$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload

ya lo e visto gracias de todas formas

ya lo e conseguido pero e tenido que bajar el pack HTC_Diamond_PSFreedom_Hermes_V3_Patched (que vienen el android,payload hermesv3,psfreedom)

por si a alguien le a dado problemas yo lo que e echo :
1 e instalado el android que viene en este pack(lo e instalado encima del otro en el movil)
2- e metido el payload y psfreedom que vienen en el pack

y funciona perfecto
Pacorrr escribió:Ahí lo dejo.

Saludos.


Que rapidez!! Muchas gracias tío.

Voy a probarlo

Un saludo

Edit: Alguien (el autor del hilo u otra persona) debería actualizar la pagina principal para que incluyera todas las novedades que han ido saliendo estas ultimas semanas
Pacorrr escribió:Ahí lo dejo.

Saludos.

Esta version es la que daba problemas o es la 4b?
Buenas,

Compilé el código fuente, por lo que obtendréis lo mismo de la v4b que de la v4 que colgué, ya que lo único que se ha añadido son el fichero .bin y el .h resultantes, y alguna modificación para compilar bajo entorno Windows. Al haber compilado el código fuente (que sí era el correcto, todo esto lo dice el propio autor en el hilo de desarrollo), al menos para psfreedom (el módulo que usamos en Diamond y otros dispositivos) no necesitáis cambiar a su payload v4b, ya que no varia nada en el código y por lo tanto vienen a ser lo mismo.

Saludos.
Muchas gracias por la aclaracion, esta tarde lo pruebo a ver q tal va
recomiendan instalar el openmanager 1.17 y el payload v4b?

gracias
Pacorrr escribió:Ahí lo dejo.

Saludos.



Me imagino que simplemente hay que renombrarlo a payload y sobreescribir con el anterior payload v3 que tenemos en la raiz de la diamond, no?? sin añadir ninguna linea de comandos.
Exacto,lo renombras a payload.bin y funciona perfectamente
Para los que tenemos la Topaz (diamond 2) podemos utilizar el payload? gracias por las respuestas
Este tema dice que puedo usarlo con HTC touch normal, pero en el enlace solo me pone que es para HTC touch pro o diamond o estos mismos en su version 2. Donde puedo encontrar el emulador para el HTC touch normal?
sabeis si se puede instalar a la htc diamond algun parche para conectarse a psnetwork como se puede hacer con algunos mod?? estoy un poco perdido
aquí teneis la actualización para la htc diamond y utilizar PSN. la actualización es la 1.3.1 y sirve para los firmware 3.41

http://rapidshare.com/#!download|838l36|430198470|psfreedom_3.41_v1.3.1.zip|9343

saludos.
esta caido el enlace...., gracias de todas formas, seria posible tener en la ps3 2 conexiones predeterminadas es decir cuando quiera meter los juegos enchufar el cable de red al portatil y cuand quiera jugar usar el wifi, esque asi cada vez que quiera hacer alguna cosa diferente o jugar o meter juegos al hd interno tengo que cambiar la configuracion
nuevo enlace de psfreedom 3.41 con psn para poder conectarte a internet.

este no caduca :)


http://www.megaupload.com/?d=BDTL5A1P

saludos.
gracias ya lo tengo!! ahora solo me queda saber como usarlo..., el archivo modules el que ocupa 7mbs o asi ese donde tengo que meterlo? o lo tengo que descomprimir y meterlo en algun sitio?? y despues de eso como lo ejecuto igual que antes?? es decir asi?

$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload

decirme algo que estoy cn mono
Sigo sin saber si el payload funciona en la topaz (diamond 2) algun alma caritativa que me responda, solo necesito un si o un no.
Gracias
borjalc87 escribió:gracias ya lo tengo!! ahora solo me queda saber como usarlo..., el archivo modules el que ocupa 7mbs o asi ese donde tengo que meterlo? o lo tengo que descomprimir y meterlo en algun sitio?? y despues de eso como lo ejecuto igual que antes?? es decir asi?

$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload

decirme algo que estoy cn mono


Lo que tienes que hacer, es meterte en la raiz de tu diamond, conectandola por usb al pc, simplemente remplazas los 3 archivos y ya está, así de facil.

luego para ejecutarlo igual que antes, antes de meterte en android, sincronizas en le pc con windows y ejecutas android, para que el modo usb se quede ejecutado, cuando te cargue el android, ya puedes desconectarlo del pc y entras en terminal y escribes los parametros:


$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko

y ya puedes conectar tu diamond a la ps3 y realiza el jailbreak.

y funcionando.

saludos.
me funciona, me carga el script y todo y no tengo k escribir todos los parametros y se conecta a psn pero el problema es que no me deja jugar a los juegos que tengo en el disco duro, ejecuto el backup manager y le doy a cargar el juego y vuelve al xmb pero no sale el juego y si metes el disco sale el jueego que tienes en el disco no el que as cargado, e probado tambien con el open source y hace lo mismo y con diferentes juegos que ya habia probado antes de actualizar el psfreedom a la 1.3.1
le pasa a alguien mas? Sabeis que es lo que estoy haciendo mal?
Gracias, un saludo
usaba el payload v4b y sustituyendo los archivos no me funciona de ninguna de las maneras... voy a probar con el payload v3 a ver si hay más suerte. qué payload usais vosotros? dad datos por favor
mi payload era el v3hermes el que viene con la instalacion del xdandroid y ahora e puesto la nueva actualizacion pero no me funcionan los juegos del disco duro aunque si se conecta a psn que estoy haciendo mal??
con el payload v3 me funcionan los juegos pero no se me conecta a internet, dime una cosa, cómo es la conexión a internet, es decir, me refiero a si te pide actualizar o directamente se conecta o cómo lo haces?

EDITO: me he conectado y me ha salido un error 807nosequé y no me ha dejado entrar al PSN. Al rato intento conectarme y me pide actualizar.... ya no sé qué hacer, los juegos me funcionan pero el online nada de nada y me interesa sobre todo el poder sincronizar los trofeos
720 respuestas
111, 12, 13, 14, 15