Psfreedom funcionando en htc diamond o htc touch pro

sexto escribió:Ya he editado en anterior pero lo pongo otra vez para que se "refresque"

El truco es este:
The solution that I found is simple (with XDAndroid 2.2).
The first time:
-overclock the phone (in startup.txt put the line acpuclock.oc_freq_khz=700000)
-edit "froyo.user.conf" in the conf directory and insert in the section "# custom shell commands, these commands run last"
insmod /sdcard/psfreedom.ko
-launch haret with USB connected to PC
-put the phone to airplane mode
-install Advanced Task Killer Free (ATK)
-launch ATK
-change setting and set security to LOW (kill more application)
-kill all application (after I have 50Mb free)
-connect to PS3
jailbreak in normal way

The next time you just:
-launch haret with USB connected to PC
-launch ATK and kill all application
-connect PS3
jailbreak in normal way


Otra cosa que he hecho es quitar todos los efectos, bajar el brillo de la pantalla y un par de cosas mas que no me acuerdo, y el teléfono va genial, para moverte por los menús y todo es rapidísimo, aunque claro, hay que usarlo para psfreedom, no para uso habitual, ya que se calienta bastante y gasta mucha batería.

Del truco ese, hay un par de cosas que no he podido hacer:

-overclock the phone (in startup.txt put the line acpuclock.oc_freq_khz=700000)
-change setting and set security to LOW (kill more application)

La primera, que por cierto, hay que ponerlas entre las comillas esas de cmdline junto con el resto de opciones, se me crashea si pongo 700000, con 680000 ya no, y me va bastante bien, así que supongo que no será tan importante.
La segunda si que es importante, pero no encuentro yo esa opción por ningún lado...

Por cierto, el Advance Task Killer ese lo he instalado desde el Market.


EDITO: LO HICE!!! Ya he conseguido que funcione a la primera, bueno, por lo menos, he probado dos veces seguidas y las dos ha funcionado. En cuanto conteste alguien pongo como lo he hecho.


Yo también lo he hecho. Lo único que no he conseguido es poner lo de que inicie el insmod /sdcard/psfreedom.ko en el inicio, ya que no consigo que los echos se muestren en la pantalla e indiquen cuando desconectar el USB. Creo que se debe a que ellos usan el xdandroid froyo, mientras que yo uso el eclair del hilo principal. Voy a probar si todo funciona.

EDITO: FUNCIONA!!! 5 de 5 veces seguidas a la primera!
Lástima que no puedo configurar el arranque automático del psfreedom.ko en el inicio.
Aqui tenéis lo que he hecho yo:

Bueno, lo que vamos a hacer es, primero, dejar el teléfono preparado para el truco, una vez esté hecho, se explicará que hay que hacer para arrancar el psfreedom.
Si acabas de instalar el Android, arráncalo primero una vez sin tocar nada, que se pegue los 10 minutos esos que se está siempre, configurar la pantalla y todo eso, y cuando ya este preparado, lo reinciamos y nos quedamos en Windows Mobile.

- Lo primero, conectamos la Diamond EN MODO UNIDAD DE DISCO
- Abrimos el "startup.txt" con un editor de texto y buscamos donde pone
set cmdline "lcd.density=……………….."

- Lo que vamos a hacer es overclockear el teléfono (configurarlo para que el procesador se de mas caña vamos) Esto hace que el móvil se caliente mas y gaste mas batería, pero en un principio, solo usaremos este Android para arrancar psfreedom no? Pues bien, una vez localizada esa linea, tenemos que añadir esto:
acpuclock.oc_freq_khz=680000

En el tutorial que vi yo ponía 700000, pero a mi no me funcionaba, así que lo bajé y poco pero me funciona perfectamente.
Si lo hemos hecho bien, nos tendría que quedar así:
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=680000 lcd.density=…………………."

- Una vez hecho esto, extraemos el teléfono del ordenador e iniciamos Android. No hace falta que lo pongamos en modo Active Sync porque ahora solo lo vamos a configurar, cuando terminemos lo reiniciaremos y podremos hacerlo.

- Una vez haya iniciado, nos pedirá el código PIN, lo ponemos y haremos lo siguiente, con ello conseguiremos no solo algo de mejor rendimiento, sino que ya no nos lo volverá a pedir. Simplemente pondremos el teléfono en modo vuelo, para ello dejamos pulsado la tecla de colgar (que en Android también sirve para apagarlo, y elegimos la opción de modo vuelo.
- Después pulsaremos en el menú (el icono con unos cuadrados) y nos iremos a Ajustes.
- Vamos a cambiar unas configuraciones para que vaya algo mas rápido.
- Lo primero, nos vamos a sonido, y ponemos "Vibrar" en "nunca", las demás opciones las desmarcamos todas. Damos al botón de volver.
- Nos vamos a pantalla, ponemos el brillo al mínimo, desactivamos la pantalla giratoria, en animaciones ponemos que Sin animaciones y en tiempo espera pantalla lo subimos a 2 o 10 minutos, para que no se nos apague en pleno proceso.
- Con esto ya ganaremos bastante rendimiento (y batería) además de que ya no se calienta tanto, es mas, está poco mas caliente que cuando esta en Windows Mobile.
- Lo siguiente, nos iremos a Conexiones inalámbricas y configuraremos la nuestra, los que no tengáis Wifi podéis desactivar el modo vuelo y usar el internet de vuestro operador (aunque os cobrarán) o podéis buscar el programa que vamos a instalar en el ordenador y luego pasarlo, aunque eso no se como se hace.
- Una vez conectados a la red Wifi, nos vamos a la tienda de Android (Market), nos pedirá nuestros datos de la cuenta Gmail, los ponemos y si no tenemos cuenta nos crearemos una.
- Una vez dentro, tenemos que instalar la aplicación Advanced Task Killer Free, podemos darle a la lupa esa y escribir Killer, cuando la encontremos la instalamos, es totalmente gratuita.
Una vez instalada, desactivamos el Wifi y abrimos la aplicación.
- Veremos todas las aplicaciones que tenemos abiertas (que no son pocas), ahora no hace falta cerrarlas, solo lo vamos a configurar.
- Pulsamos en la tecla "Home" (el botón de la casita) y le damos a Setting. Allí nos aseguramos que la opción "Auto Start" y "Show Notification" están MARCADAS, y finalmente bajamos abajo a la opción "Security level" y marcamos y elegimos LOW.
- Cuando hayamos terminado salimos de la aplicación y reinciamos el teléfono.
- Una vez en Windows Mobile, lo de siempre, conectar al PC, Active Sync, arrancar Android, la movida del terminal, y una vez hecho ya (lo del PSFreedom también) nos iremos a la pantalla principal, y veremos el icono ese verde en la esquina superior izquierda.
- Lo tocamos con el lápiz y lo deslizamos hacia abajo, nos saldrá la opción esa de abrirlo, lo hacemos.
- Con el programa abierto, pero sin tocar nada, lo conectamos a la PS3 (estando desconectada claro).
- Nos aseguramos de que estén todos los programas marcados, le damos a Kill all selected o algo así, y seguidamente hacemos el proceso de "botón, power, eject".
- Si lo hemos hecho todo bien, nos debería de funcionar a la primera, como mucho a la segunda.

Ya contaréis mas consejos y experiencias, y a ver si DarkDudae consigue hacer también el truco de arrancar el mod desde el principio, que yo también lo he estado mirando pero no lo he conseguido.
sexto escribió:
Ya contaréis mas consejos y experiencias, y a ver si DarkDudae consigue hacer también el truco de arrancar el mod desde el principio, que yo también lo he estado mirando pero no lo he conseguido.

Excelente tuto sexto.

Yo más o menos lo hice como comentas y todo de 10.
Respecto al tema del insmod en el inicio, el problema se debe a que en las roms eclair, creo que cuando se empieza a mostrar la animación esa de los "androides verdes" se dejan de ver los procesos en la pantalla y no vemos la carga de los comandos donde se mostraría si lo del insmod ha funcionado o no (yo le puse un temporizador de 5 segundos y nada). El caso es que aunque no apareciese en pantalla, debería cargarlo de todas formas, pero uso el lsmod y allí no ha cargado nada.

Tengo otra Diamond en el coche que es la que uso exclusivamente de GPS, así que en cuanto pueda, le meteré el froyo (que es el que usan los guiris) y probaré a ver qué tal, porque es un coñazo hacer el terminal manualmente, y no he encontrado como hacer scripts al estilo ".bat" del windows en Android para ponerle un acceso directo en la ventana principal del android.

PD: Yo la he podido overclockear a 700Mhz sin problemas, aunque creo que iré haciendo pruebas bajando un poco hasta encontrar el punto donde el jailbreak deja de funcionar. No tengo ganas de que se me queme la Diamond ahora, y menos cuando los chicos de del PSGroove Raphael (el de nuestras Diamonds) están con el tema de la adaptación del mod de Hermes. Bueno, al menos dicen que están buscando "voluntarios" para compilar .hex (no sé exactamente cuál es el problema actual)
Como has overlockeado a 700 la diamond con xandroid 2,2 eclair? Que linea del startup he de modificar? (esto es lo que me aparece
set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
)

Un saludo
DarkDudae escribió:
sexto escribió:Ya he editado en anterior pero lo pongo otra vez para que se "refresque"

El truco es este:
The solution that I found is simple (with XDAndroid 2.2).
The first time:
-overclock the phone (in startup.txt put the line acpuclock.oc_freq_khz=700000)
-edit "froyo.user.conf" in the conf directory and insert in the section "# custom shell commands, these commands run last"
insmod /sdcard/psfreedom.ko
-launch haret with USB connected to PC
-put the phone to airplane mode
-install Advanced Task Killer Free (ATK)
-launch ATK
-change setting and set security to LOW (kill more application)
-kill all application (after I have 50Mb free)
-connect to PS3
jailbreak in normal way

The next time you just:
-launch haret with USB connected to PC
-launch ATK and kill all application
-connect PS3
jailbreak in normal way


Otra cosa que he hecho es quitar todos los efectos, bajar el brillo de la pantalla y un par de cosas mas que no me acuerdo, y el teléfono va genial, para moverte por los menús y todo es rapidísimo, aunque claro, hay que usarlo para psfreedom, no para uso habitual, ya que se calienta bastante y gasta mucha batería.

Del truco ese, hay un par de cosas que no he podido hacer:

-overclock the phone (in startup.txt put the line acpuclock.oc_freq_khz=700000)
-change setting and set security to LOW (kill more application)

La primera, que por cierto, hay que ponerlas entre las comillas esas de cmdline junto con el resto de opciones, se me crashea si pongo 700000, con 680000 ya no, y me va bastante bien, así que supongo que no será tan importante.
La segunda si que es importante, pero no encuentro yo esa opción por ningún lado...

Por cierto, el Advance Task Killer ese lo he instalado desde el Market.


EDITO: LO HICE!!! Ya he conseguido que funcione a la primera, bueno, por lo menos, he probado dos veces seguidas y las dos ha funcionado. En cuanto conteste alguien pongo como lo he hecho.


Yo también lo he hecho. Lo único que no he conseguido es poner lo de que inicie el insmod /sdcard/psfreedom.ko en el inicio, ya que no consigo que los echos se muestren en la pantalla e indiquen cuando desconectar el USB. Creo que se debe a que ellos usan el xdandroid froyo, mientras que yo uso el eclair del hilo principal. Voy a probar si todo funciona.

EDITO: FUNCIONA!!! 5 de 5 veces seguidas a la primera!
Lástima que no puedo configurar el arranque automático del psfreedom.ko en el inicio.


Para configurar el arranque automático del psfreedom.ko en el inicio yo he cambiado el nombre del archivo dentro de la carpeta conf\ eclair.user.conf por froyo.user.conf y me ha funcionado.

Un saludo.
sexto escribió:set codlin "lcd.density=……………….."


Supongo que quisiste decir cmdline.
Pues si xD, quería poner eso, voy a rectificar.

Gracias por el aviso.
bin escribió:Como has overlockeado a 700 la diamond con xandroid 2,2 eclair? Que linea del startup he de modificar? (esto es lo que me aparece
set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
)

Un saludo


Me autocito

Un saludo
lee bien el tuto, no tienes que modificar, tienes que añadir.
bin escribió:
bin escribió:Como has overlockeado a 700 la diamond con xandroid 2,2 eclair? Que linea del startup he de modificar? (esto es lo que me aparece
set cmdline "lcd.density=240 msmts_calib=0x395.0x3c9.0x79.0x77 clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=-2,-1,3
)

Un saludo


Me autocito

Un saludo


Añade acpuclock.oc_freq_khz=680000.

set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=680000 lcd.density=240.................................."

Por cierto, recomiendo poner 680 o menos, 700 no es lo mas recomendable.
Estoy de acuerdo, es mas, voy a probar con algo menos, 650 o incluso 620, que ya son 100 MHz mas...
hola a todos
una cosa q podeis hacer para q funciones un poco mas rapido es quitar la tarjeta sim yo lo hago y se nota la diferencia
un saludo
Quirar la SIM y ponerlo en modo vuelo es lo mismo.
Ahora si que la he liado. He modificado (bueno, introducido) el texto y al arrancar al android me sale un pequeño teclado en la parte superior de la pantalla. Encima no se como escribir, puesto que no parece tactil, y el que siempre me aparecía en la parte inferior de la pantalla ya no me aparece. Vamos, que no puedo arrancar el psfreedom. Alguien sabe como arregrarlo.

pd: Siempre me pasa lo mismo por toquetearlo todo

Un saludo
que texto (y donde) has introducido?
wenas, a ver soy nuevo en esto y ando un poko perdido, ya tengo android instalado con todo el sistema configurado, he editado el .conf tbn para meter el psfreedom.ko de inicio y no tener q hacerlo mas, y ahora q?? q me tengo q bajar del psfreedom y el backup manager??? a ver si alguien me puede exar una mano q toy mas perdio.... asias.

Edito: me he bajado el psfreedom del wiki el q tiene compatibilidad para bdmv y ahora tengo un problema y es q el wmdc no me reconoce la diamond en modo active sync y no puedo lanzar el android. Puede ser pq tenga el windows mobile 6.1???

Asias
No funciona el link del psfreedom fixed en la wiki oficial.

Podría pasarmelo alguien? o en su defecto el modificado por los franceses ese, que también iba muy bien.
trookam escribió:wenas, a ver soy nuevo en esto y ando un poko perdido, ya tengo android instalado con todo el sistema configurado, he editado el .conf tbn para meter el psfreedom.ko de inicio y no tener q hacerlo mas, y ahora q?? q me tengo q bajar del psfreedom y el backup manager??? a ver si alguien me puede exar una mano q toy mas perdio.... asias.

Edito: me he bajado el psfreedom del wiki el q tiene compatibilidad para bdmv y ahora tengo un problema y es q el wmdc no me reconoce la diamond en modo active sync y no puedo lanzar el android. Puede ser pq tenga el windows mobile 6.1???

Asias

Que es el wmdc?? Unicamente conecta por usb la htc y cuando en la pantalla de tu htc salga active sync o unidqd de disco, selecciona active sync y ejecuta android, no hace falta que sincronices, solo que este activado por active sync, cuando arranque android desconcectas del pc.
Edito: ya lo tengo ejecutado. Donde me puedo bajar el backup manager?
Bueno les comentare mis problemas y mis soluciones

1. Cuando instale el android no calibre bien la pantalla y entonces tuvo problemas y feos todo salia mal el tactil no funcionaba o al tocar la pantalla se habrian cosas difrentes a las selccionadas

solcucion: reinstalar el android, poner atencion al mensaje que da cuando hay que calibrar la pantalla en la instalacion del android, salen un cuadrito en la perte superior izquierda y despues salen otros los cuales hay que puntearlos.

2. Instale cosas en el android como programas y demas y por consiguiente el andorid ya no me corria bien y el ps3 casi 100pre lo veia como un dispositivo usb desconocido y nunca arrancaba el exploit

solucion: desistalar todo lo que me consumiera recursos en el celular como la barra de google, el market desactivar el wifi etc.

3. Algo curioso es que tengo una ps3 de 80 gigas fat la que tiene 4 usb frontales, cuando prendo el ps3 y el celular esta conectado en el tercer puerto usb "de la esquina inferior derecha hacia arriba" de una carga el exploit nunca falla pero si conecto el htc en otro puerto diferente tengo que hacerlo varias veces pero por mas veces que insista la tercera es vencida.

bueno estas fueron mis dificultades ojala a alguien les sirva.
wenas, a ver si alguno podeis exarme una manita. Ya lo tengo todo funcionando, pero ahora tengo un problem. He instalado el backup manager q me baje de la web de psjailbreak y realizado un back up de prueba. Lo realiza correctamente, pero ahroa viene el problema.

Cuando le doy a cargar y se vuelve al xmb, solamente me aparece el juego q tengo introducido, no me carga el backup. Es por el psfreedom q me baje?? alguno puede indicarme que psfreedom y que backup manager instalar please.

Gracias
a mi me funciona con bastante frecuencia, incluso algunas veces a la primera, y no he retocado el X D Android para nada, ni overclockeado el movil, ni nada de lo que estais comentando ultimamente.

las cosas que yo verifico para asegurarme de que el tinglado funciona correctamente son:

1.- un cable USB en condiciones para conectar el movil. los primeros dias usaba uno chinorri que me vino con otro cacharro y fallaba bastante.

2.- tener la diamond con BASTANTE O TODA la bateria. cuando tiene poca bateria el juankeo no funciona.

3.- borrar la cache de android. no se si este paso es imprescindible, pero despues de ciertas pruebas me parecio que era un paso correcto. se trata de eliminar el contenido de la carpeta Android\data que esta en la memoria de almacenamiento (esto desde windows mobile ANTES de arrancar android)

dicho sea de paso la vez que hice esto conecte el modo vuelo, que a lo mejor tambien tiene que ver. :D

4.- conectar el movil al PC para el paso del activesync con un WINDOWS XP no vista ni 7. al menos a mi con mi 7 no me funciono cuando probe

5.- desconectar el movil del PC cuando esta iniciando el android (hay un momento en que se desconecta del activesync, antes de que salga la animacion de los machanguitos verdes)

6.- que la PS3 no tenga disco dentro, ni cable de red conectado

7.- hacer la secuencia de arranque (pulsar ON y seguidamente EJECT en la consola) bastante deprisa. he observado que cuando el arranque se hace despacio tiende a fallar mas.

y bueno, teniendo en cuenta todo eso, al menos a mi me funciona con bastante frecuencia, y como ya digo, no me he puesto a overclockear el diamond, ni a pelar el android como una cebolla [angelito]

a mi tambien me interesaria saber del payload de hermes, pero de aqui a unos dias me acabare comprando un mod, que lo del movil aunque funciona sigue siendo un pelin coñazo [looco]

saludos. [bye]
GXY escribió:a mi me funciona con bastante frecuencia, incluso algunas veces a la primera, y no he retocado el X D Android para nada, ni overclockeado el movil, ni nada de lo que estais comentando ultimamente.

las cosas que yo verifico para asegurarme de que el tinglado funciona correctamente son:

1.- un cable USB en condiciones para conectar el movil. los primeros dias usaba uno chinorri que me vino con otro cacharro y fallaba bastante.

2.- tener la diamond con BASTANTE O TODA la bateria. cuando tiene poca bateria el juankeo no funciona.

3.- borrar la cache de android. no se si este paso es imprescindible, pero despues de ciertas pruebas me parecio que era un paso correcto. se trata de eliminar el contenido de la carpeta Android\data que esta en la memoria de almacenamiento (esto desde windows mobile ANTES de arrancar android)

dicho sea de paso la vez que hice esto conecte el modo vuelo, que a lo mejor tambien tiene que ver. :D

4.- conectar el movil al PC para el paso del activesync con un WINDOWS XP no vista ni 7. al menos a mi con mi 7 no me funciono cuando probe

5.- desconectar el movil del PC cuando esta iniciando el android (hay un momento en que se desconecta del activesync, antes de que salga la animacion de los machanguitos verdes)

6.- que la PS3 no tenga disco dentro, ni cable de red conectado

7.- hacer la secuencia de arranque (pulsar ON y seguidamente EJECT en la consola) bastante deprisa. he observado que cuando el arranque se hace despacio tiende a fallar mas.

y bueno, teniendo en cuenta todo eso, al menos a mi me funciona con bastante frecuencia, y como ya digo, no me he puesto a overclockear el diamond, ni a pelar el android como una cebolla [angelito]

a mi tambien me interesaria saber del payload de hermes, pero de aqui a unos dias me acabare comprando un mod, que lo del movil aunque funciona sigue siendo un pelin coñazo [looco]

saludos. [bye]


Puedes decirme que backup manager y q psfreedomo usar please.... q no me carga los backup }:/ }:/
No funciona con PSFreedom
sexto escribió:No funciona con PSFreedom


me has dejao to roto
xDDD
Es que me he confundido, quería responder en otro post y eh respondido aquí xD.

de hecho, he estado buscando mi mensaje y no lo encontraba, y he pensado que por alguna razón lo habrían borrado o algo, pero ya veo que estaba aquí xD.
sexto escribió:Es que me he confundido, quería responder en otro post y eh respondido aquí xD.

de hecho, he estado buscando mi mensaje y no lo encontraba, y he pensado que por alguna razón lo habrían borrado o algo, pero ya veo que estaba aquí xD.


El chaval necesitará ayuda psicológica XD

trookam escribió:Puedes decirme que backup manager y q psfreedomo usar please.... q no me carga los backup


Bromas aparte, la versión que tienes que usar la puedes encontrar en la web de los desarrolladores:
http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Raphael

Respecto al BackupManager, el que yo he probado es el oficial. En las primeras páginas de este hilo podrás encontrar los links. Yo uso el stealth que tiene la ID del lemmings. Ahora recientemente ha salido el open manager 1.0 que es de código abierto y pinta muy bien, pero no sé si dará algún problema con nuestras diamonds.
la cuestion es q lo tengo todo exo y el backup manager instalado y demas, y hago un backup y me lo hace bien. Cuando le doy a cargar y vuelve al xmb no me aparece. Solo me aparece el juego q tengo insertado....

A ver que hago mal,xD
alguien sabe si hay alguien investigando para hacer un port para la diamond de psfreedom con syscalls (peek & poke)?

yo lo que he encontrado es esto http://forum.xda-developers.com/showthr ... 17&page=14 y creo que esta estancado porque no lo puede compilar.

estaria bien que alguien con los conocimentos suficientes se metiera en el tema, habria que hablar con el creador XD Ralph

saludos
trookam escribió:la cuestion es q lo tengo todo exo y el backup manager instalado y demas, y hago un backup y me lo hace bien. Cuando le doy a cargar y vuelve al xmb no me aparece. Solo me aparece el juego q tengo insertado....

A ver que hago mal,xD


Cuando cargas un backup en el backup manager no se lanza automáticamente. Es como una especie de emulador de isos. Un vez cargado, vuelve a la ventana principal de la consola, y en "Juegos" verás como si se hubiese insertado un disco con el nombre del juego cargado con el Backup Manager. Le das y ya lo lanza. Si al darle allí no te lo carga, probablemente se deba a que algunos juegos sencillamente no funcionan aún con el BM,. o bien algunos necesitan forzosamente ser instalados en el disco duro interno de la consola.
DarkDudae escribió:
trookam escribió:la cuestion es q lo tengo todo exo y el backup manager instalado y demas, y hago un backup y me lo hace bien. Cuando le doy a cargar y vuelve al xmb no me aparece. Solo me aparece el juego q tengo insertado....

A ver que hago mal,xD


Cuando cargas un backup en el backup manager no se lanza automáticamente. Es como una especie de emulador de isos. Un vez cargado, vuelve a la ventana principal de la consola, y en "Juegos" verás como si se hubiese insertado un disco con el nombre del juego cargado con el Backup Manager. Le das y ya lo lanza. Si al darle allí no te lo carga, probablemente se deba a que algunos juegos sencillamente no funcionan aún con el BM,. o bien algunos necesitan forzosamente ser instalados en el disco duro interno de la consola.


A mi me pasa igual que a Trookam. El problema es que cuando vuelve a la ventana principal no me aparece ningun "disco", solo puedo elegir el backup manager. Creo haber hecho bien los pasos, con el psfreedom modificado...

Edito: No sabia que necesitaba tener un bluray metido... ahora sí!!
Os explico como tengo el diamond 100

con la rom XDAndroid 2.2 (rel 1.6).cab instalada y los archivos del psfreedom-touch-diamond.He modificado el startup.txt y el froyo.user.conf

startup.txt:

set ramsize 0x10000000
set ramaddr 0x10000000
set mtype 1805
set KERNEL zImage
set initrd initrd.gz
set cmdline "acpuclock.oc_freq_khz=680000 lcd.density=210 msmts_calib=0x7a.0x5e.0x35a.0x37f clock-7x00.a11=500 msmvkeyb_toggle=off pmem.extra=1 gsensor_axis=2,-1,3 board-htcraphael-navi.wake=0"
boot


froyo.user.conf

# General parameters
general{
renice=1   # Run the renice script to inprove call answering
}

#compcache related parameters
compcache{
compcache_en=1   # enable(1) or disable(0) compcache
cc_disksize=90   # Ram swap disksize - any number between 1 to 98 should work; default is 1/4 of the RAM (24)
cc_memlimit=64   # Limit the memory usage for backing swap (cc .5x known issue-defaults to 15% of total RAM)
cc_backingswap_en=0   # enable(1) or disable(0) backing swap
cc_backingswap=/dev/block/mmcblk0p4 # pointing to the backingswap partition device, swap
}

#create swap file for compcache or linux swap
swap_file{
swap_file_en=0   # set to 1 to create swap file
            # set to 0 to del the swap file
linux_swap_file_size=32   # swap file size in MB
linux_swap_file=/sdcard/swapfile   # pointing to the swap file location ( must be /system/sd/)
}


#Linux swap parameters
#
# linux swap can only be enabled if cc_backingswap_en is set to "0"
#
linux_swap{
linux_swap_en=0   # enable(1) or disable(0) linux swap
linux_swap_partition=/dev/block/mmcblk0p4 # swap partition device
}

#virtual memory
sys_vm{
sys_vm_en=1   # enable(1) or disable(0) virtual memory configurations
swappiness=0   # default 60
page_cluster=0   # default 3, (0 since CM3.9.6+)
laptop_mode=5   # default 0
dirty_expire_centisecs=3000   # default 3000
dirty_writeback_centisecs=1500   # default 500
dirty_background_ratio=3   # default 5
dirty_ratio=5   # default 10
vfs_cache_pressure=200   # default 100 (tendency of the kernel to reclaim cache memory)
overcommit_memory=1 # default 0 (0=Heuristic 1=Always overcommit 2=Don't overcommit)
overcommit_ratio=80 # default 50 (% of Physical+Virtual memory to allow allocation)
}




# custom shell commands, these commands run last
custom_shells{
echo ""
echo ""
echo ""
echo "***************Disconnect USB from PC****************"
echo ""
echo ""
echo ""
sleep 5
insmod /sdcard/psfreedom.ko
}


pues con eso y la aplicacion advancedtaskkiller.apk

enciendo la diamond conectada al usb del PC,activo el activesinc y arranco el haret espero a que salga la linea ***************Disconnect USB from PC****************" y quito el mobil del pc,espero a que arranque el andrid y aplico el advanced task killer.enchufo la daimond a la play y como ya sabeis enciendo la corriente,pulso encender y ejet y por arte de magia sin tener que escribir nada arranca el psfreedom.

todo esto lo he recogido entre varias paginas web.nada es mío.

os pongo todo esto porque quiero compartirlo con vosotros que sois una gran familia.


saludos desde mallorca
GXY escribió:a mi me funciona con bastante frecuencia, incluso algunas veces a la primera, y no he retocado el X D Android para nada, ni overclockeado el movil, ni nada de lo que estais comentando ultimamente.

las cosas que yo verifico para asegurarme de que el tinglado funciona correctamente son:

1.- un cable USB en condiciones para conectar el movil. los primeros dias usaba uno chinorri que me vino con otro cacharro y fallaba bastante.

2.- tener la diamond con BASTANTE O TODA la bateria. cuando tiene poca bateria el juankeo no funciona.

3.- borrar la cache de android. no se si este paso es imprescindible, pero despues de ciertas pruebas me parecio que era un paso correcto. se trata de eliminar el contenido de la carpeta Android\data que esta en la memoria de almacenamiento (esto desde windows mobile ANTES de arrancar android)

dicho sea de paso la vez que hice esto conecte el modo vuelo, que a lo mejor tambien tiene que ver. :D

4.- conectar el movil al PC para el paso del activesync con un WINDOWS XP no vista ni 7. al menos a mi con mi 7 no me funciono cuando probe

5.- desconectar el movil del PC cuando esta iniciando el android (hay un momento en que se desconecta del activesync, antes de que salga la animacion de los machanguitos verdes)

6.- que la PS3 no tenga disco dentro, ni cable de red conectado

7.- hacer la secuencia de arranque (pulsar ON y seguidamente EJECT en la consola) bastante deprisa. he observado que cuando el arranque se hace despacio tiende a fallar mas.

y bueno, teniendo en cuenta todo eso, al menos a mi me funciona con bastante frecuencia, y como ya digo, no me he puesto a overclockear el diamond, ni a pelar el android como una cebolla [angelito]

a mi tambien me interesaria saber del payload de hermes, pero de aqui a unos dias me acabare comprando un mod, que lo del movil aunque funciona sigue siendo un pelin coñazo [looco]

saludos. [bye]


[oki] Yo ya lo he hecho,me he comprado el PS3KEY,por 30€ no merece la pena hacer todo este tinglado.Mi Diamond 2 lo tengo para emergencias.

salu2
Hola a todos,
he detectado que cuando a la Diamon2 tiene poca bateria le cuesta cargar el Exploit en cambio cuando esta cargada siempre me carga a la primera.
Una cosa mas se sabe algo del nuevo open manager?
hola buenas donde puedo encontrar el fichero froyo.user.conf que hay q editar?


gracias! :)
Hola, alguien sabe como hacer funcionar los mandos en el F1 2010 con psfreedom y diamond? Imagino que habrá que actualizar el psfreedom o algo asi pero no encuentro nada al respecto. Gracias.
Bueno, ya me he pillado un EcliPS3 y estoy bien contento con el, así que ya no voy a usar mas la Diamond para el PSFreedom.

Suerte para los que lo vais a seguir haciendo.
sexto escribió:Bueno, ya me he pillado un EcliPS3 y estoy bien contento con el, así que ya no voy a usar mas la Diamond para el PSFreedom.

Suerte para los que lo vais a seguir haciendo.


Está claro que la Diamond es una solución provisional.
Yo aún esperaré un poco para ver cómo sigue evolucionando la scene. Por cierto, excelente decisión sexto, si yo me comprase un JB ahora mismo, también sería el EcliPS3.

Salu2
yo tambien abandono la diamond, ya recibi el ps3key y va de fabula, en 5 minutos estuve jugando al f1.
Buenas, llevo un tiempo leyendo el tema este del Jailbreak de la ps3 a traves del Psfreedom + Htc Diamond.

Por lo que he comprobado parece que el psfreedom para la diamond que se maneja en el hilo solo funciona con el firm 3.41 de la ps3 (corregidme si me equivoco). Yo tengo ahora mismo la ps3 en la 3.15 y no me funciona, 1 de cada 3 veces que lo intento la ps3 se queda pillada y no arranca las otras dos me dice los del dispositivo USB no reconocido.

El caso es que vi en la portada de EOL que ya estaba disponible el psfreedom para versiones de firm 3.01, 3.10 y 3.15, y yo no lo encuentro ;-) ¿Alguno lo habéis conseguido hacer funcionar con este firm?
Hola a todos,

Es posible un psfredoom con las mejoras de Hermes???
Es posible hacer el port a Diamond??

Gracias y saludos
Yo tambien lo quieroooooo.

Pleeeaassseeee.

Perdonad por los errores ortograficos, soy de portugal

Saludos
se puede instalar open manager con nuestras diamonds??
He encontrado esto. http://www.easy-share.com/1912587199/eris-pl3-latest-oct10-2010.tar.gz

This is the latest eris release as of Oct 10th 2010.
This release is made by alephzain_ from freenodes #psfreedom.
Testing done by: crypt1

Thanks goes out to the creators that made this possible.

Usage:

adb push boot.img /sdcard/
adb push psfreedom.ko /sdcard/
adb pus wlan.ko /sdcard/

adb shell
#flash_image boot /sdcard/boot.img
#exit

Remove USB cable from computer.

Load shell on phone:
$su
#echo 1 > /proc/dusb
#insmod /sdcard/psfreedom.ko
#insmod /sdcard/wlan.ko
#echo 3.15 > /proc/psfreedom/fw_version

or 3.10 or 3.41 .

Now your ready to run the jailbreak.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=774517&page=18
No entiendo bien donde va la segunda parte.
adb shell
#flash_image boot /sdcard/boot.img
#exit
Alguna idea¿?
Eso no sirve para Raphael/Diamond. El usuario que lo colgó, se coló y lo posteó en dicho hilo (de hecho se disculpa por ello). Esos ficheros son para la Droid Eris.

Saludos.
He encontrado esto, pero por mas que lo intento no soy capaz de ponerlo.
http://forum.xda-developers.com/showthr ... 185&page=3
Cierto... cambiando el payload a manija, lo coge sin problemas.

* Descargar el payload

* Descomprimir el fichero y copiar el contenido (payload.bin) a la raíz de la memoria del dispositivo (la de 4GB).

* Conectar el dispositivo al PC y cuando pregunte tipo de conexión, seleccionar Active Sync.

* Ejecutar Haret.exe desde el dispositivo, que ya deberíamos tener previamente.

* Cuando arranque Android, ejectuar terminal emulator y lanzar los comandos:

$ su
# cd sdcard
# insmod psfreedom.ko
# cat /sdcard/payload.bin > /proc/psfreedom/payload


Para más comodidad, se puede realizar un script ejecutable o incluirlo en el arranque como ha hecho el usuario que ha compartido esta información.

Hecha la prueba con el F1 y confirmado que funciona.

Saludos.
Gracias, perfecto

Como se hace el script? No entiendo nada de programacion.

Es como un file .bat en windows?
estupenda informacion, voy a probarlo ahora mismo, lo mas importante es el tema del peek and poke XD, ya pense que nos ibamos a quedar estancados.

un saludo.
720 respuestas
111, 12, 13, 14, 15