› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
navi01 escribió:por favor alguien podria responderme si vale para mi htd jade?
shxmario escribió:navi01 escribió:por favor alguien podria responderme si vale para mi htd jade?
En esta página esta (casi) todo - link
daneel escribió:
1º.La rom en principio no tiene nada que ver
2ºYo uso el cable usb del diamond 2 y siempre a la primera.
3ºNo es necesario tanta prisa para conectarlo a la PS3, yo tardo unos 30".
4ºSe puede configurar el tiempo que tarda el HTC en apagar la pantalla.Yo lo tengo en 2 minutos.
Lo que si hay que hacer rápido es "power" y "eject"
P.D. No se si lo han comentado,empero una vez ejecutado el "modo debug" podemos quitar el HTC de la consola
salu2
Darkshait escribió:Solo para confirmar que tras actualizar la ROM al la que se propone unas páginas mas atrás la PS3 por fin reconoce el hack y he podido instalar el backup managers. Con la anterior ROM y tras mas de 30 intentos nunca me lo reconoció.
Un saludo
Muy buenas a todos.
Quiero decir también que está totalmente probado y testeado y con la DIAM100 (que es con la que más problemas da) y una FAT de 60GB consigo hacerlo funcionar una de cada 4 ó 5 veces, voy a intentar ser lo más específico posible en todo lo que digo para que no tengáis fallo.
Pasos a seguir:
1. Si tenemos la PS3 en un firmware anterior a 3.41, lo primero que debemos hacer es descargar la actualización http://www.megaupload.com/?d=BAHJXGUD y deberemos ponerla en un pendrive formateado en FAT32, crearemos una carpeta que se llame PS3, y dentro de esa, otra que ponga UPDATE, para que la ruta quede:
PENDRIVE:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
2. Ahora nos descargamos la siguente ROM y RADIO para la HTC Diamond, que a mi la verdad es la que me funciona mejor, http://www.megaupload.com/?d=HBBVDR79 una vez descargado, extraemos la carpeta, y ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe, acto seguido, conectamos la diamond en modo activesync, y solo tenemos que seguir las instrucciones para instalar esa ROM.
3. Una vez hayamos instalado eso, necesitamos descargarnos el XANDROID http://www.megaupload.com/?d=YHRCE5GX para la HTC, una vez descargado, desconectamos la HTC del modo activesync y la conectamos en modo almacenamiento. Una vez hecho esto, formateamos en FAT32 la partición de la HTC y metemos el Android 2.2 (rel 1.6).cab en la raiz, tal que quede:
HTC:/XDAndroid 2.2 (rel 1.6).cab
4. Desconectamos la HTC del ordenador y nos vamos al explorador de archivos, y arriba le damos a Almacenamiento interno, ahí estará el archivo que acabamos de pasar, solamente tenemos que ejecutar, y cuando pregunte donde deseamos que instalemos, le decimos que en el Almacenamiento interno. Una vez acabe os saldrá una pantalla donde tenéis que elegir el tipo de htc que estáis utilizando, en mi caso la Diamond, sin overclocked (es la DIAM100), le damos encima, y si aquí nos da un error, solamente le tenemos que decir que si, y se instalará igualmente.
5. Después os vais a Almacenamiento interno, y habrá un archivo llamado haret.exe, lo ejecutamos. Tendréis que calibrar la pantalla después de un rato, en un fondo negro con letras blancas y cruces blancas y negras, lo digo porque puedes creer que está todavia instalando, y está esperando a que le des jejejejeje. Una vez esté totalmente cargado, apagamos la htc pulsando el botón de colgar.
6. Conectamos de nuevo la HTC al ordenador en modo almacenamiento, y esto es importante porque aquí tendremos que bajarnos el archivo que más nos convenga, si tenemos una DIAM100, como es mi caso, tenemos que bajarnos este psfreedom http://www.megaupload.com/?d=ZZU6Q2YI y si tenemos la 500 por ejemplo nos bajamos este http://www.megaupload.com/?d=CXDPGJB4 una vez descargado, copiamos el contenido a la unidad del HTC nos dice que si sobreescribimos un archivo llamado zImage le decimos que si.
7. Desconectamos la HTC del usb, y la volvemos a conectar pero esta vez de modo ACTIVESYNC, y lo pongo en mayúscula por que es importante este paso, con la HTC conectada volvemos a cargar el archivo Haret.exe, y cuando esté totalmente cargado el Android, desenchufamos la HTC del ordenador.
8. En la parte de abajo de la pantalla, aparece una imagen con puntitos, la imagen está en el centro de la pantalla abajo, pulsamos, y entramos en el menu, a la derecha en el centro, aparece otro icono llamado dev tool, clickamos sobre el. Ahora nos vamos a lo último que nos sale en esa pantalla que es Terminal Emulator, Ahora nos encontramos en una pantalla de fondo azul con letras blancas, bién lo primero es sacar el teclado, tienes que tener pulsado el icono de la casa del telefono un segundo hasta que vibre, y levantas el dedo.
9. Ahora solo nos queda escribir los comandos en la consola, que serían:
su "Intro"
cd sdcard "Intro"
insmod psfreedom.ko "Intro"
lsmod "Intro"
Si todo ha ido bien, después de poner el último comando deberia de poner lo siguiente:
psfreedom 28024 0 - live 0xbf000000 (p)
10. Ya nos queda hacer que funcione en la ps3 que es muy sencillo.
10.1 Desconectamos cualquier cosa que esté conectada al USB, y sacamos el juego que tengamos dentro.
10.2 Apagamos la PS3 del interruptor de atrás (FAT), o quitamos el cable de corriente (Slim).
10.3 Conectamos la htc en cualquier puerto.
10.4 Encendemos la PS3 de atrás o enchufamos el cable, y le damos boton encendido, y justo después botón eject.
11. Si la htc se bloquea (se pone la pantalla negra) le teneis que dar al botón de arriba, y desbloquearla, puesto que sino no hará nada.
Suele funcionar más o menos como digo entorno a 1 de cada 5 veces, las demás veces te puede poner USB desconocido, o quedarse "tostá" la consola, no problema, repetir la operación que al final sale.
Una vez que en el apartado de juego nos salgan 2 carpetas nuevas significa que la consola cargó bien jb, una vez hecho esto, podemos desconectar sin problemas la HTC del usb, acto seguido descargamos el backup manager http://www.megaupload.com/?d=5O5MTUZY y lo metemos en la raiz de un pendrive, para que quede:
PENDRIVE:/manager.pkg
Lo metemos en la PS3 lo cargamos, y ya solo nos queda meter el juego que queramos pasar al disco duro interno de la consola, y darle al "O", te preguntará si quieres pasarlo y le diremos que si.
Una vez hecho esto, solo tendríamos que meter cualquier otro juego original, entrar en el backup manager, darle a la "X", sale a la pantalla principal, solo que ahora si os vais al juego, no es el que tenéis metido, sino el que habéis cargado.
Por el foro hay otros tutos, sobre como cargar los juegos de PS3 a través de un servidor FTP, asi que, por eso no lo explico también aquí, porque podría quedar un post que dé miedo leerlo jejejejejeje.
Espero que se haya quedado bastante claro, he intentado hacerlo para aquella gente que no sabe tanto, que no tenga que estar calentándose mucho la cabeza, ni preguntando demasiado. Asi intento ayudar en lo que puedo, y para cualquier duda no os cortéis. Un saludo .
Piriot escribió:Bueno pues ya he podido realizarlo en la HTC Diamond 2, el problema lo tenía porque ejecutaba el haret antes de copiar el archivo zimage y psfreedom, copiándolo a la sd y pulsando haret funciona, mañana lo probaré con la ps3, gracias.
s0ci0 escribió:Darkshait escribió:Solo para confirmar que tras actualizar la ROM al la que se propone unas páginas mas atrás la PS3 por fin reconoce el hack y he podido instalar el backup managers. Con la anterior ROM y tras mas de 30 intentos nunca me lo reconoció.
Un saludo
No se si te refieres a la que puse en este tuto:Muy buenas a todos.
Quiero decir también que está totalmente probado y testeado y con la DIAM100 (que es con la que más problemas da) y una FAT de 60GB consigo hacerlo funcionar una de cada 4 ó 5 veces, voy a intentar ser lo más específico posible en todo lo que digo para que no tengáis fallo.
Pasos a seguir:
1. Si tenemos la PS3 en un firmware anterior a 3.41, lo primero que debemos hacer es descargar la actualización http://www.megaupload.com/?d=BAHJXGUD y deberemos ponerla en un pendrive formateado en FAT32, crearemos una carpeta que se llame PS3, y dentro de esa, otra que ponga UPDATE, para que la ruta quede:
PENDRIVE:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
2. Ahora nos descargamos la siguente ROM y RADIO para la HTC Diamond, que a mi la verdad es la que me funciona mejor, http://www.megaupload.com/?d=HBBVDR79 una vez descargado, extraemos la carpeta, y ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe, acto seguido, conectamos la diamond en modo activesync, y solo tenemos que seguir las instrucciones para instalar esa ROM.
3. Una vez hayamos instalado eso, necesitamos descargarnos el XANDROID http://www.megaupload.com/?d=YHRCE5GX para la HTC, una vez descargado, desconectamos la HTC del modo activesync y la conectamos en modo almacenamiento. Una vez hecho esto, formateamos en FAT32 la partición de la HTC y metemos el Android 2.2 (rel 1.6).cab en la raiz, tal que quede:
HTC:/XDAndroid 2.2 (rel 1.6).cab
4. Desconectamos la HTC del ordenador y nos vamos al explorador de archivos, y arriba le damos a Almacenamiento interno, ahí estará el archivo que acabamos de pasar, solamente tenemos que ejecutar, y cuando pregunte donde deseamos que instalemos, le decimos que en el Almacenamiento interno. Una vez acabe os saldrá una pantalla donde tenéis que elegir el tipo de htc que estáis utilizando, en mi caso la Diamond, sin overclocked (es la DIAM100), le damos encima, y si aquí nos da un error, solamente le tenemos que decir que si, y se instalará igualmente.
5. Después os vais a Almacenamiento interno, y habrá un archivo llamado haret.exe, lo ejecutamos. Tendréis que calibrar la pantalla después de un rato, en un fondo negro con letras blancas y cruces blancas y negras, lo digo porque puedes creer que está todavia instalando, y está esperando a que le des jejejejeje. Una vez esté totalmente cargado, apagamos la htc pulsando el botón de colgar.
6. Conectamos de nuevo la HTC al ordenador en modo almacenamiento, y esto es importante porque aquí tendremos que bajarnos el archivo que más nos convenga, si tenemos una DIAM100, como es mi caso, tenemos que bajarnos este psfreedom http://www.megaupload.com/?d=ZZU6Q2YI y si tenemos la 500 por ejemplo nos bajamos este http://www.megaupload.com/?d=CXDPGJB4 una vez descargado, copiamos el contenido a la unidad del HTC nos dice que si sobreescribimos un archivo llamado zImage le decimos que si.
7. Desconectamos la HTC del usb, y la volvemos a conectar pero esta vez de modo ACTIVESYNC, y lo pongo en mayúscula por que es importante este paso, con la HTC conectada volvemos a cargar el archivo Haret.exe, y cuando esté totalmente cargado el Android, desenchufamos la HTC del ordenador.
8. En la parte de abajo de la pantalla, aparece una imagen con puntitos, la imagen está en el centro de la pantalla abajo, pulsamos, y entramos en el menu, a la derecha en el centro, aparece otro icono llamado dev tool, clickamos sobre el. Ahora nos vamos a lo último que nos sale en esa pantalla que es Terminal Emulator, Ahora nos encontramos en una pantalla de fondo azul con letras blancas, bién lo primero es sacar el teclado, tienes que tener pulsado el icono de la casa del telefono un segundo hasta que vibre, y levantas el dedo.
9. Ahora solo nos queda escribir los comandos en la consola, que serían:
su "Intro"
cd sdcard "Intro"
insmod psfreedom.ko "Intro"
lsmod "Intro"
Si todo ha ido bien, después de poner el último comando deberia de poner lo siguiente:
psfreedom 28024 0 - live 0xbf000000 (p)
10. Ya nos queda hacer que funcione en la ps3 que es muy sencillo.
10.1 Desconectamos cualquier cosa que esté conectada al USB, y sacamos el juego que tengamos dentro.
10.2 Apagamos la PS3 del interruptor de atrás (FAT), o quitamos el cable de corriente (Slim).
10.3 Conectamos la htc en cualquier puerto.
10.4 Encendemos la PS3 de atrás o enchufamos el cable, y le damos boton encendido, y justo después botón eject.
11. Si la htc se bloquea (se pone la pantalla negra) le teneis que dar al botón de arriba, y desbloquearla, puesto que sino no hará nada.
Suele funcionar más o menos como digo entorno a 1 de cada 5 veces, las demás veces te puede poner USB desconocido, o quedarse "tostá" la consola, no problema, repetir la operación que al final sale.
Una vez que en el apartado de juego nos salgan 2 carpetas nuevas significa que la consola cargó bien jb, una vez hecho esto, podemos desconectar sin problemas la HTC del usb, acto seguido descargamos el backup manager http://www.megaupload.com/?d=5O5MTUZY y lo metemos en la raiz de un pendrive, para que quede:
PENDRIVE:/manager.pkg
Lo metemos en la PS3 lo cargamos, y ya solo nos queda meter el juego que queramos pasar al disco duro interno de la consola, y darle al "O", te preguntará si quieres pasarlo y le diremos que si.
Una vez hecho esto, solo tendríamos que meter cualquier otro juego original, entrar en el backup manager, darle a la "X", sale a la pantalla principal, solo que ahora si os vais al juego, no es el que tenéis metido, sino el que habéis cargado.
Por el foro hay otros tutos, sobre como cargar los juegos de PS3 a través de un servidor FTP, asi que, por eso no lo explico también aquí, porque podría quedar un post que dé miedo leerlo jejejejejeje.
Espero que se haya quedado bastante claro, he intentado hacerlo para aquella gente que no sabe tanto, que no tenga que estar calentándose mucho la cabeza, ni preguntando demasiado. Asi intento ayudar en lo que puedo, y para cualquier duda no os cortéis. Un saludo .
Pero yo tenia el mismo problema al principio, y fue cambiar la ROM y a funcionar un saludo.
laudino escribió:antes que nada gracias, exelente tutorial. Quiero confirmar... si cada ves que apago la consola, tengo que repetir el proceso, es decir volver a conectar el HTC para que la consola se ponga en "Debug". Pregunto por que sino no me funciona el backup manager
Kabash escribió:laudino escribió:antes que nada gracias, exelente tutorial. Quiero confirmar... si cada ves que apago la consola, tengo que repetir el proceso, es decir volver a conectar el HTC para que la consola se ponga en "Debug". Pregunto por que sino no me funciona el backup manager
Sip, tienes que hacer todo el proceso de nuevo, para que una vez tengas instalado el backup manager, puedas ejecutar los juegos, y cada vez que quieras usarlo tendras que cargarlo
CRIVAS escribió:a mi me va de lujo pero me dio el error al instalar
ahora bien como saber que diamond tiene uno
en el instalardor aparece diamond500 y es igual a la diamond normal pero no aparece diam100
y mi diamond dice en info p3700
Carpanta escribió:Pues siguiendo el tuto perfectamente con una diamond, me ocurre lo siguiente:
Rom oficial OK
Sincronizado con Activesync OK
Instalación Android OK
Arranque en terminal de psfreedom OK
Secuencia apagado PS3 de interructor, enchufar diamond a PS3, rapidamente boton de encendido y eject sin ningún disco dentro:
Unas veces me arranca diciendo dispositivo desconocido
Otras veces me arranca sin decir nada de dispositivo desconocido
Tras mas de 20 intentos nunca consigo que me cree las carpetas.
Si alguien me abre algún nuevo camino se lo agradeceria.
Gracias a todos de antemano
Pregunta: ¿Puedo hacer que mi diamond 2 al encenderla me dé a elegir con que sistema arrancar??
Carpanta escribió:Sigo sin adelantar nada poniendo la rom que habeis aconsejado. Mi diamond es la que tiene la parte trasera como un diamante que distribuyo Vodafone.
A ver si alguien me puede dar otra alternativa.
Kabash escribió:Carpanta escribió:Sigo sin adelantar nada poniendo la rom que habeis aconsejado. Mi diamond es la que tiene la parte trasera como un diamante que distribuyo Vodafone.
A ver si alguien me puede dar otra alternativa.
Vamos a ver,
¿que Rom has instalado?
¿formateaste la particion de la sdcard en FAT32?
¿Que cable usas para conectarla a la PS3?
¿Tienes el FIRM 3.41?
¿Cuando Sincronizas, en el telefono te pone conectado?
¿Desconectas la diamond cuando vas a ir al terminal de Xandroid?
¿Que PSfreedom.ko usas?
uhmmm
mas cositas...
no se que mas se me ocurre
Yo probaria con la ROM que postee en unas paginas mas atras y usaria el cable del mando de la PS3
PD:A mi me pasaba igual que a ti, cambien la ROM por la que digo unas paginas mas atras y con el cable de la PS3 y me chunda 100% de las veces
Tenemos que escribir: (sin las comillas) "su" damos enter, "cd sdcard" damos enter, "insmod psfreedom.ko" damos enter
no deberia aparecer nada en pantalla, pero si ponemos "lsmod" damos enter, ha de salir psfreedom cargado.
Hecho esto ahora es pan comido, conectamos la diamond a la play por usb despues de apagarla del boton trasero de corriente, y con la diamond conectada y la play sin corriente, damos al interruptor de corriente, al boton de encendido y rapidamente al de eject (ojo hacerlo sin juego dentro) y tardara un poco mas en iniciar. En el menu de juego han de aparecer dos opciones nuevas.
Piriot escribió:A ver si es que en vez de poner LSMOD, que es lo que tienes que poner, pones ISMOD, con i latina.
Escríbelo en minúscula, yo te lo he echo en mayúscula para que distingas la L
Que hago con el telefono? Porque sigo el proceso de tener el telefono encendido y enchufar la play y boton de ejet, me aparece en el telefono la opcion de sincronizar con activ.. o como disco duro..
que hago? Porque si lo hago con el activ.. siempre me sale dispositivo desconocido, cosa que he visto que suele pasar y hasta que lo consiga, o bien como disco duro q directamente no me dice nada. De ninguna de las dos formas me crea ninguna caperta dentro de juego.
No se si es porque tengo q tener cargada alguna aplicacion en el movil segun enchufo la play o no se el porque.
O simplemente se trate de seguir intentandolo hasta que carge bien.
tutovenee escribió:Que hago con el telefono? Porque sigo el proceso de tener el telefono encendido y enchufar la play y boton de ejet, me aparece en el telefono la opcion de sincronizar con activ.. o como disco duro..
que hago? Porque si lo hago con el activ.. siempre me sale dispositivo desconocido, cosa que he visto que suele pasar y hasta que lo consiga, o bien como disco duro q directamente no me dice nada. De ninguna de las dos formas me crea ninguna caperta dentro de juego.
No se si es porque tengo q tener cargada alguna aplicacion en el movil segun enchufo la play o no se el porque.
tutovenee escribió:Piriot escribió:A ver si es que en vez de poner LSMOD, que es lo que tienes que poner, pones ISMOD, con i latina.
cierto, no me habia dado cuenta de ello.
Pero que ahi de esto.Que hago con el telefono? Porque sigo el proceso de tener el telefono encendido y enchufar la play y boton de ejet, me aparece en el telefono la opcion de sincronizar con activ.. o como disco duro..
daneel escribió:tutovenee escribió:Piriot escribió:A ver si es que en vez de poner LSMOD, que es lo que tienes que poner, pones ISMOD, con i latina.
cierto, no me habia dado cuenta de ello.
Pero que ahi de esto.Que hago con el telefono? Porque sigo el proceso de tener el telefono encendido y enchufar la play y boton de ejet, me aparece en el telefono la opcion de sincronizar con activ.. o como disco duro..
Vamos a ver
1º no se para que poneis insmod
2º después de insmod psfreedom.ko pues quitas el cable del PC y con el cable de la PS3 quitado de la corriente (si es una slim) o con el interruptor en off (si es una fat) lo conectas al puerto USB de la consola que más rabia te de.Luego le pones el cable de red (si es una slim) o pones el interruptor en ON si es una fat.Acto seguido pulsas encender la PS3 e inmediatamente expulsar disco (eject) y debería salirte dos carpetas nuevas.Si todo ha ido bien metes un pen con el Backup Manager y podrás instalarlo en la consola.
salu2
daneel escribió:Vamos a ver, sigue esto: hilo_psfreedom-funcionando-en-htc-diamond-o-htc-touch-pro_1483423_s90
Si haces esto y no va lo único que se me ocurre es que tu movil no funcio correctamente.
salu2
tutovenee escribió:daneel escribió:Vamos a ver, sigue esto: hilo_psfreedom-funcionando-en-htc-diamond-o-htc-touch-pro_1483423_s90
Si haces esto y no va lo único que se me ocurre es que tu movil no funcio correctamente.
salu2
Ok gracias por la informacion, pero no se si me explico mal.
Lo que necesito saber es la siguiente secuencia.
cuando meto
su (INTRO)
cd sdcard (INTRO)
insmod psfreedom...
PULSA INTROOOOOOOOOOOO,luego la desconectas del pc y la pones en la PS3
tutovenee escribió:PULSA INTROOOOOOOOOOOO,luego la desconectas del pc y la pones en la PS3
Ok por fin lo he conseguido.
Pero resulta que he dejado un backup copiandolo al disco duro,luego he provado que arrancase bien y como he visto que si pues he desconectado la consola para cenar al volver e intentar jugar voy a la carpeta del backupmg y me da el siguiente error.
Se ha producido un error durante la operacion de inicio.
(80029519)
Quiero pensar que es porque cada vez que quiera jugar tengo que hacer la operacion desde el movil de cargar los comandos y hacer el proceso de power+boton de bandeja?
tutovenee escribió:PULSA INTROOOOOOOOOOOO,luego la desconectas del pc y la pones en la PS3
Ok por fin lo he conseguido.
Pero resulta que he dejado un backup copiandolo al disco duro,luego he provado que arrancase bien y como he visto que si pues he desconectado la consola para cenar al volver e intentar jugar voy a la carpeta del backupmg y me da el siguiente error.
Se ha producido un error durante la operacion de inicio.
(80029519)
Quiero pensar que es porque cada vez que quiera jugar tengo que hacer la operacion desde el movil de cargar los comandos y hacer el proceso de power+boton de bandeja?
pablo_89 escribió:hola, tengo otro problemita :S he echo todo perfecto, he instalado el backup manager y he creado el backup del pes2010, pero cuando le doy a cargar y meto otro juego distinto se me queda pillado justo cuando le doy!! alguna solución?? gracias
rok9999 escribió:Hola,
después de algún cocimiento de coco y meter mano a mi pobre móvil por todos lo lados, creo que lo he podido instalar en un Diamond2 (Topaz), pero como este finde no tengo la Ps3 a mano no puedo probarlo... el lunes veré si me carga las copias... Si alguno lo ha intentado en una Diamond 2 (la mía es la T5358) y le ha funcionado que lo comete, plis. Gracias.
Yo tengo una Topaz y funciona de vicio