PS5 alcanza los 19,3 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
Sony ha informado que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal que llegó a su fin el pasado 31 marzo PlayStation 5 despachó 2 millones de unidades, 1,3 millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. Desde su lanzamiento PS5 ha logrado colocar un total de 19,3 millones de consolas. Por su parte, PS4 se conforma con vender 100.000 unidades para alcanzar 117,2 millones de consolas entregadas desde 2013.

Este es el segundo trimestre consecutivo que PS5 sufre una caída de las ventas interanual. Sony culpa de esta situación a la falta de suministros y afirma que la demanda no satisfecha es lo suficientemente fuerte como para volver a encarrilar las ventas de la consola y que esta se convierta en la más rápidamente vendida de su historia. Está por ver qué pasará cuando la compañía japonesa logre distribuir las mismas PS5 que pide el mercado, pero los datos de NPD Group, la compañía de análisis de referencia en la industria del videojuego en Estados Unidos, afirman que en durante los últimos meses Xbox Series ha superado a PS5.

En cuanto al software, los números son mucho más positivos. Durante el último trimestre las consolas PlayStation lograron vender 70,5 millones de juegos, que se comparan con los 61,4 títulos vendidos hace un año. PS4 y PS5 cierran el año fiscal traspasando 303,2 millones de juegos, de los cuales 43,9 millones son first-party. Respecto al canal de venta, el trimestre se cerró con un 71 % de los juegos despachados mediante la PlayStation Store, ocho puntos menos que hace un año. Sony ha terminado el año fiscal vendiendo el 66 % de los juegos en formato digital, un punto más que el pasado ejercicio.

Imagen

Por último tenemos los números de PlayStation Plus, un servicio de suscripción que en junio vivirá una renovación. Durante el cuatro trimestre del año fiscal PS Plus tenía 47,4 millones de suscriptores, 200.000 menos que hace un año, mientras que el número de usuarios activos de PlayStation Network bajó hasta los 106 millones, tres millones menos que durante el mismo periodo del año anterior. Desde el lanzamiento de PS5 los clientes de PS Plus se han mantenido más o menos estables, pero PlayStation Network ha perdido usuarios cada trimestre.

PS4 ha sido una de las consolas que más unidades ha vendido en la historia, así que PS5 tiene un duro rival cuando se comparan los números. Uno de los grandes objetivos de Sony con PS5 es lograr que los usuarios que en su día compraron una PS4 salten de generación sin cambiar de ecosistema, una meta complicada cuando la oferta no cubre la demanda.
Claro, no pueden fabricar ni 5 consolas y van a vender 19 mill. Lo mismo xbox. No me creo ná.
y yo estoy jugando más a los juegos de ps4 que a los de ps5 que no hay :) pero encantado, hace menos ruido.
En otras condiciones, ambas habrían vendido muchísimo más. Conforme está el panorama, hacer este tipo de previsiones es pura fantasía, ya hicieron las mismas hace unos meses y no sirvieron para nada. Pero claro, supongo que hay que vender la burra.

Por lo demás y a pesar de algunos problemas, es una consola genial y contento de tenerla.
blackorwhite escribió:Claro, no pueden fabricar ni 5 consolas y van a vender 19 mill. Lo mismo xbox. No me creo ná.

Yo llevo casi esperando que allá stock desde su salida y nada y entiendo que a muchos lo tienen por contactos o por suerte pero lo que me cabrea es esa gente que son esos estafadores los compra y después lo vendan a un precio más elevado de lo normal.
Yo en parte mejor me espero a una slim o esperar una oportunidad de encontrarlo y pillarlo de casualidad en una tienda game o demás... Si las hay...
Aquellos lejanos días en que te podías comprar una Play en un Carrefour, Mediamarkt o la tienda de la esquina de casa...

Paso de pagar casi 1000 napos a especuladores. A ese precio me pillo un PC.
sin manos y sin dientes menuda ostia. El principio del fin de esta lacra de compañía a disfrutar ¡¡¡¡
Locks Quest escribió:sin manos y sin dientes menuda ostia. El principio del fin de esta lacra de compañía a disfrutar ¡¡¡¡

Imagen
Llegará el momento en que se pregunten ¿Cómo es posible que X juego haya vendido tan poco teniendo todas estas millones de unidades vendidas?
Pues bien, claro, si aquí en España, gente normal y corriente (no profesionales) invierte en PS5 para especular y tienen montones de unidades en casa (he llegado a ver hasta 20)
Imagen


¿Qué no tendrán los profesionales que se dedican a la especulación en el resto del planeta? Ya se ha visto en ocasiones que estos tienen hasta almacenes llenos.

A mi sinceramente me da igual las unidades y quien venda más o menos, lo importante es que todos puedan disfrutarlas, cuantos más puedan disfrutarlas mas unidades de X juegos venderán.
Casi 20 millones de consolas y todo Dios sigue desesperado por conseguir una. Increible
Buena consola.
No como otras que se tiran todo el fin de semana sin funcionar y encima se oculta la noticia por todos lados
Locks Quest escribió:sin manos y sin dientes menuda ostia. El principio del fin de esta lacra de compañía a disfrutar ¡¡¡¡


Piensa en lo que has escrito, serenamente, en tu edad (si llevas desde 2008 en el foro algún pelete debes tener ya) y saca conclusiones.

Esto es extrapolable a cualquier comentario similar hacía cualquier noticia de cualquier consola/juego.

Que pena por Dios...
Por fin he podido conseguir una, me gustaría saber las que se habrían vendido de haber stock
Drlove106 escribió:Buena consola.
No como otras que se tiran todo el fin de semana sin funcionar y encima se oculta la noticia por todos lados


Tienes Vandal para informarte. Allí te sentirás como pez en el agua.

Va más acorde con tú odio irracional a todo lo que huela a Xbox.
Qué hartazgo esta situación, ya vamos para tres años con estos problemas de suministro y demás mierdas.

A ver si algún día se termina todo este tema y volvemos a tener suministro suficiente para todo el mundo de semiconductores y todo lo que haga falta...
Albáfica escribió:
Locks Quest escribió:sin manos y sin dientes menuda ostia. El principio del fin de esta lacra de compañía a disfrutar ¡¡¡¡


Piensa en lo que has escrito, serenamente, en tu edad (si llevas desde 2008 en el foro algún pelete debes tener ya) y saca conclusiones.

Esto es extrapolable a cualquier comentario similar hacía cualquier noticia de cualquier consola/juego.

Que pena por Dios...


Que no entiendes ? lacra de compañía para el sector que disfruto y en el que trabajo además o mega ostia en resultados ? Esta todo claro no ? xD
En 2 años lo más cerca que he estado de una PS5 real es una caja vacía que me encontré recientemente cerca de un contenedor. Delirante, y dicen que esto se alargará hasta 2024.
Casi un año llevo buscando una y no hay forma, vuelan en seguida.
@Albáfica no pierdas el tiempo con esa gente.
Entiendo que todo lo que se ha producido se ha vendido.

Lejos quedan los tiempos en los que ibas a cualquier centro comercial y veías estanterías llenas de cualquier consola, y aún así han vendido casi 20 millones.
Para el dia que haya amplio stock y se vea en tiendas lo mismo está la slim
Está cerca del imposible hacerte con una. Y si lo consigues, te meten cascos , juegos y accesorios que igual no quieres. Esto ha hecho que mas gente compre Xbox y la competencia se iguale, aunque solo sea en cuanto a número de consolas vendidas, porque en ventas de juegos, Sony juega en otra liga al tener un catálogo muy superior, y las posibilidades VR que Xbox no tiene.

Y contra GamePass no tiene nada que hacer en número de suscriptores, pq al final la mayotia de la gente que se compra la Xbox, lo hace para tener este servicio. Meten mucha morralla, pero el catálogo merece la pena por el precio que cuesta.
Es una lastima, si se pudiera comprar con un click desde amazon ya la tendría hace tiempo, pero con este panorama no pienso perder ni un minuto buscandola.

Algún día habrá para todos
Si se pudiera comprar con normalidad y sin pagar asquerosos packs que no interesan por 800€ a lo mejor supera a ps4.
Visto lo visto y que los propios usuarios dicen que juegan mas a ps4 en ps5 que juegos nativos pues puedo esperar.
NO HAY JUEGOS SUFICIENTES.
En xbox pasa lo mismo. Exceptuando algun título no hay juegos pero al menos puedes aprovechar el gamepass.
Es una buena cifra para los problema de stock que hay. Si ambas consolas tuviesen stock el lanzamiento hubiese sido mucho más diferente.
Yo tuve suerte y conseguí una hace mas de un año sin buscarla.. y de momento solo he jugado juegos de PS4 y pocos, tampoco veo que sea muy necesario a día de hoy tener una, pero bueno, yo estoy contento de jugar los must have de PS4 a 60 fps y sin ruido de fondo, que mi 4 era de las ruidosas 🤣
Podemos ya dar esta generación por perdida?
19,3 millones es noticia? No habría que esperar a que las ventas sean redondas (tipo 20 millones) para dar la noticia?
XboxoX escribió:Podemos ya dar esta generación por perdida?



Qué quieres decir por perdida y cual es el motivo?
Limitamos la compra del aceite de girasol y en cambio estas cosas se dedican a especular (que fijo que lo harán hasta los mismos trabajadores para sacarse un extra).
También podrían poner un límite de ventas por DNI y mes.

Ojalá en algún momento haya stock en las tiendas y los especuladores se las metan por donde amargan los pepinos.
logame escribió:
XboxoX escribió:Podemos ya dar esta generación por perdida?



Qué quieres decir por perdida y cual es el motivo?


Sí, las juntas de accionistas se convocan cuando se llega a 20 millones.
A pesar de que politica y estratégicamente Sony se ha quedado un poco en el pasado (por no hablar de las medidas anti-consumidor como pagar 10€ por un upgrade) está claro que sigue siendo la reina del panorama de consola.

Se enfrenta a una competencia que ofrece mejor hardware, mejores servicios, mejor sistema y desde luego mejores politicas pro-consumidor. Veremos si el mantra de los juegos exclusivos y la fidelidad de sus usuarios la mantienen así hasta el final de la generación. En cualquier caso, le auguro un más que buen futuro en los próximos años.

Personalmente no me he hecho aun con una porque paso de gastarme 900€ en un pack absurdo. De modo que a este paso acabaré comprando un modelo slim o pro.

Un saludo,
Drlove106 escribió:Buena consola.
No como otras que se tiran todo el fin de semana sin funcionar y encima se oculta la noticia por todos lados

[qmparto] [facepalm]
@Fjcrono Parce que Sony desde hace bastante de japonesa tiene poco, si te vas usa ves en las tiendas muchas unidades de ps5., en Japón mas de lo mismo, yo diría que menos, e incluso hay gente que se lleva 20 unidades del tirón para reventa.

@VanSouls también en toda Europa y América
SnakeElegido escribió:A pesar de que politica y estratégicamente Sony se ha quedado un poco en el pasado (por no hablar de las medidas anti-consumidor como pagar 10€ por un upgrade) está claro que sigue siendo la reina del panorama de consola.

Se enfrenta a una competencia que ofrece mejor hardware, mejores servicios, mejor sistema y desde luego mejores politicas pro-consumidor. Veremos si el mantra de los juegos exclusivos y la fidelidad de sus usuarios la mantienen así hasta el final de la generación. En cualquier caso, le auguro un más que buen futuro en los próximos años.

Personalmente no me he hecho aun con una porque paso de gastarme 900€ en un pack absurdo. De modo que a este paso acabaré comprando un modelo slim o pro.

Un saludo,


Reina? Nos olvidamos de Nintendo?
mrmanson16v escribió:19,3 millones es noticia? No habría que esperar a que las ventas sean redondas (tipo 20 millones) para dar la noticia?

Siempre salen noticias de los resultados trimestrales de las compañías, y las cifras de ventas hasta el momento.


Ho!
Lo malo es que cuando haya para todos , estará ya desfasada o a punto de salir el modelo pro. A día de hoy no compensa pillar ps5 con los packs ladrones que sacan las grandes superficies.
Pues entre que no se hace nada para evitar a los revendedores, y que sitios como amazon ayuda incluso a se fomente esa cultura de compra para especular, y que luego la propia sony es la primera interesada en que se vendan packs no oficiales para aumentar beneficios, me da que al final me quedo con mi ps4 forever.
En cuanto a la noticia cuantas más consolas PS5 y Xbox Series vendan mejor, a ver si lo desarrolladores dejan de seguir sacando juegos intergeneracionales para las consolas anteriores y empiezan a sacarle provecho a las consolas next-gen centrándose únicamente en ellas.

Por cierto que viendo la imagen que posteó @VanSouls me pregunto cuántos millones de esos 19,3 han llegado a manos de los usuarios y cuantos a los asquerosos especuladores que intentan aprovecharse de la ilusión de la gente para sacar tajada. [uzi]

SnakeElegido escribió:A pesar de que politica y estratégicamente Sony se ha quedado un poco en el pasado (por no hablar de las medidas anti-consumidor como pagar 10€ por un upgrade) está claro que sigue siendo la reina del panorama de consola.

Se enfrenta a una competencia que ofrece mejor hardware, mejores servicios, mejor sistema y desde luego mejores politicas pro-consumidor. Veremos si el mantra de los juegos exclusivos y la fidelidad de sus usuarios la mantienen así hasta el final de la generación. En cualquier caso, le auguro un más que buen futuro en los próximos años.

Si la verdad es que es curioso que ...

- Pese a haber sacado una consola tan verde (7 meses para poder descargar juegos de PS5 en un disco duro externo, 9 meses para poder ampliar la memoria o 1 año y medio para activar el VRR que además va por parches)

- Mintiendo a sus usuarios con cosas como que ellos creen en las generaciones y sólo van a sacar juegos next-gen para luego estar en 2022 sacando sus juegos en PS4 (ojo que me parece genial que lo hagan, pero no que le mientan a la cara a la gente diciendo lo contrario)

- Subir los precios de los juegos a 80€, que aunque en tiendas se puedan pillar más baratos el que tenga una PS5 digital se los traga

- Cobrar o intentar cobrar juegos AA como AAA a 80€ (Destruction All Star o Returnal) cuando tendría que ser juegos de 40€

- Cobrar 10€ por pasar tus juegos de PS4 a PS5

... se haya vendido tanto pero estaba claro que tiene una gran legión de fans, al igual que está claro que esta generación al menos en lo que a ventas de hardware volverá a ganar a Xbox, aunque desde mi punto de vista creo que va a estar mucho más ajustado y no será un 75%-25% sino más bien algo tipo 55%-45% o 60%-40%

Que realmente lo que más nos interesa A TODOS LOS USUARIOS de una plataforma y la otra (salvo que seas accionista de alguna de las dos [qmparto] )es que las ventas sean lo más parejas entre una y la otra porque eso hará que las compañías tengan que esforzarse en ofrecer mejores políticas para los usuarios y mejores juegos y no que pase que cuando hay una compañía muy destacada en ventas sobre la otra que abuse de los usuarios (como está pasando con PS5 y los ejemplos que puse antes)
Fjcrono escribió:
blackorwhite escribió:Claro, no pueden fabricar ni 5 consolas y van a vender 19 mill. Lo mismo xbox. No me creo ná.

Yo llevo casi esperando que allá stock desde su salida y nada y entiendo que a muchos lo tienen por contactos o por suerte pero lo que me cabrea es esa gente que son esos estafadores los compra y después lo vendan a un precio más elevado de lo normal.
Yo en parte mejor me espero a una slim o esperar una oportunidad de encontrarlo y pillarlo de casualidad en una tienda game o demás... Si las hay...


Podrás maldecirles todo lo que tu quieras, pero estafadores no son.

Lo que te ocurre es que les tienes envidia que son más listos que tu, ellos consiguen decenas y tu no puedes ni una.


Ogatoman escribió:Pues entre que no se hace nada para evitar a los revendedores, y que sitios como amazon ayuda incluso a se fomente esa cultura de compra para especular, y que luego la propia sony es la primera interesada en que se vendan packs no oficiales para aumentar beneficios, me da que al final me quedo con mi ps4 forever.


Los packs son oficiales. Es la propia Sony la que mete sus juegos y sus periféricos para sacar más dinero.
Hasta que no haya un parque de consolas de +50 millones, no vamos a empezar a ver juegos de nueva generación. Que me saquen el mismo juego en la anterior y actual generación acompañada con una subida de resolución o fps, no hay que volverse loco y comprar las consolas a mil euros o packs en webs oficiales de 800€.

@tnucsoid los packs no son oficiales de las compañías, son las mismas tiendas que las hacen.
Pues yo la mía la conseguí casi el día 1 y sin demasiado esfuerzo. Solamente hay que estar atento a foros y Twitter y cuando hay stock lanzarte a por ella.
Pues ahir es imposible pillar una ,no hay stock de nada, quiero la consola suelta no timos
Bilintx escribió:
SnakeElegido escribió:A pesar de que politica y estratégicamente Sony se ha quedado un poco en el pasado (por no hablar de las medidas anti-consumidor como pagar 10€ por un upgrade) está claro que sigue siendo la reina del panorama de consola.

Se enfrenta a una competencia que ofrece mejor hardware, mejores servicios, mejor sistema y desde luego mejores politicas pro-consumidor. Veremos si el mantra de los juegos exclusivos y la fidelidad de sus usuarios la mantienen así hasta el final de la generación. En cualquier caso, le auguro un más que buen futuro en los próximos años.

Personalmente no me he hecho aun con una porque paso de gastarme 900€ en un pack absurdo. De modo que a este paso acabaré comprando un modelo slim o pro.

Un saludo,


Reina? Nos olvidamos de Nintendo?


Yo creo que se refiere a las consolas de nueva generacion y de sobremesa :o .
Mis esperanzas están puestas en la PS5 slim asi que sin prisas.
tnucsoid escribió:

Ogatoman escribió:Pues entre que no se hace nada para evitar a los revendedores, y que sitios como amazon ayuda incluso a se fomente esa cultura de compra para especular, y que luego la propia sony es la primera interesada en que se vendan packs no oficiales para aumentar beneficios, me da que al final me quedo con mi ps4 forever.


Los packs son oficiales. Es la propia Sony la que mete sus juegos y sus periféricos para sacar más dinero.

No
Drlove106 escribió:Buena consola.
No como otras que se tiran todo el fin de semana sin funcionar y encima se oculta la noticia por todos lados

¿No te cansas de hacer el ridículo? Hay que ser hipoglúcido para decir semejante tontería.
104 respuestas
1, 2, 3