PS4 Pro - Ventiladores y ruido

licker024 escribió:@nekoshiro Buenas compañero, las almohadillas térmicas van en las memorias, no siempre es necesario cambiarlas pero te curas en salud y peor no le harás nunca a la consola. La pasta térmica que he puesto si es recomendable en todos los modelos de PS4, las APU de consola deben llevar siempre una pasta térmica de mayor conductividad térmica porque se estresan mucho con la temperatura y pueden terminar muriendo. Así que te recomiendo mínimo la que yo he puesto. De momento sigue genial, una tumba.

El tema de los termal pad son fáciles de cambiar, y los vas a distinguir fácilmente. Los cortas con unas tijeras o cúter a la medida del chip (los que trae son más pequeños)

ImagenImagen


Eso es un PS4 PRO, pero en la Slim aunque la placa varíe son igual prácticamente. En círculo he puesto los pads viejos, y con flechita donde van colocados. Es muy fácil. Si te animas cuenta resultados.

Lo primero muchas gracias por las fotos.

Podrías poner el enlace de los termad? En Amazon salen muchos con el nombre que dices y es para no liarme ya que yo también se los quiero cambiar, muchas gracias
@djsny Los que yo le tengo puestos son estos. De momento van muy bien, aunque ahora han subido de precio
https://amzn.eu/d/8jzyE1W
licker024 escribió:@djsny Los que yo le tengo puestos son estos. De momento van muy bien, aunque ahora han subido de precio
https://amzn.eu/d/8jzyE1W

Muchas gracias, se nota el cambio no? Mi ps4 pro lleva ventilador Delta y no se si se notará el cambio si le cambio la pasta termica y los pad

Pasta térmica quería ponerle esta: Noctua NT-H1 3.5g, Pasta Térmica, (3.5 g) https://amzn.eu/d/eW8SlcR
@djsny Seguro que le notas cambio si lo haces bien. Esa pasta no la he probado, pero hablan muy bien de ella. Yo miraría la conductividad térmica que tiene, si es de 11 w/mk al menos irá genial. Yo le puse la cooler master (master gel maker) y estoy súper contento con ella, es la que más me está durando sin volver al modo reactor.
Buenas. Tengo una Pro modelo 7216B que me vino con Delta. Realice el pedido de un Nidec "el de Aliexpress que está en la primera página". En cuanto m llegue, os cuento que tal la experiencia. En cuanto a la pasta térmica voy a probar con Thermalright Tfx y las almohadillas las de siempre, que tan buen resultado me dan "Gelid Gp-Extreme"
domain234 escribió:Buenas. Tengo una Pro modelo 7216B que me vino con Delta. Realice el pedido de un Nidec "el de Aliexpress que está en la primera página". En cuanto m llegue, os cuento que tal la experiencia. En cuanto a la pasta térmica voy a probar con Thermalright Tfx y las almohadillas las de siempre, que tan buen resultado me dan "Gelid Gp-Extreme"

cuanto te costo?
licker024 escribió:@djsny Seguro que le notas cambio si lo haces bien. Esa pasta no la he probado, pero hablan muy bien de ella. Yo miraría la conductividad térmica que tiene, si es de 11 w/mk al menos irá genial. Yo le puse la cooler master (master gel maker) y estoy súper contento con ella, es la que más me está durando sin volver al modo reactor.

Muchas gracias, tengo que pedir los destornilladores, la pasta y los pads

En las especificaciones no veo la continuidad que dice que tiene que llevar, el enlace es este:

Noctua NT-H1 3.5g, Pasta Térmica, (3.5 g) https://amzn.eu/d/i3PZmPE

A ver si lo ves tú porque yo....

Los destornilladores pediría estos:

Kit Destornilladores Precisión 120 en 1 Juego Destornilladores - Destornilladores Pequeños Profesionales YINSAN Mini Puntas Atornillador con Eje Flexible para Reparación PC Móvil Cámara Tableta Gafas https://amzn.eu/d/eVy63IV

Y los pads serían estos:

One enjoy Thermalright Thermal Pad 12.8 W/MK, 85x45x1mm, Silicona Pad Termico para disipador térmico/GPU/CPU/LED https://amzn.eu/d/fmNpxjw

Como lo ves? Muchas gracias y perdón
tioguay_68 escribió:
domain234 escribió:Buenas. Tengo una Pro modelo 7216B que me vino con Delta. Realice el pedido de un Nidec "el de Aliexpress que está en la primera página". En cuanto m llegue, os cuento que tal la experiencia. En cuanto a la pasta térmica voy a probar con Thermalright Tfx y las almohadillas las de siempre, que tan buen resultado me dan "Gelid Gp-Extreme"

cuanto te costo?


Unos 30€
domain234 escribió:
tioguay_68 escribió:
domain234 escribió:Buenas. Tengo una Pro modelo 7216B que me vino con Delta. Realice el pedido de un Nidec "el de Aliexpress que está en la primera página". En cuanto m llegue, os cuento que tal la experiencia. En cuanto a la pasta térmica voy a probar con Thermalright Tfx y las almohadillas las de siempre, que tan buen resultado me dan "Gelid Gp-Extreme"

cuanto te costo?


Unos 30€

con envio?
Con el calorcito que hace, jugar con la pro en estas fechas es como tener una estufa encendida en la habitación.
Mi pro cuando la compré era silenciosa, además lleva ventilador nidec, no la he usado mucho porque al año compré la ps5, pero ahora que la estoy usando más con el firm 9.0 eso parece que va a despegar, he probado a quitar la tapa de arriba pero nada…
Cual creen que es la mejor maneda de poner la ps4 pro en vertical o horizontal? para que haga menos ruido
@tioguay_68 yo cuando la tenia, a pesar de cambiarle la pasta termica y los pads termicos (que mejoro algo) compre otra carcasa superior y perfore donde esta el ventilador, y parecera coña pero le ponia un mini ventilador encima y oye, como sino tuviera una ps4 pro ahi xD menuda diferencia
Yo le e cambiado a mi ps4 pro la pasta térmica por una cooler máster gel y los thermal por unos thermal gryzzli
Buenos días!

Tengo una PS4 Pro que también se pone que parece que va a despegar cuando juego al NBA 2k o al Doom Eternal.

He visto que la mejor solución es cambiar la pasta térmica y los thermal pads, pero soy un poco manazas para estas cuestiones, alguien me podría recomendar una tienda de reparación de consolas en Málaga o algún particular que sea apañado que lo pudiera hacer?

Un saludo! ☺️
Spellcaster escribió:Buenas. Tengo desde hace unos días una PS4 Pro de segunda mano y en comparación con otra PS4 slim, el ruido es bastante exagerado. En Fortnite, por ejemplo. He desmontado la cubierta superior y limpiado el poco polvo que tenía el ventilador y las rejillas colindantes y el ruido sigue ahí. Antes de empezar con el mantenimiento de pasta térmica y pads, que por lo que he leído, tampoco es la panacea, me gustaría saber si alguien ha probado este tipo de soportes verticales que incluyen ventiladores extra, por si se consigue reducir el ruido del ventilador principal. Se agradede cualquier experiencia.

Imagen


Yo ya comente en otros mensajes que tenia la PS4 PRO averiada, pues me eh decidido ah arreglarla, con cambio de pasta y limpieza interna incluida, y le eh comprado la base con ventilador de la imagen.

Cero quejas, la base va bien, la sujeta sin que se caiga y es de buen material, y la PS4 PRO excepto en momentos puntuales de carga grafica no me hace un ruido insoportable (aunque si es ruidosa de por si, ya que mi modelo es el malo, por la fuente de alimentacion tocha)
@CorrinDeNohr Tal vez podrías cambiar el ventilador de serie que trae, por el último modelo que se han fabricado. En mi caso tengo una de las primeras ps4 pro, también de segunda mano y el ventilador al igual que a ti hacia mucho ruido en determinados juegos.
Neil48 escribió:@CorrinDeNohr Tal vez podrías cambiar el ventilador de serie que trae, por el último modelo que se han fabricado. En mi caso tengo una de las primeras ps4 pro, también de segunda mano y el ventilador al igual que a ti hacia mucho ruido en determinados juegos.


Eh mirado y el mio es un Nidec, que de los del primer post se supone que es el bueno, pero segun me han dicho el verdadero problema era la fuente de alimentacion, aunque a lo mejor estoy equivocada.

En plan, los primeros modelos tienen un conector tocho de 3 pines (como mi ps4), y las ultimas ps4 pro segun me han dicho, es el cable pequeño de las slim, que tiene forma de infinito. (aunque esto no estoy 100% segura)

¿Acaso en los ultimos modelos ah habido algun cambio importante en la ventilacion que no sepa? Porque si es asi me plantearia seriamente hacer el cambio de ventilacion, la ps5 de momento no va ah caer, y mi ps4 pro quiero que me dure unos 3 años mas minimo, y lo cierto es que lo que me molesta mas es el ruido.
@CorrinDeNohr Has mirado el número de serie del ventilador nidec, el que compre nuevo tiene esta serie: G95C12MS1CJ. El anterior que retiré tenía un serial distinto G95C12MS1AJ. Mira a ver cual de los dos tiene, si es este último puedes cambiarlo por uno más moderno.
Neil48 escribió:Con el calorcito que hace, jugar con la pro en estas fechas es como tener una estufa encendida en la habitación.


No es que difiera mucho de una 5 a poco que se use software nativo exigente para esta última.

Las ps5 son un buen tostador también; info de la página oficial de sony:
https://www.playstation.com/en-gb/legal/ecodesign/

PlayStation®4 Pro model number: CUH-72XX
HD
Active gaming (three game average): 146.4 W Active gaming (Marvel’s Spider-Man): 148.3 W Active gaming (Battlefield 4): 87.7 W DVD playback: 49.3 W Blu-ray playback: 54.1 W Streaming media: 54.7 W Home menu user interface: 53.9 W

UHD
Active gaming (three game average): 158.2 W Active gaming (Marvel’s Spider-Man): 152.8 W Home menu user interface: 56.9 W
Low power

Off: 0.2 W Rest (Supply Power to USB Ports): 5.0 W Rest (Stay Connected to the Internet): 1.0 W Rest (Keep Application Suspended): 1.7 W Rest (All): 6.4 W


PlayStation®5 model number: CFI-1116A
HD
Active gaming (PS5 games: three game average): 199.0 W Active gaming (PS4 game: Marvel’s Spider-Man): 104.7 W Active gaming (PS4 game: Battlefield 4): 90.5 W DVD playback: 54.1 W Blu-ray playback: 53.3 W Streaming media: 54.1 W Home menu user interface: 44.0 W

UHD
Active gaming (PS5 games: three game average): 201.1 W Active gaming (PS4 game: Marvel’s Spider-Man): 108.5 W 4K Blu-ray playback: 75.5 W Home menu user interface: 45.5 W
Low power

Rest*: 0.36 W Rest (Supply Power to USB Ports): 3.1 W Rest (Stay Connected to the Internet): 1.2 W Rest (All): 3.2 W



Por cierto, por aquí dos 7216B que no hacen ruido, salvo con el Tales of Vesperia que las pone a soplar (no es que sea muy molesto, la verdad)
Buenas. Ya hoy me he puesto manos a la obra. Después de llegarme el viernes la pasta térmica que era lo q me faltaba, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Llevo un rato dándole cera al gow y es increíble la diferencia con respecto a antes el sonido del ventilador. Decir que el disipador estaba bastante limpio, pues a pesar de tenerla hace tiempo le he dado muy poco uso.
No me ha gustado nada los pads que trae la consola, como bien dicen aquí, muy pequeños y de mala calidad, al igual del pegote de pasta térmica que tenia.
Por si le vale a alguien, el ventilador nuevo es como no un Nidec ref: G95C12MS1CJ-56J14 "el de Aliexpress del link de la 1ª pagina "Me llego muy bien envuelto en la caja y en perfecto estado y tardo relativamente poco en llegar"
La pasta térmica es Thermalright TFX de 14.5 W/m-k
Los Pads son los Gelid Gp-Extreme
Visto el resultado, no contemplo la opción de agujerar ni quitar la carcasa. Salu2
domain234 escribió:Buenas. Ya hoy me he puesto manos a la obra. Después de llegarme el viernes la pasta térmica que era lo q me faltaba, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Llevo un rato dándole cera al gow y es increíble la diferencia con respecto a antes el sonido del ventilador. Decir que el disipador estaba bastante limpio, pues a pesar de tenerla hace tiempo le he dado muy poco uso.
No me ha gustado nada los pads que trae la consola, como bien dicen aquí, muy pequeños y de mala calidad, al igual del pegote de pasta térmica que tenia.
Por si le vale a alguien, el ventilador nuevo es como no un Nidec ref: G95C12MS1CJ-56J14 "el de Aliexpress del link de la 1ª pagina "Me llego muy bien envuelto en la caja y en perfecto estado y tardo relativamente poco en llegar"
La pasta térmica es Thermalright TFX de 14.5 W/m-k
Los Pads son los Gelid Gp-Extreme
Visto el resultado, no contemplo la opción de agujerar ni quitar la carcasa. Salu2

El ventilador que te ha llegado es como este?

Hopcd Ventilador de enfriamiento Interno para PS4 Pro 7000 Ventilador de Enfriador de Piezas de reparación de colocación para Playstation 4 PS4 Pro 7000 https://amzn.eu/d/gkFjm6d

Muchas gracias
Si, es igual a ese. El que me linkeas, en las reseñas hay un usuario que dice que le ha llegado con claros signos de uso. Si aún así decides comprar ese, pregunta antes de hacer el pago que te confirme si es un Nidec y que referencia tiene
domain234 escribió:Si, es igual a ese. El que me linkeas, en las reseñas hay un usuario que dice que le ha llegado con claros signos de uso. Si aún así decides comprar ese, pregunta antes de hacer el pago que te confirme si es un Nidec y que referencia tiene

Puedes poner el enlace del que has pedido tú? Le quiero cambiar la pasta térmica y los pads pero si merece la pena también cambiar el ventilador se lo cambio
djsny escribió:
domain234 escribió:Si, es igual a ese. El que me linkeas, en las reseñas hay un usuario que dice que le ha llegado con claros signos de uso. Si aún así decides comprar ese, pregunta antes de hacer el pago que te confirme si es un Nidec y que referencia tiene

Puedes poner el enlace del que has pedido tú? Le quiero cambiar la pasta térmica y los pads pero si merece la pena también cambiar el ventilador se lo cambio



El que me pedí fue el que esta en este mismo hilo, mírate la 1º página
Pues al final eh resuelto lo del ruido que hacia mi ps4 pro en segun que momentos puntuales de la forma mas tonta posible, y es poniendo en el menu de la consola la resolucion a 1080 para el menu y todos los juegos [qmparto] (si lo se seguia con mi antigua ps4 slim)

Despues de reparar mi ps4 pro, con cambio de pasta termica y limpieza de disipador incluido, y aun jugando en una tele a 4k usando 1080 de resolucion, ahora si que si es una tumba, no hace ningun ruido (cosa que no ocurre si la tengo puesta en 4k).

Conclusion, la ps4 pro, la version 4k de sony, esta muy mal construida y diseñada, porque no es apta para el 4k en absoluto. [facepalm]

Bueno, al menos me quedo con que a diferencia de mi antigua slim, gano en rendimiento y estabilidad de fps aun con la misma resolucion. A demas, ay juegos que solo en ps4 pro tienen modo rendimiento (como el God of War que solo en la pro va a 1080 60 fps, cuando en la slim es a 30 fps)

En fin, con esto me hago el apaño hasta 2024 o incluso mas tarde hasta que tengamos una futura PS5 Slim, y que tengamos stock de sobra y no packs de 800€ a cuentagotas y especulados, y no solo por sony, si no por todo en general, que la crisis de los semiconductores esta afectando a todo lo que lleve chips.
domain234 escribió:
djsny escribió:
domain234 escribió:Si, es igual a ese. El que me linkeas, en las reseñas hay un usuario que dice que le ha llegado con claros signos de uso. Si aún así decides comprar ese, pregunta antes de hacer el pago que te confirme si es un Nidec y que referencia tiene

Puedes poner el enlace del que has pedido tú? Le quiero cambiar la pasta térmica y los pads pero si merece la pena también cambiar el ventilador se lo cambio



El que me pedí fue el que esta en este mismo hilo, mírate la 1º página

Muchas gracias!!!
djsny escribió:
domain234 escribió:
djsny escribió:Puedes poner el enlace del que has pedido tú? Le quiero cambiar la pasta térmica y los pads pero si merece la pena también cambiar el ventilador se lo cambio



El que me pedí fue el que esta en este mismo hilo, mírate la 1º página

Muchas gracias!!!

De nada [oki]
@domain234 Te esta recomendando una versión antigua del ventilador, de hace al menos 4 años.
Ve a por una del serial G95C12MS1CJ que es más reciente.
Neil48 escribió:@domain234 Te esta recomendando una versión antigua del ventilador, de hace al menos 4 años.
Ve a por una del serial G95C12MS1CJ que es más reciente.


Buenos días. Por que antes de escribir no comprobamos primero los comentarios. Detalle el ventilador que me han mandado. ---------G95C12MS1CJ-56J14----------Ese es el que me enviaron desde el link de la 1ª pag de Ali . Antes de hacer este tipo de comentarios, verifique primero, lea bien y después comente

domain234 escribió:Buenas. Ya hoy me he puesto manos a la obra. Después de llegarme el viernes la pasta térmica que era lo q me faltaba, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Llevo un rato dándole cera al gow y es increíble la diferencia con respecto a antes el sonido del ventilador. Decir que el disipador estaba bastante limpio, pues a pesar de tenerla hace tiempo le he dado muy poco uso.
No me ha gustado nada los pads que trae la consola, como bien dicen aquí, muy pequeños y de mala calidad, al igual del pegote de pasta térmica que tenia.
Por si le vale a alguien, el ventilador nuevo es como no un Nidec ref: G95C12MS1CJ-56J14 "el de Aliexpress del link de la 1ª pagina "Me llego muy bien envuelto en la caja y en perfecto estado y tardo relativamente poco en llegar"
La pasta térmica es Thermalright TFX de 14.5 W/m-k
Los Pads son los Gelid Gp-Extreme
Visto el resultado, no contemplo la opción de agujerar ni quitar la carcasa. Salu2
@domain234 El que se promociona de la página de aliexpres es el G95C12MS1AJ-56J14. En la pestaña "detalles", ve a número de modelo.
Yo no pongo en duda que te hayan enviado el modelo nuevo, pero el anuncio no dice lo mismo.
Y te vuelvo a repetir, cuando recomiendes algo esfuérzate un poco mas en dar una información veraz.
Neil48 escribió:@domain234 El que se promociona de la página de aliexpres es el G95C12MS1AJ-56J14. En la pestaña "detalles", ve a número de modelo.
Yo no pongo en duda que te hayan enviado el modelo nuevo, pero el anuncio no dice lo mismo.
Y te vuelvo a repetir, cuando recomiendes algo esfuérzate un poco mas en dar una información veraz.


Antes de realizar la compra del mismo contacte con el vendedor. Me comento que de los tres modelos que hay del Nidec G95C12MS1AJ-56J14, G95C12MS1BJ-56J14 y G95C12MS1CJ-56J14 me enviaban el G95C12MS1CJ-56J14, pues los otros dos están fuera de stock.
Yo no promociono ninguna página, solo me fíe del link que puso el creador del hilo y compartí mi experiencia. Lo recomendé porque realice la compra PERSONALMENTE, con el único fin de corroborar que con éste ventilador note el cambio
domain234 escribió:
Neil48 escribió:@domain234 El que se promociona de la página de aliexpres es el G95C12MS1AJ-56J14. En la pestaña "detalles", ve a número de modelo.
Yo no pongo en duda que te hayan enviado el modelo nuevo, pero el anuncio no dice lo mismo.
Y te vuelvo a repetir, cuando recomiendes algo esfuérzate un poco mas en dar una información veraz.


Antes de realizar la compra del mismo contacte con el vendedor. Me comento que de los tres modelos que hay del Nidec G95C12MS1AJ-56J14, G95C12MS1BJ-56J14 y G95C12MS1CJ-56J14 me enviaban el G95C12MS1CJ-56J14, pues los otros dos están fuera de stock.
Yo no promociono ninguna página, solo me fíe del link que puso el creador del hilo y compartí mi experiencia. Lo recomendé porque realice la compra PERSONALMENTE, con el único fin de corroborar que con éste ventilador note el cambio

El vendedor manda el nuevo modelo no? Ya que los anteriores están descatalogado?
djsny escribió:
domain234 escribió:
Neil48 escribió:@domain234 El que se promociona de la página de aliexpres es el G95C12MS1AJ-56J14. En la pestaña "detalles", ve a número de modelo.
Yo no pongo en duda que te hayan enviado el modelo nuevo, pero el anuncio no dice lo mismo.
Y te vuelvo a repetir, cuando recomiendes algo esfuérzate un poco mas en dar una información veraz.


Antes de realizar la compra del mismo contacte con el vendedor. Me comento que de los tres modelos que hay del Nidec G95C12MS1AJ-56J14, G95C12MS1BJ-56J14 y G95C12MS1CJ-56J14 me enviaban el G95C12MS1CJ-56J14, pues los otros dos están fuera de stock.
Yo no promociono ninguna página, solo me fíe del link que puso el creador del hilo y compartí mi experiencia. Lo recomendé porque realice la compra PERSONALMENTE, con el único fin de corroborar que con éste ventilador note el cambio

El vendedor manda el nuevo modelo no? Ya que los anteriores están descatalogado?


Bueno, respecto a este tema, este va a ser el último mensaje que le respondo. Dicho esto, a mi me envío el modelo nuevo con la referencia que cite anteriormente. No obstante se la vuelvo a citar por si le queda alguna duda: ref G95C12MS1CJ-56J14
En ningún caso he dicho que los anteriores estén descatalogados, vuelvo a decirle que por favor LEA BIEN.
Como le dije en el anterior mensaje, el vendedor me dijo que los otros dos estaban FUERA DE STOCK. No se si usted entiende la diferencia de FUERA DE STOCK A DESCATALOGADO. Supongo que comprenderá que dichas definiciones no son lo mismo. Espero que todas sus dudas le queden claras con este mensaje, pues como le digo, es el último referente a este tema
Buenas, me animé a hacerle el cambio de pasta y termal pads a la ps4 PRO ya que se ponía el ventilador en ciertos juegos así un poco insoportable, a lo Boeing 747 despegando.
Mi modelo es una CUH-7016B con un ventilador Nidec (menos mal) y la pasta estaba reseca ya.
Ha mejorado, ahora apenas me suena en el F1 (soy más de juego de deportes), en el Fifa ni se oye pero en el PES 2021 suena bien, no como antes pero sí que suena en los partidos.
Otro que probé que le daba caña el Red Read Redeption 2 y apenas se oía.
A ver si pruebo alguno que la exprima y haga soplar bien al ventilador.

Saludos.
AlbertXP escribió:Buenas, me animé a hacerle el cambio de pasta y termal pads a la ps4 PRO ya que se ponía el ventilador en ciertos juegos así un poco insoportable, a lo Boeing 747 despegando.
Mi modelo es una CUH-7016B con un ventilador Nidec (menos mal) y la pasta estaba reseca ya.
Ha mejorado, ahora apenas me suena en el F1 (soy más de juego de deportes), en el Fifa ni se oye pero en el PES 2021 suena bien, no como antes pero sí que suena en los partidos.
Otro que probé que le daba caña el Red Read Redeption 2 y apenas se oía.
A ver si pruebo alguno que la exprima y haga soplar bien al ventilador.

Saludos.


Buenas. Que pasta térmica has usado? Si tienes la opción de testearla con el Gow prueba con ese juego, que la cañea bastante. La mía con el Rdr2 casi que parece que no llevara ventilador, sin embargo con el Gow si suena un poco, pero nada que ver como cuando tenia el Delta
El vendedor nos puede contestar si le mandamos un mensaje no?
domain234 escribió:
AlbertXP escribió:Buenas, me animé a hacerle el cambio de pasta y termal pads a la ps4 PRO ya que se ponía el ventilador en ciertos juegos así un poco insoportable, a lo Boeing 747 despegando.
Mi modelo es una CUH-7016B con un ventilador Nidec (menos mal) y la pasta estaba reseca ya.
Ha mejorado, ahora apenas me suena en el F1 (soy más de juego de deportes), en el Fifa ni se oye pero en el PES 2021 suena bien, no como antes pero sí que suena en los partidos.
Otro que probé que le daba caña el Red Read Redeption 2 y apenas se oía.
A ver si pruebo alguno que la exprima y haga soplar bien al ventilador.

Saludos.


Buenas. Que pasta térmica has usado? Si tienes la opción de testearla con el Gow prueba con ese juego, que la cañea bastante. La mía con el Rdr2 casi que parece que no llevara ventilador, sin embargo con el Gow si suena un poco, pero nada que ver como cuando tenia el Delta


Tengo que mirarla que la tengo ahí guardada porque no me acuerdo ahora de la marca jeje, probaré el Gow a ver que tal bufa el Nidec y te contaré.
@AlbertXP ok, ya me cuentas que tal. Probablemente sea la mx4 o similar, q están bastante bien. Espero q no bufe mucho
domain234 escribió:@AlbertXP ok, ya me cuentas que tal. Probablemente sea la mx4 o similar, q están bastante bien. Espero q no bufe mucho


Buenas, en la jeringuilla pone Mars Gaming, la compré en una tienda física y al no tener el tío la Mx4 me dió esa y me dijo que iba muy bien.
Probé el Gow y bufa pero lo normal no como antes que era el Concorde despegando, la habitación se encontraba a unos 30º ya que no encendí el aire acondicionado para probarla.
Por lo general luego en el PES y juego donde arreaba, arrea pero no como antes, siempre se agradece sobre todo de noche.

Saludos.
Buenas noches. Mi ps4 pro a muerto de la calor. Estoy mirando una de segunda mano y he visto una modelo CUH- 7216B. Como puedo saber cual es de vuestro listado?. Hay una que poneis que es un horno y otra que poneis que muy bien con el otro ventilador. Como puedo saber cuál es. El vendedor me ha dicho el modelo y el número de serie. Con eso se puede saber?
@AlbertXP Buenas, esta muy bien esa pasta térmica, me alegro que se te quedase en condiciones ahora.
Si, totalmente de acuerdo, por las noches es cuando más se agradece


@robmorcan En teoría la mejor revisión de la ps4pro fue la ultima CUH-72xx:
https://www.psdevwiki.com/ps4/SKU_Models

Aquí puedes ver un análisis comparativo de los tres modelos:
https://www.eurogamer.es/digitalfoundry ... 0-analisis

Que te venga con el ventilador Nidec es aleatorio, si te viene pues perfecto. Con levantar la carcasa superior ya sales de dudas.
Para comprobar el modelo de consola, lo ves sin abrir la caja, una pegatina que trae la misma en la parte inferior derecha. Para verificar que la consola corresponde a la caja, también tiene otra pegatina en la parte trasera donde expulsa el aire
Buenos días,

Después de leer buena parte del hilo me decidí a abrir mi ps4 pro blanca (CUH-7115) con ventilador Nidec. La verdad es que durante un par de años fue silenciosa (comprada en junio del 18), luego ya empezó a hacer más ruido hasta este verano (GOW) que ha sido ya muy bestia, con una pinta de pegar un reventón....aunque no se apagó nunca por sobrecalentamiento. Probé una base de portátil, quitar la carcasa superior, poner un miniventilador al lado....nada, lo único que sí se notó algo, y mejoró un poco, fue una nueva base vertical, pero insuficiente ante juegos pesados.
Le he puesto la pasta Thermal Grizzly - Kryonaut (echando una línea central, luego esparciendo todo y luego dejando una pequeña línea central más) y los pads Thermal Pad 12.8 W/MK (15 pedacitos en total, sumando otro componente que está junto a la entrada de hdmi).
Anoche estuve probando un poco (a falta de más caña) y frente a las mismas situaciones el cambio ha sido brutal...está como el primer día. A ver lo que dura así (junto a la nueva base vertical, de la que algo ya se ha comentado en unos post atrás).
fenix76 escribió:Buenos días,

Después de leer buena parte del hilo me decidí a abrir mi ps4 pro blanca (CUH-7115) con ventilador Nidec. La verdad es que durante un par de años fue silenciosa (comprada en junio del 18), luego ya empezó a hacer más ruido hasta este verano (GOW) que ha sido ya muy bestia, con una pinta de pegar un reventón....aunque no se apagó nunca por sobrecalentamiento. Probé una base de portátil, quitar la carcasa superior, poner un miniventilador al lado....nada, lo único que sí se notó algo, y mejoró un poco, fue una nueva base vertical, pero insuficiente ante juegos pesados.
Le he puesto la pasta Thermal Grizzly - Kryonaut (echando una línea central, luego esparciendo todo y luego dejando una pequeña línea central más) y los pads Thermal Pad 12.8 W/MK (15 pedacitos en total, sumando otro componente que está junto a la entrada de hdmi).
Anoche estuve probando un poco (a falta de más caña) y frente a las mismas situaciones el cambio ha sido brutal...está como el primer día. A ver lo que dura así (junto a la nueva base vertical, de la que algo ya se ha comentado en unos post atrás).

Hola.
Has desmontado y limpiado el disipador?

Si esto no es así estás cometiendo un fallo garrafal porque es donde se queda toda la mierda acumulada impidiendo la salida del aire y el cambio de pasta y termal pads va a ser un parche de unos días y luego se va a poner a bufar otra vez.

hilo_ps4-pro-ventiladores-y-ruido_2283090_s5080#p1751741665
@pabloc Lo revisé bien desde todos los ángulos y no tenía nada el disipador (ni el ventilador), de ahí que no vi necesario hacerlo. La consola estaba muy limpia por dentro...la primera vez que le quité la tapa superior para ver cómo estaba el ventilador (paso previo a todo lo demás) me sorprendió el verla tan libre de polvo. Supongo que donde la tengo puesta le llega poco polvo, y el estar en vertical con base con ventiladores solo deja la parte superior como entrada de polvo...lo cual también demuestra el poco aire que coge su ventilador de fuera para refrigerar... Imagino que al desmontarlo habría sacado algo de polvo, pero muy poco. La pasta estaba muy seca y le quedaba poco cubriendo el chip. Los thermal pads estaban duros (duros en comparación con como son estos pads) y los de la ram eran...ridículos (y diferentes de los otros).
Lo que sí tengo que hacer es probar (jugar) más, porque desde que lo hice ahí se ha quedado (normal que me dure, jajaja).
Siempre que se hace es recomendable desmontarlo todo, total son unos pocos tornillos más "creo recordar que eran solo dos de la placa que soporta el disipador y otros dos el ventilador" y así te aseguras que queda todo limpito.
La mía la tengo también con la base vertical y estaba maqueada por dentro, supongo que del poco uso que tiene
Con nba 2k23 tengo un aeropuerto en el salón
Zambutaro escribió:Con nba 2k23 tengo un aeropuerto en el salón


Con los NBA y los CoD por decir otro da igual que consola tengas, estan muy mal optimizados esos 2.
Yo en mi caso con ventilador nidec solo consigo que no suene si le quito la tapa, le he cambiado pasta por artic mx4 y thermal pads pero con la tapa (que la tengo perforada para ventilador y ranuras por la zona de la fuente de alimentación) se dispara de temperatura.
Yo desisto y juego sin tapa asi no hace prácticamente ruido.
5225 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105