PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Yo he visto slim en videos muy pero muy ruidosas.

Por cierto, en la slim tambien hay dos modelos de ventilador, a ver si adivinais cuales.
Delta y Nidec
Delta: KSB0912HD
Nidec: G85G12MS1AN
Yo las Slim que he visto por norma general hacen menos ruido que las pro pero se calientan bastante más. Quien no se consuela... [carcajad]
fernanwall escribió:A ver si es un complot de Sony y conforme aumentan las horas de uso disminuye el rendimiento del sistema de refrigeración.....


De ser asi, las primeras fat habrian petado en masa
Ayer viendo un video de Eurogamer decian que la pro se les ponia a tope con el GOW pero la mia por lo menos no la oigo mas de lo normal la verdad. Asi q supongo que llevara un Nidec.
Mi pro parece un harrrier despegando con el gow, sobre todo en la cinemáticas y cuando modificas armas con los hermanos.
Yo pondré luego qué modelo tengo. No voy a abrirla para comprobar el ventilador, pero os digo desde ya que la consola (PS4 Pro) calienta el mueble a su alrededor y hace un ruido similar a una aspiradora a toda potencia, al inicio no lo notas, pero cuando la apagas/pones en reposo notas de repente que se hace el silencio en la habitación; y cuando la re enciendo es cuando ya sí, notas que hace muchísimo ruido. A los que manejáis PC también, es un ruido parecido a las GPU que van con turbina de AMD cuando están a toda potencia.
fer5 escribió:Yo he visto slim en videos muy pero muy ruidosas.

Por cierto, en la slim tambien hay dos modelos de ventilador, a ver si adivinais cuales.
Delta y Nidec
Delta: KSB0912HD
Nidec: G85G12MS1AN


Pues ya tenemos la explicación de porqué la mayoría de usuarios dicen que la Slim es una tumba, pero hay una minoría que dice que es tanto o más ruidosa que la PRO.

¿Algún hilo dónde se pueda saber cómo comprar una Slim con Nidec o es una lotería?

Yo pondré luego qué modelo tengo. No voy a abrirla para comprobar el ventilador, pero os digo desde ya que la consola (PS4 Pro) calienta el mueble a su alrededor y hace un ruido similar a una aspiradora a toda potencia, al inicio no lo notas, pero cuando la apagas/pones en reposo notas de repente que se hace el silencio en la habitación; y cuando la re enciendo es cuando ya sí, notas que hace muchísimo ruido. A los que manejáis PC también, es un ruido parecido a las GPU que van con turbina de AMD cuando están a toda potencia.


Esa no hace falta abrirla, es Artic de cabeza. Un ruido similar a una aspiradora debe oscilar en los 60-70 db, es un disparate. Yo tengo un Aire acondicionado portatil de 3000 frigorias que da 65 db a pleno rendimiento y lo soporto porque es eso o aguantar 35-40º en un sitio donde no puedo poner uno "fijo", pero cuando lo apagas sientes un alivio tremendo. De hecho es posible que cuando pase el verano lo venda y compre uno de 2000 frigorias y menos ruido, porque ese puedo permitirme el ruido porque está donde está, pero dudo mucho que en un piso el vecino aguantase ese nivel de ruido, o yo pudiera dormir ni aun usando tapones....

Para jugar ni de coña me someto a ese nivel de ruido [facepalm]
Esta mña acabe de jugar a Deus Ex - Mankind Divided y la consola se calentaba y soplaba el ventilador como de costumbre, me pongo a jugar al Final Fantasy VII y el ventilador casi ni lo noto, ademas de que no se calienta ni una decima parte de lo que se calentaba antes, normal con un juego de PSX.

Veremos como va con otros juegos.
WGP Kakashii escribió:ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.


Yo ando mirando también, hay un kit de Corsair bastante molón, tiene los agujeros adaptables dependiendo de que socket. Por lo que solo deberiamos preocuparnos por la distancias entre agujeros y los voltajes del ventilador para alimentar dicha RL.

@josete2k intento convenceros en que no gasteis dinero en ventiladores de 40€ que van a sonar igual, para cambiar el ruido hay que cambiar el sistema de disipación. Y eso son 50€ si optas por un disipador bueno o RL si quieres bajar más temperatura.

El problema de la play 4 Pro es de diseño, no de componentes que suenan unos más que otros.

Saludos
Luego te pongo la mía y me dices...
Terrez escribió:
WGP Kakashii escribió:ya y mas en consola q hay q buscar mas, en pc lo tengo la cpu y gpu por liquida y es una delicia, sin polvo, sin ruidos( solo la bomba pero lo normal vamos),pero a ellos lo q les interesa es q te dure 2 o 3 años y compres otra.


Yo ando mirando también, hay un kit de Corsair bastante molón, tiene los agujeros adaptables dependiendo de que socket. Por lo que solo deberiamos preocuparnos por la distancias entre agujeros y los voltajes del ventilador para alimentar dicha RL.

@josete2k intento convenceros en que no gasteis dinero en ventiladores de 40€ que van a sonar igual, para cambiar el ruido hay que cambiar el sistema de disipación. Y eso son 50€ si optas por un disipador bueno o RL si quieres bajar más temperatura.

El problema de la play 4 Pro es de diseño, no de componentes que suenan unos más que otros.

Saludos


¿Pero lo puede hacer cualquiera?, si al final lo haces podrías grabar un tuto [beer]
Estoy barajando que hacer, si lo hago o no. Lo que veo es que no es una diferencia abismal gastarse 40€ en un ventilador y bajar solo 5dba. En cuanto profundice más y si alguien la ha desarmado puede mostrar aunque sea con paint guarro las líneas del conector del ventilador ayudaría.

Saludos
Terrez escribió:Estoy barajando que hacer, si lo hago o no. Lo que veo es que no es una diferencia abismal gastarse 40€ en un ventilador y bajar solo 5dba. En cuanto profundice más y si alguien la ha desarmado puede mostrar aunque sea con paint guarro las líneas del conector del ventilador ayudaría.

Saludos


Soplar van a soplar los dos porque la consola es lo que es, una estufa, pero os puedo asegurar @Kie1313, y mas usuarios al igual que yo, que no es sólo una cuestión de lo que se revoluciona el ventilador (que lo hacen los dos y se escucha también en el nidec como sopla una barbaridad) sino una cuestión del zumbido que emite el modelo delta que lo convierte en algo fuera de lo normal, de hecho ya se han puesto vídeos y mas vídeos en los que salta a la vista o más bien al oído lo que aquí se está comentando acerca de los delta.
Lo que más me jode de esto es que al principio me tomaban por troll toca cojones y ahora es cuando ha saltado esto. Era para dejarlas de vuelta en las tiendas desde que salieron y que nos devolvieran el dinero. Esto es un producto que no es apto para comercializarlo y ya por no hablar de la loteria de componentes.

Yo porque ya no tengo garantía pero si la tuviera no pararía hasta que Sony me solucionara el problema o me devolvieran el dinero. Amén de la correspondiente reclamación por vender un producto defectuoso.

70 db he llegado a tener en el GOW, NMS y Knack 2 y eso no debe ser legal [facepalm]

Si llego a saber esto antes se la encasqueto al SAT y no la acepto hasta que me den una como las que no se oyen (tanto).
Velocidad más alta de la mía.

Chasis A, nidec.

https://youtu.be/USe3FbHP3gQ

En el menú de la consola baja dos velocidades así que imaginad lo que se escucha.


Toco madera.
@josete2k ains fina, fina, como el chocho de una ninfa [angelito]
josete2k escribió:Velocidad más alta de la mía.

Chasis A, nidec.

https://youtu.be/USe3FbHP3gQ

En el menú de la consola baja dos velocidades así que imaginad lo que se escucha.


Toco madera.

En esos momentos que as grabado no es cuando el ventilador tira. En donde el ventilador aumenta de revoluciones es en el mapa. Dejalo 1 minuto en el mapa, y si hay no te suena mucho. Pues perfecto. Cuando estas en los herreros, también aumentan. Yo tengo un delta y en los momentos de mas trabajo, menú del mapa no pasa de 40 db.
ros escribió:Lo que más me jode de esto es que al principio me tomaban por troll toca cojones y ahora es cuando ha saltado esto. Era para dejarlas de vuelta en las tiendas desde que salieron y que nos devolvieran el dinero. Esto es un producto que no es apto para comercializarlo y ya por no hablar de la loteria de componentes.

Yo porque ya no tengo garantía pero si la tuviera no pararía hasta que Sony me solucionara el problema o me devolvieran el dinero. Amén de la correspondiente reclamación por vender un producto defectuoso.

70 db he llegado a tener en el GOW, NMS y Knack 2 y eso no debe ser legal [facepalm]

Si llego a saber esto antes se la encasqueto al SAT y no la acepto hasta que me den una como las que no se oyen (tanto).

pero no son 2 años de garantía?
Elefante escribió:
ros escribió:Lo que más me jode de esto es que al principio me tomaban por troll toca cojones y ahora es cuando ha saltado esto. Era para dejarlas de vuelta en las tiendas desde que salieron y que nos devolvieran el dinero. Esto es un producto que no es apto para comercializarlo y ya por no hablar de la loteria de componentes.

Yo porque ya no tengo garantía pero si la tuviera no pararía hasta que Sony me solucionara el problema o me devolvieran el dinero. Amén de la correspondiente reclamación por vender un producto defectuoso.

70 db he llegado a tener en el GOW, NMS y Knack 2 y eso no debe ser legal [facepalm]

Si llego a saber esto antes se la encasqueto al SAT y no la acepto hasta que me den una como las que no se oyen (tanto).

pero no son 2 años de garantía?


Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan ellos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.
fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.

Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.

Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.
Elefante escribió:
fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.

Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.

Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.

La suya no tiene poque la abrió para cambiarle la pasta térmica.
Elefante escribió:
fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.

Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.

Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.


Si yo también entendi lo que tú, por eso supuse que el compañero da por hecho que el segundo año se lo come y de ahí todo el rollo.
David Ricardo escribió:La suya no tiene poque la abrió para cambiarle la pasta térmica.

Ah vale :)
fer5 escribió:Si yo también entendi lo que tú, por eso supuse que el compañero da por hecho que el segundo año se lo come y de ahí todo el rollo.

Sip, pues la mía ya os digo que apenas la he usado, está practicamente nueva y suena muchísimo con el gow, puede estar oscilando un buen rato pero a la que pasas por algún menú que no sea ingame se revoluciona y de allí ya no baja.

PD: lo cierto es que el primer día ya lo noté con el Watch Dogs 2 y su parche que activaba las mejoras, empecé a oir el ventilador como se revolucionaba, con ningún otro juego lo escuché hasta que empezaron a salir juegos concretos como knack 2, incluso con Gran Turismo Sport y su últimos circuitos añadidos empieza a bufar...
David Ricardo escribió:
Elefante escribió:
fer5 escribió:
Si, son dos años, pero depende de la tienda a partir del segundo año le pueden exigir al cliente pagar un perito para verificar que la avería es debida a un malfuncionamiento del producto. Normalmente no suele haber problema peeeeero, ya no sería la primera vez. Lo que se suele hacer es que la tienda revisa o manda a su propio sat el producto para verificarlo y si es problema de la máquina la reparan elllos y sino pueden repararla la mandan a sony a cuenta de la tienda. El primer año normalmente te mandan a ti gestionarla directamente con sony.

Eso lo entiendo, pero como se refería que la suya ya no tenía, pues me ha extrañado dado que PS4 Pro salió a la venta en noviembre del 2016 así que todavía nos queda parte de este año, aun así eso no es ningún fallo y sony se lavaría las manos, eso es mi parecer, por que funcionar, funciona.

Por mi parte si llego a ver que se pone como un reactor los primeros días se va de vuelta.

La suya no tiene poque la abrió para cambiarle la pasta térmica.


Así es. Por eso digo que descubrí lo de la chapuza de los ventiladores investigando por reddit cuando cambié la pasta térmica y seguía igual. Y por eso os digo que no os gastéis un céntimo y que reclaméis a Sony. ¿Qué funciona bien? Por los cojones. Esto tiene de buen funcionamiento lo que yo de fino. Es como decir que un coche funciona porque se mueve aunque cuando lo haga chirríe la correa o deje una estela de humo negro.

Este VICIO OCULTO debe ser solucionado por Sony no por nosotros si está en garantía. Pasta térmica, ventiladores, disipadores, agujeros en la carcasa, jugar sin la carcasa.............pero coño ¿os parece normal esto en una compraventa? que hemos comprado esto para jugar a "4K" y mejor rendimiento y no para jugar a crear un puto Frankenstein.

Es que por Dios, que estoy a punto de terminar el GOW y lo estoy recordando más por esta mierda que por el juegazo que es. Es que veo a los puñeteros enanos o a la bruja de las narices y cagarme directamente en ellos porque sé que toca cinemática y las paredes a temblar.

A esto lo llamo yo una consola ROTA. Es que no tengo la cara de venderla siquiera a un pobre que no tiene culpa de esto. Por eso ponerle un Nidec es la única opción y última que barajo. Si no tiene solución seguiré con la One X que ya jugaré a los remasters de la PS4 en PS5, siempre que estos delincuentes hagan de una vez las cosas bien.
@ros

Ni con cascos se aísla uno de los ventiladores cuándo estás mejorando a Kratos o abres el mapa, no sé cómo puede llegar a aguantar la consola esto de verdad.
kaulitz55 escribió:@ros

Ni con cascos se aísla uno de los ventiladores cuándo estás mejorando a Kratos o abres el mapa, no sé cómo puede llegar a aguantar la consola esto de verdad.



Exacto pero aún así es mi hobby y estaría dispuesto a aguantar. Pero a lo que no estoy dispuesto es a que mi familia deba soportar esto cuando están descansando. Es tan surrealista que hay juegos que sólo puedo jugar cuando estoy solo en casa.
No digo que no haga ruido y sea para que sony se lo tomara en serio pero cuidado con las obsesiones de cada uno. Si te molesta tanto el ruido te recomiendo una slim, vendes la pro y te sale regalada aunque bueno una pro sin garantia, con lo que cuentas etc solo te la comprara el game o un iluso XD
alvarions escribió:No digo que no haga ruido y sea para que sony se lo tomara en serio pero cuidado con las obsesiones de cada uno. Si te molesta tanto el ruido te recomiendo una slim, vendes la pro y te sale regalada aunque bueno una pro sin garantia, con lo que cuentas etc solo te la comprara el game o un iluso XD


Para mi es obligado ya que tiro de VR mucho, pero vamos que lo soluciono con varios factores, en mi casa hay mucho ruido de arriba, tengo puesto el pc al lado a todo trapo y el ventilador de techo durante todo el día, además juego con cascos a lo mas que pueden.
Y aun así la escucho un pelo de fondo como va a fondo pero mientras no pete ya le pueden dar, mi p*** vida es un infierno con los sonidos, incluso en el trabajo los tengo, mas fuertes que ps4 pro así que no me voy a morir a estas horas de la película [carcajad]
@alvarions ¿Game la compra aunque la hayas abierto? [sati]
pues yo no bajaria de la pro a la slim salgo perdiendo en todo, pierdes la salida optica, para mi es demasiado compacta y no me gusta un pelo q sea tan estrecha, tiene q calentarse dentro de lo lindo, aunque gaste menos q la pro y fat,a parte q perderias dinero.

si las etiquetas no se nota q las has sacado colara pero vamos yo no lo haria jodes al q la compre de 2 mano, para eso la vendo a un particular y le aviso antes, no me gusta jugarsela a nadie
ros escribió:@alvarions ¿Game la compra aunque la hayas abierto? [sati]


No. Aunque sale más a cuenta venderla en wallapop o así.

Es una putada si alguien la compra, alomejor luego no es un tiquismiquis del sonido pero es una putadilla.

Yo si vendiera la mía (sabiendo que es una lotería lo del ventilador) pillaría una slim detrás.
Puse páginas atrás que pasaba de jugársela a nadie, lo preguntaba porque me extrañaba que Game comprara consolas "abiertas" aunque es cierto que he vendido muchas allí sin apenas abrirme la caja.

Lo que me llama la atención es la gente que compra cosas en segunda mano. La semana pasada puse la Pro en Wallapop por 300€, por probar, y flipé que en media hora había recibido propuestas de dos chicos para venir, probarla y llevársela. Vamos que si no hubiera tenido un pizco de "buengentismo" se la hubiera colocado a cualquiera y me hubiera quedado con 300€ y una Pro nuevita en casa media hora después. Cosa que no puedo hacer, me niego. Puede que ellos jueguen a 1080p y que no les bufe por ende o puede que sólo la quieran para juegos sin parche o puede que les de igual el ruido, pero no tengo estómago para ello. Lo que flipo es que aquí encuentras una Pro nueva en tienda por 30€ más y aún así hay gente a la que parece que por ahorrarse dos duros se arriesgan a llevarse cualquier cosa. Estas cosas núnca las entenderé.

Saludos
hombre si la vendes en wallapopo y la pueden probar no les estan vendiendo nada mal por q ellos mismos la pruevan y ven el ruido y deciden si pillarla o no
ros escribió:Puse páginas atrás que pasaba de jugársela a nadie, lo preguntaba porque me extrañaba que Game comprara consolas "abiertas" aunque es cierto que he vendido muchas allí sin apenas abrirme la caja.

Lo que me llama la atención es la gente que compra cosas en segunda mano. La semana pasada puse la Pro en Wallapop por 300€, por probar, y flipé que en media hora había recibido propuestas de dos chicos para venir, probarla y llevársela. Vamos que si no hubiera tenido un pizco de "buengentismo" se la hubiera colocado a cualquiera y me hubiera quedado con 300€ y una Pro nuevita en casa media hora después. Cosa que no puedo hacer, me niego. Puede que ellos jueguen a 1080p y que no les bufe por ende o puede que sólo la quieran para juegos sin parche o puede que les de igual el ruido, pero no tengo estómago para ello. Lo que flipo es que aquí encuentras una Pro nueva en tienda por 30€ más y aún así hay gente a la que parece que por ahorrarse dos duros se arriesgan a llevarse cualquier cosa. Estas cosas núnca las entenderé.

Saludos


Y venderla más barata avisando de que no tiene garantía pero a cambio tiene la pasta térmica cambiada?,puede que no recuperes ni esos 300 euros pero te la sacas de encima,descansas,y el que la compre depende del precio puede que ni le importe.
Epethe Khan escribió:
ros escribió:Puse páginas atrás que pasaba de jugársela a nadie, lo preguntaba porque me extrañaba que Game comprara consolas "abiertas" aunque es cierto que he vendido muchas allí sin apenas abrirme la caja.

Lo que me llama la atención es la gente que compra cosas en segunda mano. La semana pasada puse la Pro en Wallapop por 300€, por probar, y flipé que en media hora había recibido propuestas de dos chicos para venir, probarla y llevársela. Vamos que si no hubiera tenido un pizco de "buengentismo" se la hubiera colocado a cualquiera y me hubiera quedado con 300€ y una Pro nuevita en casa media hora después. Cosa que no puedo hacer, me niego. Puede que ellos jueguen a 1080p y que no les bufe por ende o puede que sólo la quieran para juegos sin parche o puede que les de igual el ruido, pero no tengo estómago para ello. Lo que flipo es que aquí encuentras una Pro nueva en tienda por 30€ más y aún así hay gente a la que parece que por ahorrarse dos duros se arriesgan a llevarse cualquier cosa. Estas cosas núnca las entenderé.

Saludos


Y venderla más barata avisando de que no tiene garantía pero a cambio tiene la pasta térmica cambiada?,puede que no recuperes ni esos 300 euros pero te la sacas de encima,descansas,y el que la compre depende del precio puede que ni le importe.

Ahora mismo la mejor opción parece ser que le ponga el ventilador nidec que ya ha pedido y se la quede ó la venda funcionando correctamente.
@Epethe Khan Ya veré que hago cuando le ponga el Nidec y pruebe cómo funciona con él. En cualquier caso, si decido venderla ya os digo que no engañaré a nadie. De todas formas, eso de engañar es relativo también. No es algo que yo haya estropeado o haya degenerado en eso por el uso, es algo que viene así de fábrica y que, por lo visto (y oido), mucha gente tolera sin resistencia incluso las tiendas siguen vendiendo a precio de oro sin que haya visto piquetes de consumidores enfurecidos en las puertas. Es más cuando hablo de no engañar, me refiero a decir que la consola no está ya en garantía y que ha sido abierta para cambiarle la pasta térmica.

@David Ricardo Si el Nidec me baja el ruido a cotas tolerables c duda me quedo con ella. Es que si no fuera por eso, la consola me anda perfecta y suelo cuidar mucho todos mis arretrancos.
Pues yo acabo de vender la mia en una tienda tipo todoconsolas y cex que abrieron en mi ciudad y la verdad que me dieron bastante mas de lo que esperaba, parece ser que para captar gente ofrecen más del precio máximo que pueden dar en cualquiera de las cadenas de compraventa y acto seguido me fui al mm y me llevé la ultima pro que tenían, blanquita chasis a y al abrirla, tachán tachán, ventilador nidec.

Solo decir que no hay color, en el gow en los enanos y en el mapa sopla más que en el resto del juego pero es que ni me entero, con el tiempo igual irá a más pero sin turbina.
ros escribió:@Epethe Khan Ya veré que hago cuando le ponga el Nidec y pruebe cómo funciona con él. En cualquier caso, si decido venderla ya os digo que no engañaré a nadie. De todas formas, eso de engañar es relativo también. No es algo que yo haya estropeado o haya degenerado en eso por el uso, es algo que viene así de fábrica.


Por eso te decía lo de informar bien de todo y que la probasen bien,si el precio es sugerente y bueno la vendes rápido sin problema
@fer5 Has hecho lo correcto. Si no le hubiera cambiado la pasta ni mandado a pedir el Nidec, también hubiera hecho lo mismo. Disfrútala.
yo es q aunque haga algo de ruido si va bien no la vendo q luego compras otra y a saver como te puede salir,pero bueno cada uno ya save lo q le conviene
ros escribió:1) Este VICIO OCULTO debe ser solucionado por Sony no por nosotros si está en garantía.
2) mucha gente tolera sin resistencia incluso las tiendas siguen vendiendo


Hola ros [bye] , ese es el mayor problema

Respecto a lo de "vicio oculto" NO es cierto , OCULTO .... por sus usuarios (generalizo) que son los que tienen la CULPA de esto , y veremos la futura PS5 [comor?] atendiendo a la exigencia de los usuarios claro.

Desde MUCHO antes de salir PS4 , se hablaba de su sistema de refrigeración, de su pico de decibelios (alarmante) para un sistema doméstico de este tipo , y de su temperatura. Es más se comento como se "vomitaba" la pasta térmica encima de las placas como un "chorretón" en la NUEVA y flamante fábrica china de Sony........ la Respuesta era que TODO era mentira.

TODO .... TODO siempre le ha parecido bien al GROSO de los usuarios, yo juego con cascos , NO suena es mentira, No se calienta ........ etc etc etc (La culpa es de los usuarios) que están acostumbrados por Sony a realizar Ñapas en sus consolas sin darle la importancia que tiene. (el HDMI, el botón de expulsión, el ruido, la pasta , calzar las consolas con gomas ) es ridículo y CREO que esto NO pasa con ningún otro producto de consumo.

PD: Si SONY no se entera de este malestar ............. ¿cómo se va a mejorar esta faceta? cuando TODO a los usuarios les parece OK
enterarse si pero q se la sopla mientras sigan vendiendo bien y no les peten muchas consolas no haran nda eso esta claro
@Gunnm por eso digo a todos los que la tengan en garantía y se encuentren con el percal este, que no se metan en rollos de abrir la consola, cambiarle pasta térmica, cambiar ventilador o agujererar la carcasa y demás herejías. Llamad al Sat, cread la incidencia lustrándola con detalles como que ocurre cuando se juega a 4K (la Pro debería ser para eso, digo) , tope de decibelios que se alcanza, juegos en los que pasa y dejarle bien claro que es algo que pasa en esa consola y que hay muchas otras Pro en las que no, por lo que es un problema que tienen que solventar.

Fácil no será, Sony es experta en escabullirse (más por deméritos nuestro que por méritos suyos) por lo que de cara a futuribles es conveniente que al menos les "molestemos" un poco y menos bricomanía.
ros escribió:@Gunnm por eso digo a todos los que la tengan en garantía y se encuentren con el percal este, que no se metan en rollos de abrir la consola, cambiarle pasta térmica, cambiar ventilador o agujererar la carcasa y demás herejías. Llamad al Sat, cread la incidencia lustrándola con detalles como que ocurre cuando se juega a 4K (la Pro debería ser para eso, digo) , tope de decibelios que se alcanza, juegos en los que pasa y dejarle bien claro que es algo que pasa en esa consola y que hay muchas otras Pro en las que no, por lo que es un problema que tienen que solventar.

Fácil no será, Sony es experta en escabullirse (más por deméritos nuestro que por méritos suyos) por lo que de cara a futuribles es conveniente que al menos les "molestemos" un poco y menos bricomanía.


El problema es que en el mejor de los casos te la vienen a recoger y en unos días te viene la misma con marcas de haber sido manipulada (rayones, tornillos marcados) y que bufe igual, incluso que traiga el mismo ventilador.

Vamos que juraría que pasaría esto, ya lo he visto en microsoft con la xbox one s y eso que es un mejor SAT.

He visto casos en el SAT de microsoft que incluso con 10 días y venirte la misma, ni darte otra... y encima como digo marcada.
Gunnm escribió:
ros escribió:1) Este VICIO OCULTO debe ser solucionado por Sony no por nosotros si está en garantía.
2) mucha gente tolera sin resistencia incluso las tiendas siguen vendiendo


Hola ros [bye] , ese es el mayor problema

Respecto a lo de "vicio oculto" NO es cierto , OCULTO .... por sus usuarios (generalizo) que son los que tienen la CULPA de esto , y veremos la futura PS5 [comor?] atendiendo a la exigencia de los usuarios claro.

Desde MUCHO antes de salir PS4 , se hablaba de su sistema de refrigeración, de su pico de decibelios (alarmante) para un sistema doméstico de este tipo , y de su temperatura. Es más se comento como se "vomitaba" la pasta térmica encima de las placas como un "chorretón" en la NUEVA y flamante fábrica china de Sony........ la Respuesta era que TODO era mentira.

TODO .... TODO siempre le ha parecido bien al GROSO de los usuarios, yo juego con cascos , NO suena es mentira, No se calienta ........ etc etc etc (La culpa es de los usuarios) que están acostumbrados por Sony a realizar Ñapas en sus consolas sin darle la importancia que tiene. (el HDMI, el botón de expulsión, el ruido, la pasta , calzar las consolas con gomas ) es ridículo y CREO que esto NO pasa con ningún otro producto de consumo.

PD: Si SONY no se entera de este malestar ............. ¿cómo se va a mejorar esta faceta? cuando TODO a los usuarios les parece OK

Yo compré la consola de lanzamiento y no tuve ningún problema con el ruido, ni el botón de expulsión ni el hdmi. Me pillé la PS4 pro y tampoco tuve ningún problema. Así que para mí, Sony lo está haciendo bastante bien.

Eso sí, me gustaría que dejasen de meter ventiladores delta en las pros. Si el nidec es más silencioso, por qué no los meten todos de esa marca?
@Elefante posiblemente pero al menos hay constancia que ha pasado por ellos. En serio, si nos quejamos aquí y ya en cuatro años estamos igual. Evidentemente si se te la llevan hoy pasado mañana no nos van a traer una nueva pero mejor hablar de hechos que de "y si......".

Luego un poco de tino. Fotos del código de barras de la consola y de su estado antes de llevársela, no sobran.
Vuelves a pegar la etiqueta y ya esta. Además que esas etiquetas son ilegales XD XD Quien la coja le vas a hacer un favor que tendra la pasta térmica buena. Pero bueno no se yo me aguantaría si hubiera apostado “tanto” dinero en ella.
fer5 escribió:Pues yo acabo de vender la mia en una tienda tipo todoconsolas y cex que abrieron en mi ciudad y la verdad que me dieron bastante mas de lo que esperaba, parece ser que para captar gente ofrecen más del precio máximo que pueden dar en cualquiera de las cadenas de compraventa y acto seguido me fui al mm y me llevé la ultima pro que tenían, blanquita chasis a y al abrirla, tachán tachán, ventilador nidec.

Solo decir que no hay color, en el gow en los enanos y en el mapa sopla más que en el resto del juego pero es que ni me entero, con el tiempo igual irá a más pero sin turbina.

Te apunto la nueva en la lista.
@antoniokratos apunta la mía, silencio...

Chasis A CUH-7016B - Nidec
josete2k escribió:@antoniokratos apunta la mía, silencio...

Chasis A CUH-7016B - Nidec

Lista actualizada.

Listado de ventiladores EOLianos


    Delta
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Elefante - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fer5 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - ros - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - fernanwall - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7017B - Delta - Victor14 - Ruido intolerable.
    Chasis A CUH-7016B - Delta - Sportkill - Ruido intolerable.

    Nidec
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Xecuter - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Xecuter - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - YoRx_46 - Sin problemas de ruido salvo los primeros minutos de DOOM.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - ricarzero - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - kie1313
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CharlieBRC
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - David Ricardo - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - antoniokratos - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Sayker7
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - sonyl
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - WGP Kakashii
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Epethe Khan - Recién comprada / Sin instalar.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - devnull_77 - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - monis - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - Sephyrot
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - CASTIGADOR - Sin problemas de ruido recién comprada, ahora parece un avión (podría ser por suciedad o eje del ventilador mal ya que si recién comprada no hacía ruido...).
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - intoanother - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - bilboboy - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - Frost_82 - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - batuka - Sin problemas de ruido.
    Chasis B CUH-7116B - Nidec - wizard_chip - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - enfermo777 - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - fer5 - Sin problemas de ruido.
    Chasis A CUH-7016B - Nidec - josete2k - Sin problemas de ruido.
5229 respuestas