PS4 Pro (4K HDR)

A mí me gusta más como trabaja Microsoft (consola silenciosa, el modelo s es muy bonito, consumo ridículo, retrocompatibilidad, mando elite, precio y juegos del gold, etc.) pero las cosas como son, me planto en la tienda y hay:

Xbox one S 1tb: 349 euros / 1,3tf
Playstation 4 pro 1tb: 399 euros / 4,2 tf

y por favor, por muy fea, muy caliente y muy ruidosa que sea la play, el 99 por ciento elegiría la play... es de cajón que van a vender hasta aburrir, es más, auguro roturas de estoc para navidades.
Sikox99 escribió:
TitoKeren escribió:Lo del capado multijugador es que tendrá deficiencia lectora y no se ha enterado es que debes evitar poner a unos a jugar online a 60 fps contra otros que lo hagan a 30 fps. Por eso tanto los que jueguen en PS4 Fat como en PS4 Pro jugarán con el mismo rendimiento.



No tiene nada que ver, eso en PC pasa perfectamente.


Ya, por el tema de teclado y ratón lo veo lógico. Además quien juegue online competitivo en PC y se lo tome medianamente en serio sabrá sacarle el partido a su máquina de modo que le de un rendimiento lo más fluido posible.
Yo creo que si no tienes una tele 4k y/o HDR o no piensas en la VR es absurdo pillarte la pro, es mejor pillarte la fat por 200€ incluso
Jur...

Desde ayer ya hemos estado hablando del consumo de la consola.

Comparando los datos de pico de consumo entre la PS4 normal y PS4 Pro esta última debería estar entre los 150-160W de consumo.

Un saludo.
ipad escribió:
TitoKeren escribió:Lo del capado multijugador es que tendrá deficiencia lectora y no se ha enterado es que debes evitar poner a unos a jugar online a 60 fps contra otros que lo hagan a 30 fps. Por eso tanto los que jueguen en PS4 Fat como en PS4 Pro jugarán con el mismo rendimiento.

Yo eso no lo entiendo, si solo eres jugador multi como en mi caso, juego mucho al Battefield, FIFA y call of duty de turno, no voy a poder disfrutar de la máxima potencia en el online ? Que quiere decir eso de " multijugador capado ? A nivel de fps ?


Esos juegos que dices van a ir siempre a 60 fps en el multi, no te preocupes.
HongKi está baneado por "Game over"
ipad escribió:
TitoKeren escribió:Lo del capado multijugador es que tendrá deficiencia lectora y no se ha enterado es que debes evitar poner a unos a jugar online a 60 fps contra otros que lo hagan a 30 fps. Por eso tanto los que jueguen en PS4 Fat como en PS4 Pro jugarán con el mismo rendimiento.

Yo eso no lo entiendo, si solo eres jugador multi como en mi caso, juego mucho al Battefield, FIFA y call of duty de turno, no voy a poder disfrutar de la máxima potencia en el online ? Que quiere decir eso de " multijugador capado ? A nivel de fps ?


Ya la compras sabiendo esto, es evidente, los que juegan a 60 fps contra los que juegan en 30 tienen mucha ventaja... Pero vamos los cods y fifa sno van ya a 60?
TitoKeren escribió:
ipad escribió:
TitoKeren escribió:Lo del capado multijugador es que tendrá deficiencia lectora y no se ha enterado es que debes evitar poner a unos a jugar online a 60 fps contra otros que lo hagan a 30 fps. Por eso tanto los que jueguen en PS4 Fat como en PS4 Pro jugarán con el mismo rendimiento.

Yo eso no lo entiendo, si solo eres jugador multi como en mi caso, juego mucho al Battefield, FIFA y call of duty de turno, no voy a poder disfrutar de la máxima potencia en el online ? Que quiere decir eso de " multijugador capado ? A nivel de fps ?


Esos juegos que dices van a ir siempre a 60 fps en el multi, no te preocupes.

Pero si en ps4 normal no van a 60, si juegan uno de ps4 normal y otro con pro habria un desequilibrio bestial no?
Suponiendo que sean los mismos servidores (que supongo que si)
susinsin escribió:Pero si en ps4 normal no van a 60, si juegan uno de ps4 normal y otro con pro habria un desequilibrio bestial no?
Suponiendo que sean los mismos servidores (que supongo que si)


No, el rendimiento en multijugador online va a ir igual en las dos. Lo ha confirmado Sony ya.
Jur...

Ya disponible para reservar online en Game.

Un saludo.
Quiero suponer que si los fps estan capados a 30, lo que se "potenciara" en el multi seran los graficos/resolucion, no?
TitoKeren escribió:
susinsin escribió:Pero si en ps4 normal no van a 60, si juegan uno de ps4 normal y otro con pro habria un desequilibrio bestial no?
Suponiendo que sean los mismos servidores (que supongo que si)


No, el rendimiento en multijugador online va a ir igual en las dos. Lo ha confirmado Sony ya.

Entonces entiendo que la pro en online sera igual que una ps4 normal?
No sé si lo sabéis pero cuando término la confe de ayer los asistente pudieron probar la PS4 Pro y la fuente de alimentación por lo que se ve esta dentro de la consola y por lo que parece, acerca el micrófono a la consola y es bastante silenciosa.

Estoy desde el móvil y fuera y no puedo poner el vídeo, iros a Youtube y poneis GameBlog y ah tenéis el vídeo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
osea que los juegos en 1080p van a ir igual en ps4 que en ps4 pro no? que broma es esta entonces? para que quiero una consola que me tire un reescalado de 4k a 20fps...
Magix escribió:No hablo por ti, lo digo en general. Se tiende a compararla con Scorpio..., ahora me dirás que no...

OK eso si, pero bueno, hasta ayer no había una confirmación oficial de lo que iba a ser y algunos mantenían la esperanza de esos hipotéticos 5,5TF así que esa comparación sería lógica, hoy no me parecen comparables, son dos cosas distintas, pero si bien comparar la Pro con la Scorpio es un error, hacerlo con la S es pasarse 3 pueblos :-|
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
En resumen, que lo mejor sigue siendo la ps4 slim por temas de consumo a los que andamos justos de dinero cierto? Por la electricidad y eso
susinsin escribió:
TitoKeren escribió:
susinsin escribió:Pero si en ps4 normal no van a 60, si juegan uno de ps4 normal y otro con pro habria un desequilibrio bestial no?
Suponiendo que sean los mismos servidores (que supongo que si)


No, el rendimiento en multijugador online va a ir igual en las dos. Lo ha confirmado Sony ya.

Entonces entiendo que la pro en online sera igual que una ps4 normal?


Illo QUE SI [carcajad]
Cantata escribió:No sé si lo sabéis pero cuando término la confe de ayer los asistente pudieron probar la PS4 Pro y la fuente de alimentación por lo que se ve esta dentro de la consola y por lo que parece, acerca el micrófono a la consola y es bastante silenciosa.

Estoy desde el móvil y fuera y no puedo poner el vídeo, iros a Youtube y poneis GameBlog y ah tenéis el vídeo.



Creo que es este el vídeo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=BFmWcokAIJc
Pregunta tonta pero con sentido : los trailers que hemos visto en el E3 (days gone, god of war..etc..etc..) ¿giraban en ps4 o en ps4 estandard?
darkandrew1989 escribió:osea que los juegos en 1080p van a ir igual en ps4 que en ps4 pro no? que broma es esta entonces? para que quiero una consola que me tire un reescalado de 4k a 20fps...


No van a ir igual. Tendrán mejores gráficos y mejor resolución. Otros se mejorarán los fps. Donde van a ir igual en cuanto a fps es en el online por razones lógicas.
Para mí la pregunta del millón es: ¿los juegos que no tienen parche para la pro (fallout 4, the witcher, etc, etc) dejarán de tener caídas de frames? porque la consola no emulará ser una ps4 fat no?? ejecutará los juegos con la potencia disponible que es superior?? en consecuencia todos los juegos irán a 30/60 frames clavados aunque no tengan parche para la pro??

Un saludo!
HongKi está baneado por "Game over"
darkandrew1989 escribió:osea que los juegos en 1080p van a ir igual en ps4 que en ps4 pro no? que broma es esta entonces? para que quiero una consola que me tire un reescalado de 4k a 20fps...


No es asi
@jordi1986 Por desgracia creo que esos juegos si iran igual. Pero a saber.. pero yo creo que si
jordi1986 escribió:Para mí la pregunta del millón es: ¿los juegos que no tienen parche para la pro (fallout 4, the witcher, etc, etc) dejarán de tener caídas de frames? porque la consola no emulará ser una ps4 fat no?? ejecutará los juegos con la potencia disponible que es superior?? en consecuencia todos los juegos irán a 30/60 frames clavados aunque no tengan parche para la pro??

Un saludo!


Eso es algo que no han confirmado. Aunque lo lógico sería que si.
Seth Rollens escribió:En resumen, que lo mejor sigue siendo la ps4 slim por temas de consumo a los que andamos justos de dinero cierto? Por la electricidad y eso


O la PS4 Fat al menos para mi, que por cierto saldrá de catalogo hasta que acabe su stock (o eso leí). Esto que tenga salida óptica para mi es un plus.
Podéis decir lo que queráis pero que una consola por 400€ pueda reescalar los juegos a 4k me parece una puta pasada.


Gameplay de MASS EFFECT: ANDROMEDA: https://www.youtube.com/watch?v=t1hBNALUk4w

Tan mal no pinta la Pro como algunos quieren hacer ver..
Seth Rollens escribió:En resumen, que lo mejor sigue siendo la ps4 slim por temas de consumo a los que andamos justos de dinero cierto? Por la electricidad y eso

Por la diferencia de precio y rendimiento entre Slim y Pro es mucha mejor compra esta última, si salen ofertas buenas de las fat para quitárselas de en medio yo me tiraría a por esta antes que por la Slim si te digo la verdad, no creo que a nivel económico la diferencia de consumo entre la fat y la slim sea muy elevada.
ipad escribió:
MAKSER escribió:Xbox one s play pro
Consumo 75w Consumo 310w
uhd SI uhd no
HDR si HDR si
Reescalado 4k Si Reescalado 4k Si
Capado multijugador No Capado multijugador si
precio base 300€ precio base 400€
Disponibilidad Sí y agotada Disponibilidad NO

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sony hara historia con la pley neo pip........ decían

En resumen ,una tostadora infernal que te dejara sin dinero a fin de mes por la factura.
Juegos AAA que la aprovechen ? uno como muuucho.

Tienes toda la razón, pero se te olvida que la ps4 mantendrá 1080P 60 fps y la One S no .
Vamos el rendimiento de una y otra es el triple . Tanto que te gustan los números . Pero insisto buen aporte y resumen pero mala deducción con lo que solo un triple AAA va aprovechar la potencia ..


------



Por otro lado que quiere dedir que los multis están capados ? Que no veremos mejoras gráficas en Multijufador ?


Disculpame como poseedor de PS4 / One no se donde estais sacando que es el triple de potente, cuando de momento no se han dados tecnicos precisos.Sinceramente creo hay gente que vio otra conferencia de Sony, no lo digo por ti, lo digo en general, de momento eso de triple son congeturas, deducciones, rumorologia.Por otro lado para mi ( que es una pena ) esta PS4 pro esta mas cerca de una S que de la supuesta scorpio ( No me mojo con la consola de MS hasta que sea real ), sinceramente el movimiento de Sony , imagino les saldra bien, pero sacar una slim ( que no es la S ) sacar una pro ( Que no es como esa supuesta scorpio )...Yo desde luego hubiese optado por una PS4 NEO pero de verdad, mas potente, no esta PS4 que esta un poco vitaminada, nada mas y ojo ya lo dije la gente esta un poco desinformada,La PS4 pro no va a reproducir juegos en 4k,los va a REESCALAR, que es distinto, el 4k lo vereis usando contenido de Netflix por ejemplo o si hubiesen puesto reprod. UHD ,peliculas como Mad max, Batman vs, renacido,deadpool...que os aseguro vale la pena y mucho,algunos justifican que el futuro son las plataformas como Netflix...Vale cuantas peliculas en 4k tiene netflix? ,Quien lo tenga sabra que casi ninguna, la mayoria son series ( buenisimas eso si )yo no vivo en el futuro , vivo en el presente.No entiendo esta metedura de Sony, teniendo studio,distribullen peliculas y que nos quisieron meter la Ps3 y su reproductor Bd hasta en la sopa. .Si la consola no va a reproducir juegos en 4k , no habria esta bien poner un reprod uhd para explotar todas las posiblidades reales que ofrece el 4k? Coño yo tengo la S veo peliculas en uhd bd, tambien me veo Netflix 4 desde la app de la tele o la S,eso no es genial?.Yo como consejo , habria que esperar, hay informaciones muy poco claras aun.Saludos.
jordi1986 escribió:Para mí la pregunta del millón es: ¿los juegos que no tienen parche para la pro (fallout 4, the witcher, etc, etc) dejarán de tener caídas de frames? porque la consola no emulará ser una ps4 fat no?? ejecutará los juegos con la potencia disponible que es superior?? en consecuencia todos los juegos irán a 30/60 frames clavados aunque no tengan parche para la pro??

Un saludo!


Aparte que se calentará menos y por lo tanto no hará tanto ruido.
Potencia fuente consolas actuales.
PS4 "Original": 250W. Consumo real: 140W
PS4 "Tipo C": 230W. Consumo real: 120W
Xbox One: 215W. Consumo real: 110W
Xbox One S: 120W. Consumo real: 75W
PS4 Pro: 310W. Consumo real: 160W (orientativo)
PS4 "Slim": 165W. Consumo real: 85W (orientativo)
Espero que tras esto algunos no sigan metiendo la pata vergonzosamente [+risas].
@Kurosawa42 1,4TFLOPS (Xbox One S) vs 4,2 TFLOPS (PS4 Pro) 4,2 / 1,4 = 3
Saludos!!
Con respecto a los fps y diferencias entre ps4 normal y pro. Ej. El B1 en Ps4 irá a 60 fps con constantes subidas y bajadas. Ese mismo juego en PRO irá igualmente a 60fps pero en una tasa media mucho más estable y sin tantas subidas y bajadas. La beta según Digital Foundry en la ps4 iba a una buena tasa a excepción de zonas como entre C y D de Conquista donde pegaba rascadas buenas. Es de suponer que haya una mayor optimizacion. Aún pienso que en Pro irá mejor
Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

Yo creo que en todos los casos es mejor la pro, ya que los parches también servirán para mejoras gráficas o mejores tasas de frames para las teles 1080, yo la slim la descartaba pero ya.

O la pro o una fat a 150€ de segunda mano con menos de un año.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

eso es lo que pienso yo tambien. porque por algun filtro extra y algo mejor de texturas, me parece que no merece la pena. una de las grandes bazas hubiera sido 1080p 60fps rocosos, y por lo que veo no va a ser asi.
Mucho truquito con pixeles veo yo para engañar al publico que no entiende de que va el tema. Por lo menos que presenten su tecnologia de reescalado y no digan que va a 4k y ya. (Ya se que lo usan como marketing pero weno)
HongKi está baneado por "Game over"
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

no

La diferencia de 100€ es demasiado pequeña como para comprar la slim
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?


Si no tienes ninguna es mejor la Pro, no hay color. La Slim 1Tb 349€ y la Pro 4 1Tb 399€.
HongKi escribió:
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

no

Yo lo tengo clarísimo... Me pillo la Neo y me quito de resolución dinámica de la PS4 Original... Con por ejemplo FFXV.
Además de que se ve que en la Original va justo-justo de potencia.

PS4 Pro 1Tb (le metere el HDD de 2Tb de la otra PS4) para TV 1080p (y para futuro monitor 4K) y el soporte vertical,
total solo la quiero para juegos Only on PS y ya que los juego, los juego en condiciones; sin caidas de fps, etc.
Una pregunta creeis que sobre 200-220 podria vender mi ps4 fat blanca del pack de gta5?
Con 6 meses de garantía aun.
APL9 escribió:Una pregunta creeis que sobre 200-220 podria vender mi ps4 fat blanca del pack de gta5?


No lo sé la verdad, pero cada día que pase a menos la podrás vender xD.
Lamentable en lo que derivan estos hilos. Tanto por los defensores de una marca como de otra. Algún día se darán cuenta de que la competencia entre fabricantes es lo mejor que nos puede pasar a los consumidores?

En fin, una cosa que me ha llamado la atención es la actualización para dar soporte a HDR en las actuales consolas. Si no recuerdo mal el hdmi que lleva la ps4 original es 1.4 y el que soporte a HDR se da a partir de la versión 2.0. Cual es el truco que esconde sony bajo la manga?
Cierto es que esperaba algo mas, pero también la esperaba mas cara, para los que no tenemos ps4 y queremos hacernos multiplataforma la opción es cojonuda, es el precio que valía ayer una ps4 normal.
Sikox99 escribió:
APL9 escribió:Una pregunta creeis que sobre 200-220 podria vender mi ps4 fat blanca del pack de gta5?


No lo sé la verdad, pero cada día que pase a menos la podrás vender xD.

La verdad que por menos de 200 no la vendería, ya que esta impecable, el anuncio de pro me ha encandilado ya que justo voy a comprar una tv 4k con hdr ya que la que tenia es hd ready, pero tmpoco quiero regalarla, ya que como digo tiene un año y medio y esta impecable, sino esperaré a un plan renove si sale
Kakarot_13 escribió:Yo estoy muy interesado en el tema del ruido/calentamiento/consumo, ya que no sé yo como estará la Pro en ese tema... Vendrá con fuente externa?
Perdonar que lo vuelva a preguntar pero a tal velocidad que va el hilo no me da tiempo y no se si alguien me ha contestado :
En mi caso mi tv es full hd , sony modelo del 2014 y de momento no tengo pensado cambiarla..
merece la pena la ps4 pro ?
y no me refiero al aumento de frames (de 30 a 60 se nota pero yo prefiero mejoras gráficas), más bien me refiero a mejoras gráficas en texturas y otro tipo de cosas

aunque de momento se sabe poco seguro que vosotros podeis iluminarme y ya decirme que tengo un mono de ps4 y aqui uno esperando y esperandoooo

saludos y gracias
Mi tele es una Sony w905 de 46 pulgadas (vamos 1080p).
Tengo la ps4 de 1 tera, si me compro la ps4 pro notare la diferncia en calidad o frames de los juegos que ya tengo o se me veran igual?

Por ejemplo por poner algunos de los que tengo uncharte4,fifa16,the last of us,the witcher3,dark souls,3bloodborne......

O en los juegos siguientes que me compre fifa17,Pes17,Call of duty,battlefield1,Mafia3....

Por favor alguien que me conteste que entienda de verda del tema ya que mi vecino me compra mi ps4 de 1 tera mas 2 mandos por 300 euros y no me imporya poner 100 euros mas para la ps4 pro pero claro si voy a notar algo si no pues nada
pasnake escribió:Los que tengan tv full hd es tonteria pillarse la pro entonces no? mejor la slim a y a correr verdad?

virtus escribió:Perdonar que lo vuelva a preguntar pero a tal velocidad que va el hilo no me da tiempo y no se si alguien me ha contestado :
En mi caso mi tv es full hd , sony modelo del 2014 y de momento no tengo pensado cambiarla..
merece la pena la ps4 pro ?
y no me refiero al aumento de frames (de 30 a 60 se nota pero yo prefiero mejoras gráficas), más bien me refiero a mejoras gráficas en texturas y otro tipo de cosas

aunque de momento se sabe poco seguro que vosotros podeis iluminarme y ya decirme que tengo un mono de ps4 y aqui uno esperando y esperandoooo

saludos y gracias

bola_83 escribió:Mi tele es una Sony w905 de 46 pulgadas (vamos 1080p).
Tengo la ps4 de 1 tera, si me compro la ps4 pro notare la diferncia en calidad o frames de los juegos que ya tengo o se me veran igual?

Por ejemplo por poner algunos de los que tengo uncharte4,fifa16,the last of us,the witcher3,dark souls,3bloodborne......

O en los juegos siguientes que me compre fifa17,Pes17,Call of duty,battlefield1,Mafia3....

Por favor alguien que me conteste que entienda de verda del tema ya que mi vecino me compra mi ps4 de 1 tera mas 2 mandos por 300 euros y no me imporya poner 100 euros mas para la ps4 pro pero claro si voy a notar algo si no pues nada

Las mejoras gráficas y de fluidez serán más notables a resolución fullhd que a 4k o seudo 4k, hace falta cuatro veces más potencia para pasar de 1080 a 2160p manteniendo la misma fluidez y detalle gráfico. PS4 Pro es solo 2,3 veces más potente que la PS4 actual, milagros los justos [+risas].
Saludos!!
virtus escribió:Perdonar que lo vuelva a preguntar pero a tal velocidad que va el hilo no me da tiempo y no se si alguien me ha contestado :
En mi caso mi tv es full hd , sony modelo del 2014 y de momento no tengo pensado cambiarla..
merece la pena la ps4 pro ?
y no me refiero al aumento de frames (de 30 a 60 se nota pero yo prefiero mejoras gráficas), más bien me refiero a mejoras gráficas en texturas y otro tipo de cosas

aunque de momento se sabe poco seguro que vosotros podeis iluminarme y ya decirme que tengo un mono de ps4 y aqui uno esperando y esperandoooo

saludos y gracias


Todavía no se sabe lo suficiente como para valorar si merece la pena. Según PS España darán más info próximamente.
Perdón por la ignorancia, pero leí que esta PS4Pro no leerá discos BluRay 4K.
A que se refiere esto?. Que si tengo una película 4K en disco, no lo reconocerá?. Pero si reconocerá los juegos 4k en disco? :-? .

Yo lo tengo claro, si mi PS4 Fat peta, paso a la Pro a pesar de tener una tele FullHD, ya que supongo que los juegos serán más estables debido a tener más de donde chupar recursos, cierto?.
Un par de dudas.

¿La Neo podrá reescalar a 1440p si la conecto a un monitor con esa resolución o el reescalado es solo a 4K?

Mi monitor tiene esa resolución y la televisión de mi casa es fullHD pero tiene Overscan, corta la imagen y no es posible quitarlo en los ajustes de la tele (es antigua y mala, pero no tengo intención de cambiarla hasta dentro de un año). ¿La PS4 tiene para amenizar el tamaño de la pantalla?
29093 respuestas