PS3 Epic Fail: revelados los nuevos exploits

14, 5, 6, 7, 8
Minoco escribió:
Akiles_X escribió:
marcan42 escribió:Por cierto, recordatorio totalmente offtopic: lo de la copia privada sólo se aplica a material audiovisual, no a software. Eso de que te puedes bajar películas y música sin ánimo de lucro en España no se aplica al software y a los juegos. Bajarte un juego es ilegal y es piratería (lo que sí se puede hacer, lógicamente, son copias de seguridad, de las de verdad, no de las de eufemismo de piratería). Por aclararlo, nada más.


Pensaba que al tener el status de bien cultural se podia hacer lo mismo que con las canciones o peliculas, que alguien me corrija si me equivoco

Edit: no he encontrado el BOE donde sale lo de la copia privada, pero noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797


Esta visto que muchisima gente se piensa que los de copia privada tambien se aplica al software, y no es asi...



Una vez le pregunte al del topmanta que si pensaba que era legal y me respondió que sí. Se nota lo que dices, o tal vez sus "dueños" les engañen para que lo vendan. No se... Pero las campañas antipiratería de la tele son una mierda y sinceramente nadie se fija en ellas porque solo duran 30 segundos o menos, y lo que aparece en las películas antes de comenzar también es de muy poca duración. Esto se debería reforzar o porlomenos meter más información, porque parece que quieren que infrinjamos la ley...
Epic Fail MY ARSE!!

Esto es más bien un SONY RULEZ en toda regla, el que no lo vea que se quite la venda o baje al mundo real.
LuXuRii_oNe escribió:Una vez le pregunte al del topmanta que si pensaba que era legal y me respondió que sí. Se nota lo que dices, o tal vez sus "dueños" les engañen para que lo vendan. No se... Pero las campañas antipiratería de la tele son una mierda y sinceramente nadie se fija en ellas porque solo duran 30 segundos o menos, y lo que aparece en las películas antes de comenzar también es de muy poca duración. Esto se debería reforzar o porlomenos meter más información, porque parece que quieren que infrinjamos la ley...


O por ejemplo no desinformar y meter miedo a la gente con cosas que no son ciertas ;)
Y no se infrinje ninguna ley con la copia privada.
A mi lo que me toca las narices es que tendremos actualizaciones cada 2x3 en la Ps3 todas las semanas y si no al tiempo,menudo coñazo. :(
JackL escribió:
LuXuRii_oNe escribió:Una vez le pregunte al del topmanta que si pensaba que era legal y me respondió que sí. Se nota lo que dices, o tal vez sus "dueños" les engañen para que lo vendan. No se... Pero las campañas antipiratería de la tele son una mierda y sinceramente nadie se fija en ellas porque solo duran 30 segundos o menos, y lo que aparece en las películas antes de comenzar también es de muy poca duración. Esto se debería reforzar o porlomenos meter más información, porque parece que quieren que infrinjamos la ley...


O por ejemplo no desinformar y meter miedo a la gente con cosas que no son ciertas ;)
Y no se infrinje ninguna ley con la copia privada.

Quizá no en España, pero en el resto del mundo es ilegal la distribución digital por medio de un medio distinto al soporte original. La copia de peliculas, discos, roms, etc.
Si no fuera porque aquí es tutu legal, de seguro me gustaría vivir allí en España [fies]
marcan42 escribió:Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.


El "Homebrew Channel", técnicamente, ya lo he hecho yo, se llama PS3loaderX y lo puedes encontrar aquí:

https://github.com/hermesEOL/tiny3d/tre ... s/ps3loadx

Soporta la carga de aplicaciones PSL1GHT desde USB o HDD, con icono, etc y tambien subir mediante la red ejecutables o instalar en USB/HDD tirando de ficheros ZIP. Quizá se pueda pulir más, pero hecho, lo que se dice hecho, está

Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo. Tambien, ya que tienes el enlace, échale un ojo a la nueva Tiny3D cuando vuelvas, por si algo te interesa tomar (shaders) para la implementación de Linux. Solo tengo un ejemplo corriendo con los nuevos shaders, porque literalmente, no he tenido tiempo para más (tengo que publicar hasta la modificación de las herramientas para crear shaders que tenemos):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... eres3D.rar

Es una escena renderizada en una textura, que se pega al fondo (de 1920x1080 :) ) mediante un Quad y que envuelve otra esfera que utiliza doble texturas. Se usan 4 fuentes de luz: tres "especulares" para la escena central y otra "difusa" para la esfera de la derecha que junto al Quad, forma parte de la segunda escena

Personalmente, entiendo que tu o tu grupo no estéis por la labor de los "backups" (aunque yo encuentro muy útil poder cargar mis juegos desde disco duro, que es un uso legítimo y mas en una consola tan problemática como la mía, que es FAT) pero como sabes, para cargar copias se necesita tener acceso a modificar GameOS y una modificación del arranque que permitiera instalar PKG o al menos, algo como ese ps3loaderX que te menciono, estaría bien para quienes preferimos las comodidades de poder usar el GameOS para trabajar, sin que eso implique una modificación del propio GameOS que permita cargar juegos por otras vías.

Luego, lo que hagan los demás, es asunto suyo, claro, pero si me gustaría que pensaras en esta vía que no permite la carga de copias, que oye, si no lo quieres hacer es asunto tuyo y yo no voy a sufrir por quedarme en la 3.41 todo lo que haga falta, pero opino que es interesante mantener esta vía de Homebrew aún cuando exista ese Linux.

Saludos y enhorabuena.
mortisdj escribió:
Ser ultrax escribió:Pues no se de que os alegrais, pareceis tontos.

Ami no me preocupa pagar por un juego sabiendo que voy a jugar a gusto y demas.

Ahora pasará como en la puta DS y PSP todo lleno de chetos.

No merece la pena el homebrew y tal...si anula la funcion de divertirse por un juego online...


Pues mira, me alegro por que Sony no puede hacer lo que le salga de sus santos cojones, quito el linux por todo el morro y la Scene ya dijo que iba a por ellos, si esto les trae perdidas o las desarrolladoras dejan de editar titulos para la Ps3 como paso con la PSP, pues lo siento, que saquen la Ps4 y no jodan a los usuarios.

Ademas, siempre les quedara banear a los usuarios que tengan homebrew instalado en si sistema, con lo que el Online puede quedar libre de chetos. Eso si... su consola violada por todas partes y la prepotencia y arrogancia de Sony inflada a ostias, :)


Al comprar una PS3 te regalan la hipocresía ? porque la excusa de que quitaron el Linux es la mas estúpida que he visto nunca ( usada por cierta gente claro ) ... si apenas el 1% de la gente que tiene PS3 ha tocado Linux en su vida ni tiene intención de hacerlo... y lo caparon porque alguien encontró un agujero de seguridad ahí así que el resultado es el mismo , aunque claro a lo mejor por eso de repente a la gente le interesaba tanto Linux, para poder piratear la puta consola... así vamos. En fin seguid intentando disimular y justificar así que lo hacéis de puta madre...

JackL escribió:O por ejemplo no desinformar y meter miedo a la gente con cosas que no son ciertas
Y no se infrinje ninguna ley con la copia privada.


El Software no tiene derecho a copia privada, tiene derecho a backup que implica tener el original.
Y en general si hay animo de lucro es ilegal también...
Hermes escribió:
marcan42 escribió:Algunas cosas a aclarar:

No vamos a desarrollar CFW ni nada por el estilo a largo plazo. Esto es un trabajo que hemos hecho, sacaremos documentación, tools, y un ejemplo, de forma abierta, y pista. El que quiera tomarlo y sacar herramientas para los usuarios que lo haga, pero no tenemos intención de convertirnos en los "proveedores principales de exploits" o sacar un Homebrew Channel para PS3 lo que sea, como hicimos en la Wii.


El "Homebrew Channel", técnicamente, ya lo he hecho yo, se llama PS3loaderX y lo puedes encontrar aquí:

https://github.com/hermesEOL/tiny3d/tre ... s/ps3loadx

Soporta la carga de aplicaciones PSL1GHT desde USB o HDD, con icono, etc y tambien subir mediante la red ejecutables o instalar en USB/HDD tirando de ficheros ZIP. Quizá se pueda pulir más, pero hecho, lo que se dice hecho, está

Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo. Tambien, ya que tienes el enlace, échale un ojo a la nueva Tiny3D cuando vuelvas, por si algo te interesa tomar (shaders) para la implementación de Linux. Solo tengo un ejemplo corriendo con los nuevos shaders, porque literalmente, no he tenido tiempo para más (tengo que publicar hasta la modificación de las herramientas para crear shaders que tenemos):

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... eres3D.rar

Es una escena renderizada en una textura, que se pega al fondo (de 1920x1080 :) ) mediante un Quad y que envuelve otra esfera que utiliza doble texturas. Se usan 4 fuentes de luz: tres "especulares" para la escena central y otra "difusa" para la esfera de la derecha que junto al Quad, forma parte de la segunda escena

Personalmente, entiendo que tu o tu grupo no estéis por la labor de los "backups" (aunque yo encuentro muy útil poder cargar mis juegos desde disco duro, que es un uso legítimo y mas en una consola tan problemática como la mía, que es FAT) pero como sabes, para cargar copias se necesita tener acceso a modificar GameOS y una modificación del arranque que permitiera instalar PKG o al menos, algo como ese ps3loaderX que te menciono, estaría bien para quienes preferimos las comodidades de poder usar el GameOS para trabajar, sin que eso implique una modificación del propio GameOS que permita cargar juegos por otras vías.

Luego, lo que hagan los demás, es asunto suyo, claro, pero si me gustaría que pensaras en esta vía que no permite la carga de copias, que oye, si no lo quieres hacer es asunto tuyo y yo no voy a sufrir por quedarme en la 3.41 todo lo que haga falta, pero opino que es interesante mantener esta vía de Homebrew aún cuando exista ese Linux.

Saludos y enhorabuena.


Es que si se firma algo como el PS3LoadX o el BackupManager con la firma de Sony (la qeu se supone que han conseguido). Ya no haría falta ningún dongle ni nada más y no se podría evitar por ningún firmware, ¿no?
Lo único que se me ocurre que peude hacer Sony es que haga un firmware que especificamente no deje ejecutar estos programas ... ¿no?
Pero se volverían a modificar y firmar y se solucionaría de nuevo el problema.
jaja y no puede solucionarlo sony porque sino no funcionarian los juegos hasta ahora vendidos jajajaja , sony ha caido .
Sony podría haber cometido un enorme fallo de seguridad. Durante una conferencia en el 'Chaos Communication Congress', celebrada en Berlín, un grupo de programadores ha anunciado que disponen de las claves de seguridad de la consola de Sony. Gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar 'software' casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pudiera realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el 'firmware' de la consola parece el origen de la filtración.

La comunidad de Internet ha estado pendiente de una de las conferencias sobre seguridad informática que estos días está teniendo lugar en Alemania. Nadie esperaba que las novedades presentadas fueran tan importantes. El responsable de los descubrimientos sobre Playstation 3 fue el grupo 'Fail0verflow', que puede haber marcado un antes y un después en la historia de PS3. La web Psgroove ha explicado los detalles de la conferencia y la ha publicado en vídeo.

'Fail 0verflow' ha anunciado que dispone de los códigos de seguridad de la Playstation 3. Estos códigos son una especie de firma digital que protege los contenidos de todas las consolas. Hasta ahora nunca se había conseguido obtener los códigos de otras consolas. Estos códigos son la herramienta de seguridad de los dispositivos para reconocer que los contenidos que se tratan de ejecutar están autorizados. Se podría decir que son la firma de las compañías.

Cada compañía tiene su propia firma y es prácticamente imposible conseguirla. En otras plataformas se ha recurrido a otros sistemas para 'engañar' al sistema para que acepte contenidos no oficiales o copiados. Los encargados de conseguir los códigos de la Playstation 3 podrían haberse beneficiado de un error en el proceso de encriptación de la consola de Sony, posiblemente producido en su última actualización.

El anuncio de la publicación de estos códigos supondría un problema de seguridad que Sony no podría solucionar. Estos códigos se encuentran en todos los juegos y aplicaciones de la consola. La compañía no podría cambiar los códigos ya que dejaría inservibles todos los contenidos publicados hasta ahora. De esta manera Sony no podría evitar en el futuro próximo que los usuarios utilicen 'software' casero ni copias en sus consolas.

El fallo en la seguridad de la Playstation 3 puede permitir a los usuarios realizar el conocido 'jailbreak' sin necesidad de dispositivos de 'hardware' e independientemente de la versión de la consola que tengan. El problema puede ser aún mayor para Sony, ya que en el futuro, si quiere fabricar una nueva consola, la retrocompatibilidad puede ser un serio problema ya que debería cambiar los códigos de seguridad.

La publicación de los códigos de seguridad marcaría un antes y un después para la Playstation 3. En su día otras videoconsolas como la Wii de Nintendo o la Xbox de Microsoft pasaron por descubrimientos similares, pero nunca supusieron vulneraciones de seguridad tan serias como las de la consola de Sony.
un noticion .
[poraki] [poraki] [poraki] ratataaaa SONY
kenshin88 escribió:
JackL escribió:O por ejemplo no desinformar y meter miedo a la gente con cosas que no son ciertas
Y no se infrinje ninguna ley con la copia privada.


El Software no tiene derecho a copia privada, tiene derecho a backup que implica tener el original.


Ya hubo sentencia sobre eso, sobre un chaval que tenia solo copias de juegos, sin original, y no le paso nada.
JackL escribió:
kenshin88 escribió:
JackL escribió:O por ejemplo no desinformar y meter miedo a la gente con cosas que no son ciertas
Y no se infrinje ninguna ley con la copia privada.


El Software no tiene derecho a copia privada, tiene derecho a backup que implica tener el original.


Ya hubo sentencia sobre eso, sobre un chaval que tenia solo copias de juegos, sin original, y no le paso nada.


Yo digo lo que hay, el software no tiene derecho a copia privada, que ese chaval tuviera suerte es otro tema. Supongo que tampoco podían demostrar que no le había dejado los originales a unos amigos, a saber pero eso es así. En cualquier caso dudo que ningún juez condene a un particular por tener juegos "piratas" a no ser que los venda.

Solo quería decir eso, mucha gente se escuda en la copia privada porque lo han oído por ahí y les parece justificación para piratear todo lo que pillan y después van diciendo eh yo tengo 200 juegos bajados de la play pero no es ilegal tengo derecho a copia privada, esas cosas me ponen de los nervios.
(mensaje borrado)
kenshin88 escribió:
Yo digo lo que hay, el software no tiene derecho a copia privada, que ese chaval tuviera suerte es otro tema.


Se perfectamente que el Software tiene un apartado especial dentro de la copia privada. De todas formas, es como tu has dicho, el chaval tuvo suerte y el Juez lo considero copia privada, por eso, tampoco hay una legislacion estricta hacia los videojuegos, tambien aqui entra la consideracion del juez respecto a ello.
Es posible que esto se utilice para la carga de backups, pero los que lo han echo, no lo hacen por esto y la prueba está hay:

Mientras hubo una versión de Linux (más o menos capada), PS3 fue virgen.

Sony se rió de esta gente y su consola ha sido "violada".


Tengo el derecho de hacer con mi consola lo que me salga de las narices, como si quiero tirarla por la ventana (siempre y cuando no le caiga a nadie).
Esto no es abrir la puerta, esto es echarla abajo a patadas.
varios escribió:Es que si se firma algo como el PS3LoadX o el BackupManager con la firma de Sony (la qeu se supone que han conseguido). Ya no haría falta ningún dongle ni nada más y no se podría evitar por ningún firmware, ¿no?
Lo único que se me ocurre que peude hacer Sony es que haga un firmware que especificamente no deje ejecutar estos programas ... ¿no?
Pero se volverían a modificar y firmar y se solucionaría de nuevo el problema.


Si firmas las aplicaciones (todas, pues los selfs del homebrew que hagamos también deben ser firmados), no haría falta dongle, claro, pero ¿De que te sirve un BackupManager firmado?

La gracia del BackupManager es que el payload del Dongle añade nuevas syscalls y parches que permiten que luego, tu puedas no solo cargar selfs sin firmar e instalar los pkg, si no redirigir los dispositivos de forma que se pueda cargar el backup.

Sin dongle o sin modificación del GameOS que permitan algo tan simple como un "peek" y "poke" mediante syscalls, las aplicaciones firmadas no pueden hacer nada mas que ejecutarse según las normas que dicte el GameOS (y te puedo asegurar que las syscalls están protegidas: no funcionan cuando les pasas un buffer que esté en memoria kernel, con lo cual no puedes ganar permisos de esa forma)

Así que si: un PUP que añadiera la posibilidad de instalar aplicaciones firmadas, daría acceso al homebrew pero si no añade características "extras", no permitirá la carga de backups de ninguna clase.

Saludos
Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?
Captain escribió:Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?


ya se ha comentado eso páginas atrás el epic fail no es por el tiempo que han tardado ya que se ha tirado la play casi 4 años impenetrable, el epic fail es por la gravedad del fallo que no van a poder subsanar mediante nuevas actualizaciones de firmware y por tanto no van a tener modo arreglarlo por mucho que nos obliguen a actualizar.
Captain escribió:Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?


A ningún hacker le intereso la seguridad de ps3, dado que llevaba OtherOS, en el momento que lo eliminaron de tal forma, fue cuando empezaron a intentar devolverlo, hasta que lo han logrado.

Esto ya está dicho muchas veces..

Muchas felicidades a marcan y a su equipo (:
Captain escribió:Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?


marcan42 escribió:No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.


Copio un fragmento de lo anteriormente dicho por marcan para que quede claro ese detalle que muchos no están viendo.
Esteban_Rp escribió:
Captain escribió:Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?


marcan42 escribió:No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.


Copio un fragmento de lo anteriormente dicho por marcan para que quede claro ese detalle que muchos no están viendo.


Pos cuidao Esteban_Rp no venga la SGAE y te pida CANON por copiar jejejeje [carcajad]
yo con vuestro permiso, tengo dos preguntas estupidas, la primera, es sobre lo escrito por un forero en la pagina anterior
(El problema puede ser aún mayor para Sony, ya que en el futuro, si quiere fabricar una nueva consola, la retrocompatibilidad puede ser un serio problema ya que debería cambiar los códigos de seguridad.)
segun entiendo, gracias a este fallo, ps4 no sera compatible con ps3, eso es una putadilla, y la otra, segun digeron(no se si es verdad) en la nueva play station portable 2, los juegos podrias empezarlos en la ps3 y luego pasarlos a la psp2, entonces por esa regla general tendria que usar el mismo cifrado, ¿no seria muy arriesgado esto para sony?
kaski escribió:
Esteban_Rp escribió:
Captain escribió:Yo sólo queria reseñar algo, se pone de título Epic Fail pero.... cuanto hace que está la PS3 en el mercado?


marcan42 escribió:No conozco a nadie capaz de hackear consolas que estuviera trabajando en la PS3 antes de que saliera la Slim. La seguridad de Sony no es que haya durado 3-4 años, es que no ha sido probada durante 3-4 años por la existencia de OtherOS. Realmente sólo ha durado aproximadamente un año desde que salió la Slim hasta que ha caído por completo.


Copio un fragmento de lo anteriormente dicho por marcan para que quede claro ese detalle que muchos no están viendo.


Pos cuidao Esteban_Rp no venga la SGAE y te pida CANON por copiar jejejeje [carcajad]


Cierto xDDD mejor hago un backup de lo que ha puesto marcan42 [carcajad]
Hola, tengo una pregunta para Marcan o Hermes:

No soy muy entendido en el tema y la verdad me vale si alguien quiere piratear un juego o no, soy del pensamiento que cada quien es responsable de sus actos, lo que de verdad me preocupa es que este exploid pueda usarse en un futuro para modificar juegos y eso afecte la experiencia Online, a como pasa actualmente con el Wii.

Entonces, es posible con este exploid usuarios malintencionados puedan aplicar cheats a los juegos, modificar sus trofeos, instalar contenido ilícito del Store y demás ?

Y de ser así, que podría hacer Sony o el Scene para proteger a los usuarios que todavía queremos hacer uso del PSN a como ha venido funcionando ?

Gracias.

PD: En ningún momento quiero crear polemica ni hacer un troll, simplemente tengo la duda.
desmond_2004 escribió:yo con vuestro permiso, tengo dos preguntas estupidas, la primera, es sobre lo escrito por un forero en la pagina anterior
(El problema puede ser aún mayor para Sony, ya que en el futuro, si quiere fabricar una nueva consola, la retrocompatibilidad puede ser un serio problema ya que debería cambiar los códigos de seguridad.)
según entiendo, gracias a este fallo, ps4 no sera compatible con ps3, eso es una putadilla, y la otra, negus dijeron(no se si es verdad) en la nueva play station portable 2, los juegos podrías empezarlos en la ps3 y luego pasarlos a la psp2, entonces por esa regla general tendría que usar el mismo cifrado, ¿no seria muy arriesgado esto para sony?



lo de la retro compativiloidad en ps4 solo lo veo viable para descargas si lo aplican también a formato fisico lo tienen chungo .

lo de psp2 una cosa es algún que otro port de juegos de ps3 y otra es programarlos para ps3 directamente y que también se apliquen a psp2 cosa que no sera ha si casi seguro psp2 es una maquina nueva aunque compartirá parte de la arquitectura de la psp3 no serán iguales y el cifrado sera 100% seguro distinto .
Marcan parece ser el Chuck Norris de las consolas. Creo que trabajó en Nintendo (¿o no?), pero ¿de dónde le viene todo ese conocimiento sobre Sony? Madre mía, qué equipo.
Shernovil escribió:Hola, tengo una pregunta para Marcan o Hermes:

No soy muy entendido en el tema y la verdad me vale si alguien quiere piratear un juego o no, soy del pensamiento que cada quien es responsable de sus actos, lo que de verdad me preocupa es que este exploid pueda usarse en un futuro para modificar juegos y eso afecte la experiencia Online, a como pasa actualmente con el Wii.

Entonces, es posible con este exploid usuarios malintencionados puedan aplicar cheats a los juegos, modificar sus trofeos, instalar contenido ilícito del Store y demás ?

Y de ser así, que podría hacer Sony o el Scene para proteger a los usuarios que todavía queremos hacer uso del PSN a como ha venido funcionando ?

Gracias.

PD: En ningún momento quiero crear polemica ni hacer un troll, simplemente tengo la duda.



si ellos quieren solo tienen que empezar a bannear a los tramposo del on line y punto con el tema de entrar al online con un juego "modificado" (aunque tenga la firma privada de sony )ya es suficiente prueba de que estas usando el hack , y es facil detectar esas pequeñas variaciones en el servidor de ese juego y banearte es muy simple . otra cosa es que ellos bannen , por suerte para los que van a jugar "legal" mente ;) con el juego sin ninguna modificación en el , ni hack save , sony lo tiene mas complicado para banearles por no decir imposible.
A ver si se ponen con la 360 también Imagen
esto es increible como ha avanzado en menos de 6 meses.
lo del onlien tiene una solucion muy facil, que la pondran las compalñias no sony, un online pass como el del fifa y listo, jugaras con tu back up pero si quieres online tocara pringar sus 20 euros o el precio que quieran ponerle y listo, no van a dejar de ganar, eso seguro
hola señores hasta la fecha no he podido seguir mucho lo del grandioso tema del pirateo del ps3 y me gustaría que alguien me aclara mis dudas y repito siento no estar informado. Mi duda es... Si es aconsejable piratear la consola para tener toneladas de juego y si podré seguir jugando al online sin tener ningun tipo de problema, merece la pena, es rentable¿? Saludos y gracias-
desmond_2004 escribió:............
segun entiendo, gracias a este fallo, ps4 no sera compatible con ps3, eso es una putadilla, y la otra, segun digeron(no se si es verdad) en la nueva play station portable 2, los juegos podrias empezarlos en la ps3 y luego pasarlos a la psp2, entonces por esa regla general tendria que usar el mismo cifrado, ¿no seria muy arriesgado esto para sony?


No es necesario que ocupen el mismo ejecutable, de hecho eso implicaria que el psp2 es casi tan potente como un ps3. Esta funcionalidad de iniciar la partida en una consola y continuarla en otra, no es mas que asunto de la informacion que se carga en ram y usualmente se salva en un archivo como partida guardada, eso es todo.

Los juegos no seran literalmente el mismo (sacado del mismo disco y siendo el mismo ejecutable y demas), uno sera la version PS3 y otro la version PSP2.

Es como un programa que esta para linux y windows pues, aun en la misma maquina, hay que usar la version correspondiente del software
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.
marcan42 escribió:Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)


Bastante habéis hecho. Mil gracias de parte de toda la scene de PS3, estamos en deuda con vosotros.

Linux, ven a mi slim....
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.


Marcan, te mando un mensaje de tantos que recibes diariamente para decirte lo mismo que te han dicho tantas veces. Muchísimas gracias por tu trabajo desinteresado y por compartirlo. [beer]
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.


Ya habeis hecho de sobra, muchas gracias ;)
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.


De todas formas, siempre que se pueda instalar "algo" (como los pkg) es bienvenido. Sobre el tema de GameOS, no te "preocupes" que ya hará alguien algo... y desde luego, no voy a ser yo XD.

Ya lo he dicho alguna vez: a mi no me va ese rollo de ser el PRIMERO que rompe una protección importante: puedo ser el segundo o el veinteavo y agrandar una vía de agua que de todas formas, hundirá el barco igual y no voy a tener remordimientos por hacer cargadores de backups, que aunque tengan un uso ilegal por parte de unos cuantos, también tiene un uso legal que me interesa. Para mi no es lo mismo derribar un tabique de ladrillo sencillo en mal estado y que se va a caer igual, que derribar un muro de contención o cortar los pilares que sujetan el bloque: si te lo cargas, el daño económico que se produce será mayor al de todas las copias que "consuma" en su vida el mas patapalo de EOL [+risas] (que en mi caso, las cargará igual porque siempre existe una alternativa, si existe algo).

Así que por mi parte, si se necesita modificar el GameOS, que lo haga otro PRIMERO [+risas], pero si se pueden instalar PKG y no cargar SELFs sueltos, la pérdida es aceptable para los que dicen que quieren SCENE y no copias (y el que piense de otra manera, pues que trabaje en ello y se lleve la "gloria" [poraki] )
¿Pero van a dejar de ser necesarios los Dongle usb que se usan ahora? ¿a corto o largo plazo?
parece ser que a largo plazoo
Yo creo que a largo plazo porque hay muchos intereses por medio, mucho dinero invertido.
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.


segun esto, ellos no tienen las keys para firmar cosas, entonces como han firmado linux?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Despues del trato recibido por sony esta generacion, solo les deseo feliz navidad y que acaben como sega y su dreamcast.
la historia mil veces contada y unas pocas mas repetida, es como el día de la marmota, una y otra vez, una y otra vez. Es todo muy ético y queda muy bien, pero es cuestión de tiempo que corra absolutamente todo como en todos los sistemas que hay actualmente. Si alguien piensa que esto a sony le perjudica, está muy equivocado, todo esto no es fortuito, y esos 'fallos' yo no me los creo (es infantil lo del 'aleatorio' ese)

Esto es un empujón de la XSTia para los intereses de sony, solo hay que mirar a las cifras como sony desde el jailbreak ha recuperado un puesto de orgullo en la venta de hardware.

No me dan pena las casas de software, puesto que su inversión en la ps3 ha sido nula, puesto que lo que han hecho fue tirar de lo que sony les suministraba para hacer ports de sus superventas, no investigando el hardware ni lo mas minimo ni sacando juegos exclusivos en ps3 portandolos al resto de sistemas (exceptuando las compañias ligadas a sony).

Marcan, es estupendo y eres un crack, pero eres de familia de pasta y no tienes problema en arreglar una play que la han construido como el culo pero te la cobran como si fuera de apple cuando se te estropea (rsx out, por mierda estaño, lector caput, por lente de mierda, etc), más sangrante, firmware para evitar el no se que = lector out .

Yo paso de los juegos, más alla de pasar un rato, nunca más de media hora (ya tengo mis tacos, y la verdad ya no me enganchan como antaño) por consiguiente, me da por saco si rula o no el juego pascual, ahora bien, me encantaría que el gran juego de Sony, gt5, que tanto han invertido y engañado a la gente para hacerla pasar por caja cada 4x5 (coches premium, campeonatos con cierto tipo de coches, y un sin fin de cosas que van a llegar al entorno gt5), lo hagan rular para satisfacción de muchos (gente que tiene el lector roto y no puede gastarse una pasta gansa en repararlo, por las nulas facilidades que da sony).

Nunca me gusto la palabra pirateria, me gusta más la expresión respaldo de seguridad, para cuando me lo compre [poraki]

Marcan, ya ves que tú 'como el mejor sistema operativo' no tuvo el exito que se merece, 1 pregunta quizás te hicieron, eso dice mucho, no crees? , si lo cambiaras por, con esto podrás tener desde hd tus juegos... te comen a preguntas. Es lo que hay y no todo el mundo puede estar equivocado (yo considero tu asbest como una HAZAÑA EPICA)

salud en este nuevo año!
Majinga Zetto escribió:Despues del trato recibido por sony esta generacion, solo les deseo feliz navidad y que acaben como sega y su dreamcast.

Que tiene que ver lo que dices? La Dreamcast fue una consola adelantada en su época. Y quizá, si hubo algún culpable, este fue Sony con su PSX y la piratería, así que Sony es culpable de todo, que se la den por atras [poraki]
marcan42 escribió:
Hermes escribió:Lo importante es si sacarás algo que me permita firmar algo como esto e instalarlo.

Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.

osea mas o menos marcan ha dicho ke no podemos firmar selfs de aplicaciones y juegos pero si parchear el gameos,vamos ke si no entiendo mal se podra hacer un CF con las propiedades del jailbreak
entonces que es lo que se sacará, un firmware personalizado?
con cualquier version de firmware actual va a funcionar?
Que caro le va a costar a Sony haber violado los derechos de los usuarios quitando una característica de la consola que habían comprado por la jeta. Es muy fácil hablar de lo malvada que es la piratería del mal uso que se le va a dar a esto y del daño que hace a Sony y al sector estas cosas, pero a todos esos que se le llena la boca de estas cosas se les olvida que Sony modificó nuestras consolas capando una característica con la que contaba en una clara violación de los derechos de los usuarios.

Ellos se han buscado esto, ahora que no se quejen.
kskmela escribió:entonces que es lo que se sacará, un firmware personalizado?
con cualquier version de firmware actual va a funcionar?


Vamos que esto sera como lo que ha pasado con la PSP, Custom firmwares para todos [qmparto]
heytor escribió:
kskmela escribió:entonces que es lo que se sacará, un firmware personalizado?
con cualquier version de firmware actual va a funcionar?


Vamos que esto sera como lo que ha pasado con la PSP, Custom firmwares para todos [qmparto]


Hay que llamar a Dark_Alex ratataaaa
Y las ventas de Sony subieron un 300%... Si tontos no son....
Obviamente que le haré el jailbreak a mi "pequeña" que ya tiene 5 años aunque de todas formas nos quejamos de vicio, teniendo en cuenta que existe Zavvi y derivados, no podemos quejarnos tanto.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8