PS3 Epic Fail: revelados los nuevos exploits

14, 5, 6, 7, 8
De todas maneras todo esto parece muy bonito desde fuera pero yo saltandome un poco las mentiras voy a ir a por las preguntas que mas de uno se hace pero le da esa cosilla ponerlas por lo que se pueda pensar:

1º Con esto se podria hacer algo con el soporte NTFS y la reproduccion MKV ???
2º Los juegos que antes no se podian cargar con OM y similares se podrian ahora al engañar al sistema diciendole que esta firmado por sony ??? recalco algunos para recordatoria de mi anterior post, Eternal Sonata, Split, etc etc....
3º Las miniempresas de los dongles podrian usar esto en nuestro beneficio ??? Sacar alguna actualizacion que permita Jailbreak ( con el Dongle ) en los firmware actuales para poder cargar los backups que piden el mismo ?

Bueno lo que siempre digo no entrare en polemicas, es solo para informacion.
Saludos
heytor escribió:De todas maneras todo esto parece muy bonito desde fuera pero yo saltandome un poco las mentiras voy a ir a por las preguntas que mas de uno se hace pero le da esa cosilla ponerlas por lo que se pueda pensar:

1º Con esto se podria hacer algo con el soporte NTFS y la reproduccion MKV ???
2º Los juegos que antes no se podian cargar con OM y similares se podrian ahora al engañar al sistema diciendole que esta firmado por sony ??? recalco algunos para recordatoria de mi anterior post, Eternal Sonata, Split, etc etc....
3º Las miniempresas de los dongles podrian usar esto en nuestro beneficio ??? Sacar alguna actualizacion que permita Jailbreak ( con el Dongle ) en los firmware actuales para poder cargar los backups que piden el mismo ?

Bueno lo que siempre digo no entrare en polemicas, es solo para informacion.
Saludos


Mira, yo ni idea de programación, pero una cosa tengo clara. Las copias de los juegos ya están firmadas por sony porque son copias. La cuestión no es firmarlas, sino engañar a la play para que crea que las está cargando desde el blueray. Es algo que infiero yo, porque firmadas están, pero vamos, que puedo estar equivocado. Sobre la primera pregunta, yo solo con linux veo posible el reproductor de MKV y la gestión de discos con sistema NTFS. De nuevo mi ignoracia me impide asegurarlo. Sobre las miniemperesas, también desde mi punto de vista, no harán nada en nuestro beneficio, sino en el suyo. ¿Lo que harán?, ni idea.
don pelayo escribió:
heytor escribió:De todas maneras todo esto parece muy bonito desde fuera pero yo saltandome un poco las mentiras voy a ir a por las preguntas que mas de uno se hace pero le da esa cosilla ponerlas por lo que se pueda pensar:

1º Con esto se podria hacer algo con el soporte NTFS y la reproduccion MKV ???
2º Los juegos que antes no se podian cargar con OM y similares se podrian ahora al engañar al sistema diciendole que esta firmado por sony ??? recalco algunos para recordatoria de mi anterior post, Eternal Sonata, Split, etc etc....
3º Las miniempresas de los dongles podrian usar esto en nuestro beneficio ??? Sacar alguna actualizacion que permita Jailbreak ( con el Dongle ) en los firmware actuales para poder cargar los backups que piden el mismo ?

Bueno lo que siempre digo no entrare en polemicas, es solo para informacion.
Saludos


Mira, yo ni idea de programación, pero una cosa tengo clara. Las copias de los juegos ya están firmadas por sony porque son copias. La cuestión no es firmarlas, sino engañar a la play para que crea que las está cargando desde el blueray. Es algo que infiero yo, porque firmadas están, pero vamos, que puedo estar equivocado. Sobre la primera pregunta, yo solo con linux veo posible el reproductor de MKV y la gestión de discos con sistema NTFS. De nuevo mi ignoracia me impide asegurarlo. Sobre las miniemperesas, también desde mi punto de vista, no harán nada en nuestro beneficio, sino en el suyo. ¿Lo que harán?, ni idea.


Muchas gracias por tu respuesta :)
Desvirgada! ahora es cuando realmente me plantearé si comprarme una o no...
Hermes escribió:
varios escribió:Es que si se firma algo como el PS3LoadX o el BackupManager con la firma de Sony (la qeu se supone que han conseguido). Ya no haría falta ningún dongle ni nada más y no se podría evitar por ningún firmware, ¿no?
Lo único que se me ocurre que peude hacer Sony es que haga un firmware que especificamente no deje ejecutar estos programas ... ¿no?
Pero se volverían a modificar y firmar y se solucionaría de nuevo el problema.


Si firmas las aplicaciones (todas, pues los selfs del homebrew que hagamos también deben ser firmados), no haría falta dongle, claro, pero ¿De que te sirve un BackupManager firmado?

La gracia del BackupManager es que el payload del Dongle añade nuevas syscalls y parches que permiten que luego, tu puedas no solo cargar selfs sin firmar e instalar los pkg, si no redirigir los dispositivos de forma que se pueda cargar el backup.

Sin dongle o sin modificación del GameOS que permitan algo tan simple como un "peek" y "poke" mediante syscalls, las aplicaciones firmadas no pueden hacer nada mas que ejecutarse según las normas que dicte el GameOS (y te puedo asegurar que las syscalls están protegidas: no funcionan cuando les pasas un buffer que esté en memoria kernel, con lo cual no puedes ganar permisos de esa forma)

Así que si: un PUP que añadiera la posibilidad de instalar aplicaciones firmadas, daría acceso al homebrew pero si no añade características "extras", no permitirá la carga de backups de ninguna clase.

Saludos



A mi con poder ejecutar mis self o instalar mis pkg me vale. No pido más, XD,
Ser ultrax escribió:Pues no se de que os alegrais, pareceis tontos.

Ami no me preocupa pagar por un juego sabiendo que voy a jugar a gusto y demas.

Ahora pasará como en la puta DS y PSP todo lleno de chetos.

No merece la pena el homebrew y tal...si anula la funcion de divertirse por un juego online...


Sabes, leyéndote, me da risa pues ya no puedo jugar OnLine LAIR, ni FaceBreaker. Para que Put as el Online si le quitan los servidores?
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
seisdeos escribió:
KLOPSTER01 escribió:Triste, sencillamente triste... Y a mi que no me vengan con cuentos de que derechos... ESTO es apoyar la pirateria DIRECTAMENTE!!...

Triste sencillamente.. triste... EOL, que apoyeis esto..


Si tanto odias la pirateria porque quieres comprar un cartucho flash para la N64?

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-review-neo-n64-myth-cart_1488135

Enfin, A PASTAR, HIPOCRITA


A quién llamas hipocrita... Eres normal??

No compares la PS3 que es algo actual, con la N64 que ya epoca comercial esta más que muerta... Y aparte en el post, en ningun momento digo que quiero comprarla solo estaba comentando, ni siquiera tengo N64... crees que me interesa comprarla!!??

Mejor calla, si no sabes... que tu ni me conoces hablador..
varios escribió:
Hermes escribió:
varios escribió:Es que si se firma algo como el PS3LoadX o el BackupManager con la firma de Sony (la qeu se supone que han conseguido). Ya no haría falta ningún dongle ni nada más y no se podría evitar por ningún firmware, ¿no?
Lo único que se me ocurre que peude hacer Sony es que haga un firmware que especificamente no deje ejecutar estos programas ... ¿no?
Pero se volverían a modificar y firmar y se solucionaría de nuevo el problema.


Si firmas las aplicaciones (todas, pues los selfs del homebrew que hagamos también deben ser firmados), no haría falta dongle, claro, pero ¿De que te sirve un BackupManager firmado?

La gracia del BackupManager es que el payload del Dongle añade nuevas syscalls y parches que permiten que luego, tu puedas no solo cargar selfs sin firmar e instalar los pkg, si no redirigir los dispositivos de forma que se pueda cargar el backup.

Sin dongle o sin modificación del GameOS que permitan algo tan simple como un "peek" y "poke" mediante syscalls, las aplicaciones firmadas no pueden hacer nada mas que ejecutarse según las normas que dicte el GameOS (y te puedo asegurar que las syscalls están protegidas: no funcionan cuando les pasas un buffer que esté en memoria kernel, con lo cual no puedes ganar permisos de esa forma)

Así que si: un PUP que añadiera la posibilidad de instalar aplicaciones firmadas, daría acceso al homebrew pero si no añade características "extras", no permitirá la carga de backups de ninguna clase.

Saludos



A mi con poder ejecutar mis self o instalar mis pkg me vale. No pido más, XD,





yo igual, me conformo con poder ejecutar aplicaciones ya firmados :D
KLOPSTER01 escribió:
Musice escribió:
KLOPSTER01 escribió:Triste, sencillamente triste... Y a mi que no me vengan con cuentos de que derechos... ESTO es apoyar la pirateria DIRECTAMENTE!!...

Triste sencillamente.. triste... EOL, que apoyeis esto..


Lo dices en serio?



Porsupuesto que lo digo enserio, todos se justifican diciendo que pondran otra vez el linux, que retrocompatibilidad, que homebrew, y que esto y que el otro. Pero realmente el principal uso que se hara de esto es para piratear juegos, y piratear consolas, y debilitar la industria, ahora todos con esta facilidad, hackearan la consola y a copiar los juegos a los discos duros, y al diablo con comprar software, se debilita la industria, se debilita Sony, se cae todo..

!!
Pareces un poco corto, Chaval; preocupate mejor de la economía del país y de los comercios tradicionales de tu barrio, que Sony ya se las arreglará. La PS1 ha sido la consola mas pirateada de la historia y se hicieron de oro gracias a ello
Yo sinceramente pienso que daño a Sony mas bien poco, a menos que sea como con la PSP... hmmm
Yo creo que caparon el linux adrede para que todos aquellos que dijeron que no intentarian petarla cambiaran de idea
0wn3d escribió:Yo sinceramente pienso que daño a Sony mas bien poco, a menos que sea como con la PSP... hmmm


dudo mucho que a sony le haya perjudicado los CF de la psp...........como mucho la calidad de los juegos, como mucho....
Por favor, dejad ya de discutir sobre la legalidad o no del tema.

Yo tengo una cosa clara y considero que todos vosotros también deberíais tenerlo en consideración: si yo me compro un coche, tengo todo el derecho del mundo a desmontarlo, toquetearlo, cambiarle y mejorarle piezas, añadir o quitar componentes y a subirlo o bajarlo de altura. Ni el fabricante ni nadie es quien para decirme a mi que eso está prohibido.


Obviamente habrá quien utilice este tema para lucrarse (chips, modificación de consolas, etc.) pero eso ha existido y existirá siempre: gente que se lucra del éxito y del duro trabajo de unos pocos.
También existirá gente que se compre la PS3 por su "libertad" pero decidme, de entre toda la gente que se compre ahora la PS3 por los bugs, ¿quienes realmente lo van a hacer para jugar a juegos pirata?


Porque por poner un ejemplo, mirad la XBOX: Se empezó a piratear hace mucho tiempo, casi desde que salió al mercado.
Y sin embargo, la gente, que ama y adora el Live! sigue comprandose juegos originales, vendiendolos de 2º mano y pagando religiosamente su cuota de suscripción al modo online.


Así que por favor, dejad de comportaros como Teddys Batista y demás y empezad a hablar de lo que de verdad interesa: del software casero que se podrá usar ahora, de la potencia desatada en emuladores (¿podrá emular Wii?) y el excelente reproductor multimedia con red gigabit que tenemos entre manos.


Yo sinceramente estoy encantado con mi XBOX 360 (la cual quiero vender, Falcon V2, para hacerme con una Slim Halo Edition) pero sin duda caerá una PS3, por su gran catálogo de juegos (no quiero perderme "GoD III" ni "FF XIII versus"), y porque considero que es ya una consola "madura", que al igual que Xbox, ha sabido pulir sus fallos hardware.
El_Dia_de_la_Bestia está baneado por "clon de usuario baneado"
Increíble xD
Por el tema de videojuegos como software:
"(...) Juan Antonio, que no vive en Minesota, sino en Llerena, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz de la acusación de haber cometido un delito contra la propiedad intelectual. Es decir, de haber pirateado a través de Internet música, películas y videojuegos. Sí lo hizo, pero la juez no lo considera delito porque no comerció con las copias.



http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006634.html

Este era el caso del que hablaba antes, que no conseguía encontrarlo
Sheu_ron escribió:Por favor, dejad ya de discutir sobre la legalidad o no del tema.

Yo tengo una cosa clara y considero que todos vosotros también deberíais tenerlo en consideración: si yo me compro un coche, tengo todo el derecho del mundo a desmontarlo, toquetearlo, cambiarle y mejorarle piezas, añadir o quitar componentes y a subirlo o bajarlo de altura. Ni el fabricante ni nadie es quien para decirme a mi que eso está prohibido.


Obviamente habrá quien utilice este tema para lucrarse (chips, modificación de consolas, etc.) pero eso ha existido y existirá siempre: gente que se lucra del éxito y del duro trabajo de unos pocos.
También existirá gente que se compre la PS3 por su "libertad" pero decidme, de entre toda la gente que se compre ahora la PS3 por los bugs, ¿quienes realmente lo van a hacer para jugar a juegos pirata?


Porque por poner un ejemplo, mirad la XBOX: Se empezó a piratear hace mucho tiempo, casi desde que salió al mercado.
Y sin embargo, la gente, que ama y adora el Live! sigue comprandose juegos originales, vendiendolos de 2º mano y pagando religiosamente su cuota de suscripción al modo online.


Así que por favor, dejad de comportaros como Teddys Batista y demás y empezad a hablar de lo que de verdad interesa: del software casero que se podrá usar ahora, de la potencia desatada en emuladores (¿podrá emular Wii?) y el excelente reproductor multimedia con red gigabit que tenemos entre manos.


Yo sinceramente estoy encantado con mi XBOX 360 (la cual quiero vender, Falcon V2, para hacerme con una Slim Halo Edition) pero sin duda caerá una PS3, por su gran catálogo de juegos (no quiero perderme "GoD III" ni "FF XIII versus"), y porque considero que es ya una consola "madura", que al igual que Xbox, ha sabido pulir sus fallos hardware.


uno de los comentarios mas logicos que he podido ver en toda la ristra de mensajes, un +1 como una casa.

p.d.: yo me pillare la ps3 cuando baje un poco de precio y se pueda meter linux sin capado o homebrew en plan cfw, y sin andar lios de usb's y tal jajaj

p.d.2.: grande marcan y su equipo de trabajo, sobretodo la genialidad que hay que tener para poder llegar a hacer cosas como estas, a ver si siguen asi por muuuuucho tiempo!!!! [oki]

p.d.3.: me parece una autentica aberracion que la gente tenga las intenciones de piratear el gran turismo 5, es un juego que no lo merece (por mucho que diga la gente)
Majinga Zetto escribió:Despues del trato recibido por sony esta generacion, solo les deseo feliz navidad y que acaben como sega y su dreamcast.


No, hombre. A Microsoft la competencia nunca le viene de más.
aun no me entero mucho, esto que es? como lo de la PSP? como cambiar el firm por uno pirata? o algo por el estilo o como? parece interesante
También se puede hablar del Fail en sí... Porque utilizar siempre el mismo número aleatorío para sus funciones crptográficas es de juzgado de guardía... Hay que tenerlos muy gordos para hacer semejante cagada... Sirves en bandeja de plata las claves privadas del sistema!!! A poco que sepas algo del tema, sabes que un origen de datos aleatorios fíable es básico para implementar cualquier sistema de seguridad. Como bien dice Engadget, muchos profesores de criptografía se estarán revolviendo ahora en sus tumbas... XD

Un saludo.
Edy escribió:
Edy escribió:
Me alegro por ti, algo mas? si aqui todos son santos hasta que se encuentran con satanas ...

Por cierto Marcan, no se ni para que te molestas en dar explicaciones ... de verdad, no pierdas el tiempo con este tipo de individuos.


Perdona, pero creo que no tienes ni idea de lo que pienso, Marcan hará lo que le venga en gana, y si quiere dar explicaciones que las dé.

Para mi son muy distintos quienes son capaces de tumbar un sistema de seguridad y los que se aprovechan de ello. Creo que lo que se ha hecho tiene un mérito increible y que es un error de SONY aprovechado por gente que se lo curra mucho, pero de ahí a la pìratería creo que hay un buen trecho.

Yo no soy un angelito, ni pretendo serlo, pero hay cosas que nos perjudican a todos y eso es lo que me jode.
yo me voy a coger ahora una segunda ps3 que bajo de precio en mediamark, una para el online y otra para el homebrew, y jugare online a los juegos que me dejen los colegas, y una vez al año me cogere algun juego como gt5, y mientras tienes otra consola en la que hacer lo que quieras, preguntale a sony si le importa que no le compres 4 juegos y en vez de eso le compres otra ps3, como que le importa una mierda, ellos ganan lo mismo, y tu ganas todavia mas, es una solucion ganar + ganar.
¡Control total sobre la consola!
Ahora solo queda esperar a que salga la ps4 para romperla también.
Bueno, entonces ya se puede actualizar la consola sin miedo, ¿no? ¿por qué firmware va ya? Y pensar lo que me he aguantado con 3.15, jejej
Que viene que vieneee shh shh!!!! que viene que viene shh shhh!!!!
Tengo ganas de ver lo que nos espera en la scene de 2011
isengard escribió:También se puede hablar del Fail en sí... Porque utilizar siempre el mismo número aleatorío para sus funciones crptográficas es de juzgado de guardía... Hay que tenerlos muy gordos para hacer semejante cagada... Sirves en bandeja de plata las claves privadas del sistema!!! A poco que sepas algo del tema, sabes que un origen de datos aleatorios fíable es básico para implementar cualquier sistema de seguridad. Como bien dice Engadget, muchos profesores de criptografía se estarán revolviendo ahora en sus tumbas... XD

Un saludo.

Ahi le has dao!! Me gustaria ver la cara que pone mi profesor de Sistemas de Transmision de datos [qmparto] [qmparto]
Casi eran mucho mas seguras las contraseñas que ponia el para bajar los apuntes de la web de la uni, siempre ponia algo aleatorio. Aunque la verdad, no se para que les ponia contraseña, lo hacia para tocar un poco los huevos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aunque no creo que sea tan rápido, porque hay muchos usb que hay que vender antes de que digan definitivamente que no hacen falta, muchos intereses de por medio
orma escribió:
isengard escribió:También se puede hablar del Fail en sí... Porque utilizar siempre el mismo número aleatorío para sus funciones crptográficas es de juzgado de guardía... Hay que tenerlos muy gordos para hacer semejante cagada... Sirves en bandeja de plata las claves privadas del sistema!!! A poco que sepas algo del tema, sabes que un origen de datos aleatorios fíable es básico para implementar cualquier sistema de seguridad. Como bien dice Engadget, muchos profesores de criptografía se estarán revolviendo ahora en sus tumbas... XD

Un saludo.

Ahi le has dao!! Me gustaria ver la cara que pone mi profesor de Sistemas de Transmision de datos [qmparto] [qmparto]
Casi eran mucho mas seguras las contraseñas que ponia el para bajar los apuntes de la web de la uni, siempre ponia algo aleatorio. Aunque la verdad, no se para que les ponia contraseña, lo hacia para tocar un poco los huevos.


De todas formas y aunque yo en criptografía no soy nadie, que puñetera manía tienen en confiar únicamente en un sistema conocido de codificación por el hecho de que aparentemente, sacar la clave parece imposible.

Hace ya muchos años, por un motivo que no viene a cuento, alguien me pidió que hiciera una pequeña aplicación implementando un sistema para cifrar ficheros basado en LFSR que usaban ellos en cierto hardware.

LFSR lo que hace es crear una base de números pseudo aleatorios (que implica que en algún punto se repite la secuencia) y esa secuencia se hace un XOR con los datos para cifrarlos. Al ser cada dato de la secuencia distinto, parece dura de romper, pero...

Un XOR para el que no lo sepa, lo que hace es una inversión de bits, lo cual significa que si codificas con una secuencia, la misma secuencia sirve para descodificar, pero ahora viene lo mejor: los datos a codificar eran pocos en relación a un bloque mayor que permanecía a cero!.

Si haces un XOR con 0... obtienes la clave y como la secuencia se repetía por que era mas corta... [+risas]

Así que les conté el problema y ya que me pedían usar ese sistema por cojones (el hardware usaba eso y no se iba a tocar) y lo importante era que el paquete suministrado al usuario, no fuese fácil de interpretar, pero al mismo tiempo el descifrado fuera rápido, sin problemas de licencias, etc, hice lo siguiente:

1) Me aseguré de rellenar esos ceros con datos aleatorios [+risas]

2) Metí otra capa de cifrado con un algoritmo propio, que provocaba que los datos variasen dependiendo de lo anterior y así la rutina de cifrado era distinta de la de descifrado tambien.

Ahora ponte en el caso del chino cudeiro que lo quiere descifrar: lo primero que harían es mirar si está utilizando un algoritmo conocido y ni de coña desde el paquete [+risas] . Luego si obtenias los datos desde el hardware, al menos iba a ser mas dificil de sacar el tema que si un gran bloque de datos tuviera la clave impresa a fuego [+risas]

Si conoces con que se ha cifrado (o lo supones), queda la ardua tarea de averiguar la clave, pero si además, le metes algo de origen desconocido, entonces es chungo de pelotas [+risas] (y si este cifrado desconocido es débil, aún te queda por reventar el fuerte: es mejor ser un paranóico que ser un negligente en temas de seguridad, pienso XD)
Hermes escribió:
orma escribió:
isengard escribió:También se puede hablar del Fail en sí... Porque utilizar siempre el mismo número aleatorío para sus funciones crptográficas es de juzgado de guardía... Hay que tenerlos muy gordos para hacer semejante cagada... Sirves en bandeja de plata las claves privadas del sistema!!! A poco que sepas algo del tema, sabes que un origen de datos aleatorios fíable es básico para implementar cualquier sistema de seguridad. Como bien dice Engadget, muchos profesores de criptografía se estarán revolviendo ahora en sus tumbas... XD

Un saludo.

Ahi le has dao!! Me gustaria ver la cara que pone mi profesor de Sistemas de Transmision de datos [qmparto] [qmparto]
Casi eran mucho mas seguras las contraseñas que ponia el para bajar los apuntes de la web de la uni, siempre ponia algo aleatorio. Aunque la verdad, no se para que les ponia contraseña, lo hacia para tocar un poco los huevos.


De todas formas y aunque yo en criptografía no soy nadie, que puñetera manía tienen en confiar únicamente en un sistema conocido de codificación por el hecho de que aparentemente, sacar la clave parece imposible.

Hace ya muchos años, por un motivo que no viene a cuento, alguien me pidió que hiciera una pequeña aplicación implementando un sistema para cifrar ficheros basado en LFSR que usaban ellos en cierto hardware.

LFSR lo que hace es crear una base de números pseudo aleatorios (que implica que en algún punto se repite la secuencia) y esa secuencia se hace un XOR con los datos para cifrarlos. Al ser cada dato de la secuencia distinto, parece dura de romper, pero...

Un XOR para el que no lo sepa, lo que hace es una inversión de bits, lo cual significa que si codificas con una secuencia, la misma secuencia sirve para descodificar, pero ahora viene lo mejor: los datos a codificar eran pocos en relación a un bloque mayor que permanecía a cero!.

Si haces un XOR con 0... obtienes la clave y como la secuencia se repetía por que era mas corta... [+risas]

Así que les conté el problema y ya que me pedían usar ese sistema por cojones (el hardware usaba eso y no se iba a tocar) y lo importante era que el paquete suministrado al usuario, no fuese fácil de interpretar, pero al mismo tiempo el descifrado fuera rápido, sin problemas de licencias, etc, hice lo siguiente:

1) Me aseguré de rellenar esos ceros con datos aleatorios [+risas]

2) Metí otra capa de cifrado con un algoritmo propio, que provocaba que los datos variasen dependiendo de lo anterior y así la rutina de cifrado era distinta de la de descifrado tambien.

Ahora ponte en el caso del chino cudeiro que lo quiere descifrar: lo primero que harían es mirar si está utilizando un algoritmo conocido y ni de coña desde el paquete [+risas] . Luego si obtenias los datos desde el hardware, al menos iba a ser mas dificil de sacar el tema que si un gran bloque de datos tuviera la clave impresa a fuego [+risas]

Si conoces con que se ha cifrado (o lo supones), queda la ardua tarea de averiguar la clave, pero si además, le metes algo de origen desconocido, entonces es chungo de pelotas [+risas] (y si este cifrado desconocido es débil, aún te queda por reventar el fuerte: es mejor ser un paranóico que ser un negligente en temas de seguridad, pienso XD)

De LFSR creo que di algo en la asignatura de redes el año pasado, pero no me acuerdo demasiado... Que daño hace el erasmus... Vaya chapuza no? Si lo sacas con una puta XOR con 0!! No tiene mucho misterio. Pero tu solucionaste de lujo el problema [oki]
Aunque de estas cosas que comentais se algo, muchas veces me pierdo, cuando hablais Marcan y tu XD
allps2 escribió:yo me voy a coger ahora una segunda ps3 que bajo de precio en mediamark, una para el online y otra para el homebrew, y jugare online a los juegos que me dejen los colegas, y una vez al año me cogere algun juego como gt5, y mientras tienes otra consola en la que hacer lo que quieras, preguntale a sony si le importa que no le compres 4 juegos y en vez de eso le compres otra ps3, como que le importa una mierda, ellos ganan lo mismo, y tu ganas todavia mas, es una solucion ganar + ganar.


X 2,,,,,ya tengo una de 80GB de lasprimeras con lector muerto y otra que me hare now. :)
¿Y los (misteriosos) creadores del PSJAILBREAK no dan conferencias? Menudo culebrón... Entonces, que me quede claro, ¿hay una clave privada ECDSA por cada "nivel" de la chain-of-trust o solo cambian las claves AES de cada loader?

Salu2 ;)
La psi de mi novia hará de conejillo de indias jijiji
Que casualidad! esta noche he tenido un sueño relacionado con esta conferencia.

En el sueño los chicos de decían que no hay que fijarse en los detalles sino en el dibujo grande.
En el sueño los chicos de hablaban de que habían roto casi todos los niveles de seguridad.
En el sueño los chicos se preguntaban si el jailbreak venia del hemisferio sur.

Que sueños más raros tengo!
Los reyes magos se adelantan y además la 3.55 inclusive...
hoy, me he comprado una ps3+gran turismo con la versión 3.50.


espero ansioso noticias, por que va a caer downgrade de canteo
Pues podrían decirnos como jugar al GT5 aunque sea...

Aunque mejor que lo hagan el día 2 porque mañana estaré indispuesto...
sexto escribió:Pues podrían decirnos como jugar al GT5 aunque sea...

Aunque mejor que lo hagan el día 2 porque mañana estaré indispuesto...



Mejor enviales un emiliano y nos cuentas
Hermes escribió:De todas formas y aunque yo en criptografía no soy nadie, que puñetera manía tienen en confiar únicamente en un sistema conocido de codificación por el hecho de que aparentemente, sacar la clave parece imposible.

Hace ya muchos años, por un motivo que no viene a cuento, alguien me pidió que hiciera una pequeña aplicación implementando un sistema para cifrar ficheros basado en LFSR que usaban ellos en cierto hardware.

Me da que sé que hardware es XD

Hermes escribió:Así que les conté el problema y ya que me pedían usar ese sistema por cojones (el hardware usaba eso y no se iba a tocar) y lo importante era que el paquete suministrado al usuario, no fuese fácil de interpretar, pero al mismo tiempo el descifrado fuera rápido, sin problemas de licencias, etc, hice lo siguiente:
...

Sorry Hermes, pero tu LFSR "especial" lo rompe nuestro segher con la mirada. La criptografía lineal está muy pero que muy petada desde hace años, aunque le pongas complicaciones varias.

Para que te hagas una idea, hasta hace muy poco no se conocía el algoritmo de encriptación del IPL de la GC. Se sabía que era un stream cipher (XOR con una secuencia generada, igual que tu LFSR) y se dumpeó el keystream, pero nadie sabía como se generaba ese keystream. Pues segher en unos días, simplemente haciendo análisis sobre él, sacó el circuito exacto que utiliza la GC para generarlo (resultó ser una combinación no lineal de varios LFSR, algunos de ellos con su reloj controlado por otros, y un registro extra - nada estándar y desde luego nada trivial).

O en otras palabras: dado un mega o dos de datos pseudoaleatorios que no se repetían en ningún momento, segher sacó el circuito exacto que los genera. Sólo con análisis estadístico y con su cerebro que no lo entendemos ninguno [+risas]. Creo que nunca llegó a explicar exactamente cómo lo hizo (y mira que lo hemos intentado, pero le da pereza escribirlo de forma formal), pero me suena que su primer paso fue buscar correlaciones tenues del keystream consigo mismo. Creo que encontró una ligerísima correlación después de 65535 bytes, de lo que dedujo que uno de los LFSR era de tamaño 16, y la cosa siguió por ahí.

La criptografía estándar es segura si se siguen las instrucciones. Si Sony no utiliza un número aleatorio cuando hay que utilizar un número aleatorio, pues la cagan, normal. Pero hacer "criptografía" casera de juguete es mucho peor, y inevitablemente siempre terminas haciendo algo vulnerable. Si los criptógrafos profesionales se cargan las propuestas de sus compañeros a diario y pocos algoritmos sobreviven para convertirse en estándar de seguridad, ¿qué posibilidades tiene alguien como tú o yo de diseñar un algoritmo seguro? No puedes depender del hecho de que el algoritmo sea secreto, no sólo porque alguien puede obtenerlo, sino porque se puede derivar el algoritmo de su funcionamiento, sobre todo si usa trucos varios como los que propones, y no es un algoritmo serio. La criptografía es para los criptógrafos, tanto su diseño como su implementación. Sony y Nintendo la cagaron por implementar su propia criptografía (bug de fakesigning de Wii, y el epic fail del random de la PS3), y Sony ha demostrado que tampoco entienden como usarla a nivel de diseño (en este sentido el diseño de la Wii es casi perfecto, pero la cagaron al implementarlo). Si quieres diseñar un sistema seguro, como mínimo tienes que buscar un desarrollador de software que tenga unos conocimientos altos sobre el uso de la criptografía y sobre qué diseños son seguros. Y ese desarrollador tiene que desarrollar esos diseños y esos usos, pero no el código criptográfico en sí, porque reimplementar el código de cripto es una forma cojonuda de tener muchas probabilidades de cagarla, y ya hay muchas implementaciones disponibles que han pasado por muchos ojos y que probablemente sean seguras.

Ojo, que yo también he utilizado cosillas caseras para algunas cosas, pero siempre sabiendo que no era para nada seguro, simplemente una complicación. Por ejemplo las protecciones del Homebrew Channel (que por definición son meras complicaciones, porque es imposible evitar que alguien saque el código si tiene suficiente interés) son una combinación de algoritmos estándar simétricos (pero lógicamente la clave se guarda/genera en algún sitio dentro del ejecutable, por lo que tampoco ofrecen ningún tipo de seguridad irrompible en este tipo de uso) y de algoritmos caseros para complicar un poco las cosas.

Pero esto no es comparable con los algoritmos de firmado (de clave pública) o con los algoritmos de cifrado utilizados en situaciones de comunicaciones. Por ejemplo, las actualizaciones on-line del Homebrew Channel van firmadas con ECDSA (por coincidencia, igualito que la PS3) desde hace un par de versiones, por seguridad, para evitar que te puedan controlar la Wii con un ataque MITM mientras ejecutas HBC (por ejemplo para que no te puedan meter un update que te brickee la consola con un proxy transparente o una redirección DNS o hackeando nuestro servidor). Es absolutamente imposible romper este sistema sin o bien meterte en mi PC personal y robar la clave privada (y tengo bastante cuidado, va cifrada con GPG y mi clave privada GPG lógicamente va cifrada con contraseña) o bien romper la seguridad de ECDSA (lo cual han intentado docenas de criptógrafos sin éxito y supondría resolver problemas matemáticos de alto calibre, es decir, si fueras capaz de hacerlo ganarías varios premios internacionales). Nosotros usamos números aleatorios de verdad. Así que al contrario que la PS3, que ahora se traga actualizaciones firmadas por nosotros porque Sony la ha cagado bien cagada, tengo la certeza de que nadie será capaz de generar actualizaciones on-line de HBC que no hayamos firmado nostros. A no ser, lógicamente, que la hayamos cagado de alguna otra forma, pero teniendo en cuenta que hemos analizado la seguridad de la Wii y la PS3 y que tenemos a Segher que aunque no es criptógrafo casi se podría decir que lo es, creo que hemos hecho un trabajo bastante mejor que Sony y Nintendo. Por algún extraño motivo estas compañías suelen cagarla al no contratar a gente que realmente sabe cómo diseñar estos sistemas de forma criptográficamente segura e implementarlo correctamente.
marcan42 escribió:creo que hemos hecho un trabajo bastante mejor que Sony y Nintendo. Por algún extraño motivo estas compañías suelen cagarla al no contratar a gente que realmente sabe cómo diseñar estos sistemas de forma criptográficamente segura e implementarlo correctamente.


Gracias por tu miniclase de seguridad criptográfica. De todo esto se deduce que Sony, Nintendo, Microsoft, etc ya tienen la suficiente experiencia para no volver a cometer este tipo de errores. PS3 es la última consola de la que vamos a poder tener el control total.

A partir de ahora no vamos a comprarnos una consola, vamos a alquilar derechos de uso del hardware de una gran compañía.

Creo que ahora más que nunca es necesario un movimiento 'open source' en el hardware.

.
Microsoft ya aprendió la lección con la Xbox1 (que también tuvo su serie de cagadas criptográficas) y la 360 no tiene ningún fallo del estilo. Los exploits de la 360 (sin contar los del firmware de los lectores, que eso es otro mundo) son puntuales, relativamente complicados, y fáciles de parchear. La 360 tiene un excelente diseño de seguridad. Así que si queréis un modelo de una consola con un sistema de segridad robusto, no hay más que fijarse en la 360.

Ahora bien, la pregunta es si Sony y Nintendo aprenderán la lección para la próxima vez. Porque de momento no lo tengo yo muy claro.
Mil escribió:A partir de ahora no vamos a comprarnos una consola, vamos a alquilar derechos de uso del hardware de una gran compañía.

Creo que ahora más que nunca es necesario un movimiento 'open source' en el hardware.

.



Es algo necesario, no desde ahora, sino desde siempre.

Fijaos sino en casos como el router Linksys WRT54G, que tiene un hardware claramente desfasado para los tiempos que corren (wifi n, mimo, usb, etc.) y sin embargo ahi están cientos de unidades, corriendo versiones del firmware DD-WRT y equivalentes..... ofreciendo unas prestaciones y un abanico de opciones a la altura de routers mucho más profesionaes pero manteniendo un precio asequible para todos los bolsillos......... y si como él ahora va a ser posible tener la PS3..... no quiero ni imaginar todo lo que se podrá hacer con ella.... durante AÑOS, alargando su vida útil como aparato al multiplicar sus posibilidades. [oki]


Además, todos los que tienen la consola y contribuyen solidariamente con el proyecto Folding@Home (a los que desde aqui les mando un saludo y un aplauso por su contribución) podrán elegir en un futuro si desean colaborar con sus chips Cell en otros proyectos igual de interesantes y necesarios.


(chicos, ¿de verdad que no queréis toquetear un poquito la xbox 360 y ver si podéis hacer lo mismo con ella, aunque sea de refilón? [ginyo] )
marcan42 escribió:Sorry Hermes, pero tu LFSR "especial" lo rompe nuestro segher con la mirada. La criptografía lineal está muy pero que muy petada desde hace años, aunque le pongas complicaciones varias.

Para que te hagas una idea, hasta hace muy poco no se conocía el algoritmo de encriptación del IPL de la GC. Se sabía que era un stream cipher (XOR con una secuencia generada, igual que tu LFSR) y se dumpeó el keystream, pero nadie sabía como se generaba ese keystream. Pues segher en unos días, simplemente haciendo análisis sobre él, sacó el circuito exacto que utiliza la GC para generarlo (resultó ser una combinación no lineal de varios LFSR, algunos de ellos con su reloj controlado por otros, y un registro extra - nada estándar y desde luego nada trivial).


No lo dudo marcan, si yo ya digo que la criptografía no es lo mío [+risas]

De todas formas, de cara al chino cudeiro si funciona, por que siempre le sale mas barato copiar otras opciones y tambien... sabiendo de lo que hablo: solo tienes que buscar los cambios en la propia máquina!!!

El problema es que ese tipo de chinos copiar, copia, pero crear no y esa vía no le vale.


marcan42 escribió:O en otras palabras: dado un mega o dos de datos pseudoaleatorios que no se repetían en ningún momento, segher sacó el circuito exacto que los genera. Sólo con análisis estadístico y con su cerebro que no lo entendemos ninguno [+risas]. Creo que nunca llegó a explicar exactamente cómo lo hizo (y mira que lo hemos intentado, pero le da pereza escribirlo de forma formal), pero me suena que su primer paso fue buscar correlaciones tenues del keystream consigo mismo. Creo que encontró una ligerísima correlación después de 65535 bytes, de lo que dedujo que uno de los LFSR era de tamaño 16, y la cosa siguió por ahí.


Y yo que veo una secuencia de números de ese tipo y pienso "vete a la mierda ¿en estoy voy a perder el tiempo?. Anda y ponte que con otra cosa, que esto no es lo tuyo" XD

marcan42 escribió:La criptografía estándar es segura si se siguen las instrucciones. Si Sony no utiliza un número aleatorio cuando hay que utilizar un número aleatorio, pues la cagan, normal. Pero hacer "criptografía" casera de juguete es mucho peor, y inevitablemente siempre terminas haciendo algo vulnerable. Si los criptógrafos profesionales se cargan las propuestas de sus compañeros a diario y pocos algoritmos sobreviven para convertirse en estándar de seguridad, ¿qué posibilidades tiene alguien como tú o yo de diseñar un algoritmo seguro? No puedes depender del hecho de que el algoritmo sea secreto, no sólo porque alguien puede obtenerlo, sino porque se puede derivar el algoritmo de su funcionamiento, sobre todo si usa trucos varios como los que propones, y no es un algoritmo serio. La criptografía es para los criptógrafos, tanto su diseño como su implementación. Sony y Nintendo la cagaron por implementar su propia criptografía (bug de fakesigning de Wii, y el epic fail del random de la PS3), y Sony ha demostrado que tampoco entienden como usarla a nivel de diseño (en este sentido el diseño de la Wii es casi perfecto, pero la cagaron al implementarlo). Si quieres diseñar un sistema seguro, como mínimo tienes que buscar un desarrollador de software que tenga unos conocimientos altos sobre el uso de la criptografía y sobre qué diseños son seguros. Y ese desarrollador tiene que desarrollar esos diseños y esos usos, pero no el código criptográfico en sí, porque reimplementar el código de cripto es una forma cojonuda de tener muchas probabilidades de cagarla, y ya hay muchas implementaciones disponibles que han pasado por muchos ojos y que probablemente sean seguras.


De todas formas, yo no proponía que hicieran lo mismo que yo, evidentemente, pero si que utilizaran un algoritmo desconocido junto con uno conocido y fuerte: pasta tienen para hacerlo si quiere, pero de poco sirve si luego la cagan por otro lado.

Por ejemplo, me acuerdo del reproductor de DVD de SONY: tenía mas trampas que una película de chino, porque en cada versión lo complicaban mas y mas para evitar que se pudiera cambiar el tema de la región. Pero estando dentro, puedes cambiar la rutina de lectura del sector y modificar UN SOLO BYTE que daba al traste con toda la seguridad de la que se dotaba al reproductor para impedir un parche que hiciera lo mismo. Tambien evidentemente, podías crear un DVD región free (que lo que hace es cambiar ese byte) sin tocar nada en la consola: No sirve de nada toda la seguridad del mundo si en algún punto de la cadena, la has cagado.

marcan42 escribió:Por algún extraño motivo estas compañías suelen cagarla al no contratar a gente que realmente sabe cómo diseñar estos sistemas de forma criptográficamente segura e implementarlo correctamente.


Por que son avariciosas marcan: quieren cobrar por todo, pero luego no se gastan lo suficiente en estos apartados. Y también prepotentes y ser prepotente te lleva a cometer descuidos porque piensan que nadie será capaz de romper su seguridad. Y quieren manejar el mercado a su antojo sin darse cuenta que tocan los cojones a mucha gente y entre ellos hay cerebritos como los vuestros y gente inquieta que está de vuelta de todo como yo, que quizá no sepan romper cosas así pero luego les dan buen uso [+risas]

Yo hace tiempo que lo pensé y me di cuenta que lo mejor que podía pasar es que les dieran de probar su propia medicina: que nadie rompiera su seguridad, a ver que pasaba, si se ahogaban en su propia avaricia (si ya está pasando: compañías que se devoran unas a otras y que cierran por su propia negligencia, que quieren disfrazar por el "daños de la piratería" cuando no es así (que una compañía se tire años para crear un juego que cancelan de lo malo que es, no tiene nada que ver, no XD))

En fin que ya hemos cambiado de año y queda mucho trabajo por hacer.

Saludos y Feliz Año ;)
¿Significa esto que podría instalar una distro Linux con aceleración GPU y con la posibilidad de usar el SPU y la memoria que ocupa el hypervisor?
elbalrogdemoria escribió:
Edy escribió:
Edy escribió:
Me alegro por ti, algo mas? si aqui todos son santos hasta que se encuentran con satanas ...

Por cierto Marcan, no se ni para que te molestas en dar explicaciones ... de verdad, no pierdas el tiempo con este tipo de individuos.


Perdona, pero creo que no tienes ni idea de lo que pienso, Marcan hará lo que le venga en gana, y si quiere dar explicaciones que las dé.

Para mi son muy distintos quienes son capaces de tumbar un sistema de seguridad y los que se aprovechan de ello. Creo que lo que se ha hecho tiene un mérito increible y que es un error de SONY aprovechado por gente que se lo curra mucho, pero de ahí a la pìratería creo que hay un buen trecho.

Yo no soy un angelito, ni pretendo serlo, pero hay cosas que nos perjudican a todos y eso es lo que me jode.


Pero que hablas? para empezar fuiste tu el primero en sacar la PERLA de que los sceners no se duchan ... asi que callate la boca porque aun te llevaras un baneo por ir de listo.
Bueno, pues alguien me puede explicar cual es el proceso siguiente a seguir? Me refiero a si ya se sabe algo de la metodología para hacer q cada usuario haga uso personal de ese fail..

Había oido q para el 30 sacarían unos videos demostrativos, y no me refiero a lo de explicar el fallo en si, sino a el método de como utilizar este fallo para conseguir que todos hagamos uso de él.., pero no he visto nada de eso..., no se si el método ya se conoce y están a la espera de anunciarlo, o simplemente han descubierto el fallo y lo han expuesto para q la scene trabaje en ello a partir de ahora.. :-?

En otras palabras.. ¿a dia de hoy ya se conoce el metodo para que cada usuario pueda firmar el material por si mismo, o sólo se conoce el fallo q da esa posibilidad??
PlaceboHead escribió:Bueno, pues alguien me puede explicar cual es el proceso siguiente a seguir? Me refiero a si ya se sabe algo de la metodología para hacer q cada usuario haga uso personal de ese fail..

Había oido q para el 30 sacarían unos videos demostrativos, y no me refiero a lo de explicar el fallo en si, sino a el método de como utilizar este fallo para conseguir que todos hagamos uso de él.., pero no he visto nada de eso..., no se si el método ya se conoce y están a la espera de anunciarlo, o simplemente han descubierto el fallo y lo han expuesto para q la scene trabaje en ello a partir de ahora.. :-?

En otras palabras.. ¿a dia de hoy ya se conoce el metodo para que cada usuario pueda firmar el material por si mismo, o sólo se conoce el fallo q da esa posibilidad??



De momento los usuarios no podrán firmar nada hasta que se haya dumpeado el appldr con un exploit. Pero es cuestión de tiempo que alguien se ponga manos a la obra y podamos ejecutar cualquier cosa. Y a partir de ahí, el límite lo pone la imaginación de los sceners.
Me da que el 2011 va a ser el año de la PS3
Ale, ya empieza el drama, que si geohot saca tal, que si geohot saca cual, que si ha dumpeado metldr pero no nos dice como, que si yo consigo tal antes que tu, que si voy a sacar un loader que manda un mensajito para demostrarlo pero nada más, que si ahora saco las keys pero no el método (sin dar crédito a fail0verflow por el epic fail, y encima colgandose medallas por *no* poner vínculo de donación), bla, bla.

Lo dicho, razón de más para hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer: sacar todo en los próximos días y luego a otra cosa. Que se encarguen otros de las peleas, los CFW, y el drama.
marcan42 escribió:Ale, ya empieza el drama, que si geohot saca tal, que si geohot saca cual, que si ha dumpeado metldr pero no nos dice como, que si yo consigo tal antes que tu, que si voy a sacar un loader que manda un mensajito para demostrarlo pero nada más, que si ahora saco las keys pero no el método (sin dar crédito a fail0verflow por el epic fail, y encima colgandose medallas por *no* poner vínculo de donación), bla, bla.

Lo dicho, razón de más para hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer: sacar todo en los próximos días y luego a otra cosa. Que se encarguen otros de las peleas, los CFW, y el drama.


Jejeje, ni puto caso:

Supongamos que "alguien lo tenía todo pero no lo sacó". Sencillamente, queda como un gilipollas .

Quien saca las cosas de forma natural, se lleva el mérito: quien las saca picado, a destiempo o mintiendo, queda como un envidiosillo y mucha gente se da cuenta. Incluso si pongamos un ejemplo, yo sacara algo por cuenta propia que es inferior a lo que tu tienes y vienes a decirme que lo mio es peor que la solución que tu no sacas, quedas como el culo.

Aquí lo importante, es que vosotros habéis hecho lo vuestro y otros pueden que saquen sus trapos sucios y queden como el culo soltándolo todo encima [poraki] (no pueden restar vuestro mérito si lo habéis hecho de forma independiente y encima lo destapáis antes, pero ellos pueden quedar como el culo tanto si mienten, como si dicen la verdad y se han guardado cosas para soltarlo cuando han visto que vosotros os llevávais los aplausos de forma merecida)

Para eso mejor que se callen y se sumen a la fiesta, sacando nuevas cosas y ya está (coño si es facil: vosotros os vais a limitar solo a AsbestOS. Así que con cualquier cosa que saquen ellos en plan psjailbreak sin pincho, se ganan al "publico", pero no si por arrogantes se ensucian ellos mismos, que entonces la gente cogerá lo que le ofrezcan pero pensarán que son gilipollas [+risas] )

Tu déjales que se maten, si en el fondo, es más divertido: tu sigue con AsbestOS y si tenéis que sacar alguna nota, que sea en plan "que cada perro se lama su cipote, pero si nosotros pusimos en conocimiento del público nuestro trabajo antes que otros, sea cierto o no que ellos tenían algo, el mérito se lo lleva el primero que lo destapa. Y la calidad de los sceners se mide mas por lo que aportan que por lo que se guardan y mas si encima pretenden restar méritos a los aportes de otros".

Saludos
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8