PS3 CFW HABIB 4,50

HOLA, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN COMO SE PASA DEL CFW 430/431 SGK V.5.2 A
CFW HABIB 4,50. SOY NOVATO. GRACIAS
nano59 escribió:HOLA, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN COMO SE PASA DEL CFW 430/431 SGK V.5.2 A
CFW HABIB 4,50. SOY NOVATO. GRACIAS


Desde Recovery
VALE, PERO MI DUDA ES SI TENGO QUE DESINSTALAR ALGO (SPOOF) O INSTALAR ALGO.
¿SE INSTALA EL CFW DE HABIB DIRECTAMENTE?. ME GUSTARIA UNA ESPECIE DE TUTORIAL
PARA NO METER LA PATA. MUCHAS GRACIAS.
nano59 escribió:VALE, PERO MI DUDA ES SI TENGO QUE DESINSTALAR ALGO (SPOOF) O INSTALAR ALGO.
¿SE INSTALA EL CFW DE HABIB DIRECTAMENTE?. ME GUSTARIA UNA ESPECIE DE TUTORIAL
PARA NO METER LA PATA. MUCHAS GRACIAS.


Lo recomendable es desinstalar el SPOOF pero al menos yo en todos los CFW por los que he pasado nunca les desinstale el spoff simplemente actualice desde recovery.

Tu CFW no lo he usado pero casi seguro que no vas a tener ningún problema.

Ya te digo que no creo que pase nada con que metas la actualización directamente desde recovery (sin disco en el lector) y andando.

PD: No lo pongas todo en mayúscula que duele la vista ;)

Saludos
por si acaso me puedes decir como desinstalar el spoof, en el sistema me pone 4,31 y en el multiman 4,30 . No se donde se instala el spoof. perdona mi torpeza pero soy novato en esto. Además he leído que es aconsejable instalar las QA flags y no se si las tengo ya instaladas.

Muchas gracias.
nano59 escribió:por si acaso me puedes decir como desinstalar el spoof, en el sistema me pone 4,31 y en el multiman 4,30 . No se donde se instala el spoof. perdona mi torpeza pero soy novato en esto.

Muchas gracias.


Pues no estoy muy seguro supongo que se hara como en los demas:
Iniciar de nuevo el SEN-ENABLER/DISABLER.
Si no recuerdo mal te saltaran una preguntas y creo recordar que
la primera que NO y a la segunda que es [DISABLER] seleccionas que SI

Pero vamos que no estoy seguro puesto que hace siglos que no uso un Spoff que no sea del Team Rebug

Saludos
¿Qué es eso de SEN-ENABLER/DISABLE?

¿Cómo se si tengo instalada las QA FLAGS? si no las tengo me aconsejas instalarlas.

¡¡Gracias por tu ayuda?
nano59 escribió:¿Qué es eso de SEN-ENABLER/DISABLE?

¿Cómo se si tengo instalada las QA FLAGS? si no las tengo me aconsejas instalarlas.

¡¡Gracias por tu ayuda?


1) SEN-ENABLER/DISABLE se supone que es el archivo que instalaste para poner el spoff
2) Si tienes las QA FLAGS instaladas haciendo la combinación de botones correctamente te aparecería el menu debug.
Combinación:
Te vas a "Ajustes de red" (Sin entrar a éste, solo lo dejas seleccionado) y presionas (todos a la vez) L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Dpad abajo, ya con esto te mostrará el Debug Settings de las QA Flags.

3) Si no las tienes no esta de mas instalarlas pero ya no son necesarias en los nuevos CFW.

Si no las tienes instaladas te pongo un tutorial de las QA Flags:
hilo_tutorial-instalar-qa-flags-amp-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308
Nota:
El paso 1 saltatelo hoy en día todos los CFW son compatibles
En el paso 2 instala las qa_flag_extra.pkg
El paso 6 (que en el tutorial pone como NOTA si es obligatorio (cambia la opción "System Update Debug" a ON)

Saludos
No tengo el fichero de instalación del cfw sgk v.5.2 ya que me lo instalaron en una tienda.
para desinstalar el sloof

saludos
nano59 escribió:No tengo el fichero de instalación del cfw sgk v.5.2 ya que me lo instalaron en una tienda.
para desinstalar el sloof

saludos


Bueno ante todo decirte que menos mal que no me hiciste caso ayer.
Me he estado informando de como funciona el Spoff del Team SKG y resulta que modifica varios archivos importante de la PS3 (a diferencia de los Spoff de rebug) esto hace que haya riesgo de brick si se actualiza a ha otro CFW.
El problema es que tu no lo puedes desactivar :( .
He estado buscando por internet usuarios en tu misma situación y parece que el método a seguir es:
Solo para estar seguros ¿tienes este CFW?
http://www.dekazeta.net/foros/topic/952 ... -para-ps3/

Si es así:
1) Entra en recovery y reconstruye la base de datos

2) Una vez hecho esto vuelve a entrar en el menú recovery y reinstala de forma limpia el CFW que tienes.

Si todo sale bien tendrás el CFW limpio y podrás instalar después el CFW DE HABIB también es recomendable que lo hagas desde recovery.

(Estos pasos que te he puesto son para minimizar el riesgo de semibrick) pero aun así existe ( Había usuarios que reportaban pantalla roja) (un semibrick solucionarle).

Saludos
el cfw sgk no lo tengo y en la pagina que me mandas ya no lo tiene, menos mal que me has avisado porque pensaba hacerlo este fin de semana. creo que lo mejor será gastarme otra vez el dinero y llevarlo a la tienda donde me lo hicieron. me hubiera gustado hacerlo a mi
pero tengo que ser practico.

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco.

Saludos
nano59 escribió:el cfw sgk no lo tengo y en la pagina que me mandas ya no lo tiene, menos mal que me has avisado porque pensaba hacerlo este fin de semana. creo que lo mejor será gastarme otra vez el dinero y llevarlo a la tienda donde me lo hicieron. me hubiera gustado hacerlo a mi
pero tengo que ser practico.

Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco.

Saludos


Yo soy de los que piensan que la tienda siempre es el ultimo recurso.
¿Que modelo es el de tu PS3? (lo digo porque si es NOR solucionar el semibrick si se llegase a producir es tan facil como formatear el hdd).
Yo de ti recontruiria la base de datos y instalaría el CFW
Aquí hay uno que dice que le salio bien (el usuario en cuestión paso al CFW de miralatijera).
http://ps3pirata.com/topic100180-tutori ... 7-p24.html

La tienda siempre debe de ser el ultimo recurso

Saludos
aunque se tenga spoof se puede instalar sin problemas desde recovery cualquier cfw claro siempre y cuando sea superior al spoof o igual
LUCKYMAS escribió:aunque se tenga spoof se puede instalar sin problemas desde recovery cualquier cfw claro siempre y cuando sea superior al spoof o igual


El problema es que por lo que he estado leyendo en varias foros el spoff del team skg suele ser algo por decirlo de alguna manera cascarrabias y en algunos caso provoca semibrick (pantalla roja).
también en estos foros dice que se soluciona formateando el hdd.

Saludos
No se a que te refieres si es NOR, la mia es de las antiguas, la tocha de 40 gb
nano59 escribió:No se a que te refieres si es NOR, la mía es de las antiguas, la tocha de 40 gb


http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Como veras hay un modelo que lleva NAND y otros 2 que llevan NOR
Mira el modelo en la parte de atrás de la consola (CECH.....) la capacidad no me sirve para saber el modelo.

Lo de Nor lo digo por que en el caso de que te diera el semibrick de la pantalla roja como ya de dije se soluciona formateando el HDD esto es debido a que en las consolas con NOR la mayoría del Firmware se almacena en el HDD (la nor tiene una capacidad de 16MB).
Así pues la pantalla Roja según dicen se soluciona formateando el HDD (esto es debido a que la pantalla roja es debida a un error el software y por lo tanto en las consolas con Nor formateando el hdd se soluciona) cosa que dudo que funcionase en las que llevan NAND puesto que las consolas con NAND llevan 2 NAND de 128 MB cada una por lo que todo el Firmware se almacena en esta memoria a diferencia de la Nor que lo almacena casi todo el el HDD.

Si la tuya es Nor y por un casual haciendo el proceso te da el semibrick la solución seria simplemente formatear el hdd en el PC (puesto que en las consolas con Nor te pide reinstalar el Firmware cuando formateas el HDD) cosa que no pasa en las que llevan NAND por lo anteriormente expuesto.

Llevarla a la tienda siempre tiene que ser el ultimo recurso yo de ti haría lo de reconstruir la base de datos y meterle habib y si por lo que sea te diere el semibrick formateas el HDD y listo (siempre y cuando tu consola sea NOR).

Saludos
he mirado en la pagina que me has dicho y me parece que es NOR, de todas las maneras si no te importa me lo puedes confirmar tu. el nº serial: ..-...........-......-CECHH04.

¿para que me recomiendas reconstruir la base de datos?.
nano59 escribió:he mirado en la pagina que me has dicho y me parece que es NOR, de todas las maneras si no te importa me lo puedes confirmar tu. el nº serial: ..-...........-......-CECHH04.

¿para que me recomiendas reconstruir la base de datos?.


Es NOR (EL 04 se refiere a la región japón es el 00, North America el 01, Europe / Middle East / Africa 04 ect...)

La función de Reconstruir la base de datos sirve para arreglar sectores y/o ficheros del Disco Duro defectuosos. No borra nada, hace la función similar a un desfragmentador de disco duro y es una opción recomendable, sobretodo para tú PS3 en la que no puedes quitarle el Spoff (como ya te dije el spoff del team SKG modifica archivos importantes de tú PS3).

Técnicamente si reconstruyes la base de datos minimizas el riesgo de semibrick.
Una vez la hayas reconstruido mete el CFW de habib desde recovery (sin disco dentro del lector) y cruza los dedos XD
En el caso de que te diera semibrick según dicen vasta con formatear el HDD (Pero vamos no creo que te de semibrick).

Saludos
¿al instalar el cfw 4,50 de habib se me elimina todo lo referente al cfw 430/431 sgk que tengo? es que no se francés y a cosas que no entiendo

¿sabes si cfw habib 4,50 v.100 esta bien (es la que tengo descargada) ó intento bajarme la versión 1.03 ?

¿tengo que tener activado o desactivado internet en la consola?

RESUMEN:
1º - Copia de seguridad de la ps3
2º - Instalar QA flags
3º - Reconstruir la base de datos
4º - Desinstalar el multiman que tengo (He leído que si no luego no me funciona el multiman
04.50.01 BASE CEX que tengo que instalar)
5º - Quitar disco del lector y meter el pdrive fat 32 en usb mas cercano al lector con el cfw de
habib 450 y el multiman 04.50.01
6º - ¿desactivar o activar internet?
7º - Instalar el cfw desde menú recovery
8º - Instalar el multiman
nano59 escribió:¿al instalar el cfw 4,50 de habib se me elimina todo lo referente al cfw 430/431 sgk que tengo? es que no se francés y a cosas que no entiendo

¿sabes si cfw habib 4,50 v.100 esta bien (es la que tengo descargada) ó intento bajarme la versión 1.03 ?

¿tengo que tener activado o desactivado internet en la consola?

RESUMEN:
1º - Copia de seguridad de la ps3
2º - Instalar QA flags
3º - Reconstruir la base de datos
4º - Desinstalar el multiman que tengo (He leído que si no luego no me funciona el multiman
04.50.01 BASE CEX que tengo que instalar)
5º - Quitar disco del lector y meter el pdrive fat 32 en usb mas cercano al lector con el cfw de
habib 450 y el multiman 04.50.01
6º - ¿desactivar o activar internet?
7º - Instalar el cfw desde menú recovery
8º - Instalar el multiman


Instala el habib 1.03 (corrige errores y añade funciones)
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-04-iris-manager-2-60b_1937522

Lo de Internet da absolutamente igual
(se supone que la opción de actualizar mediante USB fue diseñada por sony para aquellos que no disponían de Internet).

RESUMEN:
1) Correcto aunque no es necesaria (en tú caso si es recomendable).
2)OK
3)OK
4) No es necesario cuando le pongas la nueva versión se instalara encima del viejo.
5)OK (Pero el multiman lo instalaras después de actualizar no tienes porque tenerlo durante la instalación metido en el USB).
6) Eso da igual durante la instalación. Una vez instalado habib (Dado que estas en CFW no es recomendable jugar online asi que si lo desactivas mejor).
7)OK
8)OK

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho. ya comentare que tal me ha ido.

Saludos

perdona, es que me a surgido dos dudas:

1- ¿si tuviera que formatear el disco hdd de la ps3, tendría que volver OFW ó volveria a CFW?

2 - Al encender la consola he visto que no me aparece INSTALL PACKAGE FILES, pero me
aparece PKG MANAGER (SGK) install, es lo mismo.
nano59 escribió:Muchas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho. ya comentare que tal me ha ido.

Saludos

perdona, es que me a surgido dos dudas:

1- ¿si tuviera que formatear el disco hdd de la ps3, tendría que volver OFW ó volveria a CFW?

2 - Al encender la consola he visto que no me aparece INSTALL PACKAGE FILES, pero me
aparece PKG MANAGER (SGK) install, es lo mismo.


1) Al ser NOR parte el Firmware (la mayor parte) se instala en el HDD cuando formateas el disco duro de una consola con Nor esta al arrancar y detectar el disco duro te pide que instales un Firmware de versión mínima igual o inferior al que tenias (tu tienes un CFW 4.30 con spoff) a la consola le da igual si es CFW o OFW así que cuando te lo pida le instalas habib 4.50 y listo. (Eso claro esta si se diera el caso de tenerlo que formatear).

2) Supongo que si (nunca he usado ese CFW).

Saludos
Por favor, he encendido la consola y en multiman pone:
Ps3 system firmware 4,30 [BD ROM EMULATOR]

En el sistema cfw SGK 4,31 v. 5.2 (CDEX)

¿es normal? lo comento por la duda que tengo de mi consola es CEX O DEX. yo he mirado por internet y creo entender que este cfw mediante una aplicación (creo recordar TOOLS o algo asi) se puede pasar de CEX O DEX.

como pone CDEX me hace dudar

me gustaría que me ayudaras.
nano59 escribió:Por favor, he encendido la consola y en multiman pone:
Ps3 system firmware 4,30 [BD ROM EMULATOR]

En el sistema cfw SGK 4,31 v. 5.2 (CDEX)

¿es normal? lo comento por la duda que tengo de mi consola es CEX O DEX. yo he mirado por internet y creo entender que este cfw mediante una aplicación (creo recordar TOOLS o algo asi) se puede pasar de CEX O DEX.

como pone CDEX me hace dudar

me gustaría que me ayudaras.


¿Tú has pasado tu consola a dex?
Es un proceso delicado por lo que (TE ACORDARAS) si no lo has hecho tú consola es CEX (Todas las que venden en las tiendas lo son).
Las Dex solo las ofrece sony a los desarrolladores

Edito:
He estado buscando y...
El modo CDEX es un modo especial que lleva este CFW el cual permite EMULAR alguna de las opciones que tienen las consolas DEX (Tu consolas es CEX CON OPCIONES EXTRA XD ).
El de CFW Rebug (EL QUE TENGO YO) tambien lo tiene solo que le da otro nombre :p

Saludos
ok. muchas gracias

saludos
nano59 escribió:ok. muchas gracias

saludos


de nada
¿como vas con el proceso?

Saludos
Pues empezamos mal, he instalado toggle qa y al ejecutarlo me dice:
se ha producido un error durante la operación de inicio (80010017).

¿Sabes a que puede ser debido?

saludos
nano59 escribió:Pues empezamos mal, he instalado toggle qa y al ejecutarlo me dice:
se ha producido un error durante la operación de inicio (80010017).

¿Sabes a que puede ser debido?

saludos


Hay 2 opciones:
1) A que ya estén activadas y solo tengas que hacer la combinación de botones para que aparezca en menú
2) Que tu CFW no las admita en cuyo caso tendrás que saltarte este paso (una vez en habib hay una forma de bajar a 3.55 sin las qa activas) así que tranquilo.

Lo importante para disminuir el riesgo de brick es que reconstruyas la base de datos.
Las qa solo sirven para bajar a 3.55 (y desde habib hay otras formas para aquellas personas que no las activaron).

Saludos
He intentado con la combinación y no sale, luego entonces será que no son compatibles

saludos.
nano59 escribió:He intentado con la combinación y no sale, luego entonces será que no son compatibles

saludos.


Pues entonces una vez en habib si algún día quieres bajar a 3.55 tendrás que usar un archivo llamado "CFW Habib 999 Downgrade" la manera de como usarlo lo tienes en el hilo oficial:
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-04-iris-manager-2-60b_1937522

Saludos
tengo ya preparado el pdrive con el cfw habib 4,50 v. 1.03.

2 preguntas:

1 - ¿ cuando pincho el pdrive antes (consola apagada) o después de arrancar recovery ?

2 - en el caso que fallara la instalación y tuviera un semibrick, podría continuar mañana con la solución (lo digo por tema de tiempo, o lo dejo para mañana)
nano59 escribió:tengo ya preparado el pdrive con el cfw habib 4,50 v. 1.03.

2 preguntas:

1 - ¿ cuando pincho el pdrive antes (consola apagada) o después de arrancar recovery ?

2 - en el caso que fallara la instalación y tuviera un semibrick, podría continuar mañana con la solución (lo digo por tema de tiempo, o lo dejo para mañana)


¿Ya has reconstruido la base de datos?

1) Después de entrar en Recovey
(recuerda no tener ningún disco en el lector porque al actualizar desde recovery antes de comprobar los puertos usb comprueba el lector y si tienes algún juego dentro que tenga OFW la has piciado tu consola se actualizaría a OFW).

2) Por supuesto (tienes que sacar el disco duro de la PS3 y formatearlo en el PC y formatear un disco duro a bajo nivel tarda varias horas XD. A modo de ejemplo personal yo para formatear uno de 500GB tarde 7 horas).

Saludos
lo primero quiero darte las gracias por tu ayuda y por todas las molestias que te estoy dando.

lo voy a dejar para mañana, por que la tv donde esta conectada la consola se la han apropiado
unas ocupas (jajajaja).

lo que si te quiero comentar es que he hecho la reconstrucción de la base de datos 2 veces y en las dos me dice que hay un error, le doy ok y lo repara, no se porque será, o es normal.

saludos
nano59 escribió:lo primero quiero darte las gracias por tu ayuda y por todas las molestias que te estoy dando.

lo voy a dejar para mañana, por que la tv donde esta conectada la consola se la han apropiado
unas ocupas (jajajaja).

lo que si te quiero comentar es que he hecho la reconstrucción de la base de datos 2 veces y en las dos me dice que hay un error, le doy ok y lo repara, no se porque será, o es normal.

saludos


Tranquilo mi PS3 esta en el salón se lo que se siente :p

Respecto a la Reconstrucción de la Base de datos mientras no se te queda pillado (vamos que no avance) técnicamente podemos asegurar que algo Repara. ¿Porque te da el error 2 veces?
Bueno como ya te dije el opción de Reconstruir la base de datos no solo arregla archivos si no también sectores defectuosos del disco duro (un sector es la parte del disco donde se almacenan los datos).
Todos los discos duros tiene sectores malos de Fabrica y dependiendo de su estado a lo mejor son reparables (legibles) o a lo mejor no.
En el caso de no serlo cualquier sistema informático (incluido la PS3) lo que hace es almacenar la información en otra parte de forma automática.
Es probable que lo que pase sea lo siguiente:
Durante la primera Reconstrucción tenias dos tipos de errores:
1) Archivos de la PS3 en mal estado (corruptos) ya sea debido al Spoff o a cualquier otra cosa o a ambos.
2) Tenias sectores del disco malos (todos los discos los tienen).

Resultado durante la primera Reconstrucción:
1) La PS3 arregla los archivos corruptos (o eso esperamos porque si no tienes riesgo de brick :o )
2) Tenias digamos a modo de ejemplo 62 sectores malos y de estos la PS3 consigue hacer legibles 17 (perfecto más espacio en tu disco duro XD ) pero hay sectores que directamente no son reparables por lo que la PS3 se los salta.

Cuando haces la segunda Reconstrucción la PS3 los vuelve a detectar los sectores malos pero lógicamente no repara ninguno y si haces una tercera igual ect...

Esto te lo pongo a modo de ejemplo porque es muy habitual que pase y mas en una función que hace ambas cosas reparar archivos e intentar arreglar sectores.
Si dijésemos que la Función de Reconstruir la base de datos solo arreglar archivos del disco duro entonces podríamos asegurar que algo anda mal pero al arreglar también sectores nunca podemos saber si el error que te da es por los archivos o por los sectores malos.


Saludos
¡Hola! estoy super contento, la instalación ha salido perfecta. en la información del sistema pone 4,50, lo único que no pone habib (creo que he leído en el foro que es normal que no ponga nada de habib)
nano59 escribió:¡Hola! estoy super contento, la instalación ha salido perfecta. en la información del sistema pone 4,50, lo único que no pone habib (creo que he leído en el foro que es normal que no ponga nada de habib)


Eso es normal (lo raro es que lo ponga)

Saludos y me alegro por ti XD
¡Muchas gracias! ¿instalo ahora las qa flags? o lo dejo como esta. no se si me has dicho o he leído que este cfw viene con ellas.

Tenia instalado el showtime. ¿lo quito? lo digo porque he instalado el multiman el 04.50.04 y
trae un monton de aplicaciones, creo? además el showtime lo tenia para ver canal + y me han cambiado el rooter telefónica por uno con tecnología N y según tengo entendido la ps3 no reconoce estos rooter.

Saludos.
nano59 escribió:¡Muchas gracias! ¿instalo ahora las qa flags? o lo dejo como esta. no se si me has dicho o he leído que este cfw viene con ellas.

Tenia instalado el showtime. ¿lo quito? lo digo porque he instalado el multiman el 04.50.04 y
trae un montón de aplicaciones, creo? además el showtime lo tenia para ver canal + y me han cambiado el rooter telefónica por uno con tecnología N y según tengo entendido la ps3 no reconoce estos rooter.

Saludos.

Segun pone HABIB las lleva activadas no obstante y por regla general (me entere ayer de esto):
Las qa flags a no ser que las lleve activadas por defecto (prueba haciendo la combinación de botones) desde un CFW con versión mayor a 3.55 no podrás activarlas tienes que bajar a 3.55 usando el CFW 999 HABIB DOWNGRADE (Lo tienes en el hilo oficial).

Las qa flags sirven para bajar de versión (también puedes instalar el CFW 999 HABIB DOWNGRADE y para resetear el syscom.
A ti de momento no te hacen falta si algún día quieres bajar a 3.55 o si tu PS3 tuviera el syscom mal pues entonces haces lo siguiente:
1) Instalas el CFW 999 HABIB DOWNGRADE bajando así a 3.55
2) Instalas las qa flags
3) Activas las qa flags y pones la opción UPDATE DEBUG en ON
4) Instalas un CFW 3.55 cualquiera

Respecto a showtime lo que quieras no ocupa espacio apenas medio mega y por lo menos a mi no me molesta [poraki]
El multiman creo recordar que ya trae showtime pero tendría que verlo (Yo uso IRIS MANAGER para cargar copias).
Respecto al Router no sabría que decirte Según leo la mayoría no los admite (Lo mejor es usar un Router NEUTRO cuestan 20€) para usar como puente entre tu PS3 y el Router N y asunto arreglado.

PD: La próxima vez no instalas CFW Raros ni Spoff
(los Spoff ya no son necesarios a la semana de salir un nuevo OFW ya tienes el CFW correspondiente) porque realmente nos hemos jugado el tipo (si se te hubiese roto yo me habría sentido culpable).

Saludos
Lo primero decirte que tu en todo momento me has asesorado, que por cierto muy bien, la decisión última la tome yo, tu no tendrías la culpa en el caso de que hubiera salido mal las
cosas. El custom me lo instalaron en una tienda, esto me ha servido para que la próxima vez
me informe un poquito mas.

Referente a las Flags, esta tarde mirare a ver si las tengo por curiosidad y si no la dejare
tal cual, como me dices.

Luego probare a cargar un juego desde el multiman (que por cierto es muy diferente al que tenia) ¿Qué tal te va el IRIS MANAGER?

Lo del rooter no sabia que existía y mira que estuve mirando por internet.

saludos
nano59 escribió:Lo primero decirte que tu en todo momento me has asesorado, que por cierto muy bien, la decisión última la tome yo, tu no tendrías la culpa en el caso de que hubiera salido mal las
cosas. El custom me lo instalaron en una tienda, esto me ha servido para que la próxima vez
me informe un poquito mas.

Referente a las Flags, esta tarde mirare a ver si las tengo por curiosidad y si no la dejare
tal cual, como me dices.

Luego probare a cargar un juego desde el multiman (que por cierto es muy diferente al que tenia) ¿Qué tal te va el IRIS MANAGER?

Lo del rooter no sabia que existía y mira que estuve mirando por internet.

saludos



El Iris yo lo uso porque tiene cosas que para mi modelo de PS3 (el de 60gb) ES IMPRESCINDIBLE.
1)Lleva Para poder controlar la velocidad de los ventiladores y evitar que tu PS3 se convierta en un horno XD
2) Tiene las librerías NTFS y ext2/3/4 implementadas con lo cual reconoce los discos externos en este formato (puedes jugar a los juegos desde externo). Multiman solo permite la lectura en ntfs por lo que solo puedes pasar los juegos a interno para poder jugarlos.

Todas las demás funciones son más o menos como las de multiman

Lo del Router yo no tengo problemas (no juego online) pero por otras razones hace 2 años tuve que comprar un neutro (la razón fue que el router de ono no me permitida usar el puerto usb para crear una impresora en red)
La gente con router N según dicen el los foros que he leído lo solucionaron así.

Hilos que a lo mejor te interesan Relativos al funcionamiento del Iris:
hilo_aplicacion-iris-manager-v2-60b_1862716
wiki/Iris_Manager#PS3_Backups
hilo_ayuda-con-iris-manager_1959346

Lo único así que ha veces si no lo sabes puedes volverte loco de Iris es:

1) Los Juegos del disco externo deben estar en una carpeta llamada GAMEZ (Multiman como es tan chulo en lugar de llamarla GAMEZ la llama GAMES). Pero lo mejor es que también reconoce GAMEZ y todos los demás cargadores solo admiten GAMEZ (Vamos que el que programo Multiman dijo "Yo que soy el mejor en lugar de hacer lo que hace todo el mundo voy a llamarla GAMES" [poraki] )

2) Tal y como le comento a un usuario en este hilo:
hilo_red-dead-redemption-goty-no-inicia-y-vuelve-al-xmb_1960335
Perfect Ardamax escribió:
forero13 escribió:

Vale, retomo el iris porque estaba cometiendo un error. He comprobado que el iris no me carga ningún juego (al estar cargado con el multiman creía que sí). Por qué puede ser? Tal vez no puedo tener instalados multiman e iris simultaneamente?


JAJAJA eso es por las systemcall (llamadas al sistema) si arrancas primero Iris y luego multiman no hay problema pero como lo hagas al revés hay un conflicto de llamadas multiman utiliza unas e Iris otras a mi me paso lo mismo una vez y me volví loco [poraki]

Saludos


Sobre todo este ultimo punto (de arrancar primero multiman y luego Iris) ni te imaginas lo paranoico que me volví cuando no sabia porque diantres Iris Manager no me cargaba ningún juego y seguía apareciéndome el que había cargado anteriormente con multiman XD [+risas] te juro que perdí media hora haciendo el tonto [poraki]

PD: Ya se que la decisión ultima es tuya pero yo (y cualquier buena persona) no quiero causar males a nadie y si tú ps3 hubiese petado me habría sentido culpable :-|

Saludos
por lo que me dices a mi también me vendría mejor el iris, ya que mi consola es de 40 gb y además si me dices que puedo ajustar la temperatura pues mucho mejor.

yo he instalado el muntiman porque fue el que me pusieron en la tienda y el que conocia, que por cierto creo que si me reconocia la carpeta GAMEZ, a lo mejor era porque era antiguo.

¿puedo tener los dos instalados? ¿que versión de IRIS MANAGER me recomiendas para mi CFW 4,50?

saludos
nano59 escribió:por lo que me dices a mi también me vendría mejor el iris, ya que mi consola es de 40 gb y además si me dices que puedo ajustar la temperatura pues mucho mejor.

yo he instalado el muntiman porque fue el que me pusieron en la tienda y el que conocia, que por cierto creo que si me reconocia la carpeta GAMEZ, a lo mejor era porque era antiguo.

¿puedo tener los dos instalados? ¿que versión de IRIS MANAGER me recomiendas para mi CFW 4,50?

saludos


Multiman Reconoce GAMEZ (Pero por defecto te dice que la llames GAMES) Vamos lo que te dije de:
"YO SOY MAS CHULO QUE NADIE ASÍ QUE POR DEFECTO LE PONGO OTRO NOMBRE" XD

Puedes tener instalados los 2 el único tema es que si arrancas primero multiman y después te da por cargar un juego desde Iris manager veras que no se carga XD

La ultima ademas el creador es un usuario de este foro y lo actualiza contentamente con nuevas funciones.

Saludos
pues definitivamente esta tarde voy a eliminar el multiman y he instalar el iris, que aunque he visto que visualmente es menos vistoso a mi me interesa mas el tema de espacio en mi consola.

probare algún juego de los últimos y ya te comentare.

saludos

me acabo de bajar la última versión del iris manager del enlace EL OTRO LADO y al descomprimirlo he visto que hay 2 o 3 carpetas (idioma , etc), varios ficheros readme y 3 pkg (homelaunc1, iris manager 4.xx y iris manager 4.xx animates) ¿Cómo lo instalo? ¿instalo los 3 pkg?

gracias
nano59 escribió:pues definitivamente esta tarde voy a eliminar el multiman y he instalar el iris, que aunque he visto que visualmente es menos vistoso a mi me interesa mas el tema de espacio en mi consola.

probare algún juego de los últimos y ya te comentare.

saludos

me acabo de bajar la última versión del iris manager del enlace EL OTRO LADO y al descomprimirlo he visto que hay 2 o 3 carpetas (idioma , etc), varios ficheros readme y 3 pkg (homelaunc1, iris manager 4.xx y iris manager 4.xx animates) ¿Cómo lo instalo? ¿instalo los 3 pkg?

gracias


Instala:
1) iris manager 4.xx (programa)
2)iris manager 4.xx animates (para darle movimiento a las imágenes ect.. vamos decoración XD ).

El homelaunc1 es un programa a parte que sirve para instalar .pkg en disco externo
(vamos que puedes instalar multiman por ejemplo en el disco usb en lugar de en la PS3)

Saludos
Hoy he podido probar lo de las qa flags, he hecho la combinación de teclas y nada, no sale el despegable de opciones.

He quitado el multiman e instalado el iris manager. Me parece un programa muy completo y sencillo de usar, quitando lo de la configuración de los juegos y la temperatura de la consola que mirare tutoriales por internet.

Lo he probado con 2 juegos de los últimos, uno funciona (moto gp) y otro no (formula 1 2013, me dice error leyendo disco)

Saludos
nano59 escribió:Hoy he podido probar lo de las qa flags, he hecho la combinación de teclas y nada, no sale el despegable de opciones.

He quitado el multiman e instalado el iris manager. Me parece un programa muy completo y sencillo de usar, quitando lo de la configuración de los juegos y la temperatura de la consola que mirare tutoriales por internet.

Lo he probado con 2 juegos de los últimos, uno funciona (moto gp) y otro no (formula 1 2013, me dice error leyendo disco)

Saludos


Con el formula 1 2013 métete a opciones de juego (creo que era el botón start) configuración y activa la opción de emular lector.
Respecto al control de los ventiladores pulsa botón select y veras un apartado que pone control Fan utiliy (o algo así) y hay puedes regular tanto las temperaturas como las velocidades.

Saludos
No se si en este foro se puede hacer mención a temas de juegos, o tengo que abrir otro.

esta es la primera vez que utilizo este tipo de pagina.

hice lo que me comentaste ayer para arrancar el f1 2013 y me sale el mismo mensaje de error leyendo disco. he estado mirando por internet y en algunos sitios hablan de un parche (Fix) que lo estoy buscando y no lo encuentro, otros hablan de arrancarlo con un juego dentro del lector.

Saludos
nano59 escribió:No se si en este foro se puede hacer mención a temas de juegos, o tengo que abrir otro.

esta es la primera vez que utilizo este tipo de pagina.

hice lo que me comentaste ayer para arrancar el f1 2013 y me sale el mismo mensaje de error leyendo disco. he estado mirando por internet y en algunos sitios hablan de un parche (Fix) que lo estoy buscando y no lo encuentro, otros hablan de arrancarlo con un juego dentro del lector.

Saludos


Olvidate de Fix (los Fix son para que el juego funcione en CFW inferiores) tú estas en 4.50 a ti el juego te va sin fix
Mete un disco dentro y con la opciones de Iris activa lo de requiere disco y -Mount BDVD

Saludos
meto un juego antiguo, activo lo de requiere disco y mount bdvd y sigue sin funcionar.

de momento el único que me funciona es MOTO GP, ahora voy a probar el resident evil que requiere que se instale parte en el disco duro.

tiene algún procedimiento especial el meter el juego antiguo.
nano59 escribió:meto un juego antiguo, activo lo de requiere disco y mount bdvd y sigue sin funcionar.

de momento el único que me funciona es MOTO GP, ahora voy a probar el resident evil que requiere que se instale parte en el disco duro.

tiene algún procedimiento especial el meter el juego antiguo.


Se supone que hay juegos que a la fuerza requieren tener un disco en el lector
(no tiene porque ser el disco del juego puedes ser un disco cualquiera)

¿Como te iba el juego en multiman?

¿Has probado a cargarlo directamente desde la carpeta APP?

Saludos
63 respuestas
1, 2