PROYECTORES de bajo coste

walko escribió:Hola, soy novato en esto y me apetece probar uno.

valoro 2 opciones ya comentadas por aquí... tipo uc40 o cheerlux c6, ambos sobre 75-80 euros, o por 150 el cl720D.

la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?

saludos

Yo estaba en la misma situación que tú, realmente no te puedo contestar a tu pregunta pero yo me he pillado el cl720d, aún no ha llegado pero por la diferencia de precio yo si creó que vale la pena dar el salto a algo mejor.
walko escribió:
la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?



SI, ya que estas pasando de 480 pixeles [800x480] a 800 pixeles [1280x800], es decir casi el doble de resolucion vertical, lo cual se resume en mas nitidez [util para textos]
TRASTARO escribió:
walko escribió:
la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?



SI, ya que estas pasando de 480 pixeles [800x480] a 800 pixeles [1280x800], es decir casi el doble de resolucion vertical, lo cual se resume en mas nitidez [util para textos]



Estoy completamente de acuerdo, el CL720D lo podemos considerar como arranque al mundillo del proyector ya que sorprende por el precio que tiene, pero obviamente no hay color con una proyector como por ejemplo Optoma, con los inferiores de 800X480, enseguida te darás cuenta que tendrías que haber esperado para comprar uno mejor.
Si es para los niños (que en principio sobre el papel no son tan exquisitos) puede servir, pero para ti como mínimo el CL720D (que es el que yo me he comprado 145€) con el que podrás ver de vez en cuando partidos de fútbol o alguna película, aunque hay que dejar claro que tampoco te esperes unos colores impresionantes, un contraste increíble, es el arranque al mundo del proyector.
Yo el CL720D lo utilizare en verano en la terraza, pero no en casa como proyector dedicado, para eso hay que ahorrar algo mas (500-800), ya que cualquier TV de 55-60 pulgadas te dará una imagen mucho mas viva que el CL720D, algo que si te dan esos proyectores de gama media alta, y no estos de gama baja.

De todos modos pongo el enlace a una página donde tenéis uno rebajado con envio desde Europa y por tanto sin aduanas (UC40) 58,90 envio incluido
http://www.notengosuelto.com/proyector-led-barato

PD. probada ya una pelicula entera con el CL720D, los altavoces enmascaran perfectamente el sonido de los ventiladores, obviamente si te chinas, los escucharas, aunque no suenen
Me falta probar el Chromecast que me llegara en las próximas semanas
¿Merece la pena pasar a hd? Hoy en día una película en sd (de unas 400 líneas) para mi gusto se ve genial.
Tengo un unic uc40 (800x480) en una pantalla de 2 metros, y no echo en falta mayor resolución.
Es decir: merece la pena sólo si en sd se te quedan cortas, si quieres textos o para 3d.

Veo más importante que vaya acompañado de buen sonido. En mi caso un ampli con prologic (tiene 20 años) y 5 altavoces de rango completo (mejor que un 5.1)
Para rematar el equipo, un tvbox android con kodi y salida de audio directa al ampli.
walko escribió:Hola, soy novato en esto y me apetece probar uno.

valoro 2 opciones ya comentadas por aquí... tipo uc40 o cheerlux c6, ambos sobre 75-80 euros, o por 150 el cl720D.

la pregunta es... ¿merece la pena pagar el doble por el salto de resolución de 840 a 1280? es decir... realmente se nota esa diferencia desde el primer momento y claramente?

saludos


Como has recibido respuestas de algunos usuarios te doy yo la mía habiendo comprado el GM60.

Yo no he visto los dos en funcionamiento, así que la principal pregunta que tienes no te la puedo responder, pero te puedo decir por qué compré yo el GM60 y no el CL720.

En primer lugar, el GM60 no llega ni al medio kilo de peso y ocupa de espacio como un TDT, por lo que si lo vas a mover mucho es ideal y no desentona con lo que tienes en el salón (es muy mono). Además, puedes utilizar trípodes de 12 € para colocarlo y recolocarlo, que también supone ahorro de dinero e instalación.

En segundo lugar el GM60 te lo reproduce todo: MKV, AC3. Claro que se pueden convertir las películas con programas informáticos, pero en mi caso prefiero no tener que hacerlo y ahorrar tiempo.

En tercer lugar el precio. Estamos hablando de low cost. A mí el GM60 me costó 67€ puesto en dos días en casa, el CL720 hablan de 145-150, es más del doble de precio.

Como contrapartida tienes la resolución. El GM60 tiene 400.000 pixeles y el CL720 1.000.000 aproximadamente, así que el GM60 podemos decir que tiene solo un 40% de los pixeles del CL720 con todo lo que supone de definición, HD, etc. No obstante, en este sentido debo decir que la mayoría de los canales de HD lo hacen con 800.000 pixeles (una resolución intermedia entre los dos), que la mayoría de películas y series que veo tienen una resolución menor que la del GM60, y que el GM60 que he comprado me admite 1080p, aunque luego haga un reescalado.

Conclusión: Decide lo que más valores entre resolución, precio, transportabilidad, etc. y quédate con lo que más se ajuste a tus necesidades. Bajo mi modo de ver, ambos ofrecen grandes prestaciones por lo que cuestan y su precio está muy ajustado a lo que son.

Un saludo.
Aparte de la resolución, a favor del cl720 también estan los lumenes. Muchos más lumenes se traduce en poder ver la proyección más nítida incluso con algo de luminosidad para no tener que estar completamente a oscuras.

También tener en cuenta el tamaño. El cl720 es tamaño proyector normal, el uc40 o el 60 son minis


Yo tengo el cl720 y estoy contento. El ruido podria ser menor pero lo considero normal. Y el tamaño preferiría que fuera más pequeño pero bueno no se puede tener todo.

Por cierto aprovecho para preguntar... ¿Me recomendáis altavoces y/o barra de sonido de tamaño contenido para el proyector y la TV de estos que simulan el 5.1 y que no se pase mucho de precio? Que se pueda mover cómodamente de la TV al proyector y viceversa
robsan escribió:
Bop escribió:
robsan escribió:
hhhmmm, no sé qué decirte... A ver, la combinación de GM60 (70-80€), el trípode Hama Star 05 (12€ en amazon) y una de esas pantallas portables de ebay (20€) es una combinación superlow cost de proyección que encima te puedes llevar donde quieras.

Lo primero que debes hacer es configurarlo a tu gusto el color, el brillo, etc. con la pantalla donde lo vayas a reproducir y quedará la configuración guardada para siempre.

Para enfocar correctamente, como se hace a ojo y es difícil, te recomiendo que pongas en pausa un vídeo con subtítulos y cuando mejor los leas habrás acertado de pleno. Por otro lado, dicen que como se apaga de forma brusca sin dejar el ventilador unos minutos encendido es conveniente ventilarlo o enfriarlo para que no se dañe, pero no he tenido problemas en ese sentido aún y no sabría decirte si es verdad o es un mito.

Por último, es una perogrullada, pero entre más calidad tenga el vídeo que reproduzcas mejor se verá, por los que los TS-Screeners dan asquito. Además, mejor verlo con distancia suficiente, así los defectos de la poca resolución apenas se verán ;)

Un saludo.


Muchas gracias! Lo de los subtitulos no habia caído pero lo haré asi, muy buena idea. Es mi primer proyector y la verdad que tengo ganas de que llegue ya! XD
Por lo que he leido por ese precio (70-80€) no defrauda, espero que asi sea.
Y lo de la pantalla lo más barato que he visto para 80-100" es un estor en el ikea o leroy merlin (35€ en ambos sitios). Tienes algun link de las de ebay?
No obstante voy a hacer otra ojeada a ver so veo algo más barato.

Gracias compi, un saludo!


No sé si será SPAM, pero ahí dejo el link que originalmente puso brandolee.

http://www.ebay.es/itm/351544098813?rmvSB=true

Otra opción barata es ir a un chino, y pedir el hule más claro que tengan del rollo que cortan a medida. Proyectarás sobre el lado contrario, que es blanco mate (por eso debe ser claro, para que no se vea el dibujo a contraluz). El hule tiene aprox. 1,50m de ancho y de largo lo que le pidas al chino. Por unos 6€ tendrás una pantalla de más de 100 pulgadas que puedes poner donde quieras. Funciona muy bien y no puede ser más barata. Para sujetarla a la pared puedes usar velcro autoadhesivo o pegarle unas varillas o tablas de Leroy Merlin arriba y abajo y colgarlas de la pared como un estor. Cumple su función de puta madre.

Yo probé con blutac, pero pesaba demasiado, puesto que era una pantalla de 155x210cm. El piso es alquilado y no puedo ir haciendo agujeros en la pared alegremente.

Un saludete.


ostias!! esa opcion realmente es buena? me estoy pensando el comprar la pantalla o el "hulentalla" ,vaya idea si de verdad da buen rendimiento como comentas! ademas no quiero una pantalla que se quede ahi siempre y el tema de los velcros lo veo bien porque podría quitarlo y ponerlo cuando quisiera.

Por cierto vuelvo a repetir,el UC40 está a 60€ en aliexpress,envio a españa,a mi me costó 58€ porque la tienda daba un cheque de casi 2€ o asi.

Se las limitaciones de este proyector pero para el que no quiera o necesite calidad HD y vaya a usar el proyector para cosas como ver algun que otro partido de futbol de vez en cuando y alguna peli,que para esa idea lo he comprado yo,creo que está bastante bien(lo poquísimo que he probado estoy muy contento con el,y en pared blanca con gotelé,que creo que le quita calidad)

Mi idea es coger un mueble de estos de aluminio con ruedas del ikea que tiene 3 bandejas y montar ahi el proyector,elevarlo con algun tipo de tripode para darle mas juego y en las otras dos baldas montar mi android tv con xbmc y quizas tambien la ps3 o la wii u,tener los cables en la tercera bandeja bien ordenados con un multiplicador y un alargador y moverlo cuando lo vaya a utilizar,a ver como me sale la idea XD
Yo compré el gm60 porque por lo que leí es de lo mejor en ese rango de precio (70-80€) ya que en contra de sus rivales lee mkv con audio ac3.
También vi sus limitaciones como los lumens, que si no estas totalmente a oscuras no vale la pena pero eso no me molesta ya que lo quiero para ver peliculas y normalmente las veo a oscuras o casi sin luz. Otro punto negativo el ruido del ventilador que dicen que se oye mucho (imagino que utilizando el altavoz o altavoces que lleva incluidos el aparato) pero bueno tendré que conectarle altavoces externos para 'matar 2 pajaros de 1 tiro', la cutre-calidad de sonido y ruido.
Por otro lado también vi que comentan que para ver un .mkv ya sirve este modelo (obviamente baandose en el precio ya que está claro que no se tiene que ver igual que un PROYECTOR XD) pero bueno espero no arrepentirme de la compra ya que el unico "yuyu" que tengo es por su resolución nativa...
Cuando me llegue y lo pruebe comento mis impresiones!
Precisamente venía a preguntar por opiniones de un par de proyectores y estais hablando de uno de ellos XD como no me llega el presupuesto para los lgpb y pw más recientes he visto en amazon.es con buenas opiniones y por debajo de 100 € estos 2

http://www.amazon.es/gp/product/B01567O ... ics&sr=1-1
http://www.amazon.es/gp/product/B0155WQ ... ics&sr=1-3

¿Alguno tiene el primero? es más bonito y pequeño que el 2º del que estais hablando por aqui. El uso va a ser ver pelis y series (algunos blurays, no muchos), y jugar al pc y consola. No me había planteado hasta ahora la compra porque había que tirar de chinos y ebay, pero siendo amazon con el servicio postventa si no me convenciera la calidad no habría problemas en devolverlo imagino como con cualquier compra a ellos
Según la descripción de amazon el primero no admite audio ac3 y en los mkv es bastante tipico que utilizen este codec con lo que si es un problema para ti tener que convertir las peliculaa yo lo descartaria o a no ser que utilizes un reproductor externo.

Y me vuelvo a basar en lo que he leído (aún np me ha llegado) que ninguno de los 2 modelos te servirá para jugar al pc y consola.
A ver que opinan los expertos.
erberna escribió:ostias!! esa opcion realmente es buena? me estoy pensando el comprar la pantalla o el "hulentalla" ,vaya idea si de verdad da buen rendimiento como comentas! ademas no quiero una pantalla que se quede ahi siempre y el tema de los velcros lo veo bien porque podría quitarlo y ponerlo cuando quisiera.


Yo me quedé sorprendido de lo bien que va teniendo en cuenta que no está diseñado para eso. Yo compré uno blanco con dibujos en brillo, así que no se transparenta absolutamente nada. Si luego no te convence, bueno, pues sigue siendo un hule ¡Ponlo encima de una mesa! Solo habrás gastado 6 €

Lo ideal es usar velcro autoadhesivo blanco y ponerlo donde menos se vea de la pared, o ponerle una varilla y unos enganches al hule en toda la parte de arriba y para disimular los ganchos en la pared poner un par de cuadrod o relojes de pared, así, cuando quieres proyectar desenrollas el hule de la varilla y lo cuelgas en los ganchos de la pared que usas para esos dos cuadros. El hule enrollado cabe en cualquier sitio, por ejemplo debajo de una cama.

Fanzelda escribió:Precisamente venía a preguntar por opiniones de un par de proyectores y estais hablando de uno de ellos XD como no me llega el presupuesto para los lgpb y pw más recientes he visto en amazon.es con buenas opiniones y por debajo de 100 € estos 2

http://www.amazon.es/gp/product/B01567O ... ics&sr=1-1
http://www.amazon.es/gp/product/B0155WQ ... ics&sr=1-3

¿Alguno tiene el primero? es más bonito y pequeño que el 2º del que estais hablando por aqui. El uso va a ser ver pelis y series (algunos blurays, no muchos), y jugar al pc y consola. No me había planteado hasta ahora la compra porque había que tirar de chinos y ebay, pero siendo amazon con el servicio postventa si no me convenciera la calidad no habría problemas en devolverlo imagino como con cualquier compra a ellos


Yo tengo el segundo ese comprado por 21€ menos en el Black Friday y por ese precio (y por el que está ahora) está muy bien.
A los que teneis el Excelvan CL720D o similares, estoy a punto de comprarlo pero tengo una duda.
Si lo pongo a proyectar en diagonal, se puede corregir la imagen??
robsan escribió:
erberna escribió:ostias!! esa opcion realmente es buena? me estoy pensando el comprar la pantalla o el "hulentalla" ,vaya idea si de verdad da buen rendimiento como comentas! ademas no quiero una pantalla que se quede ahi siempre y el tema de los velcros lo veo bien porque podría quitarlo y ponerlo cuando quisiera.


Yo me quedé sorprendido de lo bien que va teniendo en cuenta que no está diseñado para eso. Yo compré uno blanco con dibujos en brillo, así que no se transparenta absolutamente nada. Si luego no te convence, bueno, pues sigue siendo un hule ¡Ponlo encima de una mesa! Solo habrás gastado 6 €

Lo ideal es usar velcro autoadhesivo blanco y ponerlo donde menos se vea de la pared, o ponerle una varilla y unos enganches al hule en toda la parte de arriba y para disimular los ganchos en la pared poner un par de cuadrod o relojes de pared, así, cuando quieres proyectar desenrollas el hule de la varilla y lo cuelgas en los ganchos de la pared que usas para esos dos cuadros. El hule enrollado cabe en cualquier sitio, por ejemplo debajo de una cama.

Fanzelda escribió:Precisamente venía a preguntar por opiniones de un par de proyectores y estais hablando de uno de ellos XD como no me llega el presupuesto para los lgpb y pw más recientes he visto en amazon.es con buenas opiniones y por debajo de 100 € estos 2

http://www.amazon.es/gp/product/B01567O ... ics&sr=1-1
http://www.amazon.es/gp/product/B0155WQ ... ics&sr=1-3

¿Alguno tiene el primero? es más bonito y pequeño que el 2º del que estais hablando por aqui. El uso va a ser ver pelis y series (algunos blurays, no muchos), y jugar al pc y consola. No me había planteado hasta ahora la compra porque había que tirar de chinos y ebay, pero siendo amazon con el servicio postventa si no me convenciera la calidad no habría problemas en devolverlo imagino como con cualquier compra a ellos


Yo tengo el segundo ese comprado por 21€ menos en el Black Friday y por ese precio (y por el que está ahora) está muy bien.


Por lo que dices supongo que con la pantalla se verá mejor pero que el hule tambien puede hacer esa funcion mas o menos bien no?

El tema de la varillae interesa,se podria poner con un par de ganchos o tres de los que van pegado a la pared?

Como dices por lo que cuesta probare a ver,mejor que en gotele se verá y que en una pared de madera
Vamos a ver. Aquí la gente está confundiendo a los demás con comentarios un poco personales y poco veraces.
Cuando preguntan si hay mucha diferencia entre ver algo en un proyector que tiene una resolución de 800*480 (4/3) con respecto a un hd que tiene una resolución de 1280*800 (16/10) y dicen que no pues yo no se donde tienen los ojos, pues se cae de maduro de que si habrá diferencia de visionado.
Vamos a calcular:

800*480 = 384 000
1280*800 = 1 024 000

Si miramos la relación entre ellos nos da que el proyector con menos resolución solo alcanza a tener el 37,5% de resolución que el hd.
Y no solo eso, también está el tema del formato 4/3 con lo cual va a aprovechar menos esos pixeles que tiene que un hd.
También está el tema de contraste, lumens y demás que serán peores en un proyector barato que en uno un poco más caro. Y si digo un poco más caro porque el rango de precios de los proyectores normales no está por menos de 200€ si no por mucho más dinero.

Puedo hablar y comparar los proyectores chinos y los comerciales ya que he tenido ambos. Sinceramente no hay color entre los chinos y los comerciales.
Cuando se habla del ruido que hacen los ventiladores y dicen que se puede enmascarar con el sonido es cierto si vas a ver vídeos musicales, programas de la tele y cosas de esas pero te va a fastidiar una película sí o sí.
Por lo general los altavoces que tienen los proyectores chino son de muy poca calidad. Olvídate de los graves, no existen, y vete acostumbrándote al sonido enlatado ya que es así como suenan.
Con respecto a la colorimetría pues como ya han comentado otros compañeros las personas son de color rojo, cosa que han intentado corregir otros compañeros sin resultado alguno.

Los proyectores chinos tienen su uso como inicio en el tema de proyectores y luego, si te gusta, no pasa mucho tiempo en el cual intentas cambiar a uno superior.
Con el tema de las pantallas, pues no esperes mejoras por usar una pantalla en estos proyectores ya que el proyector es el que es.
Como ya he dicho todavía no me ha llegado el gm60 y vuelvo a decir que por las opiniones que he leído es de lo mejor en ese rango de precio. Lo que si que está claro y supongo que también lo está para los otros compañeros es que un proyector de 80€ que no es ni hd simplemente no se verá igual que uno hd o full hd, como bien dices hay mucha diferencia, lógicamente.
Lo que "debatimos" (por lo menos yo) es que modelo vale la pena por 'x' rango de precio teniendo en cuenta sus puntos flojos pero también los puntos buenos contra sus rivales.
Y, por ejemplo, como bien dices el sonido de los ventiladores han de molestar no, lo siguiente, pero también se ha dicho o mi opinion ha sido que no es un problema ya que igualmente conectaré unos altavoces externos y me vuelvo a basar en mi futura experiencia con por ejemplo la pantalla ya que tendré que utilizar una aunque ignoro si en proyectores buenos mejora la imagen lo que está claro que la utilizaré porque en la pared que proyectará me hará falta (no es blanca, un poster, pintada de hace años...).
Y estoy de acuerdo en lo que dices de que no hay color entre los modelos chinos y comerciales pero es que tampoco lo hay en precio, no?

Resumiendo, realmente es si merece la pena determinado modelo dado su precio.
Y, ojo, por lo que he leído si, merece la pena por ejemplo un gm60 para ver peliculas a oscuras, con altavoces externos y via disco duro externo.
Vuelvo a repetir (que cansino soy XD) que me baso en opiniones y demás con lo que no lo puedo aegurar, pero obviamente no dará la calidad de un PROYECYOR pero tampoco quiero gastarme mucho más de 200€ como dices...
cuclis escribió:¿Merece la pena pasar a hd? Hoy en día una película en sd (de unas 400 líneas) para mi gusto se ve genial.
Tengo un unic uc40 (800x480) en una pantalla de 2 metros, y no echo en falta mayor resolución.
Es decir: merece la pena sólo si en sd se te quedan cortas, si quieres textos o para 3d.
.


Si te gusta el cine, SI, VALE MUCHO LA PENA.

Con proyector o sin el, desde un monitor de PC o desde un televisor HD [720p/1080i] ya te das cuenta que un video de alta definicion [720p] vale mucho la pena, ¿que si notare diferencia de usar un televisor HD [720p/1080i] con un video SD [480i o 480p o inferiores]?, pues no, diferencia casi no veras. Con un proyector con mas razon notaras el cambio de calidad al usar un video HD con ese proyector de resolucion HD.

Habran observado que omiti hablar de FullHD [1080p]

¿Sonido o Imagen para una experiencia cinematografica?, AMBAS SON MUY IMPORTANTES para introducirte a la pelicula, ya sera de cada quien como, conque y cuanto le quiere invertir a su equipo multimedia [audio y video]. Y creo que ya lo habran notado cuando se toman en serio este pasatiempo: Comienzas comprando algo bueno y despues vs exigiendo mas al otro equipo y comprando accesorios o mejoras,



Veo más importante que vaya acompañado de buen sonido. En mi caso un ampli con prologic (tiene 20 años) y 5 altavoces de rango completo (mejor que un 5.1)


Eso es debatible, ya que dependera desde que punto de vista estas evaluando, porque si hablas por la profundidad de tonos, el amplificador de un equipo AVR HT [5.1/7.1] es de alta fidelidad tambien, cuenta con dolby prologic tambien [aqui hablariamos de dolby prologic como un sistema procesador de sonido y no solo limlitarlo a la creacion de audio 5.1 emulado] y solo es comprarle unas bocinas de rango completo [full range] y se escucahara asombrosamente alucinate, y ademas con el sonido envolvente [cuando empleas audio de las 5 o 6 pistas independientes]. SI lo dices por potencia, pues si, seguramemte seria mas potente ese amplificador del que hablas.
Creo que hay discusión sin motivo alguno. Todos estamos diciendo lo mismo. Todos decimos que el CL720 es mejor y se ve mejor que los proyectores 800x480. El matiz es si vale la pena pagar más por la diferencia.

Pues para unos sí y para otros no, o al menos se sienten satisfechos con lo que han comprado y no necesitan más, puesto que cada uno valora lo que considera más importante: ¿Es mejor más lumenes? Pues claro ¿Es mejor más resolución? Pues claro ¿Es mejor más barato? Pues también ¿Es mejor más pequeño y manejable? Pues también ¿Es conveniente que lea AC3? Pues mejor que lo lea, y así hasta el infinito añadiendole TDT, 3D y lo que queráis.

Ahora, pues que cada uno decida lo que le conviene a su caso. En mi caso vivo entre dos ciudades, tengo teles de 40 pulgadas en cada casa y he decidido tener mi primer proyector para trastear un poco con el cine en casa. Llevarlo y traerlo sin que me dé pereza etc. pero a lo mejor, si viviera en una sola casa, lo fuera a dejar instalado para siempre en un lugar y no me importara pagar más por mejor calidad, pues seguramente me compraba otro mejor, que duda cabe.

Yo me he gastado de momento 67 € en el proyector, 6€ en la pantalla y 12 en un trípode, joder, claro que voy a mínimos ¡Este verano invitando a mi mujer y mis sobrinas al cine y palomitas me pulí prácticamente lo mismo y sólo me duró dos horas!

Además, lo compré en España por Amazon, con 2 años de garantía y con devolución asegurada si lo que veía era una auténtica mierda, pues al final me dije ¿Por qué no? Es mi primer proyector, todavía no sé si lo voy a usar mucho o es un caprico que en dos meses acaba en una caja y luego en venta de segunda mano, así que la economía reducida era importante para mí.

Y ojo, que lo mismo diría con el CL720, que por ese precio es una opción igualmente de puta madre. Pagas más y recibes más.

Un saludo.
robsan escribió:Creo que hay discusión sin motivo alguno. Todos estamos diciendo lo mismo. Todos decimos que el CL720 es mejor y se ve mejor que los proyectores 800x480. El matiz es si vale la pena pagar más por la diferencia.

Pues para unos sí y para otros no, o al menos se sienten satisfechos con lo que han comprado y no necesitan más, puesto que cada uno valora lo que considera más importante: ¿Es mejor más lumenes? Pues claro ¿Es mejor más resolución? Pues claro ¿Es mejor más barato? Pues también ¿Es mejor más pequeño y manejable? Pues también ¿Es conveniente que lea AC3? Pues mejor que lo lea, y así hasta el infinito añadiendole TDT, 3D y lo que queráis.

Ahora, pues que cada uno decida lo que le conviene a su caso. En mi caso vivo entre dos ciudades, tengo teles de 40 pulgadas en cada casa y he decidido tener mi primer proyector para trastear un poco con el cine en casa. Llevarlo y traerlo sin que me dé pereza etc. pero a lo mejor, si viviera en una sola casa, lo fuera a dejar instalado para siempre en un lugar y no me importara pagar más por mejor calidad, pues seguramente me compraba otro mejor, que duda cabe.

Yo me he gastado de momento 67 € en el proyector, 6€ en la pantalla y 12 en un trípode, joder, claro que voy a mínimos ¡Este verano invitando a mi mujer y mis sobrinas al cine y palomitas me pulí prácticamente lo mismo y sólo me duró dos horas!

Además, lo compré en España por Amazon, con 2 años de garantía y con devolución asegurada si lo que veía era una auténtica mierda, pues al final me dije ¿Por qué no? Es mi primer proyector, todavía no sé si lo voy a usar mucho o es un caprico que en dos meses acaba en una caja y luego en venta de segunda mano, así que la economía reducida era importante para mí.

Y ojo, que lo mismo diría con el CL720, que por ese precio es una opción igualmente de puta madre. Pagas más y recibes más.

Un saludo.

Q pantalla es esa de 6€?
Está claro que el que manda muchas veces en la elección de un proyector es el señor dinero.
Tener un proyector por menos de 80€ está claro que está muy bien, por no decir que es un chollo, pero no nos llevemos a engaño, si lo que buscas es una experiencia de cine con estos proyectores no lo vas a conseguir.
Con un HD si lo vas a conseguir. Otra cosa también importante es el sonido y en esto he de decir que los altavoces que traen no sirven para ello.
La gente se compra proyectores para la imagen no por el sonido. Para eso están los amplificadores.
En mi caso comencé por un led86 el cual lo vendí y me compré un lg pa70g.
Conseguí un buen precio por un lg pf80g que fue de 560€ y es el que tengo ahora.
Compré un 5.1 pioneer, el más barato que encontré y me hice una pantalla de 2 metros de ancho pintando la pared con la fórmula enigmax y los laterales con tapajuntas pintadas de negro.
Al final la broma me ha costado:
Proyector: 560€
Sonido: 220€
Pantalla: 30€

Total: 810€

Se que no es barato, pero si te soy sincero, vale la pena.
jordanpucela escribió:Q pantalla es esa de 6€?


Un hule de un chino de ese de los rollos que te cortan a medida. Pedí 2,10 metros y tiene 1,50 de ancho y por la parte trasera es blanco mate y cumple (al menos para mí). Lo leí en un foro ( no sé si en este o en otro) que daba excelentes resultados. Debes elegir el más blanco que encuentres para que cuando proyectes en la parte trasera del hule no se te transparente el dibujo que tenga.

Para pegarlo en la pared tienes varias opciones. Desde pegarlo a un panel a medida del Leroy Merlín, a hacerte un lienzo si tienes habilidad, o ponerle velcros autoadhesivos, varillas de metal, etc. Depende de tus posibilidades.

Un saludo.

tarod44 escribió:Está claro que el que manda muchas veces en la elección de un proyector es el señor dinero.
Tener un proyector por menos de 80€ está claro que está muy bien, por no decir que es un chollo, pero no nos llevemos a engaño, si lo que buscas es una experiencia de cine con estos proyectores no lo vas a conseguir.
Con un HD si lo vas a conseguir. Otra cosa también importante es el sonido y en esto he de decir que los altavoces que traen no sirven para ello.
La gente se compra proyectores para la imagen no por el sonido. Para eso están los amplificadores.
En mi caso comencé por un led86 el cual lo vendí y me compré un lg pa70g.
Conseguí un buen precio por un lg pf80g que fue de 560€ y es el que tengo ahora.
Compré un 5.1 pioneer, el más barato que encontré y me hice una pantalla de 2 metros de ancho pintando la pared con la fórmula enigmax y los laterales con tapajuntas pintadas de negro.
Al final la broma me ha costado:
Proyector: 560€
Sonido: 220€
Pantalla: 30€

Total: 810€

Se que no es barato, pero si te soy sincero, vale la pena.


Pues un poco estoy como tú estabas al principio. He invertido lo menos posible para ver si me gusta este mundillo. A ver si algún día me monto un equipo como el tuyo, aunque tengo que convencer a la mujer, que ahora mismo es territorio hostil...
El cine me costó eso, pero convencer a la mujer fue un poco más caro. Al final tuve que remodelar todo el salón. :) :) :) :)
Así que la broma me costó bastante cara.
También era hora de cambiar la sala.
Hola, alguien tiene o ha probado el Excelvan 5018? Parece igual que cl720d pero más pequeño. Pongo el enlace, creo que voy a comprarlo para probar. Ya os contaré.

http://www.amazon.es/Excelvan-Proyector ... B017QTLI0I
rafelsr escribió:Hola, alguien tiene o ha probado el Excelvan 5018? Parece igual que cl720d pero más pequeño. Pongo el enlace, creo que voy a comprarlo para probar. Ya os contaré.

http://www.amazon.es/Excelvan-Proyector ... B017QTLI0I


30.000 horas menos de bombilla [idea]
jllera escribió:
rafelsr escribió:Hola, alguien tiene o ha probado el Excelvan 5018? Parece igual que cl720d pero más pequeño. Pongo el enlace, creo que voy a comprarlo para probar. Ya os contaré.

http://www.amazon.es/Excelvan-Proyector ... B017QTLI0I


30.000 horas menos de bombilla [idea]

Y contraste 1000:1 el cl720d 2000:1, yo tengo mi cl720 y un dron tarántula en proceso de entrega.
Al que le pueda interesar el Lg pf80g está en amazon alemania usado y vendido por amazon por 549€.
Es el que trae el tablet gpad incluido.
Hay 3. Uno de ellos me parece que está en muy buenas condiciones. Pone que tiene pequeñas manchas el embalaje.
El Lg pa70g que compré en amazon alemania estaba en esas condiciones y estaba impoluto. Solo tenía la marca del precinto de la caja, como que lo habían abierto por lo demás estaba con sus pláticos.
Ya me ha llegado el cl720d, en la parte interior del objetivo me he dado cuenta que tiene una pequeña marquita, el resultado en la imagen es como si tuvieras un píxel blanco, sabéis si se puede extraer el objetivo?
tarod44 escribió:Al que le pueda interesar el Lg pf80g está en amazon alemania usado y vendido por amazon por 549€.
Es el que trae el tablet gpad incluido.


El tema de la tablet con miracast esta genial pero no se, me da mucho reparo que sea de segunda mano. En PCComponentes está el modelo sin tablet por menos de 600€:

http://www.pccomponentes.com/lg_pf80g_p ... umens.html

Por cierto compañero... se que la pregunta es tonta y la respuesta es obvia pero... tengo un led86 y super contento. Vengo del modelo RD803 de Ryan (exacto al cl720d) que es idéntico pero sin reproducir los codecs AC3 y era un coñazo tener que estar o convirtiendo las pelis o reproduciendo desde un pc. Así que la verdad es que estoy muy contento (obviando los puntos flacos archiconocidos de este proyector)...

La pregunta es: Tu que has pasado del mio a este, cuéntame tu experiencia como ha sido con este Full HD, jeje. No es tan pequeño como el pa60g, verdad? Pero aún así, es cómodo para transportar? Gracias
Que tal veis esta mini barra de sonido para acompañar al proyector cl720d?
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00YMM7CQM ... +bluetooth

Merece la pena? Notaré mejora y el efecto surround o mejor otra cosa?

En principio para poner junto al proyector y en un futuro probar a enchufale al proyector un emisor bluetooth y poner la mini barra bajo la pantalla de proyección
Ayer me llegó el gm60 y tras poner el estor a unos 2m y algo me puse a trastear con el cacharro.
Todo es tal y como había leido: Calidad decente, se traga todo via disco duro externo, a utilizar sin nada de luz, etc, pero el ruido que hace el ventilador es demasiado XD XD! Para camuflarlo hay que poner el volumen via altavoces externos MUY alto, para mi gusto demasiado.
Luego investigaré con san Google el tema de reducir el ruido o directamente cambiar el ventilador que lleva. Alguien sabe algo o lo ha hecho?
Muy Buenas , llevo mucho tiempo leyendo este post, y topandome por los bares y restaurant de madrid, poryectores en todas partes , me ha picado el gusanillo y quisiera saber cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 a 200€


quiero que cumpla dichos requisitos
Led
salida tdt
la mayor resolucion posible nativa
dispongo de una hab de 3metros

otra pregunta, que precio tiene el led86

gracias
aseere5 escribió:Muy Buenas , llevo mucho tiempo leyendo este post, y topandome por los bares y restaurant de madrid, poryectores en todas partes , me ha picado el gusanillo y quisiera saber cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 a 200€


quiero que cumpla dichos requisitos
Led
salida tdt
la mayor resolucion posible nativa
dispongo de una hab de 3metros

otra pregunta, que precio tiene el led86

gracias


Por ese precio el más barato creo que es el led86 aunque desconozco si tiene tdt y si por un poco más (200€ dices) tienes algun modell que valga más la pena.
Piensa también en los lumens (luminosidad) real, por si no lo vas a utilizar siempre a oscuras...
Creo (ya no me acuerdo de cuando sstuve mirando modelos) que el led 86 tiene resolución hd de manera nativa.
Bop escribió:
aseere5 escribió:Muy Buenas , llevo mucho tiempo leyendo este post, y topandome por los bares y restaurant de madrid, poryectores en todas partes , me ha picado el gusanillo y quisiera saber cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 a 200€


quiero que cumpla dichos requisitos
Led
salida tdt
la mayor resolucion posible nativa
dispongo de una hab de 3metros

otra pregunta, que precio tiene el led86

gracias


Por ese precio el más barato creo que es el led86 aunque desconozco si tiene tdt y si por un poco más (200€ dices) tienes algun modell que valga más la pena.
Piensa también en los lumens (luminosidad) real, por si no lo vas a utilizar siempre a oscuras...
Creo (ya no me acuerdo de cuando sstuve mirando modelos) que el led 86 tiene resolución hd de manera nativa.


y el led86
soporta ac3 y mkv
hace mucho ruido el ventilador, y en el caso de que asi fuera, se pueden cambiar y el ruido desapareceria?
aseere5 escribió:y el led86
soporta ac3 y mkv
hace mucho ruido el ventilador, y en el caso de que asi fuera, se pueden cambiar y el ruido desapareceria?


Exacto...

Soporta sin problema AC3 y mkv y no, no hace mucho ruido, sino lo siguiente... jajaja

Un compañero en este mismo hilo hizo un mini tuto de como sustituir los ventiladores de avión (de serie) por unos Arctic Cooling F9 PWM PST de 8€ aproximadamente cada uno.

Cambiarlos es muy sencillo, según los foreros jmcasa y nivenpal:


-Damos la vuelta al proyector y quitamos el filtro del aire.

-Quitamos los tornillos (hay uno debajo de la pegatina EQ pass (supuesto precinto de garantía) con un destornillador que sea LARGO.

-Damos la vuelta y levantamos la tapa con cuidado.

-Desenganchamos el conector de la botonera de la tapa.

-Con cuidado, quitamos las bridas que sujetan los cables del ventilador que están sobre los dos soportes de plástico que sujetan los ventiladores como si de un puente se tratara.

-CON UN DESTORNILLADOR MAGNETIZADO, quitamos los dos tornillos de la placa base y la levantamos un poco (podemos desconectarla de su cinta si nos parece más cómodo para tener más visibilidad). Ya podemos acceder a los dos tornillos del soporte de plástico del ventilador, uno a cada lado.

- Sustituimos los ventiladores, cable rojo con cable rojo, cable negro con cable negro, el resto de conectores y demás cables del nuevo ventilador es del PWM, así que no nos sirven. Es decir, cortaremos el conector que va a la placa de los ventiladores viejos y los soldaremos/puentearemos con los cables rojo/negro de los ventiladores nuevos. Podéis usar cinta termorretráctil para que quede más apañado. Recuerdo que los colores azul y amarillo de los nuevos no nos sirven, por lo que los cortamos y adiós muy buenas.
IMPORTANTE: PONER LOS DOS VENTILADORES EN POSICIÓN DE EXPULSIÓN DE AIRE.

-Montamos todo y ya listo.



Edito. De todas formas vale cual ventilador de CPU de 92mm


Edito 2.
Información

Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.


Algún moderador del foro puede quitarme esta limitación, por favor? Porque así es imposible comunicarse. Gracias de antemano
Ya no quedan lg pf80g en amazon alemania al precio que dije.
No te equivoques con pccomponetes donde aparece el lg pf80g a 589€, si te das cuenta pone que está descatalogado. El mío lo compré ahí,cuando quedaban.
Con respecto al salto del led86 al lg pf80g, pues que quieres que te diga, no hay color.
El led 86 tiene sus limitaciones e inconvenientes como puede ser el ruido de los ventiladores, el tener que ponerlo completamente centrado para poder enfocar completamente la pantalla, y ni así lo vas a conseguir. El que tuve yo además, no se si pasa en otros, los puertos hdmi comenzaron a hacer ruido y en imágenes oscuras, algunas veces, aparecía el efecto fantasma.
Con respecto a como se veía pues te puedo comentar que ya había un gran salto sin irnos al full hd. El lg pa70g que tengo ya se ve bastante mejor que el led86.
Los colores del led86 son como si fueran algo pastel, el lg la70g tiene los colores saturados. Te lo voy a explicar con un ejemplo. Si has visto teléfonos móviles de la marca samsung y si comparas la pantalla con otro movil normalito ves que los samsungs se ven muy bien y las otras pantallas parecen como si tuvieran los colores apagados.
El lg pf80g no tiene esa saturación de colores por defecto tan acentuada como el lg pa70g pero puedes configurar la pantalla y mejora un montón. Tiene muchos parámetros que modificar, los cuales no entiendo.
Con respecto a su portabilidad pues te diría que es portable pero no tanto como el pb60g. El pf80g es bastante más grande que el pb60g y más pesado. Pesa como 2 kg y de tamaño es más o menos como un folio.
Tiene la ventaja de que la fuente de alimentación es interna. La fuente de alimentación externa que trae el pb60g tiene la ventaja de que no calienta el proyector pero tiene el inconveniente de tener que llevarla.
Al tema de si vale la pena entre el led86 y el pf80g pues que quiera que te diga, claro que vale la pena. Es como decir si vale más la pena tener un mercedes que un seat panda.
El led86 o derivados valen la pena si no dispones de mucho presupuesto o no quieres gastarte mucho dinero para el uso que le vas a dar. La diferencia entre proyectores chinos y de marca no es como comparar televisores chinos y de marca, donde las diferencia no se no notan tanto. En los proyectores las vas a notar.
donde puedo conseguir el led86 a su precio mas bajo y mas fiable
Después de mucho mirar me he comprado un benq mw526
tarod44 escribió:Ya no quedan lg pf80g en amazon alemania al precio que dije.
No te equivoques con pccomponetes donde aparece el lg pf80g a 589€, si te das cuenta pone que está descatalogado. El mío lo compré ahí,cuando quedaban.
Con respecto al salto del led86 al lg pf80g, pues que quieres que te diga, no hay color.
El led 86 tiene sus limitaciones e inconvenientes como puede ser el ruido de los ventiladores, el tener que ponerlo completamente centrado para poder enfocar completamente la pantalla, y ni así lo vas a conseguir. El que tuve yo además, no se si pasa en otros, los puertos hdmi comenzaron a hacer ruido y en imágenes oscuras, algunas veces, aparecía el efecto fantasma.
Con respecto a como se veía pues te puedo comentar que ya había un gran salto sin irnos al full hd. El lg pa70g que tengo ya se ve bastante mejor que el led86.
Los colores del led86 son como si fueran algo pastel, el lg la70g tiene los colores saturados. Te lo voy a explicar con un ejemplo. Si has visto teléfonos móviles de la marca samsung y si comparas la pantalla con otro movil normalito ves que los samsungs se ven muy bien y las otras pantallas parecen como si tuvieran los colores apagados.
El lg pf80g no tiene esa saturación de colores por defecto tan acentuada como el lg pa70g pero puedes configurar la pantalla y mejora un montón. Tiene muchos parámetros que modificar, los cuales no entiendo.
Con respecto a su portabilidad pues te diría que es portable pero no tanto como el pb60g. El pf80g es bastante más grande que el pb60g y más pesado. Pesa como 2 kg y de tamaño es más o menos como un folio.
Tiene la ventaja de que la fuente de alimentación es interna. La fuente de alimentación externa que trae el pb60g tiene la ventaja de que no calienta el proyector pero tiene el inconveniente de tener que llevarla.
Al tema de si vale la pena entre el led86 y el pf80g pues que quiera que te diga, claro que vale la pena. Es como decir si vale más la pena tener un mercedes que un seat panda.
El led86 o derivados valen la pena si no dispones de mucho presupuesto o no quieres gastarte mucho dinero para el uso que le vas a dar. La diferencia entre proyectores chinos y de marca no es como comparar televisores chinos y de marca, donde las diferencia no se no notan tanto. En los proyectores las vas a notar.


Gracias compañero por tu respuesta.
Alguien utiliza el led 86 para jugar a la consola o pc? En la wii u se me veia genial, pero ya en la xbox one o pc a full hd la verdad es que no me acaba mucho como se ve.

Alguien que lo use para jugar me puede pasar su configuración o algo para probar a ver si me gusta?

Por otro lado, lo de que se vea un poco borroso en las esquinas, habeis podido solucionarlo? Llevo bastante tiempo fuera de este terreno.
aseere5 escribió:donde puedo conseguir el led86 a su precio mas bajo y mas fiable


El led86 no tiene tdt, pero si quieres algo parecido con la misma resolución nativa 1280x800, tienes el excelvan CL720D y con dvb-t(tdt).
Yo creo que el sitio mas barato es aliexpress. Lo hay en amazon y en ebay pero mas caro. Hay algunos compañeros aqui lo compraron a un chino en aliexpress que envia desde España y te pueden comentar que tal esta.
Aqui esta el cl720d por 161€
http://s.click.aliexpress.com/e/EUZzBEqVF

Emsee escribió:
aseere5 escribió:y el led86
soporta ac3 y mkv
hace mucho ruido el ventilador, y en el caso de que asi fuera, se pueden cambiar y el ruido desapareceria?


Exacto...

Soporta sin problema AC3 y mkv y no, no hace mucho ruido, sino lo siguiente... jajaja

Un compañero en este mismo hilo hizo un mini tuto de como sustituir los ventiladores de avión (de serie) por unos Arctic Cooling F9 PWM PST de 8€ aproximadamente cada uno.

Cambiarlos es muy sencillo, según los foreros jmcasa y nivenpal:


-Damos la vuelta al proyector y quitamos el filtro del aire.

-Quitamos los tornillos (hay uno debajo de la pegatina EQ pass (supuesto precinto de garantía) con un destornillador que sea LARGO.

-Damos la vuelta y levantamos la tapa con cuidado.

-Desenganchamos el conector de la botonera de la tapa.

-Con cuidado, quitamos las bridas que sujetan los cables del ventilador que están sobre los dos soportes de plástico que sujetan los ventiladores como si de un puente se tratara.

-CON UN DESTORNILLADOR MAGNETIZADO, quitamos los dos tornillos de la placa base y la levantamos un poco (podemos desconectarla de su cinta si nos parece más cómodo para tener más visibilidad). Ya podemos acceder a los dos tornillos del soporte de plástico del ventilador, uno a cada lado.

- Sustituimos los ventiladores, cable rojo con cable rojo, cable negro con cable negro, el resto de conectores y demás cables del nuevo ventilador es del PWM, así que no nos sirven. Es decir, cortaremos el conector que va a la placa de los ventiladores viejos y los soldaremos/puentearemos con los cables rojo/negro de los ventiladores nuevos. Podéis usar cinta termorretráctil para que quede más apañado. Recuerdo que los colores azul y amarillo de los nuevos no nos sirven, por lo que los cortamos y adiós muy buenas.
IMPORTANTE: PONER LOS DOS VENTILADORES EN POSICIÓN DE EXPULSIÓN DE AIRE.

-Montamos todo y ya listo.



Edito. De todas formas vale cual ventilador de CPU de 92mm


Edito 2.
Información

Lo sentimos pero deberás esperar 5 días para responder dos veces seguidas en un mismo hilo, te recomendamos que edites tu último mensaje para añadir la información en él.

Si se trata de algún hilo recopilatorio o circunstancia especial y no pertenece a compraventa puedes solicitar al moderador del foro que te permita hacerlo.


Algún moderador del foro puede quitarme esta limitación, por favor? Porque así es imposible comunicarse. Gracias de antemano


Gracias. Llevaba tiempo buscando un buen tutorial para cambiarle los altavoces a mi led86. Te lo agradezco.
Un saludo
Qué diferencias hay entre el led-86 y el cl720d?
He leido la diferencia de lo del tdt, pero tambien he leido que el cl720d es mucho mas ruidoso y tiene un tono rojizo que se hace algo insoportable respecto al led-86.
Sabéis del mejor sitio donde comprar el led-86 y que me llegue antes del 6 de reyes? Espero que no sea demasiado tarde. [buuuaaaa]
Un saludo a todos y buen forro.
¿Cuál seria el paso siguiente al excevan? es que quiero comprar uno para reyes y no me importaría gastar hasta 300 euros si merece a pena
fijatso escribió:Qué diferencias hay entre el led-86 y el cl720d?
He leido la diferencia de lo del tdt, pero tambien he leido que el cl720d es mucho mas ruidoso y tiene un tono rojizo que se hace algo insoportable respecto al led-86.
Sabéis del mejor sitio donde comprar el led-86 y que me llegue antes del 6 de reyes? Espero que no sea demasiado tarde. [buuuaaaa]
Un saludo a todos y buen forro.


yo tambien estoy interesado en uno de los dos
segun el leido el led86 es mejor pero carece de tdt y tambien que el cl720d trae tdt pero se ve pesimamente mal, y si en ambos se puede cambiar los ventiladores

gracias
brandonlee escribió:Gracias. Llevaba tiempo buscando un buen tutorial para cambiarle los altavoces a mi led86. Te lo agradezco.
Un saludo


Da nada, compañero. Pa eso estamos, pa echarnos una mano. Yo lo poco que se de proyectores lo he aprendido leyendo las más de 700 páginas de este maravilloso hilo. Saludos!



kabezorro escribió:¿Cuál seria el paso siguiente al excevan? es que quiero comprar uno para reyes y no me importaría gastar hasta 300 euros si merece a pena


Yo buscaba como loco el LG pb60g, descatalogado ya, por lo bien que hablaban de el varios foreros en este hilo pero lo que es la ley de Murphy, tío... de 600 y 700€ no bajaba y ahora que me he pillado el pf80g de segunda mano encuentro esto:

https://www.yodetiendas.com/comprar/pro ... g-pb60g-lg

No se si te lo podrás permitir pero yo por 428€ con envío incluido ni me lo pensaba, no sólo por su calidad sino sobre todo por su reducido tamaño para el transporte...

Para que te hagas una idea del tamaño mira esta imagen:
https://www.memorykings.com.pe/files_pr ... 15653C.jpg

Y la calidad es indiscutible. Mira lasi fotos de espetó en la página 158 de este hilo. Vas a fliparlo de lo lindo.



aseere5 escribió:yo tambien estoy interesado en uno de los dos
segun el leido el led86 es mejor pero carece de tdt y tambien que el cl720d trae tdt pero se ve pesimamente mal


Yo no se qué calidad da el cl720d pero no me decantaría por el solo por el precio ya que hay sintonizadores minis de TDT que van por HDMI y se pueden conectar al Led86, ganando incluso la opción de poder grabar la TV. Hay compañeros que usan esa solución para poder ver la TV por el proyector...

Te pongo solo un ejemplo de uno de ellos con una votación de 4,8 sobre 5 de casi 50 personas que lo tienen:

http://www.pccomponentes.com/npg_dht_31 ... bador.html

Y de PCComponentes que te voy a contar... fiabilidad y profesionalidad al 100%


Edito por enésima vez...

Nadie me puede arreglar lo de poder mandar más de un mensaje cada 5 días? No veas como joroba el tema [+furioso]
Emsee escribió:
brandonlee escribió:Gracias. Llevaba tiempo buscando un buen tutorial para cambiarle los altavoces a mi led86. Te lo agradezco.
Un saludo


Da nada, compañero. Pa eso estamos, pa echarnos una mano. Yo lo poco que se de proyectores lo he aprendido leyendo las más de 700 páginas de este maravilloso hilo. Saludos!



aseere5 escribió:yo tambien estoy interesado en uno de los dos
segun el leido el led86 es mejor pero carece de tdt y tambien que el cl720d trae tdt pero se ve pesimamente mal


Yo no se qué calidad da el cl720d pero no me decantaría por el solo por el precio ya que hay sintonizadores minis de TDT que van por HDMI y se pueden conectar al Led86, ganando incluso la opción de poder grabar la TV. Hay compañeros que usan esa solución para poder ver la TV por el proyector...

Te pongo solo un ejemplo de uno de ellos con una votación de 4,8 sobre 5 de casi 50 personas que lo tienen:

http://www.pccomponentes.com/npg_dht_31 ... bador.html

Y de PCComponentes que te voy a contar... fiabilidad y profesionalidad al 100%


cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?
aseere5 escribió:cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?



MKV sí AC3 no.
Emsee escribió:Nadie me puede arreglar lo de poder mandar más de un mensaje cada 5 días? No veas como joroba el tema [+furioso]


Eso no es algo que te pase solamente a ti, eso es así en este foro, es una medida anti-spam, y en mi opinión tiene bastante lógica, si no ha escrito nadie después de ti mejor que edites y no tener dos mensajes del mismo usuario seguidos.

[bye]
Emseem el sucesor del sucesor del PB60G sería el PW600G que está en amazon a 392€ vendido directamente por ellos.


Imagen

Imagen
aseere5 escribió:

cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?


Yo creo que si se puede pero hay que saber que tipo de ventiladores y como son de grande.
Lo de AC3 hay mucha gente confirma que no lee los mkv con ac3. ¿A ti te funciona el audio sin problemas?
brandonlee escribió:
aseere5 escribió:

cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?


Yo creo que si se puede pero hay que saber que tipo de ventiladores y como son de grande.
Lo de AC3 hay mucha gente confirma que no lee los mkv con ac3. ¿A ti te funciona el audio sin problemas?


No tengo ni idea amigo, yo estoy barajando cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 y 200€

al parecer el led86 es la mejor opcion pero pasa de los 200 euros, cosa que me resulta rara, hace algun tiempo cuando recien salio ese proyector, no llegaba ni a los 200€, no entiendo como el valor a subido
aseere5 escribió:
brandonlee escribió:
aseere5 escribió:

cl720d lee mkv y ac3, se pueden reemplazar los ventiladores?


Yo creo que si se puede pero hay que saber que tipo de ventiladores y como son de grande.
Lo de AC3 hay mucha gente confirma que no lee los mkv con ac3. ¿A ti te funciona el audio sin problemas?


No tengo ni idea amigo, yo estoy barajando cual es la mejor opcion con un presupuesto entre 150 y 200€

al parecer el led86 es la mejor opcion pero pasa de los 200 euros, cosa que me resulta rara, hace algun tiempo cuando recien salio ese proyector, no llegaba ni a los 200€, no entiendo como el valor a subido


Hace poco habia un vendedor en Ebay que tenia el led86 por 151€ pero se agotaron las pocas unidades que tenia en poco tiempo. A ver si despues de los reyes bajan un poco ya que en estos dias todo ha subido menos los salarios
11272 respuestas