PROYECTORES de bajo coste

gorkadri escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido, he leido mas paginas hacia atrás y con lo bien que pones al Proyector LG, no me quedan dudas me lo regalaré para reyes (si me podeis decir en que webs mirar por precio os lo agradeceria), asi que caerá en Enero, creo que por duración de lámpara al ser led, por conexiones, etc es lo que busco.
Como no entiendo mucho del tema y soy un novato te queria hacer una par de preguntillas.
¿El proyector tiene que proyectar en linea recta, osea en el centro de la habitacion, o puedo ponerlo en una esquina?
¿A que altura hay que ponerlo?

Me gustaria saber de las dos preguntas la situación ideal y tambien las posibilidades en relación de colocarlo en otras posiciones.
Y otra cosa perdona, que tipo de pantalla tendría que comprar también en relación que sea barato y ofrezca buena calidad

Espeto muchas gracias por todos tus comentarios y toda tu ayuda sin ti y personas como tu a los novatos se nos haría imposible esto. Gracias


De nada, te explico.
-El proyector (la lente para ser más exacto) tiene que estar en el centro de la pantalla (si se utiliza una pared pues centrado a donde se quiera proyectar en ella) y en la perpendicular de esta.Para poder ponerlo esquinado haría falta que el proyector llevase Lens Shift Horizontal (poder mover la lente lateralmente) y esa característica sólo la llevan proyectores de gama alta como algunos Epson.

-La altura para proyectar de un proyector viene dada según como proyectes:

ImagenImagen

Como ves en los ejemplos, la imagen proyectada comienza unos cms por encima de la lente, tanto en el suelo como en el techo (se coloca invertido)
En tu caso sería sobre un trípode o mesita ( o donde puedas) por lo que la altura no debe ser muy alta ya que sino el proyector te proyectaría la imagen en el techo.
Si necesitas colocarlo en alto (para salvar algún mueble o sofá) tienes la opción Keystone en el proyector.Esta opción corrige la deformación de la imagen para que puedas inclinar el proyector al tenerlo colocado en alto.Al inclinarlo un poco hacia abajo, ya no te proyectaría en el techo pero la imagen en vez de ser un rectángulo (formato 16:9) sería un trapecio donde la parte inferior sería más ancha que la superior;

Imagen

La funcíon Keystone te permite corregir este defecto y sacar un rectángulo aún teniendo el proyector en alto e inclinado.
Lo mejor es no tener que utilizar eta función ya que se pierde un poco de calidad, es mejor tener el proyector colocado a su altura, pero por utilizarla no pasa nada.

-La situación ideal sería en el centro de donde vayas a proyectar (ya sea pared o pantalla) y a una altura que te permita no tener que inclinar hacía abajo el proyector.

-Otras posiblidad es poder proyectar en el techo.Puedes usar el mismo trípode o un minitrípode pero yo te recomiendo mi invento del espejito.
Con un simple espejo que te puede costar 0,90€ en un chino puedes proyectar en el techo consiguiendo el máximo de pulgadas que te de la altura de la habitación.
Este proyector carece de zoom, quiere decir que el tamaño de la proyección depende de la distancia entre la lente y la superficie a proyectar.En este caso dicha superficie sería el techo.Si tienes una altura de 2,5m p ej. con el espejito el proyector estaría situado en el suelo y sacarías 75" en formato 16:9.
Si utilizas un trípode a esos 2,5m le tienes que quitar lo que sube el trípode por lo que la distancia entre proyector-techo es menor y sacarías menos pulgadas.

Copio y pego el post que hice para mostrar las múltiples formas de colocación que proporciona un simple espejo.

Os presento mi ultimo brico para mi PB60G, el espejo multifunción de espeto [sonrisa]
Gasto Total:1,50€
Propiedades:Poder ver pantallas en, prácticamente, cualquier posición.Ideal para usar en techo y visualizar desde la cama.Aprovechar al máximo distancias suelo/techo o pared/pared.Posibilidad de proyectar en una mesa o suelo.
Inconvenientes:Hay que utilizar la corrección Keystone.Tengo que decir que esperaba peores resultados pero se ve muy bien.No aprecio distorsión en la imagen.

Para proyectar en el techo he utilizado un espejo doble desplegable de coste 0,60€

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video,visión desde sofá y desde el suelo.Pantalla de 72"

http://www.youtube.com/watch?v=NPVW3gQYJxw&feature=youtu.be

Para proyectar en mesa o suelo he utilizado un espejo con pie reclinable de coste 0,90€

Imagen

Videos,proyectando en mesa (en un mantel del reves con muchos pliegues [angelito] ) unas 55" y en suelo (mismo mantel) unas 70"

http://www.youtube.com/watch?v=1Q68YiiqASw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=aoy_R2RdM8o&feature=youtu.be

Proyectar de pared a pared colocando el proyector en vertical.Cuando se quiere aprovechar al máximo la distancia de la sala y no se tiene una balda donde colocarlo o no es posible su ubicación.Yo he utilizado una silla como ejemplo pero si fijamos un tornillo de trípode en la pared,el proyector se acopla con este y ya podemos proyectar a la pared de enfrente.

http://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc&feature=youtu.be

Por último comentar que esto vale para proyectores pequeños, pero para ver en el techo con el proyector en el suelo, con un proyector grande y un espejo plegable acorde al tamaño de la lente tambien debe dar buen resultado.Util para compis que no tengan su proyector instalado de forma fija.
Espero que os haya gustado [oki]


Como ves el chiquitín da mucho juego.Espero haberte servido de ayuda y que te adentres en este apasionante mundillo del cine en casa.

Ahora mismo el sitio más barato para comprarlo es este.
Lo venden en muchos sitios (el PB62G es igual solo que añade la función WIDI para conectar sin cables en ordenadores Intel) y en Amazon.es estuvo en oferta a 317€ hace no mucho.

La pantalla según el tamaño que vayas a sacar te comento las que se ajusten mejor a tu presupuesto, ya que las hay muy baratas y no tan baratas en los mismos tamaños.
Si no te importa me aprovecharé de tus conocimientos, te enseño la habitación donde tengo pensado poner el proyector. La primera foto que es la del cabecero es donde tenía pensado poner el proyector, para ver las peliculas o jugar a la consola desde la cama, es la única habitación de la casa que puedo destinar a esto. La segunda es la pared donde pondría la pantalla. Si me aconsejas de otra forma mejor sería muy interesante. No me importa tener que poner o una estanteria pequeña o un soporte para el proyector (ya que estoy solo y no tendría el problema que a la watt no le guste, jejeje).
La verdad es que gracias a tus comentarios, videos, etc tengo muy claro que este va a ser el proyector el lg como el tuyo.
Gracias por tu explicación anterior tan detallada.
Cuando me aclares lo que te he preguntado y compre el proyector (mas o menos en enero) te pediré consejo si no te importa sobre soporte, configuración y esas cosillas que tenemos los novatillos.
Otra vez muchas gracias por ser tan amable y compartir tus conocimientos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es curioso, en la web de Optoma pone que el W290 es full 3D, pero ni en Redcoon, ni en Proyector24, ni en Electroprecio se menciona que sea 3d. :-?
gorkadri escribió:Si no te importa me aprovecharé de tus conocimientos, te enseño la habitación donde tengo pensado poner el proyector. La primera foto que es la del cabecero es donde tenía pensado poner el proyector, para ver las peliculas o jugar a la consola desde la cama, es la única habitación de la casa que puedo destinar a esto. La segunda es la pared donde pondría la pantalla. Si me aconsejas de otra forma mejor sería muy interesante. No me importa tener que poner o una estanteria pequeña o un soporte para el proyector (ya que estoy solo y no tendría el problema que a la watt no le guste, jejeje).
La verdad es que gracias a tus comentarios, videos, etc tengo muy claro que este va a ser el proyector el lg como el tuyo.
Gracias por tu explicación anterior tan detallada.
Cuando me aclares lo que te he preguntado y compre el proyector (mas o menos en enero) te pediré consejo si no te importa sobre soporte, configuración y esas cosillas que tenemos los novatillos.
Otra vez muchas gracias por ser tan amable y compartir tus conocimientos


Viendo la distribución de la habitación en principio quedan descartadas las mesillas al estar demasiado escoradas en las esquinas.No te permitirían proyectar en la pared y que la imagen quedase centrada con respecto a la cama.

Lo mejor sería colocar una balda encima del cabecero pero teniendo en cuenta dos cuestiones;
-Si colocas la balda baja para proyectar sin tener que inclinar el proyector (para que no proyecte demasiado alto) puede que te moleste
a la hora de levantarte, tendría que ser una baldita estrecha, que no sobresalga mucho pero lo suficiente para que entre el proyector y los cables que le conectes (corriente, USB, HDMI...)
-Si colocas la balda más alta salvas el problema de la cabeza pero tendrías que inclinar el proyector.

Viendo esos dos puntos lo mejor bajo mi punto de vista sería este tipo de balda que es la que yo pienso poner para el PB60G en el dormitorio cuando lo cambie del salón por el PF80G.La puedes hacer con bisagras que se venden en ferreterías o en Leroy Merlin.Para el PB60G con una bisagra en el centro de la balda pienso que valdría, ya que pesa muy poco.

http://www.youtube.com/watch?v=EcU_V0H7QN8

Para un proyector "de quita y pon" como el PB60G que mejor que una balda "de quita y pon" que además si quieres la puedes camuflar con un cuadro (tiene que ser con mucho fondo, también puedes poner un marco con una foto) o dejarla sin camuflar.Brico funcional con la posibilidad añadida de poder decorar la habitación [oki]
Muchísimas gracias por todas las soluciones, ideas y por tu tiempo al ayudarme. Creo que optaré por la balda con bisagra. Que ganas de tener el proyector, la verdad es que es un sueño que tengo hace años y cuando lo tenga voy a flipar. Seguiré tus comentarios para ir aprendiendo poco a poco.
Muchas gracias
Buenas a todos,
Cuento un poco mi situación ojala espetosardinas o cualquier otro compañero me pueda aconsejar,...

Tengo un proyector antiguo en casa, un benq del año 2006,...con el que nos vamos apañando para ver películas que es el uso que le damos.
La pantalla la tenemos montada en el comedor, es manual.
La distancia desde el proyector a la pantalla es de unos 3,5 metros.

El proyector lo montamos siempre sobre tripode y luego lo quitamos.

Tenemos muchas ganas de cambiar a algo mejor, la calidad es bastante regular,...
De momento el siguiente proyector lo montariamos sobre u tripode, hasta poder hacer obra en el futuro para meter los cables,...pasarán algunos años. Visionado normal con las persianas bajadas.

Que me aconsejais en base a esto?,...presupuesto de unos 500 euros,...visionado siempre de películas,...igual podemos llegar a 600 euros,...de 400 a 600,...

Muchisimas gracias, ando muy perdido y mira que leo en el foro,...pero con la poca pasta de la que disponemos pufff no sé,....

Saludos, gracias de nuevo.
Perdona duru pero el MP que me enviaste ayer lo borré sin querer y no me quedé con tu nick [+risas]

Si tu proyector es del 2006 supongo que su resolución será bastante baja, como sus prestaciones en general.

Con un presupuesto de entre 400€-600€ tienes dos opciones;

-Por 400€ en proyectores de lámpara HDReady o 720p o WXGA tienes el Acer X1340WH, el BenQ MW519/MW523 y el Optoma W290.En general son bastante luminosos todos, siendo el Acer el más barato, menos luminoso y más silencioso de los tres (el compi salvador21 lo ha comprobado de primera mano)
En LED tienes a los archiconocidos LG PB60G/62G WXGA pero son mucho menos luminosos.Aún así tienen una gran calidad de imagen y son ultraportátiles.Si te gusta usar un trípode estos son muy ligeros (460gr).

-Por 630€ tienes el FullHD Acer P1500.Luego están los mejores en calidad/precio con el W1070 y el HD131Xe.

A modo de resumen, si tienes entre 400€ y 600€ de presupuesto mi recomendación es que te gastes o lo mínimo de ese presupuesto en un proyector 720p o WXGA o lo estires si puedes un poco más y vayas a por uno FullHD.
Todo lo que esta en medio de ese presupuesto, entre 450€-580€ no me parece recomendable más allá de necesidades puntuales o específicas (tiro corto p.ej) puesto que no hay apenas diferencias que hagan que merezca la pena invertir más en un proyector 720p.
Muchisimas gracias espetosardinas!!!

Y lo estiro un poco más,...que me recomiendas fullHD calidad/precio? La verdad es que Acer como marca no me da ninguna confianza, pero en cuanto a proyectores estoy muy perdido,...

Y la ultima pregunta,...es recomendable un LG G PB60G/62G WXGA como proyector de uso en casa?? o está mas pensado para moverlo?

Graciaasss
duru escribió:Muchisimas gracias espetosardinas!!!

Y lo estiro un poco más,...que me recomiendas fullHD calidad/precio? La verdad es que Acer como marca no me da ninguna confianza, pero en cuanto a proyectores estoy muy perdido,...

Y la ultima pregunta,...es recomendable un LG G PB60G/62G WXGA como proyector de uso en casa?? o está mas pensado para moverlo?

Graciaasss


FullHD calidad/precio el W1070 seguido de cerca por el HD131Xe

El PB60G es ante todo un proyector portátil, por su peso, tamaño, reproductor multimedia integrado, lo que ocurre es que usando un poco la imaginación se puede instalar en el techo y da muy buen resultado.
Si buscas fotos en el hilo de mi sala verás que lo puedes usar en casa perfectamente como proyector principal ya sea instalado o con un trípode.Evidentemente con un proyector de lámpara la imagen va a ser más brillante pero lo que a priori parece que va a ser muy escaso (500 lumens) luego no lo es tanto y sorprende lo bien que se ve.Además tienen una duración estimada de 30000h, aunque no tengo ni idea de si llegaré a ver esa duración puesto que eso es muchísimo tiempo.
Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo extremo, un año con el proyector en marcha las 24h son 8760h...en teoría serían más de tres años estando las 24h al día encendido [tomaaa]

Por curiosidad, que BenQ tienes actualmente?
Espetosardinas te vuelvo agradecer la rapidez y las explicaciones,...

Perdona pero estaba buscando el modelo que tengo,...no estoy en casa ahora,...es este: benq pb2250

Lo tengo por rca (amarillo-video) a un WD HD player, ya que que no tiene entrada HDMI,...imagino que si hubiera comprado un adaptador hdmi-vga para el WD HD PLAYER, que a su vez pasase la señal de video al proyector habria mejorado bastante pero esto lo pienso ahora, jejeje. Creo que ese proyector es un poco castaña,...

Estoy en duda completamente entre el LG o irme a algo más alto,...que lio,...
duru escribió:Espetosardinas te vuelvo agradecer la rapidez y las explicaciones,...

Perdona pero estaba buscando el modelo que tengo,...no estoy en casa ahora,...es este: benq pb2250

Lo tengo por rca (amarillo-video) a un WD HD player, ya que que no tiene entrada HDMI,...imagino que si hubiera comprado un adaptador hdmi-vga para el WD HD PLAYER, que a su vez pasase la señal de video al proyector habria mejorado bastante pero esto lo pienso ahora, jejeje. Creo que ese proyector es un poco castaña,...

Estoy en duda completamente entre el LG o irme a algo más alto,...que lio,...


ImagenImagen

Este es tu BenQ BP2250, 1800 lumens en modo ECO, XGA formato 4:3 y lo utilizas mediante cable compuesto...te aseguro que si ves la calidad del PB60G por HDMI con pelícilas HD y configurado en modo experto alucinas.
Ese BenQ es un proyector pequeño y ligero (1,9Kg) y si tú usas un trípode para proyectar creo que lo mejor sería que optases por un proyector LED.
Tienes que tener en cuenta que los LED carecen de zoom así que si quieres sacar X pulgadas deberás acercar/alejar el proyector para conseguirlas.
Ya tendrías que sopesar el tema de la iluminación, de 1800 lumens de lámpara a 500 de LED.Supongo que le habrás tenido que cambiar la lámpara a ese BenQ desde el 2006, de lo contrario o lo has usado poco o debe estar ya en las últimas por lo que su luminosidad habrá perdido mucha fuerza.
Si el LED no te convence, como te he comentado antes, tienes proyectores de lámpara como el tuyo con resolución HD (WXGA) con una calidad muy superior a ese BenQ sin tener que subir el presupuesto de 400€.
Sea cual sea el que elijas, viniendo de un XGA por cable compuesto TODOS los que te digo te van a parecer fabulosos en comparación.
Si! ese es mi proyector actual, jejeje

Espeto he estado viendo algún vídeo en youtube, creo que uno de ellos era tuyo por los comentarios,...yo lo veo muy bien con total Oscuridad,...tu crees que tiene mucha menos luz que el mio actual?

Ufff estoy echo un lio,...igual el LG cumple mas que de sobra mis expectativas,....no lo sé,...te voy a lanzar alguna pregunta más,...


Como se qué que tamaño de pantalla me sacará el LG? Hay alguna tabla por ahí?

Estaba pensando al ver tu vídeo, dejarlo colocado en el salón, aprovechando la escayola para intentar esconder los cables,...alimentación y hdmi,...¿tu has hecho algo parecido? lo siento pero he buscando en el foro y no consigo encontrar cuando presentaste tu instalación.

¿Notas mucho la falta de luminosidad? ¿lo has comparado alguna vez con un proyector de lampara?

¡¡¡¡Gracias!!!!
duru escribió:Si! ese es mi proyector actual, jejeje

Espeto he estado viendo algún vídeo en youtube, creo que uno de ellos era tuyo por los comentarios,...yo lo veo muy bien con total Oscuridad,...tu crees que tiene mucha menos luz que el mio actual?

Ufff estoy echo un lio,...igual el LG cumple mas que de sobra mis expectativas,....no lo sé,...te voy a lanzar alguna pregunta más,...


Como se qué que tamaño de pantalla me sacará el LG? Hay alguna tabla por ahí?

Estaba pensando al ver tu vídeo, dejarlo colocado en el salón, aprovechando la escayola para intentar esconder los cables,...alimentación y hdmi,...¿tu has hecho algo parecido? lo siento pero he buscando en el foro y no consigo encontrar cuando presentaste tu instalación.

¿Notas mucho la falta de luminosidad? ¿lo has comparado alguna vez con un proyector de lampara?

¡¡¡¡Gracias!!!!

Aquí tienes la calculadora para sacar las distancias y medidas de pantalla.
http://www.projectorcentral.com/LG-PB60 ... or-pro.htm
Yo he estado a punto de adquirir uno de estos, pero al final he convencido a mi mujer de sacar el mueble de encima del comedor, con lo que podré sacar 40cm más de distancia, a la vez que la pantalla instalada en la pared quedarà más estética y a la vez esperar un par de meses para hacerme con el W1070 a ver si engancho alguna rebaja.
En conclusión:
Con el Lg vas a tener de sobras y tener mucha movilidad, el único handicap para mi es el no tener zoom de lente y no llegaba a las 106" que queria.
Yo lo voy a tener fijo siempre, de ahí el cambio y porque en un 2/3 meses ahorraré la diferencia y de mientras hago el cableado de un lado al otro del salón, instalo pantalla, y cambio muebles de sitio.
Si quieres FullHD
Benq W1070 o el Optoma HD131X, el Acer no (yo lo tuve a tiro a 500€) la semana pasada y pasé de él, preferí esperar a por el Benq. (750€)
Si te parece demasiado dinero:
Led: LG pb60/62 o pa70/72 por si quieres más lumens (400€-500€) estos los únicos con reproducción automatica por USB
Lampara: Benq 519/523 (440€) lastima porque la semana pasada este último estava a 350€

Si estas acostumbrado a meterlo en un tripode tu proye, para que te hagas una idea estos ultimos de medidas y peso seria lo mismo, lo digo a ojo, confirmalo con las medidas exactas.
Buenas tardes,

Soy nuevo en esto pero llevo un tiempo leyendo por aqui y ya me he decidido a registrarme.

Pues deciros que empiezo en esto de los proyectores con mi nueva adquisicion que llegara en unos dias: un Optoma H180x.
Lo he pillado en pixmania con una gafas Optoma para el 3D y me ha salido por 452€ que yo creo buena oferta.

Compre un LG PB60g pero lo tuve que descambiar ya que la imagen no era rectangular y ahora me he decidido por este.
Y deseche la opcion del Benq MW519 por el tema del ruido ya que soy quisquilloso en ese aspecto. El Acer x1340wh tambien porque no era Full3D.

En cuanto lo tenga os pongo fotos en accion :)
duru escribió:
Estaba pensando al ver tu vídeo, dejarlo colocado en el salón, aprovechando la escayola para intentar esconder los cables,...alimentación y hdmi,...¿tu has hecho algo parecido? lo siento pero he buscando en el foro y no consigo encontrar cuando presentaste tu instalación.

¿Notas mucho la falta de luminosidad? ¿lo has comparado alguna vez con un proyector de lampara?

¡¡¡¡Gracias!!!!


http://www.youtube.com/watch?v=x4S_zW5NUzQ aquí puedes ver como lo tengo instalado y puedes ver todos mis vídeos (son 12)

Te lo muestro en fotos, si tienes dudas te lo explico paso a paso.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bicho78 escribió:Buenas tardes,

Soy nuevo en esto pero llevo un tiempo leyendo por aqui y ya me he decidido a registrarme.

Pues deciros que empiezo en esto de los proyectores con mi nueva adquisicion que llegara en unos dias: un Optoma H180x.
Lo he pillado en pixmania con una gafas Optoma para el 3D y me ha salido por 452€ que yo creo buena oferta.

Compre un LG PB60g pero lo tuve que descambiar ya que la imagen no era rectangular y ahora me he decidido por este.
Y deseche la opcion del Benq MW519 por el tema del ruido ya que soy quisquilloso en ese aspecto. El Acer x1340wh tambien porque no era Full3D.

En cuanto lo tenga os pongo fotos en accion :)


Que le pasaba a ese PB60G? si no era rectangular como era? Puede que no estuviese bien colocado.

El Acer X1340WH es más barato, si es Full3D o con 3D Nativo y si eres quisquilloso con el ruido es más silencioso aún que el H180X.
Otra cosa es que te guste más Optoma, el H180x da 3000 lumens (2500 aprox en modo ECO) frente a los 2700 (2200 aprox en modo ECO) del Acer.Si bien más brillo es una ventaja para el 3D, es menos recomendable para el 2D.
También esta el W290 que es 200 lumens menos brillante y más barato.Lo bueno es que tu tienes gafa 3D incluida en el precio.
Esperamos esas fotos [oki]
espetodesardinas escribió:
Que le pasaba a ese PB60G? si no era rectangular como era? Puede que no estuviese bien colocado.

El Acer X1340WH es más barato, si es Full3D o con 3D Nativo y si eres quisquilloso con el ruido es más silencioso aún que el H180X.
Otra cosa es que te guste más Optoma, el H180x da 3000 lumens (2500 aprox en modo ECO) frente a los 2700 (2200 aprox en modo ECO) del Acer.Si bien más brillo es una ventaja para el 3D, es menos recomendable para el 2D.
También esta el W290 que es 200 lumens menos brillante y más barato.Lo bueno es que tu tienes gafa 3D incluida en el precio.
Esperamos esas fotos [oki]


Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel :) Es habitual que pase en este tipo de proyectores, o pasa esto o problemas de enfoque. En el PA70 de LG, en los Vivitek led tambien pasa.
El Acer no es Full3D es 3Dready necesitas un ordenador, con el Optoma conecto directamente al reproductor y listo. Aunque si es mas silencioso en modo Eco.
El W290 si era mas barato pero por 30€ mas tengo las gafas 3d y algo mas de contraste.

Saludos.
Bicho78 escribió:
Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel :) Es habitual que pase en este tipo de proyectores , o pasa esto o problemas de enfoque. En el PA70 de LG, en los Vivitek led tambien pasa.
El Acer no es Full3D es 3Dready necesitas un ordenador, con el Optoma conecto directamente al reproductor y listo. Aunque si es mas silencioso en modo Eco.
El W290 si era mas barato pero por 30€ mas tengo las gafas 3d y algo mas de contraste.

Saludos.


Un paralelogramo es un tipo especial de cuadrilátero (un polígono formado por cuatro lados) cuyos lados son paralelos dos a dos.

Imagen

Supongo que te refieres a un paralelogramo no rectángulo...

Habitual...bueno pues entonces yo y los muchísimos compañeros que se lo han comprado hemos tenido mucha suerte, porque de paralelogramo habitual nada de nada.

El Acer X1430WH es 3D NATIVO, no es que lo diga yo, lo puedes ver en este PDF de Acer

http://cdn.billiger.com/dynimg/v-1-6yNyJp1DIJHBHktkN_t4H9rycHjeBa9LTdXG2DAzrZ2iiGxVcrekwUfudacLxrnw5TuybIA2FeUxtf2dL8/Technische-Details.pdf
Hola a todos,
Lo primero felicitaros por el hilo y gracias por toda la info y el interés que le poneis. Me voy a comprar en optoma h180x igual que el compañero de arriba con pantalla motorizada de 92" y dos gafas 3d en maxvisual. Creo que para ponerlo en el salon tengo mas que suficiente junto a la ps3.
Ahora mi duda es como reproducir peliculas 3d si no tengo bluray 3d. Tengo un android tv de blue sens, se puede con el? Tendria que usar el pc?
Pues mira del LG PA70G a partir del post 345

http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa ... lumens/330

Del Vivitek te dicen como corregirlo a partir del 1826

http://www.avsforum.com/t/1304775/vivit ... t_21450953


A mi me ha ocurrido en un PB60G, la imagen no era rectangular el lado derecho estaba torcido y encajado en la pantalla lo notaba. No era paralelogramo ya que no eran paralelos 2 a 2. Con propiedad era un cuadrilatero :)
Podia haberme aguantado pero he tirado de garantia y lo he descambiado. Habre tenido mala suerte pero prefiero no arriesgar :)

Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo :)
Espeto, según la web de Acer seria 3d Ready aunque igual pasa como con el W290 que en las tiendas no pone que sea full 3d.
Bicho78 escribió:Pues mira del LG PA70G a partir del post 345

http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa ... lumens/330

Del Vivitek te dicen como corregirlo a partir del 1826

http://www.avsforum.com/t/1304775/vivit ... t_21450953


A mi me ha ocurrido en un PB60G, la imagen no era rectangular el lado derecho estaba torcido y encajado en la pantalla lo notaba. No era paralelogramo ya que no eran paralelos 2 a 2. Con propiedad era un cuadrilatero :)
Podia haberme aguantado pero he tirado de garantia y lo he descambiado. Habre tenido mala suerte pero prefiero no arriesgar :)

Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo :)


Que un lado este torcido no es habitual, llámalo fallo, pero no por ello habitual en proyectores LED, por lo menos en el PB60G que es el que yo tengo.
Si has podido cambiarlo pues perfecto.

Sacado del PDF que he posteado;

Imagen

"DLP 3D: la gestión integrada HDMI 1.4a permite la transferencia de 3D, como por ejemplo 3D blu-ray-actores, 3D set-top-Box y 3D-consolas de juegos, sin que un adicional PC se necesite. Así, con la ayuda de Acer 3D-Shutter-gafas Bluray 3D películas, y 3D TV-envíos en su propio salón hasta la diagonal de 7,62 metros (300")

kolombo escribió:Espeto, según la web de Acer seria 3d Ready aunque igual pasa como con el W290 que en las tiendas no pone que sea full 3d.


Ambos son Full3D o con 3D Nativo*

*No hace falta un PC o conversor para ver en 3D con el proyector, basta conectar un Bluray, Reproductor multimedia o Consola y unas gafas DLP-Link/RF.
Entonces con un disco duro multimedia conectado al proyector seria suficiente para reproducir un archivo 3d?
Txemita escribió:Entonces con un disco duro multimedia conectado al proyector seria suficiente para reproducir un archivo 3d?


Si.
espetodesardinas escribió:
Bicho78 escribió:Pues mira del LG PA70G a partir del post 345

http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa ... lumens/330

Del Vivitek te dicen como corregirlo a partir del 1826

http://www.avsforum.com/t/1304775/vivit ... t_21450953


A mi me ha ocurrido en un PB60G, la imagen no era rectangular el lado derecho estaba torcido y encajado en la pantalla lo notaba. No era paralelogramo ya que no eran paralelos 2 a 2. Con propiedad era un cuadrilatero :)
Podia haberme aguantado pero he tirado de garantia y lo he descambiado. Habre tenido mala suerte pero prefiero no arriesgar :)

Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo :)


Que un lado este torcido no es habitual, llámalo fallo, pero no por ello habitual en proyectores LED, por lo menos en el PB60G que es el que yo tengo.
Si has podido cambiarlo pues perfecto.

Sacado del PDF que he posteado;

Imagen

"DLP 3D: la gestión integrada HDMI 1.4a permite la transferencia de 3D, como por ejemplo 3D blu-ray-actores, 3D set-top-Box y 3D-consolas de juegos, sin que un adicional PC se necesite. Así, con la ayuda de Acer 3D-Shutter-gafas Bluray 3D películas, y 3D TV-envíos en su propio salón hasta la diagonal de 7,62 metros (300")

kolombo escribió:Espeto, según la web de Acer seria 3d Ready aunque igual pasa como con el W290 que en las tiendas no pone que sea full 3d.


Ambos son Full3D o con 3D Nativo*

*No hace falta un PC o conversor para ver en 3D con el proyector, basta conectar un Bluray, Reproductor multimedia o Consola y unas gafas DLP-Link/RF.


http://www.acer.es/ac/es/ES/content/model-datasheet/MR.JF411.00L

X1340WH, WXGA, 3000/1, 2700Lm, DLP 3D, ECO, CBII, Zoom, 2.2Kg, EURO EMEA, HDMI 3D ready


Ni ello se aclaran [+risas]
espetodesardinas escribió:
Txemita escribió:Entonces con un disco duro multimedia conectado al proyector seria suficiente para reproducir un archivo 3d?


Si.

Muchas gracias Espeto!

Estoy viendo que en la Ps3 tambien se pueden reproducir BR 3d. Menudo juguetito que me van a traer los reyes este año!
Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado

Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.

Saludos.
Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado

Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.

Saludos.


Bicho78 escribió: Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel :) Es habitual que pase en este tipo de proyectores, o pasa esto o problemas de enfoque


El LG PA75U es Full3D no sólo por HDMI sino que también por USB y no verás ni rastro de ello en su publicidad.
El Optoma W290 es Full3D http://www.optoma.co.uk/projectordetails.aspx?ShowMenu=B&PTypedb=Business&PC=W290 y tampoco lo dicen en muchas tiendas como apunta kolombo
Así ocurre en muchos casos, la razón la desconozco porque lo normal es dar a conocer bien las especificaciones a los posibles compradores.

No sabes aleman...y no sabes o no quieres leer por lo que veo ¬_¬
espetodesardinas escribió:
Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado

Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.

Saludos.


Bicho78 escribió: Pues en el LG la imagen no era rectangular era un paralelogramo. Y estaba bien colocado ya que estuve mirando hasta con un nivel :) Es habitual que pase en este tipo de proyectores, o pasa esto o problemas de enfoque


El LG PA75U es Full3D no sólo por HDMI sino que también por USB y no verás ni rastro de ello en su publicidad.
El Optoma W290 es Full3D http://www.optoma.co.uk/projectordetails.aspx?ShowMenu=B&PTypedb=Business&PC=W290 y tampoco lo dicen en muchas tiendas como apunta kolombo
Así ocurre en muchos casos, la razón la desconozco porque lo normal es dar a conocer bien las especificaciones a los posibles compradores.

No sabes aleman...y no sabes o no quieres leer por lo que veo ¬_¬


Hombre, ya que me citas ponlo bien:

Bicho78 escribió:Yo no se si es habitual o no pero mas casos como el mio si se han dado y en varias marcas. Hay tienes la prueba, no soy un caso aislado

Sobre el Acer, desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready, en todas las paginas que lo venden pone que es 3d ready y eso implica un pc o conversor. No entiendo que no le den publicidad a ser Full3D.

Saludos.


Que das a entender que me contradigo, cuando no es asi. Yo te digo que es habitual, lo niegas, te pongo post de foros extranjeros donde se ve lo que digo y tu me dices que eso no es habitual...Pero como puedes leer yo he dicho que no se si es habitual o no pero casos se han dado...

No se aleman, pero al igual que tu puedes leer en esa imagen publicitaria que cuelgas pone 3d ready que es lo que vengo diciendo todo el tiempo. ;)

Edito:

Pues "ni pa ti ni pa mi", sacado de aqui:

http://www.aceronline.es/acer-x1340wh-mr-jf411-00l.html

"3D: Compatible con Frame-Packing (Full HD 3D), Side-by-side, Top-and-Bottom y Frame Sequential (3D Ready)"

Saludos.
Bicho78 escribió:Que das a entender que me contradigo, cuando no es asi. Yo te digo que es habitual, lo niegas, te pongo post de foros extranjeros donde se ve lo que digo y tu me dices que eso no es habitual...Pero como puedes leer yo he dicho que no se si es habitual o no pero casos se han dado...

No se aleman, pero al igual que tu puedes leer en esa imagen publicitaria que cuelgas pone 3d ready que es lo que vengo diciendo todo el tiempo. ;)

Edito:

Pues "ni pa ti ni pa mi", sacado de aqui:

http://www.aceronline.es/acer-x1340wh-mr-jf411-00l.html

"3D: Compatible con Frame-Packing (Full HD 3D), Side-by-side, Top-and-Bottom y Frame Sequential (3D Ready)"

Saludos.


Yo doy a entender nada, tu eres el que ha comenzado afirmando que en la imagen de los proyectores LED es habitual encontrar el defecto de imagen que afirmas haber tenido en un PB60G.

Bicho78 escribió:Compre un LG PB60g pero lo tuve que descambiar ya que la imagen no era rectangular


Te he dicho que eso no es habitual, habitual es algo que ocurre a menudo y no es el caso con este proyector.Que se hayan dado casos con el PA70G o un Vivitek no veo que sea motivo para afirmar que los proyectores LED adolecen de ese problema.
Es como si en los proyectores de lámpara cuando se da con algún problema (Fallo Chip DMD, se apaga solo, no reconoce la entrada de video,etc) decimos que es habitual que fallen.Pues NO.Se dan fallos como en todo aparato de electrónica.
Habitual p.ej. serían las luces rojas de la 360 en su día.
Terminas reculando un poco afirmando que bueno que no sabes si es habitual o no, que se han dado casos.Punto, no hay más.

Bicho78 escribió:El Acer no es Full3D es 3Dready necesitas un ordenador


Bicho78 escribió:Con respecto al Acer hay pone lo que te he dicho que es 3D ready, es decir necesitas un pc con una tarjeta grafica compatible. No se a que te refieres a 3D nativo


Bicho78 escribió: Desgraciadamente no se aleman pero hay pone 3d ready


Te vuelvo a repetir que aunque no sepas alemán no quieres leer la traducción que he puesto a continuación y ya que ves bien el Logo de 3DReady me parece extraño que no veas este logo tampoco...

Imagen

Imagen

Si fuese 3DReady para qué ponen el logo de Bluray 3D o HDMI 3D, lo ponen porque es posible ver en 3D conectando p.ej un Bluray 3D o por que es posible mediante la conexión HDMI con p.ej la PS3 .


"Ni pá ti ni pá mi" no.

Si un proyector es Full3D o 3D Nativo lo es para todo y si es 3DReady es 3DReady.No hay proyectores 3DReady y Full3D a la vez, entre otras cosas porque sería absurdo.

Te vuelvo a repetir que muchas veces las marcas no saben ni lo que venden, es triste pero cierto.

EDIT: Hasta ahora todo lo que te he puesto no lo das por válido...

http://www.youtube.com/watch?v=vSjMSGQPT7Q

Dado que tu no sabes Aleman, el mío es básico, puedes ver que especifica "Direkt 3D" que significa "3D Directo".
Si pinchas en el enlace de Amazon.de puedes ver todas las opiniones de este proyector donde hablan de poder conectar la PS3 con el proyector para ver 3D...Lo mismo sigues diciendo que es 3DReady.
Dicen que cada día se aprende algo nuevo, lo que yo he aprendido con este proyector es que en Alemania lo debe estar petando.

Saludos [ginyo]
Buenos días!

Vuelvo a agradeceros la colaboración desinteresada,...gracias.

Estoy casi convencido de que el LG será más que suficiente,...pero con el tema del zoom y la luminosidad me gustaría probarlo, pero no lo encuentro en Amazon que se que tiene una politica de devoluciones muy buena,....se que es una mierda andar devolviendo algo, pero en esto de los proyectores hasta que no lo ves y sabes si en este caso el led me llegará bien al otro lado,...

Espetosadinas, entiendo que lo que has utilizado para colgar el proyector es la parte superior de un tripode ¿verdad? donde comprais los cables HDMI?

Saludos!!
Sobre los proyectores LED:
A ver, que para ti no sea habitual me parece bien. Para mi se han dado casos ,como te he documentado, y es usual encontrarse con ese defecto que dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno puede ser un problema o no serlo. Es un hecho y que puede suceder o no, que a ti no te pase perfecto pero mi caso no ha sido el unico como puedes leer. Y aqui ya cada uno valora si lo ve habitual o no.
Yo no reculo como dices, yo lo valoro como habitual y si para ti no lo es pues perfecto. Aqui estamos para decir los pros y los contras de los productos, despues que cada uno tome sus decisiones.

Sobre el Acer:
Hay pone 3d ready como se puede leer, y los otros dos logotipos los pone porque es cierto. No es contradictorio ni excluyente o que pasa que no puedes ver blueray3d o hdmi 3d por un pc. No estan engañando,eso es cierto.
Y si las marcas no saben ni lo que venden, lo sabes tu que dudo que tengas el producto y a lo mejor no lo has visto ni funcionando...
En la pagina web de acer pone que es FULL3d para Frame-Packing en el resto de formas de visionado pone bien claro que 3d ready... Si enchufas el proyector a una PS3 y el archivo va codificado Frame-Packing lo veras de manera directa, si va como SBS y siguiendo las indicaciones del fabricante no lo veras.
Y en amazon.de tienen mucha suerte de verlo como FULL3d porque el mismo producto (vamos el mismo nombre comercial) vendido por Acer en amazon.co.uk te indican claramente que necesitas una tarjeta grafica compatible...
Bicho78 escribió:Sobre los proyectores LED:
A ver, que para ti no sea habitual me parece bien. Para mi se han dado casos ,como te he documentado, y es usual encontrarse con ese defecto que dependiendo del grado de sensibilidad de cada uno puede ser un problema o no serlo. Es un hecho y que puede suceder o no, que a ti no te pase perfecto pero mi caso no ha sido el unico como puedes leer. Y aqui ya cada uno valora si lo ve habitual o no.
Yo no reculo como dices, yo lo valoro como habitual y si para ti no lo es pues perfecto. Aqui estamos para decir los pros y los contras de los productos, despues que cada uno tome sus decisiones.

Sobre el Acer:
Hay pone 3d ready como se puede leer, y los otros dos logotipos los pone porque es cierto. No es contradictorio ni excluyente o que pasa que no puedes ver blueray3d o hdmi 3d por un pc. No estan engañando,eso es cierto.
Y si las marcas no saben ni lo que venden, lo sabes tu que dudo que tengas el producto y a lo mejor no lo has visto ni funcionando...
En la pagina web de acer pone que es FULL3d para Frame-Packing en el resto de formas de visionado pone bien claro que 3d ready...Si enchufas el proyector a una PS3 y el archivo va codificado Frame-Packing lo veras de manera directa, si va como SBS y siguiendo las indicaciones del fabricante no lo veras.
Y en amazon.de tienen mucha suerte de verlo como FULL3d porque el mismo producto (vamos el mismo nombre comercial) vendido por Acer en amazon.co.uk te indican claramente que necesitas una tarjeta grafica compatible...


Yo no se tu pero si yo "estoy aqui" como tu dices, es para ayudar y dar información dentro de lo que pueda en base a mis conocimientos.No pretendo tener la verdad absoluta.

Dejando de lado el tema de los LED que ya veo que no nos vamos a poner de acuerdo en el término habitual...

Te repito que es FULL3D y no porque lo diga yo, es porque en el manual de ACER lo especifica;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haber...dime donde pone en el manual que para ver p.ej un SBS mediante la entrada HDMI la señal debe venir de un PC...
Además si especifican que lleva una entrada HDMI 1.4 es porque es 3D Nativo.

Te repito también que algunas marcas y tiendas no saben ni lo que venden, que la propia Acer no te especifica ni siquiera que tipo de 3D lleva el P1500
http://www.aceronline.es/acer-p1500-mr-jgq11-001.html

Que el Optoma W290 es Full3D y no se especifica tampoco en muchos sitios http://www.proyector24.es/proyector-optoma/optoma-w290/

Que el LG PA75U es 3D Nativo y aparece como 3D Ready http://www.lg.com/us/projectors/lg-PA75U-portable-led-projector/technical-specifications

A un compañero del hilo le decían desde LG que el PB62G era posible ver 3D de forma nativa o directa (Full3D) cuando es 3DReady...

Si quieres sigo.
El Acer está bien de precio, pero si lo fabrican tan bien como sus portátiles, pc y grabadoras [mad]

Sobre el Optoma H180X comprado en Pixmania... ¿sabéis que no es distribuidor oficial Optoma y por lo tanto esta se lava las manos en caso de avería? vamos que toca tirar del SAT de Pixmania [tomaaa]
Yo ya te he dicho para que estoy aqui, lo has remarcado en negrita. Para decir los pros y contras de los productos. Yo en contado mi experiencia con el PB60g y por lo que he leido no soy el unico. A mucha gente le ira perfecto, me alegro pero a mi no y estare en mi derecho de decirlo. Pero vamos los problemas con la lente de estos proyectores no he sido el primero en tenerlos...

espetodesardinas escribió:
OP29 escribió:espeto.. tienes alguna idea de como solucionar ese problemita del proyector que en la parte de abajo de la imagen sale como un poco desenfocada.. ya habia leido algo a respecto de que en el LG PA70G sale eso y tambien en este que tengo el LG PA72G no se si en el tuyo te da o te dio ese problemita... lei por ahi que habia que desarmarlo para corregirle algo interno pero con eso perderia la garantia y me parece que NO lo hare... asi que no se si tienes alguna idea o algun remedio para esto si lo sabes te lo agradeceria [beer] [tadoramo]


Post del compañero Xylaz poseedor de un PA70G;

Xylaz escribió:
Por cierto, olvidé entrar para comentar que al final me atreví con el problema del desenfoque de la lente.
Con sólo abrir la carcasa ya se corrigió como un 90-95% del desenfoque que producía, así que preferí dejarlo así y no meterme en tocar los tornillos.

Ahora la imagen se ve muchísimo mejor.


Ponte en contacto con él por si tienes dudas [ginyo]



asantos escribió:
-tool- escribió:El tema del desenfoque también lo sufre el PB60G?

Tengo que hacer pruebas con la carta de calibración a ver como está la cosa :S


Sí también lo sufre, al menos el mío también (parte de arriba más hacia la esquina derecha)
Si no es muy difícil de arreglar que alguien nos cuente cómo se abre este modelo PB60G o cómo lo hizo...
Tampoco es tanto, y mientras ves una peli tampoco se nota

Puedes usar este vídeo para comprobarlo, y de paso el overscan
https://mega.co.nz/#!31ogUILL!WdmPZUHRVW3yaJyedehDywdLnPMWLz1D04coYVEmpA0


Por otro lado

espetodesardinas escribió:Te repito que es FULL3D y no porque lo diga yo, es porque en el manual de ACER lo especifica;

Haber...dime donde pone en el manual que para ver p.ej un SBS mediante la entrada HDMI la señal debe venir de un PC...
Además si especifican que lleva una entrada HDMI 1.4 es porque es 3D Nativo.



En la pagina 37, te dice que enciendas el 3d mientras uses las gafas, el archivo correspondiente y la tarjeta grafica ATI o Nvidia. O un reproductor con el software especifico.

Que sea HDMI 1.4 indica que permite usar 3D no diferencia que sea FULL3d o 3D ready.
Espera, espera...

Comienzas diciendo que has tenido un PB60G donde la imagen no era rectangular, luego que si es un paralelogramo, que si un cuadrilátero y ahora resulta que te refieres a lo que hemos hablado aqui en otras ocasiones, que no enfoca por igual en algunas partes de la pantalla...con lo fácil que es decir que tenias un problema de enfoque.
Ese problema viene dado en parte por la pequeña óptica que montan y el ser de plástico en vez de cristal.De todas formas es apreciable en textos, con películas no se aprecia.
Que a ti eso te hiciese devolverlo pues perfecto, no entro en eso.

Yo me refería a que ver cosas extrañas tipo paralelogramos/cuadriláterios de habitual nada de nada.

Sobre el Acer...yo no me lo voy a comprar, tu se ve que tampoco, lo que te quiero decir es que a mi me da igual que sea Nativo o no más allá de poder tener la seguridad al recomendarlo de si tiene esta característica o no.
Cree lo que quieras, yo lo que se es que cuando menos las especificaciones del fabricante no son del todo claras de lo que deberían, a la vista está.
Si sigues pensando que no lleva 3D Nativo allá tú.

bicho78 escribió: Que sea HDMI 1.4 indica que permite usar 3D no diferencia que sea FULL3d o 3D ready.


Claro, claro...por eso había proyectores 3DReady con HDMI 1.3 y ninguno era FULL3D, no?
Por eso se vendía el 3DXL, no?
Por eso se podía leer en tiendas:
"El HD67N es proyector 3D Ready, quiere decir que conectándolo a un portátil con una tarjeta gráfica (Nvidia) puede disfrutar del efecto 3D.Alternativamente tiene la opción de adquirir el Optoma adaptador 3D-XL que convierte la señal HDMI 1.3 a 1.4.
Asi podrá ver películas en 3D conectándolo a su Blu-Ray 3D o jugar videojuegos en 3D con su PlayStation 3 o la Xbox 360, siempre acompañado por una gafas 3D activas de la firma Optoma."
Espeto, me he copiado de tu sistema para fijar el proyector. Me he llegado a carrefour, he comprado el tripode por 10€, le he quitado la plaquita que tenia sujetando las patas y ahora con un tornillo de doble rosca lo voy a sujetar al proyector y al taco.

Pd: perdona mi desconocimiento, que es primero fijar el proyector y luego la pantalla o primero la pantalla donde quiero justo que vaya y luego el proyector a la distancia indicada??? Es muy dificil hacer coincidir la imagen del proyector a los margenes de la pantalla????
Se me olvidaba...

Imagen

El Alemán no es habitual conocerlo pero supongo que algo de inglés si sabrás ;)

Te he remarcado la parte del HDMI 1.4, donde se especifica que todo dispositivo con HDMI 1.4 es compatible y "entiende" los formatos Frame-Packing y Side-By-Side.



Fer721 escribió:Espeto, me he copiado de tu sistema para fijar el proyector. Me he llegado a carrefour, he comprado el tripode por 10€, le he quitado la plaquita que tenia sujetando las patas y ahora con un tornillo de doble rosca lo voy a sujetar al proyector y al taco.

Pd: perdona mi desconocimiento, que es primero fijar el proyector y luego la pantalla o primero la pantalla donde quiero justo que vaya y luego el proyector a la distancia indicada??? Es muy dificil hacer coincidir la imagen del proyector a los margenes de la pantalla????


El trípode que yo usé es uno con ventosa, ese con patas no sé si te sirve.
El que yo tengo, al quitarle la ventosa quedaba un agujero bastante grande para enroscar el tornillo que hará la función de sujetar al techo el soporte con el proyector.Tiene que ser un tornillo relativamente grueso.La longitud del mismo depende del grosor de tu techo y de lo que necesites que baje el proyector con respecto a la pantalla.

Primero instalas la pantalla, colócala donde mejor te venga.
A continuación tienes que calcular el sitio exacto donde debe ir el soporte con el proyector para que la imagen quede ajustada al marco de la pantalla.
Pon el PB60G en formato 16:9 (el mismo que tu pantalla supongo), te puedes ayudar con la función patrón exterior (creo recordar que se llama así dentro del menu de imagen, control experto) que hace que la imagen se queda en blanco.
Con el proyector colocado en el soporte debes hacer la marca en el techo cuando veas que la imagen esta centrada y llena la pantalla completamente tanto por arriba como por abajo, a izquierda y derecha.
Deja la función Keystone en automático, el sólo te corrige la posible desviación vertical que tengas al hacer la marca en el techo.

Es un poco complicado, si puedes mejor que te ayude alguién.Con paciencia y un poco de maña se consigue [oki]
El trípode que yo usé es uno con ventosa, ese con patas no sé si te sirve.
El que yo tengo, al quitarle la ventosa quedaba un agujero bastante grande para enroscar el tornillo que hará la función de sujetar al techo el soporte con el proyector.Tiene que ser un tornillo relativamente grueso.La longitud del mismo depende del grosor de tu techo y de lo que necesites que baje el proyector con respecto a la pantalla.

Primero instalas la pantalla, colócala donde mejor te venga.
A continuación tienes que calcular el sitio exacto donde debe ir el soporte con el proyector para que la imagen quede ajustada al marco de la pantalla.
Pon el PB60G en formato 16:9 (el mismo que tu pantalla supongo), te puedes ayudar con la función patrón exterior (creo recordar que se llama así dentro del menu de imagen, control experto) que hace que la imagen se queda en blanco.
Con el proyector colocado en el soporte debes hacer la marca en el techo cuando veas que la imagen esta centrada y llena la pantalla completamente tanto por arriba como por abajo, a izquierda y derecha.
Deja la función Keystone en automático, el sólo te corrige la posible desviación vertical que tengas al hacer la marca en el techo.

Es un poco complicado, si puedes mejor que te ayude alguién.Con paciencia y un poco de maña se consigue [oki][/quote]

El tripode viene bien, al quitarle la plaquita y quedarme solo con el cabezal, tiene el mismo aspecto que el tuyo y queda una buena rosca para atornillar. Tengo ayuda para montarlo todo y como me has explicado era como mas o menos tenia pensado hacerlo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?
espetodesardinas escribió:Espera, espera...

Comienzas diciendo que has tenido un PB60G donde la imagen no era rectangular, luego que si es un paralelogramo, que si un cuadrilátero y ahora resulta que te refieres a lo que hemos hablado aqui en otras ocasiones, que no enfoca por igual en algunas partes de la pantalla...con lo fácil que es decir que tenias un problema de enfoque.
Ese problema viene dado en parte por la pequeña óptica que montan y el ser de plástico en vez de cristal.De todas formas es apreciable en textos, con películas no se aprecia.
Que a ti eso te hiciese devolverlo pues perfecto, no entro en eso.

Yo me refería a que ver cosas extrañas tipo paralelogramos/cuadriláterios de habitual nada de nada.


Donde he dicho yo que tengo problemas de enfoque? He dicho que no soy el primero en tener problemas con la lente de ese proyector. Y si buscas mas atras ya lo habia comentado, unos tienen problemas de enfoque y a otros les ocurre lo que sucedio a mi proyector.
Y ahora los problemas de enfoque son habituales o no lo son?:)

espetodesardinas escribió:Sobre el Acer...yo no me lo voy a comprar, tu se ve que tampoco, lo que te quiero decir es que a mi me da igual que sea Nativo o no más allá de poder tener la seguridad al recomendarlo de si tiene esta característica o no.
Cree lo que quieras, yo lo que se es que cuando menos las especificaciones del fabricante no son del todo claras de lo que deberían, a la vista está.
Si sigues pensando que no lleva 3D Nativo allá tú.


Bueno si pero comenta lo que pone en la pagina 37 del manual del proyector...
Mejor sigo pensando lo que yo quiera :-|

espetodesardinas escribió:Claro, claro...por eso había proyectores 3DReady con HDMI 1.3 y ninguno era FULL3D, no?
Por eso se vendía el 3DXL, no?
Por eso se podía leer en tiendas:
"El HD67N es proyector 3D Ready, quiere decir que conectándolo a un portátil con una tarjeta gráfica (Nvidia) puede disfrutar del efecto 3D.Alternativamente tiene la opción de adquirir el Optoma adaptador 3D-XL que convierte la señal HDMI 1.3 a 1.4.
Asi podrá ver películas en 3D conectándolo a su Blu-Ray 3D o jugar videojuegos en 3D con su PlayStation 3 o la Xbox 360, siempre acompañado por una gafas 3D activas de la firma Optoma."

Aqui no se lo que me contestas, yo te digo que HDMI 1.4 es valido para 3d no diferencia entre 3d ready o full3d. No porque sea 1.4 implica que sea full3d.
Ademas tu mismo lo dices, si es 3d ready dificilmente iba a ser FULL3d.
Pero bueno mas facil todavia el Acer K132 que es full3d o 3d ready?Que Hdmi lleva?
Hola espeto, te llevo leyendo bastante tiempo y estoy casi convencido de pillarme un lg pb60g.
por lo que he leído el máximo de pantalla que podría conseguir son 100". ¿estoy en lo cierto?

Un saludo
Speerox escribió:Hola espeto, te llevo leyendo bastante tiempo y estoy casi convencido de pillarme un lg pb60g.
por lo que he leído el máximo de pantalla que podría conseguir son 100". ¿estoy en lo cierto?

Un saludo

Yo tengo el pb60g desde hace casi un mes y estoy encantadísimo.
Yo en casa he llegado a proyectar más de 100" sobre pared blanca. Naturalmente cuanto más distancia haya con la superficie de proyección más brillo se irá perdiendo. Pero te prometo que el otro día vimos una película en hd con un tamaño muy superior a 100" y todavía estamos alucinando. No sé exactamente las pulgadas, pero era toda una pared de más de 3 metros de ancho. ALUCINANTE.
Yo es que estoy embobado con el aparato. Normalmente lo tenemos en una repisa en el cabecero de la cama, y proyectamos en la pared de enfrente, donde conseguimos unas 80" . Pero siendo tan chiquitín ya hemos proyectado en diferentes lugares de la casa. Pero desde luego, es una gozada disfrutar desde la camita de tu sesión de cine. Una gozada.
Eso sí, después de leer la opinión del compañero bicho, a lo mejor he tenido la suerte de no tener ninguno de los "habituales" fallos de estos proyectores. Y mira que, por curiosidad, he medido los lados de la pantalla, metro en mano, y es un perfecto rectángulo. Qué suerte he tenido, caramba! Jeje.

En fin, desde mi humilde opinión, y mi experiencia, este aparato es una maravilla. No me cansaria de decirlo.
Yo a pesar de los "habituales" problemas también me lo voy a comprar [+risas]

Por cierto, gracias por los últimos comentarios que me hicisteis :)


PD: Estoy esperando a ver si de una vez baja!! xD
No, si me alegro que a la gente no le de problemas. Ojala!Hubiese tenido esa suerte pero...

Saludos.
Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?

Me estoy volviendo loco viendo diferentes soportes, me podríais recomendar alguno?
Txemita escribió:
Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?

Me estoy volviendo loco viendo diferentes soportes, me podríais recomendar alguno?


Pues tienes que tener en cuenta el offset del proyector para saber a la altura que lo tienes que colocar del techo con respecto a la pantalla.
El calculador de distancias de Optoma es bastante exacto y te da todos los datos.
Si no necesitas mucha separacion del techo, este permite cierta movilidad que para un DLP como el tuyo viene bastante bien.

https://www.ofinet.es/Catalogo/Accesori ... -N500S.htm

Saludos.
Fer721 escribió:
El tripode viene bien, al quitarle la plaquita y quedarme solo con el cabezal, tiene el mismo aspecto que el tuyo y queda una buena rosca para atornillar. Tengo ayuda para montarlo todo y como me has explicado era como mas o menos tenia pensado hacerlo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda


Ya nos lo enseñas cuando lo tengas [oki]

Speerox escribió:Hola espeto, te llevo leyendo bastante tiempo y estoy casi convencido de pillarme un lg pb60g.
por lo que he leído el máximo de pantalla que podría conseguir son 100". ¿estoy en lo cierto?

Un saludo


Si lees por ahí te recomiendan no pasar de 40" como en un artículo de xakata...pero no es así.
Mi recomendación es no pasar de 106", para mí es el tamaño máximo en pantalla.
Como dice charlton puedes hacerla más grande aún pero conforme alejas el proye va perdiendo fuerza la imagen.Al contrario, si lo acercas ganas, por lo que el tamaño ideal con el PB60G son unas 92"/100".
Para esas 106" necesitas 3,5m entre la lente y la pantalla.
Bicho78 escribió:
Txemita escribió:
Txemita escribió:Hablando de soportes... Como os comente he comprado en maxvisual un H180x y supongo que me llegara mañana. Que soporte me recomendais para colgarlo del techo? A quealturatengoque colocarlo?

Me estoy volviendo loco viendo diferentes soportes, me podríais recomendar alguno?


Pues tienes que tener en cuenta el offset del proyector para saber a la altura que lo tienes que colocar del techo con respecto a la pantalla.
El calculador de distancias de Optoma es bastante exacto y te da todos los datos.
Si no necesitas mucha separacion del techo, este permite cierta movilidad que para un DLP como el tuyo viene bastante bien.

https://www.ofinet.es/Catalogo/Accesori ... -N500S.htm

Saludos.


He hecho los cálculos y para una pantalla de 92" me sale un offset de 5.85 pulgadas, unos 15 cms. La pantalla tiene un margen negro de 30cm y sumando tambien los 12 cms que tiene la caja con el anclaje creo que tengo que colocarlo a 33cms del techo. Seria asi no?
Espeto, en que formato de imagen debo poner la reproducción??? (original, 16:9, 16:10.....) mi pantalla es de 16:9 y si pongo el proyector a una distancia adecuada para cubrir por completo la pantalla viendo una peli (aviones la cual me baje en minihd y pone que esta en 1080px) luego cuando paso a poner la play cambia el formato y se me sale la imagen por arriba y por abajo, y por mas que cambio el formato de imagen en el menú no consigo que se me ajuste a los limites de la pantalla. Por ello no se si usar la imagen de la play para ajustarla a la pantalla poniendo o como hacerlo.

Un saludo y gracias.

Pd: luego pondré fotos de la forma en que voy a fijar el proyector al techo, ya que me he ingeniado otro método algo diferente al tuyo espeto.
Txemita escribió:
He hecho los cálculos y para una pantalla de 92" me sale un offset de 5.85 pulgadas, unos 15 cms. La pantalla tiene un margen negro de 30cm y sumando tambien los 12 cms que tiene la caja con el anclaje creo que tengo que colocarlo a 33cms del techo. Seria asi no?


Con un offset de 15cm y si la pantalla tiene 42cm desde la carcasa hasta el área blanca de proyección el proyector tiene que bajar en relación a la pantalla 27cm.
Depende de la altura a la que quieras/puedas instalar la pantalla el soporte deberá bajar más o menos.

Fer721 escribió:Espeto, en que formato de imagen debo poner la reproducción??? (original, 16:9, 16:10.....) mi pantalla es de 16:9 y si pongo el proyector a una distancia adecuada para cubrir por completo la pantalla viendo una peli (aviones la cual me baje en minihd y pone que esta en 1080px) luego cuando paso a poner la play cambia el formato y se me sale la imagen por arriba y por abajo, y por mas que cambio el formato de imagen en el menú no consigo que se me ajuste a los limites de la pantalla. Por ello no se si usar la imagen de la play para ajustarla a la pantalla poniendo o como hacerlo.

Un saludo y gracias.

Pd: luego pondré fotos de la forma en que voy a fijar el proyector al techo, ya que me he ingeniado otro método algo diferente al tuyo espeto.


Por HDMI debes poner formato "solo escaneo".
Si ajustas con formato 16:10 cuando veas algo en 16:9 no vas a llenar la pantalla.
La PS3 no me acuerdo bien pero creo que se podía ajustar la salida por HDMI a distintas resoluciones, no debería ponerse a 16:10 a no ser que tengas activado en el proyector a "pantalla completa".
A ver ese nuevo método [oki]
11272 respuestas