[PROYECTO] [MOD] Nintendo DS Advance [FOTOS!!]

Buenas amigos.
Hoy un conocido me ha dado una NDS gorda (la primera, vamos) la cual tenía la pantalla superior rota y la bisagra.
Por lo tanto, se me ha ocurrido modificarla como ya he visto por youtube, quitandole la parte de arriba y dejando solo la de abajo para ''transformala'' en una GBA.

Le he echado el ojo a este hilo: hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054
pero me surgen varias dudas.
¿Funcionará tambien con la NDS antigua? ¿Donde meto los altavoces, o he de sacrificarlos?

En cuanto tenga idea de como proceder, prometo postear fotos de la consola en su estado actual y paso a paso cuando la modifique.

Un saludo y gracias de antemano! [carcajad]


Bueno, ya he ''acabado'' el MOD, aquí os dejo el proceso:

Lo primero, os dejo una foto de la DS en cuestión, sin haber tocado nada, decir que la pantalla de arriba está rota y es principalmente por lo que decidí impulsarme a hacer el MOD:

Imagen


Primero abrimos y desmontamos la consola hasta quedarnos con la placa desnuda.
Imagen


A continuación, cogeremos la parte de la carcasa que vamos a usar y cortamos los plasticos que sobresalen en los que se apoyan las bisagras.

Imagen


Y con una dremmel, nos iremos comiendo los cachitos mas grandes para dejarlo todo al mismo nivel.

Imagen

Imagen


Una vez hayamos dejado esa zona bien, lijaremos toda la carcasa:

Imagen

Imagen


A continuación, le daremos un producto (no se como se llama xD) de imprimación para que la pintura agarre mejor.

Imagen

Imagen


Una vez esté bien seco, le pasaremos la lija otra vez:

Imagen

Ya nos queda ir a pintarla. Yo he usado pintura con esmalte o algo así, por lo que no me ha sido necesario dar una capa de barniz.

Imagen



Le damos una primera capa.

Imagen


La segunda:

Imagen


Y la ultima y tercera capa, todas estas capas se dieron en intervalos de 5 minutos.

Imagen


Dejamos que seque bien y a continuación con dos cables y una resistencia de 1k Ω haremos el MOD.

Imagen


Primero soldamos la resistencia a los cables.

Imagen

Imagen


Le pondremos unas fundas termo-retráctiles para aislarlo mejor.

Imagen


Y ahora ya, los soldamos a los puntos de la pantalla superior, donde CREO que aquí está el fallo que he cometido, ya que al encender la consola la pantalla de abajo me da un flashazo y no enciende.

Imagen


Pero una vez montada todo tal cual, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen


Pues nada, sólo me quedaría solucionar el problema de la pantalla, sino por lo demás estaría acabado, si sabéis el porque no dudéis en decirmelo y en cuanto funcione bien, os pondré mas fotos.

Un saludo!
Pues algo vas a tener que hacer.. Porque la ds si no detecta la pantalla de arriba por rotura, pal conectada o que no este, pega un flash en la pantalla que esta buena (la de abajo en tu caso) y con la misma se apaga.

Si dices que lo has visto ya nose pero a mi entender es asi
Lo que está roto es el LCD a mi parecer, ya que se enciende la pantalla pero queda en blanco (se ilumina).
Estos dos mods tienen sonido (el segundo es una pasada):

http://www.youtube.com/watch?v=PdTXosMoYJA

https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8


Yo quiero hacerme un mod similar pero tengo un problemilla: Tengo una nds que tiene la pantalla inferior estropeada.¿Se puede poner la superior en lugar de ésta aunque pierda las propiedades táctiles o la conexion es totalmente diferente?
Si es la primera, tengo entendido que si puedes ponerla.
Suerte con el MOD [beer]
Dato escribió:Si es la primera, tengo entendido que si puedes ponerla.
Suerte con el MOD [beer]



Tengo una lite
rafa-lito escribió:
Dato escribió:Si es la primera, tengo entendido que si puedes ponerla.
Suerte con el MOD [beer]



Tengo una lite

Entonces no sé, pero prueba, a lo mejor funciona!
El conector no recuerdo si era el mismo, donde si tendrás problemas es que el cable es diferente y el de la pantalla superior es más largo y muy frágil, por lo que tendrás que tener mucho cuidado para poder conectarlo en el otro conector sin doblarlo.
Pillo sitio a ver como va este MOD :D tiene buena pinta tb tengo una DS antigua con la visagra a punto de morir.
¿Alguien me podría decir porque no enciende bien?
Yo hice esto hace 3/4 años, solo que lo meti todo en una especie de carcasa hecha de carton XD y toda la parte superior quedo metida dentro de la parte inferior, de forma que no hice ningun tipo de mod. Lo curioso es que despues de todo, funciona xD
Zalla escribió:Yo hice esto hace 3/4 años, solo que lo meti todo en una especie de carcasa hecha de carton XD y toda la parte superior quedo metida dentro de la parte inferior, de forma que no hice ningun tipo de mod. Lo curioso es que despues de todo, funciona xD


Como idea está bien, pero yo ya he hecho esto y necesitaría saber como hacer que funcione bien, ya que me da flashazo la pantalla.

Un saludo!
rafa-lito escribió:Estos dos mods tienen sonido (el segundo es una pasada):

http://www.youtube.com/watch?v=PdTXosMoYJA

https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8


Yo quiero hacerme un mod similar pero tengo un problemilla: Tengo una nds que tiene la pantalla inferior estropeada.¿Se puede poner la superior en lugar de ésta aunque pierda las propiedades táctiles o la conexion es totalmente diferente?

Si se puede solo tienes que quitar la pantalla inferior y poner una resistencia de 1KΩ entre estos dos puntos:
Imagen


Ya se lo dije a un usuario de eol en este hilo que hice hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054

Dato escribió:¿Alguien me podría decir porque no enciende bien?

He estado viendo las fotos y "parece" que has puesto la resistencia en los pines que son.
Asegura te de que son estos (te lo acabo de poner tambien por el otro hilo xD):
Imagen


Si la has puesto ahi y te pega un pantallazo yo probaría a desoldarlo y volver a soldarlo de nuevo.
Ojo yo no lo he probado en la DS tocha, pero he leido que uno de eol lo ha probado. Asi que si la nomenclatura de la DS lite y la DS tocha son iguales "LEDA2" corresponde con el ánodo de los leds de la patalla superior y "LEDC2" al cátodo de la pantalla superior, y por descarte los "1" corresponden a la pantalla inferior.

Un saludo y espero que lo soluciones!
13 respuestas