[Proyecto] Cambiar las pantallas del Alex Kidd

Siguiendo la línea de lo que hice con el Asterix de Master System en este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_mirar-lo-que-he-hecho-con-el-asterix-de-master-system_1868999

Ahora me he animado a hacérselo al Alex Kidd que es un juego más conocido y popular:

http://www.youtube.com/watch?v=-JDGgrKzNU4

El procedimiento de hacerlo ha sido distinto al del Asterix, porque este no carga los mapas completos en memoria.

Así que he tenido que extraer los mapas de la propia ROM, descomprimirlos con un programita que he hecho, cargarlos en el Tile Studio y modificarlos, y volverlos a comprimir para introducirlos en la ROM.

Al igual que hice con el Asterix, en breve haré un tutorial en la Wiki con el proceso detallado por si os queréis animar y hacer vuestras propias pantallas (son una pasada las pantallas personalizadas con la moto :D).

La verdad es que no es muy difícil, incluso menos que el tutorial del Asterix. Lo más difícil ha sido hallar la ubicación de los mapas en la ROM y de eso ya me he encargado yo ;)
Muy buen trabajo n.n

Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3
weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n

Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3

Mira que lo he pensado, pero al final se me ha olvidado y lo he dejada así [+risas] (bastante me ha costado llegar hasta el final con la moto grabando el video).

Pero si, en breve haré un video con eso que dices y más cosas que se me ocurran. A parte de cuanto tenga lista la Wiki y quizás un parche con estas modificaciones, lo podréis probar vosotros ;)
weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n

Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3



+1, eso mismo me lo he preguntado yo muchas veces mientras lo jugaba.

Me apunto a esperar el resultado.

Saludos.
aranya escribió:
weirdzod escribió:Muy buen trabajo n.n

Desde pequeño he tenido la duda de qué pasaría si te dejaran llegar con la moto al mounstruo de la pelea de piedra papel tijera... ¿Lo podrías hacer porfa....? :3



+1, eso mismo me lo he preguntado yo muchas veces mientras lo jugaba.

Me apunto a esperar el resultado.

Saludos.

Aquí está, llegar al final con la moto [jaja]:

http://www.youtube.com/watch?v=hK54IduHvlw

Aunque no es gran cosa [triston]. Si saltas puedes romper los bloques :O lo veréis al final del video.
Con esos conocimientos podrias intentar hacer un alex kidd miracle world 2!!! Eso si con niveles con una dificultad similar al original pero con otros aspectos. Fanaticos de alex kidd como yo te lo agradeceriamos mucho, llevo mas de una decada esperando el remake o una segunda entrega.
Aún recuerdo el día que descubrí que matando al pulpo te puedes meter por la vasija jejeje
felicidades, buen trabajo.
Que chuladas, tanto por el Alex como por las pantallas del Asterix, como te lo curras Icecaap [oki].
Lo de hacer un Alex Kidd in Miracle World 2 estaria muy bien. Siempre veo que salen algunos juegos para otras clásicas, pero para la master system no sale nada.
Yo no se porque Sega ha olvidado a un personaje con Alex Kidd, podria sacar algun juego de Alex para móviles, o algún juego en 2D baratillo para descargar con las consolas nuevas.

Por cierto, muy chulo lo de pasar con la moto hasta el final. Menuda rallada jeje.

Un saludo.
Esto es la puta caña!!!!

Mi sueño hecho realidad!! Jajjaja
¿Para cuándo un Miracle World: Lost Levels?
Chulisimo, creo que se te ha olvidado poner alguna saca de dinero en la fase XD
y yo tambien te anime a hacer miracle worlds 2
buen trabajo
Como veo, este ya lo has modificado en la rom, asi que los cambios son permanentes???

de ser asi, espero ansioso el como, ya que llevo mucho tiempo esperando algo asi (desde el debug de sonic 2 de megadrive) y muchas ideas para probar.

un saludo
esta wapisimo! la verdad que me uno a los compañeros que piden el alex kidd 2 !!! mola!


saludos eolianos!
Alex Kidd 2, me uno a la petición. Que garnde Alex
Si, estos cambios son permanentes en la ROM.

La verdad es que sería una pasada hacer un Alex Kidd 2 :D, en principio con lo he hecho podría hacerlo (salvo por una complicación que ha surgido), pero me tenéis que dar tiempo, mi idea es hacer esto poco a poco, en ratos libres y a largo plazo.

De todas formas el hecho de hacer tutoriales de cómo hacer estas cosas, es por si alguien que tiene más tiempo pueda hacer algo, o aportar algo, o entre todos hacerlo si queréis.

Yo primero, lo que intento siempre es preparar bien el “entorno de desarrollo” para quien quiera hacer algo lo pueda hacer con el mínimo de pasos y esfuerzo. De ahí que haga tutoriales y programitas que faciliten al máximo el trabajo.

Así cuando tenga todo preparado, solamente será ir cargando los mapas al Tile Studio, modificarlos, e ir pasándolos al juego para probarlos jugando, que sale algo mal del mapa (como por ejemplo un sitio por donde no puede pasar Alex) pues se retoca en el Tile Studio y se vuelve a pasar al juego para probarlo. Así de fácil.

He hablado de una complicación que por ahora impide modificar todas las pantallas del juego. Es la misma que me paso con el Asterix: en la ROM toda la información tiene su sitio y espacio, si se altera alguna de estas cosas, juego petará al cargarlo.

Concretamente lo que pasa es que los mapas comprimidos en la ROM tienen su espacio concreto, si modificas el mapa y te sale más grande, al “pegarlo” en al ROM te estarás comiendo parte de la información que iría después del mapa original en la ROM.

Entonces podríais pensar “pues no lo pegues en la ROM, abre hueco y mételo ahí”: tampoco funciona por que como he dicho antes, cada cosa restante de la ROM tiene que estar en su sitio correcto, porque después en la ejecución del juego se irá a buscarla a esa dirección concreta donde estaba y no la encontrará (encontrará otra cosa rara y el juego petará).

Por lo tanto esto tengo que solucionarlo, pero parece que en Alex Kidd cuesta menos que en Asterix (de todas formas este problema a lo mejor ya lo han solucionado, con todos los hacks que hay por ahí, tengo que buscar más sobre esto en internet).
molaria hacer algun tipo de editor de niveles, como el lunar magic del mario world.
Bueno finalmente he hecho un último video, juntando las dos pantallas, la primera y la segunda llegando la moto hasta el final.

Os aconsejo que lo veáis, porque tiene una sorpresa en la descripción [ginyo]:

http://www.youtube.com/watch?v=jg2DlgMzMRo
¿Tambien es posible modificar los graficos? (cambiar el color, por ejemplo)
John3d escribió:¿Tambien es posible modificar los graficos? (cambiar el color, por ejemplo)

Sería un procedimiento distinto al que he hecho. Pero si, también sería interesante hacerlo.

Yo me he centrado primero en obtener los mapas, pero estos mapas solo tienen valores que le indican que “cachito” de gráfico dibujar, y estos “cachitos” ya están dibujados.

Para hacer lo que dices, hay que estudiar la ROM y descubrir donde están estos cachitos de gráficos y cambiarlos.

Y tampoco hace falta estudiar la rom porque los de SMS Power ya hallaron donde están los cachitos/tiles :D:

http://www.smspower.org/Development/AlexKiddInMiracleWorld-SMS#ROMMap

Gracias a esta página he descubierto en nada de tiempo que compresión utiliza los mapas que he modificado ("Phantasy Star" RLE) y donde empieza el área de estos en la rom :D. Con el Asterix lo tuve que descubrir un poco a la cuenta de la vieja [carcajad] (en realidad lo hice tirando del debug del Meka).
Eso es estupendo, hay muchas posibilidades así.
Habría que utilizar una herramienta para cambiar la forma de los tiles o los colores (usando su debida paleta de colores que también se encuentra en la ROM).

Creo que los de SMS Power han hecho una herramienta para esto, que directamente cargando la ROM puedes editar los tiles me parece, pero no la he probado (aparte que hay muchas más, pero esta es específica para los juegos de master):

http://www.smspower.org/maxim/Software/TileDecoder

Aunque mira esta, parece que alguien ha hecho algún apaño con el Alex XD:

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=13786
Me parece que John3d, esta teniendo las mismas ideas que yo, la de sustituir tiles, por rips de otros juegos, tanto en alex kidd, como en otros juegos, aprovechando los motores, y creando los mapas (abria que respetar los tamaños y las posiciones, nadie dijo que fuera facil), su pueden crear juegos "nuevos" relativamente facil y con poca nocion de programacion a bajo nivel.

Corregidme si me equivoco, gracias
Pues si!!! Se podría hacer un Super Alex Bros (es decir, cambiar los gráficos de los tiles para que sean iguales a los del Super Mario Bros xD).

O directamente un nuevo juego con otros tiles distintos como dices Tomax, ya que si cambiamos el aspecto de los tiles y el mapa, ya es un juego nuevo, se pueden hacer como churros a partir de la base y los motores del juego original.

La principal complicación sería que hay que respetar (hasta cierto punto) el tamaño máximo de cada pantalla y el número de pantallas.

Otra complicación sería que hacer con los enemigos. Como habéis podido comprobar en el video de la pantalla de la moto modificada, las ranas están en su sitio original, no las he podido cambiar de sitio.

Pero me huelo que las posiciones de los enemigos tienen que estar en la ROM, con una estructura asimilable e intuitiva, algo como:

| id pantalla | id enemigo | posición X | posición Y | id enemigo | posición X | posición Y | …

Para descubrir esto hay que tirar del debug de Meka.
Tomax_Payne escribió:Me parece que John3d, esta teniendo las mismas ideas que yo, la de sustituir tiles, por rips de otros juegos, tanto en alex kidd, como en otros juegos, aprovechando los motores, y creando los mapas (abria que respetar los tamaños y las posiciones, nadie dijo que fuera facil), su pueden crear juegos "nuevos" relativamente facil y con poca nocion de programacion a bajo nivel.

Corregidme si me equivoco, gracias


Más o menos, aunque yo pensaba más en editar un poco los graficos sobre la base original.
joder qué nivel de dificultad más bestial le has puesto tronco XD

Pero bueno trabajo, me mola.
raymanlololo escribió:joder qué nivel de dificultad más bestial le has puesto tronco XD

Pero bueno trabajo, me mola.

Es que cuando éramos pequeños, el juego tenia la dificultad para niños.

Ahora que nos hemos hecho mayores, le he puesto una dificultad para adultos XD
con el tilemolester se ven algunos graficos a 1-2bpp planar y a 1-2tiles de ancho, pero sale
casi bastante troceado xd
gadesx escribió:con el tilemolester se ven algunos graficos a 1-2bpp planar y a 1-2tiles de ancho, pero sale
casi bastante troceado xd

¿Troceado? Puede ser que sea porque en realidad los tiles en la ROM son de 8 x 8, por lo tanto así salen un montón y muy troceados (difíciles de manipular, para que “cuadren” al haberle hecho modificaciones).

Yo he dicho más de una vez en cuanto a mi modificación: “cambiar los tiles de la pantalla”, pero está mal dicho, en realidad lo que cambio son meta-tiles (tiles de 16 x 16) pero estos meta-tiles no se pueden encontrar en la ROM porque se generan en la ejecución del juego a partir de los tiles de 8 x 8.

La verdad es que cambiar gráficamente los tiles del juego lo veo más complicado, por estar más troceados y porque hay que ser hábil en diseño (cosa que no soy mucho [+risas]).

Pero perfectamente se puede. Creo que hay editores de tiles que tiene un área para ir pegando tiles y reconstruir los elementos gráficos, así modificarlos más cómodamente. Yo podría intentar sacar los índices para reconstruir los meta-tiles automáticamente, así los podéis modificar más cómodamente.

Sobre, el tutorial que tengo pendiente hacer. Todavía no me puesto, porque estoy retocando el compresor/descompresor de mapas para hacerlo mucho más fácil: simplemente indicar el fichero rom y el número de pantalla y ya te la extrae descomprimida, la modificas y el mismo programa te reinserta el mapa modificado comprimido en la rom :D
si, efectivamente se ven de 8x8, y seguramente seguiran un patron en plan,
por estas cosas prefiero como van los juegos de psx que suele salir todo guay entero xd
Me gusta. A ver si consigues hacer más porque yo lo jugaré XD
Que gran Trabajo compañero Ojala consigas hacer un nuevo juego con todo lo que te lo estas currando. [oki]
Aquí tenéis el tutorial con todo lo necesario para hacer vuestras propias pantallas del Alex Kidd [oki]:

http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_las_pantallas_del_Alex_Kidd_in_Miracle_World

A partir de ahora me centraré en resolver el problema que surge al cambiar las pantallas continuas (lo explico en la wiki) y a ver si comienza el desarrollo del Alex Kidd 2 ;)
icecaap escribió:Aquí tenéis el tutorial con todo lo necesario para hacer vuestras propias pantallas del Alex Kidd [oki]:

http://www.elotrolado.net/wiki/Cambiar_las_pantallas_del_Alex_Kidd_in_Miracle_World

A partir de ahora me centraré en resolver el problema que surge al cambiar las pantallas continuas (lo explico en la wiki) y a ver si comienza el desarrollo del Alex Kidd 2 ;)


Si comienzas el desarrolo de alex kidd 2 no dudes en mi ayuda. No entiendo mucho ni el ingles ni nada de desarrollo pero si se algo de photoshop y puedo intentar aprender de lo que sea. Un saludo
kingmore escribió:Si comienzas el desarrolo de alex kidd 2 no dudes en mi ayuda. No entiendo mucho ni el ingles ni nada de desarrollo pero si se algo de photoshop y puedo intentar aprender de lo que sea. Un saludo

Gracias [oki]

Encantando de que quieras ayudarme :D te mantendré al tanto de cómo voy avanzando si no lo indico por el foro, pero tranquilo por ahora no he empezado con nada serio. También planearemos algo que podamos hacer conjuntamente para el proyecto y si quieres aprender algo no tengo problema en explicarte lo que sea.

Como dices que manejas el Photoshop, quizás seas el encargado de rediseñar ciertos tiles gráficos del juego, pero primero hay que sacarlos de la ROM y prepararlos de manera que te sea fácil modificarlos (y me sea fácil a mi después (o a cualquier persona) reincorporarlos al juego).

Pero esto será con tiempo. Como creo que he dicho por aquí, esto del Alex Kidd 2 va a ir poco a poco (por mi parte). Pero creo que se puede ir hasta el final si no encuentro pegas importantes que no puedan solucionarse de ninguna manera. Además intentaré documentar todo.

Ahora mismo el estado del proyecto es el siguiente:

- Podemos modificar cualquier pantalla del juego e incorporarla a la ROM, pero solo pantallas individuales.

- Este problema está ocasionado porque la ROM no tiene espacio libre para incorporar los mapas modificados que salen más grandes que los originales.

- Una solución que en breve estudiaré: creo que existen herramientas que aumentan los tamaños de la ROM, por lo tanto con esto en teoría se podrían poner mapas al final de la ROM (siempre que haga falta, que quizás pueden “encajar” todos los mapas modificados en el área de mapas).

- Por otra parte, otra tarea pendiente es como he dicho antes, la de hacer modificaciones en los tiles gráficos.
icecaap escribió:
kingmore escribió:Si comienzas el desarrolo de alex kidd 2 no dudes en mi ayuda. No entiendo mucho ni el ingles ni nada de desarrollo pero si se algo de photoshop y puedo intentar aprender de lo que sea. Un saludo

Gracias [oki]

Encantando de que quieras ayudarme :D te mantendré al tanto de cómo voy avanzando si no lo indico por el foro, pero tranquilo por ahora no he empezado con nada serio. También planearemos algo que podamos hacer conjuntamente para el proyecto y si quieres aprender algo no tengo problema en explicarte lo que sea.

Como dices que manejas el Photoshop, quizás seas el encargado de rediseñar ciertos tiles gráficos del juego, pero primero hay que sacarlos de la ROM y prepararlos de manera que te sea fácil modificarlos (y me sea fácil a mi después (o a cualquier persona) reincorporarlos al juego).

Pero esto será con tiempo. Como creo que he dicho por aquí, esto del Alex Kidd 2 va a ir poco a poco (por mi parte). Pero creo que se puede ir hasta el final si no encuentro pegas importantes que no puedan solucionarse de ninguna manera. Además intentaré documentar todo.

Ahora mismo el estado del proyecto es el siguiente:

- Podemos modificar cualquier pantalla del juego e incorporarla a la ROM, pero solo pantallas individuales.

- Este problema está ocasionado porque la ROM no tiene espacio libre para incorporar los mapas modificados que salen más grandes que los originales.

- Una solución que en breve estudiaré: creo que existen herramientas que aumentan los tamaños de la ROM, por lo tanto con esto en teoría se podrían poner mapas al final de la ROM (siempre que haga falta, que quizás pueden “encajar” todos los mapas modificados en el área de mapas).

- Por otra parte, otra tarea pendiente es como he dicho antes, la de hacer modificaciones en los tiles gráficos.


Genial! Yo ahora mismo estoy siguiendo tu magnifico tutorial mas que nada para toquear, aver si me hago una especie de alex kidd 2 dentro de lo que se "puede" claro para jugarlo con mi madre que es la fanatica numero 1 de este juego, porcierto conozco a una gente que creo que pueden saber de estas cosas, en un foro donde yo estaba registrado llamado chrono traducciones habia bastante gente que entendia de esto y modificaban rom de nes, megadrive etc. Uno de ellos es gadesx y creo que tambien circula mucho por este foro, aver si se pasa por aqui y te puede hechar una mano que yo en esto de roms soy nulo.
Ya me dices si te apañas con el tutorial y haces algo interesante [oki] (recuerda guardarlo el proyecto de Tile Studio por si nos sirve para la modificación final).

gadesx si que está por aquí (supongo que será el mismo) estuvo mirando el tema de cambiar el aspecto gráfico de los tiles :D

No conozco ese foro que dices, le echaré un vistazo, y si veo que tal pues expongo el asunto allí también [oki]
icecaap escribió:Ya me dices si te apañas con el tutorial y haces algo interesante [oki] (recuerda guardarlo el proyecto de Tile Studio por si nos sirve para la modificación final).

gadesx si que está por aquí (supongo que será el mismo) estuvo mirando el tema de cambiar el aspecto gráfico de los tiles :D

No conozco ese foro que dices, le echaré un vistazo, y si veo que tal pues expongo el asunto allí también [oki]


okk amigos estamos en contacto, y si tienes problemas pregunta en el foro que te dije, para mi es el mejor foro de romhaking español actual y seguro que te ayudarán en algo.
icecaap escribió:
- Este problema está ocasionado porque la ROM no tiene espacio libre para incorporar los mapas modificados que salen más grandes que los originales.



Yo no tengo ni idea, pero no podrías quitar los mapas originales para meter los modificados? Igual así si entraban...
heathclifff escribió:Yo no tengo ni idea, pero no podrías quitar los mapas originales para meter los modificados? Igual así si entraban...

Si bueno, en realidad siempre se sustituye el mapa original por el modificado, el problema viene porque el modificado casi siempre supera en tamaño al original.

Pero si lo que dices es quitar TODOS los mapas, y meter TODOS los modificados, tiene buena pinta si! :D y me lo he planteado (al fin y al cabo están todos seguidos en la ROM).

Está bien pensado porque a lo mejor entre TODOS los modificados ocupan menos o lo mismo que TODOS los originales.

Pero para hacer esto tengo que retocar ciertas “referencias” de la ROM para que el juego sepa donde se ubica cada uno de los nuevos mapas. Lo malo es que hay alguna de esas “referencias” que no se cómo funciona todavía para cambiarla.
icecaap escribió:
Pero si lo que dices es quitar TODOS los mapas, y meter TODOS los modificados, tiene buena pinta si! :D y me lo he planteado (al fin y al cabo están todos seguidos en la ROM).


si, me referia a eso, pero ya digo que yo de estas cosas ni idea... :P

igual entre todos los modificados pesan mas que todos los originales (lo más probable, aunque si "recortas" algunas pantallas modificadas, lo mismo eso lo solucionas), pero igual si te caben,dependiendo del espacio libre extra que traiga la rom (o al menos, será más factible que manteniendo también unos mapas -los originales- que no vas a usar...).

sobre las referencias, pues igual si pones la pantalla modificada donde estaba su "hermana" original lo solucionas tb, sin tener que tocar esas referencias. Una especie de engaño a la rom para que lea una pantalla donde deberia haber otra... aunque eso igual es matematicamente imposible por no ocupar precisamente el mismo tamaño que las pantallas originales.

yo dando ideas pero sin tener ni puta idea eh? ya digo.
Esas referencias se llaman "punteros".
Busca algún tutorial de traducción de roms que normalmente ahí explican bien el tema.
Exactamente son direcciones al slot de memoria donde se carga cierta parte de la ROM, es decir son “relativas” no absolutas a la ROM completa. Además ocupan 2 bytes empezando a leerse por la parte “baja” de la dirección.

Es verdad, a lo mejor no es un buen nombre “referencia”, mejor “puntero”, o todavía mejor “dirección” que es más intuitivo.

heathclifff escribió:sobre las referencias, pues igual si pones la pantalla modificada donde estaba su "hermana" original lo solucionas tb, sin tener que tocar esas referencias. Una especie de engaño a la rom para que lea una pantalla donde deberia haber otra... aunque eso igual es matematicamente imposible por no ocupar precisamente el mismo tamaño que las pantallas originales.


Eso es lo que hago ahora, dejo el mapa justo en la dirección donde estaba su “hermana” original. Pero la idea es colocar todos los nuevos mapas seguidos, pero haciendo esto las direcciones de inicio de cada mapa cambia, por lo tanto hay que revisar en la rom donde están esos “punteros” que apuntan a la dirección de inicio de cada mapa y cambiarlos.

Estos punteros los tengo identificados, esta noche probaré a cambiarlos. Es que es un poco enrevesado y difícil de explicar: hay dos tipos de punteros en este área de mapas, los punteros que apuntan a cada sub-mapa de la pantalla (estos si que los cambia el programa que he hecho), y el puntero que apunta al “vector” de punteros de los submapas (estos últimos no sé exactamente como se distribuyen por que algunos apuntan a otros sitios raros, ya lo miraré esta noche).
Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.

icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.

No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más :p. Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.

Radaxianos saludos.
Tony Skyrunner escribió:Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.

icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.

No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más :p. Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.

Radaxianos saludos.


:O eso confirma que sí se pueden editar los tiles :O que lastima que ese hack no este liberado... [buuuaaaa]
bertobp escribió:
Tony Skyrunner escribió:Alex Kidd fue mi primer videojuego, y como tal le tengo un especial cariño. De hecho, es el único juego que me paso varias veces al año desde hace más de 20 años. Son tantas las ganas que tengo de que SEGA se decida a hacer una segunda parte en plan retro (tipo Mega Man), que cada cierto número de meses hago una búsqueda en Google y Youtube intentando encontrar a alguien que haya hackeado la ROM original para editar los niveles y explique cómo hacerlo en plan para tontos. He probado todo tipo de ROMs rarunas, algún remake para PC y me he quedado ojiplático con la versión HD (que parece que nunca será liberada). Sin embargo, nunca había visto una explicación para los no iniciados de cómo hacer la modificación. Hasta ahora. Hoy me he puesto a buscar en Youtube, como de costumbre, y justo debajo de esta versión hackeada http://www.youtube.com/watch?v=7uR1yQj8KHQ me ha salido tu vídeo. Cuando he visto que encima eras de EOL y he encontrado el tutorial, he flipado todo lo flipable.

icecaap, no tengo ni idea de quién eres, pero que sepas que acabas de hacer inmensamente feliz a un niño (bueno, leyendo el hilo veo que somos más de un niño). Desde aquí te animo a que sigas con el proyecto y deseo que encuentres solución a las limitaciones que has ido encontrando. Aun así, a mí me vale tal y como está, y te doy las gracias por haber llegado hasta aquí.

No sé qué te parecerá, pero si tienes cuenta Paypal me gustaría pasarte un pequeño donativo como agradecimiento a tu esfuerzo, aunque sea para pipas y poco más :p. Según esta respuesta de jiXo, es algo que se puede hacer, y animo a otros eolianos que sigan el tutorial a que hagan lo mismo. Si no quieres poner tu cuenta en el hilo, puedes pasármela por MP.

Radaxianos saludos.


:O eso confirma que sí se pueden editar los tiles :O que lastima que ese hack no este liberado... [buuuaaaa]

Por eso he puesto el enlace, vaya ;)
51 respuestas
1, 2