Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.088
Hilos:
1.380.665
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

[Proyecto] (Actualizable) Xbox 360 Aluminio y metacrilato

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

icebox2
Adicto

[Proyecto] (Actualizable) Xbox 360 Aluminio y metacrilato

Mensajepor icebox2 11 Jun 2008 08:31

Hola Eolianos,

Quiero compartir con vosotros mi nuevo proyecto de Xbox 360, en su momento ya hice un Mod de xbox en metacrilato sacando la fuente de alimentacion fuera de la consola y como me gusto como se quedo, pues me he liado la manta a la cabeza y le estoy haciendo una carcasa a la Xbox 360.

Le he colocado un disipador de portatil sobre la GPU y le he hecho una base de aluminio, tambien le he diseñado en CAD los laterales y los tengo en aluminio y metacrilato, conforme avance el proyecto ire colgando imagenes a ver que os parece. De momento os dejo unas fotos del nuevo disipador y la toma de 5 V continua que he tomado (le he colocado un interruptor para activarlo o desactivarlo cuando quiera) y la nueva base sobre la que va atornillada la placa, ademas os dejo unas fotos de los laterales hechos en Autocad.

Poco a poco ire actualizando el Hilo.

Un saludo.

Imagen de la base en aluminio de 3 mm.
Imagen

Imagen del nuevo Disipador conel interruptor.
Imagen

Los planos que voy ha utilizar V 1.0.
Imagen

De momento esto es lo que llevo, ya ire posteando mas fotos y comentarios.
- Xbox 360 Modificada: FanFix,Whispers, XCM Add on y mas inventos. (lastimablemente murio 3 LR)
- Xbox jasper sin modificar (me la robaron).
- Xbox 360 Modding, carcasa de aluminio:
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-actualizable-xbox-360-aluminio-y-metacrilato_1038760 (me la robaron)
- Xbox slimm Chipeada con SmartXX v3 con caja de Metacrilato casera.
- NDS con chip M3 Symply.
- Modificadas muchas consolas (wii, play2, xbox 360, xbox, PSP) sin roturas (de momento).

ashurek
MegaAdicto!!!

Mensajepor ashurek 11 Jun 2008 10:16

Tiene buena pinta compañero. Vete enseñando segun vayas haciendo, y suerte, xD
Imagen

Ninpo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ninpo 11 Jun 2008 10:30

Me gusta tu idea pero creo que el disipador de portatil no es adecuado para nada (ese tipo de disipadores tienen que estar en contacto toda la superficie lisa de lo que estan disipando para ser efectivos, encima del radiador (disipador) de la GPU/CPU no hacen nada (a parte de que esta mal orientado la zona de flujo de entrada, y la de salida y estas tomando aire ya caliente y no solo vas a conseguir que no disipe nada el de portatil sino que obstaculizas que refrigere el propio de la xbox), yo que tu y ya que me pongo a fabricarle una carcasa le quitaría el de serie y le metería uno de PC tocho de pipes radiadores y ventilador. Sino quieres currarte eso pues eligiría otro tipo de ventilador aplicado directo al disipador de serie, pero el de portatil te anticipo que es de adorno situado alli, no va a hacer nada. De todas las maneras las corrientes de aire hay que estudiarlas, no se pueden poner ventiladores por que si no siguen un flujo se crean zonas de vacío, o de aire estancado por corrientes contrarias y se calienta más la zona.

También le pondría (con pasta térmica claro) disipadores en las memórias, de aluminio o cobre que existen para memórias que se calientan bastante tb. Cuantos más disipadores apliques a los componentes de la placa que te lo permitan y que se calientan, esta se liberará antes de su calor y no sufrirá tanto.

El uso del aluminio para la carcasa es buena elección por que disipará mejor el calor al exterior, pero ten cuidado de que las soldaduras de la parte de abajo de la placa no toquen el aluminio que se lia una gorda, bueno eso supongo que ya lo habras tenido en cuenta. El sistema que tienes planteado con la de metacrilato habrias creado un invernadero casi y calorcito calorcito, que disipa mu mal el metacrilato.

Son mis opiniones vamos, y suelo trabajar con refrigeración de componentes electronicos xD.
¡¡¡El Conocimiento Pertenece al Mundo!!!
体術 I Sense Danger...

icebox2
Adicto

Mensajepor icebox2 11 Jun 2008 13:53

El disipador de portatil esta soldado con soldadura fria resistente ahasta 320 grados al disipador de la consola en toda la superficie del pipe de cobre, y la colocacion discrepo contigo, es ideal, ya que el ventilador el aire lo toma de arriba y ahi ira un hueco en la tapa superior con su correspondiente tobera, para que toma aire fresco del exterior.

El contacto con el disipador de serie esta bien, porque al encender la consola, y dejarla unos minutos si el ventilador esta apagado se calienta bastante, osea que la trasnferencia de calor es correcta, ya he tenido eso en cuenta. me falta comunicar las salidas de aire del disipador adicional a la tobera de serie de la 360 y asi el flujo sera el mismo, disipara por abajo con el de serie y por arriba con el de portatil.

Ya lo he probado con una pistola de infrarrojos que toma la temperatura de superficie, y estando la consola una hora jugando al GTA IV el disipador de la GPU se queda en 45 grados. Creo que esta bastante bien.

Respecto a las soldaduras de la placa nunca podran hacer contacto con la plancha de aluminio porque hay una distancia de 6 mm para que refrigere, aun no se si pondre caudal de aire por esa zona, de todas formas los disipadores whisper, salen por debajo y toman aire tambien de abajo, colo tendria que hacerle unas entradas de aire en el frontal.

Respecto a los disipadores de las memorias estan puestos, son esos pequeños disipadores azules, y por debajo las memorias estan presionadas contra la placa con gomas especiales de alta temperatura y trasnmision de calor, sacadas de portatiles de desgüace, por eso en el diseño de la base se ven las memorias, porque es la situcion exacta de donde colocar las gomas.

Gracias por tu comentario, si crees que se me pasa algo mas no dudes en decirmelo. Un saludo.
- Xbox 360 Modificada: FanFix,Whispers, XCM Add on y mas inventos. (lastimablemente murio 3 LR)
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-actualizable-xbox-360-aluminio-y-metacrilato_1038760 (me la robaron)
- Modificadas muchas consolas (wii, play2, xbox 360, xbox, PSP) sin roturas (de momento).

Ninpo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ninpo 12 Jun 2008 08:32

No me habia fijado en las memórias xDDD, lo vi en un CRT con el contraste muy bajo y salía muy sombreada la zona, esos disipadores estan [oki]. La unidad DVD la pones externa no?Bueno por los planos lo supongo. Bueno si el ventilador de portatil lo has soldado a toda la superficie del pipe y radiador esta bién por que has creado una superficie de contacto grande, como solo se veía encima juzgué mal, mea culpa xD. El ventilador de portatil como no lo he puesto en marcha no se los flujos que tiene, yo tengo 2 y lo pillan de arriba y un la laterál, pero cada sistema es de su padre y de su madre, tu lo sabrás mejor que lo has puesto en marcha xD. El ventilador del portatil esta bien con la caja abierta ahora pero cuando lo metas en la caja de aluminio es lo suficientemente alta no? Vamos que tiene espacio suficiente para pillar el aire, pk tomas de aire del exterior de arriba que son cazapolvos.

Pasar un flujo de aire por abajo de la placa estaría ideal, por que es de las zonas que más se calienta que no tiene apenas ventilación, y la verdad que bajarías muchisimo la temperatura si hicieses un sistema que fuese independiente, que tomara el aire del exterior y directo a la zona inferior de la placa, pero te tendrías que currar el concentrador para que todo el flujo pase por debajo de la placa, si no te importa el tamaño con 5 cm más en el laterál izquierdo sería facil pero ya tienes hecha la caja currada por lo que veo.le harás rejilla de ventilación en los laterales no? que como no lo veo en los planos pero lo supongo que habrás pensado en eso por descontao si has pensao en el resto de cosas.La caja de aluminio que es casi un disipador en sí, si se sobrecalienta ya con todo lo que le vas a poner la xenon, ya es para darle con una maza jeje.

Bueno Suerte con el mod, igual me animo yo a pillarme una xenon o zephyr usada baratita y a hacer un mod por entretenerme, que ahora tengo una falcon y va de perlas sin nada.
¡¡¡El Conocimiento Pertenece al Mundo!!!
体術 I Sense Danger...

InToTheRaiN
MegaAdicto!!!

Mensajepor InToTheRaiN 12 Jun 2008 10:01

Una preguntilla, el metacrilato, ¿lo cortas/perforas/das forma, tu mismo, o pides a alguna empresa que te lo haga?

Saludos

hjs
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor hjs 12 Jun 2008 11:49

InToTheRaiN escribió:Una preguntilla, el metacrilato, ¿lo cortas/perforas/das forma, tu mismo, o pides a alguna empresa que te lo haga? :) :)

Saludos

IMagino que lo hará el. Se ve interesante, a ver que tal te queda :)
Imagen

icebox2
Adicto

Mensajepor icebox2 13 Jun 2008 00:31

Os dejo una imagen mas detallada de los laterales con las tomas de ventilacion, Os he sacado tambien la foto de como queda sobre la placa superpuesta, para que veais la diferencia entre las tomas de aire para la placa en general y la toma de aire para la parte inferior de la placa.

Laterales derecho e izquierdo con los huecos de ventilacion
Imagen

Las placas de metacrilato las corto yo, es muy facil, despues de investigar mucho por google, un amigo que es rotulista me comento que lo cortan como si fuera cristal, le pasas un cutter clavandolo bien con una regla como guia, le das un golpe seco y se corta perfecto, para los recortes internos del metacrilato lo hago con una sierra de marqueteria (si esas del colegio), con un pelo de madera de los planos, y para meter el pelo antes taladro con brocas de madera, para que no astillen el metacrilato. Como os digo es muy facil trabajar con el. Y para conseguir planchas de metacrilato no creo que tengais ningun problema, buscar una empresa de rotulos en vuestra zona y os pasais por ahi, seguro que tienen retales para tirar que a nosotros nos vienen de lujo, asi los consegui yo.

Respecto al aluminio no, no lo corto yo, por lo menos las piezas principales, para conseguirlo hice igual que con el metacrilato, llame a una empresa que tenia planchas de aluminio y les pregunte por un taller que trabajara con ellas, como normalmente tienen acuerdos me remitieron a uno, me pase y tenian millones de retales, cada cual mas atractivo, y encima el tio se enrollo un monton y me corto uno de ellos y me saco las 6 piezas para hacer la caja (la verdad es que yo llevaba el diseño en el bolsillo con las medidas XD ), encima no me cobro nada, porque me dijo que eso ellos lo tiran., lo que si hago en el aluminio es los taladros con broca de metal, y los huecos para ventiladores, conectores etc, con la sierra de marqueteria otra vez, pero esta vez con pelos para metal, 3 Euros 25 pelos, jejejeje, y se corta como si fuera madera, la verdad es que tampoco es complicado a ver si os pongo unas fotos del proceso.

La verdad es que me gusta mucho hacer estas cosas.jejeje, a ver si te animas ninpo, si quieres los planos en cad, para hacer los agujeros de los tornillos en el sitio exacto dimelo y te los paso.

highorph
Adicto

Re:

Mensajepor highorph 13 Jun 2008 11:10

icebox2 escribió:Respecto a las soldaduras de la placa nunca podran hacer contacto con la plancha de aluminio porque hay una distancia de 6 mm para que refrigere, aun no se si pondre caudal de aire por esa zona, de todas formas los disipadores whisper, salen por debajo y toman aire tambien de abajo, colo tendria que hacerle unas entradas de aire en el frontal.

Yo veo un problema aún más grave ya que estás poniendo en peligro tu vida y la de la propia consola.

Repetid conmigo: "Todos los elementos metálicos de un máquina eléctrica que sean susceptibles de ser tocados deben estar SIEMPRE conectados a tierra".

Como tu lavadora, frigorífico, horno, etc. Si pones placas metálicas (el aluminio es buen conductor) debes ponerlo a potencial cero (tierra).

icebox2
Adicto

Mensajepor icebox2 13 Jun 2008 12:43

Respondo contigo: " la base de aliminio esta conectada a tierra porque los tornillos tienen una base metalica roscada al aluminio y hacen contacto directo con la masa, ademas todos los laterales estan comunicados con la base, toda la estructura metalica esta comunicada con tierra...."

Era coña, creo que con eso seria suficiente, pero si no es asi estaria encantado de oir tus soluciones, no me gustaria que mi novia posteara como foto final del proyecto a mi pegado a la consola con los pelos de punta. jejeje

Siguiente

Volver a General