Prototipo NX de nintendo

A ver si NX va a ser un smartphone o una tablet en vez de una consola...


Ho!
Soy el único que piensa que ponerla android seria cagada en cuanto a seguridad?
Saludos
PedroDJavier escribió:Soy el único que piensa que ponerla android seria cagada en cuanto a seguridad?
Saludos


Depende. Pueden hacer un fork de Android con cambios en el sistema de seguridad, aunque si es verdad que es jugársela un tanto. Vita tiene un hardware "casi" estándar de smartphone pero por políticas de Sony muchas aplicaciones de Android que le hubiesen dado la vida (pun intended)... no han salido. Que lleve o no Android es trivial, lo importante es que los ports sean sencillos y, sobretodo, que Nintendo abra la mano por ahí (filtrar el shovelware).

Sobre lo de NX, tablet o smartphone... posiblemente lo primero. NX "de sobremesa" y NX "portátiles" (en el formato que sea), compartiendo hardware. Nada de complementarse, hardware escalable (versión más potente de la misma APU y cosas así).
Sabio escribió:A ver si NX va a ser un smartphone o una tablet en vez de una consola...


Ho!


Tu crees ? Se aventuraran a hacer una especie de Ngage/PSPGo viendo el resultado que dieron...

Pero posiblemente vayan los tiros por ahí, ya que empezaran a hacer juegos móviles querrán que un tanto por ciento se jueguen en una plataforma de ellos . Por mi parte si así es , dudo que compre el NX
¿Entonces NX será la nueva "portatil" de Nintendo?

No me termina de convencer, pero bueno, aún es pronto.
Nadie sabe nada, y todo lo que se ha hablado hasta la fecha son rumores. Por pedir estaría bien que sacaran un smartphone y/o un híbrido entre consola de sobremesa y portátil, pero más allá de imaginar, no hay nada en concreto.

salu2
Yo creo que va a ser un smartphone o tablet, y que de esa manera sería la tercera plataforma de nintendo, teniendo sobremesa, portátiles y smartphones o tablets. Es lo que más veo que cuadre según todos los rumores... Y veo más posible un smartphone que una tablet, ya que la tablet podría competir con su rama de portátiles.
Buenas gente. No veo pq usar Android debería ser una cagada, de hecho me parece una idea interesante para una compañía como Nintendo viendo como se está moviendo el mercado de los videojuegos sobre todo el japones y la postura que está tomando Nintendo en todo esto.

Entiendo que la gente asocie Android con juegos casuals o con hardware movil puesto que es donde se usa principalmente pero Android es un sistema operativo de 32/64 bits con un kernel Linux que puede adaptarse a muchos dispositivos (ARMv7-A, ARMv8-A, x86-64...). Nintendo podría hacer perfectamente un fork de Android (de hecho sería lo esperable) cambiando, añadiendo y/o quitando lo que le interese de forma que podría ejecutar las aplicaciones de Android y las suyas propias.

Por otra parte desde hace ya un tiempo en Android puedes crear aplicaciones (principalmente juegos) nativas escritas en C/C++ sin necesidad de tocar Java y todo lo que implica, por lo q el rendimiento no sería un problema. No creo q se tarde mucho en dar soporte a Vulkan una vez que salga, a parte Nintendo podría tener sus librerias de desarrollo propias para juegos más exigentes...

Si la idea de Nintendo es unificar desarrollos y crear un ecosistema común, podría ser una idea muy interesante. Podrías tener una sobremesa con una APU AMD con núcleos x86 y una GPU GCN solvente y por otra parte una portatil con una APU de similares características tb de AMD pero a la baja (menos frecuencia, quizás núcleos ARM, GPU recortada...).

Para mi no es una mala idea.

Un saludo.
@reberes te lo corrijo.
They have an insider source who claims that the OS for the platform will be Android based, and that it is a paradigm SHIT for Nintendo business-wise.


Estoy de acuerdo a medias con @Polyteres, pero en el sentido de que si se da la vuelta al mercado y se vuelve al punto en que lo que importan son la calidad de los juegos, no importará tanto que la máquina corra a la velocidad de la luz o no. Por mi experiencia con Android nunca he visto una máquina, por muy personalizado que esté el SO, que corra como realmente debe, es que es bastante mediocre desde la base. Pero si la ganancia es compatibilidad con todo lo que ya hay pues es un sacrificio asumible, siempre que el máximo rendimiento no sea lo primordial, repito.

A mí personalmente no me gusta, aunque de cierta parte de razón en el anterior párrafo. Una Android machine de sobremesa y portátil no termino de verlas como "consolas". Eso sí que nadie se espere (afortunadamente) dependencia de la Play Store, irá por la eShop.
Yo creo que está bastante claro. Como las thirds tradicionales no van a volver, lo mejor para nintendo sería buscar otras thirds que la apoyen. ¿Y cuál es el mayor océano de desarrolladores a día de hoy?
Yo creo que no estamos hablado de tener juegos de Nintendo en un Nexus sinó de tener los juegos del Nexus en un dispositivo Nintendo.

Todo juego Android funcionaria en NX pero ningún juego de NX funcionaria en un smartphone
Mamaun escribió:Yo creo que no estamos hablado de tener juegos de Nintendo en un Nexus sinó de tener los juegos del Nexus en un dispositivo Nintendo.

Todo juego Android funcionaria en NX pero ningún juego de NX funcionaria en un smartphone


Por una parte es un negocio tentador para Nintendo, con los pay to win, pay per play y paypaypay [+risas] por otro lado, es un arma de doble filo llenar la plataforma de shovelware. Lo importante es llenar el catálogo con cantidad y calidad, no solo con lo uno o lo otro :(
Una plataforma Android le permitirá a Nintendo tener mismo juego funcionando en distintas configuraciones de hardware. Abaratando costes a los desarrolladores, que podrían publicar para portátil yy Nsobremesa
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mamaun escribió:Yo creo que no estamos hablado de tener juegos de Nintendo en un Nexus sinó de tener los juegos del Nexus en un dispositivo Nintendo.

Todo juego Android funcionaria en NX pero ningún juego de NX funcionaria en un smartphone


Si los juegos de NX funcionaran en cualquier dispostivo android que pudiera moverlo seria hacerse el harakiri como fabricantes de hard... esa opcion esta descartadisima creo...

yo pienso que nintendo quiere precisamente atraer a todos los desarrolladores de android y pegar un pelotazo, yo creo que tabletoconsola con salida hdmi y juegos de nintendo y android y aplicaciones android a 200 euros puede ser un bombazo importante. Aunque seguramente se flipen con el precio esta gente...

pero quiza la noticia significa simplemente que el s.o. sera una version retocada de android, como la mierda de s.o. de vita que prometian mucho y las aplicaciones que han salido son pura mierda.

yo lo que creo es que nx es un tabletomando con salida a la tele para funcionar como nueva consola de nintendo portatil y sobremesa a la vez y si fuera compatible con juegos de new3ds y wiiu creo que se lo currarian mucho, sobretodo de cara a los pobres usuarios de wiiu...
Ya han desmentido que vayan a poner Android en NX.
QuiNtaN escribió:Ya han desmentido que vayan a poner Android en NX.



También desmintieron una revisión de la DS... O sea que nunca se sabe.
Y además, los rumores de Nikkei suelen dar en el clavo...
NX fue nombrada para evitar paranoyas con la cuestion movil, seria curioso cuanto menos, yo esta vez me creeria el desmentido.
Uf eso estuvo cerca [+risas] Está claro que han tirado una sonda y dada la respuesta han rectificado. Ahora tendrán su propio sistema, basado en Android puede ser, pero propio. Basado porque si no me equivoco dicen que será muy fácil portar desde Android, si lo es desde éste y no desde otros, blanco y en botella.
Mamaun escribió:También desmintieron una revisión de la DS... O sea que nunca se sabe.

No digo que no vaya a tenerlo, está claro que no te puedes fiar al 100% de ninguna compañía. De todas formas no le veo mucho sentido al desmentido de ser cierto, para no dar pistas a las otras?
Yo creo que la gente se hace muchas pajas mentales con que si android, que si integrar sobremesa y portátil...NX será una consola (bien sobremesa, bien portátil) como toda la vida, y ya está.
es que ponerse a competir en el mercado de los smartphones, con hardware en la competencia infinitamente más caro y potente que puede mover cosas mucho más exigentes, no tiene ningún sentido. a dónde vas con un smartphone de 200€ si quieres mover lo último que sale en android? y más 200€ de nintendo. xD.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
QuiNtaN escribió:
Mamaun escribió:También desmintieron una revisión de la DS... O sea que nunca se sabe.

No digo que no vaya a tenerlo, está claro que no te puedes fiar al 100% de ninguna compañía. De todas formas no le veo mucho sentido al desmentido de ser cierto, para no dar pistas a las otras?


hombre, desmentir la revisión de la ds tiene todo el sentido, así evitas que la gente deje de comprar la antigua mientras esperan a la revisión.

desmentir lo de android... no le veo mucho sentido la verdad, mas allá de desvincularse del mercado de juegos de smartphone por el miedo a que la gente piense que va a tener los mismos juegos en un tablet que en nx...

el hecho de que NX lleve un so basado en android tiene todo el sentido pienso yo... ya lo tienen hecho, solo hay que retocarlo un poco y a correr, con lo rácana que es nintendo no me extrañaría nada...

@kxalvictor piensan que NX sale dentro de un año o más, un smartphone o tablet de 200-300 euros puede estar bastante bien... tampoco es que nintendo se haya destacado siempre por emplear hard puntero en sus máquinas, todo lo contrario y no creo que lo cambien ahora. Y lo de juegos de android en NX yo lo descartaría ya que despues del desmentido de nintendo yo pienso que simplemente tendrán un so basado en android, nada más, asi que no van a competir en cuanto a prestaciones con el mercado de smartphones y tablets, obviamente sería un suicidio con la velocidad a la que se mueve ese mercado y los precios que la gente paga por cacharros ultimo modelo.
Jubei Ninpucho escribió:@kxalvictor piensan que NX sale dentro de un año o más, un smartphone o tablet de 200-300 euros puede estar bastante bien... tampoco es que nintendo se haya destacado siempre por emplear hard puntero en sus máquinas, todo lo contrario y no creo que lo cambien ahora. Y lo de juegos de android en NX yo lo descartaría ya que despues del desmentido de nintendo yo pienso que simplemente tendrán un so basado en android, nada más, asi que no van a competir en cuanto a prestaciones con el mercado de smartphones y tablets, obviamente sería un suicidio con la velocidad a la que se mueve ese mercado y los precios que la gente paga por cacharros ultimo modelo.

por eso mismo lo digo, que no tendría ningún sentido.
Eso de que se inventan mil prototipos y nunca se da en el clavo. Lo que hace el hype...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mathias escribió:Eso de que se inventan mil prototipos y nunca se da en el clavo. Lo que hace el hype...


yo de hype tengo bien poco, mas que nada es por especular y perder el tiempo, de hecho me acabo de pillar una 2ds hace muy poco y tengo todo el catalogo de 3ds por delante, yo de momento con el pc, vita y 3ds tengo para unos cuantos años sin necesidad de mas cacharros (bueno cuando baje de precio la gtx 970 si eso...)
Pues los ultimos rumores:

I have an update to share with all of you on the status of Diddy Kong Racing 2.

The Diddy Kong Racing 2 project was moved over to new hardware that will be launched in 2016. The new platform is aiming for a price of $149.99 to avoid competing directly (price wise) with PlayStation 4 and Xbox One. The company fears that it would be market suicide to release another overly expensive box in the middle of a console generation, when most consumers have already invested in a PlayStation 4 or Xbox One. Wii U development kits are being used to develop NX software; the NX hardware is technically a Wii U except with higher memory bandwidth and a more balanced CPU.

For the skeptics who still don’t believe that Diddy Kong Racing 2 is coming:

Two weeks ago, Nintendo confirmed that Retro Studios isn’t working on a Metroid Prime title.

Nintendo applied for a trademark for “Diddy Kong” in Europe a few weeks ago.

Satoru Iwata teased at Diddy Kong Racing 2 when he held up a bunch of bananas at the E3 Digital Event.


Fuente

Y Tamaki, el de Unseen64,

Guy claiming Diddy Kong Racing 2 is in development. Do I believe him? I think I do.


Everything that he claims about the NX is consistent with the hearsay I have heard too; that it will be a low cost alternative to PS4/XBO.


$150 seems too low to me, but interesting that other people have heard this as well.


I do believe that there is some kind of Diddy Kong Racing project in development. Everything else he said? I'm totally on the fence.


If you really think that NX will have backwards compatibility with the Wii U, you're in for some bad news lol



Vamos, una WiiU recauchutada y sin retrocompatibilidad xD
Para cuando salga en 2016 la PS4/XOne ya valen 350$ como mucho, y probablemente incluso en pack. Querer bajar de eso te puede dejar con un aborto de máquina. Al final se adaptarán y sacarán algo que pueda competir y absorber juegos multiplataforma. Si no ya es ponerle la cruz a su tumba.
darksch escribió:Para cuando salga en 2016 la PS4/XOne ya valen 350$ como mucho, y probablemente incluso en pack. Querer bajar de eso te puede dejar con un aborto de máquina. Al final se adaptarán y sacarán algo que pueda competir y absorber juegos multiplataforma. Si no ya es ponerle la cruz a su tumba.

eso decía yo ayer hablando con alguno, que esta sobremesa tiene que tener multis sí o sí.

yo comentaba que lo que me espero es una ps4 dopada, arquitectura pc, catálogo de salida con 6 ó 7 AAA de nintendo (mario 3d, zelda, diddy, metroid y un par más), bastantes multis contemporáneos, unas versiones dopadas de los multis pelotazo de turno y un precio contenido, de consola a 300 ó consola más 2 juegos por 400 o algo así.

todo lo que no sea una política así de agresiva a nivel de precio (y potencia) será cavarse su propia tumba con una consola que sería la última sobremesa que veríamos de nintendo.
kxalvictor escribió:
darksch escribió:Para cuando salga en 2016 la PS4/XOne ya valen 350$ como mucho, y probablemente incluso en pack. Querer bajar de eso te puede dejar con un aborto de máquina. Al final se adaptarán y sacarán algo que pueda competir y absorber juegos multiplataforma. Si no ya es ponerle la cruz a su tumba.

eso decía yo ayer hablando con alguno, que esta sobremesa tiene que tener multis sí o sí.

yo comentaba que lo que me espero es una ps4 dopada, arquitectura pc, catálogo de salida con 6 ó 7 AAA de nintendo (mario 3d, zelda, diddy, metroid y un par más), bastantes multis contemporáneos, unas versiones dopadas de los multis pelotazo de turno y un precio contenido, de consola a 300 ó consola más 2 juegos por 400 o algo así.

todo lo que no sea una política así de agresiva a nivel de precio (y potencia) será cavarse su propia tumba con una consola que sería la última sobremesa que veríamos de nintendo.


Con la política de Multis que lleva Nintendo con WiiU, Wii, y casi con Gamecube, mala pinta tiene el asunto. Desde SNES y NES, en las que imponía unas condiciones leoninas a las Third Parties para colaborar con ellos, no han tenido un apoyo masivo. Ojala me equivoque, pero ...
Un Metroid de lanzamiento, patada en los huevos a Wii U confirmed!

Y con 2 huevazos vuelven a tener un diseño muy parecido a Wii U/Wii dando ya a entender que es una Wii U recauchutada y tira pa'lante (aunque por hard luego no lo sea, ya veremos...)
Parece un fake como una catedral.

Yo creo que NX no será un sistema nuevo como tal, sino algo así como un concepto de juego en streaming para jugar juegos de 3DS y WiiU en cualquier televisor/dispositivo. Algo como Playstation TV, salvando las distancias. No creo que Nintendo se arriesgue a hacer otro sistema completamente nuevo, con el coste que ello supone. Además aunque WiiU no sea un maquinon de potencia gráfica bruta, es un sistema que puede trabajar a las mil maravillas como bien demuestran Mario Kart 8 o Bayonetta 2. Además, pegaría bastante con el rumor de que pueda correr bajo android, al menos el OS utilizado por el dispositivo.
Yo no me creo lo de ese video y de ser cierto la XBO le saca años de ventaja a ese concepto.
si es fake el vídeo está currado. hay cosas que me cuadran y cosas que no y que no me gustan:

- está bien la retro con wiiu y con 3ds (supongo sólo digital) y el uso opcional de streaming al mando de wiiu.
- el diseño es wii/wiiu wannabe y eso no mola nada. fue una de las cagadas enormes de wiiu, sacarla casi como un clon de wii para que la gente pensase que lo que se vendía era sólo un mando.
- streaming a smartphones? ¬_¬
- 2017? ¬_¬ ¬_¬

hay veces que pienso que muchos de estos fakes los filtran las propias empresas como globo sonda para ver cómo respondería el mercado al menos a corto plazo y en base a early adopters.
A mí esa Cross me parece el diseño correcto.
- Se deja de chorrimandos.
- Streaming, es algo que se pide ya mucho.
- Hardware que viene a "copiar" el de las actuales, para el tema de los multis.
- Le mangonea los juegos a la WiiU para empezar fuerte.

¿En qué está mal?. Dudo mucho que puedan encontrarse mejores soluciones en la situación actual de Nintendo.
Si fuera real ya se habría retirado el vídeo...
Si para 2017 esto es lo que nintendo nos tiene preparado.... [lapota]
Pues a mí me parece un fake, y bastante cutre.
darksch escribió:¿En qué está mal?. Dudo mucho que puedan encontrarse mejores soluciones en la situación actual de Nintendo.

En que si la revolución es un simple streaming y volver al mando común de revolución no tiene nada.

El streaming en las nuevas consolas es algo que tiene que venir sí o sí.
Por la menguante dignidad de Nintendo espero que ese video sea un fake.
gracias a dios el vídeo se ha confirmado como fake. [+risas]
Globo sonda lo llamaría yo.

@QuiNtaN es que volver a tener multis y dejarse de chorrimandos, ¿no es acaso lo que se está pidiendo?.

A ver si cada máquina que ahora salga tiene que ser una "revolución", y van a tener que basarse en el misticismo para sacar un dispositivo electrónico. En este caso sería el aparato como el de los demás que tendría los juegos de Nintendo, para que más. ¿Qué no son las otras esto mismo?.
darksch escribió:@QuiNtaN es que volver a tener multis y dejarse de chorrimandos, ¿no es acaso lo que se está pidiendo?.
A ver si cada máquina que ahora salga tiene que ser una "revolución", y van a tener que basarse en el misticismo para sacar un dispositivo electrónico. En este caso sería el aparato como el de los demás que tendría los juegos de Nintendo, para que más. ¿Qué no son las otras esto mismo?.

Ellos lo están vendiendo como una revolución, si van a hacer lo mismo que las otra a mi me parece bien, pero que lo digan claro.
Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.

Con esta nueva NX, si tanto secretismo tienen en que no les copien y tanta revolución va a ser...yo solo logro imaginarme otra cutriconsola intentando meter cualquier chorradita como el jesucristo de los videojuegos. Total, para vender consolas baratas a precio desorbitado.
Es un fake y muy cutre. Pero vamos, que yo ni espero ese jaguar y 8 de ram.
darksch escribió:@QuiNtaN es que volver a tener multis y dejarse de chorrimandos, ¿no es acaso lo que se está pidiendo?.


A buenas horas sacarian una maquina para competir con PS4 y ONE. A esas alturas el mercado estaria lleno de PS4 y ONE, como le paso a 64 o XBOX, no tendrian sitio de mercado.

Nintendo lleva una racha con la fecha de salida de sus productos y ell desfase de potencia que la esta matando, no se da cuenta.

WiiU debe durar lo que dure mas o menos PS4 y ONE. Matarla ya es una cagada y gorda, veria mas mermada aun su imagen. WiiU hereda la imagen de dejar tirada la Wii varios años, ahora si los pocos que confiaron en WiiU los dejan tirados, por muy buen producto que sea NX no lo compra nadie.

Si hacen esas cagadas la unica manera de que NX vendiera seria un pelotazo estilo Wii y eso no se crea cuando uno quiere, eso es cuando suena la flauta.
Lo mismo se podría decir de las steam machines, que salen a destiempo cuando el mercado ya esta copado por PS4 y XboxOne, aún así van a por un mercado gamer, lo que no veo sentido es que Nintendo pretenda desenganchar a la gente de los smart devices con una plataforma tradicional de juegos cuando va a sacar otra cosa especialmente dirigida a ese sector como es el tema del QOL y está separando targets, no existe previsiones de ventas altas en ninguno de los dos casos pero se antoja mas seguro apostar por los usuarios tradicionales en una consola dedicada u enfocada a ese target.
lo del video, si hubiera sido real, era enterrarse aún más, dado que era más de lo mismo más streaming, por tanto otra vez tarde y mal.
Colen escribió:Están intentando vender revoluciones desde la GC, y solo les ha salido bien una vez.

Con esta nueva NX, si tanto secretismo tienen en que no les copien y tanta revolución va a ser...yo solo logro imaginarme otra cutriconsola intentando meter cualquier chorradita como el jesucristo de los videojuegos. Total, para vender consolas baratas a precio desorbitado.


Esa es la verdadera revolución, para las arcas de Nintendo y sus accionistas. [hallow]
2196 respuestas
15, 6, 7, 8, 944