Prototipo NX de nintendo

QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:Eso es literalmente hacer dos hardwares y venderlos juntos.

Pero el dock sería una potencia extra, no un hardware autónomo.

No, la potencia de una portatil de cara a una sobremesa no sirve de nada, la ganancia de poner esa birria a trabajar en paralelo a una sobremesa es inferior a lo que costaria ingeniar y realizar el invento que lo integrase. Asi que simplemente pasaria a correr el juego el dock, y el hardware de la portatil haria funciones extra para el mando. Dos hardwares a todo efecto.
jcdr escribió:
Nocrala escribió:Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.

De hecho el propio Iwata ya dejo ver que no iba a ser una máquina hibrida, cito que unificar esto (estilo iOS) les permitiría ampliar el número de dispositivos, así que la duda es saber que y cuantos dispositivos acompañarán a la sobremesa y portátil.

Quizás en un futuro de veamos 2 consolas de sobremesa, una con hardware asequible entorno a los 250€ y otra más potente entorno a los 500 para los más entusiastas y competir de igual a igual con las máquinas de Sony y MS.

Mas bien seria estilo W10 la imagen que presentaron daba a entender que comprando un juego de Nintendo podrías jugarlo en WiiU/3DS/PC y dispositivos móviles, X1 con W10 seria el mejor ejemplo de la unificación de plataformas.
NeCLaRT escribió:No, la potencia de una portatil de cara a una sobremesa no sirve de nada, la ganancia de poner esa birria a trabajar en paralelo a una sobremesa es inferior a lo que costaria ingeniar y realizar el invento que lo integrase. Asi que simplemente pasaria a correr el juego el dock, y el hardware de la portatil haria funciones extra para el mando. Dos hardwares a todo efecto.

No entiendo muy bien el por qué, integrarle más memoria ram o disco duro no creo que sea complicado, para gráficos hay bastante experiencia con CrossFire y SLI, 2 procesadores tampoco creo que sea excesivamente complicado e idem con las placas bases.
Porque la ganancia es ridicula, el juego practicamente no iba a cambiar por sumarle el hardware de la portatil, ni los devs lo iba a utilizar por encima de eso. Pero en el lado opuesto, realizar el invento funcional, seria un quebradero enorme de buses de datos y velocidades. No entiendo si quieres pinchar la portatil cual PCI en el dock, lo cual para empezar impediria usar la portatil como mando que no se si estabamos hablando de eso pero yo si, aunque tanto da, pero habria que ver si el puerto serviria para todo a velocidades decentes, quebradero enorme, para aportar practicamente nada, pues como que no.

Si es que es infinitamente mas barato sumarle esa nimia potencia al "dock" (hacer el dock algo mas potente de entrada vamos) y no hacer el dock enganchable a la portatil obteniendo lo mismo o mas, por lo tanto no tiene sentido la otra opcion.

Todo esto suponiendo que la portatil tiene la potencia que se espera de una, y la sobremesa la potencia que se espera de una.
Yo lo de la portátil como mando no lo veo y sigo sin ver por qué dices que la ganancia es muy pequeña. Lo que tu comentas es lo que actualmente tiene la PS4 con Vita que le funciona como mando y a mi personalmente no me gusta nada, nunca jugaría a un juego de PS4 con una Vita como mando.
Pipitagamer escribió:
jcdr escribió:
Nocrala escribió:Cuando Nintendo habló de unificar portátil y sobremesa, habló de unificar arquitectura y entorno de desarrollo, que lo raro es que en pleno 2015 aún no sea así. Nada de que sea la misma consola, que es absurdo a todos los niveles.

De hecho el propio Iwata ya dejo ver que no iba a ser una máquina hibrida, cito que unificar esto (estilo iOS) les permitiría ampliar el número de dispositivos, así que la duda es saber que y cuantos dispositivos acompañarán a la sobremesa y portátil.

Quizás en un futuro de veamos 2 consolas de sobremesa, una con hardware asequible entorno a los 250€ y otra más potente entorno a los 500 para los más entusiastas y competir de igual a igual con las máquinas de Sony y MS.

Mas bien seria estilo W10 la imagen que presentaron daba a entender que comprando un juego de Nintendo podrías jugarlo en WiiU/3DS/PC y dispositivos móviles, X1 con W10 seria el mejor ejemplo de la unificación de plataformas.

Es posible que sea una comparación más acertada, a lo que me refería es que su intención esta en unificar la plataforma de desarrollo para poder desarrollar el juego una vez y que corra en distintos dispositivos y no en crear un híbrido que sirva como portátil y sobremesa a la vez. :)

AMD tiene licencia tanto de x86-64 como de ARM y me surge una duda: para hacer lo mencionado arriba ¿los distintos dispositivos tendrían que tener la misma arquitectura? Es decir, portátil y sobremesa tendrían que tener ambas una APU con cpu basada en x86-64, por ejemplo, o podría ser así la de sobremesa y la portátil basada en ARM. :-?
jcdr escribió:AMD tiene licencia tanto de x86-64 como de ARM y me surge una duda: para hacer lo mencionado arriba ¿los distintos dispositivos tendrían que tener la misma arquitectura? Es decir, portátil y sobremesa tendrían que tener ambas una APU con cpu basada en x86-64, por ejemplo, o podría ser así la de sobremesa y la portátil basada en ARM. :-?


AMD esta desarrollando placas con soporte dual a arquitecturas ARM y X86. Mas (que yo sepa) no se sabe de momento.

Slds.
Esto es lo que yo necesito para ir por ella el día de lanzamiento.

NINTENDO XPERIENCE NX
Portátil y Sobremesa - Híbrida
Versión XL

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas panorámica 3d 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.18 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico “clickiable” y toda la botonera.
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• 50 gigas de memoria interna.
• Slot para tarjetas Sd y ampliar la memoria
• Batería 5 horas a full.
• Carcazas intercambiables.
• Cargador.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo Streaming, funciona una sola pantalla, la inferior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción gratuita los tres primeros meses a Nintendo Club Online, con la compra de la consola.
• Estreno con franquicias fuertes, Zelda Wii U, Mario Kart 8, Monster Hunter 5, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs, laptops, …..) necesitas usar siempre la portátil en modo streaming.
• Precio NX 249,95.
• Salida Noviembre 2016.
Lo que necesita todo el mundo es que en la sobremesa se siga la política de juegos de la portátil, y si al hacer una híbrida se consigue, habrán acertado.
Con las cosas que dicen de esta consola solo hay 2 opciones

1ª- Sobremesa+portátil
2ª- Juego por streaming

En cualquier caso, esta será la consola en la que muchos jueguen a Zelda Wii U.
yo lo que espero es que NX sea algo parecido a nintendo extreme, me explico:

si esto sigue asi sony va a ganar la gen por goleada, lleva casi el doble de consolas que Ms, con lo cual ms va a estar en posicion de debilidad al final de la gen, si nintendo consigue sacar una consola a la altura de la proxima de ms se volveria a plantar como una consola potente plantandole cara a sony en tema thirds, y de paso con los exclusivos propios de nintendo

ya se que son muchas pajas mentales, pero es lo unico que podemos hacer por ahora, especular XD XD XD XD

por cierto, ha salido algun otro rumor de la nx?

lo del cross buy seria todo un puntazo, o al menos dar la opcion de comprarlo para la otra con un descuento suculento(30-50% dependiendo del juego), o sacar una version de X consola, y otra con un codigo de descarga para la otra consola (tipo mario y donkey tiping stars creo que es) por X euros mas
Esto comento un usuario en el foro de wiiu lo quoteo:
[April Fools] Filtrada la nueva consola Nintendo neXt

¡Agárrate el mostacho! La revelación de Project NX se esperaba como una sorpresa para esta noche del 28-D.

Imagen

Nos la iban a colar a todos. Nintendo había dejado bien claro que su presentación Direct de esta noche estaba dedicada a Wii U y 3DS, concretamente a sus lanzamientos de primavera, y que habría que esperar hasta 2016 para conocer su nueva consola Project NX. Pero, como a veces pasa en estos casos, alguien se ha ido de la lengua antes de tiempo.

Nuestro compañero de GR Noruega Kenneth Fulish estuvo hace unos días en Japón para ver y probar un par de proyectos de un estudio nipón que pronto descubrirás en portada (y que no son para consolas Nintendo). Allí coincidió con un colega que trabaja para la revista Famitsu.

Este periodista, que lógicamente prefiere mantener su anonimato, ha conseguido ver antes del cierre el reportaje especial que lleva el último número de su publicación semanal, el que llega mañana jueves a los quioscos japoneses. El espacio, de 6 páginas, es en realidad una historia en exclusiva sobre lo que va a descubrir Nintendo esta noche.

Este reportaje, que incluye algunas de las imágenes adjuntas filtradas a GR, describe la nueva máquina de Nintendo. Por esto podemos adelantar que el proyecto NX terminará llamándose Nintendo neXt, y ya queda claro cómo será el hardware: no es una sobremesa, sino una consola portátil híbrida, y no hace de sucesora de 3DS o Wii U, sino una combinación de ambas. En realidad, la máquina, que llegará al mercado el año que viene (2016) podrá ejecutar los títulos lanzados hasta ahora para Wii U y 3DS.

A continuación, detalles adicionales de Nintendo neXt recibidos por nuestro compañero Fulish:

• Metroid Prime HD Remaster será un título de lanzamiento, y de hecho vendrá pre-instalado en el modelo de la consola Edición Limitada que se puede ver en las fotos adjuntas.
• Metroid Prime 2 y 3 HD Remaster serán episodios digitales adicionales que Nintendo regalará durante un tiempo limitado (siempre dentro del nuevo servicio de suscripción que sustituye al Club Nintendo).

'Specs' y características oficiales del hardware:

• Dos sticks analógicos de serie, 'clicables'.
• Pantalla súper-panorámica con el nuevo sistema 3D súper-estable de New 3DS.
• Compatibilidad con Amiibo, naturalmente.
• Capacidad de proceso y gráficos similar a Wii U.
• Sistema de streaming a la TV para jugar como si fuera un Wii U GamePad.
• El chipset principal está fabricado esta vez por Intel y se llama Intel NX-1 (de ahí el nombre del proyecto).
• Compatible con todo el catálogo de Wii U y 3DS, incluidas sus Consolas Virtuales, pero todo en formato descarga digital desde la Nintendo eShop (la unidad no incluye ranuras para juegos físicos).
• Un modelo algo más caro será compatible con 5G (si eso tiene algún sentido en los respectivos países).
• La tarjeta micro-SD incluida es de sólo 2 GB de capacidad, protegida por ocho tornillos especiales.
• La pantalla inferior es esta vez capacitiva y multitáctil, pero adaptada para funcionar también con stylus.
• neXt viene de serie con un servicio de vídeo por streaming producto del acuerdo con el canal Netflix. Su nombre es 'NeXtFlix' y en él se emitirá en primicia la nueva serie de TV de Zelda.
• La unidad se puede recargar con la energía corporal (andando, corriendo o incluso haciendo el amor).
• Nintendo neXt también tendrá cubiertas intercambiables Kisekae. Ya hay una colección diseñada por Shigeru Miyamoto y Nintendo está negociando con Ágatha Ruiz de la Prada.
• neXt puede interconectar con otras consolas como 3DS y Wii U, dispositivos móviles (smartphones, tablets) e incluso algunos electrodomésticos.

Se espera que esta medianoche, al final de la presentación Nintendo Direct, Satoru Iwata descubra parte de estos detalles. La noticia se ha conocido hoy mismo, en este día tan tonto, 28 de diciembre en España.

Fuente:
http://www.gamereactor.es/noticias/2241 ... endo+neXt/
Edito: No me deja poner la imagen, el hilo en cuestión donde lo comento es el de la nueva consola de Nintendo NX.
Hombre... en el título pone bien claro que es una inocentada XD
tiku escribió:Hombre... en el título pone bien claro que es una inocentada XD

Una pena. Porque eso de recargarla mientras haces el amor es algo que es imprescindible en una sociedad moderna.
Yo creo que Nintendo ha visto que PS4 y One van justas de potencia y va a sacar un consolón con potencia para casi competir con los pcs...

Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.

Vamos, ésto es lo que yo haría; si sacan una nueva consolita casual es para matarlos. No tendría sentido, con lo poco que lleva WiiU en el mercado, intentarlo con otra del mismo palo.
the_jaguar999 escribió:Yo creo que Nintendo ha visto que PS4 y One van justas de potencia y va a sacar un consolón con potencia para casi competir con los pcs...

Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.

Vamos, ésto es lo que yo haría; si sacan una nueva consolita casual es para matarlos. No tendría sentido, con lo poco que lleva WiiU en el mercado, intentarlo con otra del mismo palo.

Ahora mismo no hay new gen, hay retrifo gen.
Y sinceramente, mejores gráficos no hacen mejores juegos. Todo el mundo exigiendo 1080p y 60fps, pero si su juego del alma no los tiene, entonces es que justo para ese juego, no son importantes.
the_jaguar999 escribió:Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.



Y si siguen en las mismas con unas políticas y unas formas de hacer que echan para atrás a las Thirds...entonces qué? Ya no estamos en un punto en que lo necesario es un hardware potente y que las thirds saquen sus juegos en tu máquina, estamos en un punto en que si tienes esos 2 factores aún te queda hacerte un lavado de cara porque ahora mismo Nintendo en todo el mundo tiene el sambenito de "consola para niños" o "máquina Nintendo para juegos Nintendo".

Tendrían que hacer publicidad agresiva como hicieron Sony con Destiny (consiguiendo que muchísima gente pensara que era un Exclusivo de PS4) pero con muchos juegos, dejarse de Directs only for Nintenderos y volver a los escenarios de todas las conferencias importantes de videojuegos sacándose la chorra y gritando "estamos aquí"...y todo eso para nuestra querida empresa de Samurais es imposible.
the_jaguar999 escribió:Yo creo que Nintendo ha visto que PS4 y One van justas de potencia y va a sacar un consolón con potencia para casi competir con los pcs...

Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.

Vamos, ésto es lo que yo haría; si sacan una nueva consolita casual es para matarlos. No tendría sentido, con lo poco que lleva WiiU en el mercado, intentarlo con otra del mismo palo.

Ya claro,y el precio de ese maquinon?
Si ya pagamos 400€ por la actual gen en cuanto se pondría una consola más potente?
La nextgen esta arrasando, lo de los multiqueja en los foros no quiere decir nada a nivel global, por ruidosos e insistentes que sean.

Y ya bueno, decir que Nintendo, precisamente Nintendo, ve flojas a la competencia y quiere sacar algo para competir con pcgamer's, pues...
Juer, Nintendo sacando una muscle console grande, cara y tan potente como para competir con el PC. A algunos no os falta optimismo xD
pabloc escribió:
the_jaguar999 escribió:Yo creo que Nintendo ha visto que PS4 y One van justas de potencia y va a sacar un consolón con potencia para casi competir con los pcs...

Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.

Vamos, ésto es lo que yo haría; si sacan una nueva consolita casual es para matarlos. No tendría sentido, con lo poco que lleva WiiU en el mercado, intentarlo con otra del mismo palo.

Ya claro,y el precio de ese maquinon?
Si ya pagamos 400€ por la actual gen en cuanto se pondría una consola más potente?


Pues por otros 400€ en 2016 sacas una consola mucho mas potente que PS4 y One. Y por menos.

Pero sacar una consola mucho mas potente a mitad de generacion no tiene mucho sentido, en el mejor de los casos sacaran una consola similar o un poco mas potente a un precio competitivo teniendo en cuenta que potencialmente tendria una vida inferior a PS4 y One.
Cuando el rio suena, agua lleva... así que esos rumores de sistema hibrido entre consola y portatil tienen papeletas de ser ciertos. Eso o volver al sistema que usaban antes de Wii, centrarse en la potencia. No se ni cual prefiero ni cual sacaran. Esta claro que con Wii U se la han pegado, querían seguir el camino de Wii y les ha ido mal.

Yo la verdad es que podria vivir perfectamente sin el tabletomando, no me gusta estar alternando entre la pantalla y el mando, por eso mismo el nuevo kirby ni lo voy a oler.. no me compro una consola de sobremesa para estar mirando al mando. Prefiero mil veces que mejoren el online mucho, al nivel de las demás compañias y de steam, más potencia, y recuperar el apoyo de las thirds .
A mi se me hace muy difícil pensar en un híbrido entre portátil y consola de sobremesa que tenga sentido. Si es portátil va a ser siempre así y con sus hándicaps conocidos (potencia reducida, batería, displays relativamente pequeños). Por más que Nintendo le ponga una salida de hdmi y la haga apta para conectarle mandos por bluetooth seguirá siendo una portátil, con su actual salvaje competencia y entrando en el segmento de PS4 y One que tendría perdido otra vez antes de empezar. Además que cualquier uso que pudiera tener de sobremesa da la sensación que sería algo parecido a lo que ya Vita puede hacer en PS4.
Carrera tecnológica perdida, competencia durísima en portátiles donde están a años luz de la tecnología que llevan smartphones, mercado sobremesa destrozado y lo, para mi más importante, incapaz de desarrollar por si misma para sus plataformas al ritmo de antaño por los valores de producción actuales (y si tenemos en cuenta que oficialmente dedican recursos a juegos en móviles ya es de escándalo).
Visto el status actual de la compañía mucho me temo que su futuro pasa más por negocios estilo amiibo y consolas cada vez más diferenciadas del resto y nuevos modelos de rentabilidad. Ojalá me equivoque pero Nintendo NX tiene pinta de sorprender por todo lo que va a tener de no-consola. Todo lo que no han hecho nunca por mantener su propia identidad y con mr. Iwata van a acabar siendo una desarrolladora de software peleón para smartphones. Igual ponen free demos disponibles en móviles y luego los juegos completos en NX.
pabloc escribió:
the_jaguar999 escribió:Yo creo que Nintendo ha visto que PS4 y One van justas de potencia y va a sacar un consolón con potencia para casi competir con los pcs...

Ahí hay mercado, muchos consoleros están decepcionados con la new gen, y si Nintendo consigue sacar una consola para jugadores hardcore y atraer a las third parties puede dar el campanazo y dominar como en la época de SNES.

Vamos, ésto es lo que yo haría; si sacan una nueva consolita casual es para matarlos. No tendría sentido, con lo poco que lleva WiiU en el mercado, intentarlo con otra del mismo palo.

Ya claro,y el precio de ese maquinon?
Si ya pagamos 400€ por la actual gen en cuanto se pondría una consola más potente?


N64 era mas potente que PSX/Saturn, salió 2 años después y salió mas barata.

Si ésta sale para 2017 se supone que la tecnología estará abaratada para entonces.

Mapache Power escribió:Juer, Nintendo sacando una muscle console grande, cara y tan potente como para competir con el PC. A algunos no os falta optimismo xD


Pues si, que le voy a hacer, soy un optimista xD

NeCLaRT escribió:La nextgen esta arrasando, lo de los multiqueja en los foros no quiere decir nada a nivel global, por ruidosos e insistentes que sean.

Y ya bueno, decir que Nintendo, precisamente Nintendo, ve flojas a la competencia y quiere sacar algo para competir con pcgamer's, pues...


Di mas bien que PS4 está arrasando. Sus ventas comparadas con PS3 son brutales, normal cuando PS4 salió a 400€ / dólares mientras que PS3 salió en su momento por 600. Por no hablar de que en aquella generación Wii se llevó la mayor parte del pastel durante el año, cosa que en ésta no está sucediendo con Wii U.

Esta "new gen" ha vendido mas el primer año que la anterior, pero es por los precios, siendo un 50% mas caros el de PS3 normal que vendiera mucho menos y que la gente se esperara durante los 2 primeros años a que bajara de precio.

Pero yo en éste post estoy hablando de la potencia, de que las nuevas consolas se han quedado cortas en potencia. El que PS4 haya vendido mucho que yo sepa no le da mas potencia a la consola. La consola ha salido desfasada, y Xbox One todavía mas, es lo que hay; y unas ventas millonarias de PS4 apoyadas en una política de precios agresiva no cambia ese hecho.
N64 salió 2 años después con tecnología alienigena.
El CD era algo barato y por eso prefirieron tirar la casa por la ventana con los cartuchos. :-|

2 años después la tecnología es más barata si montas lo mismo que ha montado la competencia 2 años antes.
Pero si quieres futuro tienes que tirar por tecnología nueva y cara.
the_jaguar999 escribió:N64 era mas potente que PSX/Saturn, salió 2 años después y salió mas barata.

y nintendo pasó de vender el triple que la competencia a vender un tercio...
kxalvictor escribió:
the_jaguar999 escribió:N64 era mas potente que PSX/Saturn, salió 2 años después y salió mas barata.

y nintendo pasó de vender el triple que la competencia a vender un tercio...


La potencia no lo es todo.
kxalvictor escribió:
the_jaguar999 escribió:N64 era mas potente que PSX/Saturn, salió 2 años después y salió mas barata.

y nintendo pasó de vender el triple que la competencia a vender un tercio...


Ya. Pero nadie que viviera el lanzamiento de N64, con Mario, Turok, Wave Race y la batalla de Hoth en Shadows of the Empire me puede hacer creer que no babeó. XD XD XD
Krain escribió:
kxalvictor escribió:
the_jaguar999 escribió:N64 era mas potente que PSX/Saturn, salió 2 años después y salió mas barata.

y nintendo pasó de vender el triple que la competencia a vender un tercio...


Ya. Pero nadie que viviera el lanzamiento de N64, con Mario, Turok, Wave Race y la batalla de Hoth en Shadows of the Empire me puede hacer creer que no babeó. XD XD XD


Yo quería la N64 hasta que en casa de un colega vi el Gran Turismo de importación japonesa, fue el juego que cambió mi rumbo como jugador, el puto Gran Turismo.
the_jaguar999 escribió:Yo quería la N64 hasta que en casa de un colega vi el Gran Turismo de importación japonesa, fue el juego que cambió mi rumbo como jugador, el puto Gran Turismo.


Ironías de la vida, ahora provoca también que cambies de rumbo...pero esta vez en dirección contraria huyendo de la saga... [+risas]
Pues sinceramente yo creo que es una portátil. Como mucho con compatibilidad con wiiu.
Absolute Terror escribió:
pabloc escribió:Ya claro,y el precio de ese maquinon?
Si ya pagamos 400€ por la actual gen en cuanto se pondría una consola más potente?


Pues por otros 400€ en 2016 sacas una consola mucho mas potente que PS4 y One. Y por menos.

Eso sera si eres Sony o MS, Nintendo no va precisamente en su linea de precios por coste, asi que eso no sirve.

De hecho, tiempo al tiempo, que esta maquina va a salir en 16/17, no va a ser mas potente que las de 2013, y ya veremos el precio donde para.

the_jaguar999 escribió:Di mas bien que PS4 está arrasando. Sus ventas comparadas con PS3 son brutales, normal cuando PS4 salió a 400€ / dólares mientras que PS3 salió en su momento por 600. Por no hablar de que en aquella generación Wii se llevó la mayor parte del pastel durante el año, cosa que en ésta no está sucediendo con Wii U.

Esta "new gen" ha vendido mas el primer año que la anterior, pero es por los precios, siendo un 50% mas caros el de PS3 normal que vendiera mucho menos y que la gente se esperara durante los 2 primeros años a que bajara de precio.

Pero yo en éste post estoy hablando de la potencia, de que las nuevas consolas se han quedado cortas en potencia. El que PS4 haya vendido mucho que yo sepa no le da mas potencia a la consola. La consola ha salido desfasada, y Xbox One todavía mas, es lo que hay; y unas ventas millonarias de PS4 apoyadas en una política de precios agresiva no cambia ese hecho.

PS4 forma parte de la nextgen, asi que ambas cosas no son incompatibles. La nextgen esta arrasando, mayormente porque PS4 esta arrasando, y menormente porque ONE esta vendiendo muy bien.
Lo de Wii es muy relativo, porque sus numeros no venian de este sector en su gran mayoria, asi que no le estaba quitando apenas ventas a esas dos. Tampoco creo que WiiU le quite "ninguna" venta a PS4 o a ONE la verdad.

Hablas de la potencia, pero has dicho que Nintendo ve que las demas fallan en la potencia y que los consoleros estan decepcionadas con ellas por ello. Unas ventas que arrasan no le dan potencia extra a la consola, pero si deja claro que han acertado y que el mercado no se ha decepcionado con su salida, por mas que creas que es lo que hay por el constante machaque en los foros de los de siempre.
Si es una consola portatil y se quiere hacer compatible con los juegos de Wii U pues no creo que sea barata la verdad.
NeCLaRT escribió:Eso sera si eres Sony o MS, Nintendo no va precisamente en su linea de precios por coste.


Sony y MS tampoco.

En 2016 Nintendo puede sacar una maquina mas potente que las actuales por 400 euros y ganar dinero con cada maquina.
Pero en 2016 las otras ya valen menos. De hecho ya te las pillas por 400€ con juegos en pack. En 2016 ya están a 350€ seguro, incluso es posible que con algún juego. Todo viene a costar lo que cuesta porque hay factores como novedad y amortización. ¿La gente comprando la consola Nintendo siendo la más cara?, yo no lo veo la verdad.
Incluso si la nueva sobremesa de nintendo acaba siendo una plataforma a la altura de las circustancias (algo como poco improbable) ¿Alguien la ve capaz de competir contra las plataformas actuales completamente asentadas (ventas actuales x2 como poco), con catálogos mucho más sólidos (todo lo anunciado a la venta y algunas cosas más), con el completo apoyo de la industria (no como una recien llegada) y con precios de venta mucho más competitivos (plataformas entre 50 y 100€ más baratas que la actualidad y con títulos para todos los bolsillos tanto nuevos como de segunda mano)? Yo al menos no, será que soy un pesimista [+risas].
Saludos!!
Absolute Terror escribió:En 2016 Nintendo puede sacar una maquina mas potente que las actuales por 400 euros y ganar dinero con cada maquina.

Si, pero Nintendo quiere ganar mas dinero por coste, ya lo sabemos. Es lo que te he puesto arriba, no sirve lo que hacen Sony y MS, o el hecho de que pueda hacerlo, sino es su politica de costes.

Ademas, tampoco saca maquinas en esos rangos de precios, ni maquinas con rendimiento. Y en ese momento las otras dos estaran a 200€ en version fat y a 300€ en slim, con un catalogo a años luz, una espectativa de vida similar a la que estaria naciendo, y aun teniendo menos rendimiento bruto seguro que serian mas explotadas, como ya pasa.
NeCLaRT escribió:Y en ese momento las otras dos estaran a 200€ en version fat y a 300€ en slim, con un catalogo a años luz, una espectativa de vida similar a la que estaria naciendo, y aun teniendo menos rendimiento bruto seguro que serian mas explotadas, como ya pasa.


Ya bueno, mejor sera intentar pescar algo en esta gen aunque sea a mitad de la misma que seguir dando apoyo a Wii U que esta mas muerta que viva. Y sacar por ejemplo una consola mas potente que PS4 por 299 euros no pareceria un mal negocio para nadie.

Y una nueva consola de Nintendo mas potente que las actuales, sencillita de programar y que comparta arquitectura con las actuales, tendria resultados iguales o superiores practicamente desde el primer dia, por lo menos en los multis.

Y ni que decir tiene que los juegos de Nintendo con una consola de ese potencial, aun pudiendo ser tecnicamente inferiores todavia a los exclusivos de la competencia -que habria que verlo-, solo con la capacidad de diseño de las franquicias de Nintendo ya serian un espectaculo visual a la altura.

Pero todo esto no son mas que suposiciones, solo queda esperar para ver que es lo que finalmente hacen.
Nintendo nunca va a hacer una máquina que siendo más potente sea más barata que las otras. Hay que ser realistas.
darksch escribió:Nintendo nunca va a hacer una máquina que siendo más potente sea más barata que las otras. Hay que ser realistas.


N64 y GC te saludan.
tonizar escribió:
darksch escribió:Nintendo nunca va a hacer una máquina que siendo más potente sea más barata que las otras. Hay que ser realistas.

N64 y GC te saludan.

N64 no tenía lector óptico que costaba lo suyo. GC era más cara que DC y PS2 se aprovechaba de su posición más que dominante para costar más de lo que debiera (ley de oferta y demanda).
Con wiiu se demostró que el impulso que puede dar un año de ventaja respecto a la competencia puede ser neutralizado si las consolas ya establecidas siguen disfrutando de muy buena salud (ps3/360). La nueva sobremesa de nintendo además de no contar con ventaja alguna (que sepamos) tendrá que enfrentarse a unas versiones mucho más maduras, baratas y establecidas de ps4 y xbox one que las actuales, algo que muchos parecen no querer entender, es como empezar el partido perdiendo 3-0 frente al dream team de la fifa [+risas].
Saludos!!
Estabamos hablando de potencia o de lectores o posiciones en el mercado. Y snes o nes las recuerdo al mismo precio que la competencia.
efataleof escribió:Con wiiu se demostró que el impulso que puede dar un año de ventaja respecto a la competencia puede ser neutralizado si las consolas ya establecidas siguen disfrutando de muy buena salud (ps3/360). La nueva sobremesa de nintendo además de no contar con ventaja alguna (que sepamos) tendrá que enfrentarse a unas versiones mucho más maduras, baratas y establecidas de ps4 y xbox one que las actuales, algo que muchos parecen no querer entender, es como empezar el partido perdiendo 3-0 frente al dream team de la fifa [+risas].
Saludos!!


Eh, que yo no he dicho que sacando una consola potente para competir con PS4 y One, Nintendo vaya a ganar la batalla. Yo solo he expresado una especie de deseo, es lo que me gustaría que sacaran y es lo que yo haría.
efataleof escribió:Con wiiu se demostró que el impulso que puede dar un año de ventaja respecto a la competencia puede ser neutralizado si las consolas ya establecidas siguen disfrutando de muy buena salud (ps3/360). La nueva sobremesa de nintendo además de no contar con ventaja alguna (que sepamos) tendrá que enfrentarse a unas versiones mucho más maduras, baratas y establecidas de ps4 y xbox one que las actuales, algo que muchos parecen no querer entender, es como empezar el partido perdiendo 3-0 frente al dream team de la fifa [+risas].
Saludos!!

Lo mas sensato que he leído en mucho tiempo.
Lo que tiene que hacer Nintendo es unificar portátil y sobremesa solo así podría jugar en la liga frente ala competencia porque así no da para mas y es lógico.
tonizar escribió:Estabamos hablando de potencia o de lectores o posiciones en el mercado. Y snes o nes las recuerdo al mismo precio que la competencia.

Entonces recuerdas mal, la NES costaba 15000 y la MS 10000 cuando yo me compré mi 8-bit. Y las SNES era bastante más cara que la MD, cuando SNES salió a 40000 la MD ya costaba 30000. Lo sé perfectamente de cuando me compré mi 16-bit.

Y resulta que la MS era más potente que la NES, de nuevo el precio iba de la mano de ley de oferta y demanda. Y la SNES no era más potente que la MD, sino que optó por "mover" preferencias, más colores, transparencias y modo 7 pero menos sprites, y chip de sonido ADPCM pero mucha menos CPU. Eso sí tenía algunas cosas exclusivas como el chip de sonido de Sony que igual le salía más caro por tema de patentes y licencias.
darksch escribió:
tonizar escribió:Estabamos hablando de potencia o de lectores o posiciones en el mercado. Y snes o nes las recuerdo al mismo precio que la competencia.

Entonces recuerdas mal, la NES costaba 15000 y la MS 10000 cuando yo me compré mi 8-bit. Y las SNES era bastante más cara que la MD, cuando SNES salió a 40000 la MD ya costaba 30000. Lo sé perfectamente de cuando me compré mi 16-bit.


Lo siento pero estas equivocado, no recuerdo el precio de nes, de todas maneras no me parece una diferencia notable. El precio de snes ni remotamente era de 40000 ptas, costaba pelada sobre unas 20000 y con un juego no llegaba a las 30000.
tonizar escribió:Lo siento pero estas equivocado, no recuerdo el precio de nes, de todas maneras no me parece una diferencia notable. El precio de snes ni remotamente era de 40000 ptas, costaba pelada sobre unas 20000 y con un juego no llegaba a las 30000.

De 10k a 15k va un 50% de sobreprecio.

OK la SNES es que me la llevé el pack del SF2 con otro mando extra. Los precios para el 92 quedaban así:
http://www.vandal.net/foro/mensaje/447575/precio-original-de-snes/
http://www.elotrolado.net/hilo_mega-drive-mega-pack-cuando-salio-a-la-venta-en-espana_1662258
SNES con 2 juegos 32k y MD con 4 juegos y 2 mandos 25-26k. Creo que la MD pelona no se vendía ya.
Yo lo de unificar consola y portátil, personalmente no me llama. Si quiero una portátil compro una portátil y si quiero una sobremesa, quiero una sobremesa. Pagar el sobre coste que saldrá tener las dos (¿Cuánto se supone que va a costar este invento?) lo veo una locura comercialmente hablando.

Pero no creo que Nintendo vaya por ahí. No tengo ni idea de por dónde piensa tirar Nintendo pero yo de ser ella me dejaría de hacer experimentos con la consola portátil que es la que le ha estado salvando el culo desde la Nintendo 64. Eso de unificar te deja muy poco margen de error, porque como eso le pase lo que a WiiU ya dejas de tener el apoyo de una portátil al lado que te compensa las pérdidas.
Yo lo de unificar entiendo que se refiere a unificar los entornos de desarrollos de ambas plataformas.
2196 respuestas
13, 4, 5, 6, 744