Project Natal llegará en noviembre de 2010

1, 2, 3
Project Natal, el nuevo proyecto de Microsoft, ha sido una parte importante de la conferencia del CES 2010. El gigante tecnológico ha anunciado la disponibilidad de su nueva tecnología de detección de movimiento para este mismo año, concretamente se espera para el mes de noviembre, listo para poder incluirlo en la próxima campaña navideña.

Por el momento la compañía de Redmond no ha facilitado el precio del dispositivo, aunque antiguos rumores que ya han acertado con la fecha de lanzamiento apuntaban a un precio igual o inferior a las 50 libras, unos 55€. Como dato adicional, Microsoft ha comentado que Project Natal tendrá una tasa constante de 30 fps.

Bueno, lo espero, a ver como se lo toman los de ps3 xD

P.D. Primer! xDDDD
Para noviembre???? Pues ya sabemos cuando toca sangria de nuevos baneos.........
¬¬ no pole...

Me mola la idea de project natal.. pero veo noviembre una fecha demasiado tardia...
Espero que cumplan todo lo que dicen...si es asi con gusto me lo comprare.xd
Una tecnologia asombrosa si la representación es al instante 1:1

Por otra parte estoy muy feliz en el sofa, para tener que levantarme despues de venir de trabajar y jugar a moverme como si fuera un portero de futbol.

Supongo que en el futuro, entre esta tecnologia bastante mas avanzada que los demas sistemas de deteccion de movimiento, y las televisiones 3D todo promete ser muy espectacular.
que risa de video, salen todos bien peinaos xD
El video es basicamente mas de lo mismo, aun asi, vaya ganas de que salga... si cumple con lo prometido y hay un buen catalogo de juegos para el trastito (Fable 3 ya es un buen comienzo XD), cae seguro ;)

Saludos!
Si sale a un precio razonable sere el primero en tenerlo, si se suben a la parra como con los adaptadores wifi....
Digo lo mismo que dice con la Wii, pinta bien pero ya veremos como se lo curran en los juegos.
Yo paso de todas las mierdas estas, donde esté el mando que se quite lo demás...

Aún tengo el totemball ahí muerto sin probarlo si quiera [+risas] lo malo del éxito de wii es que todas las futuras consolas vendrán con putos sensores de movimiento y tocará jugar así, una mierda :(
Yo prefiero mi teclado y mi raton,mas precision en el control.El Natal este esta bien,siempre y cuando nos dejen seguir usando a los demas el control antiguo.Vamos,que sea un complemento y no una sustitucion.

La verdad,prefiero estar sentado en mi silla jugando con mi teclado y mi raton,o con el pad,que estar haciendo el gilipollas dando saltos en una habitacion de 2 metros cuadrados.Puede estar bien para algunos juegos,pero no es algo que espere con ansia.
Yo esperaba que saliera ya! Habrá que esperar hasta noviembre... [buuuaaaa]
Pues como sea una sustitucion me pillo la ps3, porke lo d estar en el sofa tumbado es d lo mejor. Vale k con el mando al principio es lioso, pero a los cinco minutos ya le pillas el trukillo, ademas d k es muy comodo y no neesitas habitaciones de 30m2...
Ademas, si es para noviembre y con la pasta k an ganado, yo me veo mas del doble de baneos k en la ultima oleada!!
50 libras es un buen precio, y si viene con juego mas aun. Aunque bueno, viendo lo que vende Wii Fit siendo lo que es y lo que vale, este podría valer 150€ xD
bueno pues con esto ya tenemos la wii, integrada en la xbox, solo espero que sigan sacando juegazos como el gear of wars halo y compañia, porque me veo 4 truyos de juegos y la gente haciendo el mono delante de la cosa.
Menuda hostia se van a dar, por muy barato que sea.

1º.- Al que le mole este rollo ya tiene Wii desde hace tiempo. Menos potente pero mucho más dedicada a estos menesteres.
2º.- Van a salir 4 juegos de inicio y después, lo de siempre (véase wiimotion plus de Nintendo ó la cámara de Microsoft).
3º.- Las compañías no van a apostar por el chisme, que lo único que va a hacer es segmentar el mercado de usuarios de 360. La peor pesadilla de una compañía de videojuegos.

La siguiente generación veremos a ver si no me toca saltármela, y a mi edad esto puede ser definitivo... [buuuaaaa] [carcajad]
Pues ójala y solo sea el hype que está generando y pase sin pena ni gloria. No me compre la wii por tener poco espacio en mi habitacion y ahora ¿¿¿se imaginan el espacio que va a hacer falta para poder jugar con ese periférico???, ademas de una tele bastante grande pues no me veo haciendo el loco enfrente de un monitor de 20". Además de lo que la mayoria coincide, si llego a mi casa vapuleado del trabajo (trafico y demás) lo que quiero hacer es relajarme con una buena aventura virtual o disparos, que se yo... más no ponerme a mover frente a mi consola.

Eso, que espero que tanto a sony como a microsoft no les vaya tan bien con sus "copia-mote".
Espero que a los que les mola el natal no sea de los que van rajando luego de la wii. XD , Por mi parte,espero que fracase, porque (espero equivocarme) si triunfa va a haber una avalancha de juegos estúpidos, party y de toda la familia que va ir en detrimento de los jeugos "clásicos" que me gustan
La verdad es que con estas cosas ya no puedes jugar tumbado a según que juegos. [sonrisa]
Espero que realmente no decepcione, pero seme hace más interesante la propuesta de Sony, ya que este lleva botones y creo que se podrá usar más en la mayoría de juegos a excepción del natal… pero da igual, si valen la pena me comprare las 2 opciones y después juzgare.
A mi me vienen dos cosas a la cabeza:

1) No me creo que vaya a hacer todo lo que venden (ojala).

2) ¿55€? Claro, claro... muy barato apuntan los rumores.
miedo me da,,,, tb el wiimote era la ostia! [toctoc]
yo no creo que me lo pille hasta que vea como va.
(mensaje borrado)
¡¡¡Que maravilla y por 55€!!! A ver si sale pronto y por supuesto que lo hagan compatible con los juegos ya existentes... ¡Va a ser una gozada jugar al soul calibur IV con natal! ¡¡¡Me voy a hinchar a dar patadas!!! [360º]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
mientras cumpla con las espectativas no me preocupa cuando salga. Veo el precio muy asequible
Depende los juegoa con los que salga lo cogere o no
Yo me pillaré el puntero ese de la ps3 que saldrá para primavera aprovechando que ya tengo la consola y lo valoraré.

Y cuando salga esto ,y despues de verlo en directo valoraré si merece la pena vender la ps3 y comprar 360+natal.
A mi me gustará ver que pasa si haces un movimiento, por ejemplo en un juego de lucha, que no exista dentro de la lista de comandos del juegos, en otras palabras, que me ponga a hacer el pino y el muñeco pegue un puñetazo, subrealista Oigan!!!
Desde mi punto de vista, el proyecto natal no viene a sustituir al mando, si no que sera otra forma mas de jugar otra posibilidad de entretenimiento , leyendo a algunos aun estaríamos en las cavernas. Es una opción mas para divertirnos y si lo hacen bien, sera una opción muy interesante y a un precio muy razonable. Pero si queréis nos quedamos en el paleolítico.
HDMI está baneado por "Troll"
pues yo creo que el Natal va a ser un intento fallido por parte de Microsoft, pero ya veremos.
(mensaje borrado)
De momento es todo marketing. Hasta que no veamos un juego completo jugandose con el Natal (y supongo que Fable 3 será de los primeros), va a ser muy dificil saber si la experiencia va a valer la pena.
Elm1ster escribió:A mi me gustará ver que pasa si haces un movimiento, por ejemplo en un juego de lucha, que no exista dentro de la lista de comandos del juegos, en otras palabras, que me ponga a hacer el pino y el muñeco pegue un puñetazo, subrealista Oigan!!!


Los juegos estan creados en base a unos comandos predefinidos....el Natal captura y analiza el movimiento pero es la consola por medio del "perfil" del juego la que lo procesa.

en otras palabras el juego da el "perfil" de movimientos a analizar y procesar...el natal es solo el periferico que lo captura.

Hace un tiempo emepece a trabajar un proyecto "parecido" basado en Object Tracking y la verdad aunque es bastante complicado se pueden cosneguir cosas interesantes con unas camaras web, un microfono y un procesador potente.

la parte de la programación sin duda alguna lo es todo, tambien importa el lenguaje, pues entre mas rapido y optmizado sea asi tambien sera el resultado de la captura del movimiento y por ende la reacción en el juego.

mi principal problema es que los juegos ya estan creados en PC y yo tengo que hacer los "perfiles", algoritmos y rutinas de detección para cada juego, en cambio el natal solo captura y analiza el movimiento...y ellos programan su juego a su manera siendo este quien da la orden de como el usuario debe interactuar...si la "rutina" que hizo el usuario no esta en el juego..sencillamente no hace nada y no hay problema.

PDTA: lo de escoger las "ventanas" 3D con lamano..no me tomo mucho tiempo implementarlo con una buena precision(recuerden que lo hice con una webcam que es lo mas impreciso y "ruidoso" que hay para capturar video)...principalmente utilice la "función" flip del AERO de windows vista y seven para tal fin...y controlando las keys por bajo nivel hacia que se movieran y/o seleccionaran al ritmo de mi mano.

Pulire la aplicacion esta noche y publicare un videillo...para los que quieran utilizarlo........la real utilidad de esto??...nada...solo presumir con los amigos y decir mira lo GUAY que es mi pc...XDDDDDDDDDDDDD

Salu2!
javpolo2 escribió:El video me recuerda a los anuncios de wii: gente súper guay, todos guapísimos, triunfadores y con una sexualidad dudosa...


+1 xddd [360º]

abra q verlo cuando salga , pero si es verdad q lo van a sacar a 55 euros (cosa q dudo) se hincharan a venderlo


un saludo
Jugabilidad como en Wii (jugar como "niños") + Graficos como en Xbox360 (+ "adultos")... ¿se hará realidad algo como esto?

Imagen
[sonrisa]

P.D. Con algo como esto, seguro que los decís que no os moveríais del sofá, cambiáis de opinión ;)
VozdeLosMuertos escribió:Jugabilidad como en Wii (jugar como "niños") + Graficos como en Xbox360 (+ "adultos")... ¿se hará realidad algo como esto?

Imagen
[sonrisa]

P.D. Con algo como esto, seguro que los decís que no os moveríais del sofá, cambiáis de opinión ;)


Del sofá, de la cama, de la taza del water... me vuevo desde donde esté sin pensarlo 2 veces. [toctoc]
Muy tarde va a salir, espero que al menos sea compatible con la nueva xbox.
javpolo2 escribió:El video me recuerda a los anuncios de wii: gente súper guay, todos guapísimos, triunfadores y con una sexualidad dudosa...

[carcajad]
anikilador_imperial escribió:Yo prefiero mi teclado y mi raton,mas precision en el control.El Natal este esta bien,siempre y cuando nos dejen seguir usando a los demas el control antiguo.Vamos,que sea un complemento y no una sustitucion.

La verdad,prefiero estar sentado en mi silla jugando con mi teclado y mi raton,o con el pad,que estar haciendo el gilipollas dando saltos en una habitacion de 2 metros cuadrados.Puede estar bien para algunos juegos,pero no es algo que espere con ansia.


Lo mismo digo. A ver como vas a manejar un shooter mejor que con un ratón (hasta que no pruebe algo mejor no lo creeré y ni natal ni ningún otro dispositivo va a conseguir más precisión que un simple ratón).
Lo de conducir tanto de lo mismo, antes prefiero ese volante de la Wii o lo de encajar el Dualshock que inventarme un volante en el aire. Aparte que si, girar muy bien, pero acelerar y frenar como que...

Y dudo bastante en su implementación con los juegos. Si no se usa casi el Sixaxis que mira que es fácil, mucho menos creo que se vaya a usar eso. Se usará en los primeros juegos que saquen cuando esté de moda para que digamos: wow! y luego al olvido.
Ahora mismo lo estan comentando por la Cuatro XD
Edit:Microsoft incluira un comedor con todo esto? Porque anda que no se necesita espacio...
Hubiese sido interesante que Microsoft presentara un sistema así 3 o 4 años atrás... hoy no le quita el sueño a nadie.

Pero vamos, lo mismo sucedió con Zune, Bing, Xbox, IE, etc. Sufren una especie de lag creativo, les cuesta innovar. [+risas]
A ver como salen estas nuevas "formas de juego"... aconsejo verlo y probarlo, antes de comprarlo... pero no solo esto, sino tambien la Wii y los chupachupas de la PS3, que en la tele todo parece muy bonito y perfecto.

Saludos!
Yo no voy a tirar fuegos todavía, no quiero llevarme una decepción como con la Wii, que ahí esta mirando para el aire... Muy bonito si, pero se trato del engaño más grande de la historia de los videojuegos, por prometer mucho y cumplir menos de la mitad, y encima la gente la compra... xDDD

A partir de ahora "si no lo veo no lo creo"
Bueno , ya por lo menos se sabe una fecha para la salida del project natal.

Este año tengo igual de ilusion y ganas de disfrutar con la xbox 360 y sus futuros juegos ,casi tanto
como en el 2005 cuando salio la xbox 360 a la venta . :)
bobnov escribió:Yo no voy a tirar fuegos todavía, no quiero llevarme una decepción como con la Wii, que ahí esta mirando para el aire... Muy bonito si, pero se trato del engaño más grande de la historia de los videojuegos, por prometer mucho y cumplir menos de la mitad, y encima la gente la compra... xDDD

A partir de ahora "si no lo veo no lo creo"


En parte tienes razón con lo de engaño, el buen marketing es lo que tiene.. pero tampoco me vas a decir que no se puede disfrutar con la wii de buenos juegos, nada mas que por los marios y los zeldas a mi me ha merecido la pena comprarla, y ahora que esta totalmente desvirgada el juego que da con la scene es cojonudo..

Respecto al natal, por mi como si sacan una cam en 360º, lo de tener los brazos en el aire para un rato puede valer, pero por ejemplo picarte a un juego de coches con los brazos en el aire 2 horas no debe ser muy comodo, y a la gente que le gustan mucho los juegos de lucha dudo que prefieran esto a un buen stick arcade de toda la vida... No se, no lo termino de ver, una wii vitaminada? asi que rinda con la precision de los primeros wiimotes (los wiimote plus no los he llegado a probar, pero es que no me llama ese estilo de juego...) nose, a ver que sacan al final..
Esta interesante pero para mi gusto lo veo demasiado cansado,veremos...
Parece mucho más preciso que cualquier cosa que haya hasta ahora... pero claro... que vas a pensar viendo el video promo del fabricante :)
Yo no me creo ni una cuartaparte de lo que veo en los videos, pero no estyo de acuerdo en lo que decia un forero mas abajo sobre los movimientos prefijados, hasta dia de hoy los movimientos estan prefijados, desde mi punto de vista lo veo asi:

En los juegos 2D cada imagen o frame esta prefijada, luego llegaron las 3D y las imagenes que veiamos en la pantalla se creaban en tiempo real pero los movimientos han seguido siendo prefijados, porque no habia forma de crear un movimiento nuevo solo pultando botones, al igual que los graficos prerenderizados ahora los movimientos son capturas de movimientos precaptados, pero si un luchador de un juego tiene las mismas articulaciones que nosotros y los sensores del natal (o lo que venga, porque para mi el natal este ahora es humo) detectan que nos ponemos a la pata coja, el personaje en patalla no tendra ningun impedimento en copiar el mismo movimientos en tiempo real


cambiando de tema, ami que me apasionan los simuladores de conduccion y uso en pc un driving force pro, hacer de volante con un mando de wii en las manos o solo con las manos me parece un atraso enorme, en todo caso "siento" mucho mas la carretera con un pad, es que es absurdo y no tiene gracia jugar con las manos imaginado que tienes un volante.
113 respuestas
1, 2, 3