jas1 escribió:Yo lo se porque un amigo mio que es abogado de un banco esta en la lista de morosos de vodafone (le cobraban mas de lo estipulado y les cerro el grifo impidiendoles el cobro)y le pregunte que como siendo abogado de un banco consintió eso y me dijo que eso los bancos no le dan importancia a esas cosas (estar en la lista de morosos por problemas con telefónicas) porque perderían muchos clientes, ademas sabiendo que la telefonía da muchos problemas no es un dato que tengan en cuenta.KAISER-77 escribió:jas1 escribió:No os preocupéis con lo de moroso, las entidades bancarias NO tienen en cuenta que estes en esa lista si es por temas de telefonia y demas.
Saben que muchos de esos casos son fraudes de la empresas.
Para una hipoteca no te ponen pegas (basta con que les puedas pagar el doble del dinero que les pides) pero para otras cosas pequeñas son muy jodías (pagar la tv de 200€ en tres meses en el carrefour sin intereses p.e.)... encima los muy perros no ponen la empresa (a mi me pusieron "telefonía", ni siquiera vodafone) con lo que luego verás tu para verla.
Quien mas o quien menos ha tenido o esta expuesto a tener un problema con una empresa de este tipo. Si los bancos les cierran las puertas a esas personas perderían muchos clientes.
Si estas en una lista de morosos por una deuda telefónica los bancos no le dan ningún valor, lo que si puede ser es que el mercadona o el carrefour te deniegue alguna venta a plazos. eso ya no lo se.
Pero vamos que si no te dan una hipoteca no sera por estar en morosos por los temas estos de las telefónicas. Asi que en esos casos no os preocupéis mucho.
Pues las financieras de auto te aseguro que ya no pasan por alto ni un solo ASNEF aunque sea de 6€. Lo digo con conocimiento de causa. Y estas financieras de auto pertenecen a bancos (Santander, BBVA, Caixa, etc.)
Así que salir de ASNEF/EQUIFAX, cuanto antes mejor.
Salu2