Problemilla con PS3Key. Después de actualizarlo no funciona

Creo que es la primera vez que posteo en PS3, generalmente leyendo solvento mis dudas, pero éste no es el caso.

El problema es basicamente que al actualizar mi PS3Key ha dejado de funcionar. Os describo el proceso detalladamente.

Me llega ayer, pongo el firmware 3.41 en la PS3, instalo el back-up manager etc, y tras unos minutos de lucha logro jugar a la copia de seguridad de mi recién comprado PES11. Me digo que guay, este cacharro funciona de puta madre, y desde la web de chipspain y el hilo de la review en EOL (dónde no he posteado la duda porque es mastodóntico) me entero que han sacado la versión 2.1. Vale, pues ya que estamos en faena, vamos a instalarla.

Voy para allá, me bajo el PS3KeyUpdater, y me bajo directamente la versión 2.1 (no sé si ahí está mi error). Sigo los sencillos pasos que me indican en el ReadMe et voilá, en teoría tengo ya la versión 2.1. Feliz desconecto del PC el bicho, lo conecto a la PS3 y sigo los pasos como otras veces... nada. ¿cómo?. Nada. Me cawen.... pruebo 3 o 4 veces, nada. Bueno, será cosa de la 2.1 que tendrá fallos o yo que sé. Vuelvo otra vez a faena, e instalo la 2.0, para ver si así funciona. Tampoco. Redios.

He grabado el procedimiento para ver si es que mi resaca me impide pensar o qué, pero creo que hago todo correcto: http://www.flickr.com/photos/46540447@N04/5044139828/

Gracias!
¿Te reconoce correctamente el dispositivo? Imagino que llevara 2 led,si los lleva ¿como se quedan?
Un saludo.
En el PC dices?. Sí, funciona, de hecho, en las instrucciones pone:

4. Click "Update Now" at the top of the screen. This will only be active when the PS3Key is connected to your PC and both the red and blue LEDs are lit.


Así que por eso sin problemas.
Pues me inclino a pensar que te pasa lo que me ocurria a mi con el GroovePic(el casero); y es que te falla el cristal de cuarzo(sino me equivoco el PS3Key lleva o el ATUSB o el pìc 18F2550) por que te programa bien.
Un saludo.
[]_MoU_[] escribió:En el PC dices?. Sí, funciona, de hecho, en las instrucciones pone:

4. Click "Update Now" at the top of the screen. This will only be active when the PS3Key is connected to your PC and both the red and blue LEDs are lit.


Así que por eso sin problemas.


Hola.
A mi me ocurrió algo parecido.Lo actualizaba,pero cuando lo introducía en la ps3 no encendía ninguna luz.Si es este tu caso la solucion es quitar las dos pestañitas que tiene el ps3key,sacar la placa y ponerle cinta aislante(yo le puse un trozo de carton de una caja de medicinas XD).
luego lo montas y ya esta,desde que lo hice así 0 problemas=).
Si no feuse el caso comentanos que luces se encienden y tal.
Un saludo.

edito:La cinta aislante ira en la parte trasera del ps3key,que es donde hace el cortocircuito con el metal=),esta solución nos la dio el mismo fabricante alegando un defecto en la cadena de montaje,osease,que es ""una chapuza oficial "" XD
Pa cualquier cosilla aquí andamos.
Si es verdad,si hace contacto la chapa metalica con la placa podria estar hay el problema;ten cuidado que no te joda el circuito o el PS3Key a la basura.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues me inclino a pensar que te pasa lo que me ocurria a mi con el GroovePic(el casero); y es que te falla el cristal de cuarzo(sino me equivoco el PS3Key lleva o el ATUSB o el pìc 18F2550) por que te programa bien.
Un saludo.

¿y por qué me funcionó hasta la actualización?. No tiene mucho sentido que algo físico se estropee así no?.


lordmanwe escribió:Hola.
A mi me ocurrió algo parecido.Lo actualizaba,pero cuando lo introducía en la ps3 no encendía ninguna luz.Si es este tu caso la solucion es quitar las dos pestañitas que tiene el ps3key,sacar la placa y ponerle cinta aislante(yo le puse un trozo de carton de una caja de medicinas XD).
luego lo montas y ya esta,desde que lo hice así 0 problemas=).
Si no feuse el caso comentanos que luces se encienden y tal.
Un saludo




No, no es así. En mi caso sí se encienden las luces. Estuvo funcionando perfecto hasta que puse la actualización. Ahora simplemente se pone la lucecita roja y no hay huevos de sacarle de ahí (en la PS3, si le conecto y desconecto etc en el PC sí aparece la luz azul).

¿hay alguna manera de formatearlo o restaurarlo a como venía de fábrica??

Muchas gracias!!

Fdo: Un desesperado EOLiano.
Ojalé se trate de algún pequeño bug solucionable o puedas ponerlo tal cual venía, este tipo de cosas son las que no deseas que le ocurran a ningún eoliano y si te sirve de consuelo yo también lo habría actualizado así que no culpes diciéndote "es que si me hubiera estado quieto no la habría cagado" porque como te digo lo normal es acualizarlo, no se, prueba a actualizarlo con otro ordenador o sistema operativo a ver que tal. Suerte.
[]_MoU_[] escribió:
Psmaniaco escribió:Pues me inclino a pensar que te pasa lo que me ocurria a mi con el GroovePic(el casero); y es que te falla el cristal de cuarzo(sino me equivoco el PS3Key lleva o el ATUSB o el pìc 18F2550) por que te programa bien.
Un saludo.

¿y por qué me funcionó hasta la actualización?. No tiene mucho sentido que algo físico se estropee así no?.


lordmanwe escribió:Hola.
A mi me ocurrió algo parecido.Lo actualizaba,pero cuando lo introducía en la ps3 no encendía ninguna luz.Si es este tu caso la solucion es quitar las dos pestañitas que tiene el ps3key,sacar la placa y ponerle cinta aislante(yo le puse un trozo de carton de una caja de medicinas XD).
luego lo montas y ya esta,desde que lo hice así 0 problemas=).
Si no feuse el caso comentanos que luces se encienden y tal.
Un saludo




No, no es así. En mi caso sí se encienden las luces. Estuvo funcionando perfecto hasta que puse la actualización. Ahora simplemente se pone la lucecita roja y no hay huevos de sacarle de ahí (en la PS3, si le conecto y desconecto etc en el PC sí aparece la luz azul).

¿hay alguna manera de formatearlo o restaurarlo a como venía de fábrica??

Muchas gracias!!

Fdo: Un desesperado EOLiano.


Mmmmm,¿tienes algún juego dentro de la ps3?,¿tienes algún usb conectado aparte de ps3key al encenderla?,¿as desenchufado la maquina y vuelto a conectar el ps3key antes de probar de nuevo?.Se que esto es muy básico,pero si con esto no rula,yo me decantaria por hacerle lo de la cinta aislante,a mi me dejava actualizar,se encendia en mi pc correctamente las dos luces,y la luz roja 2 de cada tres veces,pero luego en mi ps3 no funcionava correctamente y eso según el fabricante es del cortocircuito que te comento.Lo solucione con el cartoncito y 0 problem,no es nada dificil si quieres te paso el tuto.Un saludo.

Edit:http://www.ps3key.com/es/support/faq/ Ese es el tuto,ojo con las pestañitas que son muy delicadas =)
jojojojo, que grande es mi Nokia N900 xDD. Me tocó las pelotas el PS3key y me puse a seguir estos pasos: http://talk.maemo.org/showthread.php?t=61669

Ale, ya no necesito el dichoso ps3key ^^
Por lo menos me alegro de que lo solucionases con tu Nokia,pues ahora a trastear con la PS3 XD .
Un saludo.
Yo también me alegro mucho de que hayas encontrado esa solución alternativa que a más de uno le vendrá de perlas pero vamos... esa manera no es apta para todos los bolsillos por desgracia yo también quiero ese pepino de nokia! [+risas]
Antes de abrirlo ponte en contacto con chipspain si se lo compraste a ellos.
Hola, yo recibí el otro día el ps3key, actualice via pc sin problemas a la 2.0. Instale backup manager 2 y funciona perfectamente todo sin disco(interno-externo).
Yo creo que hay que ver a quien le va bien la 2.1 porque veo que solo da problemas. Yo me quedo en la 2.0 de momento que no me ha dado ningun problema.
CyBeR PeReZ escribió:Antes de abrirlo ponte en contacto con chipspain si se lo compraste a ellos.


Les mandé un mensaje a PS3key para ver si hay alguna manera de dejarlo de fábrica. Si es así, lo haré, sino, me pondré en contacto con chipspain fijo, porque no es plan gastarse 35 pavos para un USB que no funciona con el firmware suyo y original :(
Prueba a actualizar con el primer updater que sacaron y la versión v2. La tienes en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=RJX1RL2N

Se ve que tanto la 2.1 como la de anoche 2.2 son demoledoras. Las actualizaciones siempre han sido lo peor que sabe hacer este team, ya les pasaba con la Wii :p .
Esto ya estaba por aquí hilo_nueva-actualizacion-ps3key-importante_1496768

A ver si lo arreglan, en la primera pagina viene el 2.1 q a mi personalmente me funciona muy bien.
CyBeR PeReZ escribió:Se ve que tanto la 2.1 como la de anoche 2.2 son demoledoras. Las actualizaciones siempre han sido lo peor que sabe hacer este team, ya les pasaba con la Wii :p .


Mira que siempre soy de los que deja a el resto sufrir antes de actualizar, pero la euforia pudo conmigo ^^ De todo se aprende. Les escribí esto, y me contestaron ya:

Hello,

I have a problem that i do not understand with PS3-key. I'm trying to deal with it in ElOtroLado, one of the most famous spanish forums about videogames, but we can't find a solution there either, so i ask you for help.

Problem is that PS3key is not working anymore after i installed the 2.1 version of ur software. It has been working perfectly for a couple of days, till i decided to give a chance to ur new firmware and meeec, error.

I followed the instructions step by step, the bar progress finished, everything perfect in theory, and then i plug it in my PS3 and nothing.

¿any idea of how to solve this?

¿is there any way to restore the PS3Key as it was when i bought it, with the original firmware?.

I tried installing the 2.0 but it doesn't work either, and it's kind of frustating...

Thanks in advance, and congratulations for ur job (at least till it stop working :P)

Javier M********
P.S: the thread i talked about is this one, but obviously on spanish: http://www.elotrolado.net/hilo_problemilla-con-ps3key-despues-de-actualizarlo-no-funciona_1496345




En menos de 24h. Así que voy a probar la 2.2 primero porque el open manager no funciona con la 1.2, ¿no?. Quiero hacer un back-up de mi F1 y no tengo volante.

Saludos y gracias por los avisos.

EDIT: esto es un cachondeo... la 2.2 tampoco funciona. El PS3Key empieza a cambiar entre rojo azul rojo azul rojo azul... todo el tiempo, pero le das a backup manager y te da error. Voy a por la 1.2...
EDIT.2: Tampoco... esto es un cachondeo...
[]_MoU_[] escribió:
CyBeR PeReZ escribió:Se ve que tanto la 2.1 como la de anoche 2.2 son demoledoras. Las actualizaciones siempre han sido lo peor que sabe hacer este team, ya les pasaba con la Wii :p .


Mira que siempre soy de los que deja a el resto sufrir antes de actualizar, pero la euforia pudo conmigo ^^ De todo se aprende. Les escribí esto, y me contestaron ya:

Hello,

I have a problem that i do not understand with PS3-key. I'm trying to deal with it in ElOtroLado, one of the most famous spanish forums about videogames, but we can't find a solution there either, so i ask you for help.

Problem is that PS3key is not working anymore after i installed the 2.1 version of ur software. It has been working perfectly for a couple of days, till i decided to give a chance to ur new firmware and meeec, error.

I followed the instructions step by step, the bar progress finished, everything perfect in theory, and then i plug it in my PS3 and nothing.

¿any idea of how to solve this?

¿is there any way to restore the PS3Key as it was when i bought it, with the original firmware?.

I tried installing the 2.0 but it doesn't work either, and it's kind of frustating...

Thanks in advance, and congratulations for ur job (at least till it stop working :P)

Javier M********
P.S: the thread i talked about is this one, but obviously on spanish: http://www.elotrolado.net/hilo_problemilla-con-ps3key-despues-de-actualizarlo-no-funciona_1496345




En menos de 24h. Así que voy a probar la 2.2 primero porque el open manager no funciona con la 1.2, ¿no?. Quiero hacer un back-up de mi F1 y no tengo volante.

Saludos y gracias por los avisos.

EDIT: esto es un cachondeo... la 2.2 tampoco funciona. El PS3Key empieza a cambiar entre rojo azul rojo azul rojo azul... todo el tiempo, pero le das a backup manager y te da error. Voy a por la 1.2...
EDIT.2: Tampoco... esto es un cachondeo...


Buenas Mou. Te comento mi caso. Pues resulta que un amigo mio ha traido su PS3 con su PS3Key actualizada de ayer a la 2.1. Ha sido ponerle la 2.2, y hacer parpadeos Rojo/Azul. Lo vuelvo a programar, y lo mismo. Ah, y con la 1.2 más de lo mismo.
He desmontado el PS3Key por ver si tenia cinta aislante, y ya lo lleva de fábrica. Pero ahora veréis lo más misterioso...

Lo pruebo en mi PS3, y...
SI FUNCIONA!

Vamos, ya le puedes poner la 1.2, 2.0, 2.1, 2.2, que en mi PS3 funciona, y en la suya no.

Los dos tenemos la versión 3.41 v2.

He probado a hacerle un formato rápido, y restablecer los ajustes de fábrica, y sigue con las mismas.
Ahora estoy haciendo un formato completo del disco duro, ya que no veo otra solución. Os mantendré informados. (Es que tarda sobre 3 horas y media en formatear)

Saludos!!
Pues yo me ocurre algo parecido, en mi play no aparecen las carpetas e install packages files, y creo que es tambien problema de la consola, probe a resturar ynada de nada, si consigues algo con la play de tu amigo dimelo ya que no se que hacer, el ps3key parece funcionar bien porque se pone en azul, pero no me deja instalar nada, o sea no me da la opcion, yo tambien formatee, reinicie los parametros del sistema, etc, etc, asi que haber si lo solucionamos. Saludos
koronati escribió:Pues yo me ocurre algo parecido, en mi play no aparecen las carpetas e install packages files, y creo que es tambien problema de la consola, probe a resturar ynada de nada, si consigues algo con la play de tu amigo dimelo ya que no se que hacer, el ps3key parece funcionar bien porque se pone en azul, pero no me deja instalar nada, o sea no me da la opcion, yo tambien formatee, reinicie los parametros del sistema, etc, etc, asi que haber si lo solucionamos. Saludos


El problema es que la versión 2.2 tiene un bug que hace conflicto con las FAT. Le he puesto la 2.1, y si que funciona en la FAT de mi amigo.

PD: Admito que solo habia probado la 2.2 y la 1.2.
esto es un cachondeo... lo he dejado estar pues voy tirando con mi N900, pero hoy he probado las actualizaciones 2.3 y la 3.0 y nada. Creo que me voy a poner en contacto con chipspain a ver que solución me pueden ofrecer porque no es de recibo...
Nada hoygan, he probado la 4.0 y tampoco. Voy a mandarles ahora mismo un e-mail a ChipSpain a ver si me lo solucionan, que he vendido mi N900 y estoy sin mis back-ups en la PS3 [snif] [snif]
Pues nada, cambia de dongle por que ese esta petado o por lo menos eso parece.
Un saludo.
23 respuestas